› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:sesito71 escribió:ElSrStinson escribió:Que por otra parte, me parece muy triste defender que para vivir bien, tengas que abandonar tu vida para reintentarlo en otro país. Ser inmigrante es muy duro.
Abandonar tu vida para reintentarlo en otro país?
Hablamos de jóvenes de 2x años con toda la vida por delante.
Sí tío, la vida es dura.
Mis padres no piensan que tuvieran nada hecho o que las cosas no fueran duras. Y mis abuelos ni te cuento.
La seguridad que tenemos hoy en día, los avances sanitarios, tecnológicos, "internet", etc.
Y lo repito, la facilidad que tiene un joven español de pirarse si no le gusta lo que hay.
Vamos, no me cambio yo a los 70-80 ni de coña.
Si, yo soy uno de esos jóvenes de 2x. Y también uno que ha emigrado porque España no le ofrecía nada.
Por mucho que "tengas toda la vida por delante", es jodido volver a empezar. Especialmente en otro país, con un idioma que no es el tuyo, cultura diferente etc ...
Que tus padres no piensen x no significa que fuera así. Aparte de que habría que ver su contexto. Asumiendo que que el 71 de tu nick es tu fecha de nacimiento, colocaría a tus padres en la postguerra. No seas jodido que vean más sencillo los tiempos actuales, pero es que está fuera del foco del hilo, que son los 70-90.
¿Tenemos seguridad? Por eso Barcelona cada vez se la llama más "warcelona", y hay mucho mas miedo a violaciones que antes. Hay avances en sanidad, pero no hay médicos para todos, ya que una consulta con el de cabecera te dan cita para 2-3 semanas. Y si, tenemos internet en móvil. ¿Sabes que no tenemos? TECHOS. Te cambio. Yo te cambio toda la tecnología que quieras por llegar a tener un trabajo que me permita mantener una familia (aunque de vida humilde) y pagar mi casa en 10 años. Pero con los ojos cerrados, vaya
Believe23 escribió:La realidad es que hace 30 años, una familia de 4/5 miembros se mantenía con el sueldo de una persona. Esa familia tenía su piso pagado en "cuatro días" y podía permitirse cambiar la lavadora si ésta reventaba. Sus vacaciones igual consistían en coger el coche e irse unas semanas a un pueblo perdido, pero no se empufaban para ello y se relacionaban entre sí en ese tiempo.
Ahora, esa misma familia de 4/5 miembros dependerá de dos salarios mierdosos (o paguinas...), no tendrán nada en propiedad y los niños crecerán viendo a sus padres cuatro ratos (ya sea porque están trabajando o directamente huyendo de estar en casa). Esa familia pedirá un crédito para irse cinco días a Canarias o Italia. Ni ellos saben realmente por qué hacen lo que hacen, simplemente tienen que hacerlo...
DNKROZ escribió:Yo siempre he considerado que vivir mejor o peor está relacionado en gran medida con lo que uno tenga que dedicar de sueldo/esfuerzo a los básicos y lo que quede libre para el resto.
Hoy por hoy los jóvenes... y no tan jóvenes tienen que dedicar MUCHO más porcentaje de sueldo/esfuerzo a vivienda y básicos que sus padres/abuelos ... y eso en resumidas es vivir peor.
Si trabajas más por lo mismo vives peor, si trabajas menos para pagar eso mismo vives mejor, no tiene mucha ciencia.
GXY escribió:@KnightSolaire
te pregunto lo mismo que al compañero, que por cierto, le pregunte sobre la hora y lo que ha traido son manzanas.
como dije anteriormente, lo que mas ha subido proporcionalmente con respecto a los salarios, es la vivienda. ¿el precio de esas viviendas en sus subidas durante los ultimos digamos 40 años, lo ha establecido de manera unica o al menos mayoritaria, el estado, como para adjudicarle de manera unica o al menos, mayoritaria, la responsabilidad en ese hecho?
hal9000 escribió:Believe23 escribió:La realidad es que hace 30 años, una familia de 4/5 miembros se mantenía con el sueldo de una persona. Esa familia tenía su piso pagado en "cuatro días" y podía permitirse cambiar la lavadora si ésta reventaba. Sus vacaciones igual consistían en coger el coche e irse unas semanas a un pueblo perdido, pero no se empufaban para ello y se relacionaban entre sí en ese tiempo.
Ahora, esa misma familia de 4/5 miembros dependerá de dos salarios mierdosos (o paguinas...), no tendrán nada en propiedad y los niños crecerán viendo a sus padres cuatro ratos (ya sea porque están trabajando o directamente huyendo de estar en casa). Esa familia pedirá un crédito para irse cinco días a Canarias o Italia. Ni ellos saben realmente por qué hacen lo que hacen, simplemente tienen que hacerlo...
30 años?, de verdad lees lo que has escrito?, hace 30 años ya se necesitaban dos sueldos, al menos en las grandes capitales, pero todo hay que matizarlo, el trabajo en B de las mujeres que no constaba en ningún sitio, coser, limpiar casas, etc. Después en fábrica era normal poder hacer horas en B, en esas fechas yo hacia 12 horas al día. Lo de tener dos trabajos era mas común que ahora. Así si que se cumplía aquello de que "solo" trabajaba el "hombre" cuando claramente era mentira.
Justamente en el 93 me alquilé un piso en Nou Barris - Barna, un bajos interior de 55m2, oscuro como Mordor, 40.000pts, 240€ precio de amigo, sino su intención era alquilarlo por 45.000pts. El salario base en el 93 eran 58.530pts, lo digo por hacer las comparaciones.
ElSrStinson escribió:Ya te digo que yo no me comparo en RRSS, me la sudan. Lo cual no quita que la sociedad esté afectada por ello. Es como antes con la heroína: tu no te metes, pero sigue siendo un problema entre la juventud. Y al contrario que esta, las redes afectan de una forma menos visible. No ves yonkis de instagram, no llaman la atención, pero si que existen.
Oh, si, soy un quisquilloso que quiere un trabajo de fabrica, madre mia que locura...
Tambien está en que yo solicito un trabajo con unos estudios bajo el brazo. Quiero ir a arreglar maquinas porque he estudiado mecanica, no porque "quiero aprender el oficio, contratenme". Creo que tenemos derecho ya no a tener mas oportunidades (aunque deberiamos) por el hecho de ir preparados, sino las mismas. De que se nos permita tener una formacion en el puesto de trabajo, que se permita la inclusion al mundo laboral. Y si quieres hablar de otros trabajos, en el campo (que parece ser el mas recurrente del hilo), tienes que competir con media africa, que está dispuesta a trabajar por menos del salario minimo. Salario que no da para vivir, pero que ellos se juntan 7 en un piso y ale, adelante.
No es querer vivir en la gran ciudad, sino que fuera de ella, no hay nada. No hay trabajos, y los que hay, compites con los de 50km a la redonda.
ElSrStinson escribió:Invertir en comida... . ¿De verdad me vas a defender, en una epoca donde un estandar de la vida española (como es el aceite de oliva), que ha subido al punto en que es un jodido lujo, la culpa es mia por no ahorrar? Que no se ahorra PORQUE NO SE PUEDE. QUE LA CESTA DE LA COMPRA DEBE SER DE LA NBA, QUE NO SE LLEGA. No te voy a negar que ahora se cocine menos, pero tampoco me puedes negar el encarecimiento de la comida, y la bajada de calidad de esta. ¿O es igual el tomate que compras ahora, reseco, que necesitas 2 para untar un pan, al de hace 30 años? Si, ese tomate que era "feo", pero con un sabor tremendo, y muy jugoso.
ElSrStinson escribió:Problemas de inmediatez, si, existen. Tantos que un chaval se tira años estudiando una carrera para que su salida laboral sea la aviacion, exactamente a otro pais de europa, porque en españa lo van a tratar como una puta mierda. Que tambien te digo, inmediatez mis cojones. No somos nosotros los que han pedido hipotecas a 40 años, no somos nosotros a los que han echado de sus casas por no pagar la hipoteca (porque tampoco nos las conceden). Comparame la preparacion que llevamos a nivel de estudios y cursillos para poder aspirar a un trabajo de mierda, con el chaval de 16-17 que tocaba a la puerta de una fabrica habiendo dejado los estudios, pidiendo trabajo. Y que se lo daban. Y que ya tenia un poder adquisitivo que nosotros ni olemos.
ElSrStinson escribió:El coche ES necesario. Igual madrid y barcelona estan bien conectadas, pero no es la realidad para el resto del pais. Te puedo decir que dan juan de moro a castellon, por ejemplo, pasa un autobus por la mañana, y otro por la tarde, siendo la primera poblacion cercana a la mayoria de fabricas de la zona, y la segunda la capital de provincia. Y con cerca, quiero decir que de donde te deje el bus, te pueden quedar 15 min en bicicleta. Que por otra parte, una vez mas, compites con toneladas de personas con coches. Si no mientes en el CV diciendo que tienes carnet y coche, descartado. Si no tienes carnet de carretilla, descartado (cuando antes las cogias quien quisiera, y esos carnets los ha pagado la empresa para los que ya estan dentro, a alguien de fuera no se lo van a pagar, que se apañe).
No, nuestra realidad no es tan bella como quieres hacer ver.
sadistics escribió:que ya ves tu 1kg de salmón te cuesta 10/12€ y con eso tienes para 4 comidas.
docobo escribió:Los jóvenes de hoy viven mejor.... en casa de los padres.
Te hacen creer que vives mejor porque tienes un móvil xD, en mi generación los chavales de 18 todos con nuestro carné y coche de segunda mano yendo a la discoteca cada fin de semana. Ahora los más privilegiados llevan un patinete.
hal9000 escribió:30 años?, de verdad lees lo que has escrito?, hace 30 años ya se necesitaban dos sueldos, al menos en las grandes capitales, pero todo hay que matizarlo, el trabajo en B de las mujeres que no constaba en ningún sitio, coser, limpiar casas, etc. Después en fábrica era normal poder hacer horas en B, en esas fechas yo hacia 12 horas al día. Lo de tener dos trabajos era mas común que ahora. Así si que se cumplía aquello de que "solo" trabajaba el "hombre" cuando claramente era mentira.
Justamente en el 93 me alquilé un piso en Nou Barris - Barna, un bajos interior de 55m2, oscuro como Mordor, 40.000pts, 240€ precio de amigo, sino su intención era alquilarlo por 45.000pts. El salario base en el 93 eran 58.530pts, lo digo por hacer las comparaciones.
Satoru Gojo escribió:docobo escribió:Los jóvenes de hoy viven mejor.... en casa de los padres.
Te hacen creer que vives mejor porque tienes un móvil xD, en mi generación los chavales de 18 todos con nuestro carné y coche de segunda mano yendo a la discoteca cada fin de semana. Ahora los más privilegiados llevan un patinete.
y si tienes un coche antiguo como en mi caso no puedes circular por las ciudades
Estwald escribió:Mi compañero tiene 23 años y Grado Superior de Electricidad, por lo que me aventaja. De hecho, si no se hubieran dado un serie de circunstancias extrañas por así decir, mi empresa no me hubiera considerado para éste puesto, por culpa de la titulación, por que ahora en los trabajos se exigen esos títulos y no sirve de nada que tengas tantos o cuantos años de experiencia laboral.
IvanQ escribió:Estwald escribió:Mi compañero tiene 23 años y Grado Superior de Electricidad, por lo que me aventaja. De hecho, si no se hubieran dado un serie de circunstancias extrañas por así decir, mi empresa no me hubiera considerado para éste puesto, por culpa de la titulación, por que ahora en los trabajos se exigen esos títulos y no sirve de nada que tengas tantos o cuantos años de experiencia laboral.
Pues sácate el título tu también y tendrás experiencia + título, por lo que te pondrías por delante de tu compañero de 23 años.
Dartanyan escribió:Antes se podía pagar un coche y una vivienda, pero sólo se pagaba eso. No había para nada más.
Dartanyan escribió:Los jóvenes de ahora han crecido en tantos algodones que cualquier cosa para ellos es un sacrificio y un problema irresoluble.
Antes se podía pagar un coche y una vivienda, pero sólo se pagaba eso. No había para nada más. Igual que ahora. Lo que pasa es que ahora nos gusta ir de restaurantes con estrellas Michelin, vivir experiencias como si no hubiera un mañana, viajar, tener móvil con tarifas ilimitadas, internet a 100 Gb, consolas y ordenadores (con todos los juegos que van saliendo) y móviles de ultima generación cambiados cada año. Sin contar con las ropas de marca y las zapatillas Adidas del momento. Porque si no haces todo eso, entonces es que no estás viviendo la vida. Y la vida está para disfrutarla.
Lo cierto es que todo es un consumismo bestial e inconsciente de gente que en realidad no se lo puede permitir. Y claro, luego no queda para nada más: la vivienda, que es lo último de la lista. Porque si no tengo vivienda no pasa nada. Se disfruta de todo y luego se vive con los padres. Un win-win.
Lo que pasa es que queda genial decir tengo estudios (recien titulado) sin tener ni idea real de absolutamente nada, tengo que cobrar ciento y pico mil, un piso en el centro de Madrid y un BMW. Eso no es posible ahora ni ha sido posible nunca, lo que pasa es que ahora se quiere o todo o nada. No se tiene paciencia para progresar en la vida. Se quiere todo para ya. Y no funciona así. Se empieza con nada. Viviendo en el lugar donde uno se puede pagar una vivienda, que muchas veces no es donde a uno le gustaría vivir. Y buscar un trabajo que permita caminar la vida. Y con el tiempo, con suerte y mucho esfuerzo, quizá se vayan consiguiendo cosas poco a poco.
Y si los móviles son tóxicos, se pueden apagar. No es obligatorio tener móvil ni tener redes sociales.
La generación de "La culpa siempre es de otro".
IvanQ escribió:Estwald escribió:Mi compañero tiene 23 años y Grado Superior de Electricidad, por lo que me aventaja. De hecho, si no se hubieran dado un serie de circunstancias extrañas por así decir, mi empresa no me hubiera considerado para éste puesto, por culpa de la titulación, por que ahora en los trabajos se exigen esos títulos y no sirve de nada que tengas tantos o cuantos años de experiencia laboral.
Pues sácate el título tu también y tendrás experiencia + título, por lo que te pondrías por delante de tu compañero de 23 años.
GXY escribió:me encanta como alguna gente recomienda cosas como si las regalaran. xD
Estwald escribió:donde los de las generaciones siguientes se han beneficiado de estudios superiores, por ejemplo, que se han costeado en buena parte con impuestos que salían de los que estábamos trabajando entonces.
Estwald escribió:Que por cierto, a mi compi, ya le he avisado que debería tener una titulación mas alta, que lo que hoy es pan, mañana es hambre.
Kavezacomeback escribió:Hay vivienda a precio razonable, pero claro no en el centro de la ciudad, al lado de un centro comercial, la boca de metro y además buenos vecinos.
Believe23 escribió:El trabajo ya vemos todos los que hay por nosotros mismos, nuestro entorno o lo que vemos en sitios como este foro. La cantidad de gente que cobra una miseria y se ve obligada a compartir piso con desconocidos. La gente que tiene que pedir dinero para prácticamente todo. La gente que no tiene un duro y vive mes a mes. La gente que va en patinete porque no puede permitirse ni sacarse el carnet. Lo difícil que es acceder a un puesto de trabajo decente o incluso no tan decente. La de gente que echa horas sin cobrarlas siquiera (wombo-combo). La de gente que acepta tratar con unas condiciones lamentables porque "si no me echan y hay otros 1.000 esperando por mi puesto". La mentalidad ha empeorado claramente, la gente ya se lanza al mercado laboral con la mentalidad del miserable y del derrotado. Esto es una victoria tremenda para el sistema y los que tienen el poder.
Kavezacomeback escribió:Hay vivienda a precio razonable, pero claro no en el centro de la ciudad, al lado de un centro comercial, la boca de metro y además buenos vecinos.
GXY escribió:lo digo en general pero si te quieres llamar a la parte por algo que dijiste, tal como recomendar a alguien de 50pico años que se recicle haciendo un cursito del paro, pues alla cada cual con lo que aconseja.
Believe23 escribió:Los títulos (no todos... calma) son una pantomima que parece increíble que haya gente que aún crea que realmente tienen valor.
Estwald escribió:Buena idea: dejo el trabajo, me pongo a estudiar y que me lo paguen todo los papis, como a muchos hoy . Es buen plan. Nah, no me tomes en serio. No se si podría compatibilizar trabajo y estudios (que por horarios ahora mismo creo que no sería posible), pero personalmente y en la situación que estoy, no me trae a cuenta. Si en el futuro fuera necesario, ya se vería
Kavezacomeback escribió:@IvanQ ¿Comunidad donde vives? No hace falta digas ni la ciudad, pero seguro que no es tan así.
No es una hipótesis, es un hecho: los jóvenes en España tienen peores oportunidades económicas que las generaciones anteriores por mayor precariedad laboral, menor renta, bajas probabilidades de acceso a la vivienda, etc.
Hilo con las evidencias empíricas más recientes
IvanQ escribió:Kavezacomeback escribió:@IvanQ ¿Comunidad donde vives? No hace falta digas ni la ciudad, pero seguro que no es tan así.
Cerca de Donosti que te veo venir y me vas a sacar pueblos perdidos de la mano de dios y a más de 75 km.
Kavezacomeback escribió:No buscaré hombre, lo iba hacer 😂, pero seguro que algo hay. Diferente es que te guste o no vivir en un pueblo.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ yo 100km no pero 70-80km todos los días que voy a currar sí y bueno contento.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ depende zona claro, pero para mi entender barato son 1000€ m2 o menos y razonable 1500-1700€ m2
Torres escribió:LoSaT escribió:Paro juvenil
Sueldos precarios
Precios de acceso a vivienda prohibitivos
Precios del alquiler...
Precios en general
Que cada uno saque sus conclusiones.
Y aún así ves los bares llenos y la peña se pega unas vacaciones como si no hubiera mañana... Antes te casabas y te ibas de luna de miel a benidorm.., ahora si no es el caribe es Tailandia o Japón...
Seamos serios.., ahora se vive bastante mejor independientemente de la situación económica...
NanakiXIII escribió:Digámoslo todo: antes con 25 tenías dos hijos, hoy con 35 se tiene uno con suerte. Y no precisamente porque la gente no pueda.
Económicamente no hay color como se vivía hace 20 años y como se vive ahora.
NanakiXIII escribió:Torres escribió:
Y aún así ves los bares llenos y la peña se pega unas vacaciones como si no hubiera mañana... Antes te casabas y te ibas de luna de miel a benidorm.., ahora si no es el caribe es Tailandia o Japón...
Seamos serios.., ahora se vive bastante mejor independientemente de la situación económica...
Digámoslo todo: antes con 25 tenías dos hijos, hoy con 35 se tiene uno con suerte. Y no precisamente porque la gente no pueda.
Económicamente no hay color como se vivía hace 20 años y como se vive ahora.
Torres escribió:ahora peña prefiere tener perros y gatos. Que habrá gente que no tenga hijos porque no puede.., pero muchos es simplemente porque no quieren...
Kavezacomeback escribió:Mi siesta 😭
Bueno una rápida que parece cumple, que puede fácilmente que no por familia y tal aunque entiendo que hablamos de una persona sola, pareja o máximo un crío.
https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivi ... ad-sharead
https://www.idealista.com/inmueble/99341254/
https://www.idealista.com/inmueble/102264545/
Este último se va un poco por encima de esos 2000€ m2 pero poco.
Quede claro no conozco nada de la zona, lo más cercano al que he estado yo de eso es Zaragoza
Ya te leo después que se me cae el móvil de la mano