› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.
Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.
ElSrStinson escribió:Me parto la puta polla. ¿De verdad os creéis que los jóvenes actuales lo tenemos mejor?
Oh, si, hay becas Erasmus, imagino que es un pasen y vean para obtenerlas. Oh, increíble, tengo el carnet joven...
Estas cosas me tocan los huevos.
Los jóvenes vivimos en una época que por fuera es muy bonita, pero por dentro está podrida. Los casos de depresiones y complejos son más grandes que nunca. El internet móvil ha hecho que ya no luches por ser alguien en tu barrio, sino en el mundo. El que antes hacia "algo de ejercicio" se veía bien, estando más fuerte que los demás. Ahora se compara con medio Instagram, con fotos que no son reales, y le genera una inseguridad tremenda.
Socializar es un problema muy, muy gordo. Antes era un simple acto social, ahora es una enorme competición. Donde a una chica le tiraban fantas 2, ahora tiene 400 babosos dándole likes en las redes a cada foto. Chavales que se reunian en el bar para charlar, y ahora cada uno con su móvil. Incluso invitando a una chica a salir, las puedes ver que no se despegan del teléfono, porque simplemente tienen más pretendientes detrás. Casos de depresión, ansiedad social... Por las nubes. Nos sentimos más solos que nunca.
A nivel laboral, no hay trabajo. No hay oportunidades. A cualquiera que se quiera incorporar al mercado laboral, le van a exigir experiencia y estudios en ello. Si es que le llegan a aceptar, va a tener un contrato basura temporal, con la esperanza de que lo hagan fijo, por un sueldo que no cubre nada. Hablando de economía, antes habían "pisos de soltero". Hoy, la gente se empareja para poder alquilar, porque ni alquilar un piso es accesible (olvidemonos de comprar). No tenemos mas viviendas con habitaciones compartidas porque no caben dos camas. Independizándose de casa a los 30 si tienes suerte, o a los 40.
Comemos mierda. El pescado es un lujo, y la carne va camino a ello. La fruta y verdura cada vez de menos calidad.
Cuando estaba en el instituto, me decían "estudia para tener futuro". Para entonces, básicamente, trabajar tampoco era una opción, porque no había trabajo. Pero estudiar tampoco te asegura nada. Es muy duro ver cómo estudias por la posibilidad, que tampoco certeza, de llegar a tener un trabajo que te permita más que subsistir. Los jóvenes no trabajan "porque no quieren". Y se les ha tachado de ninis y demases, cuando la realidad es que llega el punto en que, no le ves sentido a nada. Estudies o trabajes, vas a seguir sintiendote un puto miserable, si es que logras tener éxito en alguno de estos dos.
Transporte. Coches inaccesibles para jóvenes si no es con ayuda, cacharros a punto de explotar por 5k + seguro, cosa que no te puedes permitir sin un trabajo. Coche que necesitas para empezar a trabajar. Y cuyo mantenimiento, ya solo en carburante, te destruye gran parte del sueldo.
Pero bájense al pilón, que ahora tenemos vuelos a Londres por 20€. ¡Dios mío, podemos hacer un turismo masificado de forma barata!, mientras olvidamos que se desarrolla una generación que le cuesta levantarse de la cama, no porque sea un vago, sino porque no ve un futuro ni un sentido a su vida, y se siente atrapado, sin posibilidades de salir de ahí.
GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.
Precio alto contra el cual aquí la teoría general es no hacer nada, no sea que algún propietario pierda algo de beneficio.
paco_man escribió:Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje
paco_man escribió:GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.
Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.
Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.
hh1 escribió:paco_man escribió:GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.
Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.
Al gobierno no le interesa que el precio de la vivienda baje (a mayor precio, mayor recaudación), están demasiados centrados en el feminazismo radical y en traer inmigrantes a paladas. Aunque algunas cosas sí hacen... crear slogans para los que jamás tendrán nada sean felices.
Esto está hablado en otro post.
El principal problema ,es que la vivienda no iara de subir y vende ,vende ,vende y no iara de vender ,porque no paran de comprar los que tiene dinero.
El mileurista medio, lo tiene imposible.
Llevo mirando viviendas eones ,y solo puedo aspirar a vivienda ya antigua en zonas que no me gustan ni un pelo.
Miras el alquiler ,y con 1500-1600€/mensuales ,una persona sola no se puede independizar.
Es más ,en muchos sitios ,si entras solo, te piden sueldo de 2200€ mensuales.
De locos
El chaval de hoy día ,lo tiene complicadísimo .
Pero peor lo tiene los de 40-55 con estos sueldos y que no tiene ha vivienda propia,porque estos encima ,no tienen ni una jodida ayuda.
Te hablo de Madrid ,claro.
Yo me puedo independizar con mis ahorros ,entrando en una vivienda de mierda con una hipoteca pequeña en una zona que no hay más que gentuza.
O irme de alquiler ,mostrar ahorros y que me lo alquiiñen a 1000€/mes (barato barato) un piso normal en una zona ,normal ,para pulirme toda la pasta ,con el tiempo.
Un futuro espléndido ,sin duda.
Un chaval sin ahorros y un sueldo medio...pues ya me dirás.
hh1 escribió:paco_man escribió:GXY escribió:A lo que voy es que el nivel de gasto en cuestiones esenciales que en la práctica impide el ahorro, es bastante alto. Especialmente por culpa del precio alto de la vivienda.
El principal problema ,es que la vivienda no iara de subir y vende ,vende ,vende y no iara de vender ,porque no paran de comprar los que tiene dinero.
Llevo mirando viviendas eones ,y solo puedo aspirar a vivienda ya antigua en zonas que no me gustan ni un pelo.
Miras el alquiler ,y con 1500-1600€/mensuales ,una persona sola no se puede independizar.
De locos
Pero peor lo tiene los de 40-55 con estos sueldos y que no tiene ha vivienda propia,porque estos encima ,no tienen ni una jodida ayuda.
Yo me puedo independizar con mis ahorros ,entrando en una vivienda de mierda con una hipoteca pequeña en una zona que no hay más que gentuza.
O irme de alquiler ,mostrar ahorros y que me lo alquiiñen a 1000€/mes (barato barato) un piso normal en una zona ,normal ,para pulirme toda la pasta ,con el tiempo.
OK Computer escribió:hh1 escribió:paco_man escribió:Totalmente de acuerdo. Lo de la vivienda es sangrante. Aún con la inflación por las nubes, los tipos de interés, el poder adquisitivo cada vez más bajo, y el precio de la vivienda no baja ni a tiros.
De locos
Yo también quiero pisos nuevos de 100m2 en barrios de españoles de bien a 150.000 cucas (máximo).
hh1 escribió:Perdón por pedir tanto.
hh1 escribió:Según dicen ,el salario medio de España es de unos 1623€ (mis cojones 33).
hh1 escribió:la gente se debe creer que es normal cobrar 2000€ por persona.De ahí, para arriba.De ahí que 150.000€ les parezca poca cosa.
dinodini escribió:Los mayores de 75 años disparan su riqueza mientras los jóvenes son un 25% más pobres
La Encuesta Financiera de las Familias pone de manifiesto el empobrecimiento que los menores de 35 años sufrieron en el periodo 2020-2022, y asienta a los jubilados como el grupo de edad más rico