› Foros › Off-Topic › Miscelánea
inti_mlg escribió:Joder, esta cultura de hacerse la víctima me parece increíble. Me quejo todo el día, me hago la víctima, pero no muevo un dedo y actúo como un niñato mimado. Menudas ostias le va a caer a muchos de estas generaciones.
Y sí, se puede hacer algo: huelgas, manifestaciones, protestas, ahorrar, sacrificarse, etc. pero claro, muchos viven muy acomodados y se creen con derecho a todo. Aún así, hay gente que opta por luchar duro por sus sueños y le llega esa suerte tarde o temprano.
inti_mlg escribió:Joder, esta cultura de hacerse la víctima me parece increíble. Me quejo todo el día, me hago la víctima, pero no muevo un dedo y actúo como un niñato mimado. Menudas ostias le va a caer a muchos de estas generaciones.
Y sí, se puede hacer algo: huelgas, manifestaciones, protestas, ahorrar, sacrificarse, etc. pero claro, muchos viven muy acomodados y se creen con derecho a todo. Aún así, hay gente que opta por luchar duro por sus sueños y le llega esa suerte tarde o temprano.
Satoru Gojo escribió: España no tiene solución. Lo he explicado varias veces. Con una baja natalidad y de camino a una pirámide de población invertida, no sirve de nada manifestarse. Los políticos miran por votantes, no por personas. Y de aquí a nada la población mayor será mayoritaria. La gente se piensa que te manifiestas y se soluciona todo, pero a día de hoy no es así.
Torres escribió:Satoru Gojo escribió: España no tiene solución. Lo he explicado varias veces. Con una baja natalidad y de camino a una pirámide de población invertida, no sirve de nada manifestarse. Los políticos miran por votantes, no por personas. Y de aquí a nada la población mayor será mayoritaria. La gente se piensa que te manifiestas y se soluciona todo, pero a día de hoy no es así.
Esto es así..., tengo un cliente al que le decía que yo tengo mi colchón y mis planes de ahorro porque sabía que no iba a cobrar un duro de jubilación y me decía que no podía hacer eso.., que me tenía que manifestar y cambiar la situación...
resumen: el Rafa Mayoral de los cojones, nos aconseja que para mejorar nuestra situación personal, debemos manifestarnos muy fuerte -como pringaos que somos-, y por supuesto votar a Podemos, en vez de perder el tiempo en generar mas dinero a través de la inversión particular
ElSrStinson escribió:No voy a negar que mi generacion (o los que vienen detras de mi) pintan MUY mal. Voy a darle la razon en una cosa, y es que para ahorrar 1000€ al año, que no te llevan a absolutamente nada, gástalos. Pero, el problema es que solo eres capas de de ahorrar 1000 al año. Eso no es ni 100 al mes, ¿Que cojones estás haciendo? Cualquier trabajo en españa debería darte 4 cifras (a jornada completa, claro). Si no llegas a ahorrar ni 100€/mes, planteate el motivo. Si te has independizado, tienes que volver a casa de tus padres. Si vives con tus padres, mira el nivel de vida que te gastas y recorta. Es que ni 200 lo llamo ahorrar.
No en mis amigos (que han tenido, en general, una educacion decente), pero si veo en mi generacion una degradacion enorme. Desconocen absolutamente el significado de la palabra "sacrificio", y eso va desde quitarte de cosas para ahorrar, a echarle horas para hacer un trabajo de clase (y no tirar de GPT). En fin, nos vamos a la mierda...
OK Computer escribió:ElSrStinson escribió:No voy a negar que mi generacion (o los que vienen detras de mi) pintan MUY mal. Voy a darle la razon en una cosa, y es que para ahorrar 1000€ al año, que no te llevan a absolutamente nada, gástalos. Pero, el problema es que solo eres capas de de ahorrar 1000 al año. Eso no es ni 100 al mes, ¿Que cojones estás haciendo? Cualquier trabajo en españa debería darte 4 cifras (a jornada completa, claro). Si no llegas a ahorrar ni 100€/mes, planteate el motivo. Si te has independizado, tienes que volver a casa de tus padres. Si vives con tus padres, mira el nivel de vida que te gastas y recorta. Es que ni 200 lo llamo ahorrar.
No en mis amigos (que han tenido, en general, una educacion decente), pero si veo en mi generacion una degradacion enorme. Desconocen absolutamente el significado de la palabra "sacrificio", y eso va desde quitarte de cosas para ahorrar, a echarle horas para hacer un trabajo de clase (y no tirar de GPT). En fin, nos vamos a la mierda...
El que ahorra 100 pavos al mes, o se ha metido en una situación extremadamente jodida, o está en busqueda activa de una fuente de ingresos mayor (yo mismo estuve hace no tanto, unos 6 meses de mi vida ahorrando 50 pavos al mes mientras el resto se lo comía el alquiler y el comer a diario).
Lo que dice la payasa del vídeo, no es más que una payasada propia de gente que en su puta vida ha sacado la cabeza más allá de su culo.
Torres escribió:Yo lo que no entiendo es pensar que si con eso no vas a ahorrar te lo gastas…, pero si el día de mañana necesitas aunque sea solo 500 euros por necesidad??
ElSrStinson escribió:No voy a negar que mi generacion (o los que vienen detras de mi) pintan MUY mal. Voy a darle la razon en una cosa, y es que para ahorrar 1000€ al año, que no te llevan a absolutamente nada, gástalos. Pero, el problema es que solo eres capas de de ahorrar 1000 al año. Eso no es ni 100 al mes, ¿Que cojones estás haciendo? Cualquier trabajo en españa debería darte 4 cifras (a jornada completa, claro). Si no llegas a ahorrar ni 100€/mes, planteate el motivo. Si te has independizado, tienes que volver a casa de tus padres. Si vives con tus padres, mira el nivel de vida que te gastas y recorta. Es que ni 200 lo llamo ahorrar.
Satoru Gojo escribió:ElSrStinson escribió:No voy a negar que mi generacion (o los que vienen detras de mi) pintan MUY mal. Voy a darle la razon en una cosa, y es que para ahorrar 1000€ al año, que no te llevan a absolutamente nada, gástalos. Pero, el problema es que solo eres capas de de ahorrar 1000 al año. Eso no es ni 100 al mes, ¿Que cojones estás haciendo? Cualquier trabajo en españa debería darte 4 cifras (a jornada completa, claro). Si no llegas a ahorrar ni 100€/mes, planteate el motivo. Si te has independizado, tienes que volver a casa de tus padres. Si vives con tus padres, mira el nivel de vida que te gastas y recorta. Es que ni 200 lo llamo ahorrar.
La gente se sacrifica si ve una meta. A día de hoy en España el sacrificio no te asegura nada.
ElSrStinson escribió:Satoru Gojo escribió:ElSrStinson escribió:No voy a negar que mi generacion (o los que vienen detras de mi) pintan MUY mal. Voy a darle la razon en una cosa, y es que para ahorrar 1000€ al año, que no te llevan a absolutamente nada, gástalos. Pero, el problema es que solo eres capas de de ahorrar 1000 al año. Eso no es ni 100 al mes, ¿Que cojones estás haciendo? Cualquier trabajo en españa debería darte 4 cifras (a jornada completa, claro). Si no llegas a ahorrar ni 100€/mes, planteate el motivo. Si te has independizado, tienes que volver a casa de tus padres. Si vives con tus padres, mira el nivel de vida que te gastas y recorta. Es que ni 200 lo llamo ahorrar.
La gente se sacrifica si ve una meta. A día de hoy en España el sacrificio no te asegura nada.
Puede no asegurar nada, peros sigue siendo mejor que la alternativa. Tener un 5% de supervivencia es una mierda, pero es mejor que 0.
ElSrStinson escribió:Satoru Gojo escribió:ElSrStinson escribió:No voy a negar que mi generacion (o los que vienen detras de mi) pintan MUY mal. Voy a darle la razon en una cosa, y es que para ahorrar 1000€ al año, que no te llevan a absolutamente nada, gástalos. Pero, el problema es que solo eres capas de de ahorrar 1000 al año. Eso no es ni 100 al mes, ¿Que cojones estás haciendo? Cualquier trabajo en españa debería darte 4 cifras (a jornada completa, claro). Si no llegas a ahorrar ni 100€/mes, planteate el motivo. Si te has independizado, tienes que volver a casa de tus padres. Si vives con tus padres, mira el nivel de vida que te gastas y recorta. Es que ni 200 lo llamo ahorrar.
Puede no asegurar nada, peros sigue siendo mejor que la alternativa. Tener un 5% de supervivencia es una mierda, pero es mejor que 0.
ElSrStinson escribió:Lo que jode ya de entrada es saber que no vamos a vivir tan bien como (de media) nuestros padres. La herencia que nos llega es un mundo mucho más competitivo, luchando contra el planeta en general.
GXY escribió:yo mismo soy un ejemplo de esto. tengo 47 años. 0 matrimonios, 0 hijos, 0 casas, vivo trasladado de ciudad en un piso con otras 4 personas. no me considero infeliz, pero mi vida no se parece en nada a la "vida plena" que se le supone con 20pico años a alguien que tiene 47. principal motivo? pues que de 23 años de vida activa (termine los estudios reglados en junio del 2000) he pasado mas de 5 en paro y la mayor parte del resto cobrando el minimo, aparte de otras cuestiones de indole personal y familiar. aparte que no soy en especial fan del sacrificio como forma de afrontar el dia a dia y los planes a largo plazo, es que tampoco he tenido los factores circunstanciales a favor ni de plantearmelo. durante años mi plan de vida ha sido tener cubierto el dia siguiente y como mucho 3-4 meses vista. si a eso le sumas viviendas 4 veces mas caras de lo que deberian, pues tienes el mix completo.
Goncatin escribió:Varios apuntes a lo ya mencionado:
1.- No, no todo el trabajo está en Madrid y Barcelona. Eso puede colar para trabajos muy muy especializados que son, por definición, escasos. En Cartagena, Vigo, Huesca, Soria, Jaén o Salamanca la gente vive igual que en Madrid y Barcelona y se necesitan, prácticamente, los mismos trabajos.
2.- Estudiar no es sinónimo de ganarte bien la vida. Y más dependiendo de lo que se estudie. Eso podía valer hace 50 años cuando no estudiaba casi nadie. Hoy en día tener una carrera, o incluso una carrera y un máster, no significa por sí mismo nada. Todo el mundo lo tiene.
3.- Hay infinidad de trabajos en los que se gana un muy buen dinero y que nadie quiere hacer. Profesiones manuales, de toda la vida, que están ocupando inmigrantes porque los trabajadores nacionales no quieren hacerlas. Carpinteros, electricistas, fontaneros, soldadores, albañiles,.....
4.- Sí, hay trabajo. Ahora, si uno mismo se restringe a "trabajar solo de lo mío", pues posiblemente no, no haya trabajo.
5.- La gente cree que vive solo con lo básico pero no se pone a hacer números. Sí, tienes gastos superfluos, y sí, si te los quitas vas a ahorrar un montón de dinero. Yo mismo, llevándome un termo y un minibocadillito al trabajo me ahorro unos 63 euros mensuales, sólo en esa chorrada. Simplemente quitándome gastos que son chorradas llego a ahorrar del orden de 300 euros mensuales, dependiendo del mes incluso más.
6.- Definitivamente sí, estamos mucho mejor que antes. Antes la gente vivía con los abuelos, la ropa se remendaba, no se hacían viajes, y prácticamente solo se gastaba en vivienda, comida y energía. No había tantas ayudas públicas ni tantas oportunidades como ahora.
7.- Si te vas a independizar, sólo te hace falta una cama y una cocina. Hasta el microondas es superfluo, llegado el caso.
Goncatin escribió:Varios apuntes a lo ya mencionado:
1.- No, no todo el trabajo está en Madrid y Barcelona. Eso puede colar para trabajos muy muy especializados que son, por definición, escasos. En Cartagena, Vigo, Huesca, Soria, Jaén o Salamanca la gente vive igual que en Madrid y Barcelona y se necesitan, prácticamente, los mismos trabajos.
2.- Estudiar no es sinónimo de ganarte bien la vida. Y más dependiendo de lo que se estudie. Eso podía valer hace 50 años cuando no estudiaba casi nadie. Hoy en día tener una carrera, o incluso una carrera y un máster, no significa por sí mismo nada. Todo el mundo lo tiene.
3.- Hay infinidad de trabajos en los que se gana un muy buen dinero y que nadie quiere hacer. Profesiones manuales, de toda la vida, que están ocupando inmigrantes porque los trabajadores nacionales no quieren hacerlas. Carpinteros, electricistas, fontaneros, soldadores, albañiles,.....
4.- Sí, hay trabajo. Ahora, si uno mismo se restringe a "trabajar solo de lo mío", pues posiblemente no, no haya trabajo.
5.- La gente cree que vive solo con lo básico pero no se pone a hacer números. Sí, tienes gastos superfluos, y sí, si te los quitas vas a ahorrar un montón de dinero. Yo mismo, llevándome un termo y un minibocadillito al trabajo me ahorro unos 63 euros mensuales, sólo en esa chorrada. Simplemente quitándome gastos que son chorradas llego a ahorrar del orden de 300 euros mensuales, dependiendo del mes incluso más.
6.- Definitivamente sí, estamos mucho mejor que antes. Antes la gente vivía con los abuelos, la ropa se remendaba, no se hacían viajes, y prácticamente solo se gastaba en vivienda, comida y energía. No había tantas ayudas públicas ni tantas oportunidades como ahora.
7.- Si te vas a independizar, sólo te hace falta una cama y una cocina. Hasta el microondas es superfluo, llegado el caso.
8.- Respecto a los hijos, no son tan caros como os pensáis. Y eso lo digo teniendo uno, de 5 años ya. Pero sí exige sacrificio, y eso es algo que se ha perdido ya
Goncatin escribió:@Zorronoxo Pero es que eso es evidente. Si trabajas para negocios familiares o pequeños, lo usual es tirarte 2-4 años trabajando para otros, cogiendo experiencia y captando clientes, y luego montarte por tu cuenta.
Siempre vas a ganar más trabajando para tí que trabajando para otros.
Mantengo lo dicho, profesiones como albañiles, carpinteros, carpinteros metálicos, pintores, soldadores, electricistas, fontaneros, mecánicos, .... tienen muy buen futuro. Y a nada que te lo sepas montar bien, sueldazos.
Goncatin escribió:7.- Si te vas a independizar, sólo te hace falta una cama y una cocina. Hasta el microondas es superfluo, llegado el caso.
Oscarvha escribió:Casí toda mía familia y conocidos que compraron en los 80s , principios de 90s compraron con Cajas de Ahorros la mayoría al 100% porque otros bancos no les daban la financiación que necesitaban
Oscarvha escribió:@srkarakol También antes para esos casos como el de tus padres o lo míos estaban las Cajas de Ahorros tan denostadas por como se comportaron a finales de los 90s y principios de los 2000s.
Que venian a facilitar el crédito a gente que la banca normal excluía por nómina , trabajo , ahorro aportado era una banca de cercanía y que busca más un intereses social más que beneficios astronomicos.
Casí toda mía familia y conocidos que compraron en los 80s , principios de 90s compraron con Cajas de Ahorros la mayoría al 100% porque otros bancos no les daban la financiación que necesitaban.
Luego ya se les fue de las manos y quisieron competir con los bancos y empezaron a querer expandirse (que una caja de ahorros de carácter local porque tiene que querer estar fuera de su territorio base) , a meter mano par los políticos de turno para financiar sus mega proyectos , a querer cada año beneficios de record. .. y desvirtuaron y así acabaron.
Pero era un recursos más que nuestros padres contaba que nosotros no tenemos disponible lo pone las cosas aún más difíciles.
inti_mlg escribió:La verdad que no comparto el victimismo ese de "Es que como está todo muy mal me compro un movilaco de 600€". Claro, porque tienes a tus papis ahí detrás apoyándote. Que cuando éstos no estén, cágate lorito. Yo nunca he tenido esa mentalidad.
Y sí, he tenido suerte, pero la he buscado y me he sacrificado mucho, aunque no más que otras personas quizás. Con 18 años ya estaba trabajando los veranos para poder pagarme los estudios. Cursé dos carreras, dos másteres (uno de 6.000€ pagado por mí) y niveles de idiomas muy altos (pagado de mi bolsillo). Aparte de eso, me he tirado como 9 años opositando y trabajando de interino de aquí para allá en unas condiciones de mierda.
Mientras yo con 22 años andaba encerrado hincando codos, un colega mío por ejemplo, se pasaba los findes de fiesta. Un conocido se tiró un año y pico en ERTE durante la pandemia pudiendo aprovechar ese tiempo para estudiar.
Luego pues vienen los lamentos... pero ya digo que si no protestan...
VySe escribió:Si consideras vivir mejor haberte comido varias crisis económicas que empeoran cada vez más tu futuro, además de tener que pagar una hipoteca de media entre 30-40 años con mil palos en las ruedas, y en un mundo laboral completamente destrozado, pues la verdad es que en mi opinión es un esclavismo total. La gente se queda con el netflix, móviles de 600€ y supuestas comodidades que no existen, pero eso no hace más que enturbiar lo que hay detrás. Por no hablar de la hiper inflación.
Escipión El Africano escribió:Tienen muchas más oportunidades y ventajas las generaciones actuales que las de hace veinte o treinta años, sin ninguna duda. Pero no lo saben.
Un dato que prácticamente todo el mundo ignora, es que en España se ha logrado la plena escolarización de todos los niños y adolescentes y que no existe analfabetismo.
Hay muchas universidades, la FP está ganando prestigio. Existe internet, hay una Unión Europea, se puede viajar fácilmente... todas estas ventajas no existían hace solo 50 años.
No sólo tienen un mundo mejor los jóvenes de hoy sino que ellos son mejores personas que sus mayores.
gaditanomania escribió:La alfabetización no es un bien por si mismo. En como está estructurada la sociedad moderna si. Quiero decir que si afirmas eso implica que los seres humanos del pasado eran infelices y no se podían realizar por el mero hecho de no estar alfabetizados. Cosa que es totalmente indemostrable.
Y bueno, eso de que los jóvenes de hoy son mejores personas que sus mayores es una vaguedad como un templo. ¿Qué baremo usas para eso?
kitinota escribió:@Escipión El Africano
No estoy muy deacuerdo contigo, mi padre es analfabeto, si entendemos por analfabeto que no tiene el graduado escolar, nació en plena postguerra y con 12 años ya estaba trabajando, resulta que se ha ganado muy bien la vida y tiene mucha mas cultura que gente que ha estudiado, y nunca le ha dado vergüenza decirlo, ni conozco a ningún analfabeto que le de vergüenza decirlo, al revés, ser analfabeto y haber salido bien adelante es algo de lo que estar orgulloso.
De hecho hoy en dia, jubilado y con casi 80 años aun le llama mucha gente para que le de consejos y les asesore, gente que tiene hasta carreras superiores., (arquitectos, ingenieros....).
Es mucho mas importante ser trabajador y querer progesar que tener estudios mínimos.