› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kavezacomeback escribió:@gaditanomania 😂😂😂 lo asocié con Los Santos juraría se lo he escuchado o estoy sugestionado
De todas formas ya te digo no he leído nada del excepto un capítulo de un libro y no me gusto por lo que no lo acabe.
Kavezacomeback escribió:@gaditanomania pues es que además también debo haber mal entendido tú post sobre el cine a partir de la democracia donde pensé “uf un católico loco enamorado de Marisol”
Te debías referir a otro tipo de cine y no lo pille en ese momento
Findeton escribió:Ojalá tuvieran razón los que hablan de viviendas vacías pero en Barcelona es el 1.5%, donde están es lejos de las grandes ciudades donde nadie las quiere.
kenmaster escribió:A mi lo que no me cuadra es alguien currando de manera estable diez años con un sueldo del SMI o algo mayor para tener capacidad de ahorro y que no se pueda ir de casa de alquiler (compartiendo). Igual eso es querer vivir con tus padres no “necesitar” hacerlo.
kenmaster escribió:Ese es el otro problema. Yo lo veo en mi contexto cercano. Hay mucha gente precaria llevando vida de falso burgués. También este neocapitalismo extremo engaña a la gente. Que si pide comida a domicilio como si fueras un rey (explotando a otros), que si vuela al mundo entero por dos duros (explotando a otros y bajando la calidad y los controles), que si gastarse medio sueldo en unas zapatillas o un abrigo cuando no tienes ni para el alquiler…
Hay un conflicto de prioridades claramente, pero un mercado de la vivienda que solo ofrece desesperanza claramente no ayuda a focalizar los esfuerzos de ahorro.
kenmaster escribió:@Findeton
Tus respuestas parece un copy paste infinito.
Pues si yo hago una búsqueda por mi barrio hay decenas de viviendas en venta y apenas cinco o seis en alquiler… Algo falla si el problema es que hay que construir más para desplomar los precios. Entonces inevitablemente sí que “sobrarán” viviendas.
A menos que el plan sea convertir Madrid y Barcelona en un Tokio o un Ciudad de México y el resto de España en un erial.
Ah, y mis padres con un solo sueldo, yo cuando éramos mi ex pareja y yo, no podíamos ni plantearnos tener casa propia.
Shiny-estro escribió:Mis padres por mi edad tenían en propiedad coche propio, casa propia, y una hija.
Yo ahora mismo tengo una PS5, un PC y una Nintendo Switch.
Ébola tiene razón, vivimos mejor ahora.Ah, y mis padres con un solo sueldo, yo cuando éramos mi ex pareja y yo, no podíamos ni plantearnos tener casa propia.
Shiny-estro escribió:Mis padres por mi edad tenían en propiedad coche propio, casa propia, y una hija.
Yo ahora mismo tengo una PS5, un PC y una Nintendo Switch.
Ébola tiene razón, vivimos mejor ahora.Ah, y mis padres con un solo sueldo, yo cuando éramos mi ex pareja y yo, no podíamos ni plantearnos tener casa propia.
GXY escribió:el modelo yo creo que es nueva york. un centro alrededor de central park y del centro financiero que es imposible ni comprar ni alquilar nada salvo que nades en piscinas de billets a lo tio gilito, lleno de tiendas de lujo y de atracciones para los turistas (para turistas dispuestos a gastarse mas de 100 dolares al dia solo para entrar a sitios y con suerte, comerse un perrito de carrito), y alrededor de eso un monton de "suburbios" perifericos, medio derruidos, mal cuidados, donde (mal) vive la gente.
dos imagenes valen mas que dos mil palabras.
esto en el centro ->
y esto en los alrededores ->
ese es el modelo de ciudad que promulga el liberal capitalismo.
yo_mich escribió:Ahora: casa pagada en 133,33 meses (ojo, aportando el 100% de tu sueldo mensual, sin entrar en hipotecas y sus altísimos intereses, mucho mayores que antiguamente)
Aragornhr escribió:yo_mich escribió:Ahora: casa pagada en 133,33 meses (ojo, aportando el 100% de tu sueldo mensual, sin entrar en hipotecas y sus altísimos intereses, mucho mayores que antiguamente)
De hecho los intereses son bastante menores que los que había antaño. Ahora el dinero esta casi regalado:
MIBOR - Mercado interbancario
yo_mich escribió:Aragornhr escribió:yo_mich escribió:Ahora: casa pagada en 133,33 meses (ojo, aportando el 100% de tu sueldo mensual, sin entrar en hipotecas y sus altísimos intereses, mucho mayores que antiguamente)
De hecho los intereses son bastante menores que los que había antaño. Ahora el dinero esta casi regalado:
MIBOR - Mercado interbancario
pero compara cifras... no te quedes con los tipos de interés,
un 15% de 18.000€ = 2.700€
un 4,09% de 200.000€ = 8.180€
Y para cualquiera que tenga hipoteca sabe que este no es el interés real de la misma, ya que se suele usar siempre el sistema de amortización francés,(que es otra grandísima estafa por cierto), y los intereses son MAYORES que antes al fin y al cabo.
Antes pagabas 18.000€ por una casa, y lo mismo si financias al 100% todo acabas pagando 21.000 o 22.000 como mucho de casa.
Ahora pides una hipoteca de 200.000€ (y para empezar ni te la dan), pero suponiendo que financies el 100%, vas a terminar pagando minimo unos 280.000€ en toda la vida de la hipoteca sin amortizaciones y sin nada.
entonces... ¿cuando se vivia mejor? la respuesta es clara y obvia.
yo_mich escribió:Pero y en serio..... ¿Quien se plantea que ahora se vive mejor que en los años 80/90? si todo es peor ahora para los jóvenes!!!!!
por poner un ejemplo NADA favorecedor ni a antes ni a ahora:
antes: ganabas 400€ al mes el piso te costaba 18.000€
ahora: ganas 1500€ el piso te cuesta 200.000€
Suponiendo que no gastas ni 1€ en nada, y todo lo dedicas a la compra de la vivienda:
Antes: casa pagada en 45 meses
Ahora: casa pagada en 133,33 meses (ojo, aportando el 100% de tu sueldo mensual, sin entrar en hipotecas y sus altísimos intereses, mucho mayores que antiguamente)
y suponiendo Actualmente q ganas 1500€ q no todo el mundo los gana, hay gente por arriba y por abajo.
Y suponiendo que Antiguamente ganases 400€ (66.554 ptas) que habia gente por encima de eso en los años que indico.
¿Quien se plantea con estos datos que ahora se vive mejor que antes? Por que.... es de traca vamos...
yo_mich escribió:Pero y en serio..... ¿Quien se plantea que ahora se vive mejor que en los años 80/90? si todo es peor ahora para los jóvenes!!!!!
por poner un ejemplo NADA favorecedor ni a antes ni a ahora:
antes: ganabas 400€ al mes el piso te costaba 18.000€
ahora: ganas 1500€ el piso te cuesta 200.000€
Suponiendo que no gastas ni 1€ en nada, y todo lo dedicas a la compra de la vivienda:
Antes: casa pagada en 45 meses
Ahora: casa pagada en 133,33 meses (ojo, aportando el 100% de tu sueldo mensual, sin entrar en hipotecas y sus altísimos intereses, mucho mayores que antiguamente)
y suponiendo Actualmente q ganas 1500€ q no todo el mundo los gana, hay gente por arriba y por abajo.
Y suponiendo que Antiguamente ganases 400€ (66.554 ptas) que habia gente por encima de eso en los años que indico.
¿Quien se plantea con estos datos que ahora se vive mejor que antes? Por que.... es de traca vamos...
Aragornhr escribió:
Uf, vaya cacao tienes con los intereses.
Ejemplo rápido: Pagando un 15% de interes a 30 años, de 18.000 euros con el prestamo frances, pagarías casi 65.000 euros en intereses. Te podrías haber comprado casi 4 casas de haberla pagado a tocateja
Pagando un 4% de interes a 30 años de 280.000, pagarías unas 205.000 en intereses, que no te da ni para comprarte otra casa aparte de la que te has comprado.
Así que si, el dinero esta prácticamente regalado.
Por otra parte, respecto al tema del prestamo fránces, me gustaría saber que problema le veis. ¿Prefieres un sistema como el prestamo americano, donde lo único que pagas durante todo el prestamo son intereses y al final tienes que devolver toda la pasta que te han dejado?
srkarakol escribió:Por no mencionar que el piso de 18.000€ de antes no es el equivalente al de 200.000 de ahora ni mucho menos. Por 200k, ahora mismo tienes un buen piso si no te vas al centro de las 4-5 capitales de provincia mas importantes. Por 18.000€ antes, tenías un piso normalito de los que ahora valen 120k
yo_mich escribió:El que tiene un cacao me parece a mi eres tú, te sigo diciendo que antes una casa te costaba 18.000€ tu ibas al banco, dabas quizas 6000€ o 12000€ de entrada y al final la casa te salia con intereses y todo por unos 22.000€
yo_mich escribió:Es decir, un gasto total en intereses de que... de ¿4000€? vaya mierda de interés.
salario de antes: 400€ = 10 meses de mi sueldo solo en intereses.
Aragornhr escribió:Yo creo que el problema viene también un poco de las expectativas que tiene la gente. Ejemplo rápido:
Obra nueva Residencial Terrazas de Vadorrey, Libra Gestión de Proyectos
VPO y hay que ponerle piscina y todo, si no claro, la gente ya no quiere vivir ahí
srkarakol escribió:
Se lo plantean los que no solo miran a la vivienda como el único factor para "vivir bien".
Depende de a qué le llames tu "vivir bien", yo te hablo de comprar una vivienda, no de vivir bien o no.
Mis abuelos no salieron nunca en su vida de España. Mi abuela se murió sin poder ir a Roma a ver al Papa que era una ilusión que tenía.
Mis abuelos (ya fallecidos, al menos lograron ir a malloca, el era albañil y mi abuela ama de casa), tampoco era una familia rica ni nada por el estilo, de hecho ellos mismos me contaron que muchas veces para comer solo tenian pan (en epocas de guerras o postguerras)
Pero bueno, me voy a ir la época que mas o menos reflejas en tus datos que sería la de mis padres.
correcto
Que el banco te diera pasta para comprar un piso?? Bastante complicado si no tenías unos requisistos infinitamente mas duros que ahora.
complicado? pero si precisamente no era un tema social como lo es ahora... ahora si que es jodido que te den una hipoteca (por no decir imposible) de que con un sueldo de 1500€ quieras una hipoteca de 200.000€
Aire acondicionado?? Solo si eras rico. yo no tuve aire ni tampoco hacía falta, ventilador y punto
Ordenador o videojuegos?? Pues lo mismo. videoconsolas si tuve.... ordenador en los años 80/90 no obviamente, como te digo no eramos ricos ni muchisimo menos
TV?? Pues una en el salón y normalita. Tener 2, un lujo.
normalmente solo había 1 en cada casa sí, pero que me quieres decir.. que tener 2 o 4 tvs en una casa que no puedo pagar... es... ¿calidad de vida? porque mi respuesta sería.... quedate tu con las 4 tvs si quieres y a mi dame los precios que habia antes en las viviendas con los sueldos de antes, te lo cambio y me quedo con solo 1 tv
Coche?? De gama media-baja.
quien puede permitirse un coche al estilo bmw m3 por ejemplo? porque el que gana 1500€ al mes que es el ejemplo que se está hablando no tiene un coche que no sea de la gama que indicas si es que tiene coche.
Vacaciones?? Si tenías suerte de que los abuelos tenían el chalet, pues ahí con los críos porque un viaje para 4 era un pastizal.
pues anda que no he veraneado yo a la casa del pueblo y/o a la playa con mis padres (eramos 4 en total), a la manga (murcia), es decir... para vacaciones si tenian o si han tenido mis padres.
En fin, al final es lo que he dicho ya varias veces en este hilo, cada época tiene suspros y sus contras.
de acuerdo que ahora haya cosas mejores y/o mayores comodidades pero sigo diciendote lo mismo: quedate con todas estas comodidades, moviles, tablets, coches turbodiesel, 4tvs en el salon.. y dame los precios de las casas de antes que lo prefiero, y tu quedate con la vida actual y las comodidades actuales...
Por no mencionar que el piso de 18.000€ de antes no es el equivalente al de 200.000 de ahora ni mucho menos. Por 200k, ahora mismo tienes un buen piso si no te vas al centro de las 4-5 capitales de provincia mas importantes. Por 18.000€ antes, tenías un piso normalito de los que ahora valen 120k.
Bueno eso de que no es equivalente... no lo será para tí y ahora, debido a que ahora se construyan casas con climalit, doble acristalamiento, mejores materiales, mejor insonorización etc, calefacciones por suelos radiantes, placas solares etc etc, no tiene nada que ver... antes eso no existia y yo te hablo de un piso medio de 70 o 80 metros que era lo más comun entre la gente que ganaba 400€ al mes en esos años y el piso nuevo a estrenar, era todo lo que había. el cómo se hayan revalorizado o no ahora los pisos no tiene nada que ver...
srkarakol escribió:yo_mich escribió:El que tiene un cacao me parece a mi eres tú, te sigo diciendo que antes una casa te costaba 18.000€ tu ibas al banco, dabas quizas 6000€ o 12000€ de entrada y al final la casa te salia con intereses y todo por unos 22.000€
El banco te solía dejar el 100% del prestamo, de lo cual derivan muchos de los problemas que tenemos en la actualidad.yo_mich escribió:Es decir, un gasto total en intereses de que... de ¿4000€? vaya mierda de interés.
salario de antes: 400€ = 10 meses de mi sueldo solo en intereses.
Sigues sin saber como funciona el prestamo francés. Por si te interesa aprender del tema => https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.htm ... cipalCuota
srkarakol escribió:Te guste o no hay mucha gente a la que le planteas que puede tener un piso pero no se va a ir al extranjero 3-4 veces al año, no va a tener videojuegos a su alcance, no va a poder ir al gimnasio regularmente, no va a tener aire acondicionado, su coche va a ser como mucho un Daci, La TV de su casa tiene que ser una 32" barata y similares... pues seguramente no te lo compre
srkarakol escribió:Que el acceso a una vivienda propia o de alquiler ahora mismo es mas complicado?? Correcto
yo_mich escribió:Quien ha dicho que quiera saber cómo funciona el sistema de amortización frances? que ese no es el tema ni el debate que no te enteras!!
Mira las cifras que salen del banco macho... que no lo pillas....
un 15% de 18.000€ = 2.700€
Para calcular las cuotas, el sistema de amortización francés usa esta fórmula matemática: C= V / (1-(1/(1+i))^N)/i). El valor de cada letra es el siguiente:
C: La cuota que pagar.
V: La cuantía total del préstamo hipotecario.
N: El número de cuotas totales.
i: Tipo de interés efectivo.
kenmaster escribió:@srkarakol
En tu mensaje se reafirma lo que comenté más arriba. La actual generación de jóvenes tiene un gran despiste en los objetivos económicos importantes. Conozco mucha gente que hace cosas con su dinero que le impiden tener los básicos cubiertos. Y los básicos son iguales para todos: vivienda digna, comida (a ser posible sana y de calidad y no ultraprocesada a precio de saldo) y un trabajo digno.
La sociedad de consumo ultracapitalista en la que vivimos es un chollo para los bancos y los especuladores y ha desnortado a un montón de gente.
Las generaciones anteriores si de algo sabían era de ahorrar y apretarse el cinturón cuando tocaba de verdad.
Y lo que comentaba antes también, si se especula con los básicos (vivienda, aceite, etc.) hace que mucha gente prefiera priorizar gastarse 2000 euros en un viaje o 1000 en un reescalador retro de alta gama que en ahorrarlos para tener un techo digno. Si total es imposible, para que guardar ese dinero… es el mensaje que nos mandan.
Insisto en que con estos precios de vivienda la salida es un alquiler mejor regulado y con mucha más oferta. A mi particularmente no me preocupa tanto tener vivienda en propiedad, el problema es que en mi ciudad los alquileres son una estafa respecto a los sueldos y no han dejado de subir (y hay una oferta y unas condiciones que son un chiste)… así que toca seguir compartiendo.
Believe23 escribió:Es que antes una sola persona, con su único sueldo, se compraba un piso, un coche, mantenía a la familia y demás. Sin perder el sueño por perder el trabajo, sin perder años de vida pensando en que no le llega el dinero ni para el pan y demás.
Believe23 escribió:antes igual un padre de familia se dejaba 100.000 pesetas en una videocámara de Sony. O le compraba a su hijo la Nintendo con un par de juegos. Ajustas a precios actuales lo que costaban esas cosas [...]
Satoru Gojo escribió:En el momento en que se empezó a poner que todos los jóvenes viajan a Ibiza cada verano y se compran 4090 iPhone PS5 Xbox switch Steam deck Asus ROG ally y 36 juegos al años el debate perdió el sentido. Eol no defrauda. Cuando apruebe la opo y busque piso por los Madriles reflotare el hilo, a ver si los magnates de eol me ayudan a buscar alquiler
Satoru Gojo escribió:En el momento en que se empezó a poner que todos los jóvenes viajan a Ibiza cada verano y se compran 4090 iPhone PS5 Xbox switch Steam deck Asus ROG ally y 36 juegos al años el debate perdió el sentido. Eol no defrauda. Cuando apruebe la opo y busque piso por los Madriles reflotare el hilo, a ver si los magnates de eol me ayudan a buscar alquiler
srkarakol escribió:Salvando los sitios que todos conocemos, por 120k - 150k tienes un piso en el 80% de España. Pero si con 25 años queremos un piso de primeras calidades en el centro de Madrid o Barcelona con lo que hayamos ahorrado hasta ese momento, pues eso ni se puede ahora ni se podía antes.
Believe23 escribió:
La clave joder... Es que antes una sola persona, con su único sueldo, se compraba un piso, un coche, mantenía a la familia y demás. Sin perder el sueño por perder el trabajo, sin perder años de vida pensando en que no le llega el dinero ni para el pan y demás.
El tema tecnología... Obviamente ha habido un boom en las últimas décadas. Muchos más productos y a precios más asequibles. Pero joder, antes igual un padre de familia se dejaba 100.000 pesetas en una videocámara de Sony. O le compraba a su hijo la Nintendo con un par de juegos. Ajustas a precios actuales lo que costaban esas cosas y... Coño, resulta que con lo mismo que se gastaban antes en un par de cosas, tendrían ahora las diez cosas que los jóvenes de hoy en día tienen. Eso sí, además tenían piso, coche y mantenían a la familia. Pequeño detalle...
srkarakol escribió:Se lo plantean los que no solo miran a la vivienda como el único factor para "vivir bien".
Mis abuelos no salieron nunca en su vida de España. Mi abuela se murió sin poder ir a Roma a ver al Papa que era una ilusión que tenía.
Pero bueno, me voy a ir la época que mas o menos reflejas en tus datos que sería la de mis padres.
Que el banco te diera pasta para comprar un piso?? Bastante complicado si no tenías unos requisistos infinitamente mas duros que ahora.
Aire acondicionado?? Solo si eras rico.
Ordenador o videojuegos?? Pues lo mismo.
TV?? Pues una en el salón y normalita. Tener 2, un lujo.
Coche?? De gama media-baja.
Vacaciones?? Si tenías suerte de que los abuelos tenían el chalet, pues ahí con los críos porque un viaje para 4 era un pastizal.
En fin, al final es lo que he dicho ya varias veces en este hilo, cada época tiene suspros y sus contras.
Por no mencionar que el piso de 18.000€ de antes no es el equivalente al de 200.000 de ahora ni mucho menos. Por 200k, ahora mismo tienes un buen piso si no te vas al centro de las 4-5 capitales de provincia mas importantes. Por 18.000€ antes, tenías un piso normalito de los que ahora valen 120k.
yo_mich escribió:Believe23 escribió:
La clave joder... Es que antes una sola persona, con su único sueldo, se compraba un piso, un coche, mantenía a la familia y demás. Sin perder el sueño por perder el trabajo, sin perder años de vida pensando en que no le llega el dinero ni para el pan y demás.
El tema tecnología... Obviamente ha habido un boom en las últimas décadas. Muchos más productos y a precios más asequibles. Pero joder, antes igual un padre de familia se dejaba 100.000 pesetas en una videocámara de Sony. O le compraba a su hijo la Nintendo con un par de juegos. Ajustas a precios actuales lo que costaban esas cosas y... Coño, resulta que con lo mismo que se gastaban antes en un par de cosas, tendrían ahora las diez cosas que los jóvenes de hoy en día tienen. Eso sí, además tenían piso, coche y mantenían a la familia. Pequeño detalle...
Se puede decir más ALTO, pero no más claro. coincido al 100%
srkarakol escribió:Believe23 escribió:Es que antes una sola persona, con su único sueldo, se compraba un piso, un coche, mantenía a la familia y demás. Sin perder el sueño por perder el trabajo, sin perder años de vida pensando en que no le llega el dinero ni para el pan y demás.
NO... antes el padre de familia también iba agobiado por si perdía el trabajo, no desvariemos, anda.... y ahora, se dan casos que tabajando una sola persona puede mantener a la familia, tener coche, casa y demás... el que suscribe es uno. Y no... no soy millonario.Believe23 escribió:antes igual un padre de familia se dejaba 100.000 pesetas en una videocámara de Sony. O le compraba a su hijo la Nintendo con un par de juegos. Ajustas a precios actuales lo que costaban esas cosas [...]
O no les compraba NADA, como en mi caso o en el de la mayoría de mis amigos que no tuvieron una consola o un ordenador hasta que se la pagaron ellos.
ElSrStinson escribió:Aire acondicionado sigue siendo cosa de ricos. En mi casa se instaló uno, pero el consumo era inviable. A dia de hoy, con el precio de la luz, no se puede pagar la factura del AC en la mayoría de casas.
ElSrStinson escribió:Hoy, la gente no tiene crios porque no los pueden mantener.
ElSrStinson escribió:la tranquilidad a los 30 de que tienes un techo y coche pagados.