› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vernon Roche escribió:ryu85 escribió:Los pisos están caros, los coches, el aceite y hasta las cañas de los bares, esto no se va a solucionar únicamente construyendo más o fabricando más dacias.
Hay que aumentar los salarios y también hay que ser competitivos y nunca lo hemos sido, por eso cada año que pasa optamos a adquirir menos propiedades en favor de inversores.
La sociedad actual tiende a un modelo de alquiler, es lo que hay.
Eso a mi personalmente me daría igual, el problema es que al menos aqui en Barcelona, un alquiler se te puede ir a 1200€ al mes. Un piso normalito eh. Ese mismo piso, comprado, te supondría una hipoteca de 700€/mes a interés fijo. El problema es que a ver quien ahorra 60.000 pavazos de entrada. De hecho el tema de vivir de alquiler toda la vida es super normal en Europa. Pero claro, la relación precios/sueldos no es la de aquí.
Kavezacomeback escribió:Yo cuando llegue a Madrid lo primero que hice además de buscar trabajo fue buscar piso por lo que pregunté en el ivima donde ya me lleve la primera hostia por que dijo literalmente que si tenía trabajo me la podía pagar y no había ayuda alguna. Después pregunté en varias cooperativas que iban a construir en el Bercial (Getafe) y otra vez mierdas para mí porque pese a que era en ese momento un descampado con una boca de metro entre hierbajos estaba a tope y de barato nada, así que me dije coño igual esto de Méndez Álvaro no es tanto ajajajjaaja pobre tonto de mí que cuando me dijo la comercial el precio se me cayeron hasta los mocos, así que puse tierra por medio.
Kavezacomeback escribió:Esto no ha cambiado y de poco les va a valer llorar y no va a cambiar nada porque este es el modelo ellos quieren seguir, no va haber una revolución social y la vivienda va a ser para todos en todas partes.
GXY escribió:Aragornhr escribió:En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.
plan magnifico por ambas partes del cual segun tu que % de culpa corresponde a los bancos y a otras entidades que inflaron los precios o que facilitaron que se inflaran, empeorando el problema, y que % de culpa corresponde a personas cuyo unico gran pecado fue querer comprarse una casa mas cara de la que deberian poder asumido Y EL BANCO LES PERMITIO y al cabo del tiempo la cosa salio mal ¿?
10% bancos 90% personas ¿? 50%-50% ¿? otro?Aragornhr escribió:Meh, en realidad ya he dado mi opinión al respecto varias veces: Construir más y exención de impuestos para la compra de vivienda habitual.
Meh. ya dije en el hilo que construir mas, sin otros condicionantes (regulacion, etc) no resuelve el problema. con eso tendras ciudades mas grandes y mas vacias con mas ofertas de airbnbs y mas espacio desperdiciado, pero no tendras al 99% de los ciudadanos en viviendas a un precio justo y ajustado a sus salarios.
pd. la grafica, aparte que es una aportacion estilo "manzanas traigo", hay que ser suscriptor de pago para verla. con mi exiguo salario menos_que_medio y lo que me toca pagar de vivienda y de otras cosas no me da para gastar cuartos en cosas como suscribirme a un proveedor de estadisticas. ¿a ti si? felicidades.
GXY escribió:luego comprobamos que un tecnico de microinformatica, sistemas o redes, tiene que tener un ciclo formativo, es decir, cualificacion, y no la regalan con 10 envoltorios de sugus, para acceder a un puesto de trabajo de cobrar 1200 euros
GXY escribió:ya. y si no te mola lo que te cuenta y no firmas adios casa. facil.
me encanta como el metodo te hace pasar por aros, que si no pasas problema tuyo ¿eh?, pero no hay otro camino por el que ir. xD
GXY escribió:edit. y por cierto la mayor cantidad de desahucios fue en la explosion de la burbuja (2007-2012) y con una estadistica de casos resueltos judicialmente con lanzamiento solo me estas enseñando parte de la foto, porque los que se resuelven con el sujeto perdiendo la casa pero no siendo lanzado judicialmente no aparecen ahi
GXY escribió:si, se construiran mas pisos de 300mil euros que las personas con salarios normales seguiran sin poder comprar.
GXY escribió:y encima siguiendo esta propuesta del compañero, pues no solo sera un piso de mierda. sera un piso de mierda encima de otros 40 pisos de mierda. como en los 70s no se construyeron edificios altos (15-20 plantas y mas) y no se vieron los problemas que acarrean...
GXY escribió:si, se construiran mas pisos de 300mil euros que las personas con salarios normales seguiran sin poder comprar.
Aragornhr escribió:Tienes muchos aros: te puedes comprar casas sin hipoteca, le puedes pedir dinero a un familiar, puedes seguir de alquiler... Tu simplemente planteas un falso dilema de es esto o vivir debajo de un puente. Que cada uno haga lo que estime conveniente, pero si le sale mal que no nos haga cargar al resto con los demas.
Aragornhr escribió:A falta de algo mejor, tomare que cuando dicen lanzamiento quieren decir deshaucio.
Aragornhr escribió:Conociendote, pinta a que será como "a la calle en 3 meses si no pagas" otro mantra ideológico más.
Aragornhr escribió:¿Y quien los compra entonces? ¿Los bancos? Joder, deben de tener una de pisos ya...
Aragornhr escribió:Yo hablando de mi ciudad en concreto, promoción nueva que se hace, promoción que se vende (o te quedan los pisos que nadie quiere). Debemos de vivir en realidades paralelas.
Aragornhr escribió:Falso dilema otra vez más. ¿Que tendrá que ver que se construya más, para que el piso sea una mierda o sea más o menos alto?
GXY escribió:y no, que haya pisos nuevos mas caros aun no significa que los anteriores vayan a bajar de precio o vayan a ser automagicamente mas disponibles para la mayoria de ciudadanos.
GXY escribió:los que ahora no podemos pagar un piso de 150mil no lo vamos a poder pagar dentro de 5 o 10 años. y 150mil, en segun donde, ya es barato.
GXY escribió:lo ya dicho. unos cuantos viven en una realidad paralela y ademas nos quieren convencer a los demas de que esa realidad paralela no solo es la realidad. ademas es la unica posible.
Findeton escribió:Si la oferta aumenta más que la demanda, bajarán los precios. No es sólo construir más, ni construir donde hay demanda. Hay que aumentar la oferta más que aumenta la demanda, allá donde la hay.
Findeton escribió:Quizás también ayudaría que el salario medio (real) creciera, y no ha crecido desde el año 2000 ni un euro.
Findeton escribió:La realidad paralela es:
- Pensar que la oferta y la demanda no importan en la economía, en cualquier sector.
- Pensar que por bajar precios va a haber más casas.
Yo entiendo tu frustración pero hay que analizar la realidad por cómo es, no cómo nos gustaría que fuera.
GXY escribió:Findeton escribió:Si la oferta aumenta más que la demanda, bajarán los precios. No es sólo construir más, ni construir donde hay demanda. Hay que aumentar la oferta más que aumenta la demanda, allá donde la hay.
conoces algun caso REAL de una ciudad donde haya ocurrido "eso" ¿?
GXY escribió:tambien ayudaria que los salarios, reales o no, subieran mas que los precios. lo cual ni ha ocurrido ni se lo espera.
GXY escribió:tu no entiendes un carajo de la vela ni lo has entendido en tu vida.
GXY escribió:pues... no. lanzamiento es la ejecucion final del desahucio. puede haber desahucio sin lanzamiento y de hecho es lo mas habitual.
claro que hay que conocer un poquito el asuntillo a nivel judicial para tener clara la pequeña diferencia.
lanzamiento ya requiere la presencia de agente judicial y, casi siempre, policia. desahucio es efectivo desde que el juez lo determina y te envian la carta a casa. otra diferencia: lanzamiento es cuando van a echarte forzosamente. desahucio es cuando te solicitan formalmente que te vayas tú.
no te preocupes que a los que les pasan estas cosas conocen la diferencia
GXY escribió:pues como los vuestros de "la ley de la oferta y la demanda" y "es el mercado, amigo", que no por mas repetidos son mas ciertos.
GXY escribió:pues los compraran quien los compren. yo te estoy diciendo quienes no los compran: quienes no pueden pagarlos. no se que parte de eso no se entiende.
GXY escribió:desconozco los detalles exactos de las promociones que tienes observadas.
GXY escribió:pues no se si tu habras vivido en pisos altos. yo si. no muy altos (13) pero ya lo suficiente como para percibir cositas. y no. la unica ventaja que tiene que el edificio sea mas alto es que metes mas gente en la misma superficie de suelo a nivel calle. lo cual tiene solo esa ventaja y muchos inconvenientes.
Findeton escribió:Qué grosero.
GXY escribió:Con respuestas nivel "Seseña" todavía te extrañarás.
Findeton escribió:De hecho mismamente ahora el precio del real state comercial en EEUU está bajando muchísimo, incluyendo en ciudades como San Francisco, entre otras cosas porque la gente ahora tiende a trabajar más en casa y menos en la oficina. Lo cual demuestra, con un ejemplo no ya reciente sino ACTUAL, que sí, que el sector inmobiliario de la economía está sujeto a la dinámica/leyes de la oferta/demanda.
kitinota escribió:@GXY
Sobre Seseña....ahora mismo no es barato, después de la crisis se pudieron comprar decenas/cientos de pisos por entre 50000€ y 100000€ lo que era un regalo, yo mismo compre uno, a dia de hoy esos pisos vuelven a valer el doble o el tripe y se venden perfectamente, ya que ademas ahora la urbanización tiene muchísima mas vida/negocios que hace 15 años lo cual la hace bastante mas habitable/bonita/cómoda para vivir.
GXY escribió:El que ha propuesto que "hay que construir hacia arriba" no he sido yo, así que ese sambenito de falso dilema no me lo coloquen a mí
GXY escribió:Y Seseña no es una ciudad. Es una población pequeña donde un empresaurio especulador decidió construir un montón de viviendas, pero no para los seseñenses o como se diga, sino para los madrileños. Y los madrileños respondieron que se montara y pedaleara que allí en mitad de la nada no iba a vender todo eso.
Findeton escribió:Si la oferta aumenta más que la demanda, bajarán los precios. No es sólo construir más, ni construir donde hay demanda. Hay que aumentar la oferta más que aumenta la demanda, allá donde la hay.
kenmaster escribió:¿Y haciendo eso en una población con una natalidad bajísima que pretendes hacer con la enorme cantidad de pisos vacíos que acumularía aún más el país? ¿Que paguemos entre todos su derrumbe?
kenmaster escribió: Porque leyéndote nunca he visto ningún plan sobre los pisos vacíos y este país está petado porque hay muchas familias con más de una vivienda en propiedad y se ha construído durante años con tu librillo…
kenmaster escribió:Y otra, ¿por qué no descentralizar para repartir la demanda?
kenmaster escribió:En vez de buscar una solución que no pase por gastar millones de euros en seguir creando viviendas cuando hay miles sin uso por un problema de regulación del mercado de la vivienda…
kenmaster escribió:Me estoy preocupando de que tu solución convierte este país a medio plazo en el mad max de las viviendas en degradación a lo the last of us. En vez de buscar una solución que no pase por gastar millones de euros en seguir creando viviendas cuando hay miles sin uso por un problema de regulación del mercado de la vivienda…
kenmaster escribió:Y aquí dejo el offtopic de la vivienda. Pero es una de las claves para valorar si las nuevas generaciones viven o vivirán mejor que las anteriores.
clamp escribió:Lo que sabemos es que el precio de las cosas viene determinado por la oferta y demanda. Eso es así.
y si esa determinacion no resuelve el problema descrito, que hacemos? nada porque la Santa Ley de Los Cojones lo ordena ¿?clamp escribió:Cuando vino la crisis del 2007, la demanda cayó por la propia crisis y porque los bancos restringieron el crédito, y el precio de la vivienda bajó, cuando todo el mundo aseguraba que la vivienda nunca bajaría.
Pero pasó.
GXY escribió:esa solucion (no solucion) os la podeis meter por el culo, asi de claro te lo digo.
GXY escribió:clamp escribió:Lo que sabemos es que el precio de las cosas viene determinado por la oferta y demanda. Eso es así.
y si esa determinacion no resuelve el problema descrito, que hacemos? nada porque la Santa Ley de Los Cojones lo ordena ¿?clamp escribió:Cuando vino la crisis del 2007, la demanda cayó por la propia crisis y porque los bancos restringieron el crédito, y el precio de la vivienda bajó, cuando todo el mundo aseguraba que la vivienda nunca bajaría.
Pero pasó.
claro. pero yo tengo una descripcion mas aproximada a la realidad, y mira tu, tambien hubo un pequeño pico de bajada en los meses de confinamiento, en el primer semestre de 2019.
Las provincias con mayores precios de la vivienda durante el tercer trimestre han sido Gipuzkoa (3.529 €/m2), Illes Balears (3.388 €/m2), Madrid (3.272 €/m2), Barcelona (2.824 €/m2) y Bizkaia (2.749 €/m2), mientras que los menores precios medios se han registrado en las provincias de Ciudad Real (648 €/m2), Cuenca (707 €/m2), Jaén (746 €/m2) y Badajoz (783 €/m2).
En las capitales de provincia se han registrado tasas interanuales negativas en ocho de ellas. Los mayores precios medios en los últimos doce meses han correspondido a San Sebastián (5.366 €/m2), Barcelona (4.318 €/m2), Madrid (4.017 €/m2), Palma (3.260 €/m2) y Bilbao (2.898 €/m2), mientras que los menores precios medios se han alcanzado en Zamora (1.054 €/m2), Jaén (1.104 €/m2) y Ávila (1.109 €/m2).
Estadística Registral Inmobiliaria
Tercer trimestre 2023
El endeudamiento hipotecario por vivienda ha registrado un mínimo incremento trimestral (0,1%), manteniendo la tendencia de cierta estabilidad de los últimos trimestres. El importe medio ha sido de 141.180 €. En diez comunidades autónomas se han registrado descensos. Los mayores importes se han registrado en Comunidad de Madrid (212.178 €), Illes Balears (197.495 €), Cataluña (158.967 €) y País Vasco (158.477 €). Por el contrario, en tres comunidades autónomas no se alcanzan los 100.000 €, correspondiendo a Región de Murcia (86.312 €), Extremadura (92.474 €) y Castilla - La Mancha (99.467 €).
IvanQ escribió:@Kavezacomeback Donosti está imposible, me encanta la ciudad y me encantaría vivir allí pero tendría que ser en un piso pequeñito y no quiero eso, al menos de momento.
Kavezacomeback escribió:Las provincias con mayores precios de la vivienda durante el tercer trimestre han sido Gipuzkoa (3.529 €/m2), Illes Balears (3.388 €/m2), Madrid (3.272 €/m2), Barcelona (2.824 €/m2) y Bizkaia (2.749 €/m2), mientras que los menores precios medios se han registrado en las provincias de Ciudad Real (648 €/m2), Cuenca (707 €/m2), Jaén (746 €/m2) y Badajoz (783 €/m2).