› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:Si entras a este hilo te da la sensación de que los jóvenes ahora viven peor porque los pisos están caros xD
Juaner escribió:Si entras a este hilo te da la sensación de que los jóvenes ahora viven peor porque los pisos están caros xD
Believe23 escribió:
No jodamos, que cada vez hay más gente con 30 tacos viviendo con sus padres. Sin ahorros de ningún tipo con 40 años.
Torres escribió:Believe23 escribió:
No jodamos, que cada vez hay más gente con 30 tacos viviendo con sus padres. Sin ahorros de ningún tipo con 40 años.
Y muchos de esos no se privan de nada.
Torres escribió:Believe23 escribió:
GXY escribió:Torres escribió:Believe23 escribió:
y aunque se privaran de todo seguirian sin poder comprar la puta casa.
a ver si queda claro el tema ya, ostias.
GXY escribió:
GXY escribió:eso los que mantienen trabajo 10 años, claro.
IvanQ escribió:GXY escribió:eso los que mantienen trabajo 10 años, claro.
Con 40 años raro es no haber trabajado al menos 10, pero aún y todo 5 años ahorrando 700€/mes me salen más de 40k ahorrados, para la entrada de un pisito ya tienes.
jorcoval escribió:Hay muchas circunstancias. Yo tengo esos 40 y unos cuantos colegas lo han pasado mal, incluso uno con ejecución de hipoteca y todo.
Ahorrar 700 al mes no me parece que sea para todos. No porque no sepan, sino porque no puedan.
Mi caso ha sido el contrario, pagar una hipoteca en 4 años (aunque llevaba unos años ahorrando). Y no lo digo por presumir, sino porque sé que he tenido suerte, pero es para ilustrar que no es que a mí me haya ido de pena por whatever y piense así. Al revés, me ha ido guay hasta el momento pero sé por amigos que hay mil cosas
A veces, no digo que sea tu caso, mucha gente tiene suerte y sale con lo de "si yo he podido, todos pueden". Hay cientos de circunstancias, no es tan sencillo
IvanQ escribió:jorcoval escribió:Hay muchas circunstancias. Yo tengo esos 40 y unos cuantos colegas lo han pasado mal, incluso uno con ejecución de hipoteca y todo.
Ahorrar 700 al mes no me parece que sea para todos. No porque no sepan, sino porque no puedan.
Mi caso ha sido el contrario, pagar una hipoteca en 4 años (aunque llevaba unos años ahorrando). Y no lo digo por presumir, sino porque sé que he tenido suerte, pero es para ilustrar que no es que a mí me haya ido de pena por whatever y piense así. Al revés, me ha ido guay hasta el momento pero sé por amigos que hay mil cosas
A veces, no digo que sea tu caso, mucha gente tiene suerte y sale con lo de "si yo he podido, todos pueden". Hay cientos de circunstancias, no es tan sencillo
Pero en este ejemplo estabamos comentando un caso muy concreto, una persona que se queda viviendo en casa de sus padres hasta los 40 años. Obviamente el que se independiza a los 25 lo va a tener muy jodido para ahorrar 700€ al mes.
jorcoval escribió:Ahí ya me lo había perdido.
Aunque también es una posibilidad el vivir con tus padres y que les tengas que pasar dinero porque están también mal
Que igual es más habitual que puedas ahorrar, pero es otra posibilidad
GXY escribió:ahorrando 700€ al mes, con salarios de 1000, 1200€ al mes¿?
haces muchas suposiciones y las pretendes mantener durante mucho tiempo.
lo que sea con tal de no reconocer que los pisos estan demasiado caros para los salarios normales. conseguir un piso propio deberia ser una evolucion natural, no un trabajo de decadas. y estamos contando una decada viviendo en casa papis. viviendo de alquiler mejor ni lo pensamos.
GXY escribió:Torres escribió:Believe23 escribió:
GXY escribió:estas contando que durante un periodo de 10 años van a tener trabajo como para ahorrar 80mil euros. viviendo en casa papis y metiendo mas del 50% del dinero que ganan al ahorro.
muy optimista, por decirlo del modo mas amable posible.
IvanQ escribió:GXY escribió:estas contando que durante un periodo de 10 años van a tener trabajo como para ahorrar 80mil euros. viviendo en casa papis y metiendo mas del 50% del dinero que ganan al ahorro.
Viviendo en casa de los padres hasta los 40 con todo pagado que parte de ese cálculo no te cuadra?
ElSrStinson escribió:-primero, asumes unos padres que pueden mantener a su hijo por 10 años sin pedirle un céntimo. Con la cantidad de padres separados en la actualidad (y el golpe económico que supone), esto empieza a ser poco común
ElSrStinson escribió:-Segundo, psyque. Vivir con los padres, especialmente después de la mayoría de edad, se vuelve complicado. Primero, porque con el tiempo se vuelven más insufribles. Segundo, porque el propio adulto de 30 se ve humillado, con cosas como tener que buscar horarios para poder llevarse a alguien a casa, o una privacidad más limitada. "Solo" ahorrar dinero te hace pensar que no avanzas en la vida.
ElSrStinson escribió:-Tercero, asumes 10 años trabajando sin parar. Cuando uno de los pilares que defendemos es la inestabilidad laboral, que te hagan contratos mes a mes, que cualquier día estás en la calle.
-Cuarto, para encontrar un trabajo hay más competencia y más brutal que nunca. Y esto es un hecho. Mira en InfoJobs como cualquier empleo tiene cientos de candidatos
ElSrStinson escribió:-Quinto, muchos trabajos no cualificados no llegan al SMI. Que sea una puta vergüenza no quita que sea una realidad
ElSrStinson escribió:-Sexto, el país asume que tienes coche. En "aquellos años", no. Cualquier fábrica en un polígono no es accesible sin coche, y no tienes autobuses para llegar. Y si lo hay (raro), habrá que ver si el horario es conveniente, o te toca esperar por 2h al salir del trabajo.
-Septimo. Si tienes coche, mantenlo. Un seguro a terceros de un conductor que no haya tenido seguro, y hablamos de un coche de mierda, se va a las 4 cifras. La gasolina, precios ridículos. Y como lo más seguro es que vayas a tener una chatarra (porque es lo que te puedes "permitir"), reza porque no le empiecen a fallar cosas. Y que no es tan raro que un coche viejo tenga consumos de 8l por autopista, con que tu trabajo (el que encuentres) esté a 50km, la sangría no es pequeña.
ElSrStinson escribió:Y podría seguir, pero creo que se entiende. Tu mencionas un "caso ideal", pero la realidad es bastante jodida
GXY escribió:pero lo dicho: todo bien con los precios de las casas, no sea que discutamos acerca del sacrosanto mercado.
GXY escribió:En casa de los padres hasta los 40 se está DPM
GXY escribió:y para tener una vida plena, en lo que se supone que verdaderamente importa... si. yo creo que las generaciones de hace 40 o 50 años lo tenian mas facil que la actual
IvanQ escribió:ElSrStinson escribió:-primero, asumes unos padres que pueden mantener a su hijo por 10 años sin pedirle un céntimo. Con la cantidad de padres separados en la actualidad (y el golpe económico que supone), esto empieza a ser poco común
1
El ejemplo era claro, ya conteste a lo de poner dinero en casa.ElSrStinson escribió:-Segundo, psyque. Vivir con los padres, especialmente después de la mayoría de edad, se vuelve complicado. Primero, porque con el tiempo se vuelven más insufribles. Segundo, porque el propio adulto de 30 se ve humillado, con cosas como tener que buscar horarios para poder llevarse a alguien a casa, o una privacidad más limitada. "Solo" ahorrar dinero te hace pensar que no avanzas en la vida.
2
Ahorrar dinero es lo que te podrá sacar de ello, si lo malgastas ya entramos en lo de no ahorrar por que no se quiere.ElSrStinson escribió:-Tercero, asumes 10 años trabajando sin parar. Cuando uno de los pilares que defendemos es la inestabilidad laboral, que te hagan contratos mes a mes, que cualquier día estás en la calle.
-Cuarto, para encontrar un trabajo hay más competencia y más brutal que nunca. Y esto es un hecho. Mira en InfoJobs como cualquier empleo tiene cientos de candidatos
3
Con 40 años deberías llevar sobre los 20 años en el mercado laboral, si no has conseguido trabajar 10...
..ElSrStinson escribió:-Quinto, muchos trabajos no cualificados no llegan al SMI. Que sea una puta vergüenza no quita que sea una realidad
4
Tienes 20 años para encontrar uno que si te de un SMI...ElSrStinson escribió:-Sexto, el país asume que tienes coche. En "aquellos años", no. Cualquier fábrica en un polígono no es accesible sin coche, y no tienes autobuses para llegar. Y si lo hay (raro), habrá que ver si el horario es conveniente, o te toca esperar por 2h al salir del trabajo.
-Septimo. Si tienes coche, mantenlo. Un seguro a terceros de un conductor que no haya tenido seguro, y hablamos de un coche de mierda, se va a las 4 cifras. La gasolina, precios ridículos. Y como lo más seguro es que vayas a tener una chatarra (porque es lo que te puedes "permitir"), reza porque no le empiecen a fallar cosas. Y que no es tan raro que un coche viejo tenga consumos de 8l por autopista, con que tu trabajo (el que encuentres) esté a 50km, la sangría no es pequeña.
5
Por encima de los 25 años los seguros bajan y el coche no es imprescindible en la mayoria de los casos, yo trabajo en un poligono que esta fatal para ir en transporte publico y muchos de mis compañeros usan el transporte público a diario.ElSrStinson escribió:Y podría seguir, pero creo que se entiende. Tu mencionas un "caso ideal", pero la realidad es bastante jodida
6
La realidad es que si tienes 40 años, vives en casa de tus padres y no aportas más de 300€ en casa y no has onseguido ahorrar un duro es que no sabes administrar tu dinero. La entrada de un piso de 150k son unos 40k, eso en 10 años sale a 333€ de ahorro al mes de media y lo normal es que consigas trabajar más de 10 años cuando tengas 40... si es que quieres trabajar.GXY escribió:pero lo dicho: todo bien con los precios de las casas, no sea que discutamos acerca del sacrosanto mercado.
Que las casas estan caras lo he dicho 200 veces en el hilo, aquí va la 201 aunque se que seguirás repitiendo el mantra.
Kavezacomeback escribió:@gaditanomania es decir que piensas ser creyente y rezar ayuda a mejorar tu persona y esto se traslada al resto.
No veo como ser creyente te puede ayudar a menos seas un numerario o supernumerario del opus.
Shisui escribió:Kavezacomeback escribió:@gaditanomania es decir que piensas ser creyente y rezar ayuda a mejorar tu persona y esto se traslada al resto.
No veo como ser creyente te puede ayudar a menos seas un numerario o supernumerario del opus.
Creo que el compañero ha patinado en algunos conceptos, pero trataré de responderte.
Lo que dice se apoya en las teorías (recalco lo de teorías) de Jung. Él no hablaba de la divinidad en términos tradicionalmente religiosos. Se trataba, más bien, de una representación simbolica de la totalidad de la psique. Aquí podríamos meter el inconsciente colectivo, los arquetipos, el Sí-mismo, etcétera. Por así decir, Jung defendía que tener una relación sana con ese lado más espiritual nuestro aportaba una mayor integración psíquica, dándonos mayor plenitud.
Si no tienes un mínimo de conocimiento sobre este hombre es normal que te suene a chino. Pero bueno, la cuestión es que Jung no lo enfocaba hacia la religión, sino que le daba un cariz más espiritual, entre otras cosas.
IvanQ escribió:GXY escribió:estas contando que durante un periodo de 10 años van a tener trabajo como para ahorrar 80mil euros. viviendo en casa papis y metiendo mas del 50% del dinero que ganan al ahorro.
Viviendo en casa de los padres hasta los 40 con todo pagado que parte de ese cálculo no te cuadra?
GXY escribió:yo no creo que los jovenes "vivan" peor ahora. tienen mas facilidades para el ocio y menos responsabilidades.
pero no todo es fumar cigarritos de la risa, jugar a la play y ver netflix.
y para tener una vida plena, en lo que se supone que verdaderamente importa... si. yo creo que las generaciones de hace 40 o 50 años lo tenian mas facil que la actual
y cuanto mas tiempo paso en este hilo mas me parece acertado el razonamiento.
kenmaster escribió:Yo sigo pensando que haciendo una buena política de alquiler se podría desahogar mucho el gran conflicto de la vivienda. Pero este país solo tiene cultura de compra así que lo veo negro.
ElSrStinson escribió:-¿Me vas a normalizar independizarse a los 40? ¿No ves el problema, de verdad?
kenmaster escribió:@Findeton
Tus respuestas parece un copy paste infinito.
Pues si yo hago una búsqueda por mi barrio hay decenas de viviendas en venta y apenas cinco o seis en alquiler… Algo falla si el problema es que hay que construir más para desplomar los precios. Entonces inevitablemente sí que “sobrarán” viviendas.
A menos que el plan sea convertir Madrid y Barcelona en un Tokio o un Ciudad de México y el resto de España en un erial.
Kavezacomeback escribió:@gaditanomania es decir que piensas ser creyente y rezar ayuda a mejorar tu persona y esto se traslada al resto.
gaditanomania escribió:Kavezacomeback escribió:@gaditanomania es decir que piensas ser creyente y rezar ayuda a mejorar tu persona y esto se traslada al resto.
Efectivamente, la solución es hacerse del Opus...en fin. Como también decía Federico "Habrá que romperles antes los oídos, para que aprendan a oír con los ojos?"