› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:Satoru Gojo escribió:En el momento en que se empezó a poner que todos los jóvenes viajan a Ibiza cada verano y se compran 4090 iPhone PS5 Xbox switch Steam deck Asus ROG ally y 36 juegos al años el debate perdió el sentido. Eol no defrauda. Cuando apruebe la opo y busque piso por los Madriles reflotare el hilo, a ver si los magnates de eol me ayudan a buscar alquiler
Obviamente, Madrid es un caso extremo. Pero seguro que aprobando una oposición, es más sencillo moverte a donde la vivienda sea más barata
Satoru Gojo escribió:Y el 80% de plazas de informática son en Madrid.
Satoru Gojo escribió:@srkarakol Siempre se ha podido hacer, mis padres con 26 se casaron con 27 piso en hipoteca y coche trabajando solo uno de ellos. Ahora con 26 con suerte tienes un gato y un coche del 2004.
srkarakol escribió:Satoru Gojo escribió:Y el 80% de plazas de informática son en Madrid.
Porque trabajar de otra cosa no te lo planteas, no??Satoru Gojo escribió:@srkarakol Siempre se ha podido hacer, mis padres con 26 se casaron con 27 piso en hipoteca y coche trabajando solo uno de ellos. Ahora con 26 con suerte tienes un gato y un coche del 2004.
Yo con algo mas piso con hipoteca y coche... y la vivienda no era mas barata que ahora. Ahora también se puede hacer.
srkarakol escribió:Believe23 escribió:Es que antes una sola persona, con su único sueldo, se compraba un piso, un coche, mantenía a la familia y demás. Sin perder el sueño por perder el trabajo, sin perder años de vida pensando en que no le llega el dinero ni para el pan y demás.
NO... antes el padre de familia también iba agobiado por si perdía el trabajo, no desvariemos, anda.... y ahora, se dan casos que tabajando una sola persona puede mantener a la familia, tener coche, casa y demás... el que suscribe es uno. Y no... no soy millonario.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ no te gusta este y ya está construido
https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivi ... ad-sharead
Na en serio, supongo que zonas no estén muy en el campo pues hay que soltar.
ElSrStinson escribió:la puta manía de usar madrid como ejemplo, cuando tanto madrid como barcelona tienen reglas diferentes al resto de españa
ElSrStinson escribió:ostia esa es buena. AC por menos de 7€ al mes
Kavezacomeback escribió:@IvanQ era una coña, pero para un soltero según está la zona pues ni tan mal.
Kavezacomeback escribió:@IvanQ era una coña, pero para un soltero según está la zona pues ni tan mal.
@srkarakol tienes bono social? Yo por familia numerosa lo tengo.
Kavezacomeback escribió:@srkarakol vale, yo es que lo pongo más tiempo y también tengo 4 aparatos en casa, pero claro el bono me ahorra un pellizco.
IvanQ escribió:Esto acaba de salir cerca de donde vivo, vivienda nuevo en pueblo (grande pero pueblo) y no en ciudad, a unos 30 km de la ciudad más cercana y unos 20km del centro comercial más cercano.
https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/tolosa/parking-terraza-ascensor/181319926/d?stc=em-cross_alert-24x7_realtime-20231211-cardLink
srkarakol escribió:@Satoru Gojo Sobre lo del funcionariado, cero pegas a tu plan. Es maravilloso que lo tengas tan claro.
Sobre el precio de la vivienda, las dos casas que tengo compradas, valen menos ahora que cuando las compré. Valencia y Alicante.
Evolución del precio de la vivienda en Valencia:
En Alicante:
Como ves, los precios de hace unos 20 años eran mas caros.
Edit.-
Precios a nivel nacional.
@Believe23 no me pongo nervioso, pero decir que antes un padre de familia que sostenía a toda la familia no se agobiaba y no tenía preocupación por perder su trabajo es un desvarío porque no tiene sustento. Como opinión es muy válida y la respeto, pero fundamento no tiene ninguno.
Por lo demás, fíjate la dependencia tan brutal que hay y que la gente se deja pisar la cabeza con tal de no perder su tabajo que después de la pandemia se produjo un fenómeno llamado "la gran renuncia" ya que muchísimos trabajadores se fueron ellos mismos de sus trabajos.... y no hablo de hace 20 años, hablo del año pasado.
No vivimos en el país de la piruleta pero ni la gente deja de tener hijos por dinero, ni el aire acondicionado es para ricos ni ahora es tan impolsible tener una vivienda. Solo mira los indicadores macroeconómicos de hace 15-20 años y los de ahora. Con esos datos, lo que me dicen es que es un problema mas social (saber ahorrar) que económico.
srkarakol escribió:
Pero cuándo se ha podido hacer eso?? En qué mundo vives??
Satoru Gojo escribió:Pero es que no puedes poner ejemplo tus casas e ya, al igual que yo te puedo poner Madrid y ale
srkarakol escribió:Satoru Gojo escribió:Pero es que no puedes poner ejemplo tus casas e ya, al igual que yo te puedo poner Madrid y ale
Te he puesto el gráfico de toda España... si no te sirve... pues poco mas puedo hacer yo.
Es un dato que el precio de compra de la vivienda está mas bajo ahora que cuando lo compramos los de mi generación. No te gusta porque no encaja con tu relato?? Pues lo siento.
Sobre comentarios de padres y abuelos... mejor lo dejamos estar. Lo del funcionariado ya te he dicho que es una maravillosa idea y que aciertas de pleno.
Sigamos con mas cosas... tasa de paro juvenil...
Es decir, cuando los de mi generación compramos una casa con unos 30 años... la tasa de paro juvenil era mas elevada que ahora y el precio de la vivienda también. Y todos mis amigos tienen su casa.
Lo siento, pero las cosas estaba difíciles también antes.
Y sobre lo del despilfarrador... el anterior presidente tuvo la tasa de paro juvenil en el 53% y no oí a tanta gente hablar de ese dato.
@yo_mich Cuando yo formalicé mi hipoteca, se suponía que llegaba hasta que yo tuviese casi 70 años... ahora mismo tengo 45 y pretendo dejarla liquidada en los próximos 5-10 según me vaya la vida... antes si lo vendo porque es un piso que tengo alquilado en Valencia. Donde vivo ahora lo tendré pagado antes.
No hace falta aguantar todos los años de la hipoteca.
Personas de 35 años con hipotecas de menos de 500€ cuando las firmaron, conozco a muchas... ahora dependerá de si firmaron tipo fijo o variable y la cuota ahora mismo es de mas o menos de esos 500€... pero ya te digo que muchas por no decir absolutamente todas las que conozco.
Y sobre la edad a la que se liquida la hipoteca, eso es hacerse trampas al solitario. Antes la gente con 20 años ya estaba pensando en casarse, muchos no iban a la universidad, si a los 25 no tenías hijos se te pasaba el arroz... te guste o no todo se ha retrasado 10 años mas o menos... y gente que con 50-55 años tiene liquidada la hipoteca tienes a porrillo.
Nadie está diciendo que la situación ahora sea fácil, pero no es mas difícil que hace 15-20 años. Cada época tiene sus cosas.
Pero bueno, lo dejo ya porque os habéis instaurado en el pesimismo y ni con datos salís de ahí.
srkarakol escribió: @yo_mich Cuando yo formalicé mi hipoteca, se suponía que llegaba hasta que yo tuviese casi 70 años... ahora mismo tengo 45 y pretendo dejarla liquidada en los próximos 5-10 según me vaya la vida... antes si lo vendo porque es un piso que tengo alquilado en Valencia. Donde vivo ahora lo tendré pagado antes.
srkarakol escribió:
y gente que con 50-55 años tiene liquidada la hipoteca tienes a porrillo.
yo_mich escribió:emmmmmm si ahora mismo tienes 45, y cuando firmaste la hipoteca era hasta casi los 70... una de 2... o tu hipoteca la firmaste hace muy pocos años, o no eran 30 años en total, o bien no hace 25/35 años que la firmaste que es precisamente lo que se está hablando aquí, de gente que firmó hipotecas en los años 80 y 90. No del 2000 en adelante, ahí ya había €uro. Yo te hablo de pesetas....
yo_mich escribió:Es que me estás dando la razón... la gente con hipotecas liquidadas, seguro que no son gente que se hipotecó por 200.000€+ intereses, son gente que se metió en hipotecas de... 60.000 o 80.0000€ como a finales de los 90. Nos a jodio, yo tambien liquidaría una hipoteca de ese valor.
srkarakol escribió:@Satoru Gojo Está bien eso que dices pero los datos dicen otra cosa...
Las Islas Baleares es la CCAA con menos paro juvenil de españa y es de las mas difíciles para encontrar piso... sin embargo la comunidad de Madrid que es donde se concentrarían mas oportunidades , tiene una de las tasa de paro juvenil mas alta de España (por encima del 30%) pero Catalunya, donde la vivienda también es un problema tiene una de las tasas de paro juvenil mas bajas... Luego en Castilla y Leon el paro juvenil el sexto mas bajo y encima la vivienda es barata... Qué problemas tienen ahí los jóvenes??
La Comunidad valenciana quinta tasa de paro mas baja de España... valencia es un problema comprar pisos...
Lo siento pero la correlación que intentas demostrar, no existe.
srkarakol escribió:@Satoru Gojo Quieres decir que no hay una relación directa entre número de oportunidades laborales y tasa de paro??
En fin. ahora si que lo dejo, si queréis tener razón, pues os la doy.
inti_mlg escribió:También os digo que buscar y comprar un piso requiere de años. Perfectamente te puedes tirar 5 años buscando piso y preparándote para ello, habiendo ahorrado incluso antes. Cuando comencé me extrañó mucho sobre lo de los cinco años y ahora lo entiendo perfectamente.
Satoru Gojo escribió:Pero como puse antes cuando apruebe la opo os pongo la nomina y me ayudáis a firmar hipoteca y comprarme un coche en Madrid y listo. Si las cosas tan easy Como siempre. Seguro que me sobra para unas vacas en Ibiza
Kavezacomeback escribió:@srkarakol vale, yo es que lo pongo más tiempo y también tengo 4 aparatos en casa, pero claro el bono me ahorra un pellizco.
Satoru Gojo escribió:Aragornhr escribió:Satoru Gojo escribió:En el momento en que se empezó a poner que todos los jóvenes viajan a Ibiza cada verano y se compran 4090 iPhone PS5 Xbox switch Steam deck Asus ROG ally y 36 juegos al años el debate perdió el sentido. Eol no defrauda. Cuando apruebe la opo y busque piso por los Madriles reflotare el hilo, a ver si los magnates de eol me ayudan a buscar alquiler
Obviamente, Madrid es un caso extremo. Pero seguro que aprobando una oposición, es más sencillo moverte a donde la vivienda sea más barata
Si, seguro, cuando en mi provincia apenas sacan plazas. Y el 80% de plazas de informática son en Madrid. Ojalá pudiera moverme fácil a donde vivo.
@Kavezacomeback No, si yo voy con la mentalidad de compartir hasta que esté en A2 o me eche una novia (cosa poco probable ) Se que voy a empezar viviendo mal pero iré subiendo, y al final el curro fijo estable sin esclavitud es la SALUD.
@srkarakol Siempre se ha podido hacer, mis padres con 26 se casaron con 27 piso en hipoteca y coche trabajando solo uno de ellos. Ahora con 26 con suerte tienes un gato y un coche del 2004.
srkarakol escribió:yo_mich escribió:emmmmmm si ahora mismo tienes 45, y cuando firmaste la hipoteca era hasta casi los 70... una de 2... o tu hipoteca la firmaste hace muy pocos años, o no eran 30 años en total, o bien no hace 25/35 años que la firmaste que es precisamente lo que se está hablando aquí, de gente que firmó hipotecas en los años 80 y 90. No del 2000 en adelante, ahí ya había €uro. Yo te hablo de pesetas....
Yo tuve que firmar una hipoteca a 40 años si no me equivoco en 2009 porque la situación económica era la que era... si ahora tengo 45... la firmé con 31 hasta los 71... y me la quitaré a los 50-55.
Y lo que trato de decir, es que en mi época la situación era peor que ahora y la gente se compraba pisos. Y, así mismo, en la época de mis padres, tenían otros problemas... que es de lo que hemos hablado antes. Estás mezclando temas.yo_mich escribió:Es que me estás dando la razón... la gente con hipotecas liquidadas, seguro que no son gente que se hipotecó por 200.000€+ intereses, son gente que se metió en hipotecas de... 60.000 o 80.0000€ como a finales de los 90. Nos a jodio, yo tambien liquidaría una hipoteca de ese valor.
Cuando firmé yo, era al final del boom... en los años anteriores la gente firmaba hipotecas de mas de 200k para cualquier piso, yo pillé uno a bastante buen precio. Ahora mismo, no te hacen falta 200k para un piso en el 80% de España.
Volvemos a lo de antes... hace 15-20 años la gente se compraba casas con el paro juvenil mas alto y la vivienda mas cara. Y en la época de mis padres, pues tenían otros problemas...
Reitero, estás centrando el vivir mejor o pero única y exclusivamente en la vivienda para poder poner tus números una y otra vez.
Cada época ha tenido sus problemas.
yo_mich escribió:jajajaja a esto le llamo yo pasar de largo, como se nota que ya no te interesa el tema porque sabes que tengo razón eeehhh no hablamos de hipotecas del 2008 o 2009, hablamos de hipotecas en los años 80 y 90, y sigo diciendo que en aquella época el acceso a la vivienda era más barato / fácil de liquidar.
GXY escribió:
@Juaner no es lo mismo encontrar un piso en fotocasa/idealista, que efectivamente comprarlo.
kenmaster escribió:Es que de hecho el grave problema que se está creando en este país es directamente el acceso a la vivienda en cualquiera de sus formas y no la compra de vivienda (que lleva ya demasiado tiempo por las nubes). Si una persona con un sueldo medio tiene dificultades para financiarse un techo el problema es demasiado serio como para que el estado mire para otro lado amparado en la auto regulación del mercado.
kenmaster escribió:
WTF lo señalado en negrita.
Definitivamente en EOL se dice cualquier cosa con la única motivación de quedar por encima.
¡Qué manera de exagerar!
.
srkarakol escribió: @GXY A día de hoy, se puede acceder a una vivienda en mejores condiciones que cuando accedí yo... y no lo recuerdo como una experiencia especialmente traumática.
Marnix de Puydt escribió:Satoru Gojo escribió:Aragornhr escribió:
Si, seguro, cuando en mi provincia apenas sacan plazas. Y el 80% de plazas de informática son en Madrid. Ojalá pudiera moverme fácil a donde vivo.
@Kavezacomeback No, si yo voy con la mentalidad de compartir hasta que esté en A2 o me eche una novia (cosa poco probable ) Se que voy a empezar viviendo mal pero iré subiendo, y al final el curro fijo estable sin esclavitud es la SALUD.
@srkarakol Siempre se ha podido hacer, mis padres con 26 se casaron con 27 piso en hipoteca y coche trabajando solo uno de ellos. Ahora con 26 con suerte tienes un gato y un coche del 2004.
Lo de siempre: no puedo vivir en mi barrio= no se puede vivir en ningun sitio.
A la gente no le entra en la chola que esa generacion de la que echa pestes, de privilegiados, emigraron de sus pueblos a las ciudades QUE ODIABAN, simplemente porque habia trabajo.
Cuando se entienda eso, y que hoy hay libertad para moverse que nunca y a nadie se lo impiden, pues se veran las cosas de diferente manera. Perp claro llorar y esperar a que cambien las cosas por si solas es mas facil.
srkarakol escribió:kenmaster escribió:
Definitivamente en EOL se dice cualquier cosa con la única motivación de quedar por encima.
¡Qué manera de exagerar!
.
Yo nací en 1978. Mi madre estaba en una habitación donde se fumaba, con 6 mujeres mas y cucarachas en los pasillos.
En los 90 la cosa había mejorado algo, pero estaba a años luz de lo de hoy en día. ... recuerdo romperme un tobillo y tener que esperar de pie durante alguna hora que otra porque no tenían sillas de ruedas.
Llama a eso cómo quieras.
kenmaster escribió:srkarakol escribió:kenmaster escribió:
¡Qué manera de exagerar!
.
Yo nací en 1978. Mi madre estaba en una habitación donde se fumaba, con 6 mujeres mas y cucarachas en los pasillos.
En los 90 la cosa había mejorado algo, pero estaba a años luz de lo de hoy en día. ... recuerdo romperme un tobillo y tener que esperar de pie durante alguna hora que otra porque no tenían sillas de ruedas.
Llama a eso cómo quieras.
Precisamente a partir de los 90 el tabaco empezó a ser menos frecuente en hospitales y consultas, pero es que antes de los 90 se fumaba en todas partes, en todas. El tabaquismo no creo que sea un síntoma de "tercermundismo", es un síntoma cultural (y económico) de otra época (aunque aún haya gente que fume).
Lo de las cucarachas que mencionas puede pasarte ahora también (afortunadamente en mi vida me he encontrado serios problemas de higiene en un centro de salud o un hospital). No lo cuentes como si fuera la norma.
Que ahora los hospitales tienen más equipamiento te doy la razón (aunque vamos hacia atrás y no hacia delante en la última década por las condiciones laborales de los sanitarios, las listas de espera y también en los equipamientos adquiridos...).
En todo caso reconóceme que has soltado una exageración. Se puede hablar de mejora en la calidad del servicio, pero la sanidad en España en los 90 (ni en los 70) era la de una país tercermundista. Se usan ciertos términos demasiado a la ligera.
srkarakol escribió:No he pasado de largo... eres tú el que sigues con tu discruso igual desde el primero post. Te vendría bien saber lo que es un diálogo y cómo evolucionan las conversaciones.
srkarakol escribió:Desde tu primer mensaje ya te he dado la razón en que el acceso a la vivienda en los años que indicas era mas fácil desde un punto de vista económico... cuántas mas veces necesitas que te lo diga para sentirte satisfecho??
srkarakol escribió:También te he dicho varias veces que estas basando el "vivir mejor" únicamente en la vivienda y te he puesto mil ejmplos de cosas que influyen en el "vivir mejor" pero tú no sales de tus números del primer post y no avanzas en la conversación.
srkarakol escribió:Si no tienes nada nuevo que aportar, por lo menos deja que los demas avancemos en el debate, no??
srkarakol escribió:Lo que te trato de decir y evitas contestar porque tu argumento es que si en los 80 o 90 nosequé... es que la situación de los jóvenes de ahora no es peor que la de mi generación... y todos salimos adelante con nuestro piso y nuestra vida. Y con esto te quiero decir que cada época tienen sus ventajas y sus desventajas... si el post se llamase "En los 90 era mas fácil comprar una casa??" pues tu argumento sería maravilloso, pero como se trata de ver si se vive mejor o no, pues entran en juego muchos otros factores como facilidad para viajar, opciones de ocio, sanidad, educación, acceso a restauración, acceso a comodidaes como el aire acondicionado o un coche de caliad y mil cosas mas que son mejores ahora que en esos 80 y 90 que tanto ensalzas.
srkarakol escribió:En los 90, yo podía ir al cine una vez al mes con suerte, tenía una tv de 14 pulgadas en el salón, los videojuegos estaban al alcance de unos pocos, los libros eran mucho mas caros que ahora, la mortalidad en carretera era infinitamente mayor, los coches eran latas que al mínimo accidente palmabas, la sanidad era tercermundista, los bares no pasaban delplato combinado y la paella, las vacaciones eran en casa de los abuelos o en un apartamento en benidorm, ir a la universidad era para quién podía... y así un millón de cosas mas que se englobarían en el "vivir mejor" que tú reduces única y exclusivamente a la adquisición de una vivienda.
srkarakol escribió:Entiendes ahora lo que quiero decir o me vas a volver a poner los numeritos del primer post?