› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaner escribió:[Torres escribió:
Pero entiendo que entonces el IVA no se paga no??
No, el IVA no, solo pagas ese. El IVA es para pisos nuevos. Y menos mal, no les des ideas a estos hijos de puta tan amantes de la doble imposición xD
IvanQ escribió:GXY escribió:luego vienen las preguntas de qué salió mal, es que se endeudó por encima de sus posibilidades, es que estado malo...
Esto viene de gente que cogió hipoteca al 100%, metió el coche y para pagar más del 50% de su salario, obviamente sí era endeudarse por encima de sus posibilidades, con la inestimable "ayuda" de estado, bancos y constructoras (y la falta de educación financiera generalizada).
Torres escribió:Ya cualquier cosa jajajaja.., también mis hijos pagarán el impuesto de sucesiones por el mismo piso...
GXY escribió:la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos.
IvanQ escribió:Una hipoteca que supone el 30% de tus ingresos no es ninguna locura, es algo normal y asumible, además que con el tiempo lo normal es que ese 30% se vaya reduciendo, no lo contrario.
IvanQ escribió:En 14 pagas, lo que sale a 1200€ netos (aprox.) al mes y como digo eso entra dentro del 33% de buenas prácticas.
IvanQ escribió:La entrada son 50k (20%) y los gastos había cogido los del Pais vasco, que sería un 2,4% de impuestos más los gastos extras, en Barcelona si no me equivoco es un 10% (menudo robo) que si que sería unos 25k + extras, en total unos 80k ahorrados. y una hipoteca de unos 800€, para una pareja que cobra 1300€ cada uno estamos hablando de un 30% que se va en hipoteca, no veo dónde ves lo de por encima del 40-50%.
IvanQ escribió:250.000€ hablamos de una entrada de 60k y unos 800€ al mes de hipoteca, no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.
IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.
GXY escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_viven-mejor-los-jovenes-de-ahora-o-los-de-antes_2492810_s400#p1754484897IvanQ escribió:250.000€ hablamos de una entrada de 60k y unos 800€ al mes de hipoteca, no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.
mentir esta muy feo, ivan. no te lo enseñaron nunca?
GXY escribió:la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos.
GXY escribió:@ivanq si tiras la piedra y escondes la mano yo no tengo nada que hacer al respecto. tu mismo has dicho que todo bien con que una pareja de trabajadores se embarquen en comprar un piso de ~250mil para lo cual evidentemente se necesitan los 2 salarios. si te quieres hacer el nuevas de que estabas hablando de los ingresos de uno solo, tu sabras.
GXY escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_viven-mejor-los-jovenes-de-ahora-o-los-de-antes_2492810_s400#p1754484897IvanQ escribió:250.000€ hablamos de una entrada de 60k y unos 800€ al mes de hipoteca, no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.
mentir esta muy feo, ivan. no te lo enseñaron nunca?
IvanQ escribió:Eres imposible tio, no llevas la razón y en vez de rectificar sigues inventando, ahora dices que yo estaba hablando solo de un salario cuando en tus 4 quotes hablo de una pareja de trabajadores . Insisto, tienes problemas de lectura o quizá es que eres demasiado cabezón.
GXY escribió:IvanQ escribió:Eres imposible tio, no llevas la razón y en vez de rectificar sigues inventando, ahora dices que yo estaba hablando solo de un salario cuando en tus 4 quotes hablo de una pareja de trabajadores . Insisto, tienes problemas de lectura o quizá es que eres demasiado cabezón.
no. eres tu el que habla de una pareja de trabajadores en todo momento para justificar la operacion financiera pero luego me vienes de corderito de que son los ingresos de uno solo los que se deben tener en cuenta para la cuestion. uno solo que cobre 1200 (o 1400) no se puede meter en un piso de 250mil euros ni en uno de 200mil y dificilmente en uno de 150mil.
GXY escribió:y te llevas un reporte calentito por falta de respeto e insultos. que no servira para nada, o si, ya no se. depende de la ficha que tengas.
GXY escribió:la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos. cuando la pareja se rompe o uno de los dos (o los dos) van al paro... catapum chimpun.
GXY escribió:afortunadamente se tarda mas de un dia en echar a nadie a la calle, aunque algunos no tienen reparos en pedir acortar plazos
como tu mismo has indicado, suele ser 1 año de impagos lo que motiva a los bancos a resolver unilateralmente las hipotecas.
como se han dado cientos de miles, probablemente millones de casos en españa a lo largo de los años especialmente en el lustro de estallido de la burbuja (2007-2012) debo entender que no es un acontecimiento tan insolito.
el punto al que iba en la conversacion, es que si se meten 2 que son pareja a comprar y uno de los dos se queda sin empleo, o no consigue de manera consistente buenos empleos, y la pareja se separa, entonces uno de los dos hasta que venda esta cargando con la totalidad de la hipoteca. y esto no es un caso nada insolito, de hecho diria que hay miles de casos asi. y es gente que a lo mejor percibe buenos sueldos, alcanzando o superando los 2000 euros netos mensuales, pero de todos modos una hipoteca de mas de 1000 euros mensuales supone mas del 50% de los ingresos (lo que no es una buena practica, precisamente) y si esa persona se queda sin empleo, el problema se agrava.
de casos como esos mi razonamiento de que juntarse 2 para comprar una casa el doble de cara porque asi pueden acceder a casas de lo que hoy dia es "precio normal" en sitios caros, es a largo plazo una estrategia pesima con grandes posibilidades de salir mal.
pero sigamos disculpando los precios estratosfericos. que puede salir mal, eh? si no te lo puedes permitir siempre puedes irte un poco mas lejos, o haber estudiao, o conseguir un trabajo mejor, que total te los encuentras por la calle, como a las cucarachas, o compartir. eh? verdad?
algunos se tendrian que volver a plantear algunas cosas. pero se positivamente que no van a hacerlo porque en primer lugar tendrian que reconocer que esto es un sindios que no conduce mas que al desastre y la anarquia mientras unos pocos se pueden permitir el lujo de nadarse unos largos en una piscina de leche de burra endulzada con miel si les apetece. ese es el mundo al que con el consumismo y el capitalismo estamos contribuyendo a crear.
si, voy a votar que los jovenes que vivian mejor eran los de antes. al menos podian vivir con un poco menos de ultra capitalismo.
pd. lio yo? ninguno. lo que cada uno hemos dicho en el hilo esta ahi para quien quiera revisar. buenas noches.
GXY escribió:como tu mismo has indicado, suele ser 1 año de impagos lo que motiva a los bancos a resolver unilateralmente las hipotecas.
GXY escribió:probablemente millones de casos en españa a lo largo de los años especialmente en el lustro de estallido de la burbuja (2007-2012) debo entender que no es un acontecimiento tan insolito
GXY escribió:de casos y situaciones como esas mi razonamiento de que juntarse 2 para comprar una casa el doble de cara porque asi pueden acceder a casas de lo que hoy dia es "precio normal" en sitios caros, es a largo plazo una estrategia pesima con grandes posibilidades de salir mal
GXY escribió:pero sigamos disculpando los precios estratosfericos. que es de lo que va la discusion en el hilo (y en cada hilo donde sale el temita). que puede salir mal, eh? si no te lo puedes permitir siempre puedes irte un poco mas lejos, o haber estudiao, o conseguir un trabajo mejor, que total te los encuentras por la calle, como a las cucarachas, o compartir. eh? verdad?
Aragornhr escribió:En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.
Aragornhr escribió:Meh, en realidad ya he dado mi opinión al respecto varias veces: Construir más y exención de impuestos para la compra de vivienda habitual.
Kavezacomeback escribió:@GXY confundes unas cosas con otras. Si cobras 1200€ no puedes ir a por un piso de 140000€.
Kavezacomeback escribió:También te digo que no estarías Lis 3 años sin ingresos, seguro agotarías la prestación y otra más, cuando la necesidad aprieta igual no la agotas.
Kavezacomeback escribió:Tío si piensas al resto nos ha ido de rosas en todo estas equivocado, pero que es la vida sino echarle cojones… por que las cosas es fácil salgan mal, pero fácil, fácil.
GXY escribió:Aragornhr escribió:En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.
plan magnifico por ambas partes del cual segun tu que % de culpa corresponde a los bancos y a otras entidades que inflaron los precios o que facilitaron que se inflaran, empeorando el problema, y que % de culpa corresponde a personas cuyo unico gran pecado fue querer comprarse una casa mas cara de la que deberian poder asumido Y EL BANCO LES PERMITIO y al cabo del tiempo la cosa salio mal ¿?
10% bancos 90% personas ¿? 50%-50% ¿? otro?
Juaner escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.
plan magnifico por ambas partes del cual segun tu que % de culpa corresponde a los bancos y a otras entidades que inflaron los precios o que facilitaron que se inflaran, empeorando el problema, y que % de culpa corresponde a personas cuyo unico gran pecado fue querer comprarse una casa mas cara de la que deberian poder asumido Y EL BANCO LES PERMITIO y al cabo del tiempo la cosa salio mal ¿?
10% bancos 90% personas ¿? 50%-50% ¿? otro?
Puedo responder yo? 100% personas.
Kavezacomeback escribió:Al cementerio vas a ir de todas todas. Lo siento, pero no comparto tu punto de vista @GXY
Dos personas normalmente no inician una relación pensando en el dinero, ni en que se van a dejar, ya ni te cuento sobre tener hijos con esas ideas, pero ocurre y cuando ocurre pues bueno otro problema a superar de una forma u otra.
Lo que no se pueden es tener expectativas fuera de la realidad porque ya teniendo los pies en el suelo las cosas pueden salir mal, pero tampoco acobardarse por todo.
Dos personas que cobren 1200€ es normal se metan en una hipoteca acorde a sus posibilidades, pero vamos lo más normal del mundo. No van a ser novios eternamente y cada uno en casa de sus padres.
GXY escribió:Torres escribió:Ya cualquier cosa jajajaja.., también mis hijos pagarán el impuesto de sucesiones por el mismo piso...
tus hijos segun lo que les dejes probablemente exencionen gran parte o todo del impuesto segun los ingresos que tengan. cuando es primera (unica) vivienda, y los ingresos y propiedades estan por debajo de ciertos umbrales, en casi todas las CCAA hay exenciones a este pago.
los que no perdonan un duro son los ayuntamientos por el aumento de plusvalia. que la gente lo suele meter en el mismo saco pero es un tributo distinto.
Blaster85 escribió:Y no solo en términos ecomonicos, en mis juventudes eran raras las peleas a navajazos/machetazos. Ahora como quieras mediar en una pelea tienes muchos números de llevarte una mojadita.
Torres escribió:Oscarvha escribió:Además que para un piso de 250.000€ , es mentira que te hagan falta 60 es un mínimo de 90k.
60k de entrada + 25k de impuesto de transmisiones + 5k de otras gastos notarias , tasaciones , posible comisión inmobiliaria.
Qué coño es eso del impuesto de transmisiones?? Yo cuando compré el piso no pagué ese impuesto.., parece que a principios de año por fín se van los vecinos de a lado y les quiero comprar el piso para ampliar el mío.., si es entre particulares hay que pagar un impuesto extra???
rolento escribió:Torres escribió:Oscarvha escribió:Además que para un piso de 250.000€ , es mentira que te hagan falta 60 es un mínimo de 90k.
60k de entrada + 25k de impuesto de transmisiones + 5k de otras gastos notarias , tasaciones , posible comisión inmobiliaria.
Qué coño es eso del impuesto de transmisiones?? Yo cuando compré el piso no pagué ese impuesto.., parece que a principios de año por fín se van los vecinos de a lado y les quiero comprar el piso para ampliar el mío.., si es entre particulares hay que pagar un impuesto extra???
no pagaste el ITP y no ha venido nadie a reclamartelo? yo el año pasado casi la lio con el dichoso ITP, pero por pagarlo antes de tiempo jajaja
ryu85 escribió:Los pisos están caros, los coches, el aceite y hasta las cañas de los bares, esto no se va a solucionar únicamente construyendo más o fabricando más dacias.
Hay que aumentar los salarios y también hay que ser competitivos y nunca lo hemos sido, por eso cada año que pasa optamos a adquirir menos propiedades en favor de inversores.
La sociedad actual tiende a un modelo de alquiler, es lo que hay.
Kavezacomeback escribió:
Si no tienes estudios y por lo tanto acceso a puestos bien remunerados pues te toca esforzarte más y si tampoco te quieres esforzar pues tendrás que desplazarte a otra localidad donde haya viviendas puedas pagar y si eso tampoco lo quieres pues tendrás que compartir, pero si nada de esto estas dispuesto hacer pues entonces haces viven en no independizarte.
Kavezacomeback escribió:No son 4 respuestas tipo, es que alguna debes cumplir.