¿Viven mejor los jóvenes de ahora o los de antes?

Encuesta
¿Viven mejor los jóvenes de ahora o los de antes? (nacidos en 70, 80 y 90)
51%
136
45%
120
5%
13
Hay 269 votos.
Juaner escribió:[
Torres escribió:

Pero entiendo que entonces el IVA no se paga no??

No, el IVA no, solo pagas ese. El IVA es para pisos nuevos. Y menos mal, no les des ideas a estos hijos de puta tan amantes de la doble imposición xD

Ya cualquier cosa jajajaja.., también mis hijos pagarán el impuesto de sucesiones por el mismo piso...
IvanQ escribió:
GXY escribió:luego vienen las preguntas de qué salió mal, es que se endeudó por encima de sus posibilidades, es que estado malo...

Esto viene de gente que cogió hipoteca al 100%, metió el coche y para pagar más del 50% de su salario, obviamente sí era endeudarse por encima de sus posibilidades, con la inestimable "ayuda" de estado, bancos y constructoras (y la falta de educación financiera generalizada).

la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos. cuando la pareja se rompe o uno de los dos (o los dos) van al paro... catapum chimpun.

lo de pedir o no el 100% y tal y cual... lo que hace es bajar el liston porque para tener tantos miles ahorrados para enfrentar la compra de la vivienda, con los precios, los salarios y la precariedad que se estila... pues hay que tener sueldazo, vida monastica y/o pasar muchos años en donde papi y mami para conseguirlo y asi todo muchos no lo conseguimos. cosas de que la vida real y tu plan estupendo se parezcan lo que una cabra y una cebra. es solo una letra en el vocabulario español pero hay continentes de diferencia entre una cosa y la otra.

respecto a la educacion financiera, a mi me parece bien que se imparta en los colegios/institutos. igual que se deberian impartir muchas cosas a nivel de leyes, comportamiento civico e "instrucciones de uso para la vida diaria" que sale hoy dia la chavaleria de los institutos sin saber si para enviar un paquete por correos hay que empaquetarlo y pagarlo o no Oooh pero no te lleves el asunto al lego de que hay que adoctrinar a los chavales en las bondades del liberal capitalismo porque por ahi no paso. a los chavales hay que enseñarles que las cosas tienen un valor y tienen un coste, que para pagarlas hay que conseguir dinero y que en la vida hay que mantener un balance al respecto, que es bien sencillo: "no pagues con lo que no tienes", cosa que por cierto con las maravillosas hipotecas basadas en prestamos de amortizacion a la francesa y los maravillosos precios estratoslandicos de la vivienda, no se puede cumplir, porque es imposible para nadie tener 200mil, 300mil, 400mil euros sin que te los preste un banco y pasar a ser rehen del banco durante por lo menos y en el mejor de los casos, una buena parte de tu vida, salvo que seas hijo de milloneti y papi te los de.

si, sin duda es un plan maravilloso que todo chaval deberia arder en deseos de cumplir. :-|

@oscarvha

precios mucho mas moderados. en mi opinion hay que volver a una escala de precios realista eliminando todo el maquillaje extra de mas de 20 años de especulacion rampante. obligacion de construir bajo un modelo de venta protegido en todas las poblaciones y en todas las promociones sin limitacion de tipos, tamaños, caracteristicas o situacion del piso (si el legislador mete cualquier condicionante, los capitalistas y chupopteros se van a agarrar a ellos como un bebe a una teta) y creditos al 100% del valor con amortizacion lineal para trabajadores en el caso del primer inmueble de ese tipo* que se adquiera y siempre que la suma de todos los prestamos incluidos privados no exceda el 49% de sus ingresos. (si hace falta, a traves de un modelo de banca publica, aunque esto no lo considero imprescindible, ya que considero que bajo una regulacion firme y con sentido comun, todos pueden trabajar bajo ella). los impuestos no tienen porque ser abusivos pero un 100% de exencion yo no lo veo. eso para la gente con ingresos. para la gente sin ingresos, vivienda social, que puede salir del fondo del sareb / bancos.

distinguiendo "tipo" entre vivienda, trastero/almacen, terreno y garaje. es decir, que las condiciones de las que hablo es para el primero de cada. a las empresas (ojo, empresas, con los autonomos habria que contar con la propiedad que tengan o suscriban como persona) se les puede conceder algo similar para el primer local, el primer terreno, el primer trastero/almacen, el primer garaje y la primera nave.

tambien el primero que tiene que ser moderado es uno mismo. no solo con la casa sino tambien por ejemplo con los muebles. es muy bonito ir a ikea o a una muebleria y soltar la billetada pero seamos sinceros: los muebles no deberian ser articulos de lujo (y menos muchos que son una reverenda basura en calidades y ensamblaje) y muchos se venden a precio como si lo fueran. yo en su momento no me corte de llenar una casa entera (de alquiler) de muebles dejados/regalados, comprados de obra social y de segundamano y alguna que otra cosa hasta de los contenedores y bien apañada que quedó y me hizo el servicio mas de 5 años. y de hecho actualmente donde estoy, 2 muebles son comprados nuevos pero otros 2 son dejados/regalados y la cama la compre en una tienda de usado. la gente es muy presumida y a la minima que medio pueden meten la billetada y levantan la barbilla orgullosos pero la realidad es que con los muebles desperdiciamos muchisimo y hay todo un mundo de soluciones mucho mas accesible al bolsillo mundano que gastar cientos y cientos comprando. e incluso planificandose y con cierta paciencia y maña se puede aplicar el cuento hasta a las cocinas y armarios. yo estoy harto de ver gente regalando cocinas "a quien venga a buscarlo" para renovar y si nadie viene agarran, desmontan mas o menos a lo bruto y al contenedor y no se cortan un pelo.

falta muchisima cultura de la renovacion y el reciclaje en este pais. la raiz del problema es que la gente no tiene A) tiempo y B) ganas/paciencia y pretende compensarlo todo con papel de colorines.

y respecto a las cajas, lo que les paso es que el 99% de ellas solo funcionaban como caja de nombre. en la practica eran un banco comercial como cualquier otro, y claro, es lo que tiene la dinamica del "mercado". o entras en la dinamica o el "mercado" te come. asi que entraron, y la dinamica los acabo engullendo, como acaba engullendo todo. y a ese monstruo es al que algunos aqui le rinden pleitesia y homenaje. [facepalm]

Torres escribió:Ya cualquier cosa jajajaja.., también mis hijos pagarán el impuesto de sucesiones por el mismo piso...

tus hijos segun lo que les dejes probablemente exencionen gran parte o todo del impuesto segun los ingresos que tengan. cuando es primera (unica) vivienda, y los ingresos y propiedades estan por debajo de ciertos umbrales, en casi todas las CCAA hay exenciones a este pago.

los que no perdonan un duro son los ayuntamientos por el aumento de plusvalia. que la gente lo suele meter en el mismo saco pero es un tributo distinto.
Hoy en día hay mas facilidades para cursar una carrera universitaria pero también hay mas competencia porque casi todo el mundo tiene un mínimo de estudios.

En general creo que se vive mejor hoy en día que hace 30 años atrás porque los países, especialmente los occidentales, están muy desarrollados pero están desapareciendo las familias tradicionales.
GXY escribió:la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos.

Vas con el automático y no lees.
IvanQ escribió:Una hipoteca que supone el 30% de tus ingresos no es ninguna locura, es algo normal y asumible, además que con el tiempo lo normal es que ese 30% se vaya reduciendo, no lo contrario.

IvanQ escribió:En 14 pagas, lo que sale a 1200€ netos (aprox.) al mes y como digo eso entra dentro del 33% de buenas prácticas.

IvanQ escribió:La entrada son 50k (20%) y los gastos había cogido los del Pais vasco, que sería un 2,4% de impuestos más los gastos extras, en Barcelona si no me equivoco es un 10% (menudo robo) que si que sería unos 25k + extras, en total unos 80k ahorrados. y una hipoteca de unos 800€, para una pareja que cobra 1300€ cada uno estamos hablando de un 30% que se va en hipoteca, no veo dónde ves lo de por encima del 40-50%.

4 veces he contado y por que no he mirado más.
hilo_viven-mejor-los-jovenes-de-ahora-o-los-de-antes_2492810_s400#p1754484897

IvanQ escribió:250.000€ hablamos de una entrada de 60k y unos 800€ al mes de hipoteca, no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.

IvanQ escribió:no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.

mentir esta muy feo, ivan. no te lo enseñaron nunca? :o
Una pareja cobrando 1200 limpios cada uno a 12 pagas estaría en el límite para comprar una casa de 250k con unos ahorros de 60k (lo cual es difícil ahorrar), bastante en el límite, pero podría. El problema sería ahorrar esos 60k iniciales, yo creo. Yo creo que si no ganan un poco más tendrían muy difícil ahorrar esos 60k iniciales, a menos que vivan en casa de sus padres o en un pueblo perdido sin casi salir por años mientras tanto.
GXY escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_viven-mejor-los-jovenes-de-ahora-o-los-de-antes_2492810_s400#p1754484897

IvanQ escribió:250.000€ hablamos de una entrada de 60k y unos 800€ al mes de hipoteca, no me parece algo inalcanzable para una pareja de trabajadores.

800€ al mes ronda ese 30/33% de buenas prácticas que dijiste de una pareja de trabajadores cobrando el salario mínimo. Tú sin embargo dijiste esto:
GXY escribió:la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos.

O te falla la lectura o las matemáticas ya que yo en ningún momento estoy proponiendo eso.
no solo bastante en el limite. (que tambien).

es que desde que uno de los dos se quede sin trabajo/ingresos el tiempo suficiente, o la "sociedad de bienes" se desintegre, se va el plan a la mierda.

lo dicho. no aprendimos nada del estallido de la burbuja. seguimos pensando que hay que comprar comprar comprar a como de lugar y si los precios suben pues que suban, que problema hay. :o

en mi opinion a dia de hoy, nadie se deberia aventurar a la compra de casa en asociacion. (llamalo pareja, llamalo X). las posibilidades de que la escopeta estalle y te vuele la cara son muy elevadas.

pero claro, si hablamos de que gente con salarios normalitos (~1200 neto mes) se pueda meter en un piso de ~250mil eurasos... pues claro, es que no queda otra.

a mi en enero de 2010 el banco en el que tenia la nomina en aquel momento (banesto), con menos de 5 años trabajados en el puesto actual de ese momento, con contrato indefinido y con nominas de ~1200-1400, me ofrecian hipoteca para vivienda hasta 139.000 euros. (a mi solo). y si, era para 100% del valor del inmueble e incluyendo los gastos de adquisicion porque evidentemente les dije que mi ahorro era 0. y cumpliendo parametros con el precio y con la cantidad a prestar no ponian inconveniente. y eso fue, repito, en 2010. no era 2005 ni 2001 ni 199x. Por X cuestiones no termine de tomar la decision y mas adelante en mayo de 2012 la empresa para la que trabajaba considero que ya no necesitaban de mi aportacion al servicio y no volvi a tener otro empleo con contrato hasta octubre de 2015 (y para tener un puesto de trabajo con cara y ojos (y salario minimo para un puesto de trabajo cualificado) tuve que esperar todavia otro año mas). ¿ustedes creen que el banco santander hubiera esperado por mi y por mi situacion hasta remontar, o me hubieran echado en cuanto se me hubiera acabado la prestacion y la posibilidad de pagar la totalidad de la letra? que dicen? obviamente la pregunta se responde sola. :o hubiera sido otro mas que se endeudo por encima de sus posibilidades. las posibilidades que ahora mismo ustedes dan como correctas y validas.

si no ven que precisamente ahi es donde esta la trampa para osos, a mi no se me ocurre poner letreros de advertencia de peligro mas grandes.

@ivanq si tiras la piedra y escondes la mano yo no tengo nada que hacer al respecto. tu mismo has dicho que todo bien con que una pareja de trabajadores se embarquen en comprar un piso de ~250mil para lo cual evidentemente se necesitan los 2 salarios. si te quieres hacer el nuevas de que estabas hablando de los ingresos de uno solo, tu sabras. :o
GXY escribió:@ivanq si tiras la piedra y escondes la mano yo no tengo nada que hacer al respecto. tu mismo has dicho que todo bien con que una pareja de trabajadores se embarquen en comprar un piso de ~250mil para lo cual evidentemente se necesitan los 2 salarios. si te quieres hacer el nuevas de que estabas hablando de los ingresos de uno solo, tu sabras. :o

Eres imposible tio, no llevas la razón y en vez de rectificar sigues inventando, ahora dices que yo estaba hablando solo de un salario cuando en tus 4 quotes hablo de una pareja de trabajadores [facepalm]. Insisto, tienes problemas de lectura o quizá es que eres demasiado cabezón.

GXY escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_viven-mejor-los-jovenes-de-ahora-o-los-de-antes_2492810_s400#p1754484897

IvanQ escribió:Eres imposible tio, no llevas la razón y en vez de rectificar sigues inventando, ahora dices que yo estaba hablando solo de un salario cuando en tus 4 quotes hablo de una pareja de trabajadores [facepalm]. Insisto, tienes problemas de lectura o quizá es que eres demasiado cabezón.

no. eres tu el que habla de una pareja de trabajadores en todo momento para justificar la operacion financiera pero luego me vienes de corderito de que son los ingresos de uno solo los que se deben tener en cuenta para la cuestion. uno solo que cobre 1200 (o 1400) no se puede meter en un piso de 250mil euros ni en uno de 200mil y dificilmente en uno de 150mil.

y ya.

y te llevas un reporte calentito por falta de respeto e insultos. que no servira para nada, o si, ya no se. depende de la ficha que tengas. :o
GXY escribió:
IvanQ escribió:Eres imposible tio, no llevas la razón y en vez de rectificar sigues inventando, ahora dices que yo estaba hablando solo de un salario cuando en tus 4 quotes hablo de una pareja de trabajadores [facepalm]. Insisto, tienes problemas de lectura o quizá es que eres demasiado cabezón.

no. eres tu el que habla de una pareja de trabajadores en todo momento para justificar la operacion financiera pero luego me vienes de corderito de que son los ingresos de uno solo los que se deben tener en cuenta para la cuestion. uno solo que cobre 1200 (o 1400) no se puede meter en un piso de 250mil euros ni en uno de 200mil y dificilmente en uno de 150mil.

What? [facepalm] Más invents? Yo en todo momento he hablado de 2 trabajadores.

GXY escribió:y te llevas un reporte calentito por falta de respeto e insultos. que no servira para nada, o si, ya no se. depende de la ficha que tengas. :o

Lo que viene siendo puño de hierro y mandibula de cristal.
GXY escribió:la mayoria vienen de parejas que hicieron lo que tu propones: meter a la hipoteca el >30% de los dos sueldos. cuando la pareja se rompe o uno de los dos (o los dos) van al paro... catapum chimpun.

Nada. Tu eres como esos que dicen que "mañana te van a okupar tu vivienda habitual"

No, el banco no te puede echar porque le dejes de pagar 3 meses. Tienen que pasar 12 mensualidades para que te puedan echar. Tienes bien aprendido el cuento ideológico de "que malos son los bancos" Ya es la segunda vez que te lo repito en este mismo post.

También ya metiendome en el terreno especulativo, los pisos de 250.000, al menos donde yo vivo, tienen ya 3 habitaciones, que ya me contarás tu para que quieres 3 habitaciones siendo una única persona. Quizá tiene sentido que si eres una pareja, vendáis el piso, la mitad para cada uno y os compráis algo más adecuado, pero como digo, eso ya es especulativo.

Y sobre el tema de la educación financiera, lo que realmente hace falta es que la gente se responsabilice de sus actos. A mí toda la situación actual que hay con gente que no puede pagar sus hipotecas por la subida del euribor no me da ninguna pena, es más, me cabrea porque luego las consecuencias de sus actos las pagamos todos los demás haciendo que los bancos endurezcan sus condiciones para acceso a la financiación.
Cuando compras una vivienda, tienes que ir tu solito al notario días antes de firmar donde te explica todas las condiciones, el tipo de interés que vas a pagar, que interés pagarás a futuro dependiendo de como se comporte el euríbor si tu hipoteca es variable / mixta... Que ahora no puedas pagar la hipoteca quiere decir que no eres capaz ni de entender los conceptos básicos que te explicó el notario en su día y firmaste a lo loco, o que directamente eres un caradura y quieres que te paguemos entre todos la hipoteca.
al uno:

y claro que en todo momento has hablado de dos trabajadores. como que si no son 2 trabajadores es imposible que personas con salarios por debajo de la media accedan a viviendas a esos precios y lo que viniste a justificar segun entraste al hilo, era precisamente, que ese perfil de trabajadores SI puede acceder a viviendas a esos precios... juntandose de dos en dos, como los animales, ua. y que entonces (eso no lo dices, pero se deduce por el contexto) que con el precio disparatado de las viviendas no hay ningun problema, porque cualquiera que este trabajando se puede permitir vivir (pagar) un piso de 200+ mil euros... si lo hacen de dos en dos, ua.

y segun el mismo razonamiento juntandose de 4 en 4 se pueden meter en un piso de 500mil euros a que si? o eso ya no porque en vez de pareja es multitud, o comuna? :o

recalcado esto que no es mas que resumen de lo dicho, no tengo nada mas que hablar contigo. buenas noches [bye]

al otro:

si, los bancos son unas hermanitas de la caridad. por eso mientras millones de personas eran lanzadas de sus viviendas (y de sus vidas, o por lo menos de la mayor parte de ellas, porque de la vivienda te echan pero la deuda te la quedas a la espalda y esa mochila la llevas toda la vida) solo por no poder pagar transitoriamente y cerrarse la trampa en la que se metieron, los bancos, si esos grandes ejemplos de la sociedad de consumo, los que armaron la trampa, contaban millones de beneficios a cuenta del boom especulatorio inmobiliario.

para pensar, señores.

pd. el hilo esta ahi para repasar lo que ha aportado, dicho y respondido cada uno.
@GXY Te ha faltado responder a la mentira que recurrentemente usas de "No pagas, al dia siguiente a la calle"

Sobre el resto de tu mensaje. Lo dicho, nadie obliga a nadie a firmar nada. Que se haga cada uno responsable de las trampas en las que se mete o se deja de meter, pero no seamos unos niños y le echemos luego la culpa al banco de que gana mucho dinero porque no entiendo las cosas que me ofrecen, así como sus consecuencias.
@GXY surrealista lo tuyo, primero que si hipoteca por encima del 30%, luego que si dos trabajadores, luego que si uno, luego otra vez 2 ... Yo hace varios mensajes que creo que no tiene ningún sentido lo que me dices y mira que era fácil, una pareja de 2 trabajadores pueden permitirse comprar un piso de 250k, el lío que te has montado con una afirmación tan simple solo por llevar la contraria es de película.
afortunadamente se tarda mas de un dia en echar a nadie a la calle, aunque algunos no tienen reparos en pedir acortar plazos :o

como tu mismo has indicado, suele ser 1 año de impagos lo que motiva a los bancos a resolver unilateralmente las hipotecas.

como se han dado cientos de miles, probablemente millones de casos en españa a lo largo de los años especialmente en el lustro de estallido de la burbuja (2007-2012) debo entender que no es un acontecimiento tan insolito.

el punto al que iba en la conversacion, es que si se meten 2 que son pareja a comprar y sucede cualquier cosa que rompa la armonia planificada, como que uno de los dos se quede sin empleo, o no consiga de manera consistente buenos empleos, y la pareja se separa, cosa que pasa a dia de hoy en 4 de cada 5 parejas y eso contando las que llegan a contraer matrimonio, porque entre las que no lo contraen el porcentaje es aun mayor, entonces muy probablemente uno de los dos hasta que venda esta cargando con la totalidad de la hipoteca. y esto no es un caso nada insolito, de hecho diria que hay decenas de miles de casos asi. y es gente que a lo mejor percibe buenos sueldos, alcanzando o superando los 2000 euros netos mensuales, pero a los que de todos modos una hipoteca de mas de 1000 euros mensuales supone mas del 50% de los ingresos (lo que no es una buena practica, precisamente) y si esa persona se queda sin empleo, el problema se agrava.

de casos y situaciones como esas mi razonamiento de que juntarse 2 para comprar una casa el doble de cara porque asi pueden acceder a casas de lo que hoy dia es "precio normal" en sitios caros, es a largo plazo una estrategia pesima con grandes posibilidades de salir mal.

pero sigamos disculpando los precios estratosfericos. que es de lo que va la discusion en el hilo (y en cada hilo donde sale el temita). que puede salir mal, eh? si no te lo puedes permitir siempre puedes irte un poco mas lejos, o haber estudiao, o conseguir un trabajo mejor, que total te los encuentras por la calle, como a las cucarachas, o compartir. eh? verdad?

algunos se tendrian que volver a plantear algunas cosas. pero se positivamente que no van a hacerlo porque en primer lugar tendrian que reconocer que esto es un sindios que no conduce mas que al desastre y la anarquia mientras unos pocos se pueden permitir el lujo de nadarse unos largos en una piscina de leche de burra endulzada con miel si les apetece. ese es el mundo al que con el consumismo y el capitalismo estamos contribuyendo a crear.

si, voy a votar que los jovenes que vivian mejor eran los de antes. al menos podian vivir con un poco menos de ultra capitalismo. :o

pd. lio yo? ninguno. lo que cada uno hemos dicho en el hilo esta ahi para quien quiera revisar. buenas noches. [bye]
GXY escribió:afortunadamente se tarda mas de un dia en echar a nadie a la calle, aunque algunos no tienen reparos en pedir acortar plazos :o

como tu mismo has indicado, suele ser 1 año de impagos lo que motiva a los bancos a resolver unilateralmente las hipotecas.

como se han dado cientos de miles, probablemente millones de casos en españa a lo largo de los años especialmente en el lustro de estallido de la burbuja (2007-2012) debo entender que no es un acontecimiento tan insolito.

el punto al que iba en la conversacion, es que si se meten 2 que son pareja a comprar y uno de los dos se queda sin empleo, o no consigue de manera consistente buenos empleos, y la pareja se separa, entonces uno de los dos hasta que venda esta cargando con la totalidad de la hipoteca. y esto no es un caso nada insolito, de hecho diria que hay miles de casos asi. y es gente que a lo mejor percibe buenos sueldos, alcanzando o superando los 2000 euros netos mensuales, pero de todos modos una hipoteca de mas de 1000 euros mensuales supone mas del 50% de los ingresos (lo que no es una buena practica, precisamente) y si esa persona se queda sin empleo, el problema se agrava.

de casos como esos mi razonamiento de que juntarse 2 para comprar una casa el doble de cara porque asi pueden acceder a casas de lo que hoy dia es "precio normal" en sitios caros, es a largo plazo una estrategia pesima con grandes posibilidades de salir mal.

pero sigamos disculpando los precios estratosfericos. que puede salir mal, eh? si no te lo puedes permitir siempre puedes irte un poco mas lejos, o haber estudiao, o conseguir un trabajo mejor, que total te los encuentras por la calle, como a las cucarachas, o compartir. eh? verdad?

algunos se tendrian que volver a plantear algunas cosas. pero se positivamente que no van a hacerlo porque en primer lugar tendrian que reconocer que esto es un sindios que no conduce mas que al desastre y la anarquia mientras unos pocos se pueden permitir el lujo de nadarse unos largos en una piscina de leche de burra endulzada con miel si les apetece. ese es el mundo al que con el consumismo y el capitalismo estamos contribuyendo a crear.

si, voy a votar que los jovenes que vivian mejor eran los de antes. al menos podian vivir con un poco menos de ultra capitalismo. :o

pd. lio yo? ninguno. lo que cada uno hemos dicho en el hilo esta ahi para quien quiera revisar. buenas noches. [bye]

Actualmente se están firmando hipotecas al casi 5% fijo. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero los bancos no son malos, es que la gente es gilipollas. Extrapola al año que quieras, pero después de lo de 2008 a mi me parece que ahora son aún más gilipollas y sin embargo tu le echas la culpa de todo al capitalismo.
@GXY Yo me quedo con la parte donde parece quieres transmitir la idea de que hay que dejar de haber ciertas cosa porque pueden salir mal…

Esto yo cuando lo oigo pienso que otra excusa. Como se decía antes “gente con poca sangre” sin acritud.

No inicies una relación que te puede salir mal, no compres un piso que te va salir mal, no conduzcas que te al final tienes un accidente, tu hijo mío quédate calentito en casa jugando a los pokemon [qmparto] (conocí a uno, ingeniero con 35 años, que el padre lo llevaba de noche con el coche a cazar pokemons) [qmparto]

Una cosa así como el que la madre lo viste de nazareno del vídeo que deje por ahí atrás.
yo le echo al capitalismo la culpa que tiene.

- precios inflados y sin freno. de la vivienda el mas destacable. pero de todo. comparas precios de hace 20 o 30 años para aca y raro es el que no se ha duplicado (y no, ni la inflacion se ha duplicado ni menos aun los salarios en el mismo periodo de tiempo).

- sistema bancario hecho a medida de los negociantes y que mete a los ciudadanos en una trampa mortal para poder comprar casa. (y para otras cosas pero la mas grave es esta).

- precariedad laboral rampante que lo empeora todo, ya que los ingresos no son constantes pero los pagos si deben serlo.

- obsolescencia programada que nos conduce a gastar constantemente del poco dinero que nos queda despues de pagar la casa, ciclica y constantemente en las mismas cosas, porque claro, samsung si no te vende una tele o una lavadora cada 5 años, quiebra y se rompe.

- ocurre hiperinflacion porque entre otras cosas, nadie que venda nada se puede permitir asumir perdidas... pero nosotros los que cobramos salario de mierda si que podemos asumir que nos dupliquen el precio del aceite en un año o del pollo en 5 años. y eso lo podemos asumir con el exiguo salario que nos queda (y eso cuando lo tienes) despues de pagar la casa, los suministros, los bienes, los servicios y demas cosas. y sin quejarnos, que encima si nos movemos de la foto la culpa es nuestra ¡ por gastar demasiado !!

... y mas cosas pero creo que con eso ya da para un poco de pensar en "realmente es este el camino en el que nos tenemos que meter y mas nos conviene" ¿?

@Kavezacomeback "poca sangre" claro, claro.

yo si hubiera tenido "mas sangre" en 2010 me hubiera metido en la hipoteca y ahora, ademas de no vivir ya en ese piso porque me hubieran lanzado, seguiria teniendo mas de 100mil euros de deuda que pagar con el 30% del SMI de mi salario de 1200. y eso ahora que lo tengo, porque por ejemplo por estas fechas de hace 4 años, ya no lo tenia. (ni era de 1200).

el cementerio esta lleno de valientes con la sangre muy caliente.

pd. sin acritud.
GXY escribió:como tu mismo has indicado, suele ser 1 año de impagos lo que motiva a los bancos a resolver unilateralmente las hipotecas.

Pues no se, tu decías que en 3 meses a la calle, en repetidas ocasiones además. No se muy bien con que finalidad.

GXY escribió:probablemente millones de casos en españa a lo largo de los años especialmente en el lustro de estallido de la burbuja (2007-2012) debo entender que no es un acontecimiento tan insolito

¡Ofrezco un gritón de dólares! Pues eso, a pesar que nadie da un dato concreto contrastable desde 2008, ni el INE, ni bancos, ni los notarios, podemos usar esta gráfica para ver que tu número dista mucho de la realidad.
En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.

GXY escribió:de casos y situaciones como esas mi razonamiento de que juntarse 2 para comprar una casa el doble de cara porque asi pueden acceder a casas de lo que hoy dia es "precio normal" en sitios caros, es a largo plazo una estrategia pesima con grandes posibilidades de salir mal

¿Y por eso tenemos que hacernos el resto responsables de sus pifias?

GXY escribió:pero sigamos disculpando los precios estratosfericos. que es de lo que va la discusion en el hilo (y en cada hilo donde sale el temita). que puede salir mal, eh? si no te lo puedes permitir siempre puedes irte un poco mas lejos, o haber estudiao, o conseguir un trabajo mejor, que total te los encuentras por la calle, como a las cucarachas, o compartir. eh? verdad?

Meh, en realidad ya he dado mi opinión al respecto varias veces: Construir más y exención de impuestos para la compra de vivienda habitual.
Aragornhr escribió:En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.

plan magnifico por ambas partes del cual segun tu que % de culpa corresponde a los bancos y a otras entidades que inflaron los precios o que facilitaron que se inflaran, empeorando el problema, y que % de culpa corresponde a personas cuyo unico gran pecado fue querer comprarse una casa mas cara de la que deberian poder asumido Y EL BANCO LES PERMITIO y al cabo del tiempo la cosa salio mal ¿?

10% bancos 90% personas ¿? 50%-50% ¿? otro?

Aragornhr escribió:Meh, en realidad ya he dado mi opinión al respecto varias veces: Construir más y exención de impuestos para la compra de vivienda habitual.

Meh. ya dije en el hilo que construir mas, sin otros condicionantes (regulacion, etc) no resuelve el problema. con eso tendras ciudades mas grandes y mas vacias con mas ofertas de airbnbs y mas espacio desperdiciado, pero no tendras al 99% de los ciudadanos en viviendas a un precio justo y ajustado a sus salarios.

pd. la grafica, aparte que es una aportacion estilo "manzanas traigo", hay que ser suscriptor de pago para verla. con mi exiguo salario menos_que_medio y lo que me toca pagar de vivienda y de otras cosas no me da para gastar cuartos en cosas como suscribirme a un proveedor de estadisticas. ¿a ti si? felicidades. :o
@GXY confundes unas cosas con otras. Si cobras 1200€ no puedes ir a por un piso de 140000€.

También te digo que no estarías Lis 3 años sin ingresos, seguro agotarías la prestación y otra más, cuando la necesidad aprieta igual no la agotas.

Tío si piensas al resto nos ha ido de rosas en todo estas equivocado, pero que es la vida sino echarle cojones… por que las cosas es fácil salgan mal, pero fácil, fácil.
Kavezacomeback escribió:@GXY confundes unas cosas con otras. Si cobras 1200€ no puedes ir a por un piso de 140000€.

si. si te juntas con otro pobre diablo/a. y mas caro que puedes ir a por el piso. hasta 250mil machacantes si consigues reunir 60mil en cash! baratito, hoyga! me lo quitan de las manos!. :o

Kavezacomeback escribió:También te digo que no estarías Lis 3 años sin ingresos, seguro agotarías la prestación y otra más, cuando la necesidad aprieta igual no la agotas.

me podria explayar mucho en tema y argumentos, pero no es asunto de este hilo. para lo que he sacado mi casuistica particular es para ejemplificar que muchas veces los ingresos no son constantes. punto. y eso tiene consecuencias.

Kavezacomeback escribió:Tío si piensas al resto nos ha ido de rosas en todo estas equivocado, pero que es la vida sino echarle cojones… por que las cosas es fácil salgan mal, pero fácil, fácil.

precisamente es lo que estoy diciendo, que "que las cosas salgan mal" es muy facil. y mas lo facilitan los precios ultra inflados, los salarios bajos, la precariedad laboral, la explotacion rampante que se hace de la ciudadania en beneficio empresarial, etc.

respecto a los cojones ya te conteste en el anterior mensaje. con grande cojones, gran cementerio lleno de cojonudos.

a mi no se me caen los anillos por reconocer que de mas de una gorda me he librado por acojonado y no subirme al tren que no debia.

no confundo nada con nada. de hecho yo lo tengo muy clarito. otros si creo que a lo mejor confunden algunos terminos de las cosas.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:En cualquier caso, ya hemos comentado miles de veces dicho período: bancos dando hipotecas sin mirar a fulanos que piden cantidades estratosféricas con trabajos de mierda. Un plan magnífico por ambas partes.

plan magnifico por ambas partes del cual segun tu que % de culpa corresponde a los bancos y a otras entidades que inflaron los precios o que facilitaron que se inflaran, empeorando el problema, y que % de culpa corresponde a personas cuyo unico gran pecado fue querer comprarse una casa mas cara de la que deberian poder asumido Y EL BANCO LES PERMITIO y al cabo del tiempo la cosa salio mal ¿?

Puedo responder yo? 100% personas.
Al cementerio vas a ir de todas todas. Lo siento, pero no comparto tu punto de vista @GXY

Dos personas normalmente no inician una relación pensando en el dinero, ni en que se van a dejar, ya ni te cuento sobre tener hijos con esas ideas, pero ocurre y cuando ocurre pues bueno otro problema a superar de una forma u otra.

Lo que no se pueden es tener expectativas fuera de la realidad porque ya teniendo los pies en el suelo las cosas pueden salir mal, pero tampoco acobardarse por todo.

Dos personas que cobren 1200€ es normal se metan en una hipoteca acorde a sus posibilidades, pero vamos lo más normal del mundo. No van a ser novios eternamente y cada uno en casa de sus padres.
Los pisos están caros, los coches, el aceite y hasta las cañas de los bares, esto no se va a solucionar únicamente construyendo más o fabricando más dacias.

Hay que aumentar los salarios y también hay que ser competitivos y nunca lo hemos sido, por eso cada año que pasa optamos a adquirir menos propiedades en favor de inversores.

La sociedad actual tiende a un modelo de alquiler, es lo que hay.
Juaner escribió:
GXY escribió:

Puedo responder yo? 100% personas.

profundamente en desacuerdo. :-|

Kavezacomeback escribió:Al cementerio vas a ir de todas todas. Lo siento, pero no comparto tu punto de vista @GXY

Dos personas normalmente no inician una relación pensando en el dinero, ni en que se van a dejar, ya ni te cuento sobre tener hijos con esas ideas, pero ocurre y cuando ocurre pues bueno otro problema a superar de una forma u otra.

Lo que no se pueden es tener expectativas fuera de la realidad porque ya teniendo los pies en el suelo las cosas pueden salir mal, pero tampoco acobardarse por todo.

Dos personas que cobren 1200€ es normal se metan en una hipoteca acorde a sus posibilidades, pero vamos lo más normal del mundo. No van a ser novios eternamente y cada uno en casa de sus padres.

bueno. estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo.

en mi opinion, si. no tengo nada en contra de que dos personas se arrejunten, quieran montar una familia y que se compren a medias un pisito.

...de 120K o como muchisimo 150K (con los salarios que hablamos, de 1500 neto/mes para abajo por persona). ir por encima de los 200K es una locura. y yo en esa situacion, intentaria comprarlo yo solo (y comprenderia que la otra persona trate de hacer lo mismo) y luego ya hablamos de colaboraciones. es mucho mas facil de resolver cuando la "sociedad" se rompa. (y el que se rompa, es como ya dije en este y en otro hilo donde ha surgido el tema, una practica inevitabilidad estadistica).

sencillamente es mucho mas probable que la pareja se rompa a que no lo haga antes de terminar de pagar el piso. y entrando y pagando 50/50 el pufo es considerable para cualquiera de los dos que no quiera continuar la relacion y necesite cambiar de residencia (incluso aunque no cambie de ciudad). por eso en mi opinion es mucho mas optimo que sea uno de los dos, el que le interese independientemente de estar en pareja o no adquirir vivienda, el que lo haga independientemente de estar en pareja o no, y luego ya hablamos de acuerdos. pero reconozco que en este asunto en concreto soy un esaborío que ademas no habla desde el conocimiento de la experiencia propia, porque nunca me he metido en ese berenjenal.
Por mucho que subamos salarios, la cosa va a seguir igual. La picaresca... Habría que proteger mejor los derechos fundamentales
Si suben salarios pero se mantienen las subidas de precio sin control ninguno... Es doloroso decirlo, pero es un parche. La subida de salarios nunca va a igualar la subida de precios. Es otra inevitabilidad estadística.

Las empresas siempre van a anteponer su amor a ganar dinero a todo lo demás.

Sin una regulación que proteja a los ciudadanos. En 40 o 50 años ya solo quedarán los forrados y sus hijos teniendo viviendas en propiedad. El resto todos de alquiler, jodidos y apaleados.
@GXY bueno pues por si algún día te metes tú verás lo de pagar solo el piso, pero vamos que si tienen niños ya sabes el que va fuera de casa eres tu y que como el niño piense eso de quedarse con la madre hasta que muera pues igual pillas el piso cuando el niño tenga 24-26 años si trabaja o cuando tenga 40 si lo que le gusta es gestionar 24/7 una granja en el Animal Crossing.
Y no solo en términos ecomonicos, en mis juventudes eran raras las peleas a navajazos/machetazos. Ahora como quieras mediar en una pelea tienes muchos números de llevarte una mojadita.
GXY escribió:
Torres escribió:Ya cualquier cosa jajajaja.., también mis hijos pagarán el impuesto de sucesiones por el mismo piso...

tus hijos segun lo que les dejes probablemente exencionen gran parte o todo del impuesto segun los ingresos que tengan. cuando es primera (unica) vivienda, y los ingresos y propiedades estan por debajo de ciertos umbrales, en casi todas las CCAA hay exenciones a este pago.

los que no perdonan un duro son los ayuntamientos por el aumento de plusvalia. que la gente lo suele meter en el mismo saco pero es un tributo distinto.

Ya ya.., por experiencia ya se lo que es pagar el impuesto de sucesiones y las plusvalías… y aquí en el País Vasco solo están exentos del impuesto los primeros 400.000 euros de la herencia… A mí nadie me preguntó lo que ingresaba desde luego

Edito.

Blaster85 escribió:Y no solo en términos ecomonicos, en mis juventudes eran raras las peleas a navajazos/machetazos. Ahora como quieras mediar en una pelea tienes muchos números de llevarte una mojadita.

Ni había venganzas. Yo me acuerdo que cuando había movida se decían (digo decían porque yo en la vida me he pegado con nadie) “a las 5 en la catedral” que quedaba justo delante del cole y se daban dos tortazos y ya luego como si no hubiera pasado nada jajajaja. Ahora alguien tiene movida con alguien y después va la patrulla de justicieros a dejarle en coma al otro
Torres escribió:
Oscarvha escribió:Además que para un piso de 250.000€ , es mentira que te hagan falta 60 es un mínimo de 90k.

60k de entrada + 25k de impuesto de transmisiones + 5k de otras gastos notarias , tasaciones , posible comisión inmobiliaria.

Qué coño es eso del impuesto de transmisiones?? Yo cuando compré el piso no pagué ese impuesto.., parece que a principios de año por fín se van los vecinos de a lado y les quiero comprar el piso para ampliar el mío.., si es entre particulares hay que pagar un impuesto extra???

edit:no habia leido lo del IVA, eso me pasa por ir contestando segun leo jajaja
rolento escribió:
Torres escribió:
Oscarvha escribió:Además que para un piso de 250.000€ , es mentira que te hagan falta 60 es un mínimo de 90k.

60k de entrada + 25k de impuesto de transmisiones + 5k de otras gastos notarias , tasaciones , posible comisión inmobiliaria.

Qué coño es eso del impuesto de transmisiones?? Yo cuando compré el piso no pagué ese impuesto.., parece que a principios de año por fín se van los vecinos de a lado y les quiero comprar el piso para ampliar el mío.., si es entre particulares hay que pagar un impuesto extra???

no pagaste el ITP y no ha venido nadie a reclamartelo? yo el año pasado casi la lio con el dichoso ITP, pero por pagarlo antes de tiempo jajaja

Nah ya está aclarado. Yo pagué IVA porque era primera adquisición. Ahora si compro el de alado sí que tendria que pagar el impuesto ese. El tema es que ya me pensaba que había que pagar los dos.., el IVA y el de transmisiones jajaja
@Kavezacomeback

tengo 47 palazos ya... me va un poquito de vuelta lo de tener churumbeles a estas alturas. :-P

y no se que edad tienes tu, pero a esta a la que ya llego, te aseguro que estas cosas las tenemos muy presentes todos. sobre todo cuando nos hemos tenido que pasar buena parte del juego (de la vida) en dificil. ;)

de todos modos el comentario respecto a la durabilidad de las relaciones y meterse en compras conjuntas de vivienda, es un comentario 100% materialista/financiero. sencillamente es una operacion de demasiado riesgo y mucha gente, y aqui si "acuso" a la gente, tiene mucha tendencia a hacer cosas que implican planes a largo plazo, sin pensar en las posibles consecuencias a largo plazo. solo piensan en el ahora/futuro inmediato (1 año vista como mucho) lo cual "dia a dia" es una estrategia bastante acertada... pero estas cosas hay que tenerlas presentes, que quitarse una de estas mochilas cuando te la han puesto es muy complicado (las economicas) o imposible (los niños).

tambien hay otra observacion que podria hacer al respecto del tema pero me la voy a guardar para mi, que tengo una reputacion que mantener ... y este no es exactamente el hilo para ponerla sobre la mesa. [carcajad]
ryu85 escribió:Los pisos están caros, los coches, el aceite y hasta las cañas de los bares, esto no se va a solucionar únicamente construyendo más o fabricando más dacias.

Hay que aumentar los salarios y también hay que ser competitivos y nunca lo hemos sido, por eso cada año que pasa optamos a adquirir menos propiedades en favor de inversores.

La sociedad actual tiende a un modelo de alquiler, es lo que hay.

Eso a mi personalmente me daría igual, el problema es que al menos aqui en Barcelona, un alquiler se te puede ir a 1200€ al mes. Un piso normalito eh. Ese mismo piso, comprado, te supondría una hipoteca de 700€/mes a interés fijo. El problema es que a ver quien ahorra 60.000 pavazos de entrada. De hecho el tema de vivir de alquiler toda la vida es super normal en Europa. Pero claro, la relación precios/sueldos no es la de aquí.
@GXY coño dale a esa observación.

Yo soy tan viejo como tu [carcajad] pero vamos por lo que veo nuestras elecciones han sido opuestas.

Si volvemos sobre la idea de comprar en pareja yo apostaría a que la mayoría de las compras son entre dos fíjate.

Imagen

https://ine.es/dyngs/INEbase/es/operaci ... 4735572981

No es exactamente lo que se busca pero bueno un dato más.
si es cierto que mucha gente (y no todas "parejas") compran en conjunto... y luego vienen los nopenséque, nocreiqué, peroquemalasuerte, lavidaesasi y demas cosas que se dicen cuando la vida te pega un topetazo de los suyos de esos que no esperas.

yo respeto la decision de todo el mundo y cada uno tiene su culo y es muy respetable... pero mi culo esta muy bien como esta, gracias. XD

pero bueno. volviendo a la tematica del hilo. en estas maniobras nos metemos porque... oh, vaya. resulta que los pisos con cara y ojos en casi cualquier poblacion medio decente... estan por las nubes y como eso es lo normal pues son las cartas con las que hay que jugar.

si los pisos estuvieran a un precio al que cualquiera con un salario normalito de 1100-1200 se pudiera comprar en 20-25 añitos, es decir "como deberian", te aseguro que esas compras conjuntas se iban a ver muuuuuucho menos. de hecho se iba a ver mas a las parejas comprando DOS pisos (cada uno un piso), que este plan actual estupendo de "bueno, como los pisos estan en la estratoslandia, ese pais de fantasia en las nubes... pues nos juntamos los dos y lo compramos, ¿que podria malir sal? :o "
@GXY en muchos sitios lo están, diría que en la mayoría de las poblaciones de España.

El problema como puedes ver en el hilo es querer comprar en una zona determinada.

Por cierto sobre los topetazos pues es algo que todo el mundo sabe le puede ocurrir, por muchas cosa como ya te comenté y es algo de lo que sí tienes miedo pues bueno nunca harás nada.

“Le compré una moto y se mató” “me engañó” “tuve un hijo y lo mataron” … si crees te va a suceder pues bueno lo dicho mejor no nacer y ya está.
el problema es cuando te dicen que es que en madrid no se puede vivir que es muy caro (quien dice madrid dice barcelona, etc...) y te pretenden colar el discurso de que en todo madrid, mas de 400km^2 de viviendas, muchas de ellas de mas de 40 y 50 años de vida y de uso, todas las viviendas son deluxe y necesitas un salario de 2500 euros para arriba para acceder a ellas (para alquilarlas o comprarlas, da igual).

y discutes este tema aqui con el personal, te sueltan las 4 frases prefabricadas y las 4 soluciones "de siempre" y con eso esta todo dicho y si no lo entiendes o no te parece bien el problema lo tienes tu... pues que maravilla, hoyga. pues sabes que? pues que con el discursito y las "soluciones" te puedes hacer un canutito, lo enrollas bien apretadito, y alli por donde no llega la luz del sol, te lo puedes meter y empujar fuerte. :o
Madrid ciudad es caro con ingresos totales dé 2k tienes opciones en barrios periféricos antiguos por que si vas mismamente al PAU de Vallecas ya olvídate de comprar.

Encima en este tienes bloques de protección que siempre están llenos de vecinos ejemplares [qmparto]

Esto es una realidad y no va a cambiar por mucho que no guste. La solución pasa por tener o unos ingresos mayores o comprar en otra población si no quieres vivir en un barrio como los comentados.

El que espere un político le solucione la papeleta vive con sus progenitores hasta que falten.

Ya después lo que cada cual haga con su culo en privado [qmparto]
si ya, las 4 soluciones tipicas: buscate un trabajo mejor ("esfuerzate que la culpa es tuya por tener un trabajo de mierda, vago"), buscate un piso mas lejos ("huye que la city no es para pobretones peasants como tu"), haber estudiao ("eres tonto" / "no tienes cualificacion" / "tu empleo es una mierda") o comparte. ("y si sale mal, bueno, pues has vivido" :o ).

de los precios por las nubes que fuerzan esa situacion que se resuelve juntandose en pareja para comprar un piso normal a precio de piso de lujo, ya si eso, hablamos otro dia. luego nos preguntamos porque los jovenes se quedan donde los padres hasta los 35. y algunos hasta les echan la culpa de la situacion y todo. :-|

en fin. lo ya dicho. no me voy a repetir que sueno ya como un disco rayado.
http://www.idealista.com/inmueble/101431048/

http://www.idealista.com/inmueble/101431048/

Mira barato para lo que es Madrid.

No son 4 respuestas tipo, es que alguna debes cumplir.

Si no tienes estudios y por lo tanto acceso a puestos bien remunerados pues te toca esforzarte más y si tampoco te quieres esforzar pues tendrás que desplazarte a otra localidad donde haya viviendas puedas pagar y si eso tampoco lo quieres pues tendrás que compartir, pero si nada de esto estas dispuesto hacer pues entonces haces viven en no independizarte.
Kavezacomeback escribió:
Si no tienes estudios y por lo tanto acceso a puestos bien remunerados pues te toca esforzarte más y si tampoco te quieres esforzar pues tendrás que desplazarte a otra localidad donde haya viviendas puedas pagar y si eso tampoco lo quieres pues tendrás que compartir, pero si nada de esto estas dispuesto hacer pues entonces haces viven en no independizarte.

Tener estudios no garantiza en ningún momento tener buena remuneración, eso es una falacia
Kavezacomeback escribió:No son 4 respuestas tipo, es que alguna debes cumplir.

no. es que las 4 respuestas tipo son 4 modos de echar la culpa a la persona y agachar la cabeza ante el problema indiscutible de que las viviendas estan muy caras e inaccesibles para gran parte de la poblacion. y parece que nadie (con poder al respecto) esta por la labor de mover un dedo no ya para "arreglarlo" sino simplemente para aunque sea mejorar la situacion un poco. o por lo menos reconocer que hay un problema ahi que solucionar. no. las 4 soluciones lo que estan diciendo es que el problema es la persona que no llega, no que el piso de mierda este a 1000+ euros.

a mi cuando alguien me larga las 4 soluciones, lo que estoy entendiendo de fondo es "la culpa es tuya y a mi me preocupa 3 puñetas que no me afecta / yo ya tengo lo mio. esto es lo que hay".

pues no. "esto es lo que hay" no. precisamente estos hilos surgen cuando alguien decide abrir un hilo despues de haber visto o leido alguna informacion que indica que "lo que hay" es una montaña de mierda como la del parque jurasico.

@kitinota

de hecho es una falacia no solo los estudios, sino el esfuerzo. que alguno saca el tema de que con mucho esfuerzo consigues mucho dinero y eso no es cierto. de hecho entra decisivamente en el campo de los "consejos toxicos" que se estan comentando en este hilo.

yo por suerte ese discurso y "consejos", esas personas, ya las calé hace muchos años. pero otros acaban en depresiones y problemas muy severos, por seguir hasta las ultimas consecuencias consejos como ese.

pd. y no son 2 pisos. es uno solo (mismo enlace 2 veces)... pero bueno, al menos esta "dentro" de madrid (por dentro de la M40) y no es un piso en un pueblo "a 40 minutos del centro" y que no esta comunicado ni con cercanias [qmparto]
Kavezacomeback escribió:http://www.idealista.com/inmueble/101431048/

Mira barato para lo que es Madrid.

A ver, es orcasitas...

@kitinota te leí en otro hilo y te iba a contestar pero pensé que en parte llevas razón.

No la garantiza, pero hace tengas más y mejores oportunidades.

Si tu fueras el responsable de selección de una empresa, la primera criba que harías es por nivel de formación, después ya vendría una entrevista y periodo de prueba.

Esta es la realidad del asunto. Otra cosa bien distinta es que te hagas de una reputación en tu sector y aunque no seas el más formado se te conozca por el buen hacer.

@GXY no echo la culpa, pero lo que hay no va a cambiar por injusto te parezca así que o pones de tu parte o no llegas donde quieres.

@Findeton conozco bien orcasitas.
luego comprobamos que un tecnico de microinformatica, sistemas o redes, tiene que tener un ciclo formativo, es decir, cualificacion, y no la regalan con 10 envoltorios de sugus, para acceder a un puesto de trabajo de cobrar 1200 euros. (pongo el ejemplo que mejor conozco, pero la realidad es que mas del 70% de trabajadores tienen salarios por debajo del salario medio, asi que son mas de 7 de cada 10 personas las que se encuentran en esta situacion)

el 33% de 1200, son 400. entendemos que esa persona "no tiene derecho" a vivir en una ciudad como madrid (o alrededores). mejorando el salario a digamos 2000 euros, el 33% son 667... que tampoco soluciona el problema. ¿seguimos subiendo?.

podemos continuar el razonamiento. la pregunta continuandolo es si quieres llegar al callejon sin salida mas pronto o mas tarde. pero sigamos poniendo el foco en cualquier lugar que no sea los precios estratosfericos, no sea que miremos para arriba y le veamos la panza al dinosaurio en la habitacion. :-|
Bueno pues si conocéis otro método mejor que los que expuse soy todo oídos que yo los 70 minutos que tardo diariamente entre ir y venir del trabajo me cansan y lo de tener 2 curros también.

Yo dejo claro que intento dar mi punto de vista pero con buena voluntad, pretendo el que dude le eche cojones porque a mi modo de ver no hay otra solución posible. Si yo estoy equivocado y me comporto como un neandertal pues mira nunca es tarde para aprender algo que hará mejore mi situación.
si yo tambien estoy en una de las 4 situaciones. en mi caso compartiendo.

pero a lo que voy es a reconocer que eso no es solucion, es parche. rodear el problema. pero el problema de fondo sigue ahi y no se ha movido.
917 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219