› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:En mi caso, conseguí ahorrar unos 30.000 euros en 3 años, y mi pareja otros tantos que tenía ya de antes. Me hubiera llevado 6 años alcanzar los 60000 que me pedían de entrada si ahorrase yo sólo, a razón del sueldo que tenía entonces (20.500 anuales netos). No me parece ninguna chaladura estar 6 años ahorrando con un sueldo de lo más normalito, para comprar un piso.
Que luego hay más factores, por supuesto. Yo estaba contestando al compañero que mencionaba lo de los 2000 euros al mes, y que es imposible comprar en Madrid con ese sueldo. Doy fe de que con 2000 pavos al mes (estables), no es una quimera ahorrar y comprar piso en Madrid, en un plazo de tiempo razonable. Si mientras tanto, hay que irse de alquiler a un piso cutrón, 4º sin ascensor (quinto en altura), como fue mi caso, pues se va. Si hay que irse a casa papis una temporada (fortuna el que puede hacerlo) para ahorrar unos años, pues se va.
Kavezacomeback escribió:@Darxen vivo en la comunidad y si vives solo con 2000€ vas más que sobrado para comprar una vivienda en un lugar normal, con vecinos normales y bien ambiente en general.
//////////////////
Al final dentro de dos páginas la generación que mejor ha vivido va a ser la de la posguerra por que claro la preocupación era comer y ahora todo es más complejo que me lo ha dicho el psicólogo
sadistics escribió:Si, sois la generación del currar 12 horas por 400€, sin duda los que peores condiciones laborales tenéis y los que menos cobráis.
Lastima que por donde pasáis ahora esta mas que pasado y encontrar condiciones inhumanas es lo raro.
Tenéis un smi que es casi 3 veces lo que era hace 20/25 años.
Tenéis medios efectivos para denunciar a vuestros empleadores si cometen ilegalidades.
Tenéis vacaciones y bajas de todo tipo.
Unas condiciones realmente pésimas comparadas con la gente de hace 20/30 años, está claro
Pero claro como no puedo comprar un piso al lado del curro en el que debería cobrar 4k/mes nada mas salir de estudiar porque tengo un titulo y el titulo es una carta dorada para conseguir lo que quiero poh me da ansiedah.
Uno de los principales problemas que hay es que la gente no sabe lo que vale y no sabe negociar las condiciones que quiere.
Darxen escribió:OK Computer escribió:En mi caso, conseguí ahorrar unos 30.000 euros en 3 años, y mi pareja otros tantos que tenía ya de antes. Me hubiera llevado 6 años alcanzar los 60000 que me pedían de entrada si ahorrase yo sólo, a razón del sueldo que tenía entonces (20.500 anuales netos). No me parece ninguna chaladura estar 6 años ahorrando con un sueldo de lo más normalito, para comprar un piso.
Que luego hay más factores, por supuesto. Yo estaba contestando al compañero que mencionaba lo de los 2000 euros al mes, y que es imposible comprar en Madrid con ese sueldo. Doy fe de que con 2000 pavos al mes (estables), no es una quimera ahorrar y comprar piso en Madrid, en un plazo de tiempo razonable. Si mientras tanto, hay que irse de alquiler a un piso cutrón, 4º sin ascensor (quinto en altura), como fue mi caso, pues se va. Si hay que irse a casa papis una temporada (fortuna el que puede hacerlo) para ahorrar unos años, pues se va.
30k en 3 años? ahorras 10k al año? y cobrando 20k? ahorrabas el 50% de tu sueldo anual? me cuesta creerlo, la verdad. o no pagas alquiler o te alimentas de doritos, porque otra cosa no me cuadra.
Darxen escribió:ah! que la cosa era ir al jefe y decirle "págame 4000€"? joe, si lo llego a saber...
sólo os recuerdo que por los inicios del 2000 se hablaba con horror de "los mileuristas". ahora estar por encima de los 1000€ es para dar palmas.
de todos modos la estadística habla por sí sola. la media de edad de emancipación ha subido considerablemente. será porque toda la población joven es una vaga? o igual hay algún otro factor por ahí?
OK Computer escribió:Darxen escribió:OK Computer escribió:En mi caso, conseguí ahorrar unos 30.000 euros en 3 años, y mi pareja otros tantos que tenía ya de antes. Me hubiera llevado 6 años alcanzar los 60000 que me pedían de entrada si ahorrase yo sólo, a razón del sueldo que tenía entonces (20.500 anuales netos). No me parece ninguna chaladura estar 6 años ahorrando con un sueldo de lo más normalito, para comprar un piso.
30k en 3 años? ahorras 10k al año? y cobrando 20k? ahorrabas el 50% de tu sueldo anual? me cuesta creerlo, la verdad. o no pagas alquiler o te alimentas de doritos, porque otra cosa no me cuadra.
Si te digo (y desgloso para que te cuadre) lo que ahorro actualmente mes a mes, ya te caes de culo y hasta rebotas y todo
Y no por las cuantías, que considero que son modestas, sino por el porcentaje de ahorro.
sadistics escribió:Darxen escribió:ah! que la cosa era ir al jefe y decirle "págame 4000€"? joe, si lo llego a saber...
sólo os recuerdo que por los inicios del 2000 se hablaba con horror de "los mileuristas". ahora estar por encima de los 1000€ es para dar palmas.
de todos modos la estadística habla por sí sola. la media de edad de emancipación ha subido considerablemente. será porque toda la población joven es una vaga? o igual hay algún otro factor por ahí?
No, la cosa es no pretender cobrar 4k sin tener ni puta idea de nada solo porque sin esos 4k no tienes proyecto de futuro si te conformas con lo que te pagan y no pides revisiones salariales ni poias solo te quejas en tu grupo de colegas pues lo que tienes es que sigues con las mismas condiciones que cuando entraste, nadie va a hablar de tus condiciones si no eres tu
Darxen escribió:OK Computer escribió:Darxen escribió:30k en 3 años? ahorras 10k al año? y cobrando 20k? ahorrabas el 50% de tu sueldo anual? me cuesta creerlo, la verdad. o no pagas alquiler o te alimentas de doritos, porque otra cosa no me cuadra.
Si te digo (y desgloso para que te cuadre) lo que ahorro actualmente mes a mes, ya te caes de culo y hasta rebotas y todo
Y no por las cuantías, que considero que son modestas, sino por el porcentaje de ahorro.
pues oye, qué suerte.sadistics escribió:Darxen escribió:ah! que la cosa era ir al jefe y decirle "págame 4000€"? joe, si lo llego a saber...
No, la cosa es no pretender cobrar 4k sin tener ni puta idea de nada solo porque sin esos 4k no tienes proyecto de futuro si te conformas con lo que te pagan y no pides revisiones salariales ni poias solo te quejas en tu grupo de colegas pues lo que tienes es que sigues con las mismas condiciones que cuando entraste, nadie va a hablar de tus condiciones si no eres tu
una FP superior, una carrera, un máster y años de experiencia. creo que algo sé. y sigo sin ver mis 4k. con revisiones salariales anuales, eh. pero ni yo ni nadie. ojalá la vida fuera tan fácil como decir "eh tú! jefe! págame más!", pero me temo que el mundo laboral es algo más complicado.
bastante divertido eso de "el que no cobra una pasta es porque no quiere".
txeriff escribió:Hombre, en general las cosas van a peor pero luego en TV te sacan a la pija esta que quiere vivir en el centro de la ciudad y gana una pasta ("alrededor de 1700 dice") que a muchos ya nos hubiera gustado con su edad:
https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 5e229.html
Hace 18 años como te crees que viviamos los demas? compartiendo piso no 2, con 4 personas y en un piso mugriento y sin contrato.
O sino como muchos compañeros que venian en coche hasta el tren y despues el metro hasta el trabajo
Y el resto que salen suelen ser gente que son "estudiantes profesionales", de esos que se hacen media docena de master inutiles y no son capaces de superar una entrevista ni en mcdonalds.
Y repito, las condiciones no han mejorado con el tiempo pero hay un poco de todo.
@Satoru Gojo
Si, lo es, pero es que hace unos 17 años cuando empece no era mucho mejor. De verdad te lo digo.
Os suena la "generacion de los mileuristas"? Cuando nos daban 1000€ y nada mas?
Y del sector de las IT ahora estan las cosas mucho mejor (aun esta regular) porque hay alta demanda y poca oferta tras decadas de quemar todos los puentes y explotar a la gente. Que antes un camarero cobraba mas que un informatico o alguien trabajando en una fabrica tenia muchisimas mejores condiciones.
1700 con 24 años? Antaño no ganabas eso ni con 44.
Satoru Gojo escribió:txeriff escribió:Hombre, en general las cosas van a peor pero luego en TV te sacan a la pija esta que quiere vivir en el centro de la ciudad y gana una pasta ("alrededor de 1700 dice") que a muchos ya nos hubiera gustado con su edad:
Hace 18 años como te crees que viviamos los demas? compartiendo piso no 2, con 4 personas y en un piso mugriento y sin contrato.
O sino como muchos compañeros que venian en coche hasta el tren y despues el metro hasta el trabajo
Y el resto que salen suelen ser gente que son "estudiantes profesionales", de esos que se hacen media docena de master inutiles y no son capaces de superar una entrevista ni en mcdonalds.
Y repito, las condiciones no han mejorado con el tiempo pero hay un poco de todo.
@Satoru Gojo
Si, lo es, pero es que hace unos 17 años cuando empece no era mucho mejor. De verdad te lo digo.
Y del sector de las IT ahora estan las cosas mucho mejor (aun esta regular) porque hay alta demanda y poca oferta tras decadas de quemar todos los puentes y explotar a la gente. Que antes un camarero cobraba mas que un informatico o alguien trabajando en una fabrica tenia muchisimas mejores condiciones.
Que no todo es dinerooo. Que si se cobrase 100€ pero un piso te costase 1€ nadie se quejaría. No es cuestión exclusiva de sueldos, ahora te da para la mitad de la cosas que las que te daban antes. Que antes lo normal con 26-27 años es empezar a formar una familia hipoteca y ahora es vivir en la precariedad.
Que no puedes vivir ni con 1500€ en muchas ciudades sin compartir macho. Que cada vez es más difícil independizarse. Que cada vez todo es más caro y España es más pobre. No todo es cuestion de cobrar más y más, los precios de alimentos vivienda luz agua transporte influyen también. Yo creo que no es muy dificil de entender eh
txeriff escribió:Satoru Gojo escribió:txeriff escribió:Hombre, en general las cosas van a peor pero luego en TV te sacan a la pija esta que quiere vivir en el centro de la ciudad y gana una pasta ("alrededor de 1700 dice") que a muchos ya nos hubiera gustado con su edad:
@Satoru Gojo
Que no todo es dinerooo. Que si se cobrase 100€ pero un piso te costase 1€ nadie se quejaría. No es cuestión exclusiva de sueldos, ahora te da para la mitad de la cosas que las que te daban antes. Que antes lo normal con 26-27 años es empezar a formar una familia hipoteca y ahora es vivir en la precariedad.
Que no puedes vivir ni con 1500€ en muchas ciudades sin compartir macho. Que cada vez es más difícil independizarse. Que cada vez todo es más caro y España es más pobre. No todo es cuestion de cobrar más y más, los precios de alimentos vivienda luz agua transporte influyen también. Yo creo que no es muy dificil de entender eh
Antes cuando ?
Porque yo te hablo hace 17 años y tampoco podía vivir sin compartir. Dices 1500? Antes se ganaban 1000 o 1200€.
Una habitación eran 300 o 350 más gastos.
Comer 1 persona pues 200 al mes sin privarse.
Ve sumando.
Con 26 se compraban un piso los de la.obra que cobraban en b y se reían de los que estábamos currando por un sueldo muleurista.
Luego terminaron en la calle, sin piso y con deuda.
Satoru Gojo escribió:Te hablo de bastante antes, solo tienes que ver todos los boomers que tienen varios pisitos etc etc
@Ashdrugal Es que lo de "no vivís bien porque no os moveis del sofá" es muy fácil decirlo, mi padre a los 26 ya tenia hipoteca y curro para toda la vida. Si piensas que no nos preocupamos del futuro mal vas, es lo que más me preocupa y me perturba a día de hoy, el poder comprar una vivienda, y poder formar una familia. Y ya he currado en curros de basura, por eso como he comentado en este hilo mi opción para currar es opositar. España tiene uno de los paros juveniles más altos de españa, a eso le sumas la especulación y centralización laboral y tienes un batido interesante. Y eso sin saber si tendremos pensiones o como irá la cosa, porque la pirámide de población está envejecida y dudo que cambie. Ojalá tu argumento de es que no os moveis fuese cierto y no hubiera problemas, pero no es así. Y en el fondo lo sabes.
Satoru Gojo escribió:txeriff escribió:Satoru Gojo escribió:
Antes cuando ?
Porque yo te hablo hace 17 años y tampoco podía vivir sin compartir. Dices 1500? Antes se ganaban 1000 o 1200€.
Una habitación eran 300 o 350 más gastos.
Comer 1 persona pues 200 al mes sin privarse.
Ve sumando.
Con 26 se compraban un piso los de la.obra que cobraban en b y se reían de los que estábamos currando por un sueldo muleurista.
Luego terminaron en la calle, sin piso y con deuda.
Te hablo de bastante antes, solo tienes que ver todos los boomers que tienen varios pisitos etc etc
@Ashdrugal Es que lo de "no vivís bien porque no os moveis del sofá" es muy fácil decirlo, mi padre a los 26 ya tenia hipoteca y curro para toda la vida. Si piensas que no nos preocupamos del futuro mal vas, es lo que más me preocupa y me perturba a día de hoy, el poder comprar una vivienda, y poder formar una familia. Y ya he currado en curros de basura, por eso como he comentado en este hilo mi opción para currar es opositar. España tiene uno de los paros juveniles más altos de españa, a eso le sumas la especulación y centralización laboral y tienes un batido interesante. Y eso sin saber si tendremos pensiones o como irá la cosa, porque la pirámide de población está envejecida y dudo que cambie. Ojalá tu argumento de es que no os moveis fuese cierto y no hubiera problemas, pero no es así. Y en el fondo lo sabes.
Gnoblis escribió:Entonces, si, los jóvenes viven mejor, hasta el momento de ser adultos y ahí se tuerce la cosa
Darxen escribió:OK Computer escribió:Darxen escribió:30k en 3 años? ahorras 10k al año? y cobrando 20k? ahorrabas el 50% de tu sueldo anual? me cuesta creerlo, la verdad. o no pagas alquiler o te alimentas de doritos, porque otra cosa no me cuadra.
pues oye, qué suerte.
ElSrStinson escribió:@Ashdrugal a ver, si cuentas la vida del heroico camarero A, la contamos bien, ¿No crees?
Ese camarero lleva 10 años con contratos de 4h, haciendo realmente una media de 10 al día, 6 dias a la semana. Además, su jornada partida le hace trabajar de 10 a 15:00, y de 20:00 a "cierre", que se supone a las 24:00, pero siempre se alarga. Esas horas extra no las va a cobrar.
Debido a este ritmo de trabajo, el "día libre" tiene que emplearlo en salir con sus amigos o descansar para no ir más muerto. Todo esto si a su jefe no le sale de las pelotas llamarle porque "tiene que ir". Decir que no, no es una opción.
Todo esto para cobrar 1000€ mensuales. Las pagas extra son los padres. Para ahorrar esos 8000, le quedan 4000 anuales, que son unos 330€ mensuales. Por descontado, tiene que vivir con sus padres, y que estos también le paguen comida, luz, agua, internet... Y que no necesiten ayuda ellos mismos. También necesita que el bar siempre le de horas y no sea solo cosa del verano, y que esté a distancia accesible caminando/bicicleta, porque un vehículo a motor no-humano ya destruye las cuentas. Y no digo pagarlo (que no puedes), sino mantenerlo, alimentarlo de gasolina y pagar seguro.
Ah, y eso asumiendo que ha podido trabajar siempre. Que a los 18 lo quisieron contratar sin experiencia, y que echando cuentas de ahora 10 años atrás, 2013, seguíamos con la mierda de crisis de 2008 muy reciente. Que desde entonces, ha podido trabajar sin parar, y eso significa que no lo hayan echado tras (y esto son causas ajenas al trabajador):
-la subida de las bebidas azucaradas
-la subida del precio de la luz
-la crisis del COVID
Tras 10 años, tienes a una persona machacada completamente. Desconectado del mundo por una nula vida social (porque libraba un martes, cuando sus amigos trabajaban) en la que no ha experimentado nada. Tampoco le han dado vacaciones, porque día que no trabajaba, no lo cobraba. Si se va al paro cobra una miseria y lo de comprarse piso en ciudad media... O pilla algo en mal estado para reformar, o los 80k dan para una buena entrada a una hipoteca de 20 años... Si es que se la ofrecen con contrato de camarero.
Esa es la realidad que le queda al camarero A, si, y solo si, tiene la suerte de contar con unos padres que lo puedan mantener sin problemas hasta los casi 30, y que dicha persona pueda vivir comoa algo distinto a un esclavo a partir de esa edad
Gnoblis escribió:Entonces, si, los jóvenes viven mejor, hasta el momento de ser adultos y ahí se tuerce la cosa
Torres escribió:Gnoblis escribió:Entonces, si, los jóvenes viven mejor, hasta el momento de ser adultos y ahí se tuerce la cosa
Esque aquí se está confundiendo el vivir bien con preocuparse del futuro… Los jóvenes viven de puta madre hoy día a pesar de que saben lo que les espera.., no se privan de sus viajes ni sus vicios como se hacía antes.
Son dos cosas muy distintas el vivir bien y el qué pasará más adelante
OK Computer escribió:La suerte en el ahorro no llega del aire, hay que buscarla.
Kavezacomeback escribió:En fin dejo el subforo un tiempo que me veo acelerado, pero antes os dejo una ofertilla que no tiene nada de especia pero que me llama la atención porque alguna vez he paso por el pueblo y es un sitio tranquilo para vivir (algunos diran claro porque no ha llegado la civilización, pues vale pero son 30km de Madrid).
http://www.idealista.com/inmueble/100929922/foto/3/
No está mal pero no tiene cocina por lo que veo.
@Darxen este no tiene gotelé
Kavezacomeback escribió:@Darxen ya me gustaría a mi que me hubieran pagado la entrada, ni aval he tenido en las dos hipotecas que llevo.
En casa el único que tiene un trabajo remunerado soy yo, si fallo un mes es un destrozo así que me toca esforzarme por no fallar que de mi dependen tres hijos y mi preocupación es que estudien (no necesito sean los mejores, necesito tengan un nivel aceptable para que el día de mañana tengan un puesto de trabajo decente).
Me vinieron mal dadas y tuve que buscar una hipoteca nueva porque el banco no quería renegociar hace un par de años, así que cuando me quedaban 15 años lo tuve que ampliar a 30 años con otra entidad y para conseguirlo tuve que contratar un intermediario que me sabló 6000€ en B pero consiguió lo que yo quería porque ir al banco así directamente era un no casi antes de hablar.
Si te crees que lo tienes difícil por ser joven no te queda ná por delante de esto.
Una cocina pon 10k más con una calidad aceptable. El coche si hace falta, gastas algo más en gasolina pero vives más tranquilo porque o bien tienes unos ingresos muy altos o lo que te espera en Madrid bien comunicado es un mundo maravilloso multicultural donde igual ni te escuchas el pensamiento cuando sales a la calle por no hablar de otras "ventajas"
@Satoru Gojo hay mucho nini y como se en un video enlace hasta los padres prefieren el niño no se mueva porque se ven solos.
Kavezacomeback escribió:@Darxen pago una hipoteca por que con una liquide otra ya que es sobre la misma vivienda y actualmente necesito algo más de 2000€, para esto tengo dos trabajos (uno jornada competa y otro parcial) y no soy funcionario por lo que como cualquier otro trabajador me puedo ver en la calle.
Es esto o quedarse hecho un ovillo en casa llorando porque lo tienes difícil y la vida es injusta.
Darxen escribió:Kavezacomeback escribió:@Darxen pago una hipoteca por que con una liquide otra ya que es sobre la misma vivienda y actualmente necesito algo más de 2000€, para esto tengo dos trabajos (uno jornada competa y otro parcial) y no soy funcionario por lo que como cualquier otro trabajador me puedo ver en la calle.
Es esto o quedarse hecho un ovillo en casa llorando porque lo tienes difícil y la vida es injusta.
aaahhhmijo, entonces no puedes vivir con 2000€/mes y tienes que buscarte un segundo trabajo. ves como las cuentas no salían? y aún sigue el misterio de ver de dónde sale el dinero de la entrada del piso y del coche. "de mis ahorros" seguro que dices. y lograste todo ese ahorro siendo joven? tú también ahorrabas 10k al año cobrando 1400€? trabajabas en el telepizza del barrio y con eso te dio para una casa?
nadie dice que haya que quedarse llorando en casa. lo que se dice es que los chavales de ahora no tienen las mismas oportunidades laborales ni de ahorro que había antes. ahora hay muchísima más gente con estudios universitarios que hace unas décadas y muchísimos más jóvenes con estudios de mayor nivel que sus padres. y, sin embargo, lo tienen más difícil para entrar en el mercado laboral o encontrar trabajo estable. y que antes con un sueldo en casa podías vivir. ahora hay que buscarse 2 trabajos (si yo te entiendo, tengo 3 trabajos para poder ahorrar bien).
doy clase a chavales que han terminado una FP o una carrera y te puedo asegurar que son gente con muchas, muchas ganas de trabajar (hay de todo, claro, pero hablo en general).
de promociones de 10-12 alumnos generalmente son 3 o 4 los que consiguen trabajo. y se mueven, no creas que se han metido en casa a mirar la pared a ver si alguien les llama. incluso les hemos ayudado hablando con empresas, pero éstas no quieren juniors ni gente sin experiencia. sólo buscan gente con 5 o más años de experiencia a sus espaldas porque no quieren perder el tiempo formando a nadie. quieren personas que puedan sentarse en la silla y producir directamente.
no es una cuestión de ser vagos o lloricas. es una cuestión de que no es tan fácil. vagos ha habido y habrá siempre, pero pensar que la edad media de emancipación no hace más que subir porque todos los jóvenes son unos vagos... hombre, un poco reduccionista. en europa se emancipan a los 26 años y en españa a los 29. por vagos y lloricas, seguro.
Satoru Gojo escribió:Torres escribió:Gnoblis escribió:Entonces, si, los jóvenes viven mejor, hasta el momento de ser adultos y ahí se tuerce la cosa
Esque aquí se está confundiendo el vivir bien con preocuparse del futuro… Los jóvenes viven de puta madre hoy día a pesar de que saben lo que les espera.., no se privan de sus viajes ni sus vicios como se hacía antes.
Son dos cosas muy distintas el vivir bien y el qué pasará más adelante
Claro. Los vicios y los viajes se han inventado en esta época. Eso todo el mundo lo sabe
Menudos argumentos.
ElSrStinson escribió:@GXY es lo que tiene que haya gente intentando ver el presente con las normas del pasado. Estas discusiones las he tenido muchas veces con mi madre. Frases y momentos como
-buscate un trabajo de fin de semana
-si necesitas un coche, buscate uno viejo de 500€ que te haga la función
-te vas a la fábrica y dejas el CV (otra cosa que olvidé mencionar en el post anterior, y es que las fábricas no contratan, sino que entras por ETT)
No significa que todo fuese jauja en los 80. Lo que he querido defender desde el principio es que igual tus oportunidades eran limitadas por no poder estudiar. Pero aún malas, TENIAS. La primera entrevista de mi hermano fue de una pregunta, y era si llevaba suelto para pagarse el almuerzo, que iban a empezar. Y no hace tanto de aquello.
Mi generación se ha encontrado que NO TIENE oportunidades, hagan lo que hagan. Emigrar no es tan sencillo, que parece ser la solución estrella. Estudiar no asegura nada, pero sin estudios te aseguras no encontrar nada. Trabajar de camarero está peor valorado que antes porque sobra gente, el campo no es una opción. Cuando la gente acepta hacerse falso autónomo para trabajar de glovo o Uber eats, poniendo su propia moto, es que algo va muy mal.
Si, han habido mejoras en derechos laborales y tal, pero primero tienes que entrar, lo cual es misión imposible. Mentir en el CV es una necesidad para poder empezar a tener una vida laboral.
Kavezacomeback escribió:@GXY fíjate si está cómodo que rechaza trabajos 😂
@Satoru Gojo estamos debatiendo sobre este tema, preocuparme lo que es preocuparme pues no, es solo un apunte
Kavezacomeback escribió:Pero que hablamos de mí que de joven ya poco
Con 2k mensuales uno solo tiene de sobra y habrá quien necesite un trabajo y otros tres, pero no quedarte con algo que no te alcanza y decir no puedes hacer más.
Además hay quien tiene pareja que trabaja pues tío con poco entre los dos ya superas esos 2000€ y puedes vivir en pareja.
Yo ya te digo tengo amigos con casi 50 años y no han despegado nunca por que están muy, muy cómodos aún cobrando menos de 1000€ y jamas harán nada por cambiar.
Satoru Gojo escribió:@Torres que tu viajes no significa que todos lo hagamos. Dudo que yo vaya a ir a todos los sitios que has ido en toda mi vida. Y ni tengo todas las consolas ni todos los caprichos. Que tu lo tengas no significa que todo dios se vaya a ibiza, no creo que pise Ibiza, en la vida
Torres escribió:Satoru Gojo escribió:@Torres que tu viajes no significa que todos lo hagamos. Dudo que yo vaya a ir a todos los sitios que has ido en toda mi vida. Y ni tengo todas las consolas ni todos los caprichos. Que tu lo tengas no significa que todo dios se vaya a ibiza, no creo que pise Ibiza, en la vida
Claro sólo viajo yo y toda la gente que conozco y la que no conozco.... Venga hombre... Y en este foro nadie tiene consolas tampoco.., porque es un foro de cocina