› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el problema con el punto de vista liberal es el de siempre.
ustedes no quieren gente que quiera vivir. quieren peones que trabajen para que ustedes vivan mejor.
Findeton escribió:Estwald escribió:¿Y como se justifica, moralmente, que le des la nacionalidad a un extranjero que compra una casa por un precio desorbitado, provocando que los nacionales no puedan hacerlo, mientras a otros extranjeros los tratas como si fueran insectos?
Quita todas las ayudas sociales (también a los españoles) y abre fronteras. Pero en ese orden, no al revés. Ya te lo he dicho en otro hilo, ese es el punto de vista liberal. Si no me vas a costar pasta, ven y trabaja. Y digo lo de "y trabaja" porque si no trabajas te vas a morir de hambre tanto aquí como de donde vienes. Bienvenido seas si es para buscarte la vida trabajando. Pero no me saques del bolsillo.
Volviendo a lo que dices, claramente ese que compra la nacionalidad no va a costar netamente dinero al estado y por tanto tampoco va a aumentar la carga de impuestos a los ciudadanos. Con lo cual, sin problema por mi parte.Torres escribió:Mira justo hace un rato he leído esta noticia..., no tiene que ver con lo que dices pero algo lleva
https://www.lavanguardia.com/vida/20231 ... 31130.html
Bustinduy pide facilitar el acceso de la población gitana a una vivienda digna
Es que son la hostia. Si pagas eres malo pero si pides que te lo paguen otros, entonces bien.
Findeton escribió:@bascu no trabajan porque ya trabajaron, cobrar cobran (la pensión). No veo el problema con que suban o bajen precios. Si acaso lo que hay que hacer es permitir más construcción.
bascu escribió:En mi pueblo en estos últimos dos años están construyendo al menos 4 urbanizaciones nuevas. Con eso de que es un pueblo costero, de 250k-350k no bajan (dos habitaciones),los de tres, más todavía... Eso un guiri de los que nombraba antes te lo paga con la gorra, un autóctono mileurista... Chungo lo veo.
Si tú no ves que eso sea un problema, estamos en las antípodas ideológicas tú y yo...
inti_mlg escribió:El construir más no va a solucionar esto. No lo solucionó en el pasado ni tampoco ahora en el presente.
Las constructoras, como empresas privadas que son, buscan su lucro. Si tienen un mercado extranjero que le pueden pillar los pisos a 300k en vez de 150k,van a hacer pisos para los 300k y obtener más beneficios. Luego está el impacto ambiental del "construir más" y también está edificios abandonados comprados por gente que solo van los veranos o ni eso.
La solución no pasa por construir más, desde luego que no.
ElSrStinson escribió:@Findeton lo de prohibir comprar pisos a extranjeros ya se hace por aquí en Ontario
inti_mlg escribió:El construir más no va a solucionar esto. No lo solucionó en el pasado ni tampoco ahora en el presente.
Franquicia escribió:Tambien antes nos manifestabamos mas en busca de una mejor calidad de vida. Quizá tenga algo que ver.
Findeton escribió:La conseguísteis. Para vosotros, no para las nuevas generaciones.
IvanQ escribió:inti_mlg escribió:El construir más no va a solucionar esto. No lo solucionó en el pasado ni tampoco ahora en el presente.
No entender que aumentar la oferta reduce los precios es no entender el mercado en absoluto. Donosti es cara por que es una ciudad costera con mucha montaña y en la que no se puede apenas contruir, como no se puede construir y la demanda es muy alta pues se convierte en una de las zonas más caras de toda Europa. Ley de oferta y demanda.
Torres escribió:Esa es la teoría que nos sabemos todos. Pero en la práctica los constructores están haciendo pisos porque saben que los pueden vender caros.., sino lo mismo ni se metían en el berenjenal
IvanQ escribió:Torres escribió:Esa es la teoría que nos sabemos todos. Pero en la práctica los constructores están haciendo pisos porque saben que los pueden vender caros.., sino lo mismo ni se metían en el berenjenal
Y por qué un constructor no iba a querer ganar dinero aunque fuera menos?
Torres escribió:Bueno era una forma de hablar... SI sabes que vendes caro ni te lo planteas..., si vas a tener que ajustar precio y los beneficios van a ser más ajustados te puedes plantear que aparezcan otros factores no previstos que minimicen aún más el beneficio y te llegas a pensar el meterte en el tema...
IvanQ escribió:Torres escribió:Bueno era una forma de hablar... SI sabes que vendes caro ni te lo planteas..., si vas a tener que ajustar precio y los beneficios van a ser más ajustados te puedes plantear que aparezcan otros factores no previstos que minimicen aún más el beneficio y te llegas a pensar el meterte en el tema...
Según me lo describes entonces no se estarían vendiendo caros los pisos ya que dices que reduciendo márgenes podrían salir palmando pasta.
Torres escribió:Te estoy diciendo que si a 100 le sacas 50 vas sobrado.., pero si a 60 le sacas 10 no vas tan sobrado.., no sé a dónde quieres llegar con tu frase
IvanQ escribió:Torres escribió:Te estoy diciendo que si a 100 le sacas 50 vas sobrado.., pero si a 60 le sacas 10 no vas tan sobrado.., no sé a dónde quieres llegar con tu frase
Si metes oferta a 100 no le sacaras 50 pero le sacaras 20 o 30, ningún empresario va a ir a pérdidas o al menos no de forma recurrente, si no metes oferta pues meteran el precio que les salga de los cojones, ya que tienen 50 compradores por cada piso.
Torres escribió:Pues eso.., que si vas a ganar dinero los vendes a lo máximo si sabes que tienes compradores... Los que construyen casas van a sacar el máximo beneficio posible..., y ya
bascu escribió:Findeton escribió:@bascu no trabajan porque ya trabajaron, cobrar cobran (la pensión). No veo el problema con que suban o bajen precios. Si acaso lo que hay que hacer es permitir más construcción.
En mi pueblo en estos últimos dos años están construyendo al menos 4 urbanizaciones nuevas. Con eso de que es un pueblo costero, de 250k-350k no bajan (dos habitaciones),los de tres, más todavía... Eso un guiri de los que nombraba antes te lo paga con la gorra, un autóctono mileurista... Chungo lo veo.
Si tú no ves que eso sea un problema, estamos en las antípodas ideológicas tú y yo...
IvanQ escribió:inti_mlg escribió:El construir más no va a solucionar esto. No lo solucionó en el pasado ni tampoco ahora en el presente.
No entender que aumentar la oferta reduce los precios es no entender el mercado en absoluto.
srkarakol escribió:bascu escribió:Findeton escribió:@bascu no trabajan porque ya trabajaron, cobrar cobran (la pensión). No veo el problema con que suban o bajen precios. Si acaso lo que hay que hacer es permitir más construcción.
En mi pueblo en estos últimos dos años están construyendo al menos 4 urbanizaciones nuevas. Con eso de que es un pueblo costero, de 250k-350k no bajan (dos habitaciones),los de tres, más todavía... Eso un guiri de los que nombraba antes te lo paga con la gorra, un autóctono mileurista... Chungo lo veo.
Si, es bien sabido que cualquier griego, turco, italiano, austriaco, polaco, albano, checo, húngaro, rumano... (me da pereza seguir), tienen 300k en el bolsillo para venirse a España a comprarse un piso costero.
Que haya algunos alemanes o ingleses (porque ni siquiera los franceses) que, con los ahorros de toda su vida, puedan venir a instalarse en España, no quiere decir que "cualquier guiri te lo pague con la gorra".
Kavezacomeback escribió:Bueno Sánchez prometió no se cuantas viviendas
GXY escribió:en españa en 1999-2007 ¿aumento la oferta?
si
se construyeron pisos nuevos?
a troche y moche. se construian mas viviendas que en italia, alemania y francia juntas.
bajaron los precios?
no. todo lo contrario. solo el suelo subio mas del cuadruple (eso es dato, no relato), y evidentemente eso traspasó al precio de las viviendas, que subieron como minimo eso. y no solo subio el precio de las nuevas, sino tambien el de las existentes en el radio de influencia de las nuevas, radio el cual es el que el propietario/vendedor quiera. no hay (ni debe haber, segun a quien le preguntes) una ley que limite a tal respecto.
Barcelona ha experimentado un significativo aumento en la demanda de vivienda de segunda mano. La falta de oferta ha hecho el precio que está dispuesto a pagar el comprador se incremente de manera espectacular (ha crecido un 23,94%)
GXY escribió:claro, porque como ya he indicado (esta y otras 148 veces) no se construia suficiente "oferta" para la "demanda" de menores ingresos. esa simplemente se ignoraba.
GXY escribió:pero si es lo que yo estoy diciendo.
Kavezacomeback escribió:A que es el momento de Sánchez y esto lo anuncio a bombo y platillo.
Estos chavales necesitan ya unos chalets dignos, no se puede esperar más.
Por cierto una buena amiga y vecina del pueblo trabaja en una importante inmobiliaria estableciendo los precios a nivel nacional de las promociones y se descojona cuando le pregunto si es posible ni tan siquiera hacer la mitad de lo prometido.
IvanQ escribió:GXY escribió:claro, porque como ya he indicado (esta y otras 148 veces) no se construia suficiente "oferta" para la "demanda" de menores ingresos. esa simplemente se ignoraba.
Se construia muchísimo en España pero solo para los ricos, que como sabemos son una gran mayoría en España y para la minoría de españoles que son los que tienen un salario medio no se construía... No tiene ningún sentido lo que dices, si no se contruia para la gente con sueldos medios NO ESTÁS RESOLVIENDO LA DEMANDA.
IvanQ escribió:GXY escribió:pero si es lo que yo estoy diciendo.
Tu dices que se construyó mucho y que eso no resuelve nada, luego dices que claro que se construyó pero solo para los ricos, que lo que hay que hacer es contruir para los que no ganan tanto, entonces aclarate, construir reduce los precios sí o no?
Neo_darkness escribió:Por curiosidad, qué significa construir para la gente con un salario medio? A no ser que te refieras a hacerlo todo VPO.
GXY escribió:como norma general y por si solo, no.
me he expresado ahora suficientemente claro ¿?
GXY escribió:yo tambien te quiero
¿Y como se justifica, moralmente, que le des la nacionalidad a un extranjero que compra una casa por un precio desorbitado, provocando que los nacionales no puedan hacerlo, mientras a otros extranjeros los tratas como si fueran insectos?
Quita todas las ayudas sociales (también a los españoles) y abre fronteras. Pero en ese orden, no al revés. Ya te lo he dicho en otro hilo, ese es el punto de vista liberal. Si no me vas a costar pasta, ven y trabaja. Y digo lo de "y trabaja" porque si no trabajas te vas a morir de hambre tanto aquí como de donde vienes. Bienvenido seas si es para buscarte la vida trabajando. Pero no me saques del bolsillo.
Volviendo a lo que dices, claramente ese que compra la nacionalidad no va a costar netamente dinero al estado y por tanto tampoco va a aumentar la carga de impuestos a los ciudadanos. Con lo cual, sin problema por mi parte.
Estwald escribió:y gente como @Findeton, tienen los cojones de querer decirnos que "una región no pertenece a los que nacieron alli".
¿Que no? ¿Entonces porqué nacer en una "región" me otorga una serie de derechos y deberes y el que no ha nacido aquí no tiene esos derechos o deberes e incluso se le puede impedir el paso? ¿Por qué en nuestra Constitución se dice que "la soberanía nacional reside en el pueblo Español, del que emanan los poderes del estado"?. Es nada menos que el artículo 1: La soberanía reside en el pueblo.