› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zuscu escribió:
Y ahora mi pregunta ¿por que vendes el viejo y te compras uno nuevo? ¿Acaso ha llegado alguien nuevo a la familia y necesitais mas espacio o pensasteis lo que muchos en España de eso de vendo el piso viejo y como le voy a meter un buen pelotazo me compro uno mas grande por 4 miseros duros de nada?
Es que esta es una de las razones por las que tambien se ha inchado la burbuja, un poco por avaricia.
Espero que tu caso sea el primero y lo necesites, sino, lo siento, son cosas del mercado, ya sabes, oferta y demanda.
Salu2
tate escribió: he cambiado de ciudad y he comprado un piso mas pequeño para pagar menos hipoteca y vivir mas desahogado
no soy un especulador si es lo que sugieres,no tengo dinero para ello
Economía/Vivienda.- El precio de la vivenda en EEUU registró su mayor caída en 15 años y las ventas se redujeron un 8,4%
El precio de la vivienda continuó cayendo durante el pasado mes de febrero en tasa interanual al mayor ritmo experimentado en los últimos quince años, según revela hoy el último informe de Standard & Poor's para su índice Case-Shiller, en el que destaca que la desaceleración y caída de los precios no muestra signos de contenerse.
NUEVA YORK, 24 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
El precio de la vivienda continuó cayendo durante el pasado mes de febrero en tasa interanual al mayor ritmo experimentado en los últimos quince años, según revela hoy el último informe de Standard & Poor's para su índice Case (A048270.KQ - noticias) -Shiller, en el que destaca que la desaceleración y caída de los precios no muestra signos de contenerse.
En el caso del índice que mide la evolución de los precios de la vivienda en las diez principales ciudades de Estados Unidos, los precios cayeron un 1,5% en febrero, respecto a los registrados un año antes, el mayor descenso desde el 1,6% registrado en octubre de 1993. En el caso del índice de las veinte ciudades más importantes, los precios cayeron un 1% respecto a febrero de 2006.
Por otra parte, la venta de vivienda usada cayó durante el pasado mes de marzo un 8,4%, hasta situarse en una tasa anual de 6,12 millones de unidades, el nivel más bajo de los últimos cuatro años, según las cifras hechas públicas hoy por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que destacan que el ritmo de desaceleración es el mayor registrado desde 1989.
La caída es mucho mayor de la esperada por los analistas, aunque se ha visto acompañado de un descenso en el inventario de viviendas sin vender que se recortó en un 1,6%, hasta los 3,75 millones de unidades. El principal descenso en ventas se registró en las viviendas unifamiliares, mientras que la de apartamentos no registró variaciones.
No lo decia por especulador, lo decia mas bien por avaricia, que hay muchos que como su piso se ha revalorizado y al calor de las ventas ponian el suyo muy por encima a la vez que pillaban uno mejor y al final pagaban 4 duros mas.
Z_Type escribió:
De verdad que me hace maldita la gracia que esteis aqui tachando a la peña de "especuladora" y "avariciosa" por querer vender lo que tienen y comprarse algo que les guste más, este mejor situado o más grande y luego, con una cara hecha del mismo cemento en el que os cagais, digais que a ver si asi os podeis comprar por fin algo y todo eso.
Mucha, mucha gracia....
Z_Type escribió:De verdad que me hace maldita la gracia que esteis aqui tachando a la peña de "especuladora" y "avariciosa" por querer vender lo que tienen y comprarse algo que les guste más, este mejor situado o más grande y luego, con una cara hecha del mismo cemento en el que os cagais, digais que a ver si asi os podeis comprar por fin algo y todo eso.
No, si está claro en que cuando todo esto se venga abajo la culpa la tendremos los que no hemos contribuído a la movida. Y los que han hinchado los precios serán las pobres víctimas, no te jode.
Z_Type escribió:
De verdad que me hace maldita la gracia que esteis aqui tachando a la peña de "especuladora" y "avariciosa" por querer vender lo que tienen y comprarse algo que les guste más, este mejor situado o más grande y luego, con una cara hecha del mismo cemento en el que os cagais, digais que a ver si asi os podeis comprar por fin algo y todo eso.
Mucha, mucha gracia....
Me hace mucha gracia jugar con algo que considero un derecho basico, cuando mucha gente, avariciosa, se compraron el piso con ayudas y ahora quieren obtener unas revalorizaciones que te cagas, una gracia que no veas.
Z_Type escribió:
Pues no se donde le ves la gracia, porque si te estas refiriendo a los pisos de VPO no se pueden vender cuando a ti te de la gana ni al precio que quieras así como asi.
Hay un plazo en la que no lo puedes vender, si lo vendes tienes que devolver las ayudas que te hayan dado (creo que incluso con intereses) y por supuesto a un determinado precio máximo. Ciertos es que puedes "recalificar" un piso de VPO y pasarlo a renta libre, pero ni te sale gratis, ni lo puedes hacer en muuucho tiempo (creo que eran 10 o 15 años). No sé donde ves el negocio, la verdad.
Otra cosa es que alguien acepte escriturar por 5 kilos y pagar 20 en B ¿quien tiene la culpa ahí?
EDITO: Además, ¿es que no veis que son cosas distintas? Yo compré por 12 kilos hace ya casi 9 años y todavia lo estoy pagango. Tengo un solar enfrente que venden los estudios a 60 kilos, para que os hagais una idea. Si tuviera necesidad de un piso mayor, o en otra ubicacion, o lo que fuera que tuviera que vender ese ¿no veis lógico y normal que quisiera vender por más de los 12 (y además pudiendo hacerlo) que me costó en un principio? ¿Soy un avaricioso por eso, un especulador? Ahora poneros en vuestra propia piel. Vivís con vuestros padres y hay que cambiarse a otro, ¿venderiais al precio de hace 30 años?
Joder, que una cosa es vender para ir cambiando de casa y otra muy distinta tener un parque de 2 o 3 pisos e ir vendiendo para seguir comprando con beneficio...
Z_Type escribió:
Pues no se donde le ves la gracia, porque si te estas refiriendo a los pisos de VPO no se pueden vender cuando a ti te de la gana ni al precio que quieras así como asi.
Claro, claro, es que en España no se venden los pisos de VPO con dinero "B" de por medio...
Hay un plazo en la que no lo puedes vender, si lo vendes tienes que devolver las ayudas que te hayan dado (creo que incluso con intereses) y por supuesto a un determinado precio máximo. Ciertos es que puedes "recalificar" un piso de VPO y pasarlo a renta libre, pero ni te sale gratis, ni lo puedes hacer en muuucho tiempo (creo que eran 10 o 15 años). No sé donde ves el negocio, la verdad.
Otra cosa es que alguien acepte escriturar por 5 kilos y pagar 20 en B ¿quien tiene la culpa ahí?
Z_Type escribió: EDITO: Además, ¿es que no veis que son cosas distintas? Yo compré por 12 kilos hace ya casi 9 años y todavia lo estoy pagango. Tengo un solar enfrente que venden los estudios a 60 kilos, para que os hagais una idea. Si tuviera necesidad de un piso mayor, o en otra ubicacion, o lo que fuera que tuviera que vender ese ¿no veis lógico y normal que quisiera vender por más de los 12 (y además pudiendo hacerlo) que me costó en un principio? ¿Soy un avaricioso por eso, un especulador? Ahora poneros en vuestra propia piel. Vivís con vuestros padres y hay que cambiarse a otro, ¿venderiais al precio de hace 30 años?
Joder, que una cosa es vender para ir cambiando de casa y otra muy distinta tener un parque de 2 o 3 pisos e ir vendiendo para seguir comprando con beneficio...
Hell escribió:Pues no, no me estaba refiriendo a los pisos de VPO, que por cierto, son un nido de corrupción del copón..
Maponk escribió:cuando las cosas van bien eres inversionista,cuando van mal especulador.....
Z_Type escribió:
Me citas y dices esto, la verdad es que no sé a que te refieres. El caso que contaba es el mio.
Saludos
davilillo escribió:Yo pienso que es mejor que no estalle de golpe,sino que vaya bajando progresivamente,hasta llegar al precio normal y equiparase al precio del resto de la union europea-
Z_Type escribió:
Tambien estoy de acuerdo en que esos precios son una barbaridad, pero es lo que hay si quieres acceder un piso. Y ojo que no lo defiendo eh?
keops escribió:
Es lo que hay? pues si peta y la gente empieza a no poder pagar sus hipotecas o estar 50 años pagando por un piso 60 millones cuando su valor ahora es de 40 tambien es lo que hay, no?
yoink escribió:
para mi, responsables....el gobierno, esto con franco no pasaba,
yoink escribió:
para mi, responsables....el gobierno, esto con franco no pasaba,
DANNYKGB escribió:
Bendita sea esa frase...
en antaño antes 1º eran los españoles,asi estamos y asi hemos llegado a esto
maponk escribió:
no,con Franco solo hubo 3 millones de muertos.........
NUNCA,y repito NUNCA,hemos vivido mejor q con nuestra actual democracia,y yo (q muy rojo no es q sea),NUNCA como en la primera etapa del PSOE.....
maponk escribió:y yo (q muy rojo no es q sea),NUNCA como en la primera etapa del PSOE.....
¿Y qué es necesidad? Porque yo también hice eso, me independicé comprando un piso modesto, en un barrio modesto, con un poblado chabolista a pocos metros. Cuando quitaron el poblado chabolista y pusieron un par de supermercados y una farmacia cerca, los precios se dispararon.zuscu escribió:Si es por necesidad no digo nada, o por traslado o aunmento de la familia, si es por aparentar, ajo y agua, a eso me refiero.
LadyStarlight escribió:¿Y qué es necesidad? Porque yo también hice eso, me independicé comprando un piso modesto, en un barrio modesto, con un poblado chabolista a pocos metros. Cuando quitaron el poblado chabolista y pusieron un par de supermercados y una farmacia cerca, los precios se dispararon.
Por supuesto también se disparó el precio del que yo quería. Pero mi piso era barato y subió mucho más rápido que los caros, por lo que comparativamente yo salía ganando y me pude cambiar de piso, encontré una oportunidad, compré y vendí.
Yo no lo hice por necesidad. Obviamente podría seguir viviendo en el otro sitio, más estrecha, con menos luz y con menos servicios. Pero yo ahora he ganado en calidad de vida. ¿Es eso especular, o simplemente buscar la comodidad?
Yo no he vendido por encima del valor del piso, el valor lo marca la demanda. De hecho vendí por menos porque tenía prisa, y aun así hice el negocio de mi vida. Teniendo en cuenta que mi piso duró menos de tres meses en el mercado, siempre he pensado que lo vendí demasiado barato. Si hubiera esperado posiblemente podría haber sacado 5 kilos más.
Lo que no voy a hacer es el tonto, si la demanda marca X, yo no voy a vender por X/2. ¿Especular es ajustar tu precio a lo que marca el mercado?
Ah, y otra cosa, si la gente está hipotecada por la casa en la que vive le va a dar igual que baje el precio de la vivienda, esa gente pagará religiosamente al banco todos los meses y ya está.
Y los que estén hipotecados para invertir en un segundo pisito y no puedan pagarlo, pues digo yo que en el peor de los casos lo sacarán en alquiler para paliar las pérdidas, ¿esa posibilidad no la contempláis? Porque yo soy inversor y antes de vender perdiendo dinero, pongo el piso en alquiler y espero a que el mercado se recupere.
A lo mejor lo que pasa es que esos pisos que salgan al mercado de alquiler consiguen que los precios de los alquileres bajen al aumentar la oferta, y entonces sí sea más rentable alquilar que comprar.
Esta es mi predicción. Ahí queda.
zuscu escribió:Si esa persona se ha metido en algo que no puede pagar comodamente y de paso lo ha puesto a 30 o 40 años pensando que esto iba a ser siempre asi, pues lo siento por ellos, yo el dia que me puse a buscar piso lo que tenias mas claro que el agua es que no tenia pensado pasar de 20 años y si no me entra en mi presupuesto, no me meto, eso lo tengo muy claro y tenia un piso apalabrado y lo tuve que dejar, asi de claro.
Salu2
ryoga escribió:vereis yo compre un piso 3 dormitorios en un cuarto sin asensor, en el 2000 y me costo 7 millones, evidentemente con hipoteca. en solo 4 años el piso que compre por 7 millones me vino una inmobiliaria en el 2004 que me daban 28 millones .... 4 veces mas señores!
evidentemente le dije que no que interesaba y mas como se estaban poniendo los pisos, luego me viniero en el 2005 me ofrecieron 32 millones y la ultima vez que me dijeron algo hace mas de un año fueron 36 millones.
yo me he quedado con mi piso puede que no haya hecho el negocio del siglo o puede que si... porque ahora estoy casi apunto de pagar la hipoteca y las subidas me afectan minimamente.
yo solo digo que quien queria comprarme el piso por 28, 32 o 36 tendria que estar loco, porque ese piso no valia eso ni loco como mucho y por el tiempo puede que calga ahora 15 o 18 millones y digo como mucho.
la gente no sabe comprar o compran muy mal o no se que pasa en este pais...
Bou escribió:Llevo un par de días sin seguir las noticias, pero según me comentaba esta mañana mi madre han informado por TV de unas caídas importantes en la bolsa debido a una constructora que se ha declarado en quiebra. A esto se suma lo que acaba de llegarme al lector RSS:
Inmocaral se despeña un 16% a estas horas, en línea con el sector
¿Qué está pasando?
Pero... ¿qué es razonable? Cuando empezó la escalada de precios, allá por el 99, me parecía increíble que subieran tanto. Pero tres años más tarde yo estaba anestesiada, me enteraba de los precios de los pisos, que se habían duplicado en mi zona, y me empezaba a parecer normal.zuscu escribió:Tu misma te estas contestando, buscastes una mejora de vida, no lo hicistes por aparentar y como bien dices, vendistes por un precio que tu considerabas razonable,
No, pero yo lo puse a la venta al mismo tiempo que otro exactamente igual pero en otra planta y otros tres en el bloque de al lado. Llamé a todos, y pedían X, X+2 y X+3. Pues yo puse de precio X-1, aunque después vendí por X-2.zuscu escribió:no lo subistes por las nubes por el mero hecho de que yo lo valgo,
A río revuelto, ganancia de pescadores. Mira, a mí me han propuesto comprar un piso con otras personas para especular, y francamente, yo he rechazado la proposición deshonesta por dos motivos: primero porque no me fío ni de mi sombra, y sólo hay una persona en el mundo con la que firmaría una hipoteca que es mi señor marido, y además tengo el poder de impedir que él firme una hipoteca con nadie más. Y segundo por lo que ya he explicado otras veces: en el momento en que sumas gastos, impuestos e intereses, mucho tiene que revalorizarse una vivienda para que salga rentable la inversión.zuscu escribió:es que yo creo que no entendeis las cosas, cuantas marujas y marujos han comprado un piso sobre plano, saben que esta subiendo y esperan a vender su piso sobrevalorandolo muy por encima para poder comprar todos los caprichos del mundo, sin necesidad de cambiar, esa gente se ha aprovechado de toda esta locura.
Es que yo me puedo creer que tengo un piso de oro, pero si nadie me lo compra tendré que bajarme de la nube. Pero resulta que sí había mercado.zuscu escribió:lo que no se puede es lo que ha pasado con todos los especulatas y gente que se ha pensado que su piso es oro puro y duro.
zuscu escribió:Si pasa lo que tu predices va a haber mucha gente que no podra pagar igualmente, demasiada salida de pisos a alquiler, mejor para la gente, por fin se acabara con toda la locura, tanto de venta como de alquiler, pero va a haber mucha gente y sus avalistas que se van a ver muy forzados.
LadyStarlight escribió:Por eso yo creo que habrá zonas en las que los precios bajen, pero otras zonas van a mantener su estatus.
Ya se preocupará el banco de dar mil facilidades antes de quedarse con cientos de pisos que no cubren la deuda contraída. El banco lo que quiere es dinero, si puede alargar la deuda para que el cliente siga pagando por los siglos de los siglos, lo hará.bas escribió:muchas viviendas se las tendrán que quedar los bancos,
Sargento Pancha escribió:LadyStarlight: Tipo de interés primer año 4,40% (TAE 4,70%)
Asi que del 4.40% nada. En realidad es el 4.70%