vivienda: ¿qué está pasando en la bolsa?

1, 2, 3, 4
Me hacen gracia estos expertos, ¿seran los mismos que dijeron que no pensaban que el euribor llegaria a pasar del 4% y ahora ya hablan de que no pasara del 4.30% y luego diran que del 5% y asi hasta el infinito o mas alla?

Me parto el pecho, la economia normalmente sirve para explicar porque ha pasado tal o cual otra cosa, pero una vez que ya ha pasado, en economia es muy complicado predecir el futuro, te puedes aproximar, pero cualquier variable puede cambiar en un momento dado e irse todo al garete, asi que me fio yo poco de esto, queramos o no queramos, al final, se reduce a oferta y demanda y ahora mismo hay una excesiva oferta y la queda por salir y una demanda que se esta reduciendo cada dia mas. El año pasado ya se quedaron 200.000 pisos aproximadamente de obra nueva sin vender, a todos estos hay que sumar los de segunda mano y tenemos ahora mismo tal cantidad de oferta que da miedo mirarla, asi que los precios tendran que bajarse si se quieren vender o tenerlos muy bien puestos para aguantar sin vender, hablo de obra nueva, de segunda mano tambien habra muchos que necesitan vender, unas lineas mas arriba tenemos algun ejemplo y o acaban bajando los pisos o se quedan con 2 hipotecas apretando el cerillo de una manera escandalosa.

Salu2 a todos.
Esperemos que no pase como en Japon (+ de 10 años de bajada precios ) [agggtt]
zuscu escribió:
Y ahora mi pregunta ¿por que vendes el viejo y te compras uno nuevo? ¿Acaso ha llegado alguien nuevo a la familia y necesitais mas espacio o pensasteis lo que muchos en España de eso de vendo el piso viejo y como le voy a meter un buen pelotazo me compro uno mas grande por 4 miseros duros de nada?

Es que esta es una de las razones por las que tambien se ha inchado la burbuja, un poco por avaricia.

Espero que tu caso sea el primero y lo necesites, sino, lo siento, son cosas del mercado, ya sabes, oferta y demanda.

Salu2

he cambiado de ciudad y he comprado un piso mas pequeño para pagar menos hipoteca y vivir mas desahogado,aparte que el piso es un 4º sin ascensor y mi madre ya es mayor y la costaba mucho el bajar a la calle
no soy un especulador si es lo que sugieres,no tengo dinero para ello
tate escribió: he cambiado de ciudad y he comprado un piso mas pequeño para pagar menos hipoteca y vivir mas desahogado
no soy un especulador si es lo que sugieres,no tengo dinero para ello

No lo decia por especulador, lo decia mas bien por avaricia, que hay muchos que como su piso se ha revalorizado y al calor de las ventas ponian el suyo muy por encima a la vez que pillaban uno mejor y al final pagaban 4 duros mas.

En tu caso me parece perfecto, has tenido que trasladarte por el motivo que sea y vendes la anterior vivienda, aunque yo viendo como estaba el tema, hubiese vendido la primero, algo habrias ganado, eso esta claro y ahora mismo estaria de alquiler, pero bueno, es tu decision y espero que no tengas ningun problema, la verdad.

Otro pequeño dato para el desplome:

http://es.biz.yahoo.com/24042007/4/economia-vivienda-precio-vivenda-eeuu-registro-mayor-caida-15-anos.html

Economía/Vivienda.- El precio de la vivenda en EEUU registró su mayor caída en 15 años y las ventas se redujeron un 8,4%

El precio de la vivienda continuó cayendo durante el pasado mes de febrero en tasa interanual al mayor ritmo experimentado en los últimos quince años, según revela hoy el último informe de Standard & Poor's para su índice Case-Shiller, en el que destaca que la desaceleración y caída de los precios no muestra signos de contenerse.

NUEVA YORK, 24 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

El precio de la vivienda continuó cayendo durante el pasado mes de febrero en tasa interanual al mayor ritmo experimentado en los últimos quince años, según revela hoy el último informe de Standard & Poor's para su índice Case (A048270.KQ - noticias) -Shiller, en el que destaca que la desaceleración y caída de los precios no muestra signos de contenerse.

En el caso del índice que mide la evolución de los precios de la vivienda en las diez principales ciudades de Estados Unidos, los precios cayeron un 1,5% en febrero, respecto a los registrados un año antes, el mayor descenso desde el 1,6% registrado en octubre de 1993. En el caso del índice de las veinte ciudades más importantes, los precios cayeron un 1% respecto a febrero de 2006.

Por otra parte, la venta de vivienda usada cayó durante el pasado mes de marzo un 8,4%, hasta situarse en una tasa anual de 6,12 millones de unidades, el nivel más bajo de los últimos cuatro años, según las cifras hechas públicas hoy por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que destacan que el ritmo de desaceleración es el mayor registrado desde 1989.

La caída es mucho mayor de la esperada por los analistas, aunque se ha visto acompañado de un descenso en el inventario de viviendas sin vender que se recortó en un 1,6%, hasta los 3,75 millones de unidades. El principal descenso en ventas se registró en las viviendas unifamiliares, mientras que la de apartamentos no registró variaciones.

Salu2
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Explota, explota que explo!!! explota, explota, que explo!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo esto no me lo pierdo.
Espero que todo se vaya a la mierda.
Se que los hijos de puta que han provocado todo esto huiran como ratas que son con los millones que han robado a los ESPAÑOLES DE BIEN a vivir la vida a algun paraiso tropical y/o fiscal
Pero espero que este guantazo sirva para espabilar a los pepitos, que creian que estaban "invirtiendo" para que cuando nos recuperemos de la crisis, no volvamos a dejar que nos pase.
Pero como los ESPAÑOLES somos más listos que nadie, y más chulos tambien pues volvera a pasar, y la historia se repite, y nadie aprende de ella.
No lo decia por especulador, lo decia mas bien por avaricia, que hay muchos que como su piso se ha revalorizado y al calor de las ventas ponian el suyo muy por encima a la vez que pillaban uno mejor y al final pagaban 4 duros mas.

De verdad que me hace maldita la gracia que esteis aqui tachando a la peña de "especuladora" y "avariciosa" por querer vender lo que tienen y comprarse algo que les guste más, este mejor situado o más grande y luego, con una cara hecha del mismo cemento en el que os cagais, digais que a ver si asi os podeis comprar por fin algo y todo eso.

Mucha, mucha gracia.... :-|
Z_Type escribió:

De verdad que me hace maldita la gracia que esteis aqui tachando a la peña de "especuladora" y "avariciosa" por querer vender lo que tienen y comprarse algo que les guste más, este mejor situado o más grande y luego, con una cara hecha del mismo cemento en el que os cagais, digais que a ver si asi os podeis comprar por fin algo y todo eso.

A mí también me hace mucha gracia el que se hipoteca destinando más del 50% de sus ingresos por 30 o 40 años porque:

"Todo el mundo lo hace".
"Los pisos nunca bajan".
"Hay que meterse en algo".
"Alquilar es tirar el dinero".

Me descojono vivo vamos.
Z_Type escribió:De verdad que me hace maldita la gracia que esteis aqui tachando a la peña de "especuladora" y "avariciosa" por querer vender lo que tienen y comprarse algo que les guste más, este mejor situado o más grande y luego, con una cara hecha del mismo cemento en el que os cagais, digais que a ver si asi os podeis comprar por fin algo y todo eso.

No, si está claro en que cuando todo esto se venga abajo la culpa la tendremos los que no hemos contribuído a la movida. Y los listos que han hinchado los precios (por ejemplo vendiendo un piso más modesto por lo que les costará otro que les guste más, esté mejor situado o sea más grande) serán las pobres víctimas, no te jode.

Y conste que no lo digo por tate, que sinceramente tío, espero que vendas pronto el piso y te quites el marrón de encima.
Si la misma gracia tienen, pero joder que uno que se cambia de piso, por la razon que sea, no es comparable a un pasapisero ni de lejos.

Los que tú mencionas son unos inconscientes, pero no por las razones que entrecomillas, si no por las condiciones en las que se meten.

A ver, a mi me gustaria conducir un Eclipse o incluso, siendo algo menos, un Astra Coupé, pero como no puedo, me jodo, lo asumo y no me embolico en unos plazos con los que iria con el agua al cuello. Pero del mismo modo que asumo eso, no deseo que el conductor del Eclipse que me cruce en la calle, y se ha vendido el Ibiza, se la meta contra una farola o una mediana.

EDITO:
No, si está claro en que cuando todo esto se venga abajo la culpa la tendremos los que no hemos contribuído a la movida. Y los que han hinchado los precios serán las pobres víctimas, no te jode.

Claro hombre, aqui todos somos buenas personas. Seguro que tu si te hubieras metido en un piso hace 10 o 12 años y lo tuvieras medio pagado y te tuvieras que mudar, por la razon que sea, seguro que lo dejabas por lo que te hubiera costado. Claro que si, el tio Bou es un tio legal [oki]

Saludos
Z_Type escribió:

A mi me hace una gracia enorme que gente que compro el piso por cuatro duros, con ayudas, con lo que sea hace unos muchos de años, que tiene el piso que da pena se han querido forrar a base de bien para poder comprarse el pareado a las afueras, junto con el Cayenne, la tele de plasma de 50 pulgadas y la madre que lo pario y cuando tu le haces una oferta por lo que consideras que es su justo precio se lo tomen casi como una ofensa personal porque su piso lo vale, me hace una gracia que no veas.

Me hace mucha gracia jugar con algo que considero un derecho basico, cuando mucha gente, avariciosa, se compraron el piso con ayudas y ahora quieren obtener unas revalorizaciones que te cagas, una gracia que no veas.

Salu2
Me hace mucha gracia jugar con algo que considero un derecho basico, cuando mucha gente, avariciosa, se compraron el piso con ayudas y ahora quieren obtener unas revalorizaciones que te cagas, una gracia que no veas.

El comentario iba porque estais tachando de egoistas y avaricios a gente que hace eso para mejorar en algo su vida y no titubais a la hora de serlo vosotros. ¿Hipocreisa, tal vez?

Pero en fin, no se donde le ves la gracia, porque si te estas refiriendo a los pisos de VPO no se pueden vender cuando a ti te de la gana ni al precio que quieras así como asi.

Hay un plazo en la que no lo puedes vender, si lo vendes tienes que devolver las ayudas que te hayan dado (creo que incluso con intereses) y por supuesto a un determinado precio máximo. Ciertos es que puedes "recalificar" un piso de VPO y pasarlo a renta libre, pero ni te sale gratis, ni lo puedes hacer en muuucho tiempo (creo que eran 10 o 15 años). No sé donde ves el negocio, la verdad.

Otra cosa es que alguien acepte escriturar por 5 kilos y pagar 20 en B ¿quien tiene la culpa ahí?

EDITO: Además, ¿es que no veis que son cosas distintas? Yo compré por 12 kilos hace ya casi 9 años y todavia lo estoy pagango. Tengo un solar enfrente que venden los estudios a 60 kilos, para que os hagais una idea. Si tuviera necesidad de un piso mayor, o en otra ubicacion, o lo que fuera que tuviera que vender ese ¿no veis lógico y normal que quisiera vender por más de los 12 (y además pudiendo hacerlo) que me costó en un principio? ¿Soy un avaricioso por eso, un especulador? Ahora poneros en vuestra propia piel. Vivís con vuestros padres y hay que cambiarse a otro, ¿venderiais al precio de hace 30 años?

Joder, que una cosa es vender para ir cambiando de casa y otra muy distinta tener un parque de 2 o 3 pisos e ir vendiendo para seguir comprando con beneficio...
Z_Type escribió:

Pues no se donde le ves la gracia, porque si te estas refiriendo a los pisos de VPO no se pueden vender cuando a ti te de la gana ni al precio que quieras así como asi.

Hay un plazo en la que no lo puedes vender, si lo vendes tienes que devolver las ayudas que te hayan dado (creo que incluso con intereses) y por supuesto a un determinado precio máximo. Ciertos es que puedes "recalificar" un piso de VPO y pasarlo a renta libre, pero ni te sale gratis, ni lo puedes hacer en muuucho tiempo (creo que eran 10 o 15 años). No sé donde ves el negocio, la verdad.

Otra cosa es que alguien acepte escriturar por 5 kilos y pagar 20 en B ¿quien tiene la culpa ahí?

EDITO: Además, ¿es que no veis que son cosas distintas? Yo compré por 12 kilos hace ya casi 9 años y todavia lo estoy pagango. Tengo un solar enfrente que venden los estudios a 60 kilos, para que os hagais una idea. Si tuviera necesidad de un piso mayor, o en otra ubicacion, o lo que fuera que tuviera que vender ese ¿no veis lógico y normal que quisiera vender por más de los 12 (y además pudiendo hacerlo) que me costó en un principio? ¿Soy un avaricioso por eso, un especulador? Ahora poneros en vuestra propia piel. Vivís con vuestros padres y hay que cambiarse a otro, ¿venderiais al precio de hace 30 años?

Joder, que una cosa es vender para ir cambiando de casa y otra muy distinta tener un parque de 2 o 3 pisos e ir vendiendo para seguir comprando con beneficio...

cuando las cosas van bien eres inversionista,cuando van mal especulador..... Oooh Oooh Oooh Oooh

la culpa la tienen los grandes banqueros y constructores q han inflado el precio de la vivienda a su antojo,q somos el pais con mas billetes de 500 de Europa,q parece q se olvida,el tonto q se cree q va a ganar dinero vendiendo su piso para comprarse otro es el perjudicado,xq además comete la locura de pedir mas de un préstamo y el banco se lo da , o como comprar un coche ampliando la hipoteca,(al final pagas el coche en ...30 años !!!)
Z_Type escribió:

Pues no se donde le ves la gracia, porque si te estas refiriendo a los pisos de VPO no se pueden vender cuando a ti te de la gana ni al precio que quieras así como asi.

Claro, claro, es que en España no se venden los pisos de VPO con dinero "B" de por medio...

Pues no, no me estaba refiriendo a los pisos de VPO, que por cierto, son un nido de corrupción del copón.

Y la culpa la tiene quien paga el dinero B, como quien firma una hipoteca sin saber qué coño está haciendo.

Z_Type escribió: EDITO: Además, ¿es que no veis que son cosas distintas? Yo compré por 12 kilos hace ya casi 9 años y todavia lo estoy pagango. Tengo un solar enfrente que venden los estudios a 60 kilos, para que os hagais una idea. Si tuviera necesidad de un piso mayor, o en otra ubicacion, o lo que fuera que tuviera que vender ese ¿no veis lógico y normal que quisiera vender por más de los 12 (y además pudiendo hacerlo) que me costó en un principio? ¿Soy un avaricioso por eso, un especulador? Ahora poneros en vuestra propia piel. Vivís con vuestros padres y hay que cambiarse a otro, ¿venderiais al precio de hace 30 años?

¿Tú ves normal pagar 50 millones por un piso?. Porque yo no, por mucho que quieras comprarte un loooooooooooft.
Tu lo dices todo, si tuviera necesidad, yo hablo de avaricia cuando lo hago por aparentar o cosas por el estilo e inflo el precio muy por encima de lo que se debe, o te crees que los constructores son tontos y viendo que se venden caros los van a poner mas baratos, ahora mismo hay tanto piso de segunda mano al mismo precio que de obra nueva que da miedo.

Si es por necesidad no digo nada, o por traslado o aunmento de la familia, si es por aparentar, ajo y agua, a eso me refiero.

Salu2
Para invertir ya está la bolsa, el que ha estado comprando pisos, guardándolos un par de añitos, y luego revendiéndolos, es el que ha causado el jaleo en el que estamos metidos.

Yo me hallo en la misma situación que Bou: tengo a partes iguales curiosidad, y ganas de que reviente todo para poder comprarme un piso sin tener que hipotecar a mis nietos hasta los ojos.

Qué pasa ahora con los de "la vivienda nunca baja"??
Hell escribió:Pues no, no me estaba refiriendo a los pisos de VPO, que por cierto, son un nido de corrupción del copón..

En verdad en ese post que mencionas estaba contestandole a zuscu XD. Y si, estoy de acuerdo contigo que son un foco de corrupción, pero ¿no estabamos hablando del ciudadano medio que solo juega con 1 piso?

Tambien estoy de acuerdo en que esos precios son una barbaridad, pero es lo que hay si quieres acceder un piso. Y ojo que no lo defiendo eh?

Maponk escribió:cuando las cosas van bien eres inversionista,cuando van mal especulador.....

Me citas y dices esto, la verdad es que no sé a que te refieres. El caso que contaba es el mio. Tengo un piso, donde vivo, y los de enfrente valen eso. Pero de momento no me hace falta cambiarme a ningun sitio. Por suerte es espacioso y con poca letra (menos del 30 % de mi sueldo) ;)

Estoy harto de oir a gente decirme "Joder que buena zona, que buen negocio hiciste, ahora si lo vendieras te darian..." Negocio? lo compré para independizarme y ¿Me darian qué? Nada. Primero porque al precio que estan me quedaria, en el mejor de los casos, con una letra igual para un piso más pequeño y segundo porque es de VPO y podria venderlo por menos aún. Además aún pillé una época en la que se construia medio decentemente XD.

Bou, yo no te estoy diciendo que TU tengas la culpa. Te digo que me hace gracia que esteis tachando de especuladores y avariciosos al que juega con UN piso (el que vive) y luego no tengais reparos en admitir que sois tambien egoistas por esperar a que bajen para beneficiaros vosotros.

Ahi la diferencia está en que para conseguir un piso determinado unos empiezan con otro piso más modesto y otros con medio limon.

Saludos
Yo pienso que es mejor que no estalle de golpe,sino que vaya bajando progresivamente,hasta llegar al precio normal y equiparase al precio del resto de la union europea-
Z_Type escribió:

Me citas y dices esto, la verdad es que no sé a que te refieres. El caso que contaba es el mio.

Saludos

no estaba fijándome en ninguna situación concreta....ahora bien,si los q manejan el dinero lo emplean en casas en lugar de en bolsa (xq era más rentable),llegamos a esta situación......el Gobierno tiene q controlar ese derecho constitucional q tenemos todos de la vivienda y NO permitir q haya gente q se hace multimillonario vendiendo pisos.....
davilillo escribió:Yo pienso que es mejor que no estalle de golpe,sino que vaya bajando progresivamente,hasta llegar al precio normal y equiparase al precio del resto de la union europea-

Depende, yo creo que un hostion rapido, bajar a 0 y volver a empezar es mejor que estar a lo mejor 5-10 años con caidas constantes aunque suaves, ya que no sabes lo que va a pasar.

Salu2
Z_Type escribió:

Tambien estoy de acuerdo en que esos precios son una barbaridad, pero es lo que hay si quieres acceder un piso. Y ojo que no lo defiendo eh?

Es lo que hay? pues si peta y la gente empieza a no poder pagar sus hipotecas o estar 50 años pagando por un piso 60 millones cuando su valor ahora es de 40 tambien es lo que hay, no? ¬_¬
keops escribió:
Es lo que hay? pues si peta y la gente empieza a no poder pagar sus hipotecas o estar 50 años pagando por un piso 60 millones cuando su valor ahora es de 40 tambien es lo que hay, no? ¬_¬

ese es el problema menor(si se puede llamar asi) lo malo seria q subiera tanto la letra q miles de españoles no pudiesen hacerle frente....

pasa como siempre ,el q se ha hecho rico podrás mantener su status hasta q muera,pero el asalariado,ese estará sin trabajo y lo q es peor sin casa (y con familia).....

luego hay un factor fundamental q ahora no tenemos en cuenta,todos tenemos padres o familia q puede ayudar en época de crisis,pero estas nuevas generaciones (o las importadas) no tienen esa unión q hace q nos ayudemos unos a otros.
Es como una construcción de 2000 viviendas que tengo cerca de casa. Hace 1 año pedían 44 millones por un pisito de 2 dormitorios, pues ahora piden 36 y seguirá bajando más seguramente, eso no quiere decir que se vaya todo a la mierda pero se acabó el chollo para muchos de ganar tantos millones facilmente. Si todo va como lo previsto pues se ganará lo justo y todos los putos especuladores sinvergüenzas pues se tendrán que buscar la vida.

El gobierno debería haber solucionado esto mediante la ley para que la gente no especulara cogiendo los pisos y antes de escriturar se sacaran unos millones. En fin habría temas más importantes.. :o
Estaba claro que esto pasaria tarde o temprano y que si no ha pasado antes ha sido "gracias" a que los bancos bajaron los intereses.

Si ya se viene avisando, incluso en esa revistilla llamada "times" pero claro aki todos son mu listos y decian bah estos yankis ni puta idea...

El palo nos lo vamos a llevar, es inevitable, ahora solo falta ver lo grande que va a ser.
Para q luego digan q el dinero no da la felicidad, a mí q me den dinero q la felicidad ,ya me la compro yo por mi cuenta. [ginyo]
esto se acaba señores se veia venir.... esperemos que todos los inversores sepan invertir simplemente en otros aspectos del pais y que haya al menos una responsabilidad coorporativa.

esta claro que no se puede construir tanto y vender tan caro siempre, las especulacion de estos años en las viviendas nuevas y de segunda mano ha sido salvaje.

lo malo son aquellos personajes que querian ganarse mucho dinero en poco tiempo, una constuctora no puede ganar tanto en tan poco tiempo es algo inflado, siempre lo ha sido.

que vamos hacia una resecion es inevitable, esperemos que sepamos tanto inversores como curritos adaptarnos al nuevo sistema y no esperar a que se reviente todo... eso es lo peor que puede pasar.

lo malo de todo esto es que aquella persona que se compro un piso con dos dormitorios por 45 millones y vea que al lado un piso de 3 dormitorios lo vendan por 25 millones le va a entrar los mil males.

lo bueno es que si no se desmorona todo, se podra comprar vivienda a precios mas asequibles, pero recordar que para poder compar la economica no puede hundirse, ya que si no hay trabajo no hay dinero.
yoink escribió:
para mi, responsables....el gobierno, esto con franco no pasaba,

Bendita sea esa frase...
en antaño antes 1º eran los españoles,asi estamos y asi hemos llegado a esto
atencion, vi una promoción de unos apartamentos que parecian chulos y pedi que me enviaran ma sinformación.

Bueno no dire nada pero eran una basura de 30 m2 por 150.000 € ni les conteste nada.
hoy, 1 semana depues me envia un correo el comercial y me dice qu eme lo deja escriturado todo a mi nombre y listo para entrar a vivir por 125.000 €.

Villa romana en miami playa(TGN), para el que le pique la curiosidad.

Pues ya se pueden meter el zulo por su brillante culo.

Si va a ser verdad y todo esto de la burbuja.
yoink escribió:

para mi, responsables....el gobierno, esto con franco no pasaba,

no,con Franco solo hubo 3 millones de muertos.........

DANNYKGB escribió:
Bendita sea esa frase...
en antaño antes 1º eran los españoles,asi estamos y asi hemos llegado a esto

NUNCA,y repito NUNCA,hemos vivido mejor q con nuestra actual democracia,y yo (q muy rojo no es q sea),NUNCA como en la primera etapa del PSOE.....
maponk escribió:
no,con Franco solo hubo 3 millones de muertos.........

NUNCA,y repito NUNCA,hemos vivido mejor q con nuestra actual democracia,y yo (q muy rojo no es q sea),NUNCA como en la primera etapa del PSOE.....

yo creo que estaba siendo irónico.. al menos eso deduzco por el userbar que lleva [jaja]
maponk escribió:y yo (q muy rojo no es q sea),NUNCA como en la primera etapa del PSOE.....

Esto requiere una explicacion XD
El que este esperando que la vivienda va a estar regalada, la lleva clara. Lo unico que se quedaran unos precios de mercado reales, no inflados, ya que la expeculacion ya se abrá pirado a otros sectores/paises.

Lo de la bolsa es un acojone del 15 de muchos. Lo de las inmobiliarias se veia venir, esas si que se van a ir al Peo (Anda que el que comprara acciones de Asrock a 65-75€ y ahora vea el precio que tienen mejor se tire por una ventana :), ya veo manifestacion de dagnificados). Seguro que mañana/pasdo vuelven a subir los valores que han caido por el "acojone".
zuscu escribió:Si es por necesidad no digo nada, o por traslado o aunmento de la familia, si es por aparentar, ajo y agua, a eso me refiero.
¿Y qué es necesidad? Porque yo también hice eso, me independicé comprando un piso modesto, en un barrio modesto, con un poblado chabolista a pocos metros. Cuando quitaron el poblado chabolista y pusieron un par de supermercados y una farmacia cerca, los precios se dispararon.

Por supuesto también se disparó el precio del que yo quería. Pero mi piso era barato y subió mucho más rápido que los caros, por lo que comparativamente yo salía ganando y me pude cambiar de piso, encontré una oportunidad, compré y vendí.

Yo no lo hice por necesidad. Obviamente podría seguir viviendo en el otro sitio, más estrecha, con menos luz y con menos servicios. Pero yo ahora he ganado en calidad de vida. ¿Es eso especular, o simplemente buscar la comodidad?

Yo no he vendido por encima del valor del piso, el valor lo marca la demanda. De hecho vendí por menos porque tenía prisa, y aun así hice el negocio de mi vida. Teniendo en cuenta que mi piso duró menos de tres meses en el mercado, siempre he pensado que lo vendí demasiado barato. Si hubiera esperado posiblemente podría haber sacado 5 kilos más.

Lo que no voy a hacer es el tonto, si la demanda marca X, yo no voy a vender por X/2. ¿Especular es ajustar tu precio a lo que marca el mercado?

Ah, y otra cosa, si la gente está hipotecada por la casa en la que vive le va a dar igual que baje el precio de la vivienda, esa gente pagará religiosamente al banco todos los meses y ya está.

Y los que estén hipotecados para invertir en un segundo pisito y no puedan pagarlo, pues digo yo que en el peor de los casos lo sacarán en alquiler para paliar las pérdidas, ¿esa posibilidad no la contempláis? Porque yo soy inversor y antes de vender perdiendo dinero, pongo el piso en alquiler y espero a que el mercado se recupere.

A lo mejor lo que pasa es que esos pisos que salgan al mercado de alquiler consiguen que los precios de los alquileres bajen al aumentar la oferta, y entonces sí sea más rentable alquilar que comprar.

Esta es mi predicción. Ahí queda.
LadyStarlight escribió:¿Y qué es necesidad? Porque yo también hice eso, me independicé comprando un piso modesto, en un barrio modesto, con un poblado chabolista a pocos metros. Cuando quitaron el poblado chabolista y pusieron un par de supermercados y una farmacia cerca, los precios se dispararon.

Por supuesto también se disparó el precio del que yo quería. Pero mi piso era barato y subió mucho más rápido que los caros, por lo que comparativamente yo salía ganando y me pude cambiar de piso, encontré una oportunidad, compré y vendí.

Yo no lo hice por necesidad. Obviamente podría seguir viviendo en el otro sitio, más estrecha, con menos luz y con menos servicios. Pero yo ahora he ganado en calidad de vida. ¿Es eso especular, o simplemente buscar la comodidad?

Yo no he vendido por encima del valor del piso, el valor lo marca la demanda. De hecho vendí por menos porque tenía prisa, y aun así hice el negocio de mi vida. Teniendo en cuenta que mi piso duró menos de tres meses en el mercado, siempre he pensado que lo vendí demasiado barato. Si hubiera esperado posiblemente podría haber sacado 5 kilos más.

Lo que no voy a hacer es el tonto, si la demanda marca X, yo no voy a vender por X/2. ¿Especular es ajustar tu precio a lo que marca el mercado?

Ah, y otra cosa, si la gente está hipotecada por la casa en la que vive le va a dar igual que baje el precio de la vivienda, esa gente pagará religiosamente al banco todos los meses y ya está.

Y los que estén hipotecados para invertir en un segundo pisito y no puedan pagarlo, pues digo yo que en el peor de los casos lo sacarán en alquiler para paliar las pérdidas, ¿esa posibilidad no la contempláis? Porque yo soy inversor y antes de vender perdiendo dinero, pongo el piso en alquiler y espero a que el mercado se recupere.

A lo mejor lo que pasa es que esos pisos que salgan al mercado de alquiler consiguen que los precios de los alquileres bajen al aumentar la oferta, y entonces sí sea más rentable alquilar que comprar.

Esta es mi predicción. Ahí queda.

Tu misma te estas contestando, buscastes una mejora de vida, no lo hicistes por aparentar y como bien dices, vendistes por un precio que tu considerabas razonable, no lo subistes por las nubes por el mero hecho de que yo lo valgo, es que yo creo que no entendeis las cosas, cuantas marujas y marujos han comprado un piso sobre plano, saben que esta subiendo y esperan a vender su piso sobrevalorandolo muy por encima para poder comprar todos los caprichos del mundo, sin necesidad de cambiar, esa gente se ha aprovechado de toda esta locura.

Tu quisistes mejorar algo, pero sin meter el palo cantimpalo, esta claro que el precio es el mercado, si alguien esta dispuesto, pues mira, no se lo vas a regalar, lo que no se puede es lo que ha pasado con todos los especulatas y gente que se ha pensado que su piso es oro puro y duro.

Si pasa lo que tu predices va a haber mucha gente que no podra pagar igualmente, demasiada salida de pisos a alquiler, mejor para la gente, por fin se acabara con toda la locura, tanto de venta como de alquiler, pero va a haber mucha gente y sus avalistas que se van a ver muy forzados.

Salu2
No voy a opinar sobre la noticia porque está todo dicho pero.....

FLIPO con la gente que quiere que se vaya todo a la mierda [burla3] ,
seguro que son gente que no tiene trabajo [no hablo currar de camarero los fines de semana], no tiene más de 22 años o se las dá de list@.

Os gustaría que vuestros familiares/amigos/padres estén en el paro y con una hipoteca que pagar [además si tienen hijos que mantener] ?

Joder, si esque la gente NO DA PARA MÁS, éste es el problema de España, que somos todos unos borricos [SOMOS he puesto, yo me incluyo] y queremos ser unos rebeldes bocazas que luego se quedan todo el día sin hacer nada.

Salu2 [risita]
Si esa persona se ha metido en algo que no puede pagar comodamente y de paso lo ha puesto a 30 o 40 años pensando que esto iba a ser siempre asi, pues lo siento por ellos, yo el dia que me puse a buscar piso lo que tenias mas claro que el agua es que no tenia pensado pasar de 20 años y si no me entra en mi presupuesto, no me meto, eso lo tengo muy claro y tenia un piso apalabrado y lo tuve que dejar, asi de claro.

Salu2
vereis yo compre un piso 3 dormitorios en un cuarto sin asensor, en el 2000 y me costo 7 millones, evidentemente con hipoteca. en solo 4 años el piso que compre por 7 millones me vino una inmobiliaria en el 2004 que me daban 28 millones .... 4 veces mas señores!

evidentemente le dije que no que interesaba y mas como se estaban poniendo los pisos, luego me viniero en el 2005 me ofrecieron 32 millones y la ultima vez que me dijeron algo hace mas de un año fueron 36 millones.

yo me he quedado con mi piso puede que no haya hecho el negocio del siglo o puede que si... porque ahora estoy casi apunto de pagar la hipoteca y las subidas me afectan minimamente.

yo solo digo que quien queria comprarme el piso por 28, 32 o 36 tendria que estar loco, porque ese piso no valia eso ni loco como mucho y por el tiempo puede que calga ahora 15 o 18 millones y digo como mucho.

la gente no sabe comprar o compran muy mal o no se que pasa en este pais...
Yo escrituro el mes que viene por un piso de 90metros, plaza garaje, trastero, 3 habitaciones, ascensor... bueno NUEVO a estrenar de promotor.

Me ha costado 22 kilos y medio [sumale I.V.A, notaría, registro... etc] y me voy a hacer una hipoteca de unos 95.000€ entre mi pareja y yo.

Ke kereis que os diga, creo que está MUY bien de precio, luego si te lo compras cerca donde vivo yo te pueden pedir 52kilos [soy de Cieza (Murcia)]

Yo con no quedarme sin curro y poder pagar voy bien de momento ^^

Salu2 :p
zuscu escribió:Si esa persona se ha metido en algo que no puede pagar comodamente y de paso lo ha puesto a 30 o 40 años pensando que esto iba a ser siempre asi, pues lo siento por ellos, yo el dia que me puse a buscar piso lo que tenias mas claro que el agua es que no tenia pensado pasar de 20 años y si no me entra en mi presupuesto, no me meto, eso lo tengo muy claro y tenia un piso apalabrado y lo tuve que dejar, asi de claro.

Salu2

Ya, pues gente como tu llevara 20 años de alquiler... y sino mirate los precios de hace 20 años y los de hace 5 (cuando empezo a saco el boom)

Desear que esto se vaya a la mierda es una actitud estupida.. y mas de quien no tiene precisamente dinero para dar y regalar... si, bajaran los pisos.. y? si estas en el paro, da igual lo que valga un piso..

agurex

p.d: de todas formas.. mucha gente decia que bajarian los precios proque no se iban a comprar pisos y la gente invertiria en bolsa... pues no se que es mas seguro a la larga... comprar en maximo historicos en la bolsa.. o tener un piso..
ryoga escribió:vereis yo compre un piso 3 dormitorios en un cuarto sin asensor, en el 2000 y me costo 7 millones, evidentemente con hipoteca. en solo 4 años el piso que compre por 7 millones me vino una inmobiliaria en el 2004 que me daban 28 millones .... 4 veces mas señores!

evidentemente le dije que no que interesaba y mas como se estaban poniendo los pisos, luego me viniero en el 2005 me ofrecieron 32 millones y la ultima vez que me dijeron algo hace mas de un año fueron 36 millones.

yo me he quedado con mi piso puede que no haya hecho el negocio del siglo o puede que si... porque ahora estoy casi apunto de pagar la hipoteca y las subidas me afectan minimamente.

yo solo digo que quien queria comprarme el piso por 28, 32 o 36 tendria que estar loco, porque ese piso no valia eso ni loco como mucho y por el tiempo puede que calga ahora 15 o 18 millones y digo como mucho.

la gente no sabe comprar o compran muy mal o no se que pasa en este pais...

Tú lo has dicho, tu piso no vale 36 millones ni de coña. El problema es que hay gente que le ha pasado lo mismo que a tí, y se han creido que sus pisos valen 36 kilos, y han dicho: coño, pues me hago una hipoteca por 20 kilos, y me compro un piso de 55 kilos. Y no.

Cuando venga la corrección de precios, que no sé si estará ya ahí o aún no, tu piso pues pasará a valer 18 o 20 kilos, que será su valor real. Y no habrás perdido nada, porque los 36 kilos nunca los tuvistes.

Es que me hace mucha gracia. Es como si a partir de mañana, los sueldos de la gente se multiplicaran por mil. Los mileuristas cobrarían un millón de euros, el que cobra 1.200 pasaría a cobrar 1.200.000. Y todos seríamos felices con nuestros sueldazos. Pero ahora imagina que un café pasase de costar 1 euro, a costar 1.000 euros.

Todos seríamos millonarios, sí, pero seguiríamos siendo igual de "ricos" que antes. Eso es lo que ha pasado con los pisos.
Bou escribió:Llevo un par de días sin seguir las noticias, pero según me comentaba esta mañana mi madre han informado por TV de unas caídas importantes en la bolsa debido a una constructora que se ha declarado en quiebra. A esto se suma lo que acaba de llegarme al lector RSS:

Inmocaral se despeña un 16% a estas horas, en línea con el sector

¿Qué está pasando?

Está pasando esto:

http://www.metacafe.com/watch/487420/

Se les está acabando el chollo.
zuscu escribió:Tu misma te estas contestando, buscastes una mejora de vida, no lo hicistes por aparentar y como bien dices, vendistes por un precio que tu considerabas razonable,
Pero... ¿qué es razonable? Cuando empezó la escalada de precios, allá por el 99, me parecía increíble que subieran tanto. Pero tres años más tarde yo estaba anestesiada, me enteraba de los precios de los pisos, que se habían duplicado en mi zona, y me empezaba a parecer normal.

Así que yo ya no sé lo que es normal o razonable. Yo sé a cuánto se venden los pisos por la zona, y en función de eso decido si estoy frente a una ganga o frente a un timo.

Por eso digo que el valor lo marca la demanda. Si yo pido una locura y alguien está tan loco como para dármelo, no soy yo quien ha inflado el precio del piso. Hay miles de pisos más en el mercado, ¿por qué quieren el mío a precio de locura?

zuscu escribió:no lo subistes por las nubes por el mero hecho de que yo lo valgo,
No, pero yo lo puse a la venta al mismo tiempo que otro exactamente igual pero en otra planta y otros tres en el bloque de al lado. Llamé a todos, y pedían X, X+2 y X+3. Pues yo puse de precio X-1, aunque después vendí por X-2.

Así que yo no lo puse por las nubes porque yo lo valgo, pero sí porque los demás lo valían.

Y ya digo, después pensé que estaba vendiendo barato, pero necesitaba el dinero, que con dos hipotecas encima apenas llegaba a fin de mes.

zuscu escribió:es que yo creo que no entendeis las cosas, cuantas marujas y marujos han comprado un piso sobre plano, saben que esta subiendo y esperan a vender su piso sobrevalorandolo muy por encima para poder comprar todos los caprichos del mundo, sin necesidad de cambiar, esa gente se ha aprovechado de toda esta locura.
A río revuelto, ganancia de pescadores. Mira, a mí me han propuesto comprar un piso con otras personas para especular, y francamente, yo he rechazado la proposición deshonesta por dos motivos: primero porque no me fío ni de mi sombra, y sólo hay una persona en el mundo con la que firmaría una hipoteca que es mi señor marido, y además tengo el poder de impedir que él firme una hipoteca con nadie más. Y segundo por lo que ya he explicado otras veces: en el momento en que sumas gastos, impuestos e intereses, mucho tiene que revalorizarse una vivienda para que salga rentable la inversión.

Cuando tienes dinero cualquier experto te dice que diversifiques la inversión, así que yo no apostaría 20 millones o más en una sola cosa. Y desde luego no invertiría dinero que no tengo.

Si la gente se ha endeudado hasta las cejas para poder apostar y resulta que pierden el juego, eso se llama ludopatía.

Como verás, mis razones para no invertir en vivienda son absolutamente egoístas: no creo que el beneficio compense el riesgo. Pero si lo compensara a mí me resbalaría que la gente me llamara especuladora.

zuscu escribió:lo que no se puede es lo que ha pasado con todos los especulatas y gente que se ha pensado que su piso es oro puro y duro.
Es que yo me puedo creer que tengo un piso de oro, pero si nadie me lo compra tendré que bajarme de la nube. Pero resulta que sí había mercado.

La culpa de la escalada de precios no sólo la tienen los especuladores, la tienen también los compradores. ¿También les deseáis a ellos, que ya tienen bastante con su condena con el banco, que les explote la burbuja en las narices?

De todas maneras yo llamo especuladores a esos que compran antes de que salga a la venta una promoción y se quedan con las mejores viviendas. ¿Crees que esos van a perder un €? Esos siempre ganan, porque las viviendas buenas, por mucho estallido de burbujas que haya, se siguen valorando.

zuscu escribió:Si pasa lo que tu predices va a haber mucha gente que no podra pagar igualmente, demasiada salida de pisos a alquiler, mejor para la gente, por fin se acabara con toda la locura, tanto de venta como de alquiler, pero va a haber mucha gente y sus avalistas que se van a ver muy forzados.

No necesariamente, aunque el alquiler no pague por completo la letra de la hipoteca, algo ayuda, lo suficiente como para que el propietario no se vea forzado a vender por debajo del precio al que compró, pueda esperar a que suban los precios de nuevo y entonces venda.

Pero claro, para eso el piso ha de estar en un lugar estratégico. El que se haya comprado un pisito en las afueras para especular domésticamente se lo va a comer con patatas.

Por eso yo creo que habrá zonas en las que los precios bajen, pero otras zonas van a mantener su estatus.
LadyStarlight escribió:Por eso yo creo que habrá zonas en las que los precios bajen, pero otras zonas van a mantener su estatus.

Eso es de cajon. Es como si alguien espera que bajen los pisos en la calle Colon de Valencia (el centro, centro). Pues se puede morir de viejo pero los pisos de barrios perifericos no tiene logica que esten a precios desorbitados.

De todas formas esperemos que el proceso sea escalonado y la economia se vaya adaptando porque si no nos esperan unos años malos.
Por la tele, en los programas estos que hacen por las mañanas, han hablado bastante del tema. Ha salido gente más o menos catastrofista, pero han sacado comentarios de que puede venir una crisis mucho peor que la del 92/93 y muchas viviendas se las tendrán que quedar los bancos, que el precio de los pisos puede llegar a caer un 40-60%, que tener un piso en alquiler puede empezar a no ser tan rentable y mejor vender cuanto antes para meterse en otras cosas...

Si se empiezan a difundir estas opiniones entre la masa imagino que todo lo que tenga que pasar se acelerará.
Cualquiera sabe si sucederá así, aunque esto es propio de este tipo de crisis. De la noche a la mañana la euforia se transforma en pánico. En los súper de los barrios también empieza a ser la comidilla.
De momento las inmobiliares siguen cayendo en la bolsa, aunque no tan exageradamente como ayer.
bas escribió:muchas viviendas se las tendrán que quedar los bancos,
Ya se preocupará el banco de dar mil facilidades antes de quedarse con cientos de pisos que no cubren la deuda contraída. El banco lo que quiere es dinero, si puede alargar la deuda para que el cliente siga pagando por los siglos de los siglos, lo hará.

Ayer Bankinter lanzó una nueva hipoteca: euribor + 0,18 % con revisión anual para viviendas de más de 300.000 €, con un fijo el primer año del 4,40%. Un poco más y regala la hipoteca.
Me alegro de no haber pillado el loca, voy a esperar a ver como se resuelve el tema.
El reportaje de TV3 que ha puesto Superlopez es impresionante. Lo malo es que esta en catalán y a algunos se os hará aburrido estar media hora leyendo subtitulos, pero muestra brevemente lo sucedido en USA y nosotros iremos detras.

LadyStarlight: Tipo de interés primer año 4,40% (TAE 4,70%)

Asi que del 4.40% nada. En realidad es el 4.70%
Sargento Pancha escribió:LadyStarlight: Tipo de interés primer año 4,40% (TAE 4,70%)

Asi que del 4.40% nada. En realidad es el 4.70%

Huy, perdón, gran fallo el mío, lo vi ayer en un cartelote por la calle y no me fijé.

¿Significa tu comentario que no es una buena oferta?

Porque yo me cambiaba de cabeza si pudiera.
El pánico es lo que puede provocar una saturación de la oferta con todos los problemas que eso acarrearía.

Como ya se ha comentado, demanda hay, pero mucha de esa demanda no está dispuesta a comprar a cualquier precio, y se mantiene a la espera, si la burbuja se desinfla progresivamente todo se puede ir equilibrando, el problema es si estalla directamente y cunde el pánico.

Lo que está claro es que en caso de estallido los más afectados seremos nosotros, y ya no me refiero únicamente a los que trabajen en el sector de la construcción, más paro también puede significar mayor intrusismo laboral en otras ramas, o menor demanda de según qué sectores, y eso seguramente pueda afectar a muchas personas que ahora se alegran de que esto esté en una situación crítica.
Está claro que la culpa es de todo aquel que ha contribuido a la especulación, pero también que quienes vamos a sufrir las consecuencias somos el resto, por lo que reirse de un posible estallido me parece absurdo, lo que no quiere decir que la situación que se venía dando fuera lo mejor, ni mucho menos.

PD: Y no me cansaré de decirlo, cuanta mayor demanda haya, si la oferta decrece, será más difícil comprar, es pura lógica de mercado. Lo ideal es siempre un crecimiento similar.

Ho!
191 respuestas
1, 2, 3, 4