vivienda: ¿qué está pasando en la bolsa?

1, 2, 3, 4
Creo que muchos no entendeis que esto no deja de ser un ciclo economico, en este pais en vez de tratar de mejorar lo unico que hemos hecho ha sido construir y endeudarnos a base de bien, ahora que la economia baja ahora somos los que no hemos querido pagar la vivienda a precio de lujo tanto a los particulares como a los constructores los malos de la pelicula.

Si no hemos sabido prepararnos no es culpa de la gente que no ha querido pagar esta locura, eso esta clarisimo.

Lo siento por la gente que se ha metido en cosas que no puede pagar, pero que se lo hubiesen pensado mejor, que hubiesen mirado mejor lo que es el euribor, como se controla, quien lo hace, que perspectivas habia, pero no lo que dijese el del banco, el constructor, etc, si no haberse parado a leer.

Salu2
Baraka666 escribió:Aqui sois todos un poco catastrofistas. Si revienta la burbuja inmobiliaria pues si, riete tu del "corralito argentino". Pero tambien puede darse el caso de que se produzca una bajada de los precios de manera escalonada y que la economia pueda adaptarse.

Vamos a ser un poco positivos.
Dado el peso que tiene el tocho en el PIB español, más vale que desde ya mismo se empiece a invertir masivamente en otros sectores. Era algo que se tenía que haber hecho hace mucho tiempo, pero claro... si el ladrillo ofrecía mucha más rentabilidad que cualquier otra cosa, ¿quién iba a ser el pringado que invirtiese en otra cosa?
Cold_Fire escribió:Los que quereis u os vais a alegrar de una posible crisis económica supongo que teneis pagada la casa, vivís en casa de vuestros papis y teneis contratos indefinidos, porque no se puede ser más corto de miras.

En USA la construcción no supera el 5% del PIB, la burbuja inmobiliaria está a punto de volar por los aires y se habla de recesión económica y de una crisis de las gordas.

Aquí la construcción es casi el 20% del PIB. No se para qué hablais de políticos y de empresarios. Las crisis y las recesiones no las "pagan" quienes las provocan.

Supongo que el que quiera que la cosa siga asi es por que sus papis son millonarios o tienen salarios de 3000 euros al mes , porque si no es un corto de miras.

La situacion actual cual es? pues mira la gente normal no puede pagarse un piso asi que porquye ibamos a seguir asi.

No me jodas..
Simplemente es una correción de valores inflados, y una fuerte corrección de valores inflados a más del 200%.
Una pregunta noob.. no se supone que la CNMV y estas entidades que tanto cobran de todos los españoles están para evitar que sucedan estas cosas? pregunto vamos..
Valnir escribió:Una pregunta noob.. no se supone que la CNMV y estas entidades que tanto cobran de todos los españoles no están para evitar que sucedan estas cosas? pregunto vamos..

La CNMV es una vergüenza que ni pinta ni corta nada. Cada uno hace lo que quiere, y hay un tráfico de influencias bestiales. Sólo tienes que ver - y leer - la cantidad de acciones que pasan de manos en los días clave, y quién las pasa de manos. Este año, ya se atrevieron a denunciar algunas conversaciones telefónicas de aúpa.

Como siempre, siempre se forran los mismos.
Valnir escribió:Una pregunta noob.. no se supone que la CNMV y estas entidades que tanto cobran de todos los españoles están para evitar que sucedan estas cosas? pregunto vamos..
Gescartera, Afinsa... :-| Más bien no :( .

Cold, claro que la crisis la vamos a pagar todos, pero más de un pasapisero y un especulador de medio pelo también se va a ir al garete. El ladrillo era un negocio muy fácil, y todo cristo se metió en él.
Vamos que en teoría sí, pero no.Como en todo vamos..
En CNN+ ya han hablado sin tapujos de "explosión de la burbuja inmobiliaria". Sin desperdicio.
En noticias Cuatro tambien lo han dicho explicitamente, que esto tiene pinta de que es un petardazo de la burbuja inmobiliaria con todas las de la ley.

Salu2
Los que os metéis con Bou diciendo que es un inconsciente, que tal y que cual, creo que no os habéis parado a pensar ni un segundo.

La mayor parte de la juventud, (los "adultos" no los incluyo porque ya tienen casa, no por otra cosa) NO PUEDE COMPRARSE UNA CASA, así de simple. ¿Qué mierda de país, de "estado de bienestar" ni de niño muerto es esta donde currando de 8 de la mañana a 8 de la tarde, no me puedo comprar una puta casa donde caerme muerto?

Opino igual que Bou, que se vayan al carajo las inmobiliarias, la construcción, la bolsa y su puta madre, peor que esto es difícil...
12 compañias valen 5000 millones de € menos que ayer Oooh a mas de uno le va a dar un ataque hoy
A ver, voy a hablar claro. Tengo 18 años, no tengo estudios, trabajo en la construccion, y por suerte no tengo ninguna letra de pagar, nisiquiera la letra del coche, solo ando pagando la autoescuela, en que me puede afectar esto ?
zuscu escribió:Lo siento por la gente que se ha metido en cosas que no puede pagar, pero que se lo hubiesen pensado mejor, que hubiesen mirado mejor lo que es el euribor, como se controla, quien lo hace, que perspectivas habia, pero no lo que dijese el del banco, el constructor, etc, si no haberse parado a leer.

Salu2

Pero es que el que piensa que solo les va a afectar a esos es un corto de miras. Muchos obreros acabarán en la calle, mcho sector servicios va atener que cerrar. Una crisis así va a afectar a todo el mundo, no os creiais que por tener el piso ya pagado os librais.

Lo óptimo sería un descenso progresivo, escalonado y controlado. No sé como alguno desea "que se hunda" todo...bueno , sí que lo sé, porque no se ha dado cuenta que también le va a tocar.
Valnir escribió:

Tío, perdona que te lo diga pero menuda sandez.El cambio climático, y si no te lo crees búscalo, es algo que lleva pasando desde que el mundo exite, otra cosa es que se acelere o no.Además lo que hagamos nosotros aquí es poco si no cumplen en USA, India o China.
Una crisis económica no es algo que deba suceder "sí o sí".Está claro que "nos lo hemos ganado a pulso", bueno, no es que aquí haya muchos que se hayan enriquecido con un pelotazo , pero vamos, quien más quien menos conoce a alguien que tiene sus 3 o 4 propiedades para alquilar, especular.. etc..

Quién quiere eso? pues lee un par de páginas atrás, gente deseando que se vaya todo a la mierda.. en fin, bendita inconsciencia.

A ver, es exactamente lo mismo.. llevan no se cuanto tiempo diciendo que la tierra se esta recalentando, los polos se funden, la capa de ozono y nadie hace nada.
En cuanto a la especulacion, llevan no se cuanto tiempo diciendo de que la situacion es insostenible, y que al igual que en otros paises ha explotado, aqui iba a ocurrir lo mismo, y hasta hace bien poco, excepto unos pocos, aqui todo el mundo lo negaba y de hecho siguen negandolo.

Si no ves el paralelismo, no se como quieres que te lo expliquen.
El caso es que nadie hace nada hasta que la mierda salpica, en lugar de evitar llegar a la situacion, todo el mundo, lo unico que le importa es llenarse los bolsillos.

Evidentemente, las dueños de las empresas immobiliarias y constructoras, que tienen su capital invertido en algo mas, no lo notaran. Simplemente tendran que retrasar la compra del nuevo yate para el año que viene.
Pero todas esas medianas y pequeñas empresas que viven de esto, que, curiosamente, son las que mas niegan que el pinchazo ha ocurrido, son las que mas van a sufrir las consecuencias, y son tan culpables como las grandes empresas o como los particulares que a pequeña escala, han hecho lo que tu dices, tener 3 o 4 propiedades para especular con ellas.

No creo que sea alegria lo que la mayoria de nosotros sentimos, cuando veiamos desde hace mas de un año o dos, que esto iba a acabar mal , si no mas bien un "Ves? ya te lo dije" , mezcla de rabia por la estupidez del ser humano y tristeza porque no sabes como va a afectar esto a cada uno.
Evidentemente, a quien mas le va a afectar, es a quien ha vuelto la cara hacia otro lado, negando el problema.
Que les den por culo. Ya era hora que los que mas pasta tienen pierdan un poco. Y lo que les queda...

Yo en parte toy de acuerdo con Bou, es la unica forme que escarmentemos, sobre todo las empresa y constructoras, las grandes culpables de lo que pasa.

Que bajen, que bajen, que cuando pueda pillo uno.
Acaba de salir en la Primera el tema, primero ha salido un analista diciendo que no era mas que una ''correccion'', y luego ha salido el presidente del banco de españa diciendo que esto es algo normal y que lo tenian todo previsto.

Yo ya no se a quien creer...

jita escribió:Que les den por culo. Ya era hora que los que mas pasta tienen pierdan un poco. Y lo que les queda...

Te crees que el que tiene cientos de millones de euros va a dejar de poder beber botellas de vino de 300 euros y de comprar jamones carisimos ?

Esto al que nos va a joder es al hombre de a pie.
Curioso, hace una semana entrevistaban al presidente de Astroc en ¿El País? ein? hablando de lo bien que funcionaba y el gran futuro que tenía. :Ð

Baraka666 escribió:Aqui sois todos un poco catastrofistas. Si revienta la burbuja inmobiliaria pues si, riete tu del "corralito argentino". Pero tambien puede darse el caso de que se produzca una bajada de los precios de manera escalonada y que la economia pueda adaptarse.

Vamos a ser un poco positivos.

No quiero desanimarte, pero...

Imagen

Por otro lado, esto es sólo bolsa, esta empresa estaba infladísima por la especulación, seguramente se trate sólo de una corrección, tal y como pasó con Terra entre otras cuando las puntocom
Zorronoxo escribió:A ver, voy a hablar claro. Tengo 18 años, no tengo estudios, trabajo en la construccion, y por suerte no tengo ninguna letra de pagar, nisiquiera la letra del coche, solo ando pagando la autoescuela, en que me puede afectar esto ?

si esto explota.los que tienen ahorros en bolsa en las constructoras-inmoviliarias pierden mucho,luego menos dinero para un piso o una hipoteca. las hipotecas suben,...la gente que no puede pagarlas vende el piso, los compradores esperaran a ver si baja mas. mucha gente se pondra nerviosa por si su piso vale menos en el futuro y vendera. los constructores haran menos pisos por miedo a que no se vendan. total mucha gente que trabaja en la construccion al `paro y como esto es una rueda nos jodemos todos
estoy pensando despues del batacazo de hoy invertir mis ahorros en una inmoviliaria. en serio
Zorronoxo escribió:Acaba de salir en la Primera el tema, primero ha salido un analista diciendo que no era mas que una ''correccion'', y luego ha salido el presidente del banco de españa diciendo que esto es algo normal y que lo tenian todo previsto.

Yo ya no se a quien creer...

Te crees que el que tiene cientos de millones de euros va a dejar de poder beber botellas de vino de 300 euros y de comprar jamones carisimos ?

Esto al que nos va a joder es al hombre de a pie.

No, pero se dara cuenta de como estan las cosas, la gente no le llega el sueldo y llegara un momento, ten seguro que llegara, en que no podamos comprar un piso.

Y nos afectara a todos, no solo a los de "a pie".
De verdad, no se si reir o llorar. ¿Vosotros creeis que alguien que tiene 100 millones de euros en el banco o 10 pisos no va a llegar a fin de mes por perder 80 millones o tener que vender baratos 8 de los pisos?

Que los que perdemos somos nosotros.
Que lo que mueve el país es la construcción y miles de obreros van a la calle.
Que si no van a la calle volverán a los sueldos normalitos / bajos que tenían hace unos años, no la fortuna que cobran ahora por el trabajo que hacen.
Que si cae la construcción a lo bestia la economía se va a la mierda y lo pagamos tú y yo, ni los políticos ni la inmensa mayoría de especuladores / inversores.

Yo era muy joven, pero me parece que recuerdo bastante mejor que algunos la crisis del 92.
teniamos q tener un fuerte tejido industrial y no depender tanto del ladrillo.
Cold_Fire escribió:De verdad, no se si reir o llorar. ¿Vosotros creeis que alguien que tiene 100 millones de euros en el banco o 10 pisos no va a llegar a fin de mes por perder 80 millones o tener que vender baratos 8 de los pisos?

Que los que perdemos somos nosotros.
Que lo que mueve el país es la construcción y miles de obreros van a la calle.
Que si no van a la calle volverán a los sueldos normalitos / bajos que tenían hace unos años, no la fortuna que cobran ahora por el trabajo que hacen.
Que si cae la construcción a lo bestia la economía se va a la mierda y lo pagamos tú y yo, ni los políticos ni la inmensa mayoría de especuladores / inversores.

Yo era muy joven, pero me parece que recuerdo bastante mejor que algunos la crisis del 92.

Si en esto estamos de acuerdo, pero si la gente se queda sin trabajo, gastara lo menos posible, comida, casa y poco mas. Dejaremos de comrpar teles, coches, consolas y demas caprichos.

Entonces tb perderan las empresas, y ricos para poder vivir el resto de su vida sin dar un palo al agua hay pocos, que tener un BMW no significa que seas rico.
Señores, de verdad, no sé a qué viene tanto nerviosismo si (recordad) los pisos nunca bajan.

En fin, había hace poco por aquí un hilo que preguntaba si era mejor compra o alquiler... habría que abrirlo otra vez con encuesta y todo, a ver qué prefiere la gente ahora
jita escribió:
Si en esto estamos de acuerdo, pero si la gente se queda sin trabajo, gastara lo menos posible, comida, casa y poco mas. Dejaremos de comrpar teles, coches, consolas y demas caprichos.

Entonces tb perderan las empresas, y ricos para poder vivir el resto de su vida sin dar un palo al agua hay pocos, que tener un BMW no significa que seas rico.

Imagen
Un encofrador o un tabiquero cobraban hace 4 o 5 años un sueldo normalito de 900 - 1200 euros mes.

Ahora mismo conozco mas de un caso que está sacando más de 3000 euros al mes.

Coge tu a toda esa gente y diles que o trabajan por el sueldo antiguo o van a la calle. Oh, sorpresa, dolor, la hipoteca de 1000 euros, la letra del BMW / Mercedes y la tele de plasma de chorrocientas pulgadas van a tener que seguir pagándolas.

¿Casa, comida y poco más? Lo siento, no sabes lo que es una crisis económica.
¿El Gobierno no lo permitirá?.

MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Cold_Fire escribió:Un encofrador o un tabiquero cobraban hace 4 o 5 años un sueldo normalito de 900 - 1200 euros mes.

Ahora mismo conozco mas de un caso que está sacando más de 3000 euros al mes.

Coge tu a toda esa gente y diles que o trabajan por el sueldo antiguo o van a la calle. Oh, sorpresa, dolor, la hipoteca de 1000 euros, la letra del BMW / Mercedes y la tele de plasma de chorrocientas pulgadas van a tener que seguir pagándolas.

¿Casa, comida y poco más? Lo siento, no sabes lo que es una crisis económica.

Pues se tendran que joder y aguantar y trabajar por ese precio, hay gente que actualmente esta peor.

Y no me vale el caso de los 3000€, el 95& de la gente no cobra eso ni de coña. El caso que pones tu se esta dando mas de lo que cress.

Yo en EOL he llegado a leer gente que sin darse caprichos ahorra 25€ al mes. Un mes se jode el coche y hay que pagar 400€ y que pasa? y si te suben la hipoteca 100€?

No sera una crisis pero lo que esta pasando en la actualidad no es normal. Todo extremadamente caro y unos sueldos bajos. La mayoria de la gente no pasa de 1000-1200€.

Es dificl que llegue a explotar todo esto, pero ya ha pasado en otros sitios y no lo descarteis.
Y esto a un informatico como le afectara? Podremos seguir trabajando igual de explotados, pero esta vez con piso? XD
¿Pero de verdad creeis que va a pasar algo? esto mañana volverá a subir y seguiremos como siempre, digo yo.

¿o no? alguien que sepa realmente de qué va todo esto lo puede explicar con pelos y señales? porque según lo que leo de algunos es que asi porque si todo el pais se va a ir a la mierda, y me parece absurdo que sea tan fácil (aunque bastante asqueroso es ya).
creo que sois un poco alarmistas.

primero, esta por ver que este "crack" inmobiliario de la bolsa vaya a suponer un desplome del sistema inmobiliario español.

segundo, en caso de que ocurriera ese desplome, esta por ver que "el pais se vaya a tomar por culo por ello".

Si es cierto que españa es demasiado "ladrillista", lo era en el pasado y aun mas hoy, pero de ahi a que el pais entero se vaya al carajo porque "estalle la burbuja" es otra historia.

saludos.
los q tenemos algo mas de edad recordamos la crisis del 92 (después de la Expo) y más concretamente en Sevilla,no me quiero ni acordar pero la recesión fue brutal...........
tengo un piso y firmo su venta la semana que viene,estoy acojonado por si se hechan para atras,si lo hacen me arruinan por que no tengo dinero para 2 hipotecas.
los que se alegran de verdad no lo entiendo,+ paro,-dinero,+aumento de la delincuencia por falta de dinero;en fin que todo son ventajas verdad
acojonado estoy la verdad y encima estoy sin curro [mad] [mad]
los q tenemos algo mas de edad recordamos la crisis del 92 (después de la Expo) y más concretamente en Sevilla,no me quiero ni acordar pero la recesión fue brutal...........

¿Quién no se va a acordar de aquellos años en los que la tasa de paro llego a estar en España casi el 25% de la población activa?.

En España el sector de la construcción supone un 16-17% del PIB, vamos que es una parte maja para que se hunda...
Hell Perraka escribió:¿El Gobierno no lo permitirá?.

MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Es algo que me inquieta, afrontar una crisis con éste gobierno? aaaag

Me uno a la exageración fatalista, la cosa no va a cambiar de una forma tan radical, por el momento será escalonado. Por ahora la diferencia estará en que en vez de x6 será x2 la ganancia para los especuladores, otra cosa es que las inversiones actuales puedan terminar de forma negativa a corto-medio plazo.

España tiene muchos sectores como para una crisis tan fatalista, está claro que se notará y puede que mucho, pero hace 10 años la cosa funcionaba sin esta burbuja.

Lo que hace falta es que se normalice y que en el sector se gane lo normal y no que le tengas que pagar el coche, las putas y la casa al constructor, inmobiliaria, inversor..
GXY escribió:Si es cierto que españa es demasiado "ladrillista", lo era en el pasado y aun mas hoy, pero de ahi a que el pais entero se vaya al carajo porque "estalle la burbuja" es otra historia.

saludos.
GXY, ya nos dijo Europa que no podiamos basar nuestra economía en el ladrillo, pero no hacemos casa.

Ahora, esto seguramente a corto plazo no haga nada, pero la peña está empezando a sacar el dinero de las empresas y se van a quedar a dos velas.

Para el verano estoy seguro que el precio será diferente al que hay ahora :-p Sí, soy vidente a tiempo parcial XD
Ya era hora. Ojala se vaya todo al garete de una puta vez, se lo merecen.

Yo me voy el año que viene, ¿y vosotros?
tate escribió:tengo un piso y firmo su venta la semana que viene,estoy acojonado por si se hechan para atras,si lo hacen me arruinan por que no tengo dinero para 2 hipotecas.
los que se alegran de verdad no lo entiendo,+ paro,-dinero,+aumento de la delincuencia por falta de dinero;en fin que todo son ventajas verdad
acojonado estoy la verdad y encima estoy sin curro [mad] [mad]

Y ahora mi pregunta ¿por que vendes el viejo y te compras uno nuevo? ¿Acaso ha llegado alguien nuevo a la familia y necesitais mas espacio o pensasteis lo que muchos en España de eso de vendo el piso viejo y como le voy a meter un buen pelotazo me compro uno mas grande por 4 miseros duros de nada?

Es que esta es una de las razones por las que tambien se ha inchado la burbuja, un poco por avaricia.

Espero que tu caso sea el primero y lo necesites, sino, lo siento, son cosas del mercado, ya sabes, oferta y demanda.

Salu2
jajaja que divertido!
aver si el pais entra enuna crisis chula, como la de japon de la pasada decada, asi habra algo que contar a los nietos y de lo que quejarnos
zuscu escribió:
Y ahora mi pregunta ¿por que vendes el viejo y te compras uno nuevo? ¿Acaso ha llegado alguien nuevo a la familia y necesitais mas espacio o pensasteis lo que muchos en España de eso de vendo el piso viejo y como le voy a meter un buen pelotazo me compro uno mas grande por 4 miseros duros de nada?

Es que esta es una de las razones por las que tambien se ha inchado la burbuja, un poco por avaricia.

Espero que tu caso sea el primero y lo necesites, sino, lo siento, son cosas del mercado, ya sabes, oferta y demanda.

Salu2

Pues sí, también a mí me gustaría saberlo.
Zorronoxo escribió:A ver, voy a hablar claro. Tengo 18 años, no tengo estudios, trabajo en la construccion, y por suerte no tengo ninguna letra de pagar, nisiquiera la letra del coche, solo ando pagando la autoescuela, en que me puede afectar esto ?

Si con "esto" te refieres a la posibilidad de que explote la burbuja, así a bote pronto se me ocurre que te puedes quedar sin trabajo y según sea de grave la cosa, que te las veas putas para encontrar otro que sea de tu agrado/puedas llegar a vivir

A ver, es casi hablar por hablar, pero digamos que estais dos en la cuerda floja, sin red, y el capullo que está delante de ti no para de toser.

Y a ver, una cosa es que vaya a petar tarde o temprano (que estoy casi convencido de que va a ser asi) y otra muy distinta que lo esté esperando o incluso que me alegre por ello.

Parece que aqui, con tal de tener razon en una cosa, aceptemos quedarnos tuertos siempre que el vecino se quede ciego, joder

Saludos
Precisamente el dia 4 me examino para sacarme el titulo de Instalador de Agua y Luz Solar, y meterme en el boletin, pero viendo como estan las cosas en el tema de la construccion...

La verdad es que ultimamente, desde un accidente que tuve estoy plantenadome irme a la escuela de adultos y empezar de cero, terminar la ESO, hacer el Batxiller, y alguna carrera con una buena salida tipo arquitecto, ingeniero o algo asi.

Despues de mas de 2 años trabajando 9 horas o mas al dia en la construccion y ultimamente estudiando los sabados para sacarme el titulo del agua, creo que estoy acostumbrado a dar el callo.

El problema es que tendria que vivir en miseria pura, y estoy acostumbrado a tener mi nomina a fin de mes.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
A nuestro gobierno le van a caer ostias por todos los lados.

La bolsa de Madrid se ha llevado por delante a todas las bolsas europeas:

Link

Supongo que ahora nuestro gobierno tomara cartas en el asunto y evitara un desplome masivo del sector inmobiliario.

Por cierto, me hace muchisima gracia la gente que desea que se vaya todo a 'tomar por culo'.
No os podeis imaginar las consequencias que eso tendria en nuestro pais.
Si ya estamos en la cola de Europa en cuanto a desarrollo tecnologico y en ofertas de trabajo a universitarios, imaginaos lo que harian unos anyos de recesion economica. :( .
Lo poco que hemos avanzado desde el Franquismo, desapareceria.

Y no digais sandezes como que quereis que estalle para poder compraros un piso. Si los precios se desplomaran, significaria que la economia se desplomaria con ellos, lo que acarrearia el cierre de muchimas empresas ( tiendas, empresas de servicios, etc... ), y por lo tanto tampoco tendriais dinero para comprar nada.

Y por supuesto, una leccion tampoco aprenderiamos, ya que en cuanto la economia volviera a levantar cabeza, volverian a salir especuladores hasta debajo los ladrillos.
Pues que empiecen las expropiaciones y que se quede el Estado con todo el suelo y sea él el que construya y venda las viviendas. Los albañiles y demás seguirían teniendo trabajo y las viviendas serían mucho más baratas para todos.

El Estado al servicio del pueblo :)
Jo-Dó, la que se está liando en mi trabajo.

¡La gente llamando al banco para ver qué pasa!.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:Ya era hora. Ojala se vaya todo al garete de una puta vez, se lo merecen.

Yo me voy el año que viene, ¿y vosotros?

Yo ya estoy fuera!!! Ya tardais!.....Marikita el ultimo! [jaja] [qmparto]

Ahora en serio, no os preocupeis que no va apasar Nada de nada......porque? Pues porque estamos mucha gente en espera d ecomprarnos piso, yq ue no lo hemos hecho aun por que no queremos que nos ROBEN pero....que pasa si bajan los pisos un 10%? Pues que picaremos, y todos los que estamos esperando, compraremos y como somos muchos, pues el precio empezara a subir, otra vez, y todo a su lugar, otra vez.

Que diferencia hay con la crisis del 92? Pues porque entonces no habia trabajo, no habia dinero.....Es diferente a la de ahora(si esque a esto se le puede llamar crisis que yo creo que no)
Bueno, pongo un poco en situación a los que como yo, no estudian economía y más o menos siguen este mundillo, con un artículo cocido en invertia.

Empresa Titulares Fuente
Economía | Empresas | Fiscalidad | Mercados | Mis Finanzas
Mercados
Los analistas ven el desplome inmobiliario como el fin de una Era pero no temen un crack

Hora: 15:18 Fuente : Invertia
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
usuario_conectado RAMÓN ARAGONÉS/ALBERTO CAÑABATE
Invertia.com

El mercado achaca el desplome inmobiliario de hoy, que ha lastrado fuertemente a la bolsa española, al descalabro en las últimas sesiones del valor considerado estrella hasta ahora: Astroc, pero no temen un crack. Advierten que esta corrección “se veía venir” por la gran sobrevaloración de la mayoría de los valores, entre ellos algunos de escasa capitalización como Urbas o Montebalito y no descartan que contagie a otros mercados como la banca. También culpan de la pérdida de confianza en el sector a la subida de tipos desde 2006 y a la ralentización del valor de la vivienda en los últimos dos trimestres. Otros creen que este desplome deja al descubierto algunas gangas.

Algunos ya hablan de un adelanto en bolsa del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Para Jesús Fernández, analista de la casa Finantia, las compañías del ladrillo están pagando sus vertiginosas subidas con “brutales caídas”. Para el experto, el desplome de Astroc ha sido el pistoletazo de salida a una crisis del sector con insospechadas consecuencias para valores achicharrados por una especulación desmesurada. Fernández recuerda el caso de Terra, que llegó a valer más que BBVA. “Se ha pagado humo a precio de hecho”, resume.

Antonio Guinea, responsable de Corporate Finance de Aguirre Newman, comparte este punto de vista y subraya que el descalabro de hoy se debe al pánico por el caso de Astroc. “Lo que ha pasado se veía venir. Yo no entendía cómo era posible que una compañía como esta, que cotiza por encima de los 8.000 millones de euros pudiera tener un capital flotante por debajo del 20%”. Guinea asegura que era lógico que el derrumbe de Astroc acabara extendiéndose al resto de las inmobiliarias y a otros sectores afines “ya que todo el mundo sabe que ciertos valores pequeños como Montebalito o Urbas, y la bolsa en general, que ha sobrepasado los 15.000, está totalmente sobrevalorada”.

De hecho, a este experto la situación de estos últimos meses le recuerda al año 2.000 cuando la euforia corporativa disparó las compras y las primas pagadas y todo ello repercutió en un boom bursátil, que luego tuvo graves consecuencias.

A estos factores se añade, según el responsable de Aguirre Newman, la desaceleración de la vivienda pese a que el trasfondo del mercado sigue siendo robusto. De hecho, según el último informe del Ministerio de la Vivienda, en el primer trimestre los pisos subieron un 7,2%, el incremento más bajo desde 1998, cuando el repunte llegó al 20%.

Para Josep Monsó, experto de la casa Gaesco Bolsa, “no es ninguna sorpresa” el derrumbe de los valores inmobiliarios. “La mayoría cotiza por encima de su valor neto contable (NAV). Cuesta más comprarlas en bolsa que ir y adquirir directamente del parque inmobiliario”. Para Monsó, estamos en un ciclo de tipos al alza que está encareciendo mes a mes las hipotecas, lo que puede poner en aprietos al sector.

Según Josep Monsó, una cosa es el sector inmobiliario y otra el resto de la bolsa. Para el experto aún existen valores baratos, “se pueden comprar blue chips sin mirar”. Aunque en este caso hay que andar con pies de plomo, ya que el crecimiento de la economía española ha dependido de la construcción en una importante parte, por lo que el efecto arrastre no se puede descartar, según el experto de la firma Gaesco. “La disminución de la riqueza de la gente puede tener impacto en la economía”.

¿Momento de buscar gangas?

Por su parte, de acuerdo con el director general de Capital Markets de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero, aún faltan elementos de juicio para sacar conclusiones del desplome inmobiliario de hoy porque ha sucedido todo muy rápido. En cualquier caso, matiza que el caso de la pérdida de confianza en Astroc “es muy específico, de origen posiblemente interno de la compañía, que no tendría porqué aplicarse al resto del sector que cotiza en bolsa”. Por ello, estima que el efecto arrastre que está teniendo en otras compañías por la inquietud y la volatilidad generada “no me preocupa”. Agrega que “estoy seguro que la cotización de estas empresas corregirá al alza, con lo que creo que puede ser buen momento para tomar en algunos valores de gran recorrido alcista como Sacyr”.

Muy alejada de esta visión se encuentra la del analista Alberto Espelosín, de Ibercaja Gestión, que calificó a Bloomberg la situación como el “estallido de la burbuja inmobiliaria” y añade que también los bancos se pueden ver arrastrados por esta mala coyuntura inmobiliaria.

En este sentido, Javier Ruiz-Capillas, analista de ING, recuerda también a Bloomberg que “el boom bursátil de estos valores estaba totamente injustificado y se debía en muchos casos a la baja liquidez de algunas compañías y a la participación de grandes empresarios del sector". En su informe de hoy, este experto asegura que "la crisis ya está aquí y el riesgo se está trasladando a las compañias inmobiliarias, despues a la constructoras y finalmente a los bancos".

El Gobierno lo ve como una mera corrección

El Gobierno ha salido al paso para restar importancia al desplome. En concreto, ha atribuido la bajada generalizada de las compañías inmobiliarias a un "proceso de corrección" de los títulos de estas empresas, "después de haber alcanzado máximos históricos en jornadas anteriores".

Según fuentes del Ejecutivo, este descenso también se produce "en un contexto de caídas generalizadas en las bolsas europeas, ante el cierre a la baja registrado ayer, lunes, en Wall Street".

A juicio del Gobierno, "lo que se está produciendo es un reajuste de las cotizaciones después de que en los últimos meses varios valores hayan experimentado fuertes alzas que les han llevado a cotizar muy por encima de su valor, como han asegurado los expertos".

NaN escribió:Yo ya estoy fuera!!! Ya tardais!.....Marikita el ultimo! [jaja] [qmparto]

Ahora en serio, no os preocupeis que no va apasar Nada de nada......porque? Pues porque estamos mucha gente en espera d ecomprarnos piso, yq ue no lo hemos hecho aun por que no queremos que nos ROBEN pero....que pasa si bajan los pisos un 10%? Pues que picaremos, y todos los que estamos esperando, compraremos y como somos muchos, pues el precio empezara a subir, otra vez, y todo a su lugar, otra vez.

Que diferencia hay con la crisis del 92? Pues porque entonces no habia trabajo, no habia dinero.....Es diferente a la de ahora(si esque a esto se le puede llamar crisis que yo creo que no)

Te olvidas de varias cosas:

- Del endeudamiento BRUTAL que tiene la sociedad española.
- De las ayudas europeas, se acabó el chollo.
- Si se frena la construcción, que por cierto copa un cojón y medio de la economía española, habrá paro, si hay paro en la construcción, otro de los sectores estrella de Eggpeña, los servicios o el ocio, también se resentirán.

Y algo lapidario, no es lo mismo empezar de CERO, que hacerlo con DEUDAS. No tiene nada que ver.
Astroc no ve motivos para su caída y desmiente la salida de accionistas de referencia....

El presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, dijo hoy que no ve motivos para la fuerte caída en bolsa que han registrado las acciones de la inmobiliaria, que ha perdido más de un 60% desde la pasada semana. En rueda de prensa, Bañuelos citó como posibles factores de la caída la fuerte revalorización experimentada desde la salida a bolsa o los rumores sobre la posible salida de un accionista de referencia, que el presidente volvió a desmentir.

Fuente
191 respuestas
1, 2, 3, 4