Manos a la obra .....
Un poco de historia ..... ( pero no necesaria
)
A la hora de pedir este volante, estaba con muchas dudas ya que tenia un
Logitech G25 y la verdad es que iba fenomenal con él. Pero claro, el hecho de que no fuera compatible con la Xbox 360 pues era una pena. Yo quería un volante que fuera de calidad como el G25 (o superior ) y que además fuera compatible con las 3 plataformas ( PC, Xbox 360 y PS3 ). Soy un fanático de los juegos de conducción. De hecho me compré la PS3 ( hará 3 años ) por el tan deseado Gran Turismo 5 ( el día 2 de Noviembre espero que lo saquen de una **** veeeeeez !!!
) .
Asi que un día, como de costumbre, me pusé a navegar por los fantasticos hilos de esta nuestra page y ... ahí fue mi perdición
Un volante de calidad semejante al G25 y encima compatible con las 3 plataformas ????
. Me tiré casi el mes de Mayo entero ( por cuestiones de trabajo/estudios apenas tenia tiempo) leyendo este hilo principal ........ el hilo del "
VOLANTE DEFINITIVO"
Me entraban muchas dudas de vender flamante G25, ya que al principio estos volantes daban muchos problemas pero por lo visto el servicio Post-venta de Fanatec es excelente ya que si algo no funciona o está defectuoso ... pieza nueva que te mandan gratis y a disfrutar
( Al menos en mi caso gracias a Dios, no he tenido ninguna queja
).
Conseguí reunir el dinero (tras vender mi querido G25
) realicé el pedido. Un problema que encontré en la Web de Fanatec es que no aceptaban transferencias y el único medio de pago era via Paypal. Asi que me tuve que crear una cuenta Paypal que también fue una odisea .... pero eso otro día se contará y en otro hilo
).
Estaba dudoso en coger :
1.- Kit básico: volante + pedales normales + caja de cambios en H + Dongle .......
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=60&osCsid=ca19bcda7e0ea114dff3994de08480432.- Versión ClubSport : Volante + pedales ClubSport .......
http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 4de0848043A esta versión le añadí la caja de cambios en H ( que consta de 2 cajas de cambio, una en H y otra secuencial . Unos 50€ a mayores, aunque se rumorea que sobre Navidades sacarán la versión de caja de cambios ClubSport (Sobre unos 100€
)).
Finalmente me decidí por la opción 2ª ya que los pedales ClubSport los tenia pensados coger en Navidades junto con la caja de cambios en H ClubSport, pero luego pensé y .... que hago con los pedales normales ? Asi que eso que me ahorraría en el futuro, el tener que preocuparme de venderlos
Total que el pedido me salió por unos 510€ creo recordar que fueron :
Paquete ClubSport (400€ ) + Caja de cambios en H (50€) + Dongle (30€) + Portes (creo que son unos 30€) = 510€Lo pedí sin problemas (
sin problemas porque cuando yo lo pedí, tenian de todo en Stock. Por lo visto a día de hoy no tienen Stock para la version limited ni para la ClubSport ) un miercoles sobre las 15:00 horas y el jueves recibí un correo diciendome que mi pedido habia salido hacia España
. Finalmente los recibí el lunes sobre las 17:00 horas y precisamente ..... era mi cumpleaños !! Vaya auto-regalazo que me hice !
( Si no se mima uno ... quien lo va hacer por ti ?
).
Total que 3 días laborales tardó UPS en hacerme llegar el volante mi casa.
El pedido ..........
Aquí os pongo unas fotos de como venia embalado ...
Por una parte el
VOLANTE en sí :
Por otra parte, el
CAMBIO EN H y DONGLE :
Y por último, los
PEDALES CLUBSPORT :
Y aquí una
COMPARACIÓN CON EL LOGITECH G25 :
Al tema ....... ( ahora vamos a las especificaciones tesssssssnissssscaaas
)
1.- Lo primero que hay que hacer una vez que uno lo monte, es calibrar la caja de cambios en H ya que sino las marchas no serán las correspodientes con la que estais introduciendo. Hasta que descubrí yo eso ... creía que la caja de cambios en H estaba defectuosa .... moraleja : no está de más leer las instrucciones de uso
2.- Comprobar los valores que tenemos por defecto y a gusto del consumidor ir cambiandolos ( aquí agradeceria que los que controleis mucho con la configuracion del volante pusierais vuestras configuraciones para ir probando distintos ejemplos
). En mi caso lo dejé casi todo de fábrica asi que apenas le toqué :
Sen = 900º
FF = 33
Sho = 100
Dri = Off
ABS = 90
3.- A juuuuugar en cualquier plataforma
.
Apartadado de dudas/sugerencias Ahora os voy a hacer unas preguntillas para ver si entre todos podemos resumirlas aquí para futuros problemas de la gente :
Pregunta 1*.-Yo
mi firmware no lo he actualizado. Cosas que noto con este firmware :
Cuando llevas jugando más o menos una media hora, se oye un "ruido" apenas apreciable pero que si lo apago, y lo vuelve a encender desaparece hasta pasado otro rato del juego en el que vuelve a sonar. Es un sonido como de baja_frecuencia apenas perceptible, pero yo lo oigo .
Pregunta 2*.- He llegado a jugar hasta 2 horas seguidas y a mi no se me ha activado ningún
ventilador ( al menos que yo sepa ). Habia oido que con el último firmware, el ventilador se encendería desde que enciendes el volante, es decir todo el rato. YO creo que eso sería molesto por el ruido no sé, pero...... aconsejais que sea mejor con el ventilador constantemente puesto ? Habia leido que prevenia la rotura de una correa o algo asi ???
Pregunta 3*.- Una cosa que noto con las zonas muertas de los pedales, es que en PC no hay zonas muertas. El pedal del embrague/freno/acelerador tienen una precisión increible !!!
Peeeeeero en Xbox ( en el juego Forza MotorSport 3 ) , los pedales del embrague y acelerador funcionan con igual precisión que en PC pero el pedal del freno ... hasta que no recorro casi la mitad del pedal apenas empieza el coche a frenar . Como puedo solucionar esto ?
Pregunta 4*.- Una observación que noto cuando lo tenemos en modo Xbox 360, es que "perdemos" uno de los joystick del pad de Xbox 360 al poner el volante. Me refiero al "boton" que podemos utilizar cuando estamos con la camara dentro del coche para mirar a los lados en el ángulo que queramos. En el Forza Motorsport 3 lo llaman boton : Vista libre ( el joystick que está debajo de la tecla Start ) .
Pregunta 5 *.- Es mejor para jugar en la Xbox 360, primero encender la consola y luego encender el volante ? Es que si lo hago al revés como que los pedales van a "destiempo" y el volante no gira con la misma "fuerza" que siempre ¿?
Pregunta 6.- En la primera page de este hilo, hay un accesorio ( que por más que busco no lo encuentro en la web de Fanatec ) que yo creo que es para los que tenemos el volante instalado en una mesa, para que tenga mayor sujección . El cacharrito en si se llama :
Clubsport Table ClampMe gustaría saber si hay alguna manera de tener más estabilidad con la base del volante ya que a veces llego a levantarlo por la parte trasera del mismo, cuando uno hace un contravolante a lo Vettel
. Se me ocurre hacerle un agujero a la mesa por debajo pero ... no me parece la mejor solución para que esté fuertemente anclado a la mesa ( a pesar de sus 2 patillas que tiene de sujección en la parte de abajo y la rueda que trae ). Si quereis os pongo un video para que veias a lo que me refiero . . .
Bueno yo creo que por hoy vale .....
que llevo aquí más de una hora escribiendo .
Me dejo algunas cosas en el tintero pero poco a poco iré actualizando y escuchando vuestras respuestas para conseguir el funcionamiento óptimo del juguetito
Saludooooooooos y espero vuestros comentarios amig@s !
P.d.: nos vemos en los circuitos