Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

naggaroth escribió:
malabiela escribió:Pues yo no estoy nada contento con FANATEC,me tuvieron que cambiar los pedales y el volante, me estire y compre los clubsport que ni los he probado porque el volante nuevo no manda señal a la consola aunque llega a encenderse, a ver si me dan una respuesta lo antes posible


no se que pasa pero yo e mandado dos mail a e-support@fanatec.com por una averia en los pedales en sabado y otro ayer al soporte de fanatec y no me contestan ....
estan de vacaciones en alemania??? tengo el volante muerto de risa por que no me funciona el acelerador



Hay que tener un poco de paciencia. Tardan, pero acaban solucionando el problema.
Un colega mío lo tiene y tuvo un problema con los pedales, pero se lo solucionaron aunque si que tardaron en contestar.
Una duda.

En ocasiones, con los juegos de PC de Simbin, por ejemplo GTR2 o GTR Evo, cuando termino una carrera y voy al menu principal, el volante se gira para el lado izquierdo a toda leche, ¿habeis encontrado alguna forma de evitarlo?
Ademas no lo hace siempre, es raro...
fbetes escribió:Una duda.

En ocasiones, con los juegos de PC de Simbin, por ejemplo GTR2 o GTR Evo, cuando termino una carrera y voy al menu principal, el volante se gira para el lado izquierdo a toda leche, ¿habeis encontrado alguna forma de evitarlo?
Ademas no lo hace siempre, es raro...


Eso mismo me lo hacia a veces jugando a racepro con el de microsoft pero no le daba importancia, al final lo que se me jodieron fueron las levas. Con el de fanatec ni idea hasta que no me lo pille, aunque con vuestros comentarios me da un poco de cangue, jeje
chicos pide mucho pepino el gtr evo, gtr2 o rfactor? estoy pensando en aumentar la ram a 2gb aver si me tiran los juegos, aver si aprovecho el volante en el pc tambien ^^
Alguien me puede ayudar con los pedales clubsport.
Me gustaría aflojar el pedal de freno, no se si se puede, es que noto que para llegar al 100% va demasiado duro.
Se que hay un kit para hacer modificaciones en los pedales, pero me gustaría hacer las modificaciones sin tener que comprar el kit.

Un saludo y gracias.
LAWAL escribió:Alguien me puede ayudar con los pedales clubsport.
Me gustaría aflojar el pedal de freno, no se si se puede, es que noto que para llegar al 100% va demasiado duro.
Se que hay un kit para hacer modificaciones en los pedales, pero me gustaría hacer las modificaciones sin tener que comprar el kit.

Un saludo y gracias.


Échale un vistazo a este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=54iQktxDQOM&feature=player_embedded#!
Joder tengo el G25 ...... pero la p....... es que para XBOX me parece que no lo van a hacer compatible en la vida y buscando encontré esta preciosidad de volante ......... uuuuuuuuuuf ........ me uno al foro [poraki] [poraki] [poraki] ;)
jaguar_xj220 escribió:Joder tengo el G25 ...... pero la p....... es que para XBOX me parece que no lo van a hacer compatible en la vida y buscando encontré esta preciosidad de volante ......... uuuuuuuuuuf ........ me uno al foro [poraki] [poraki] [poraki] ;)



Yo también tenía el G25.....
Alguien ha tenido problemas con los pedales Clubsport ? A mi me funcionaban perfectamente, pero hace unos días el freno no me funciona correctamente, he de hacer mucha fuerza para frenar, algo que no es normal, para llegar a pisar freno a fondo he de hacer una fuerza muy grande, casi me tengo que poner de pie !!!!!! No se si es el sensor o que es lo que pasa.
Alguien ha probado a actualizar el firmware para ajustar la zona muerta del pedal de freno ?

Muchas gracias.
LAWAL escribió:Alguien ha tenido problemas con los pedales Clubsport ? A mi me funcionaban perfectamente, pero hace unos días el freno no me funciona correctamente, he de hacer mucha fuerza para frenar, algo que no es normal, para llegar a pisar freno a fondo he de hacer una fuerza muy grande, casi me tengo que poner de pie !!!!!! No se si es el sensor o que es lo que pasa.
Alguien ha probado a actualizar el firmware para ajustar la zona muerta del pedal de freno ?

Muchas gracias.


has mirado que no se te haya girado sin querer el potenciómetro que está a la izquierda del freno? Sirve para controlar la presión de frenada.

Un saludo!
Acabo de recibir los pedales clubsport, y, después de leer el post anterior me pregunto: ¿hay que actualizar el firmware?, porque el que hay en la página de Fanatec es de Junio de 2009, con lo que supongo que ya será el que viene, ¿o no?. :-? :-? :-? :-?

Blackfocus42. Ya he pensado como adaptarlos al Payseats, creo que la próxima semana vendrá mi amigo "el manitas" a hacerme el "apaño". En cuanto lo tenga os cuelgo una fotos.
pochoky escribió:
LAWAL escribió:Alguien ha tenido problemas con los pedales Clubsport ? A mi me funcionaban perfectamente, pero hace unos días el freno no me funciona correctamente, he de hacer mucha fuerza para frenar, algo que no es normal, para llegar a pisar freno a fondo he de hacer una fuerza muy grande, casi me tengo que poner de pie !!!!!! No se si es el sensor o que es lo que pasa.
Alguien ha probado a actualizar el firmware para ajustar la zona muerta del pedal de freno ?

Muchas gracias.


has mirado que no se te haya girado sin querer el potenciómetro que está a la izquierda del freno? Sirve para controlar la presión de frenada.

Un saludo!



He comprobado eso y esta correcto. Quiza son manias mias, pero noto muy duro el pedal he de hacer mucha fuerza para frenar.

Gracias
quizas sea una pregunta un poco boba ...... pero ..........

que diferencia hay entre :

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 0b155629d9

y este :

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 0b155629d9

¿¿¿¿¿¿?????

Es que despista un poco ........ que pasa que en la primera version van incluidos los pedales "club sport" ??

( Sigo pensando en vender mi G25 y pillarme un pepino de estos ......... [agggtt] [agggtt] [agggtt] ? Que os parece ?)
jaguar_xj220 escribió:quizas sea una pregunta un poco boba ...... pero ..........

que diferencia hay entre :

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 0b155629d9

y este :

http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/pr ... 0b155629d9

¿¿¿¿¿¿?????

Es que despista un poco ........ que pasa que en la primera version van incluidos los pedales "club sport" ??


( Sigo pensando en vender mi G25 y pillarme un pepino de estos ......... [agggtt] [agggtt] [agggtt] ? Que os parece ?)



Sí, en la versión Porsche 911 Turbo S wheel – Ultimate Edition van incluídos los Clubsport, pero no el dongle ni las palancas de cambio, mientras que en la Porsche 911 Turbo S Wheel EU no están los clubsport, pero sí las dos palancas de cambio y el dongle. Tú mismo, pero yo me pillaría la segunda y si te interesan los clubsport (que deberían), háblalo con Fanatec y cámbialos (no tendrán ningún problema, aparte de los 150€ de más).

Si tienes alguna otra duda, pregunta, que para eso está el foro.
Me recomendais que venda el G25 y me pille este de Porsche ?


Me estais diciendo que el de Porsche es de calidad como el G25, pero encima con compatibilidad con xbox ? ;)

jejeje .... una pregunta directa chic@s .... jejejeje

Saludoooooos ! ;)
mferrap escribió:Acabo de recibir los pedales clubsport, y, después de leer el post anterior me pregunto: ¿hay que actualizar el firmware?, porque el que hay en la página de Fanatec es de Junio de 2009, con lo que supongo que ya será el que viene, ¿o no?. :-? :-? :-? :-?

Blackfocus42. Ya he pensado como adaptarlos al Payseats, creo que la próxima semana vendrá mi amigo "el manitas" a hacerme el "apaño". En cuanto lo tenga os cuelgo una fotos.

Deseando estoy de verlas amiguete, jejeje. Yo el firmware no se cual lleva pero yo los conecte al PC y en la pagina de propiedades como vi que estaba todo bien y no salia la rayita del freno como le ha pasado a otra gente pues se quedo el firmware que venia. Yo es que soy de los que piensan que si una cosa funciona bien para que vas a estar toqueteando, y mas sin saber mucho del tema. De echo el volante tiene el firmware que traia de fabrica hasta que no salga GT5.
Para jaguar, yo la verdad no he podido probar aun el G25 pero la gente dice que el Porsche es algo mejor. Si pudieras pillate este y cuando lo tengas vendes el G25 que no te faltaran compradores si esta en buen estado. Eso si, si te le pillas tirate de cabeza a por los pedales Clubsport. Desde que los tengo disfruto como un enano con mi Fanatec, he rebajado mis tiempos en Forza 3 en todos los circuitos y aun sigo bajandolos en algunos.
 
Por cierto mferrap, si pudieras hacer algunas fotos de como quedarian en la plancha que tiene el playseat y luego otras de como quedan con el apaño que hagas nos ilustrarias al maximo tio.
Un saludo.
Para jaguar, yo la verdad no he podido probar aun el G25 pero la gente dice que el Porsche es algo mejor. Si pudieras pillate este y cuando lo tengas vendes el G25 que no te faltaran compradores si esta en buen estado. Eso si, si te le pillas tirate de cabeza a por los pedales Clubsport. Desde que los tengo disfruto como un enano con mi Fanatec, he rebajado mis tiempos en Forza 3 en todos los circuitos y aun sigo bajandolos en algunos.

 


Joer ...... jajajaja que manera de ponerme los dientes largos ! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Quiero que sepais que poco a poco voy leyendo este foro ( voy por la page 35 y creedme que lleva su tiempo cawento ) para enterarme bien de las opiniones ... los pros ... los contras de la gente y porque no quiero hacer preguntas que ya esten repetidas que eso molesta bastante [poraki] [poraki]

Asi que espero que no os moleste si os hago mas preguntas a lo largo de este hilo ...... ;)

Gracias amig@s y saludos a tod@s !


P.d.: con lo feliz que era yo con mi G25 pero siempre me pregunté si sacarían uno de igual calidad que el G25 pero con compatibilidad para Xbox ( y seria compatible con todas las plataformas : PC - PS3 - XBOX ).............. y leo este hilo ........... si es que esto es una TENTACION !!! [sati] [sati] [sati] :Ð
ojo que si tienes el g25 y antes que venderlo barato (no se a cuanto se suele vender de segunda mano) tambien te lo puedes quedar y aprovechar los pedales de este de forma provisional por que ya sabras que son compatibles mediante un cable adaptador con el volante fanatec.
aunque como te dicen los compañeros los pedales clubsport son bastante buenos y merecen la pena asi que ya tienes mas cosas en que pensar jejeje por opciones que no falten.

por cierto alguien ha cambiado el pomo de la caja de cambios???? yo lo tengo en mente y si encuentro uno bonito de piel se lo intento acoplar a ver que tal sale el experimento.

saludos
BLACKFOCUS42 escribió:
Por cierto mferrap, si pudieras hacer algunas fotos de como quedarian en la plancha que tiene el playseat y luego otras de como quedan con el apaño que hagas nos ilustrarias al maximo tio.
Un saludo.


Es que el "apaño va a ser a partir de la plancha del Playseat. Me explico. La cosa va a ser cortar una plancha metálica parecida a la que traen los pedales standard pero de medidas adecuadas a los clubsport. Después hacer cuatro agujeros para sujetarla a los pedales y otros tres para, posteriormente, sujetarla a la plancha del Playseats. Yo creo que el conjunto quedará totalmente sólido. En realidad es lo mismo que con los standard, pero creando la plancha que los clubsport no traen. Tambien se trata de no perforar nada del volante original, sino adaptarlo todo, de forma que si lo quisiera montar en otra plataforma no hubiera problemas. Cuando se acabe de romper el sillón del Playseats, tengo en mente pillarme en un desguace un baquet guapo para acoplarlo.
De todas formas, como veo que hay interés, haré fotos de todo el proceso de cración y montaje y ya sabes, si tienes alguna curiosidad no dudes en preguntar.

jaguar_xj220 escribió:Me recomendais que venda el G25 y me pille este de Porsche ?


Me estais diciendo que el de Porsche es de calidad como el G25, pero encima con compatibilidad con xbox ? ;)

jejeje .... una pregunta directa chic@s .... jejejeje

Saludoooooos ! ;)


Yo, como ya te dije en otro post, tenía el G25 desde que salió, y lo tuve que vender barato, porque ya no estaba en garantía ni nada.
Como ahora tengo el Fanatec, creo que puedo hablar con conocimiento de causa y, para mí, no es que sea de similar calidad, es muy superior. El tacto es mucho mejor, las posibilidades de configuración muchas (el G25 no tenía), y además sacan frecuentemente actualizaciones que ofrecen más posibilidades. El cambio no te diré que es mejor que el del G25, porque yo creo que era mejor el de este, pero de todas formas ya están preparando un cambio clubsport metálico que caerá. Los pedales del G25 son superiores a los standard, pero muy inferiores a los clubsport, que solamente he tenido ocasión de probar un poco, pero la sensación que transmiten es de realidad absoluta (el tacto del freno en concreto es una gozada).
Y, además de todo esto es compatible con PS3, XBOX 360 y PC de forma inalámbrica. ¿aAlguien da más?.
Te podrá parecer que estoy haciendo publicidad, pero es que estoy enamorado de este volante, y cuando salga el cambio clubsport ya va a ser la leche.
Yo, como ya te dije en otro post, tenía el G25 desde que salió, y lo tuve que vender barato, porque ya no estaba en garantía ni nada.
Como ahora tengo el Fanatec, creo que puedo hablar con conocimiento de causa y, para mí, no es que sea de similar calidad, es muy superior. El tacto es mucho mejor, las posibilidades de configuración muchas (el G25 no tenía), y además sacan frecuentemente actualizaciones que ofrecen más posibilidades. El cambio no te diré que es mejor que el del G25, porque yo creo que era mejor el de este, pero de todas formas ya están preparando un cambio clubsport metálico que caerá. Los pedales del G25 son superiores a los standard, pero muy inferiores a los clubsport, que solamente he tenido ocasión de probar un poco, pero la sensación que transmiten es de realidad absoluta (el tacto del freno en concreto es una gozada).
Y, además de todo esto es compatible con PS3, XBOX 360 y PC de forma inalámbrica. ¿aAlguien da más?.
Te podrá parecer que estoy haciendo publicidad, pero es que estoy enamorado de este volante, y cuando salga el cambio clubsport ya va a ser la leche.



Que contundente eres mferrap ! [poraki] [poraki] jajaja

Yo creo que por Julio o asi podré tener todo ya .... espero que ya no salgan con los "defectillos" que salian a los anteriores
( que me he leido el hilo entero ... casi 1 dia entero para leermelo todo .... uuuuf al final acaba uno [360º] [360º] ...... si quereis hago un post resumiendo todo lo que he leido para los nuevos que no se lean el hilo .....)

Pues nada ..... a ahorrar para pillarme el volantito con sus pedales clubsport ;)

P.d.: se aceptan donaciones [carcajad] [carcajad] [carcajad] ;)
jaguar_xj220 escribió:

Yo creo que por Julio o asi podré tener todo ya .... espero que ya no salgan con los "defectillos" que salian a los anteriores
( que me he leido el hilo entero ... casi 1 dia entero para leermelo todo .... uuuuf al final acaba uno [360º] [360º] ...... si quereis hago un post resumiendo todo lo que he leido para los nuevos que no se lean el hilo .....)

Pues nada ..... a ahorrar para pillarme el volantito con sus pedales clubsport ;)

P.d.: se aceptan donaciones [carcajad] [carcajad] [carcajad] ;)


Siempre puedes comprarlo por partes, ya que tienes el G25, puedes comprárte este http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=61&osCsid=a54fcdfc12b0ce05a480e30c51118b8b, aprovechando los pedales y posteriormente pillar los cambios y el dongle y finalizar con los Clubsport.
Solo es una idea por si no quieres gastarte tanto dinero de un golpe.
Siempre puedes comprarlo por partes, ya que tienes el G25, puedes comprárte este http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=61&osCsid=a54fcdfc12b0ce05a480e30c51118b8b, aprovechando los pedales y posteriormente pillar los cambios y el dongle y finalizar con los Clubsport.
Solo es una idea por si no quieres gastarte tanto dinero de un golpe.




Hombre es una idea si ... pero tendria que pillarme el aparato para cambiar las marchas en H ... y ya serian 50 euros mas no ? Y luego a parte el bondle para que fuera compatible con PC y PS3 que serian otros 50 ? Vamos que ... SÓLO volante, cambio de marchas en H y bondle ......todo ello por 300 € + Gastos de envio ( por cierto cuanto son los gastos de envio ... 20€ no?) ?
O estoy equivoado ?

Saludooooooos !

Edito : Por cierto una preguntilla .... este volante, finalmente por lo que he leido en todo el foro, hace ruido cuando se activa el ventilador ( cosa que el G25 no tiene ventilador y mi record han sido 4 horas seguidas y ni se inmuta el bixo de él [+risas] [+risas] [+risas] ). Se pone en marcha mucho tiempo ? Porque otra cosa a tener en cuenta es el tema de ruidos que no me gusta que suene mucho porque por la noche .... mala idea :(
jaguar_xj220 escribió: Porque otra cosa a tener en cuenta es el tema de ruidos que no me gusta que suene mucho porque por la noche .... mala idea :(


lo de los ruidos es un poco jodido , la caja de cambios hace mucho ruido, tienes un par de mods para hacerle con la que se reduce bastante el tema, yo hice uno y de momento no suena ni la mitad de lo que era de origen
aqui te lo dejo aunque creo ya se comento
http://www.youtube.com/watch?v=E7V6mYvsIuk

saludos
jaguar_xj220 escribió:Hombre es una idea si ... pero tendria que pillarme el aparato para cambiar las marchas en H ... y ya serian 50 euros mas no ? Y luego a parte el bondle para que fuera compatible con PC y PS3 que serian otros 50 ? Vamos que ... SÓLO volante, cambio de marchas en H y bondle ......todo ello por 300 € + Gastos de envio ( por cierto cuanto son los gastos de envio ... 20€ no?) ?
O estoy equivoado ?

Saludooooooos !

Edito : Por cierto una preguntilla .... este volante, finalmente por lo que he leido en todo el foro, hace ruido cuando se activa el ventilador ( cosa que el G25 no tiene ventilador y mi record han sido 4 horas seguidas y ni se inmuta el bixo de él [+risas] [+risas] [+risas] ). Se pone en marcha mucho tiempo ? Porque otra cosa a tener en cuenta es el tema de ruidos que no me gusta que suene mucho porque por la noche .... mala idea :(


Vamos a ver. Podrías comprar solamente el volante y utilizarlo una temporadita sin cambio (229,95€). No necesitarías el dongle, puesto que para XBOX 360 no hace falta y para PS3 y PC podrías hacerlo de forma "alámbrica" por USB. Posteriormente comprar los cambios (49,95€) y el dongle (si lo quieres 29,95) y, para finalizar los clubsport.

En cuanto a lo del ruido, creo que te refieres al del ventilador, no me parece muy importante, yo también juego de noche (soy un jubilado) y en casa nadie se ha quejado. Puede ser que esté tan inmerso en el juego que no me dé cuenta, pero como te digo, ni mi mujer ni mi hija se han quejado, y, una vez preguntadas, han dicho que no lo oyen.
mferrap .... a ver porque al final veo que a fin de mes caigo en la tentación ;)

Mi idea es como me habeis dicho aunque pillando el cambio en H al menos ;)

- Volante = 229,95€ ( http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=61&osCsid=72fa376cb93a4b8d8832abb1b25a2d01 )

- Cambio en H = 49,95€ ( http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=28&products_id=64&osCsid=72fa376cb93a4b8d8832abb1b25a2d01 )

Ahora unas preguntillas ....

1- si no pillo el dongle ahora ( y lo pillo cuando coja los clubsport ), luego en un futuro no habra problemas de compatibilidad ni nada de eso por pillarlo por separado no ? ( http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=28&products_id=65&osCsid=72fa376cb93a4b8d8832abb1b25a2d01 )

2- CUANTO ME COSTARIAN LOS PORTES ¿¿¿??? Es decir a 229,95€+49,95€ ....que más tendriamos que añadirle ¿

3- Forma de pago. Yo no tengo paypal, pero se puede hacer por transferencia bancaria ¿?

4- Hay alguna manera de acoplar las marchas del cambio en H del volante Porsche a la mesa como tengo las del G25 ? Es decir sin tener que ponerle las barras porque me quitarian espacio :( ( algo asi : http://img239.imageshack.us/i/118bu6.jpg/ )


Bueno ... creo que os he ratataaaa ratataaaa a preguntas jejeje y más que se me ocurriran porque no paro de darle [360º] [360º] [360º] al asunto. Ya me sueño con él [qmparto] [qmparto]

Gracias como siempre y un saludo amig@s !

P.d.: seguro que esta noche se me ocurren más preguntas .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola, buenas, es la primera vez que posteo pero me he ido leyendo casi todas las paginas sobre el fanatec, la cuestion es que me lo he pillado y hoy me ha llegado y estoy hecho un lio. No se si alguien que lo tenga junto con los pedales clubspor me podría echar una mano.
Bueno la cosa es que he actualizado el volante a la version 669, una vez actualizado vuelvo a encender el volante y ahora, a diferencia de antes, el ventilador esta girando todo el rato y es bastante molesto, no para en ningun momento aunque el volante este en reposo en el escritorio de windows este no para de girar, cosa que antes de actualizar ni se movia. Otro problema es que no consigo que me lo reconozca windows, uso windows 7 de 64. La primera vez me detecto el volante y los pedales clubsport pero fue conectarlo a la xbox y al volver al pc ya no lo reconocia. Despues de un rato de desinstalar e instalar otra vez el driver consigo que me detecte el volante pero ya no los pedales clubsport, si que funcionaban en los juegos pero no me aparece ningun software para configurarlos o toquetearlos, solo del volante. Y bueno, ahora despues de la actualizacion de firmware ya no me detecta nada.
Por otra parte tengo unas dudas con los pedales clubsport. Habia leido que el freno, sobre todo, estaba muy duro pero comparandolo con mi antiguo g25, o estan iguales o un poco mas duro el del g25, y lo mismo con el acelerador, que noto bastante blando en comparacion al g25. Otra duda que tengo es la ruedecita que esta al lado del freno de los clubsport, ¿para que es exactamente?. Creia que era para regular la presion del freno pero la giro para un lado y para el otro y siempre esta con la misma resistencia. Lo que si cambia es la respuesta de frenado, es decir, cuando me iba el software de los pedales y tenia la ruedecita en un extremo, pisaba el feno y la barra se llenaba muy rapidamente, girada la ruedecita hacia el otro extremo, la barra se llena mas lentamente y otra cosa que me deja un poco mosca, en esta posicion por mucho que aprietes el freno, la barra nunca llega al maximo. Por ultimo tenia entendido que enviaban una llave usb de 1 gb aunque no me llego ninguna.
Bueno siento toda esta parrafada, pero es que estaba muy ilusionado y por el momento todo son problemas, a ver si alguien puede guiarme un poco, muchas gracias.
den ...... por lo que yo se la llave de 1GB era solo promocional para las primeras versiones de los volantes "testers" ......... y por lo demás no se decirte ...... a ver si te ayudan los que lo tengan ;)

Pero joer ... con lo que hablas de los errores del ventilador y tal ...... entra yuyu a la hora de cogerlo .... [mad] [mad] [mad]
gracias por la respuesta rapida, a ver si todo se queda en nada y poco a poco voy solucionando los problemas, lo del ventilador si estas en el escritorio es muy molesto, si te pones a jugar entre que te metes en la carrera y el ruido de los altavoces ya no molesta, pero lo raro es que al principio no lo hacia para nada.
lo del ventilador es una auténtica guarrada la verdad....se supone que es para mejorar la refrigeración interna pero no veo una solución correcta ponerlo a funcionar incluso cuando lo acabas de encender o está en reposo.

En cuanto a los pedales clubsport, no sé que pedales traerá tu g25 pero yo tengo aquí los del g27 y son como el agua y el aceite. El acelerador para empezar tiene mucho más recorrido en el g27, el freno la respuesta que ofrece es lineal y el embrague...los clubsport son unos pedales realmente impresionantes en todos los aspectos.

El potenciómetro que hay al lado del freno efectivamente sirve para cambiar la respuesta de frenada. Yo he llegado a un punto en el que dosifico perfectamente y se acerca a la vida real. Si lo que quieres es poner más duro el freno o cambias el muelle o acortas el recorrido (cosa que no te recomiendo porque lo hice yo y dejas una frenada extremadamente corta, dura y nada dosificable).

Lo de que no te lo reconozca el ordenador ya no sé porque será...yo en mi XP virtualizado sobre MAC OS funciona sin problemas.

Un saludo y no te desanimes que es una bomba de volante.
jaguar_xj220 escribió:mferrap .... a ver porque al final veo que a fin de mes caigo en la tentación ;)

Mi idea es como me habeis dicho aunque pillando el cambio en H al menos ;)

- Volante = 229,95€ ( http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=21&products_id=61&osCsid=72fa376cb93a4b8d8832abb1b25a2d01 )

- Cambio en H = 49,95€ ( http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=28&products_id=64&osCsid=72fa376cb93a4b8d8832abb1b25a2d01 )

Ahora unas preguntillas ....

1- si no pillo el dongle ahora ( y lo pillo cuando coja los clubsport ), luego en un futuro no habra problemas de compatibilidad ni nada de eso por pillarlo por separado no ? ( http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=28&products_id=65&osCsid=72fa376cb93a4b8d8832abb1b25a2d01 )

2- CUANTO ME COSTARIAN LOS PORTES ¿¿¿??? Es decir a 229,95€+49,95€ ....que más tendriamos que añadirle ¿

3- Forma de pago. Yo no tengo paypal, pero se puede hacer por transferencia bancaria ¿?

4- Hay alguna manera de acoplar las marchas del cambio en H del volante Porsche a la mesa como tengo las del G25 ? Es decir sin tener que ponerle las barras porque me quitarian espacio :( ( algo asi : http://img239.imageshack.us/i/118bu6.jpg/ )


Bueno ... creo que os he ratataaaa ratataaaa a preguntas jejeje y más que se me ocurriran porque no paro de darle [360º] [360º] [360º] al asunto. Ya me sueño con él [qmparto] [qmparto]

Gracias como siempre y un saludo amig@s !

P.d.: seguro que esta noche se me ocurren más preguntas .... [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Lo que cuesta 49,95 no es el cambio en H solamente, sino el juego de los dos cambios (H y secuencial).

Con el dongle no hay ningún problema, lo único que hay que hacer es emparejarlo con el volante, como si fuera un mando de la PS3 por ponerte un ejemplo.

Como puedes ver en esta página http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/shipping.php?osCsid=b7dce49394602408cb2e921f3437feed, estamos entre los paises a los que mas cobran por el envío, concretamente 30€ por artículo. De todas formas, no tienes mas que hacer un simulacro de compra, que puedes guardar para el momento en que hagas realmente el pedido y te dirá concretamente el costo total.

Si te fijas en la misma página que te puse antes, dice que no puedes pagar por transferencia bancaria, pero abrirte una cuenta PayPal te lleva cinco minutos y un día más para confirmar la cuenta o tarjeta es lo más cómodo y seguro, además de que ya la tienes para futuros pagos.

Lo del acople a mesa es lo más peliagudo, aunque podría servirte esto http://www.fanatec.de/webshop/new_eu/product_info.php?cPath=28&products_id=51&osCsid=b7dce49394602408cb2e921f3437feed que venden ellos mismos por 39,95€, tú mismo.
bueno, gracias por responder pochoky, poco a poco voy arreglando. Efectivamente lo del potenciometro hace justo eso, cambiar la respuesta de frenada y si quiero cambiar la dureza tengo que cambiar los muelles. El ruido del ventilador lo he eliminado bajando el firmware al 660, ahora ya no suena desde el principio como antes. Ya he conseguido que me detecte el volante pero sigue sin aparecerme el software de los pedales, solo aparece el del volante, pero bueno poco a poco voy tirando. He de reconocer que el volante esta mucho mejor que el g25, eso se nota desde el primer momento, la verdad es que esta muy bien, pero unas sensaciones tan buenas en mi caso se ven empañadas por el softwrae que la verdad me esta dando bastantes problemas, y lo que si es una basura es la sujecion de las marchas, no se como demonios no se les ocurrio algo mejor. Lo que si me ha pasado es que despues de salir del shift se me ha quedado totalmente descentrado, he desenchufado el usb y vuelto ha enchufar y listo. El volante esta muy bien pero por 480 euros que me ha costado, esperaba que como minimo igualara en todos los aspectos al g25, y en tema de software y sujeciones, tanto de las marchas como del volante, se queda por detras, en el resto es claramente mejor.
den escribió:Ya he conseguido que me detecte el volante pero sigue sin aparecerme el software de los pedales, solo aparece el del volante, pero bueno poco a poco voy tirando.


Supongo que te habrás dado cuenta, pero te lo comento por si acaso. Hay que conectar físicamente por USB los Clubsport al PC.
mferrap escribió:
den escribió:Ya he conseguido que me detecte el volante pero sigue sin aparecerme el software de los pedales, solo aparece el del volante, pero bueno poco a poco voy tirando.


Supongo que te habrás dado cuenta, pero te lo comento por si acaso. Hay que conectar físicamente por USB los Clubsport al PC.


O sea que los efectos de que vibren los pedales clubsport cuando frenas, solamente se notan cuando se conectan al PC ¿ Y en la PS3 y Xbox no ¿

Sobre hacer el pedido mferrap, SÍ , son 30 € de portes todo lo que voy a pedir y como estoy viendo que los pedales ClubSport habra que conectarlos al PC sí o sí ... pues yo creo que el dongle lo dejo para otra tirada y lo conecto todo por cables como lo tengo ahora con el G25 y si luego cuando me pille los Clubsport si tengo pelas pues me pillo tb el "capricho" del dongle ..........

Sobre lo demás espero que no tenga más preguntas.

Por lo que voy notando con el firmware es que :
- Si el firmware de tu volante Fanatec Porsche , funciona ... no lo cambies porque por lo visto dará problemas . Si algo funciona ... porque cambiarlo ¿ [poraki]

Y sobre "acoplar" las marchas a una mesa me las tendré que ingeniar para no ponerle las barras metalicas que trae xk me parece algo engorroso y que ocupa espacio ... :(

Bueno sobre la marcha se veran las cosas. Ahora estar atentos a dos cosas :

1.- AHORRAR
2.- Estar a la última en este fantástico hilo ;)
( Como por ejemplo, a ver si sabeis más información sobre el futuro cambio ClubSport de las marchas en H ... que sería la repera si le hicieran como al G25, que tuviera el cambio secuencial y en H en el mismo cambio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] A ver si sabeis fechas de salida, precios .... )

Gracias y saludoooooooooos compis ! ;)
jaguar_xj220 escribió:
mferrap escribió:
den escribió:Ya he conseguido que me detecte el volante pero sigue sin aparecerme el software de los pedales, solo aparece el del volante, pero bueno poco a poco voy tirando.


Supongo que te habrás dado cuenta, pero te lo comento por si acaso. Hay que conectar físicamente por USB los Clubsport al PC.


O sea que los efectos de que vibren los pedales clubsport cuando frenas, solamente se notan cuando se conectan al PC ¿ Y en la PS3 y Xbox no ¿

Sobre hacer el pedido mferrap, SÍ , son 30 € de portes todo lo que voy a pedir y como estoy viendo que los pedales ClubSport habra que conectarlos al PC sí o sí ... pues yo creo que el dongle lo dejo para otra tirada y lo conecto todo por cables como lo tengo ahora con el G25 y si luego cuando me pille los Clubsport si tengo pelas pues me pillo tb el "capricho" del dongle ..........

Sobre lo demás espero que no tenga más preguntas.

Por lo que voy notando con el firmware es que :
- Si el firmware de tu volante Fanatec Porsche , funciona ... no lo cambies porque por lo visto dará problemas . Si algo funciona ... porque cambiarlo ¿ [poraki]

Y sobre "acoplar" las marchas a una mesa me las tendré que ingeniar para no ponerle las barras metalicas que trae xk me parece algo engorroso y que ocupa espacio ... :(

Bueno sobre la marcha se veran las cosas. Ahora estar atentos a dos cosas :

1.- AHORRAR
2.- Estar a la última en este fantástico hilo ;)
( Como por ejemplo, a ver si sabeis más información sobre el futuro cambio ClubSport de las marchas en H ... que sería la repera si le hicieran como al G25, que tuviera el cambio secuencial y en H en el mismo cambio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] A ver si sabeis fechas de salida, precios .... )

Gracias y saludoooooooooos compis ! ;)


Sí se notan los efectos, a lo que me refiero es que para que te aparezca el software de configuración deben estar conectados por USB, pero para jugar no es necesario.

El cambio "clubsport" se espera que sea así, con los dos tipos de cambio en uno y saldrá aproximadamente para finales de año. Si quieres estar al tanto de como va el proyecto leete esta página http://www.911wheel.de/?q=node/3542
Supongo que te habrás dado cuenta, pero te lo comento por si acaso. Hay que conectar físicamente por USB los Clubsport al PC.

Si, si, los tengo conectados por usb al pc y ps2 al volante. Probe a enchufar solo los pedales sin el volante y me los reconocio. Pero ahora no me vibran, tengo el abs en el volante al 80% y en el programa para configurarlos selecciono la casilla donde pone brake vibration mode pero no me deja aplicar los cambios, la casilla aparece sombreada y no me lo guarda. Seguire probando.
Yo estoy interesado en comprar un volante tengo la ps3 que la compre por el dichoso GT5 y la xbox por supuesto con el forza. Solo me gusta jugar a juegos de conducción y quiero pillarme un volante de calidad. Estaba casi decidido a comprar el logitech g25 (2ºmano) o el g27. Pero he topao con el post, y me queda la duda de si esta a la altura, por precio deberia de estar, pero no se buscando por google no le veo tanta popularidad como los g25/g27. Por lo que no tengo mas que dudas de cual comprar. Alguna sugerencia de gente que haya tenido o probado uno y otro.
Hola, soy yo de nuevo, poco a poco le voy cojiendo el truquillo je je, alguien podría decirme que hay que hacer exactamente para activar y desactivar la vibracion del motor en el volante y activar y desactivar la vibracion de los clubsport? Es que no tengo claro si soy yo, que no se toquetear, o es de otra cosa, muchas gracias.

Edito:
Se me olvidaba, otra pregunta, en el software del volante, en la pestaña de settings si selecciono autocenter spring, el volante vuelve al centro el mismo pero puesto asi no me reconoce el angulo de giro marcado en el software aunque tenga el sensitive del volante en off, si desactivo la casilla de autocenter spring entonces si que el angulo, teniendo sensitive off, es el especificado en el software, ¿es esto normal?

Bueno, ya por ultimo pongo una captura del software del volante donde aparece el freno y el acelerador a medias sin estar pulsando nada, aunque no afecta a los juegos y en el software de los pedales aparece bien, es que era una duda que tenia.
http://dl.dropbox.com/u/1254018/Sin%20t%C3%ADtulo.jpg
biof1 escribió:Yo estoy interesado en comprar un volante tengo la ps3 que la compre por el dichoso GT5 y la xbox por supuesto con el forza. Solo me gusta jugar a juegos de conducción y quiero pillarme un volante de calidad. Estaba casi decidido a comprar el logitech g25 (2ºmano) o el g27. Pero he topao con el post, y me queda la duda de si esta a la altura, por precio deberia de estar, pero no se buscando por google no le veo tanta popularidad como los g25/g27. Por lo que no tengo mas que dudas de cual comprar. Alguna sugerencia de gente que haya tenido o probado uno y otro.



Leete el hilo. En esta misma página se contesta a lo que preguntas, y, a lo largo del hilo se toca el tema varias veces.
den escribió:
Supongo que te habrás dado cuenta, pero te lo comento por si acaso. Hay que conectar físicamente por USB los Clubsport al PC.

Si, si, los tengo conectados por usb al pc y ps2 al volante. Probe a enchufar solo los pedales sin el volante y me los reconocio. Pero ahora no me vibran, tengo el abs en el volante al 80% y en el programa para configurarlos selecciono la casilla donde pone brake vibration mode pero no me deja aplicar los cambios, la casilla aparece sombreada y no me lo guarda. Seguire probando.

Bueno vamos a ver, si los enchufas por USB al PC no tienes que enchufarlos por ps2 al volante ya que el PC te lo reconocera como un segundo controlador completamente independiente. Al abrir la pagina de propiedades te saldran los 2 dispositivos para poder configurarlos. Por un lado el volante a un USB y por otro los Clubsport a otro USB.
Entonces yo para no tener que estar configurando tanto rollo los tengo enchufados al volante por ps2, y el volante al USB, o al dongle que es lo mismo, y asi no liarme con tanto cable para usarlo en PC y Xbox. Recordar que para Xbox no hace falta dongle y para PC y PS3 tampoco si no quieres que sea inalambrico.
Para activar-desactivar la vibracion del volante, en el mismo volante tienes que ajustar la opcion SHO. En el firmware que viene por defecto en el volante tienes OFF, 33, 66 y 100.
Para activar la vibracion de los pedales, yo los tengo conectados con el cable ps2 te vuelvo a decir, tienes que ajustar la opcion ABS en el volante. Yo lo tengo a 75 y cuando lleno la barra de telemetria al 75% o mas al pisar el freno, entonces vibra el pedal de freno y el volante tambien si tienes activado la opcion SHO.
Resumiendo, Clubsport al volante por ps2. Volante al PC por dongle o USB. Configurar las propiedades del volante para PC en el Porsche Property Page. Basicamente angulo de giro y autocenter. Una vez aplicas y aceptas vuelves a entrar y ya tienes el angulo de giro configurado, en el volante tiene que estar en OFF. Y hay mismo compruebas la vibracion de los pedales llenando la telemetria con lo que hayas puesto en la opcion ABS.
No se si te he aclarado o te ha liado mas, jejejeje, pero pregunta lo que dudes.
Un saludo.
BLACKFOCUS42 escribió:
den escribió:
Supongo que te habrás dado cuenta, pero te lo comento por si acaso. Hay que conectar físicamente por USB los Clubsport al PC.

Si, si, los tengo conectados por usb al pc y ps2 al volante. Probe a enchufar solo los pedales sin el volante y me los reconocio. Pero ahora no me vibran, tengo el abs en el volante al 80% y en el programa para configurarlos selecciono la casilla donde pone brake vibration mode pero no me deja aplicar los cambios, la casilla aparece sombreada y no me lo guarda. Seguire probando.

Bueno vamos a ver, si los enchufas por USB al PC no tienes que enchufarlos por ps2 al volante ya que el PC te lo reconocera como un segundo controlador completamente independiente. Al abrir la pagina de propiedades te saldran los 2 dispositivos para poder configurarlos. Por un lado el volante a un USB y por otro los Clubsport a otro USB.
Entonces yo para no tener que estar configurando tanto rollo los tengo enchufados al volante por ps2, y el volante al USB, o al dongle que es lo mismo, y asi no liarme con tanto cable para usarlo en PC y Xbox. Recordar que para Xbox no hace falta dongle y para PC y PS3 tampoco si no quieres que sea inalambrico.
Para activar-desactivar la vibracion del volante, en el mismo volante tienes que ajustar la opcion SHO. En el firmware que viene por defecto en el volante tienes OFF, 33, 66 y 100.
Para activar la vibracion de los pedales, yo los tengo conectados con el cable ps2 te vuelvo a decir, tienes que ajustar la opcion ABS en el volante. Yo lo tengo a 75 y cuando lleno la barra de telemetria al 75% o mas al pisar el freno, entonces vibra el pedal de freno y el volante tambien si tienes activado la opcion SHO.
Resumiendo, Clubsport al volante por ps2. Volante al PC por dongle o USB. Configurar las propiedades del volante para PC en el Porsche Property Page. Basicamente angulo de giro y autocenter. Una vez aplicas y aceptas vuelves a entrar y ya tienes el angulo de giro configurado, en el volante tiene que estar en OFF. Y hay mismo compruebas la vibracion de los pedales llenando la telemetria con lo que hayas puesto en la opcion ABS.
No se si te he aclarado o te ha liado mas, jejejeje, pero pregunta lo que dudes.
Un saludo.


Muchas gracias por contestar, ahora ya me vibran los clubsport, si los conecto solo por el ps2 vibran los pedales y me reconoce correctamente el angulo de giro. Es raro, si conecto los pedales solo por usb o por usb y ps2 al mismo tiempo no me vibran ni me reconocia el angulo de giro, pero por ps2 si. Bueno ya casi tengo todos los problemas arreglados jeje.
Es que aunque los pedales tengan 2 clavijas solo hay que conectar una.
O USB, segundo controlador independiente del volante o ps2. 
Yo solo los conecte por USB al PC el primer dia para ver que no tenia la rayita en la telemetria del freno, a algunos les ha pasado y han tenido que actualizar el firmware pero en mi caso no, para ver que llenaban a tope la telemetrias de los 3 pedales y para ajustar el potenciometro del freno. Despues de comprobar eso los quite el USB y los conecte el ps2 al volante y asi se han quedado ya solo configurando el volante y sus opciones.
Por cierto ahora que ya los tienes por ps2, si entras en las propiedades del volante veras que las telemetrias de los pedales aparecen llenas a la mitad. Esto es asi hasta que tu pises los pedales a fondo y se llenen las telemetrias.  
Un saludo y comenta tus otros problemas para entre todos ayudarte.
os esta tardando mucho en responder desde el servicio tecnico?le he mandado unos correos a Armin el dia 21 y27 de marzo, y hoy le he mandado otro porque no me soluciona el problema
Gracias a todos por responder, oye BLACKFOCUS42, lo que has dicho de la rayita, a mi me aparece una rallita del freno aunque no lo pise y normalmente aparece despues de haber pisado por primera el acelerador y ya se queda ahi bailando todo el rato, ¿por lo tanto tendría que actulizar al nuevo firmware de los pedales, no? Lo de las telemetrias a medias con el software del volante, si me pasa, pero unicamente la del freno, es la que al pisarlo se llena a tope y entonces ya lo marca bien, acelerador y embrague por mucho que pise ni se mueven, en el caso del acelerador se queda a medias, y en el del embrague no aparece nada.
malabiela escribió:os esta tardando mucho en responder desde el servicio tecnico?le he mandado unos correos a Armin el dia 21 y27 de marzo, y hoy le he mandado otro porque no me soluciona el problema

A mi me llegaron a tardar 15 dias en contestar desde que les mandé el primer mail por el problema de los pedales estandar. Una vez me contestó Armin tenia los Clubsport en casa en 1 semana y a los 15 dias el kit de pedales de colores que me regalaron. Paciencia es lo que me recomendaron cuando no me contestaban de Fanatec y es lo que te recomiendo. Conmigo fueron bastante serios y la verdad que se han ganado mi confianza.
den escribió:Gracias a todos por responder, oye BLACKFOCUS42, lo que has dicho de la rayita, a mi me aparece una rallita del freno aunque no lo pise y normalmente aparece despues de haber pisado por primera el acelerador y ya se queda ahi bailando todo el rato, ¿por lo tanto tendría que actulizar al nuevo firmware de los pedales, no? Lo de las telemetrias a medias con el software del volante, si me pasa, pero unicamente la del freno, es la que al pisarlo se llena a tope y entonces ya lo marca bien, acelerador y embrague por mucho que pise ni se mueven, en el caso del acelerador se queda a medias, y en el del embrague no aparece nada.

Vamos a ver dices que aunque pises a fondo solo se llena la telemetria del freno? La del acelerador y embrague tambien deberian llenarse en funcion de lo que tu pises. Prueba a enchufarlos solo con el USB y haz la prueba de las telemetrias. Luego los quitas del USB, los conectas al volante, estando apagado, con el cable ps2, lo enciendes y compruebas en las propiedades del volante.

Lo de la rayita es a lo que yo me referia. Lei por aqui que a alguien le habia pasado, que al no pisar el pedal siempre le salia una rayita en la telemetria del freno. Actualizó los pedales y le desaparecio el problema. A ver si alguien que haya actualizado los Clubsport te puede dar luz en este caso.
Yo ya te digo que como no tenia ese problema los dejé con el firmware que traian al igual que el volante.
Un saludo.
den escribió:Gracias a todos por responder, oye BLACKFOCUS42, lo que has dicho de la rayita, a mi me aparece una rallita del freno aunque no lo pise y normalmente aparece despues de haber pisado por primera el acelerador y ya se queda ahi bailando todo el rato, ¿por lo tanto tendría que actulizar al nuevo firmware de los pedales, no? Lo de las telemetrias a medias con el software del volante, si me pasa, pero unicamente la del freno, es la que al pisarlo se llena a tope y entonces ya lo marca bien, acelerador y embrague por mucho que pise ni se mueven, en el caso del acelerador se queda a medias, y en el del embrague no aparece nada.

BLACKFOCUS42 escribió:Vamos a ver dices que aunque pises a fondo solo se llena la telemetria del freno? La del acelerador y embrague tambien deberian llenarse en funcion de lo que tu pises. Prueba a enchufarlos solo con el USB y haz la prueba de las telemetrias. Luego los quitas del USB, los conectas al volante, estando apagado, con el cable ps2, lo enciendes y compruebas en las propiedades del volante.

Lo de la rayita es a lo que yo me referia. Lei por aqui que a alguien le habia pasado, que al no pisar el pedal siempre le salia una rayita en la telemetria del freno. Actualizó los pedales y le desaparecio el problema. A ver si alguien que haya actualizado los Clubsport te puede dar luz en este caso.
Yo ya te digo que como no tenia ese problema los dejé con el firmware que traian al igual que el volante.
Un saludo.


Hola, cuando conecto los pedales por usb como un dispositivo independiente, la telemetria funciona perfectamente, se llenan todas las barras segun lo que pise,(aunque aqui la vibracion del freno no funciona) pero entonces desconecto el usb y vuelvo a conectar al volante apagado por ps2, enciendo y me reconoce los pedales, en los juegos van perfectamente, pero las telemetrias con el software del volante, no funcionan, solo la del freno, el resto no se mueven. Hoy he probado a darle a la pestaña de pedales combinados y hacia una cosa muy curiosa. El acelerador seguia sin funcionar, el freno tampoco ya que esta en modo combinado, unicamente si piso el embrague entonces se llena la telemetria del acelerador y se vacia la del freno y al soltar viceversa. No se, es raro, debe ser cosa del software para windows 7 de 64 que no esta bien, de todas formas en los juegos funcionan asi que no le deis muchas vueltas, si alguien le ha pasado y lo ha solucionado pues perfecto si no igualmente a ver si le escribo a fanatec, a ver si tambien actualizo los pedales, aunque tendria que instalar xp o vista y es un coñazo, gracias.
den escribió:No se, es raro, debe ser cosa del software para windows 7 de 64 que no esta bien, de todas formas en los juegos funcionan asi que no le deis muchas vueltas, si alguien le ha pasado y lo ha solucionado pues perfecto si no igualmente a ver si le escribo a fanatec, a ver si tambien actualizo los pedales, aunque tendria que instalar xp o vista y es un coñazo, gracias.


Para actualizar no tienes que instalar nada, debería de funcionarte con W7 sin problemas, y si no (que lo dudo), siempre tienes el modo compatibilidad.
¿ Alguien lo tiene ? vereis tengo el de microsoft y la verdad, quiero algo mas real jaja. ¿ me recomendais el de porsche ? si alguien lo tiene que me cuente la experiencia. Un saludo
jrr1710 escribió:¿ Alguien lo tiene ? vereis tengo el de microsoft y la verdad, quiero algo mas real jaja. ¿ me recomendais el de porsche ? si alguien lo tiene que me cuente la experiencia. Un saludo

Somos muchos los que tenemos el Fanatec y en mi opinion el oficial de Microsoft es un juguetito comparado con este.
Si tienes dinero y buscas un volante profesional y multiplataforma yo no lo dudaria. Cuenta con giro de 900º con muchas opciones de configuracion, cambio en H de 6 velocidades, un acabado excelente, actualizaciones constantes de firmware y un Force Feedback brutal comparado con el oficial de Microsoft. Es mucho mas bonito que un G25 por ejemplo y mucho mejor segun los que han probado ambos.
Lo que si te aconsejaria es que lo pillaras con los pedales Clubsport. Completamente construidos en aluminio con sensores magneticos en acelerador y embrague y un pedal de freno con celula de carga y motor de vibracion.
Un saludo y espero haberte puesto los dientes largos, jajajaja.
BLACKFOCUS42 tiene razon con lo de los pedales recibi mis pedales clubsport esta misma mañana y diosssss son una autentica pasada, no tienen nada que ver con los de la version standar que tenia antes.
solo me queda reacostumbrarme al pedal del freno pero por lo demas son un lujo, solo lo ajustare mas a mi gusto y a volar,
lo que no e notado es el mismo efecto que tenia el embrague del los standar , ya sabeis que pisabas , era duro y llegado a cierto punto era mas blando en los clubsport es siempre la misma dureza este pedal pero solo esa pega todo lo demas una maravilla

al final estos de fanatec han conseguido que practicamente me compre todo lo que venden, volante pedales soporte... ya veremos que pasa con la nueva caja de cambios pero tambien me temo lo peor jajaja

saludos
2501 respuestas