racingquim escribió:Muy buenas a todos
Tengo la Sx guardada para regalo de navidad. Pienso usarla con mi viejo volante Thrustmaster Tx anclado a mi cockpit de fabricación propia,
Por lo que tengo entendido el TX funcionará en la SX sin adaptador ninguno, ¿así es?
Bien suponiendo que la respuesta es afirmativa, mi siguiente duda es si le puedo añadir una botonera a la SX. Me explico, la intención sería la de poder replicar las funciones de los botones del volante en una botonera aparte. Tipo esto:
http://simracinghardware.com/product/thrustmaster-ts-xw-racer-dashboard-xbox-one-edition/Estéticamente sería sí, pero casera.
Sería posible mediante USB directamente? vamos, como un teclado. O tendría que desarmar un viejo joystick de One y hacer puentes de soldadura hasta los botones externos. Esta última opción la entiendo como que serían dos mandos, volante y joystick, en la SX puedes asignar dos mandos para el mismo perfil?
NO sé si me habré explicado...
Un saludo
Coño que idea mas chula, no lo habia pensado, pero es muy buena!!!.
El Volante TX te va a funcionar eso no te preocupes. el tema de la botonera por lo que dice el enlace ese que has puesto lo que ha hecho el fulano es modificar un teclado usb en plan chulo (buen brico la verdad) y solo es compatible con los juegos que permiten configurar un teclado usb.
Asi que deberias pensar para que juegos lo vas a usar y en función de eso podrias o bien comprar algo así o ponerte a hacer el brico. Joer me has abierto una ventana de posibilidades, ya me pica la curiosidad!!
EDITO:
He estado investigando y la cosa está de la siguiente manera:
- OPCIÓN 1: desmontas un mando de xbox one y sacas cada boton a una botonera de ese estilo (botton box las llaman). Efectivamente puedes tener los dos mandos en el mismo perfil, pero en algunos juegos te dará problemas, a mi me pasaba antes que necesitaba tener dos mandos para poder hablar por uno ya que el volante no tiene puerto de auriculares.
- OPCION 2: desmontar un teclado usb que la xbox te detecte, y hacerte la button box usando la placa del teclado usb, sacar los botones del teclado no es complicado requiere un poco de prueba y paciencia para mapear los hilos y tal pero nada excesivamente complejo. El problema es que pocos juegos permiten asignar teclas al juego. Por lo que he leido el unico el PROJECT CARS 1 y 2.
- OPCIÓN 3: Que se me acaba de ocurrir, pillar un mando Bluetooth o Infrarrojos compatible con la xbox. Y a esto ponerle los botones customizados. Esto si debería funcionar con todos los juegos
Yo si consigo algun teclado que esté medio pocho lo mismo me animo.