Buenas
Ayer que estaba ocioso tras actualizar totalmente tanto el W10 del PC como el de la XB1, me puse ha hacer pruebas con el tema "volante vs streaming".
Aclarar que tengo un TX para la XB1 y el de Microsoft para la XB360.
Pues bien, a día de hoy si quieres jugar en un PC con W10 al juego emitido por streaming desde la XB1, solo se puede si:
1.- Tienes conectado por cable el Pad de la XB1 al puerto USB del PC
2.- Tienes conectado el Pad a la XB1 (tanto por cable como de forma inalámbrica)
3.- Tienes conectado un volante compatible XB1 a la consola directamente
Todo lo demás que se os ocurra, la aplicación XBOX de W10 no se lo traga, a falta de probar si detecta los Pad de XB360 y el volante de Microsoft para XB360 (lo dudo mucho), y que no he podido porque los tengo en otra localidad.
También probé si podía jugar con el TX al Dirt 3 de XB360, el cual tengo ya instalado en la XB1 con lo de la retrocompatibilidad, y no, no se puede, el Dirt 3 no detecta el TX conectado a la XB1 (lo cual ya me esperaba porque por un lado, cuando se desarrolló el juego no existía el TX y por otro, el TX no es compatible con XB360, por tanto el juego no lleva código/drivers compatibles que lo detecten).
Así que ya doy por sentado que ningún juego retrocompatible de XB360 reconocerá un volante compatible para XB1 y mucho menos de PC, ya que en su código no se implementó en su día al desarrollar el mismo.
A su vez veo difícil que en un juego de XB1, al cual no le hayan implementado en su desarrollo la compatibilidad con "X modelo/marca" de volante para PC, sea factible el uso de un volante en el mismo a través de la aplicación XBOX de W10 (la cual es necesaria para el straming).
Es decir, si Project Cars de XB1 no es compatible con un Logitec G25/G29, no va a funcionar.
Eso sí, si el TX si es compatible con Project Cars de XB1, sí que debería funcionar si el TX está conectado al PC al jugar por streaming... y sin embargo lo tienen capado ¿¿¿¿????
Otra cosa que probé en W10 es a ver si esos juegos de coches que hay en la tienda de Windows, se podían jugar con el TX conectado al PC, y no, no se puede.
¿Y por qué, si el TX es compatible con PC?
Pues porque a esos juegos en su desarrollo no les han implementado la compatibilidad/reconocimiento de "X volantes".
En definitiva, que no sirve únicamente con que "el volante X" sea compatible con esta o aquella plataforma, sino que además, este tiene que haber sido implementado en el desarrollo de este o aquel juego "para X plataforma".
Salud y derrapes!!