› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
juanp-aerox escribió:hola, queria preguntaros que os parece el volkswagen scirocco r, a mi el coche me encanta y tengo pensado pillarmelo en un año o como mucho 2. vosotros que pensais de el y que alternativas parecidas os pillarias vosotros??
Un saludo
eduy1985 escribió:Desde luego, vaya cantidad de barbaridades que se leen aqui.
El golfw12 no se vende, no dejo nunca de ser un prototipo.
El sirocco no cuesta 33mil euros. Y un TT , no cuesta 33 (bueno, quizas el basico de gama si, y el sirocco full equipe)
Tenemos el ejemplo mas cercano del golf. Basico (peladisimo) por 18000 euros. Ahora, ponle cuatro tonterias, ponle un motor diesel y....
GOLF 6: 170 cv Volkswagen Golf GTD 2.0 TDI CR Sport 28.190 €
Sirocco: 170 cv Volkswagen Scirocco 2.0 TDI 6 Vel 28.680 €
Audi TT: 170 cv Audi TT Coupé 2.0 TDI Quattro 38.800 €
Audi A3: 170 cv Audi A3 2.0 TDI Ambition DPF 30.520 €
Leon FR: 170 cv Seat León 2.0 TDI CR DPF FR 22.690 €
GOLF 6: 210 cv Volkswagen Golf 2.0 GTI 3p 28.910 €
Sirocco: 200 cv Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 6 Vel 28.950 €
Audi TT: 200 cv Audi TT Coupé 2.0 TFSI 36.249 € (bueno, hay otro que vale 31mil, pero son 160cvs, no es equiparable)
Audi A3: 200 cv Audi A3 2.0 TFSI Ambition 31.620 €
Leon FR: 211 cv Seat León 2.0 TSI FR 22.230 €
Leon CUPRA: 240 cv Seat León 2.0 TSI Cupra 24.580 €
Vaya, que por 2000 euros (luego habra que ver en concesionario con descuentos) te llevas un coche 8centimetros mas bajo y 2 centimetros mas ancho , muchisimo mas bonito que el golf, mas exclusivo en el sentido de que esta menos visto. Ademas de que no es un facelift como el nuevo golf6.
Y lo del tt, pues si, molar mola un rato, ahora que hay que ver el equipamiento, si bien ambas marcas, ww y audi suelen obligarte a gastarte otros 2000 euros en las cosas "minimas", xenon, y alguna cosilla mas.
Cierto es, que para un novato, un coche nuevo y con muchos caballos, puede acabar mal. Tambien el seguro a todo riesgo te va a salir por un huevo y parte del otro. Y bueno, que vas a sufrir como un condenado cuando le pase lo mas minimo al coche, por mucho seguro a todo riesgo que tengas.
Ademas de que no aprenderas a valorar lo que cuesta un coche (ni un coche nuevo), lo que cuesta la gasolina, el mantenimiento.
Yo sinceramente te recomiendo, que empieces con un coche viejo. Y cuando ya lleves un año con el, pillarte uno nuevo. Y valoraras el aire acondicionado xD.
Y otra cosa...si al final te compras el coche, no hagas como yo, y trates de "ahorrar" intentando retrasar el ponerle ruedas nuevas, o poniendole unas malas, porque yo acabe estampado en una curva por eso un ibiza FR. Si te compras un coche viejo, te recomiendo que lleves siempre:
-Unas pinzas de bateria (nunca sabes cuando te vas a quedar sin bateria xD)
-Una garrafa de anticongelante o de agua destilada (en funcion de la cantidad de agua que gaste tu coche, claro)
Ciertamente, teniendo un leon FR de 170cvs por 21000 euros equipado con lo minimo para un coche, climatizador etc etc, pues oye, yo no veo la necesidad de gastarme otros 7mil euros mas por un sirocco o un golf o lo que sea. Porque basicamente siguen siendo coches equivalentes, no en acabados, pero si en motores, comportamiento (todos deportivos) y empaque.
Tambien tienes un skoda octavia RS por 19mil euros, salia la version 170cvs, que trae semipiel y xenon de serie. Aunque fue una promocion especial quizas todavia quede alguno en concesionario.
Ahora, que lo tengo muy claro, si me sobrasen esos 6000 euros, y quisiera un 3 puertas, pues antes que un golfVI caeria un sirocco, que es precioso, una estetica impresionante y mucho menos vista que la del GTI o GTIs de carroceria, o FRs.
Un video del sirocco.
http://videos.streetfire.net/video/Top- ... 699676.htm
Lo dicho, cada cual que se compre lo que quiera. Pero hay cosas que son evidentes:
Menos visto/Mas llamativo
1ºAudi TT (pero es mas caro a igualdad de motorizacion)
2ºSirocco (Igual de precio que un GOLF, menos visto, mas bonito, mas innovador)
3ºAudi (casi tan visto como el golf pero mas caro)
4ºGOLF (Algo mas visto que el A3, sobre todo se venden bastantes versiones normales del golf)Es un coche pequeño con mucha potencia. También es un coche con un motor Volkwagen, que ya de entrada es muy robusto, y encima monta un TSI, que es uno de los mejores motores turbo que se han hecho en la historia.
El 1.4 de 122 CV es una buena opción. No lo es el 1.4 de 160 porque es muy poca cilindrada para ese caballaje, y al tener turbocompresor tiende a cascar mucho más fácilmente.
De todas formas, por esas características y tamaño, tienes el Seat León 1.8 TSI de 160CV MUCHO MUCHO MUCHO más barato y que monta el mismo tipo de motor, que es el mismo que monta el Golf, y para mi gusto, se conduce mejor. El equipamiento es parecido y cuesta 8000€ menos. Sí, SEAT tiene un descuento de 4000€ actualmente, es una buenísima oportunidad para comprarlo.
Sino, también tienes el Corsa, que es un maquinón y es más del estilo (así tipo Coupé).
El motor 1.4 160cvs no ha dado problemas todavia. Esto es como el mito de los turbos diesel.
Mas apretado va un 2.0 de 265cvs como calza el audi S3 (132cv/litro) y no le pasa nada. Y ahi estan los taxistas con sus HDIs y TDIs y tienen tantos km que cuadruplican los km que muchos de los eolianos hemos hecho.
Si vas a muerte a reventar el motor, sin dejarlo enfriar un minutillo el turbo, o sales con el coche en pleno diciembre con el motor frio a pie aplastado, el turbo puede petar o no, pero tienes mas probabilidades. Igual que se sabe que en la ITV si vas con el coche habitualmente pisando huevos, tu coche no pasara la ITV porque el motor al pegarle a fondo echara toda la mierda acumulada.
Y el leon 1.8 (88cv/litro pues si, pero es un motor ya bastante antiguo. Pero tambien se podia alegar que los turbo gasolina eran pura mierda, y ese motor es pura roca.
El 1.4 160cvs (114cv/litro) es un pedazo de motor. Ademas, le da en la boca al GTI por el ahorro de peso que supone de un 1.4 a un 2.0 costando un pico menos.
Y ademas, tu mismo le recomiendas un corsa OPC con motor 1.6 turbo de 192 cvs! Vaya, igual o mas apretado (120cv/litro) que el 1.4 de ww
Phosky escribió:
Estoy de acuerdo, pero entre el 1.4 y el 1.8 del león, es una compra más segura el que más holgado vaya, es decir, el 1.8. Es un motor "antiguo" pero cojonudo, mucho mejor que algunos actuales motores. Y estamos hablando de 2-3 años, no más.
Sobre el corsa, yo concretamente me refería al 1.6 de 150CV, que va más holgado que el 1.6 160 del León. Poco más holgado, pero algo es algo. De todas formas lo aconsejaba porque pesa menos, y el motor sufre menos también para moverlo, que a la larga se traduce en un motor en mejores condiciones. Si te fijas, casi la totalidad de los coches antguos de cojones que funcionan como el 1er día son coches pequeños, aunque siempre hay excepciones, pero bueno.
Buena conducción!
juanp-aerox escribió:^TxTeZ^,
explicame porque flipas viendo un tio de 20 años con un coche de 200 cv , yo creo que es por envidia mas que nada.
Si te metes una hostia con un leon fr un clio sport etc a 200 claro , estas muerto pero lo mismo si te la metes con un ford fiesta de 100 cv a 120 o 150 , es como todo , te puedes matar a 80 y a 200 no pasarte nada...
Yo no e dicho que no me preocupe por la seguridad de mi coche, es mas, eso es lo primero pero quien te a dicho que los coches altos de gama no tienen seguridad... lo que hay que leer...
y siempre va a ver gente que le su aficion son los coches y se compran coches de 300 cv y otros que no le gustan como a ti que tendran un ford fiesta de 50 cv de mierda y encima a los que tienen coches mejores se quejan de todo por pura envidia ....
explicame porque flipas viendo un tio de 20 años con un coche de 200 cv , yo creo que es por envidia mas que nada.
Si te metes una hostia con un leon fr un clio sport etc a 200 claro , estas muerto pero lo mismo si te la metes con un ford fiesta de 100 cv a 120 o 150 , es como todo , te puedes matar a 80 y a 200 no pasarte nada...
Yo no e dicho que no me preocupe por la seguridad de mi coche, es mas, eso es lo primero pero quien te a dicho que los coches altos de gama no tienen seguridad... lo que hay que leer...
y siempre va a ver gente que le su aficion son los coches y se compran coches de 300 cv y otros que no le gustan como a ti que tendran un ford fiesta de 50 cv de mierda y encima a los que tienen coches mejores se quejan de todo por pura envidia ....
Kirus escribió:juanp-aerox escribió:^TxTeZ^,
Porque un tío de 20 años con un coche bestia, da auténtico miedo. Pagaría por no cruzarme con uno en la carretera. Claro que los habrá responsables, pero tal y como está la gente de 20 años ahora mismo, pagaría por no cruzármelos.
¿Para qué coño quieres un coche de 200 y pico cv? ¿Uno de 100 no anda? ¿Uno de 100 no coge la velocidad MÁXIMA permitida en España? ¿Para qué coño quieres más si no es para correr más? ¿Para fardar? Pues lo mismo es... Igual de estúpido me parece tenerlo para correr más de lo que debes que para fardar, solo que con la primera puedes llevarte vidas por delante.
Ahora, que veo igual de gilipollas que lo lleve un tio de 20 años que uno de 50... Por los mismos motivos, ya no porque se sea novato o no, es que no le veo utilidad. Gastarte más pasta, poner vidas en peligro... Creo que no pagaría por ello.
lecitron escribió:Kirus escribió:juanp-aerox escribió:^TxTeZ^,
Porque un tío de 20 años con un coche bestia, da auténtico miedo. Pagaría por no cruzarme con uno en la carretera. Claro que los habrá responsables, pero tal y como está la gente de 20 años ahora mismo, pagaría por no cruzármelos.
¿Para qué coño quieres un coche de 200 y pico cv? ¿Uno de 100 no anda? ¿Uno de 100 no coge la velocidad MÁXIMA permitida en España? ¿Para qué coño quieres más si no es para correr más? ¿Para fardar? Pues lo mismo es... Igual de estúpido me parece tenerlo para correr más de lo que debes que para fardar, solo que con la primera puedes llevarte vidas por delante.
Ahora, que veo igual de gilipollas que lo lleve un tio de 20 años que uno de 50... Por los mismos motivos, ya no porque se sea novato o no, es que no le veo utilidad. Gastarte más pasta, poner vidas en peligro... Creo que no pagaría por ello.
Lo que pasa es que eres un envidioso![]()
![]()
![]()
juanp-aerox escribió:pero que quejicas que sois , por decir que teneis envidia porque os quejais de un coche potente no quiere decir que quiera el coche para fardar o algo asi. Y seguro que todos vuetros coches cojen mas de la velocidad marcada maxima en españa por lo tanto sois tontos no? para eso compraros un dacia logan de son una mierda baratos i no corren na y sereis los mas felices del mundo , y los que vengan a comentar que ven una tonteria comprarse un coche de 200 cv para eso que no ablen porque lo unico que aceis es joder
juanp-aerox escribió:aver si te crees k un ferrari es solo para fardar macho yo flipo la gente que poco piensa, yo lo quiero porque me encantan los coches potentes sobre todo el scirocco que esta muy wapo, para ir a circuitos con el, para que me lleve a los sitios, un poco tambien para fardar pero no es lo unico eso, para "tunearlo" , para sentir un coche potente , y muchas mas cosas que no se me ocurren aora
juanp-aerox escribió:^TxTeZ^
no creo que tengas mucha aficion a los coches viendo tus comentarios, y te aseguro que viendo tus respuestas yo tengo mas cabeza que tu , y a saber que miera de coche tienes que ni lo quieres decir, lo malo esque os creeis los "mayores" que todos los de 18 o 20 somos unos irresponsables y no es asi...y weno quedate con tu supuesta pasta que dices que tienes y comprate una casa en marbella aber si te gusta mas que los coches
juanp-aerox escribió:aver si te crees k un ferrari es solo para fardar macho yo flipo la gente que poco piensa, yo lo quiero porque me encantan los coches potentes sobre todo el scirocco que esta muy wapo, para ir a circuitos con el, para que me lleve a los sitios, un poco tambien para fardar pero no es lo unico eso, para "tunearlo" , para sentir un coche potente , y muchas mas cosas que no se me ocurren aora
juanp-aerox escribió:prefiero tener un cochazo que un simple a3
Luxi escribió:Sí, es que el A3 es una mierda. En fin, no tienes ni idea y lo llevo viendo en todo el hilo pero este comentario me llamó la atención. Y yo también si veo un Scirocco tuneado me darán ganas de tirarme por un puente, odio ver coches bonitos después de pasar por manos de canis reshulones.
No se quién nombró el Vanquish, pero eres de los míos, ese y el DB7 volante son mis sueños hechos coches xD
juanp-aerox escribió:ya he dicho que no me compro el coche para fardar pero aqui la gente no se entera...
juanp-aerox escribió:un poco tambien para fardar
juanp-aerox escribió:^TxTeZ^
no creo que tengas mucha aficion a los coches viendo tus comentarios, y te aseguro que viendo tus respuestas yo tengo mas cabeza que tu , y a saber que miera de coche tienes que ni lo quieres decir, lo malo esque os creeis los "mayores" que todos los de 18 o 20 somos unos irresponsables y no es asi...y weno quedate con tu supuesta pasta que dices que tienes y comprate una casa en marbella aber si te gusta mas que los coches
Yo tengo un golf gti y por 30.000 pavos que vale el scirocco me pillaría el Opel GT, que lo tiene un coleguita mio y es un coche que enamora ! Muy potente, descapotable, deportivo, cuero, bueno precio, imán de chochitos ..
1 saludo
bicko escribió:juanp-aerox escribió:^TxTeZ^
De los comentarios que he leido este se lleva la palma...despreciar el coche de otro de la forma que lo haces y tu eres amante de ellos?...baja de la nube desprecias los coches ajenos y dices que prefieres un cochazo a un simple A3...dios lo que hay que leer, quieres ese coche para fardar y en los semaforos acelerar un poco y que la gente flipe de como ronronea...un familiar esta enamorado de el honda civic y esta tarde iremos a mirarlo pero de cv los justos porque para que más si no puedes pasar de 120km......lo siento al principio pense que mira le gustaba realmente pero cada vez lo veo más lo quieres porque es un cochazo y quieres fardas con 20 años..y siendo mileurista o todos los fondos para el coche o olvidate, ademas dices de comprarlo en 1 o 2 años..y a parte comprarte uno de 2º mano para ahora de donde sacas el dinero nene?...
y cuando te lleguen revisiones y esas cosas prepara un buen fajo...conozco uno que posee un BMW M3 si no recuerdo mal de casi 200cv...una pasada escucharlo cuando suena, pantalla Tv con TDT, GPS..todo tipo de gilipolles y habla de que una simple revision se deja la friolera de 2000/3000€ mucho dinero para mantener semejante bicho y ya no hablamos de como come....y yo creo que para tener un coche de tanto motor y no poder estrujarlo no merece la pena, uno de 110cv como dice Kirus, fardaras igual estarás igual de contento y en circuitos te alcanzara los 190 tranquilamente y si quieres ruido mete un filtro y arreando total tambien hay limitaciones de dB.
PD = creo que estas muy a la defensiva, pero esque te van a sablear por todos los lados...y nosotros solo te avisamos..
PD2 = el mazda rx8 tambien muy bonito...este a mi me gusta bastante, pero una pregunta con que prestaciones lo quieres? tipo de motor etc?
PD3 = otro que tambien desde mi punto de vista brilla por si solo es el Honda S2000, me encanta junto con el EVO y el golf R-32..ains si tubiera dinero....
Yo tengo un golf gti y por 30.000 pavos que vale el scirocco me pillaría el Opel GT, que lo tiene un coleguita mio y es un coche que enamora ! Muy potente, descapotable, deportivo, cuero, bueno precio, imán de chochitos ..
1 saludo
Por cuanto podria salirme el golf Gti, más o menos te salio muy caro a ti? es uno que me gustaria si pudiera permitirmelo, el modelo IV..me encanta
juanp-aerox escribió:legionario_666 primero espera que tenga yo mi sciroco y despues me ablas de kien se folla a kien xD
eduy1985 escribió:El 1.4 160cvs (114cv/litro) es un pedazo de motor. Ademas, le da en la boca al GTI por el ahorro de peso que supone de un 1.4 a un 2.0 costando un pico menos.
eduy1985 escribió:Y tambien esta ahi el type-R, que tiene 200cv atmosfericos...es mas o menos fiable por no llevar turbo?
juanp-aerox escribió:los audis a3 estan wapos yo me referia al a3 mas bajo de gama...
yo no menosprecio los coches de menos de 200 cv solo digo que prefiero un coche de 200 antes que uno de 100 como casi todos los que estamos aqui , seguro que si costaran los mismo uno de 200 que uno de 100 todos tendriais uno de 200 me juego lo que querais...
Det_W.Somerset ni siquiera sabes si se conducir o no... pero weno ablar por ablar sabe todo el mundo y si, si que se lo que es el motor rotativo y el mazda rx8 no me gusta solo por el motor que lleva que con ese motor consume mucho y no es que saque una potencia que flipas, hay otros coches con los mismos caballos que no son motor rotativo y le parten...
BraunK vale dejame en evidencia xD si te hace ilusion, fardar con el coche seria un 10% de todas las cosas por las que quiero el coche como ya e dicho en otro comentario pero si solo te centras en lo que te interesa claro asi te va...
PiraBeLiO esque tio aqui hay mucho envidioso, en cuanto ven a un tio de 20 años con un carro que flipas ya desvarian no saben lo que decir y todo por envidia porque yo si veo un chabal de 20 años que pone en el foro me voi acomprar un coche de 400 cv no enpiezo a decirle pero que haces con ese coche si eres un chorbo o cosas parecidas vamos que yo no diria esas cosas ,envidia....
Fortres, tio tu que te fumas porque vamos decir que un seguro me va a costar de 10mil parriba hay que estar loco pa decir esa jilipollez, y si, si que hay varias compañias que me asegurarian el coche...
bicko, tu que prefieres un ferrari 360 modena o un a3? la respuesta yo creo seria el ferrari... y un familiar tuyo se kiere comprar un civic con pocos caballos pues muy bien por el , tranquilo que no te voi a decir pero que tonto que es por comprarse una mierda de coche con tan pocos caballos no, no te lo voi a decir pero tu tampoco me digas que que coño voi a acer yo con un coche de 200 cv.
y bueno respecto las revisiones y los percances que tenga con el coche... os creeis que no lo he pensado ? os creeis que he dicho me voi a comprar este coche de tantos caballos ya que no hace falta ningun mantenimiento y es muy barato... no , no he pensado eso como un niño de papa o algo asi, se que cada cosa que se me rompa me va a costar una pasta pero i que? si me lo puedo permitir no es vuestro problema...
juanp-aerox escribió:los audis a3 estan wapos yo me referia al a3 mas bajo de gama...
yo no menosprecio los coches de menos de 200 cv solo digo que prefiero un coche de 200 antes que uno de 100 como casi todos los que estamos aqui , seguro que si costaran los mismo uno de 200 que uno de 100 todos tendriais uno de 200 me juego lo que querais...
Det_W.Somerset ni siquiera sabes si se conducir o no... pero weno ablar por ablar sabe todo el mundo y si, si que se lo que es el motor rotativo y el mazda rx8 no me gusta solo por el motor que lleva que con ese motor consume mucho y no es que saque una potencia que flipas, hay otros coches con los mismos caballos que no son motor rotativo y le parten...
BraunK vale dejame en evidencia xD si te hace ilusion, fardar con el coche seria un 10% de todas las cosas por las que quiero el coche como ya e dicho en otro comentario pero si solo te centras en lo que te interesa claro asi te va...
PiraBeLiO esque tio aqui hay mucho envidioso, en cuanto ven a un tio de 20 años con un carro que flipas ya desvarian no saben lo que decir y todo por envidia porque yo si veo un chabal de 20 años que pone en el foro me voi acomprar un coche de 400 cv no enpiezo a decirle pero que haces con ese coche si eres un chorbo o cosas parecidas vamos que yo no diria esas cosas ,envidia....
Fortres, tio tu que te fumas porque vamos decir que un seguro me va a costar de 10mil parriba hay que estar loco pa decir esa jilipollez, y si, si que hay varias compañias que me asegurarian el coche...
bicko, tu que prefieres un ferrari 360 modena o un a3? la respuesta yo creo seria el ferrari... y un familiar tuyo se kiere comprar un civic con pocos caballos pues muy bien por el , tranquilo que no te voi a decir pero que tonto que es por comprarse una mierda de coche con tan pocos caballos no, no te lo voi a decir pero tu tampoco me digas que que coño voi a acer yo con un coche de 200 cv.
y bueno respecto las revisiones y los percances que tenga con el coche... os creeis que no lo he pensado ? os creeis que he dicho me voi a comprar este coche de tantos caballos ya que no hace falta ningun mantenimiento y es muy barato... no , no he pensado eso como un niño de papa o algo asi, se que cada cosa que se me rompa me va a costar una pasta pero i que? si me lo puedo permitir no es vuestro problema...
juanp-aerox escribió:bicko, veo que sigues sin pillarlo, yo no te e preguntado que cuanta gente muere con un coche de 200 cv y con 18 años que me la suda, te he preguntado sobre que os parece el coche nada mas.
Y weno un mitsu evo tambien me pillaria yo pero antes preferiria un gallardo o algo asi, pero vamos que te pongo un ferrari en tu puerta y un a3 y te quedas con el ferrari vamos...
jf_saturos escribió:juanp-aerox escribió:bicko, veo que sigues sin pillarlo, yo no te e preguntado que cuanta gente muere con un coche de 200 cv y con 18 años que me la suda, te he preguntado sobre que os parece el coche nada mas.
Y weno un mitsu evo tambien me pillaria yo pero antes preferiria un gallardo o algo asi, pero vamos que te pongo un ferrari en tu puerta y un a3 y te quedas con el ferrari vamos...
prueba a ponermelo a mi a ver con cual me qeudo
juanp-aerox escribió:jf_saturos escribió:juanp-aerox escribió:bicko, veo que sigues sin pillarlo, yo no te e preguntado que cuanta gente muere con un coche de 200 cv y con 18 años que me la suda, te he preguntado sobre que os parece el coche nada mas.
prueba a ponermelo a mi a ver con cual me qeudo
xD la respuesta creo que bastante obvia xD
juanp-aerox escribió:bicko, veo que sigues sin pillarlo, yo no te e preguntado que cuanta gente muere con un coche de 200 cv y con 18 años que me la suda, te he preguntado sobre que os parece el coche nada mas.