volkswagen scirocco r

1, 2, 3, 4, 5
hola, queria preguntaros que os parece el volkswagen scirocco r, a mi el coche me encanta y tengo pensado pillarmelo en un año o como mucho 2. vosotros que pensais de el y que alternativas parecidas os pillarias vosotros??

Un saludo
si te lo puedes permitir compratelo, no esperes qeu alguien te diga lo qeu tienes que hacer xD
A mí es un coche que me gusta mucho de diseño, de motor y demás no sé como irá porque no me he interesado más. Eso sí, no creo que me lo comprara nunca, porque por el precio que tiene, hay coches más grandes, vamos que me parece un Seat León para los que tienen dinero XD
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Es un pepino, pero por ese dinero puedes comprar otros iguales o mejores.. el scirocco es la novedad, si te lo quieres comprar el momento no es dentro de 2 años.
1 saludo
un amigo mío tiene uno, y es una autentica caña de coche, una máquina vamos para serte mas explícito. por dentro esta d pu... mad... xDD. Lo unico q como le pises come agusto el carro.
Uf, es que no se, por ese precio también tienes un audio TT Coupe por ejemplo. Y para mi mucho mas elegante y mas resultón.
Y si quieres algo mas amplio, un audi a4 de 211 caballos que ronda también ese precio.
Esta guapisimo en blanco, nada que envidiar al Leon. Lo unico que atrás se va fatal, es enano de verdad.
Dentro de 1 o 2 años seguramente tengas otros coches que te gusten más ^^U
tengo 18 años casi 19.

de aqui 1 o 2 años supongo que sacaran coches guapos pero creo que seguire queriendo el scirocco r...
(mensaje borrado)
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
y pretendes que te aseguren el coche con 21 años, ese coche???
en fin, baja de la nube chaval.
Brian Velasco escribió:y pretendes que te aseguren el coche con 21 años, ese coche???

le va a costar la misma vida en dinero, pero .... exicten los padres.... ;)
pupila1992 escribió:
Brian Velasco escribió:y pretendes que te aseguren el coche con 21 años, ese coche???

le va a costar la misma vida en dinero, pero .... exicten los padres.... ;)

aun así, que baje de la nube. no creo que sepa los gastos que trae ese coche por detrás aparte del seguro.
me hace gracia la gente que con 18 años y carnet recién sacado ya quiere un bicho de mas de 200 ponys. para que, para darte la ostia antes?
pupila1992 escribió:el volkswagen golf w12 esta muchisimo mas wapo aun.

http://images.google.es/images?hl=es&um=1&sa=1&q=volkswagen+golf+w12&aq=f&oq=&start=0

Aer, es que ese coche no esta en la gama de la que estamos hablando.
Puestos a decir coches que se puede comprar:
Imagen
Lamborghini Murciélago R-GT

No se como seran tus padres de pasta, pero 32 mil eurazos + el seguro de un coche de 160-200 caballos te van a dejar tieso una buena temporada. Además de que con ese coche, entre que querrás fardar y una cosa y otra terminará siniestrao.
Ruffus escribió:
pupila1992 escribió:el volkswagen golf w12 esta muchisimo mas wapo aun.

http://images.google.es/images?hl=es&um=1&sa=1&q=volkswagen+golf+w12&aq=f&oq=&start=0

Aer, es que ese coche no esta en la gama de la que estamos hablando.
Puestos a decir coches que se puede comprar:
Imagen
Lamborghini Murciélago R-GT

No se como seran tus padres de pasta, pero 32 mil eurazos + el seguro de un coche de 160-200 caballos te van a dejar tieso una buena temporada. Además de que con ese coche, entre que querrás fardar y una cosa y otra terminará siniestrao.

ponle unos 40k € mínimo, mas el seguro de un coche de 265 cv a un "crio", con el carnet todavía nobel, mas el consumo en gasolina, mas el impuesto de rodaje, mas itv, mas mantenimiento de un motor/coche asi.
bueno pues lo mismo el chaval se lo puede permitir... yo tengo 4 pedazos de coches esperandome a que el año que viene me saque el carnet, y los que se sumaran de aqui al año que viene xD
Brian Velasco escribió:ponle unos 40k € mínimo, mas el seguro de un coche de 265 cv a un "crio", con el carnet todavía nobel, mas el consumo en gasolina, mas el impuesto de rodaje, mas itv, mas mantenimiento de un motor/coche asi.

Son 200cv el tope gama.
Aún asi, opino como tu, el comprar un coche tipo "cani" es pa matarte o pa matar a alguien en carretera. No se.
juanp-aerox escribió:hola, queria preguntaros que os parece el volkswagen scirocco r, a mi el coche me encanta y tengo pensado pillarmelo en un año o como mucho 2. vosotros que pensais de el y que alternativas parecidas os pillarias vosotros??

Un saludo

el diseño esta guapisimo ,sin ninguna duda es muy buen coche pero... segun e leido en una comparativa scirocco VS a3 y salia que el a3 es de mayor calidad en bastantes componentes,pero a mi la verdad me mola el scirroco...
pupila1992 escribió:bueno pues lo mismo el chaval se lo puede permitir... yo tengo 4 pedazos de coches esperandome a que el año que viene me saque el carnet, y los que se sumaran de aqui al año que viene xD

Siendo de dónde eres no serás hijo de alguno de Publiluna, no? xD
Ruffus escribió:
Brian Velasco escribió:ponle unos 40k € mínimo, mas el seguro de un coche de 265 cv a un "crio", con el carnet todavía nobel, mas el consumo en gasolina, mas el impuesto de rodaje, mas itv, mas mantenimiento de un motor/coche asi.

Son 200cv el tope gama.
Aún asi, opino como tu, el comprar un coche tipo "cani" es pa matarte o pa matar a alguien en carretera. No se.

el tema es, que la version r, es mas superior que la tsi, y tiene 265 cv, pero todavia no ha salido ni a la venta.
vamos, que empiezo a pensar que te ha fallado el pollagordeo
dannyh escribió:
juanp-aerox escribió:hola, queria preguntaros que os parece el volkswagen scirocco r, a mi el coche me encanta y tengo pensado pillarmelo en un año o como mucho 2. vosotros que pensais de el y que alternativas parecidas os pillarias vosotros??

Un saludo

el diseño esta guapisimo ,sin ninguna duda es muy buen coche pero... segun e leido en una comparativa scirocco VS a3 y salia que el a3 es de mayor calidad en bastantes componentes,pero a mi la verdad me mola el scirroco...

Seat-VW-Audi. En ese orden tendrás mejores acabados y detalles en cualquier tipo de segmento (dentro del grupo VW)
Por cierto, para el creador del hilo. Todos soñamos con tener un M3, RS4 cuando nos sacamos el carné o una CBR 1000 RR, MV Agusta cuando nos sacamos el de moto. Pero si tu te quieres matar además de reventar tu coche nuevo, tu mismo.
pupila1992 escribió:bueno pues lo mismo el chaval se lo puede permitir... yo tengo 4 pedazos de coches esperandome a que el año que viene me saque el carnet, y los que se sumaran de aqui al año que viene xD

Pues suerte que tienes de que te paguen los caprichos ^^
Recien sacado el carne me parece algo fuera de lugar, un coche así creo que no es lo apropiado, yo tambien estoy como tu, dentro de poco espero tenerlo y tambien tenia muchos pajaros en la cabeza, mi sueño es tener un golfito R32. exactamente así( o parecido ):

http://www.segundamano.es/zaragoza/volk ... 5/?ca=50_s

lo vi y me lo flipe! xD... 3.2, 245 caballos, doble salida, llantas de 18', un monton de extras.. buah me encanta, pero miro precios y me imagino la estacada que me pueden meter....y prefiero un 1.6 de 90cv como mucho...y a tirar millas xD...ya le pondr unos bajos y si de aqui unos años tengo la suerte de que todo va bien y me lo puedo pillar pues mira bienvenido sea...

pero viendo el que quieres los años que tienes..te van a meter por todos los lados y con lo que xupara..piensatelo bien antes de nada tio..

PD= a lo mejor me equivoco y dispones de fondo, pues ala tu mismo...
Hombre, con el seguro puedes hacer algún "truco" para intentar que no te lo pongan tan caro, como por ejemplo lo de poner el seguro a nombre de tu padre, y ponerte tú como conductor habitual. Eso sí, quizás te tengas que patear todas las compañías de seguros antes de que encuentres a una que te lo quiera hacer, incluso pagando. Hombre, menos de 25, carnet recién sacado, y coche de 200 caballos, es para las aseguradoras como si les hubiera tocado la lotería.

Otra cosa, yo te recomendaría que te pillases un coche de segunda mano al principio, aunque no lo tengas mucho tiempo. Para que te vayas haciendo el rodaje, y para que se lleve los primeros golpecillos al aparcar y tal que casi seguro le tengas que dar. Vamos, no tiene que ser un seat panda, pero tú verás lo que haces, ya te digo que cuando salgas de la autoescuela habiendo aprobado, no vas a tener ni puta idea de conducir XD Necesitarás meses de coger regularmente el coche (o incluso algún año, dependiendo de lo que lo uses) para que de verdad sepas conducir y circular, y tratar bien el coche.

Dicho eso, el Scirocco me parece un coche precioso. Pero es un poco un caprichito, porque por ese precio, hay otros cochazos que me tientan más. Por ejemplo, el BMW Z4.

Imagen

[babas]
A mi que tenga 4 plazas me tira bastante para atrás a la hora de comprarme un coche.

Saludos.
Mi hermano se ha comprado el Scirocco 1.4 TSI de 160 cv y te digo que es una auténtica gozada... el motor comprimido me recuerda a los coches japos, y de estabilidad un 10... para los caballos q tiene corre bastante. Yo tengo un TT de los antiguos motor 1.8T de 225cv y Quattro, y la verdad no se con cual me quedaría...
Bueno yo aparte de lo que te están diciendo los eolianos, yo no se como pensaras pagarlo, no se a que te dedicas y/o la pasta q tendrá tu familia. Pero estoy harto de oír chavales que ganan 700€ o 800 € y tienen coches con letras de 500€ (o mas) y luego no salen, no pueden moverlo porque no tienen para gasolina, o no salen a la calle xq no tienen un puto duro.
danimm85 escribió:Bueno yo aparte de lo que te están diciendo los eolianos, yo no se como pensaras pagarlo, no se a que te dedicas y/o la pasta q tendrá tu familia. Pero estoy harto de oír chavales que ganan 700€ o 800 € y tienen coches con letras de 500€ (o mas) y luego no salen, no pueden moverlo porque no tienen para gasolina, o no salen a la calle xq no tienen un puto duro.

Eso será en el caso de que sus padres pidan el préstamo y el banco se lo conceda, porque dudo mucho que un banco teniendo una nómina tan baja te de un préstamo con la letra tan alta.

Casualmente el Scirocco es el coche de mis sueños xD y hace tiempo estuve en un concesionario preguntando precios. A pesar de que estoy pagando una hipoteca y que con la mensualidad del Scirocco me sobraba casi la mitad del sueldo, el banco se negó a concederme el préstamo. De ahí que me parezca raro lo que dices.

No descarto el día en que tenga esta preciosidad pero de momento se me ha pasado el calentón xDDDDDD

P.D. Jamas vayáis a un concesionario a comprar un coche que os guste mucho si previamente no tenéis la certeza de que os van a prestar el dinero para comprarlo XD
Pues yo que llevo desde pequeño que me gustaba el Peugeot 205 Generation (el último modelo de 205 que ha salido, ya con el interior distinto) y aún me sigue gustando... XD

Lo que pasa que yo no tengo tanta suerte, a mí me pagan el carnet pero me dicen que cuando quiera un coche que me lo pague yo, mientras tanto uso el de mi madre, porque mi padre el suyo tampoco me lo deja. Si pudiese ahora me compraría un peugeot 206 CC o 207 CC, yo me conformo con poco, o incluso el ya dicho 205 de segunda mano xDD
Qué voy a decir yo, es el único coche que ha conseguido enamorarme en toda mi vida xD Por mi barrio suele haber uno azul aparcado... Lo veía todos los días cuando iba a las prácticas para sacarme el carnet :D Me encanta, me parece un coche precioso... Y caro. Demasiado caro para comprármelo nada más sacarme el carnet, aunque tuviese dinero de sobra para comprármelo. Es que incluso en blanco (el color que me parece más feo para un coche) es bonito. Eso sí, como el negro ninguno... Y el azul del que suelo ver por mi barrio también es bonito.

Aún así, me saqué el carnet en mayo... Y tengo un Focus de segunda mano y voy que chuto, me parece una gilipollez comprar coches de este tipo con tantísima potencia... A no ser claro está, que el diseño te haya enamorado como ha hecho conmigo xD
Kirus escribió:Qué voy a decir yo, es el único coche que ha conseguido enamorarme en toda mi vida xD Por mi barrio suele haber uno azul aparcado... Lo veía todos los días cuando iba a las prácticas para sacarme el carnet :D Me encanta, me parece un coche precioso... Y caro. Demasiado caro para comprármelo nada más sacarme el carnet, aunque tuviese dinero de sobra para comprármelo. Es que incluso en blanco (el color que me parece más feo para un coche) es bonito. Eso sí, como el negro ninguno... Y el azul del que suelo ver por mi barrio también es bonito.

Aún así, me saqué el carnet en mayo... Y tengo un Focus de segunda mano y voy que chuto, me parece una gilipollez comprar coches de este tipo con tantísima potencia... A no ser claro está, que el diseño te haya enamorado como ha hecho conmigo xD

Negro con cuero marron [+risas] [+risas]
A mi:

- me tiene loco el Nissan 360z
- me gustaria conducir un mustang shelby [babas] [babas]
- en un futuro poder disponer de un golf R-32
- y me conformaria con un 206 de lo más tirado ahora mismo xD jajaja

por pedir...ñ :-|
vamos a ver, que veo que hay mucho bocacepo por aqui...

Yo no he dicho que baya a ser mi primer coche de hecho me voi a pillar uno de segunda mano primero y ese sera el segundo coche, de todas las alternativas que me abeis dicho el que mas me gusta es el scirocco r, para los que dicen que me lo pagan mis papis... pues no , me lo voi a pagar yo como la moto y su seguro, para los que dicen que comprarse un coche asi con tantos caballos.. pues mira cada uno tiene sus gustos alomejor vosotros le dais preferencia a compraros una playstation 3 y otros como yo nos encantan los coches desde pekes y nos da igual gastarnos 32mil € en un coche... y calculo que para el año que viene o para el siguiente tendre toda la pasta o casi toda...
Si es el coche que más te gusta y de verdad lo quieres, a por él. Yo personalmente no pagaría la pasta que vale siendo un cuatro plazas, por muy deportivo que sea, antes que eso, prefiero una berlina clásica como el Exeo.
Mas de 30 mil por ese coche es una gran tonteria... tienes mejores coches por esos precios!
juanp-aerox escribió:vamos a ver, que veo que hay mucho bocacepo por aqui...

Yo no he dicho que baya a ser mi primer coche de hecho me voi a pillar uno de segunda mano primero y ese sera el segundo coche, de todas las alternativas que me abeis dicho el que mas me gusta es el scirocco r, para los que dicen que me lo pagan mis papis... pues no , me lo voi a pagar yo como la moto y su seguro, para los que dicen que comprarse un coche asi con tantos caballos.. pues mira cada uno tiene sus gustos alomejor vosotros le dais preferencia a compraros una playstation 3 y otros como yo nos encantan los coches desde pekes y nos da igual gastarnos 32mil € en un coche... y calculo que para el año que viene o para el siguiente tendre toda la pasta o casi toda...

Hombre diciendo en 1 año o 2 con la pasta que vale, nadie a pensado que cogerías otro antes y si es tu sueño adelante tio!...

yo por ejemplo buscare un golfito economicamente bien...y intentaré transformarlo a mi gusto sin cargalo poco a poco durante unos años...por mala suerte no me puedo permitir un R32...y escogiendo el que quieres es normal que pensemos que tus padres te ayudan, vale pasta y en los tiempos que corren...tampoco te lo tomes así!...
juanp-aerox escribió:vamos a ver, que veo que hay mucho bocacepo por aqui...

Eres puto por lo que resalto en negrita, porque conseguir 30.000 € es mucha pasta.

No ahora en serio, yo te entiendo, si te gusta el coche compratelo; es como todo en esta vida, si te gusta y puedes porque no.
Dreamcast2004 escribió:
No ahora en serio, yo te entiendo, si te gusta el coche compratelo; es como todo en esta vida, si te gusta y puedes porque no.

Eso esta claro,sobretodo si sus padres tienen una posición acomodada...pero si es un tio que trabaja y TODO se lo gasta en el coche y no ayuda a padres que NECESITAN ese dinero que gana el hijo...a mi me parece de tirarse por un puente...con el scirocco incluido....

Y entrando en un debate "moral"..no entiendo que hace un chaval de 20 años con un coche de 200 cv y de 30000 euros....YO NO LO ENTIENDO...

PERO CLARO,TODO DEPENDE del dinero que tenga él o su familia....si yo fuese hermano de CR tambien me pondría las gorras esas ridiculas y dobladas y montaria en Ferrari...
Es un coche pequeño con mucha potencia. También es un coche con un motor Volkwagen, que ya de entrada es muy robusto, y encima monta un TSI, que es uno de los mejores motores turbo que se han hecho en la historia.

El 1.4 de 122 CV es una buena opción. No lo es el 1.4 de 160 porque es muy poca cilindrada para ese caballaje, y al tener turbocompresor tiende a cascar mucho más fácilmente.

De todas formas, por esas características y tamaño, tienes el Seat León 1.8 TSI de 160CV MUCHO MUCHO MUCHO más barato y que monta el mismo tipo de motor, que es el mismo que monta el Golf, y para mi gusto, se conduce mejor. El equipamiento es parecido y cuesta 8000€ menos. Sí, SEAT tiene un descuento de 4000€ actualmente, es una buenísima oportunidad para comprarlo.

Sino, también tienes el Corsa, que es un maquinón y es más del estilo (así tipo Coupé).
También tienes el León CUPRA R con el mismo pepino-motor. Algo más barato y con 5 puertas. [360º]
jaumecgr escribió:Mas de 30 mil por ese coche es una gran tonteria... tienes mejores coches por esos precios!

Yo cuando vi en el peridico que ofertaban (+ plan renove o como se llame y la misma vw) los nuevos vw passat diesel de 115cv con climatizador bizona, pintura y llantas por menos de 20k € se me quedo cara de [boing]

Y pensar que cuando me pille el focus de km0 me costo 15.5k € (con la misma equipación), manda cojones
jaumecgr,
puede ser una tonteria para ti y ya se que hay coches mejores por ese precio pero si a ti te gusta un coche X no te vas a pillar otro que es mejor porque sea mejor, te pillaras el que te gusta...vamos, lo que as dicho es una gran tonteria...
maponk,
donde as visto tu que mis padres necesiten el dinero que yo gano, ademas si el dinero lo gano yo lo puedo gastar en los que me salga de ai abajo, y no digo que no ayudaria a mis padres si lo necesitaran que es que si pero si no lo necesitan no veo el porque darles...
respecto lo que as dicho que no sabes que hace un tio de 20 años con un coche de 200cv y 30.000 €, pues yo creo que los que dicen eso es mas que nada por envidia porque alomejor tu tienes una mierda de coche y ves un chabal de 20 años con un carro i te da una envidia que te mueres, porque un tio de 20 años puede tener la misma cabeza que uno de 40 conduciendo un coche...
juanp-aerox escribió:jaumecgr,
puede ser una tonteria para ti y ya se que hay coches mejores por ese precio pero si a ti te gusta un coche X no te vas a pillar otro que es mejor porque sea mejor, te pillaras el que te gusta...vamos, lo que as dicho es una gran tonteria...
maponk,
donde as visto tu que mis padres necesiten el dinero que yo gano, ademas si el dinero lo gano yo lo puedo gastar en los que me salga de ai abajo, y no digo que no ayudaria a mis padres si lo necesitaran que es que si pero si no lo necesitan no veo el porque darles...
respecto lo que as dicho que no sabes que hace un tio de 20 años con un coche de 200cv y 30.000 €, pues yo creo que los que dicen eso es mas que nada por envidia porque alomejor tu tienes una mierda de coche y ves un chabal de 20 años con un carro i te da una envidia que te mueres, porque un tio de 20 años puede tener la misma cabeza que uno de 40 conduciendo un coche...

Que lo vas a empotrar vamos :-|
no se que tiene que ver lo que he dicho con que lo baya a empotrar...
juanp-aerox escribió:jaumecgr,
maponk,

No he concretado y he disculpado si tus padres no tienen problemas de dinero,si los tienen o estan justos A MI me parece una locura,envidia no tengo,tengo un audi a3 (pagado) y dinero en la cartera....

por cierto,yo daba dinero a mis padres aunque no lo necesitaban,es una cierta reciprocidad por las decenas de años que han estado criandome y manteniendome...llamame raro...

Y repito,como YA HE DICHO,depende mucho del dinero que se tenga,pero,por ejemplo ,un mileurista con un carro de 30k a mi me parece simplemente de tontos...y disculpa si te molesta o si eres de ese grupo...
comprarse un coche asi tampoco hay que destinar todo el dinero que ganes en el si no una parte no todo, lo de que no tienes envidia no creo, pero entonces no se porque dices que que hace un tio de 20 años con un coche de 30k explicamelo...
lo de dar dinero a tus padres aunque no lo necesiten me parece muy bien por tu parte.
y por ejemplo tu alomejor solo quieres un coche para que te lleve a los sitios y au pero por ejemplo yo lo quiero para algo mas ya que los coches me encantan desde peke y prefiero tener un cochazo que un simple a3
Desde luego, vaya cantidad de barbaridades que se leen aqui.
El golfw12 no se vende, no dejo nunca de ser un prototipo.

El sirocco no cuesta 33mil euros. Y un TT , no cuesta 33 (bueno, quizas el basico de gama si, y el sirocco full equipe)

Tenemos el ejemplo mas cercano del golf. Basico (peladisimo) por 18000 euros. Ahora, ponle cuatro tonterias, ponle un motor diesel y....

GOLF 6: 170 cv Volkswagen Golf GTD 2.0 TDI CR Sport 28.190 €
Sirocco: 170 cv Volkswagen Scirocco 2.0 TDI 6 Vel 28.680 €
Audi TT: 170 cv Audi TT Coupé 2.0 TDI Quattro 38.800 €
Audi A3: 170 cv Audi A3 2.0 TDI Ambition DPF 30.520 €
Leon FR: 170 cv Seat León 2.0 TDI CR DPF FR 22.690 €

GOLF 6: 210 cv Volkswagen Golf 2.0 GTI 3p 28.910 €
Sirocco: 200 cv Volkswagen Scirocco 2.0 TSI 6 Vel 28.950 €
Audi TT: 200 cv Audi TT Coupé 2.0 TFSI 36.249 € (bueno, hay otro que vale 31mil, pero son 160cvs, no es equiparable)
Audi A3: 200 cv Audi A3 2.0 TFSI Ambition 31.620 €
Leon FR: 211 cv Seat León 2.0 TSI FR 22.230 €
Leon CUPRA: 240 cv Seat León 2.0 TSI Cupra 24.580 €

Vaya, que por 2000 euros (luego habra que ver en concesionario con descuentos) te llevas un coche 8centimetros mas bajo y 2 centimetros mas ancho , muchisimo mas bonito que el golf, mas exclusivo en el sentido de que esta menos visto. Ademas de que no es un facelift como el nuevo golf6.

Y lo del tt, pues si, molar mola un rato, ahora que hay que ver el equipamiento, si bien ambas marcas, ww y audi suelen obligarte a gastarte otros 2000 euros en las cosas "minimas", xenon, y alguna cosilla mas.

Cierto es, que para un novato, un coche nuevo y con muchos caballos, puede acabar mal. Tambien el seguro a todo riesgo te va a salir por un huevo y parte del otro. Y bueno, que vas a sufrir como un condenado cuando le pase lo mas minimo al coche, por mucho seguro a todo riesgo que tengas.

Ademas de que no aprenderas a valorar lo que cuesta un coche (ni un coche nuevo), lo que cuesta la gasolina, el mantenimiento.

Yo sinceramente te recomiendo, que empieces con un coche viejo. Y cuando ya lleves un año con el, pillarte uno nuevo. Y valoraras el aire acondicionado xD.

Y otra cosa...si al final te compras el coche, no hagas como yo, y trates de "ahorrar" intentando retrasar el ponerle ruedas nuevas, o poniendole unas malas, porque yo acabe estampado en una curva por eso un ibiza FR. Si te compras un coche viejo, te recomiendo que lleves siempre:

-Unas pinzas de bateria (nunca sabes cuando te vas a quedar sin bateria xD)
-Una garrafa de anticongelante o de agua destilada (en funcion de la cantidad de agua que gaste tu coche, claro)

Ciertamente, teniendo un leon FR de 170cvs por 21000 euros equipado con lo minimo para un coche, climatizador etc etc, pues oye, yo no veo la necesidad de gastarme otros 7mil euros mas por un sirocco o un golf o lo que sea. Porque basicamente siguen siendo coches equivalentes, no en acabados, pero si en motores, comportamiento (todos deportivos) y empaque.

Tambien tienes un skoda octavia RS por 19mil euros, salia la version 170cvs, que trae semipiel y xenon de serie. Aunque fue una promocion especial quizas todavia quede alguno en concesionario.

Ahora, que lo tengo muy claro, si me sobrasen esos 6000 euros, y quisiera un 3 puertas, pues antes que un golfVI caeria un sirocco, que es precioso, una estetica impresionante y mucho menos vista que la del GTI o GTIs de carroceria, o FRs.

Un video del sirocco.
http://videos.streetfire.net/video/Top- ... 699676.htm

Lo dicho, cada cual que se compre lo que quiera. Pero hay cosas que son evidentes:

Menos visto/Mas llamativo
1ºAudi TT (pero es mas caro a igualdad de motorizacion)
2ºSirocco (Igual de precio que un GOLF, menos visto, mas bonito, mas innovador)
3ºAudi (casi tan visto como el golf pero mas caro)
4ºGOLF (Algo mas visto que el A3, sobre todo se venden bastantes versiones normales del golf)

Es un coche pequeño con mucha potencia. También es un coche con un motor Volkwagen, que ya de entrada es muy robusto, y encima monta un TSI, que es uno de los mejores motores turbo que se han hecho en la historia.

El 1.4 de 122 CV es una buena opción. No lo es el 1.4 de 160 porque es muy poca cilindrada para ese caballaje, y al tener turbocompresor tiende a cascar mucho más fácilmente.

De todas formas, por esas características y tamaño, tienes el Seat León 1.8 TSI de 160CV MUCHO MUCHO MUCHO más barato y que monta el mismo tipo de motor, que es el mismo que monta el Golf, y para mi gusto, se conduce mejor. El equipamiento es parecido y cuesta 8000€ menos. Sí, SEAT tiene un descuento de 4000€ actualmente, es una buenísima oportunidad para comprarlo.

Sino, también tienes el Corsa, que es un maquinón y es más del estilo (así tipo Coupé).

El motor 1.4 160cvs no ha dado problemas todavia. Esto es como el mito de los turbos diesel.
Mas apretado va un 2.0 de 265cvs como calza el audi S3 (132cv/litro) y no le pasa nada. Y ahi estan los taxistas con sus HDIs y TDIs y tienen tantos km que cuadruplican los km que muchos de los eolianos hemos hecho.

Si vas a muerte a reventar el motor, sin dejarlo enfriar un minutillo el turbo, o sales con el coche en pleno diciembre con el motor frio a pie aplastado, el turbo puede petar o no, pero tienes mas probabilidades. Igual que se sabe que en la ITV si vas con el coche habitualmente pisando huevos, tu coche no pasara la ITV porque el motor al pegarle a fondo echara toda la mierda acumulada.

Y el leon 1.8 (88cv/litro pues si, pero es un motor ya bastante antiguo. Pero tambien se podia alegar que los turbo gasolina eran pura mierda, y ese motor es pura roca.

El 1.4 160cvs (114cv/litro) es un pedazo de motor. Ademas, le da en la boca al GTI por el ahorro de peso que supone de un 1.4 a un 2.0 costando un pico menos.

Y ademas, tu mismo le recomiendas un corsa OPC con motor 1.6 turbo de 192 cvs! Vaya, igual o mas apretado (120cv/litro) que el 1.4 de ww
Un amigo mio lo tiene y es la leche, interior y exterior precioso, comodo, amplio por dentro (para ser deportivo), el de gasolina de 100 y pocos caballos tira lo suyo y el unico fallo que le veo, si quieres considerarlo fallo, es que tiene 4 plazas en lugar de 5, por todo lo demás (excepto por el precio) es perfecto
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5