¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Cuantas ventas lleva oficialmente WiiU?
La repuesta desde hace 3 meses o mas es sobre 3 millones y algo, sin llegar a 4, que creo que 4 son las distribuidad. No se si en estas dos ultimas semanas la cosa habra cambiado.
sabran escribió:
PilaDePetaca escribió:Mal augurio tienen entonces PS4/XONE.

Es que existen consolas mas potentes que esas dos?

Se llaman PCs de gama media-alta.
Pero eso no son consolas ni tienen que ver con ellas :-?
NeCLaRT escribió:Commandos 2 -> OK, port de pc, que saldria gratis a xbox, y quiza no rentabilizaba uno a GC. Otra vez quiza la falta de un segundo stick tuvo que ver.

¿Qué segundo stick dices que le falta al mando de GameCube? :-?

NeCLaRT escribió:Sabias que Square le hizo un FF exclusivo? Que Konami le hizo un remake del MGS1 exclusivo? Que Capcom se volco en ella en exclusiva? Vamos lo que viene a ser pasar como de la mierda.

Para ser sinceros ni 'Crystal chronicles' era un 'Final fantasy' salvo por el nombre, ni fue Konami la que hizo 'Twin snakes' (lo desarrolló Silicon knights con pasta de Nintendo), ni Capcom hizo mucho más salvo una parte del acuerdo con Nintendo y después a portar a otras plataformas todo lo que no había pagado Nintendo.
Y si no recuerdo mal, lo de Square-Enix con 'Crystal chronicles' venía de un acuerdo donde Nintendo financiaba estudios para desarrollar en su portátil a cambio de desarrollar algo para GameCube (lo recuerdo de forma muy difusa, así que posiblemente me equivoque, pero por ahí iban los tiros), por lo que todo se resume en que Nintendo pague a las thirds.

Y sí, yo viví la época de GameCube donde raro era la semana que no se anunciara un multi... sólo para PS2 y Xbox, pero gracias a eso veía cómo Nintendo se esmeraba más.

Ho!
ark_666 escribió:
sabran escribió:
PilaDePetaca escribió:Mal augurio tienen entonces PS4/XONE.

Los PC son una mierda al lado de los supercomputadores, asi que no me valen.
ark_666 escribió:Se llaman PCs de gama media-alta.

Desde cuando los PCs son consolas?

Ya veo venir el otro lado de la misma burrada, "las consolas son PCs capados" xD
sabran escribió:
ark_666 escribió:
sabran escribió:

Los PC son una mierda al lado de los supercomputadores, asi que no me valen.

Toma, hazte uno:
http://tec.nologia.com/2012/09/14/como-fabricar-un-super-ordenador-casero-por-3-000-euros/
Yo creo que con las Steam machines, y los anuncios de PCs tipo Piston, el PC se está convirtiendo, poco a poco, en algo similar a las consolas... y por otro lado, las consolas, sobretodo en esta generación, se han PeCecizado cosa mala (actualizaciones, parches, instalaciones, mucho menú que cada vez dista más del "mete el juego y juega", etc.)... por no hablar del elevado multiplataformismo que ha habido esta generación (X360-PS3-PC) tratando al PC como a una más.

Ho!
Machinicle escribió:
ark_666 escribió:Se llaman PCs de gama media-alta.

Desde cuando los PCs son consolas?

Ya veo venir el otro lado de la misma burrada, "las consolas son PCs capados" xD

¿Sirven para jugar? Sí. Son centros multimedia, como lo puede ser una consola de hoy día, con la que puedes hacer bastantes cosas además de jugar a juegos.
Si aceptamos PC como consola tendremos que aceptar los móviles y tablets también.
pers46 escribió:Si aceptamos PC como consola tendremos que aceptar los móviles y tablets también.

Yo los acepto, de hecho últimamente juego más a los juegos de mi móvil que a los de consolas. [+risas]
wikipedia escribió:Una videoconsola o consola de videojuegos es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria o cualquier dispositivo de almacenamiento.

pers46 escribió:Si aceptamos PC como consola tendremos que aceptar los móviles y tablets también.

¿Qué crées que es mejor? ¿Una regla con peros y excepciones o una regla que se cumple al aplicarse a cualquier ámbito?

Digo yo que cuando sacan un tablet GamePad lo hacen precisamente para venderse sobretodo como consola.

Ho!
Sabio escribió:

Digo yo que cuando sacan un tablet GamePad lo hacen precisamente para venderse sobretodo como consola.

Ho!

Por ejemplo...

Imagen

Y eso que es un clon de Vita en cuanto a diseño XD
Yo sólo doy mi opinión, para mi no todo lo que reproduce juegos es una consola, cada uno que lo vea como quiera.
Imagen
pers46 escribió:Yo sólo doy mi opinión, para mi no todo lo que reproduce juegos es una consola, cada uno que lo vea como quiera.
Imagen

Fail XD
Rai_Seiyuu escribió:
pers46 escribió:Yo sólo doy mi opinión, para mi no todo lo que reproduce juegos es una consola, cada uno que lo vea como quiera.
Imagen

Fail XD

:-?
Pues que la imagen esta rota. Vacia la cache y lo veras XD
Rai_Seiyuu escribió:Pues que la imagen esta rota. Vacia la cache y lo veras XD

Ah, pues así se queda XD

Gracias por el aviso [oki]
Como no se ve abri la fuente para ver que imagen era la del spoiler y meh...

Yo esperaba que hubieras puesto algo como esto xD

Imagen
Machinicle escribió:Como no se ve abri la fuente para ver que imagen era la del spoiler y meh...

Yo esperaba que hubieras puesto algo como esto xD

Imagen

[qmparto]
Sabio escribió:¿Qué segundo stick dices que le falta al mando de GameCube? :-?

Sabes a lo que me refiero, juegos que requirieran apuntado en stick derecho no iban bien en GC. Ahi esta el control del RE4 lo que tuvieron que hacer.

Lo demas por mucho que lo hicieran SK, Konami cedio un remake exclusivo de su saga mas laureada, y por mucho que el FF no fuera de alta factura, fue un FF exclusivo para la maquina de nintendo que solo por el nombre habria vendido burradas en ps2. Criticar lo de capcom ya es el no va mas, que solo por esos 3 o 4 valia la pena lo que valia la maquina, obviamente tras el hundimiento los porto.

Y lo del final sera a partir de mediados de 2004, porque antes ni de coña. Y precisamente cuando empezo a pasar eso fue cuando nintendo era la primera que ya solo se esmeraba en wii.

Sabio escribió:Yo creo que con las Steam machines, y los anuncios de PCs tipo Piston, el PC se está convirtiendo, poco a poco, en algo similar a las consolas... y por otro lado, las consolas, sobretodo en esta generación, se han PeCecizado cosa mala (actualizaciones, parches, instalaciones, mucho menú que cada vez dista más del "mete el juego y juega", etc.)... por no hablar del elevado multiplataformismo que ha habido esta generación (X360-PS3-PC) tratando al PC como a una más.

De momento lo que hay anunciado son pc's tal cual. Ni poco a poco ni nada. Las consolas que se sepa siguen siendo un hardware cerrado sobre el que se trabaja de manera unica lo que dura la generacion. Por lo tanto la unica diferencia entre una cosa y otra sigue y seguira estando ahi.

ark_666 escribió:¿Sirven para jugar? Sí. Son centros multimedia, como lo puede ser una consola de hoy día, con la que puedes hacer bastantes cosas además de jugar a juegos.

Ya, y los patinetes y los aviones sirven para ir de un lugar a otro. Pero seguiran sin tener que ver por su concepto basico de como hacen las cosas.
NeCLaRT escribió:Sabes a lo que me refiero, juegos que requirieran apuntado en stick derecho no iban bien en GC. Ahi esta el control del RE4 lo que tuvieron que hacer.

No, no sé a lo que te refieres, los juegos que hacían uso del apuntado con el stick derecho de GameCube que yo probé iban bien. Y no creo que 'RE4' saliera con ese control por el stick derecho del mando de GameCube, porque 'RE5' salió con el mismo control sin que el mando de GameCube tuviera nada que ver.

NeCLaRT escribió:Lo demas por mucho que lo hicieran SK, Konami cedio un remake exclusivo de su saga mas laureada, y por mucho que el FF no fuera de alta factura, fue un FF exclusivo para la maquina de nintendo que solo por el nombre habria vendido burradas en ps2. Criticar lo de capcom ya es el no va mas, que solo por esos 3 o 4 valia la pena lo que valia la maquina, obviamente tras el hundimiento los porto.

Lo que quería decir en mi anterior mensaje es que esos tres ejemplos, más que apoyo de las thirds fueron "compras" de Nintendo, fue Nintendo la que tuvo que financiar todo, y lo de Capcom no lo critico, lo dije porque con su maniobra se puede ver qué es lo que pagó Nintendo y qué no.

NeCLaRT escribió:Y lo del final sera a partir de mediados de 2004, porque antes ni de coña. Y precisamente cuando empezo a pasar eso fue cuando nintendo era la primera que ya solo se esmeraba en wii.

Pues no, los juegos de la primera oleada de Nintendo fueron anteriores al 2004 y me parecieron, por lo general, excelentes. La segunda oleada, que es más o menos por el 2004, también.
De Nintendo en la época de GameCube sólo le puedo criticar el último año de la consola, donde se borró totalmente para centrarse en Wii, comprensible por otro lado.

NeCLaRT escribió:De momento lo que hay anunciado son pc's tal cual. Ni poco a poco ni nada. Las consolas que se sepa siguen siendo un hardware cerrado sobre el que se trabaja de manera unica lo que dura la generacion. Por lo tanto la unica diferencia entre una cosa y otra sigue y seguira estando ahi.

Lo que hay anunciados son PCs orientados para jugar en el salón. Obviamente no son lo mismo, porque no son hardware cerrado, pero su intención es ocupar el sitio que habitualmente ocupa una consola.

Ho!
Sabio escribió:
NeCLaRT escribió:De momento lo que hay anunciado son pc's tal cual. Ni poco a poco ni nada. Las consolas que se sepa siguen siendo un hardware cerrado sobre el que se trabaja de manera unica lo que dura la generacion. Por lo tanto la unica diferencia entre una cosa y otra sigue y seguira estando ahi.

Lo que hay anunciados son PCs orientados para jugar en el salón. Obviamente no son lo mismo, porque no son hardware cerrado, pero su intención es ocupar el sitio que habitualmente ocupa una consola.

Ho!

Sea como sea tú siempre ganas. En el futuro los PCs podrían sustituir a las consolas, pero seguirán sin ser consolas, y punto.
No sé yo, a este paso las consolas van a hacer más cosas que el PC, sobre todo estos PC de Steam.
Sabio escribió:
NeCLaRT escribió:Sabes a lo que me refiero, juegos que requirieran apuntado en stick derecho no iban bien en GC. Ahi esta el control del RE4 lo que tuvieron que hacer.

No, no sé a lo que te refieres, los juegos que hacían uso del apuntado con el stick derecho de GameCube que yo probé iban bien. Y no creo que 'RE4' saliera con ese control por el stick derecho del mando de GameCube, porque 'RE5' salió con el mismo control sin que el mando de GameCube tuviera nada que ver.

Ho!

He leído muchas críticas absurdas a Gamecube sin pies ni cabeza. Pero esta me ha dejado sin palabras. El mando de GameCube sólo tenía una pega, su cruceta pequeña y durísima para jugar (por ejemplo) a juegos de lucha 2D como SNK vs. Capcom 2.
Krain escribió:He leído muchas críticas absurdas a Gamecube sin pies ni cabeza. Pero esta me ha dejado sin palabras. El mando de GameCube sólo tenía una pega, su cruceta pequeña y durísima para jugar (por ejemplo) a juegos de lucha 2D como SNK vs. Capcom 2.

Pero no me cites a mí, que yo no lo critico (bueno, sí, la posición del botón Z nunca me terminó de cuajar).

don pelayo escribió:Sea como sea tú siempre ganas. En el futuro los PCs podrían sustituir a las consolas, pero seguirán sin ser consolas, y punto.

¿Y qué gano?, por si no has querido seguir la conversación te diré que yo en ningún momento he dicho que los PCs sean consolas (eso lo ha dicho otro usuario), lo que dije es que los PCs se están convirtiendo poco a poco en algo similar.

Ho!
Sabio escribió:
Krain escribió:He leído muchas críticas absurdas a Gamecube sin pies ni cabeza. Pero esta me ha dejado sin palabras. El mando de GameCube sólo tenía una pega, su cruceta pequeña y durísima para jugar (por ejemplo) a juegos de lucha 2D como SNK vs. Capcom 2.

Pero no me cites a mí, que yo no lo critico (bueno, sí, la posición del botón Z nunca me terminó de cuajar).

don pelayo escribió:Sea como sea tú siempre ganas. En el futuro los PCs podrían sustituir a las consolas, pero seguirán sin ser consolas, y punto.

¿Y qué gano?, por si no has querido seguir la conversación te diré que yo en ningún momento he dicho que los PCs sean consolas (eso lo ha dicho otro usuario), lo que dije es que los PCs se están convirtiendo poco a poco en algo similar.

Ho!

Siempre, siempre ganas. Los demás no sabemos leer, etc, etc. Siempre el matiz que deja al gran Sabio por encima del resto.

Que ocupen el lugar de las consolas no quiere decir que se conviertan en algo similar. Si desplazan a las consolas será porque ofrezcan algo que hasta ahora estas no han ofrecido. ¿Sabes por qué? Porque si ofrecen lo mismo se habrán convertido en consolas.

Jo!
don pelayo escribió:Siempre, siempre ganas. Los demás no sabemos leer, etc, etc. Siempre el matiz que deja al gran Sabio por encima del resto.

Mira, mi mensaje está ahí y se puede ver perfectamente qué dije y qué no, como yo en ningún momento he dicho que los PCs sean consolas es obvio que tu anterior mensaje no debería ir dirigido a mí.
Por otro lado, si discrepas con lo que digo creo que puedes replicar sin estar constantemente tirándome dardos, porque en este hilo creo que no me has respondido ni una sola vez sin cargar contra mí, y personalmente me aburre tanto ataque gratuito sin venir a cuento y al final optaré por ignorarte.

don pelayo escribió:Que ocupen el lugar de las consolas no quiere decir que se conviertan en algo similar. Si desplazan a las consolas será porque ofrezcan algo que hasta ahora estas no han ofrecido. ¿Sabes por qué? Porque si ofrecen lo mismo se habrán convertido en consolas.

Pues yo creo que si se orientan sobretodo para jugar sí se están convirtiendo en algo similar, igual que las consolas se van pareciendo más a los PCs en los servicios que ofrecen, y sus catálogos esta generacion han estado muy parejos. La línea entre los PCs y las consolas cada vez es más fina y lo único que los separa es lo que ha comentado NeCLaRT, hardware cerrado contra hardware abierto.

Ho!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Siempre, siempre ganas. Los demás no sabemos leer, etc, etc. Siempre el matiz que deja al gran Sabio por encima del resto.

Mira, mi mensaje está ahí y se puede ver perfectamente qué dije y qué no, como yo en ningún momento he dicho que los PCs sean consolas es obvio que tu anterior mensaje no debería ir dirigido a mí.
Por otro lado, si discrepas con lo que digo creo que puedes replicar sin estar constantemente tirándome dardos, porque en este hilo creo que no me has respondido ni una sola vez sin cargar contra mí, y personalmente me aburre tanto ataque gratuito sin venir a cuento y al final optaré por ignorarte.

Es difícil no hacerlo.

don pelayo escribió:Que ocupen el lugar de las consolas no quiere decir que se conviertan en algo similar. Si desplazan a las consolas será porque ofrezcan algo que hasta ahora estas no han ofrecido. ¿Sabes por qué? Porque si ofrecen lo mismo se habrán convertido en consolas.

Pues yo creo que si se orientan sobretodo para jugar sí se están convirtiendo en algo similar, igual que las consolas se van pareciendo más a los PCs en los servicios que ofrecen, y sus catálogos esta generacion han estado muy parejos. La línea entre los PCs y las consolas cada vez es más fina y lo único que los separa es lo que ha comentado NeCLaRT, hardware cerrado contra hardware abierto.

Ho!

Si se orientan a jugar desde un concepto abierto, no serán consolas, hijo mío. Serán la esperada monoplataforma que llevamos demandando muchos para el mundo de los videojuegos, y que espero acabe haciendo desaparecer las consolas como modelo principal de negocio en el mundo de los videojuegos. Juegos de todas para todos, eso sería lo ideal. Desgraciadamente el precio de una steam machine no puede competir con el de una consola.

Oh!
don pelayo escribió:Al menos molestate en comprobar que es así.

Paso.

EDITO: Como veo que has editado mientras respondía, te cito de nuevo:
don pelayo escribió:Es difícil no hacerlo.

Pues te recuerdo que el tema del hilo no es sobre mí.

don pelayo escribió:Si se orientan a jugar desde un concepto abierto, no serán consolas, hijo mío. Serán la esperada monoplataforma que llevamos demandando muchos para el mundo de los videojuegos, y que espero acabe haciendo desaparecer las consolas como modelo principal de negocio en el mundo de los videojuegos. Juegos de todas para todos, eso sería lo ideal. Desgraciadamente el precio de una steam machine no puede competir con el de una consola.

Pero que yo no estoy diciendo que sean consolas, sólo digo que son similares a las consolas porque cada vez ambos modelos ofrecen más lo mismo.

Ho!
Sabio escribió:
don pelayo escribió:Al menos molestate en comprobar que es así.

Paso.

EDITO: Como veo que has editado mientras respondía, te cito de nuevo:
don pelayo escribió:Es difícil no hacerlo.

Pues te recuerdo que el tema del hilo no es sobre mí.

don pelayo escribió:Si se orientan a jugar desde un concepto abierto, no serán consolas, hijo mío. Serán la esperada monoplataforma que llevamos demandando muchos para el mundo de los videojuegos, y que espero acabe haciendo desaparecer las consolas como modelo principal de negocio en el mundo de los videojuegos. Juegos de todas para todos, eso sería lo ideal. Desgraciadamente el precio de una steam machine no puede competir con el de una consola.

Pero que yo no estoy diciendo que sean consolas, sólo digo que son similares a las consolas porque cada vez ambos modelos ofrecen más lo mismo.

Ho!

Que no lo son. Que no son similares siquiera. Si lo llegan a ser ya lo veremos.
don pelayo escribió:Que no lo son. Que no son similares siquiera. Si lo llegan a ser ya lo veremos.

Vale, no lo son.

Ho!
Sabio escribió:Lo que hay anunciados son PCs orientados para jugar en el salón. Obviamente no son lo mismo, porque no son hardware cerrado, pero su intención es ocupar el sitio que habitualmente ocupa una consola.

Ho!

+1

Además hay que tener en cuenta que las consolas se están convirtiendo poco a poco en PCs (que si ver youtube, la tele, navegador, acceso a redes sociales, etc.)
Sabio escribió:

Ho!

Te he citado para apoyar tu argumento. Para una vez que no voy a darte caña... XD

No si a ver ahora si decir que el "selector de direccion" que tenia (porque no se le puede llamar stick) era deficiente comparado a los controles de la competencia para ciertas acciones de apuntado va a ser una barbaridad.
De la cruceta para que hablar.
don pelayo te sugiero que si no te gusta un usuario le ignores en lugar de perseguirle, que luego llegan los baneos y esas cosas.
Y el tema del PC, si, esa es la unica diferencia que queda, pero es que esa es la diferencia principal, la que supone el 90% de la diferencia, la que siempre ha habido. Por lo tanto se puede decir que se va aproximando en alguna cosa secundaria, ok, pero la diferencia de base sigue igual.
NeCLaRT escribió:

No si a ver ahora si decir que el "selector de direccion" que tenia (porque no se le puede llamar stick) era deficiente comparado a los controles de la competencia para ciertas acciones de apuntado va a ser una barbaridad.

Para gustos colores, pero yo entre el Dualshock (¿alguna vez colocarán el stick izquierdo en el lugar correcto?), el mando de Xbox enorme o el de dreamcast (otro despropósito) y el de Game Cube me quedo, de calle, con el de Game Cube. El stick amarillo de Gamecube desde luego que no es perfecto, pero puestos, a mi los sticks de Sony desde PSX me parecen también muy poco "graduales" y a falta de probar el DS4 creo que va siendo momento ya de hacer un dualshock a tamaño de las manos de un hombre adulto.
Decir que un PC es una consola en un PC es decir una barbaridad y no saber cual es la ventaja de las consola. Una consola la primera ventaja que tiene es que es un plataforma cerrada, esto conlleva que un juego para esa plataforma te funciona, pero en PC no te lo asegura nadie. La segunda ventaja es el poder exprimir el hardware una barbaridad, algo que en los PC nunca pasara, aunque se monten PC cerrados.

Esto mismo es aplicable a los moviles y tablets. Lo unico que se librarian seria los de apple que si se podrian considerar cerrados.

Con esto no niego que el PC esta ocupando el hueco de las consolas poco o poco. Tambien las tablets han ocupado el hueco de los netbooks y no veo a nadie diciendo el disparate que las tablets son netbooks.

Con esto queda claro que por defender la potencia mediocre de WiiU, y con mediocre ya estoy dandole mas de lo que tiene, vale cualquier argumento por muy disparatado que sea.
Edit: sanosukesagara, no lo había visto. Borro el mensaje.
guillian-seed escribió:don pelayo aburres con tu persecución siempre al mismo usuario.

Ya se lo ha comentado Erick en la parte superior por lo que poco sentido tiene mencionarlo después de la aparición del moderador. Y no es algo que beneficie al hilo.

En otro orden de cosas, interesante el debate llevado páginas atrás sobre las ventas de Wii U y GameCube e incluso la comparación con Dreamcast o incluso la pequeña comparación con el software aparecido en Wii U y en GameCube, esa comparación extraída de otra web. Jodidamente interesante y que clarifica mejor la ya conocida salud del sistema.
Krain escribió:
NeCLaRT escribió:

Para gustos colores, pero yo entre el Dualshock (¿alguna vez colocarán el stick izquierdo en el lugar correcto?), el mando de Xbox enorme o el de dreamcast (otro despropósito) y el de Game Cube me quedo, de calle, con el de Game Cube. El stick amarillo de Gamecube desde luego que no es perfecto, pero puestos, a mi los sticks de Sony desde PSX me parecen también muy poco "graduales" y a falta de probar el DS4 creo que va siendo momento ya de hacer un dualshock a tamaño de las manos de un hombre adulto.

No digo que sea un mal mando, a mi me gusto, pero esos tres detalles (el boton morado por alli arriba) eran muy mejorables. Como minimo eso, para gustos colores, critica absurda no es.

Si hacemos la comparacion generacional, con esos vale, pero una vez aparecio la version mejorada en la xbox, ya no hubo color.
Hablando de los mando creo que es justo compararlos con sus iguales en el mismo plano temporal, de la generación pasa el de game cube para mi fue el mejor, seguido por el modelo s de Xbox y por último el que nunca me ha gustado del todo el dualshock 2, el de cube tenía errores, como todo y como todos los mandos existentes, pero la clave es que es el más equilibrado, para mi el mejor sin duda, hasta hace nada en la generación actual, el mejor me parecía el de 360 pero ahora mismo el mejor mando me parece el pro de wiiU, esto a falta de que salgan las consolas de Sony y MS, espero que esta ves el dualshock de la talla.
El tema "mandos" es muy personal, en la pasada generación el mejor mando y el más cómodo (para mi) fue el "S" de Xbox, el peor el de GC. En esta el más cómodo me ha parecido el de 360 pero el mejor el DS3.

Desde SNES no me hago con los mandos de Nintendo, no se me adaptan...o no me adapto yo.
No te preocupes, yo nunca me termine de adaptar al mando de Nintendo 64.
Rai_Seiyuu escribió:No te preocupes, yo nunca me termine de adaptar al mando de Nintendo 64.

A mi me encantaba [+risas] . Pero yo entiendo que soy un caso aparte. Yo no tengo manos, yo tengo racimos de pollas.... XD XD XD XD
El mando de N64 aparte de tener el peor stick de la historia de lo frágil que era, a mi me parecía incomodo, sobretodo el tema de acceder a la cruceta desde el stick...

Y el de GC, a mi particularmente me encanta, y el gamepad, es grande, pero para mi no es ni incomodo ni pesado
Llevo un par de meses jugando casi a diario con el Gamepad y me parece muy cómodo y liviano.
20194 respuestas