¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

kxalvictor escribió:
y repito, sólo dos juegos, no puedo meter ningún otro en la lista.

Xenoblade? :_
BILLIE JEAN escribió:Jamás ha dejado de ser la misma compañía, continua con la misma política desde sus inicios.

exacto. Nintendo siempre ha sido para casuales y amas de casa. Ha sido para toda la familia, no solo para hardcoretas.
Que algunos no se quieren enterar.

Además, antes no estaban Sony y Micrososft ni las cosas son como ahora.

Y Nintendo sigue sacacando sus sagas emblemáticas de siempre. Todavía no sabemos si sacará nuavas IPs en Wii U. La dais por muerta a los 10 meses. Es para flipar. XD

¿os suena el wii sports, wiifit, etc?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La Wii, la consola casual, para amas de casa y el anticristo. [plas] [qmparto]

Nintendo siempre ha sido una consola familiar. No ha cambiado. Ha vuelto a sus orígenes. Los que hemos cambiado, somos nosotros, que hemos crecido. :P
Imagen

Nintendo fue una compañia que nunca se portó bien con las thirds ni con los usuarios para que veais como se las gastaba nintendo:

->En la época de NES si eras una compañia y querías una licencia para programar para NES ya no podías sacar más juegos en otras consolas, pero no ese juego sino ningún juego, tal cual, hasta que una resolución judicial les dió la razón a las thirds.

->Las royalites de nintendo para que licencieran eran brutales en SNES tal es así que al final tenían que pactar con nintendo la exclusividad de los juegos para que relajaran dichas royalities de ahí que capcom y otras third apenas sacaron nada en Megadrive y los juegos que sacaron eran licenciados y en ningún caso programados por capcom, de hecho creo que sólo SF2 fue programado por ellos, todos los demás fueron licenciados y los tenía que hacer otra compañia.
Por no hablar que ellos crearon a su competidor Sony en esta época, Sony creó el chip de sonido de SNES, y como al final no llegaron al precio acordado cuando presentaron el AddON de CD para SNES les tiraron el producto con todo el I+D invertido, teniendo Sony que crear una consola para no perder el dinero invertido, toda una ironía que demuestra la chulería el desdén de Nintendo en aquellas épocas.

->En la época de N64 todas las compañias pidieron a nintendo usar CD y usaron cartucho para poner ellos el precio del soporte que les diera la gana, por no hablar que mientras algunas compañias incluso llegaron a regalar el SDK a las thirds para hacer juegos, Nintendo seguía con sus políticas de royalities.

->IDEM en GameCube, donde además los royalities eran muy superiores aún a Sony, a mitad de su vida Nintendo los bajó drásticamente viendo el tortazo que se había pegado, pero el daño ya estaba hecho y las thirds ya no volvieron.

Por cierto todas estas cosas se pueden decir de todas las compañias, Sony también le ha perdido la prepotencia, y a Microsoft.

Pero es que los Nintenderos piensan que esta compañia era al hermanita de la caridad cuando han sido sin lugar a dudas igual de sinverguenzas o más que los otros.

pues algunos quieren que vuelva esa Nintendo, la añoran. XD

Vamos a ver. Yo también crecí con el MSX, con los recreativos de los 80 y 90, con esas grandes Konami, Capcom, Namco, Taito, SNK, Sega....
y no volverán.

Nintendo es la única de esa época que sigue sobreviviendo y que sigue a su bola. Siempre ha ido a su bola. Lo hacía antes y lo hace ahora. Realmente, no han cambiado. Han cambiado los tiempos y las thirds, que prefieren otras opciones antes que Nintendo.

La Wii U tiene potencia suficiente, otra cosa es que las Thirds no saquen para ella a penas nada.

Con NES, Nintendo puso los cimientos en esto de las videoconsolas.
Con la Wii, Nintendo volvió a sorprender.

Es normal que sigan su linea, y más, después de ver esta gráfica...
Imagen

Con Wii, han vendido 100 millones de consolas, que se dice pronto. Es su consola de sobre mesa, más exitosa de todos los tiempos.
Con Wii, curiosamente, recuperaron ese público familiar y casual que tenían en la NES.
superfenix2020 escribió:
BILLIE JEAN escribió:Jamás ha dejado de ser la misma compañía, continua con la misma política desde sus inicios.

exacto. Nintendo siempre ha sido para casuales y amas de casa. Ha sido para toda la familia, no solo para hardcoretas.

Y Nintendo sigue sacacando sus sagas emblemáticas de siempre. Todavía no sabemos si sacará nuavas IPs en Wii U. La dais por muerta a los 10 meses. Es para flipar. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La Wii, la consola casual, para amas de casa y el anticristo. [plas] [qmparto]

Nintendo siempre ha sido una consola familiar. No ha cambiado. Ha vuelto a sus orígenes. Los que hemos cambiado, somos nosotros, que hemos crecido. :P
Imagen

Nintendo fue una compañia que nunca se portó bien con las thirds ni con los usuarios para que veais como se las gastaba nintendo:

->En la época de NES si eras una compañia y querías una licencia para programar para NES ya no podías sacar más juegos en otras consolas, pero no ese juego sino ningún juego, tal cual, hasta que una resolución judicial les dió la razón a las thirds.

->Las royalites de nintendo para que licencieran eran brutales en SNES tal es así que al final tenían que pactar con nintendo la exclusividad de los juegos para que relajaran dichas royalities de ahí que capcom y otras third apenas sacaron nada en Megadrive y los juegos que sacaron eran licenciados y en ningún caso programados por capcom, de hecho creo que sólo SF2 fue programado por ellos, todos los demás fueron licenciados y los tenía que hacer otra compañia.
Por no hablar que ellos crearon a su competidor Sony en esta época, Sony creó el chip de sonido de SNES, y como al final no llegaron al precio acordado cuando presentaron el AddON de CD para SNES les tiraron el producto con todo el I+D invertido, teniendo Sony que crear una consola para no perder el dinero invertido, toda una ironía que demuestra la chulería el desdén de Nintendo en aquellas épocas.

->En la época de N64 todas las compañias pidieron a nintendo usar CD y usaron cartucho para poner ellos el precio del soporte que les diera la gana, por no hablar que mientras algunas compañias incluso llegaron a regalar el SDK a las thirds para hacer juegos, Nintendo seguía con sus políticas de royalities.

->IDEM en GameCube, donde además los royalities eran muy superiores aún a Sony, a mitad de su vida Nintendo los bajó drásticamente viendo el tortazo que se había pegado, pero el daño ya estaba hecho y las thirds ya no volvieron.

Por cierto todas estas cosas se pueden decir de todas las compañias, Sony también le ha perdido la prepotencia, y a Microsoft.

Pero es que los Nintenderos piensan que esta compañia era al hermanita de la caridad cuando han sido sin lugar a dudas igual de sinverguenzas o más que los otros.

pues algunos quieren que vuelva esa Nintendo, la añoran. XD

Vamos a ver. Yo también crecí con el MSX, con los recreativos de los 80 y 90, con esas grandes Konami, Capcom, Namco, Taito, SNK, Sega....
y no volverán.

Nintendo es la única de esa época que sigue sobreviviendo y que sigue a su bola. Siempre ha ido a su bola. Lo hacía antes y lo hace ahora. Realmente, no han cambiado. Han cambiado los tiempos y las thirds, que prefieren otras opciones antes que Nintendo.

La Wii U tiene potencia suficiente, otra cosa es que las Thirds no saquen para ella a penas nada.

Con NES, Nintendo puso los cimientos en esto de las videoconsolas.
Con la Wii, Nintendo volvió a sorprender.

Es normal que sigan su linea, y más, después de ver esta gráfica...
Imagen

Con Wii, han vendido 100 millones de consolas, que se dice pronto. Es su consola de sobre mesa, más exitosa de todos los tiempos.
Con Wii, curiosamente, recuperaron ese público familiar y casual que tenían en la NES.

Es que ya veo a amas de casa de medio mundo jugando a Super Metroid y al Final Fantasy VI para luego comentarlo en las peluquerías con las amigas.

Si Nintendo dejó de hacer esas mierdas será por algo. El AVGN tiene un par de videos dedicados a los cachibaches de Nes y SNES y puffffffffff son todos horribles xD
Reinventando la historia, parte 2.

Pero mas alla de las invenciones, nadie ha dicho que tengan que deshechar ese sector, todas dedican algo a él y no pasa nada de nada, igual que nintendo en su momento, pese a que la inmensa mayoria no sepa ni que existian.
tranquilo, que saldrá un Metroid y seguramente, otro Mario Galaxy 3 o Mario 128 y quién sabe si un Zelda de toque más "adulto" como el que vimos en la demo esa famosa. :)

Tampoco salen tantos Marios como la gente se piensa. 2 por generación. Uno con vista tradicional o clásica 2D, el new super mario y uno o dos Marios en 3D.
Lo mismo va para otras sagas como Zelda, F-Zero, Star Fox, Donkey, etc

no hay tanta secuela o sobre explotación de las sagas de Nintendo como la gente se queja. No sale uno por año o cada dos años. Salen uno o dos por generación (Mario Kart, Mario & Sonic y las Olimpiadas, y otros Marios, no cuentan como juego de Mario tradicional de plataformas) :p

sin embargo te coges un Halo, un Killzone, un COD.... esas sagas si que las explotan a tope.

La Wii no inventó los juegos casuales ni fue la primera en ofrecer lo que todo ese público demandaba.

También tienen derecho a jugar las amas de casa, los jubilados y los niños. Digo yo. No van a ser todo shooters, juegos violentos que se dicen tacos, se dan mamporros, con mercenarios o militares todos hormonados a tope y armados hasta los dientes, o en juegos que se situan en una guerra o en medio de un desastre nuclear.
tiene que haber de todo en este mundo.

Si no te gusta una cosa, no la compres. Es muy sencillo. Pero por más que protestemos, Nintendo no va a cambiar.
Es más, el público hardcoreta, somos minoría de clientes para ellos. Les dimos de lado con consolas como SNES, N64 y GC.
La SNES que era un consolón, vendió menos que la NES.
la N64 y GC aún menos.

Es normal que se dediquen a fabricar otra clase de consolas y se dediquen a otra clase de juegos, que son los que le dan de comer.
Si fuera por los hardcoretas, estarían desaparecidos, como Sega.

Quien no entienda esto...

no viene mal recordarlo...
Imagen
superfenix2020 escribió:
Tampoco salen tantos Marios como la gente se piensa

Joder tio, en 3DS hay casi diez en dos años y pico, si eso no es saturacion, que venga dios y lo vea [qmparto]
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:

Joder tio, en 3DS hay casi diez en dos años y pico, si eso no es saturacion, que venga dios y lo vea [qmparto]

yo hablo de sobre mesa. Yo no tengo portatiles, así que a mi me dan igual si salen en ellas o no. Me interesa que salgan en las de sobre mesa. :)
Fenix tu obsesión con que PS360 solo tienen shooters de guerra empieza a ser preocupante y empiezo hasta a dudar de que tengas una de esas dos consolas.....Vamos que en mi 360 me habré pasado mas de 60 juegos y creo que solo los Halo y los Gears han sido "shooters" o juegos de Guerra.
rokyle escribió:Fenix tu obsesión con que PS360 solo tienen shooters de guerra empieza a ser preocupante y empiezo hasta a dudar de que tengas una de esas dos consolas.....Vamos que en mi 360 me habré pasado mas de 60 juegos y creo que solo los Halo y los Gears han sido "shooters" o juegos de Guerra.

Eso es como todo... en la wii solo hay juegos infantiles de mario y en ps360 solo hay chuters... xD

Yo ahora con el anuncio de que dejan de distribuir la wii, a ver si me hago con una de liquizacion por menos de 100 y puedo disfrutar al fin de los exclusivos que siempre he querido probar, como el Punch out.
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:

yo hablo de sobre mesa. Yo no tengo portatiles, así que a mi me dan igual si salen en ellas o no. Me interesa que salgan en las de sobre mesa. :)

Pues para solo interesarte el mercado se sobremesa bien que dices que los Marios no estan quemados. Si argumentas quitando lo que a ti te gusta asi luego quedan las cosas.

Mario esta hasta en la sopa pero es que si no sale Mario en un juego de nintendo no vende, asi que comprendo perfectamente que lo metan hasta en los anuncios de tampones.
El problema es que killzones o cods son 1 entre centenares, si desaparecen no pasaria nada de nada, igual que no pasa nada si se explotan. Seria substituidos rapidamente o su ausencia se diluiria entre tanto titulo. Por contra en nintendo son 4 o 5, y son 4 o 5, y ya alguna ni sale o sale alterada al nuevo publico.

superfenix2020 escribió:La Wii no inventó los juegos casuales ni fue la primera en ofrecer lo que todo ese público demandaba.

No, lo que fue es la unica que centro su hardware y casi todo su software en ellos abandonando a toda su clientela hasta la fecha.
No pongáis como ejemplo a Killzone que no es cierto, "sólo" tiene cuatro entregas repartidas en 3 generaciones, sin contar portátiles.
Nintendo, esa compañía que es criticada por estar estancada y por haber cambiado a la vez, y por la msma persona.
Es el ejemplo que él ha puesto, pero efectivamente no esta especialmente explotada, aunque va exponencialmente la cosa.

DarK-LaMoS escribió:Yo ahora con el anuncio de que dejan de distribuir la wii, a ver si me hago con una de liquizacion por menos de 100 y puedo disfrutar al fin de los exclusivos que siempre he querido probar, como el Punch out.

Pues mas vale que conserves algun tv de tubo, porque si en 2006 era insoportable, no quiero ni imaginar la experiencia que debe ser en 2013.
quiza el no necesite ojos bionicos o sea una putilla grafica para darle importancia a eso

o incluso puede tener una buena tv que reescale bien las cosas (como yo)

Salu2
Si siempre han sacado juegos de fitness y mierda, lo que pasa que ahora tienen
éxito, lo que hace que todo el mercado se llene de basura.
También se extiende con ps move y kinect, es como un virus XD
Tukaram escribió:quiza el no necesite ojos bionicos o sea una putilla grafica para darle importancia a eso

Salu2

No hace falta tener "ojos bionicos" para ver lo horrible que se ve cualquier juego de Wii en una tele actual. Te lo digo yo que la tengo por componentes en mi monitor de 23'' y hay cada juego que pffffffffffffff.

Zelda Skyward es pasable (aunque cuando Link se aleja un poco de la cámara te puede serrar un ojo) y Mario Galaxy se ve sorprendentemente bien (con dientacos de sierra...pero bien)....pero otros como Xenoblade, Last Story, Metroid Other M...juegos con gráficos mas "poligonales" que Cell Shaded...son horribles. Y eso en un monitor de Ordenador (donde tengo la 360 y la Wii enchufados)...el día que me ha dado por poner la Wii en la de 40'' casi tuve que ir a que me cosieran los ojos por los cortes de los jaggies xD
Miyamoto explica por qué Super Mario 3D World no cuenta con multijugador online

Como muchos otros juegos de Nintendo, el próximo Super Mario 3D World no incluye multijugador en línea. En una entrevista con Kotaku, Shigeru Miyamoto aseguró que la compañía estaba mucho más interesada en hacer un multijugador que permita jugar a la gente en la misma habitación.

El año pasado, Miyamoto había citado al lag como razón principal para no incluír multijugador online en Pikmin 3. En la entrevista, el productor de Nintendo respondió así a la pregunta sobre si había cambiado de opinión en este aspecto: "Aunque el multijugador en línea es técnicamente posible para nosotros, simplemente no nos centramos en ello", dijo Miyamoto. "Lo que realmente queríamos hacer es crear algo que la gente pudiera experimentar por completo mientras juega cómodamente con otros a su lado, y eso es algo que pensamos que sería el mejor caso para Pikmin y también para este Mario".

Imagen

"Aunque hay que decir que la respuesta a esa pregunta podría cambiar dentro de diez años, si en el futuro hay un juego donde, por ejemplo, no creemos que sea importante ver la cara del jugador con el que juegas, entonces podríamos centrarnos en alguna función online en ese caso. Pero por ahora nos centraremos realmente en una experiencia de juego cómoda con gente en la misma habitación".

Nintendo ya ha hecho juegos propios con multijugador en línea en el pasado, como por ejemplo Mario Kart 7, Super Smash Bros: Brawl o algunos títulos de la saga Metroid. En el caso del nuevo juego del fontanero italiano, al menos por esta vez, para jugar con nuestros amigos tendremos que invitarlos a casa.

Lo que he dicho en la noticia.....que Nintendo vaya con 20 años de retraso en algo no nos tendría ni que sorprender. Mientras ellos insisten en que "tienes que verle la cara al de al lado para jugar a un juego cooperativo" los demás te sacan juegazos con campañas cooperativas, juegos como Castle Crashers, Dragon's Crowl, y un largo etc de juegos 2D cooperativos que ahora no caigo porque no es un género que tampoco me importe mucho.

Pikmin 3 sin coop online
NSMB U sin coop online
DK sin coop online
Mario World 3D sin coop online

Eso es la nintendo que queréis? La que cree que todo el mundo puede llenar su casa con 5 amigos cada día en vez de estar cada uno en su casita, mandarles un watts de "unos mario" y jugar un rato?
Desde luego, Miyamoto con el online lo tiene claro [+risas]
Porque no les da la gana vamos.

Tukaram escribió:quiza el no necesite ojos bionicos o sea una putilla grafica para darle importancia a eso

Salu2

Si si ojos bionicos o ultrasensibilidad para molestarte wii fuera de tubo [qmparto]

Y televisiones magicas que tiene cada uno que hacen lo que ninguna. Esto aun como no lo podemos comprobar pues mira.
rokyle escribió:
Lo que he dicho en la noticia.....que Nintendo vaya con 20 años de retraso en algo no nos tendría ni que sorprender. Mientras ellos insisten en que "tienes que verle la cara al de al lado para jugar a un juego cooperativo" los demás te sacan juegazos con campañas cooperativas, juegos como Castle Crashers, Dragon's Crowl, y un largo etc de juegos 2D cooperativos que ahora no caigo porque no es un género que tampoco me importe mucho.

Pikmin 3 sin coop online
NSMB U sin coop online
DK sin coop online
Mario World 3D sin coop online

Eso es la nintendo que queréis? La que cree que todo el mundo puede llenar su casa con 5 amigos cada día en vez de estar cada uno en su casita, mandarles un watts de "unos mario" y jugar un rato?

Yo lo de la no inclusion del online lo veo mas bien como "dinero y trabajo que nos ahorramos".

PD: A los que vean bien una Wii en una pantalla de alta definicion, sea con el cable que sea, suerte la suya, yo desde luego no puedo. Suerte que tengo un televisor CRT para consolas SD.
A la noticia de lo de la carencia de Cooperativo ya hay incluso gente que dice estar contanta de que no tenga cooperativo online.....yo cada vez siento mas vergüenza de haber sido Nintendero tantos años....seguro que cuando lo era también decía chorradas como esa para defender mi consola pero...joder....estar contento de que tu consola no tenga algo tan básico y fácil como "cooperativo online". Joder que es muy fuerte.

Joder que os sacarían un Final Fantasy Crystal Chronicles WiiU sin COOP ONLINE y os alegraríais.
Mientras, parece que el departamento de Marketing esta empezando a currar convenciendo a la prensa XD

Para Eurogamer Wii U es la mejor opción estas navidades

Está claro que todas las compañías ofrecen sus mejores galas de cara a fin de año, que es cuando las ventas se disparan. Todas las consolas buscan ser las elegidas por el público y no siempre lo consiguen. Wii U es hasta el momento la única máquina de nueva generación pero eso cambiará el mes que viene con la llegada de Xbox One y PlayStation 4, dos consolas mucho más potentes y, sin estar a la venta, aparentemente más queridas.

Sin embargo para la web Eurogamer la consola de Nintendo es la mejor opción para aquel que quiera estrenar consolas. A esta conclusión han llegado apoyándose en los tres pilares básicos que Nintendo ha proporcionado a la consola: Super Mario 3D World, Pikmin 3 y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

"Inyecta un poco de la mágia de Tokyo EAD en el catálogo y es dificil negar que el catálogo de WIi U eclipsa al de Xbox One y PS4. (...). Sin embargo, ¿Es suficiente para cambiar el rumbo? Esa es una pregunta difícil, pero hay por lo menos signos de que a partir de ahora Nintendo va a impulsar la consola en la dirección correcta."

Estas opiniones se suman a las de EDGE, otro medio que también afirmó que Wii U es una consola ideal para aquellos que buscan divertirse como antaño, sin complicaciones y sin extras prescindibles, con un catálogo de juegos muy cuidado y de calidad.
rokyle escribió:A la noticia de lo de la carencia de Cooperativo ya hay incluso gente que dice estar contanta de que no tenga cooperativo online.....yo cada vez siento mas vergüenza de haber sido Nintendero tantos años....seguro que cuando lo era también decía chorradas como esa para defender mi consola pero...joder....estar contento de que tu consola no tenga algo tan básico y fácil como "cooperativo online". Joder que es muy fuerte.

Joder que os sacarían un Final Fantasy Crystal Chronicles WiiU sin COOP ONLINE y os alegraríais.

Vergüenza, chorradas . En serio os escucháis cuando soltáis estas cosas."siento vergüenza de haber sido Nintendero" te pagaba Nintendo? .

Cada cual que juegue a lo que le sale del nabo, como si me lo paso en grande con el Snoppy del iphone.

Vergüenza deberías de sentir algunos , que parecéis el niño aleman defendiendo a muerte vuestros argumentos sin ceder en nada.

Como han dicho antes , nintendo jamas ha cambiado, siempre ha sido así, y estas discusiones vuestras eran las mismas pero cambiando Sony por Sega ...hasta que llegaba el ricachón del cole y soltaba que le habían regalado la Neo Geo.

A veces , viendo a la peña tan partidista , me dan ganas de vomitar. Si eres de x no puedes ser de y , eso es humillarse delante de todos tus colegas supermachos.

En fin, abro paraguas.
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:A la noticia de lo de la carencia de Cooperativo ya hay incluso gente que dice estar contanta de que no tenga cooperativo online.....yo cada vez siento mas vergüenza de haber sido Nintendero tantos años....seguro que cuando lo era también decía chorradas como esa para defender mi consola pero...joder....estar contento de que tu consola no tenga algo tan básico y fácil como "cooperativo online". Joder que es muy fuerte.

Vergüenza, chorradas . En serio os escucháis cuando soltáis estas cosas."siento vergüenza de haber sido Nintendero" te pagaba Nintendo? .

Cada cual que juegue a lo que le sale del nabo, como si me lo paso en grande con el Snoppy del iphone.

Vergüenza deberías de sentir algunos , que parecéis el niño aleman defendiendo a muerte vuestros argumentos sin ceder en nada.

Como han dicho antes , nintendo jamas ha cambiado, siempre ha sido así, y estas discusiones vuestras eran las mismas pero cambiando Sony por Sega ...hasta que llegaba el ricachón del cole y soltaba que le habían regalado la Neo Geo.

A veces , viendo a la peña tan partidista , me dan ganas de vomitar. Si eres de x no puedes ser de y , eso es humillarse delante de todos tus colegas supermachos.

En fin, abro paraguas.

El problema es que me malinterpretáis. No "critico a una defendiendo a otra", critico a Nintendo CRITICANDO a su vez a las otras 2. Me gustan los juegos de Nintendo, estoy cansado de decirlo. Lo que no me gusta es ver a Miyamoto diciendo "no vamos a poner Coop. online al menos durante los próximos 10 años" y que salga la gente a chuparle el nabo al señor Miyamoto por decir esa burrada.

Que salga un Mario como el 3D World, que Miyamoto se ría en vuestra cara con su mierda excusa barata de "es que queremos que le veas la cara a tu amigo" y que encima haya gente que diga que "mejor sin coop. online" tiene MUCHO DELITO por parte de la comunidad Nintendera.

He debatido con Xboxers, Sonyers y PCeros y os aseguro que la peor fanbase que he visto en mi vida ha sido la Nintendera. Por qué? Porque son los únicos que ven como "aciertos" las cagadas de Nintendo.

Es que entras en algunas noticias y flipas:

"Nintendo no pondrá cooperativo en sus juegos de WiiU" ------> Mejor! Que bién Nintendo! Mejor juego de la historia!

"Zelda Wind Waker HD edition valdrá 60€ (mientras que TODAS las otras HD edition de otras consolas llevaban 2 o 3 juegos y por 35€)-------> Es el precio de la calidad! Yo por WW HD pago lo que sea necesario. Las otras HD edition son chapuceras y hechas con prisa.

"Zelda Wind Waker HD se hizo en 6 meses...aún así defiendes los 60€?"-------> Eres un troll y un hater.

"Nintendo no permitirá salas de chat online en WiiU" ----------> Mejor! Quien quiere eso?

"Nintendo no permite enlazar las descargas de la e-shop a tu cuenta, se enlaza a la consola" ---------> A penas quejas, y cuando alguien se queja no tarda en salir el típico "pero el online es gratis!"

"A penas ninguna compañía Third Party sacará juegos para WiiU"--------> Le están haciendo Boicot a Nintendo. Nintendo lo hace todo bien y es culpa de las Thirds party.

"Nintendo no pondrá ningún sistema de Logros para las cuentas de WiiU" ------> Mejor, nadie quiere eso.

"Nintendo saca un Zelda con vista desde arriba y recicla el 100% del mapa de A Link to The past"--------> Eso es lo que todos queríamos! Juegazo! (porque...total, NADIE quería un Zelda nuevo con el estilo del remake de OOT verdad? Solo yo...debo ser el Nintendero raro).

"WiiU no recibirá el siguiente Need For Speed"------>Mejor, con el Project Cars nos sobra.

"WiiU no recibirá nada de Bethesda"--------->Mejor, no queremos en WiiU juegos llenos de Bugs como Skyrim.

"WiiU no recibirá Metal Gear solid 5"---------->Mejor, yo no me compré WiiU para jugar a esos juegos, yo con Mario y Zelda me conformo.

"WiiU no recibirá ningún Final Fantasy"----------> Yo no me compré WiiU para jugar a esos juegos, yo con Mario y Zelda me conformo.

Pera pera...la mejor y os juro que es 100% real y la he visto en el hilo de debate:

"EA no tiene planeado sacar ningún juego en WiiU"------->Mejor, no queremos mierda de EA en nuestra consola.

Cada noticia/movimiento criticable de Nintendo en vez de tener una mirada crítica de su fanbase recibe lo contrario. Es flipante.

Que no os lo creéis? Mirad lo que ocurrió con la Xbone y la política de MS. La fanbase se rebotó, se hicieron campañas masivas desde neogaf y 4chan para bombardear twitters de ejecutivos de MS y al final hicieron el cambio de rumbo.
Mirad lo que ocurrió con PS3...empezó con su arrogancia "la next gen empieza cuando nosotros lo digamos". Con su prepotencia "Vendemos la PS3 a 600€ porque sabemos que nos la van a comprar igual" y miradlos ahora...sacando PS4 a 400€, con un catálogo de PS3 impensable hace 5 años. Igualando en ventas a su máxima competidora (la 360).
Todas tiene sus Fanboy cerrados y cegatos, o acaso olvidas que hubo gente que era capas de disculpar a microsoft con el caso de las 3 luces rojas, porque ampliaron la garantía? ¿O los que sacaban pecho del Bluray, a falta del catalogo de ps3 en un comienzo? Eso sin contar los veletas que rajaban del mando de wii como el demonio mismo, para luego abrir un hilo de "¿El control de movimiento, es el futuro?", y hablar de kinect y psmove, como el segundo advenimiento de cristo, especialmente el primero.
alucardson escribió:Todas tiene sus Fanboy cerrados y cegatos, o acaso olvidas que hubo gente que era capas de disculpar a microsoft con el caso de las 3 luces rojas, porque ampliaron la garantía?

Eso era indisculpable...hasta que me ocurrió a mi, me ampliaron la garantía y me dieron una consola nueva que ha durado mas de 5 años sin petar xD

Pero una cosa es disculpar algo...o sacar pecho de OTRA cosa...pero lo que hacen los Nintenderos últimamente es decir que las malas noticias son BUENAS! Joder que están diciendo que el no-cooperativo en el Mario es buena noticia y se alegraron de que EA no les sacara juegos xD
No voy a negar que me gusta Nintendo, pero me salte unas generaciones, después de la SNes tuve cogiendo polvo una psp( solo me gusto el god of war ) y una ps2 en la que solo acabe el san andreas(posiblemente un problema de no jugar mucho fue tenerla chipeada,si exacto.. Cuantos mas juegos gratis tenia menos jugaba, curiosamente el san andreas fue de los pocos originales) .
Ya desde hace un par de años volvi con una 3DS , según muchos muerta y lastrando a Nintendo, y ahora una Wiiu , y juego mucho , con las mismas sensaciones que cuando tenia la Game boy o la SNES.

Defiendo a Nintendo por sus decisiones...no , simplemente ni me van ni me vienen. Estoy contento con lo que tengo.
Echo pestes de Sony o MS ...tampoco , no soy su publico y punto , no me quita el sueño lo que hagan, sacaran pepinazos de consolas, por supuesto, pero se que las tendría guardadas.

El ver como peña se sulfura por decisiones de empresas privadas me hace gracia muchas veces, las 3 contando billetes mientras os peleáis .

Que Nintendo no quiere implementar online en la mayor parte de sus juegos, putada si, a mi me gusta jugar online, pero de momento no me hace falta en esos juegos. Si sacaran el Mario Kart sin online seguro no lo compraría.

Que el resto tienen online en todos sus títulos, genial, pero yo ni de coña pagaría una cuota por usarlo , y si Nintendo cobrara por el , dejaría de usarlo también.

Resumiendo, debatir es bueno, pero a veces parece que se os va la vida en ello, y que queréis convencer que a los que tomamos una opción nos hemos equivocado, repito que yo estoy contento con lo que me da Nintendo ni mas ni menos, las otras 2 opciones a pesar de ser mejores simplemente no las aprovecharía. Y en mi caso paso de tener varias sobremesa, apenas tengo tiempo entre la 3DS , la WiiU , el blog , el surf, las fotos , el perro, el curro y la parienta , como para tener otra consola.

Para acabar , y va a los que han matado a la WiiU y a Nintendo, la 3DS ya tendría que haberse muerto hace mucho.

Edito: sobre el tema de EA , sinceramente creo que todo el mundo le tendria que hacer boicot, no por no sacar juegos en Nintendo, si no por sacar año tras año lo mismo sin sonrojarse (fifa por ejemplo) .
La situación de 3DS y WiiU nunca se han asemajado en lo más mínimo.
Nosolosurf escribió:Edito: sobre el tema de EA , sinceramente creo que todo el mundo le tendria que hacer boicot, no por no sacar juegos en Nintendo, si no por sacar año tras año lo mismo sin sonrojarse (fifa por ejemplo) .

En esto estoy de acuerdo, pero no solo por sacar siempre lo mismo, sino por sus DLC sangrantes, su ambicion a la politica en contra de los juegos de segunda mano, por su obsecion con el juego digital, por haber destruido y postrituido hasta la saciedad grandes sagas, y por supuesto por haber destruido muchos de los grandes estudios que las crearon. [uzi]
tiku escribió:La situación de 3DS y WiiU nunca se han asemajado en lo más mínimo.

Seguro?
Cuando compre mi Zelda 25th aniversary , tras leer mucho , las principales criticas eran la falta de juegos, la falta de online , la falta de juegos, la poca calidad de sus juegos, la falta de juegos nuevamente, que era una DS con 3D , que no valia la pena cambiar de la DS a la 3DS y la falta de juegos otra vez.

Curiosamente sacaron el bendito pack del aniversario de Zelda , por el mes de octubre y las ventas aumentaron, en diciembre sacaron el Mario Kart , luego el 3Dland y hasta donde estamos creo ya conocemos lo que le paso a la 3DS .

Ahora sustituye 3DS por WiiU y DS por Wii , tenemos prácticamente el mismo caso.
Con que juego aumentan las ventas un año despues de la salida de la consola: con el Zelda ( en octubre también).
Que juegos vienen ahora? 3D world y Mario kart .

Seguro que no es la misma situación?
Seguro, mira el soporte de juegos para una y para otra.

Tanto first como third-party.

WiiU es, por ejemplo, la consola mainstream en Japón con menos apoyo de thirds en la historia de los videojuegos en aquel país. Y eso son datos e información que está ahí para que cualquiera la corrobore.

No, las situaciónes pudieron ser semejantes en un inicio en todo caso. Hace tiempo que ni se parecen.
Nosolosurf escribió:
tiku escribió:La situación de 3DS y WiiU nunca se han asemajado en lo más mínimo.

Seguro?
Cuando compre mi Zelda 25th aniversary , tras leer mucho , las principales criticas eran la falta de juegos, la falta de online , la falta de juegos, la poca calidad de sus juegos, la falta de juegos nuevamente, que era una DS con 3D , que no valia la pena cambiar de la DS a la 3DS y la falta de juegos otra vez.

Curiosamente sacaron el bendito pack del aniversario de Zelda , por el mes de octubre y las ventas aumentaron, en diciembre sacaron el Mario Kart , luego el 3Dland y hasta donde estamos creo ya conocemos lo que le paso a la 3DS .

Ahora sustituye 3DS por WiiU y DS por Wii , tenemos prácticamente el mismo caso.
Con que juego aumentan las ventas un año despues de la salida de la consola: con el Zelda ( en octubre también).
Que juegos vienen ahora? 3D world y Mario kart .

Seguro que no es la misma situación?

No es la misma situación cuando la 3DS como competencia tiene a una consola muerta (PSPvita) y WiiU tiene como competencia a PS3, Xbox360, PS4 y Xbone. 2 consolas actual gen que triplican en lanzamientos a WiiU y 2 consolas next-gen que levantan mucho mas hype que WiiU.
Nosolosurf escribió:Como han dicho antes , nintendo jamas ha cambiado, siempre ha sido así, y estas discusiones vuestras eran las mismas pero cambiando Sony por Sega ...hasta que llegaba el ricachón del cole y soltaba que le habían regalado la Neo Geo.

No, nintendo dio un cambio radical con wii, respecto a lo que era ella y todas esas otras, que aun estan pensando si revierten o no mientras permanecen en tierra de nadie otra generacion.

Esta vez han intentado un equilibrio, pero no les ha salido, proque falta potencial y continua con el estigma de wii. Para empezar no ponerle el mismo nombre habria ayudado a esto, pero no querian renunciar a las opciones de la centralizacion en ese pastel, que solo ahora se han dado cuenta que han perdido del todo.

Y luego resulta que pasaste de snes a wiiu, eso explica las cosas, lo facil que es aseverar sin ni siquiera saber de que se esta hablando...
Sin levantar mucho flame, ya que si PS4 y XOne se la pegan , los perjudicados seremos los clientes ya que Nintendo se mantendrá conformista. En la presentación a los empleados del Corte de las nuevas consolas, donde estaba mi mujer, los 10 que probaron las dos nuevas se quedaron fríos, incluso uno que es un frikazo de Sony , le comento a mi mujer que es esperaba otra cosa y que pasaba de jubilar la PS3 , en cambio en la muestra de los nuevos packs y juegos de WiiU todos se quedaron bastante sorprendidos (salvo mi mujer que esta harta de jugar con la wiiu ) respecto a la consola que les habían enseñado el año pasado.

Repito que ojalá no se la peguen las nuevas , pero desde una perspectiva diferente a la de los jugones , no estamos en una época como para gastarse x dinero en una consola, muchos padres mantendrán las viejas , sean las que sean, el consumo se ha desplomado en todo tipo de productos , incluidos los videojuegos. Si hasta donde trabajo, que éramos de los pocos que seguíamos vendiendo a saco a pesar de la crisis , hemos notado un bajon de ventas descomunal este año, y hablo de artículos de primera necesidad, pues imaginaros los artículos de lujo, porque seamos realistas , pocos nos gastamos mas de 300 euros en una consola, teniendo otra en casa.

Sacando la bola de cristal , las ventas de WiiU iran aumentando poco a poco, y las de PS4 y XOne serán malas los 6 primeros meses , y de cara a las vacaciones del año que viene aumentaran.

Pensamiento típico de padre con niño con Wii/Ps3/x360 :
Para que quieres una consola nueva si esta te funciona , y con lo cara que fue te tiene que durar mucho mas.

La mayor parte de los padres piensan así, luego estaríamos los casados sin hijos y con trabajo, solteros con trabajo o los que no se independizan nunca de casa de sus padres , estos somos los que realmente gastamos dinero ahora... Pero ellos son mas.

Edito para contestar a tu ultimo parrafo, si pegue ese salto generacional , no fue por que no me gustase jugar, te explico las razones , si las quieres entender:
Familia con pocos recursos, no se podian permitir regalarme una nintendo64 , ni una psx , la SuperNes todavia me funcionaba perfectamente.
Empiezo a hacer deporte a saco, y tengo un colega con una frikimadre que tenia TODAS las consolas que salian , por lo que los vicios los echaba en su casa( sin utilizar los mandos de la madre que se los descalibrabamos)
Con mi primer sueldo currando en las vacaciones del colegio, si curraba en vez de estar de fiesta como todos mis compañeros de clase) me compre un PC , empece a jugar de nuevo con el.
Me case , y tuve varias mudanzas entre galicia y canarias trabajando aqui alla, la economia no me daba para una consola.
Cuando pudimos mi mujer me regalo la Ps2 ( con el singsparty).
El banco me regalo la psp.
Despues de unos años y cuando al fin estamos (de momento) económicamente estables pues he vuelto a jugar asiduamente.

Si me salte generaciones no fue porque quisiera, fue por obligacion. No creo que seas tu quien me diga de que puedo opinar.
Es tu visión, desde luego, aunque sorprende mucho lo que expones (sin contar con que has extrapolado una reunión de ECI a un ámbito mundial) viendo que PS4 y One están batiendo todos los records de reservas en "pequeñas" superficies como Amazon y que están prácticamente agotadas en casi toda tienda importante, ya sea online o cadena física.
tiku escribió:Es tu visión, desde luego, aunque sorprende mucho lo que expones (sin contar con que has extrapolado una reunión de ECI a un ámbito mundial) viendo que PS4 y One están batiendo todos los records de reservas en "pequeñas" superficies como Amazon y que están prácticamente agotadas en casi toda tienda importante, ya sea online o cadena física.

Lo de las reservas no deja de ser marketing ,si dices que apenas te queda lo que vendes haces un efecto llamada , piensa en los mercadillos ay que me lo quitan de las manos.

La anecdota de la reunion es eso , una anecdota , pero con personas que no son jugones, son padres principalmente, salvo uno. Esta claro que entre los de los foros no hace falta convencer , pero la mayor parte de compradores se toparan con las cajas en la tienda y preguntaran al dependiente, y del Corte de Las Palmas ya te digo que ninguno quedo contento.

Y repito , que ojalá tengan buenas ventas, ya que solo eso hará que Nintendo saque buenos juegos.
Nosolosurf escribió:Seguro?

No es cuestion de lo que explicas. Es cuestion que Nintento en sobremesa tiene competencia y en portatiles no. Por que PSP por mucho que duela no le planta cara de verdad, a pesar de ser la unica consola de la historia que sobrevive ante las portatiles de nintendo.
El problema de la Vita, segun mi opinion, es que es demasiado tecnologica....a ver si me explico, un padre(volvemos al ejemplo de siempre) ve una vita , que barata no es , y para el se la compraria seguro , pero no para un niño, al que se le caera la golpeara etc etc. La 3ds tiene apariencia mas resistente , al menos en apariencia. Porque no lo negaremos , la Vita es mucho mas potente.

Y curiosamente , siendo Vita mucho mas potente que la 3DS , no ves la misma situación con las sobremesa. WiiU poco potente frente a dos pepinos.... El tiempo dira lo que sucedera , pero me da que el Mario Kart va a ser el pepinazo que aumente las ventas de la Wiiu.
Las aumentará pero no creo que cambie ni un ápice la situación de WiiU en general, sólo mientras dure el efecto novedad.

Llega tarde, demasiado tarde, como todo lo que se espera o esperaba de los estudios internos de Nintendo para WiiU. Directamente no han sabido gestionar 3DS y WiiU a la vez.
superfenix2020 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sony y microsoft tb imagenes asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Eso las convierte en empresa que se centran casi en exclusiva en el publico casual?

acaso es imposible pretender ir a por los casuales sin renunciar a los tradicionales?

La consola casual mas exitosa fue la ps2, mas que wii, y esa consola NO abandono a los jugadores tradicionales.

Nintendo con wii si.

Con nes y super nes las consolas de nintendo eran las que mejor catalogo tenían, con game cube y con n64 nintendo aun innovaba y sacaba autenticas joyas novedosas. Con wii a pretendido vivir de las rentas, salvo nintendo galaxy juegos realmente novedosos enfocados a un publico jugon no ha sacado casi nada casi todo eran juegos de relleno de bajo presupuesto menos 4 o 5, con wiiu mas de lo mismo, hasta un galaxy 3 pretenden sacar los innovadores!!! joder yo quiero un mario 3d NUEVO!!!! no otro galaxy.

La nintendo de ahora recicla, NO innova en juegos.

esa es la diferencia. La nintendo de antes innovaba con los juegos, sacaba juegos como el mario bros, en su epoca, novedoso, zelda, novedoso, mario 64 novedoso, el ocarina of time, considerado por mucho el mejor juego de la historia, ahora innova de otra forma, le pone una pantalla al mando y ale!! ya ha innovado!!!!!, pero juegos que signifiquen lo que en su dia significo el mario 64 o el ocarina of time apenas salen ya de nintendo.

La nintendo de antes generaba nintenderos con sus grandes juegos, la de ahora los esta perdiendo.

En nintendo SI ha habido un cambio, antes habia un equilibrio entre casual y jugon, ahora la balanza esta totalmente inclinada al causal.

Nintendo es esto: mario, zelda, mario kart, smash bros, metroid, y lo lleva siendo 15 años, NO innova NADA en software.

El problema de nintendo no es ir a por lo casuales es abandonar la jugador tradicional. Y estancarse totalmente en el software.

Las demás no lo han hecho. Y que pasa? que cuando el casual encuentra otro chisme de moda abandona wiiu, y ya ni casuales ni jugones, solo algunos nintenderos.
Esto es lo que opina Aonuma sobre aquella tech demo que en su momento hizo mojar calzoncillos a mas de uno:

Aonuma: "No soy fan de la tech demo de Zelda mostrada para Gamecube"

Imagen

"Vi ese video y pensé, 'No, esto no es Zelda. Esto no es Zelda en absoluto. "Sentí que esto no era lo que yo imaginaba que Zelda. No era el Zelda que quería hacer. Ese clip, en realidad, no contenía grandes sorpresas. No había ningún tipo de revelación. Era más como una continuación de la versión anterior. "Para mí, en ese momento, me parecía una escena de Ocarina of Time, pero más bonito. "Sí", dice sonriendo. "Eso es. No estaba interesado ello en absoluto. "
jas1 escribió:¿Eso las convierte en empresa que se centran casi en exclusiva en el publico casual?

acaso es imposible pretender ir a por los casuales sin renunciar a los tradicionales?

La consola casual mas exitosa fue la ps2, mas que wii, y esa consola NO abandono a los jugadores tradicionales.

Nintendo con wii si.

Con nes y super nes las consolas de nintendo eran las que mejor catalogo tenían, con game cube y con n64 nintendo aun innovaba y sacaba autenticas joyas novedosas. Con wii a pretendido vivir de las rentas, salvo nintendo galaxy juegos realmente novedosos enfocados a un publico jugon no ha sacado casi nada casi todo eran juegos de relleno de bajo presupuesto menos 4 o 5, con wiiu mas de lo mismo, hasta un galaxy 3 pretenden sacar los innovadores!!! joder yo quiero un mario 3d NUEVO!!!! no otro galaxy.

La nintendo de ahora recicla, NO innova en juegos.

esa es la diferencia. La nintendo de antes innovaba con los juegos, sacaba juegos como el mario bros, en su epoca, novedoso, zelda, novedoso, mario 64 novedoso, el ocarina of time, considerado por mucho el mejor juego de la historia, ahora innova de otra forma, le pone una pantalla al mando y ale!! ya ha innovado!!!!!, pero juegos que signifiquen lo que en su dia significo el mario 64 o el ocarina of time apenas salen ya de nintendo.

La nintendo de antes generaba nintenderos con sus grandes juegos, la de ahora los esta perdiendo.

En nintendo SI ha habido un cambio, antes habia un equilibrio entre casual y jugon, ahora la balanza esta totalmente inclinada al causal.

Nintendo es esto: mario, zelda, mario kart, smash bros, metroid, y lo lleva siendo 15 años, NO innova NADA en software.

El problema de nintendo no es ir a por lo casuales es abandonar la jugador tradicional. Y estancarse totalmente en el software.

Las demás no lo han hecho. Y que pasa? que cuando el casual encuentra otro chisme de moda abandona wiiu, y ya ni casuales ni jugones, solo algunos nintenderos.

tienes parte de razón en cuanto a los juegos, pero es que no es fácil sacarse de la manga una nueva saga, estilo Zelda o Mario. Y sólo hay que ver a las grandes compañías japos que antes eran las reinas en esto y ahora están de capa caida. Caso, Sega, Konami, Capcom, Namco, etc

Dicho, esto, en wii, Nintendo si sacó juegos para sus seguidores tradicionales: Metroid Prime 3, Metroid Other M, Super Mario Galaxy 1 y 2, New Super Mario, Donkey Kong Country Returns, etc.
No sólo sacó wii sports, aprende a ser mamá, juegos de yoga, etc

Sony y Microsoft tampoco les veo yo innovando demasiado en los juegos de cara a sus PS4 y X1. Siguen con sus secuelas de sus sagas más exitosas. Es normal.

Esperemos a ver lo que está preparando Retro Studios y la propia Nintendo y otras second partys en Wii u, porque quizás nos sorprendan. De momento, en la Wii u no hay nuevas ips. Pero oye, a mi me gustan los new super mario U, Mario 3D y Donkey nuevo.

Yo la wii u no la veo tan casual ni enfocada a las amas de casa ni a los jubilados y niños (de hecho, huyen de los mandos complicados como el tabletmando y del mando pro).
superfenix2020 escribió:Yo la wii u no la veo tan casual ni enfocada a las amas de casa ni a los jubilados y niños (de hecho, huyen de los mandos complicados como el tabletmando y del mando pro).

Es que no esta enfocada a nadie. Esta en tierra de nadie. No tiene el catalogo para el jugador tradicional, se esta perdiendo todo lo multi que sale, eso produce rechazo en la mayoria del mercado. Luego si la enfocan a juegos chorras tampoco funcionara, ya no por el mando, es que las maas de casa y jubilados ya tienen su wii y con eso tienen para mas de 10 años.

No han definido su politica, han jugado a contentar a todos, sin hacerlo. Ahora las ventas reflejan eso.

Por mucho MK y juegos pelotazo que saquen la remontada es casi imposible. Tenian un año de ventaja respecto a las otras y no han hecho nada. Ahora cuando salen las otras van a vender mas? Pues salvo milagro comercial que rompa toda logica, nadie lo espera.
Nosolosurf escribió:Si me salte generaciones no fue porque quisiera, fue por obligacion. No creo que seas tu quien me diga de que puedo opinar.

No, yo solo sugiero lo absurdo de opinar sobre lo acontecido en ciertos saltos cuando uno se ha perdido 4 de ellos seguidos, de los cuales la discusion esta en el tercero de ellos. Luego pasa que afirmas cosas que no son, pero es normal si se hace eso.

No me meto en que fuera porque no pudieras o no, eso es cosa tuya.
Fail! Poned la U de WiiU mayuscula leñe que no se ve xD
rokyle escribió:
Yo la wii u no la veo tan casual ni enfocada a las amas de casa ni a los jubilados y niños (de hecho, huyen de los mandos complicados como el tabletmando y del mando pro).

Por favor.....que en todos los anuncios de juegos de Wii que daban por la tele salían 2 críos, el abuelo, el padre y la madre jugando. Joder tengo que volver a poner el anuncio de Amparo Baró jugando al Brain Training? Le dices a un abuelo si sabe lo que es la Wii y lo sabe. Le dices si sabe que es una xbox360 y cree que le hablas de algo del futuro.

El único juego que se libró de eso fue Metroid Other M teniendo uno de mis Spots televisivos favoritos de la generación actual.

http://www.youtube.com/watch?v=53PSPFE07Hw

Sabes que te va a hacer gracia superfenix2020 ? Que soy un gran defensor de Metroid Other M cuando 3/4 partes de la comunidad Nintendera lo considera Shit xD. Es un juego que considero en mi top 5 de Wii. Por eso siempre pongo sus ventas...porque considero 1,5M de Metroids M vendidos una cantidad frustrante para el juegazo que considero que es. Mmmm quizás cuando termine la carrera lo re-juego otra vez en difícil.

Sera mejor que vuelvas a leer la cita, porque el no esta hablando de wii.

Pero estoy con Sabran, WIIU tiene tan mal catalogo que no lucha en ningun bando, solo lucha por vender algo....

En su presentación del 2012 dejaron patente que su intención era recuperar al gamer tradicional...pero mientras en PS360 no han parado de seguir sacando juegazos nuevos (bioshock infinite, tomb raider, largo etc) en WiiU salían ports de juegos que llevaban meses o años o simplemente no salía nada.

Querían atraer al público tradicional...con una consola de potencia equivalente a una PS3.....sin juegos que salen en PS3...y por 350€??? Solo con el pantallamando de reclamo??? Fail.

Al público casual lo han perdido para siempre...es un público que compró la Wii, jugaron 2 semanas, la guardaron en el armario. La sacaron cuando salió WiiFit y la volvieron a guardar.

Al público tradicional desde la era de Game Cube Nintendo no le importa un carajo.

WiiU la veo enfocada para nintenderos. Gente que necesita jugar al siguiente Mario y al siguiente Zelda y que de mientras se contenta con las miguitas que le van cayendo entre juego y juego.

Para mas inri tienen a EA mosqueada y el resto de third partys sudan de trabajar con Nintendo. Solo Ubisoft y Capcom parece que apoyan algo. Warner bros es la "good guy" de toda la vida y Activision va sacando un juego si...un juego no.

No dudo que dentro de 6 años WiiU tendrá una cantidad de joyitas que la harán interesante. (Un zelda nuevo, X, quizás engañen a Mistwalker para que vuelva a hacer un JRPG para Nintendo...algún metroid o StarFox). La cosa es que me he cansado de aguantar salidas de juegos a cuentagotas. Esta generación ha sido la 1era que mi consola principal no era de nintendo y casi no daba abasto mes tras mes.
alucardson escribió:Pero estoy con Sabran, WIIU tiene tan mal catalogo que no lucha en ningun bando, solo lucha por vender algo....

Lo de no lucha en ningun bando es lo mismo que la famosa frase "Wii juega en otra liga" ahora aplicada a WiiU. Yo nunca entendere esa frase. Como si las consolas de Nintendo fueran extremadamente economicas o algo diferente.

Yo consolas de otra liga respecto a las main considero las chinas, las GP32, la neo geo x truño y demas. Pero para mi las 3 consolas de las grandes se reparten el mismo trozo de tarta. Por que por norma general el que compra una consola por generacion solo compra una.

Otro asunto es EOL donde comprar mas de una consola es natural.
20194 respuestas