¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

EDIT:

No he dicho nada, es una trolleada de un forero
Traigo noticias fresquitas de ventas de hardware en japón:

|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |    154.578 |    213.570 |     60.232 |  3.598.230 |  3.464.767 |  13.378.110 |
|  PSV  |     25.763 |     60.166 |      6.791 |    799.565 |    575.058 |   1.930.390 |
|  PS3  |     11.643 |     12.395 |     21.354 |    674.411 |    902.153 |   9.534.495 |
| PSP # |      3.651 |      3.467 |     15.575 |    384.664 |    653.669 |  20.013.675 |
|  WIU  |      2.999 |      3.276 |            |    467.624 |            |   1.094.911 |
|  WII  |        806 |        703 |      4.035 |     63.331 |    416.153 |  12.702.167 |
|  360  |        539 |        575 |      2.150 |     21.014 |     60.185 |   1.634.848 |

No voy ni a opinar.
Es la linea, no? O han empeorado?

Veremos a 360 sobrepasar a wii al fin.
Que la PSP venda mas que la Wii-u si que es digno de estudio...
Han empeorado, cada semana bajan un poco.
Johny27 escribió:Traigo noticias fresquitas de ventas de hardware en japón:

|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |    154.578 |    213.570 |     60.232 |  3.598.230 |  3.464.767 |  13.378.110 |
|  PSV  |     25.763 |     60.166 |      6.791 |    799.565 |    575.058 |   1.930.390 |
|  PS3  |     11.643 |     12.395 |     21.354 |    674.411 |    902.153 |   9.534.495 |
| PSP # |      3.651 |      3.467 |     15.575 |    384.664 |    653.669 |  20.013.675 |
|  WIU  |      2.999 |      3.276 |            |    467.624 |            |   1.094.911 |
|  WII  |        806 |        703 |      4.035 |     63.331 |    416.153 |  12.702.167 |
|  360  |        539 |        575 |      2.150 |     21.014 |     60.185 |   1.634.848 |

No voy ni a opinar.

PSPvita, la destrozada por la salida de Pokémon en 3DS vendiendo un 859% mas que WiiU que acaba de recibir el Wind Waker HD y el Sonic Lost Worlds xD
Vamos a ver el periodo de fiestas. Si de ese periodo la nueva generacion se asienta bien en su mercado y wiiu sigue igual, creo que es el fin.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver el periodo de fiestas. Si de ese periodo la nueva generacion se asienta bien en su mercado y wiiu sigue igual, creo que es el fin.

Si N no hace una campaña de publicidad agresiva estas navidades lo tendrá crudo. Sony y MS sacarán la artillería publicitaria (sobretodo Sony) para la campaña de Navidad y podrían tapar cualquier cosa que intentara Nintendo con su Mario. Esta vez Nintendo no va a contar con la masa de casuals con la que contó NSMB en Wii y me estoy viendo que el anuncio que veremos por la tele será el típico de una familia de críos, papás y abuelos jugando al Mario....anuncio que repele a los actuales clientes potenciales de consolas.
Jamás ha dejado de ser la misma compañía, continua con la misma política desde sus inicios.
BILLIE JEAN escribió:Jamás ha dejado de ser la misma compañía, continua con la misma política desde sus inicios.

Falso. La Nintendo de la era NES-SNES no es la misma que la de la era n64-Cube y tampoco es la misma que la de Wii-WiiU.

En NES-Snes Nintendo estaba codo con codo con las thirds party. Con N64 se peleó con la mitad y la otra la ninguneaba (juegos sin traducir, muy pocos juegos Third, poca publicidad), con cube se agravó mas el problema y al llegar a Wii nintendo decidió mandar a todo cristo a tomar por culo e ir sola a su bola. Con WiiU han intentado volver a entenderse con las Thirds pero estando al caer la next gen y poniendo tan poco de su parte que también la dejan abandonada. Además algo le habrán hecho a EA (compañía que saca la mayoría de juegos multi) para que la dejen tirada.

La Nintendo que todos queremos es la de cuando SNES mandaba. La Nintendo que los Nintenderos odiamos es la de la generación Wii cuyo slogan casi era "nos la pela el Nintendero, queremos amas de casa y abuelas jugando a nuestros juegos de cocina y fitness".
rokyle escribió:
BILLIE JEAN escribió:Jamás ha dejado de ser la misma compañía, continua con la misma política desde sus inicios.

Falso. La Nintendo de la era NES-SNES no es la misma que la de la era n64-Cube y tampoco es la misma que la de Wii-WiiU.

En NES-Snes Nintendo estaba codo con codo con las thirds party. Con N64 se peleó con la mitad y la otra la ninguneaba (juegos sin traducir, muy pocos juegos Third, poca publicidad), con cube se agravó mas el problema y al llegar a Wii nintendo decidió mandar a todo cristo a tomar por culo e ir sola a su bola. Con WiiU han intentado volver a entenderse con las Thirds pero estando al caer la next gen y poniendo tan poco de su parte que también la dejan abandonada. Además algo le habrán hecho a EA (compañía que saca la mayoría de juegos multi) para que la dejen tirada.

La Nintendo que todos queremos es la de cuando SNES mandaba. La Nintendo que los
Nintenderos odiamos es la de la generación Wii cuyo slogan casi era "nos la pela el Nintendero, queremos amas de casa y abuelas jugando a nuestros juegos de cocina y fitness".

Cambió la política de las thirds party, no la de Nintendo. Siempre ha hecho lo que quiso y como quiso, y jamás han cambiado sus prioridades. Os guste o no pensaban de igual modo en la época de SNES o durante la época de wii.
rokyle escribió:

La Nintendo que todos queremos es la de cuando SNES mandaba. La Nintendo que los Nintenderos odiamos es la de la generación Wii cuyo slogan casi era "nos la pela el Nintendero, queremos amas de casa y abuelas jugando a nuestros juegos de cocina y fitness".

En NES y SNES, mas que codo con codo, estaba a golpe de latigo XD
Si entendemos por politica hacer lo que quieren hacer en cada momento, si, su politica no ha cambiado [qmparto]

Ahora, si entendemos por politica lo que hacen, su politica de antaño es la que hoy realizan Sony y MS, que es donde estan todos sus usuarios de entonces mas los nuevos, ellos andaban haciendo una cosa totalmente diferente hasta hace nada, que les habia dado gran resultado hacia ese nuevo publico, y ahora se han quedado en tierra de nadie por aquello y por haber seguido sin dar una vuelta clara, aparte del nuevo publico haberse volatilizado hacia otras modas.
BILLIE JEAN escribió:Cambió la política de las thirds party, no la de Nintendo. Siempre ha hecho lo que quiso y como quiso, y jamás han cambiado sus prioridades. Os guste o no pensaban de igual modo en la época de SNES o durante la época de wii.

Claro...porque que Nintendo siguiera con el cartucho en N64 cuando TODAS las 3rd party le pedían que le pusieran CD's no tendría nada que ver.
rokyle escribió:

En la época de SNES hacía lo que quería y eso le llevó que las 3rds terminaran picándose con ellos, pero como no había rival, las 3rds se comían los mocos.
rokyle escribió:Claro...porque que Nintendo siguiera con el cartucho en N64 cuando TODAS las 3rd party le pedían que le pusieran CD's no tendría nada que ver.

Pero hombre tu mismo ratificas lo que te han venido diciendo desde hace 2 páginas: NINTENDO SIEMPRE HA IDO A SU BOLA. Lo del cartucho es un ejemplo clarísimo de la filosofía Nintendo.

Quienes añoráis un supuesto pasado en el cual Nintendo es una especie de Sony que hacía lo que las 3rd, los analistas o los fans pedían... pues os estáis engañando a vosotros mismos.

Nintendo nunca ha sido como Sony, Nintendo siempre ha ido a contracorriente y ha sido odiada ferozmente por el 50-60% de los gamers (siendo optimistas).

Si la Nintendo actual os genera rechazo, es altamente probable que tampoco os hubiese molado la Nintendo de hace 20-25 años y hubierais preferido a SEGA... que era una compañía mas "adulta" y similar a lo que hoy es Sony o Microsoft.

Y ojo no es una crítica a quienes repartís palos a Nintendo actual, sino un simple apunte de nintendero abuelete que ha discutido con anti-nintenderos de todas las generaciones (al igual que hoy posteo en EOL a fines de los 80s enviaba cartas a la Micromania, en los 90s a la Nintendo Acción... y creedme las críticas siempre han sido +o- las mismas).
Para los que lloriqueaban porque le daba caña a nintendo y me decían que era un hater: fijaos como odio a nintendo que el mes que viene me pillo una 3DS XL + Zelda + Layton. Soy un hater sisisisi.

Ahora dicho ésto hago una pequeña reflexión. Defendiendo a nintendo cuando hace mierdas solo os perjudicáis a vosotros mismos. Está demostrado que las compañías arreglan sus fallos cuando los usuarios les dan caña y los ponen a parir de un burro. Defendiéndo lo indefendible solo conseguís que las compañías piensen que lo están haciendo bien. No seáis tan conformistas joder, que somos nosotros los que pagamos.
Totalmente de acuerdo.

Nintendo fue una compañia que nunca se portó bien con las thirds ni con los usuarios para que veais como se las gastaba nintendo:

->En la época de NES si eras una compañia y querías una licencia para programar para NES ya no podías sacar más juegos en otras consolas, pero no ese juego sino ningún juego, tal cual, hasta que una resolución judicial les dió la razón a las thirds.

->Las royalites de nintendo para que licencieran eran brutales en SNES tal es así que al final tenían que pactar con nintendo la exclusividad de los juegos para que relajaran dichas royalities de ahí que capcom y otras third apenas sacaron nada en Megadrive y los juegos que sacaron eran licenciados y en ningún caso programados por capcom, de hecho creo que sólo SF2 fue programado por ellos, todos los demás fueron licenciados y los tenía que hacer otra compañia.
Por no hablar que ellos crearon a su competidor Sony en esta época, Sony creó el chip de sonido de SNES, y como al final no llegaron al precio acordado cuando presentaron el AddON de CD para SNES les tiraron el producto con todo el I+D invertido, teniendo Sony que crear una consola para no perder el dinero invertido, toda una ironía que demuestra la chulería el desdén de Nintendo en aquellas épocas.

->En la época de N64 todas las compañias pidieron a nintendo usar CD y usaron cartucho para poner ellos el precio del soporte que les diera la gana, por no hablar que mientras algunas compañias incluso llegaron a regalar el SDK a las thirds para hacer juegos, Nintendo seguía con sus políticas de royalities.

->IDEM en GameCube, donde además los royalities eran muy superiores aún a Sony, a mitad de su vida Nintendo los bajó drásticamente viendo el tortazo que se había pegado, pero el daño ya estaba hecho y las thirds ya no volvieron.

Por cierto todas estas cosas se pueden decir de todas las compañias, Sony también le ha perdido la prepotencia, y a Microsoft.

Pero es que los Nintenderos piensan que esta compañia era al hermanita de la caridad cuando han sido sin lugar a dudas igual de sinverguenzas o más que los otros.

Un Saludo.
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:Claro...porque que Nintendo siguiera con el cartucho en N64 cuando TODAS las 3rd party le pedían que le pusieran CD's no tendría nada que ver.

Pero hombre tu mismo ratificas lo que te han venido diciendo desde hace 2 páginas: NINTENDO SIEMPRE HA IDO A SU BOLA. Lo del cartucho es un ejemplo clarísimo de la filosofía Nintendo.

Quienes añoráis un supuesto pasado en el cual Nintendo es una especie de Sony que hacía lo que las 3rd, los analistas o los fans pedían... pues os estáis engañando a vosotros mismos.

Nintendo nunca ha sido como Sony, Nintendo siempre ha ido a contracorriente y ha sido odiada ferozmente por el 50-60% de los gamers (siendo optimistas).

Si la Nintendo actual os genera rechazo, es altamente probable que tampoco os hubiese molado la Nintendo de hace 20-25 años y hubierais preferido a SEGA... que era una compañía mas "adulta" y similar a lo que hoy es Sony o Microsoft.

Y ojo no es una crítica a quienes repartís palos a Nintendo actual, sino un simple apunte de nintendero abuelete que ha discutido con anti-nintenderos de todas las generaciones (al igual que hoy posteo en EOL a fines de los 80s enviaba cartas a la Micromania, en los 90s a la Nintendo Acción... y creedme las críticas siempre han sido +o- las mismas).

Mmmm...quizás al ser mucho mas joven y al contentarme con las 4 joyitas de siempre no tenía esa percepción de Nintendo (de hecho he sido extremadamente Nintendero desde la N64 hasta Wii xD) pero ahora que lo dices...

Para los que lloriqueaban porque le daba caña a nintendo y me decían que era un hater: fijaos como odio a nintendo que el mes que viene me pillo una 3DS XL + Zelda + Layton. Soy un hater sisisisi.

Si con migo igual...mucho "odias a Nintendo" pero aquí con mi 3DS XL mordiéndome las uñas esperando el Bravely Default y el Zelda.

Joder...parece que la Nintendo de las portátiles sea una compañía totalmente diferente a la de Sobremesa xD
NeCLaRT escribió:Vamos a ver el periodo de fiestas. Si de ese periodo la nueva generacion se asienta bien en su mercado y wiiu sigue igual, creo que es el fin.

la nueva generación no llega a japón hasta 2014.
Shigeru Miyamoto quiere más remakes HD para Wii U - Nintendo Wii U

http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 65/1920913

Lo dicho...la cagasteis xD.

Han visto que con el remake hecho mal y con prisas del WW (hecho en 6 meses) han vendido mas WiiU's de lo normal así que van a optar por sacar todo lo que puedan de Cube en HD para WiiU.
rokyle escribió:

Han visto que con el remake hecho mal y con prisas del WW (hecho en 6 meses) han vendido mas WiiU's de lo normal así que van a optar por sacar todo lo que puedan de Cube en HD para WiiU.

Un remake HD del TP y un remake a los Resident Evil Remake del OOT, más el nuevo mario, que empieza a pintar mejor y un par más de juegos de esos chulos que anunciaron y nunca más se supo y me empieza a parecer más atractiva la Wii U que ninguna otra... XD
Ese es el problema, que os conformáis con refritos. Los refritos están bien si aparte de ellos hay catálogo. Basar dicho catálogo en ellos es muy triste, y más triste que a la gente le parezca bien.
kxalvictor escribió:

Y hablamos de PS4... A lo mejor XBOX ni llega XD
don pelayo escribió:Un remake HD del TP y un remake a los Resident Evil Remake del OOT, más el nuevo mario, que empieza a pintar mejor y un par más de juegos de esos chulos que anunciaron y nunca más se supo y me empieza a parecer más atractiva la Wii U que ninguna otra...

Di que si, Remake del Remake de Resident Evil 3 veces el mismo juego pasando por caja, GameCube, Wii y Wiiu jajajaja.

Como mola ser Nintendo haces remakes en 6 meses, lo pones a 60 pavos cuando el coste de desarrollo es ínfimo y te forras.

Nintendo sabe lo que es sacar rentabilidad de sus cacharros y juegos.

Imagen

Bien por ellos que dan a la gente lo que piden, sino mira que contentos están algunos.

Un Saludo.
Hombre se agradecen los remakes, porque hay algunos juegos de los cuales si eres muy fan o no te lo has pasado, es la mejor forma de volverlos a jugarlo (por norma general, siempre hay excepciones).

Pero basar gran parte del catálogo en eso, no ninty, por mal camino vás.

Eso si, que me saquen un RE 2 y 3 remake como sacaron el 1 y me compro 600 wii U
don pelayo escribió:
rokyle escribió:

Un remake HD del TP y un remake a los Resident Evil Remake del OOT, más el nuevo mario, que empieza a pintar mejor y un par más de juegos de esos chulos que anunciaron y nunca más se supo y me empieza a parecer más atractiva la Wii U que ninguna otra... XD

Ves? Eso os pasa a los Nintenderos de hoy...que sois conformistas. En vez de pedir algo nuevo os conformáis con Remakes HD de juegos de Cube y pagaríais encantados 60€ por ellos. Si os sacaran una HD de Resident Evil 2 o 3 os pondríais contentos en vez de pedir que os saquen los RE6 y 7.

Hombre se agradecen los remakes, porque hay algunos juegos de los cuales si eres muy fan o no te lo has pasado, es la mejor forma de volverlos a jugarlo

Yo si quiero rejugar un juego mío me lo pongo en la consola correspondiente y a tirar millas. En el momento en el que pagas 60€ por un juego de hace 10 años con un cambio de resolución algo falla. Diréis "pero las otras también sacan HD editions!". Si, pero en una HD edition te viene toda una saga de juegos enterita (3 Metal Gear Solids, 3 Devil May Cry, 3 Splinter Cells, 4 Tomb Raiders, 2 Zone Of Enders) y por 35€ de precio oficial.

Nintendo sería capaces de sacaros la HD edition de Skyward Sword, de Twillight princess y de Metroid Prime 3 a 60€ el juego y con un cambio en el bloom. 6 mesecillos de preparación a 60€...el negocio.
Si bueno, el precio de la remasterización del Zelda en este caso no está justificado, debería haber salido a 30 euros máximo, yo me refería como bien dices a esas colecciones que nombras.

Por ejemplo yo el devil may cry HD collection ps3 lo pillé por 20 eurillos y me parece una gran inversión, sobre todo por el DMC 1

Ni de loco pagaría 60 euros solo por un juego remaster, ni zelda ni ninguno
donpe pikmin!! [poraki]

yo opino como la mayoría, un remake debería ser un plus por comprar una consola "es que tiene x, y, z y n juegos más que me interesan, y a mayores los remakes de tal y cual juegos". pero basar un catálogo en remakes, encima hechos sin grandes esfuerzos (dolphin...ejem ejem...) y a 60 pavazos, pues como que no tiene mucho sentido.

y tanto sentido le ve el mercado, que el zelda no ha vendido un torrao y menos consolas ha movido, dicho sea de paso (sí sí, se multiplicaron por 6 las ventas en uk! pero de 2000 a 12000 sigue siendo un torrao xD).
Yo veo muy bien los remakes. Permiten disfrutar juegos que no jusgastes o rejugar juegos que te gustan mucho de una manera mas actualizada. Ahora basar la politica de una consola en remakes pues atufa que no veas.
Creci con Nintendo y no despotrico contra la Nintendo actual.

Pero me pregunto si lo que añoramos es a la NINTENDO de una vez o la INDUSTRIA DE UNA VEZ.

Porque si es Nintendo, Nintendo como dicen muchos es la misma, sus juegos estan alli en sus consolas y en ese aspecto siguen sacando juegos, de hecho cuando te compras una consola de Nintendo seguramente el 90% de los juegos que compras son Nintendo.

Yo lo que extraño era la industria que hacia juegos en esa epoca.

Extraño la squaresoft que tantas alegrias me dio, capcom, konami, hudson, sunsoft, lucasarts y como olvidar a enix, esa industria japonesa de juegos raros, aunado claro a los juegos nintendo.

Eso es lo que extraño en general y claro recuerdo eso en la epoca de SNES, por eso parece que se extraña Nintendo como tal, pero en realidad es a la industria en general, porque yo como ya dije veo a Nintendo igual.

Como quisiera un nuevo FF, o Chrono Trigger, Star Wars, bomberman, contra como los de antes, castlevania, mickey mouse de capcom, en fin.
AlbertX escribió:Creci con Nintendo y no despotrico contra la Nintendo actual.

Pero me pregunto si lo que añoramos es a la NINTENDO de una vez o la INDUSTRIA DE UNA VEZ.

Porque si es Nintendo, Nintendo como dicen muchos es la misma, sus juegos estan alli en sus consolas y en ese aspecto siguen sacando juegos, de hecho cuando te compras una consola de Nintendo seguramente el 90% de los juegos que compras son Nintendo.

Yo lo que extraño era la industria que hacia juegos en esa epoca.

Extraño la squaresoft que tantas alegrias me dio, capcom, konami, hudson, sunsoft, lucasarts y como olvidar a enix, esa industria japonesa de juegos raros, aunado claro a los juegos nintendo.

Eso es lo que extraño en general y claro recuerdo eso en la epoca de SNES, por eso parece que se extraña Nintendo como tal, pero en realidad es a la industria en general, porque yo como ya dije veo a Nintendo igual.

Como quisiera un nuevo FF, o Chrono Trigger, Star Wars, bomberman, contra como los de antes, castlevania, mickey mouse de capcom, en fin.

mi catálogo de nes y snes no sé si llegará al 50% de juegos de nintendo, la verdad...

de todos modos aquella nintendo tenía cosas como super mario world (no comparable a los new super mario por favor) o killer instinct o donkey kong, que se te caían los huevos al suelo nada más verlos. eso hace mucho que se perdió, pero mucho mucho, y claro, si a eso le sumas no tener el street fighter 2 o el final fantasy de turno...
pacopaquita está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Lo de dolphin como cansinoejemplo de emulacion de wii no lo veo viable cuando el publico de consolas no sabe ni iniciar un PC y lo teneis mas que claro cuando los entendidos de esta aficcion no saben ni jugar en PC Y ya si metemos precio, pues ridículo cuanto menos es poco, pasamos de pc a 400 para next gen a querer emular wii? ja ja. .No penséis que los que estáis en este foro sois gente de a pie, pero no lo penseis nunca, no dependiendo el hilo
Yo lo que no se si lo de Zelda es tan facil, como es que DBZ collection no cuela por un juego de esta generación que es otro remake CS de la pasada y WW si cuela por juego de esta generacion, y asi con todas, DMC collection no cuela por juego de esta gen, Metal gear hd no cuela por juego de esta gen, pero esque ves zelda ww en wiiu, y con ese nivel de CS, tenemos 4 juegos esta generacion. Putos maquinas en nintendo.

Sobre el debate que os traéis, lo bueno de nintendo fue atraer a mas gente que no sabia ni que era una consola, allanar un camino para el vulgo jueguil, de la parte que nos toca? en definitiva las consolas son para aquellos que necesitan un master para encender un PC frente a su silla rígida de metal en un monitor de 14" en un habitación lúgubre. Para la gente de foros, lo lógico es lo lógico, en este hilo y en otros, ahora y siempre.
pacopaquita escribió:Yo lo que no se si lo de Zelda es tan facil, como es que DBZ collection no cuela por un juego de esta generación que es otro remake CS de la pasada y WW si cuela por juego de esta generacion, y asi con todas, DMC collection no cuela por juego de esta gen, Metal gear hd no cuela por juego de esta gen, pero esque ves zelda ww en wiiu, y con ese nivel de CS, tenemos 4 juegos esta generacion. Putos maquinas en nintendo.

.

Por el estilo gráfico Cell Shadding, no porqué en Nintendo sean especiales haciendo remasterizaciones en HD. Yo lo dije hace 10 años "este juego no va a envejecer nunca". Pondrás el Wind Waker de aquí 20 años y se seguirá viendo bien. Pondrás el Twillight Princess en 10 años y ya se verá mal. Es porque WW es un "dibujo animado" y TP intenta ser "realista.

Wind Waker HD se ha hecho en 6 meses, dicho por nintendo, añadiendo una capa de Bloom, una de AA, añadiendo un efecto de luz y sombra mas própios de juegos NO cell Shaded y lo han sacado.

Quieres un ejemplo? Yo ahora te planto 2 juegos que usan Cell Shadding de diferentes generaciones y a penas notas el salto. Es porque es un estilo gráfico muy "bonito" visualmente. Nunca envejece.

Imagen

Imagen

Cuanto mas gráficos "realistas" intentaran en PS2/Wii/Cube mas se nota al hacer una HD edition que ese juego no es de esa generación. Pero no te creas que WW tiene una "gran mejora" tampoco...es el mismo juego, con las mismas texturas con un cambio de luces, resolución y bloom.

Imagen

Imagen
Es que fueron tontos y no explotaron la Wii bien, vale que el 50% de wiis estaban en un cajón con el wii sports y punto, pero aún así son muchas consolas y con haber hecho juegos buenos los ultimos 3 años se hubieran forrado mucho más y nosotros contentos. Podrían haber sacado una wii con salida hdmi reescalada en condiciones porque realmente la muerte de wii habrá venido en parte por la pésima imagen que daba en las televisiones nuevas (no todo el mundo sabe lo que es un cable de componentes).

A ver cómo hacen ahora para convertir el tabletomando en una consola de verdad en relación con la 3DS.
bruno_hk escribió:Es que fueron tontos y no explotaron la Wii bien, vale que el 50% de wiis estaban en un cajón con el wii sports y punto, pero aún así son muchas consolas y con haber hecho juegos buenos los ultimos 3 años se hubieran forrado mucho más y nosotros contentos. Podrían haber sacado una wii con salida hdmi reescalada en condiciones porque realmente la muerte de wii habrá venido en parte por la pésima imagen que daba en las televisiones nuevas (no todo el mundo sabe lo que es un cable de componentes).

A ver cómo hacen ahora para convertir el tabletomando en una consola de verdad en relación con la 3DS.

Que no! Mil veces no! Que daban igual la calidad de los juegos de Wii, que solo se vendían Marios y WiiPolladas. Ostia no me hagáis repetir otra vez las ventas de Xenoblade, Zelda SS y Metroid Prime!
Lo que a mi no me gusta de nintendo es la forma de atraer a compañías que hagan juegos
de animales, fitness, vestir muñecas, baile, cosas que requieran movimiento en los juegos, (joder que en el donkey kong nuevo hay que sacudir el mando para rodar, es mucho menos preciso que pulsar un botón)
y todo eso se extiende a otras compañías que quieren atraer a publico que no
son gamers.
La ds y la wii tienen una cantidad de morralla brutal, hay que ser muy selectivo eligiendo juegos.
rokyle escribió:
bruno_hk escribió:Es que fueron tontos y no explotaron la Wii bien, vale que el 50% de wiis estaban en un cajón con el wii sports y punto, pero aún así son muchas consolas y con haber hecho juegos buenos los ultimos 3 años se hubieran forrado mucho más y nosotros contentos. Podrían haber sacado una wii con salida hdmi reescalada en condiciones porque realmente la muerte de wii habrá venido en parte por la pésima imagen que daba en las televisiones nuevas (no todo el mundo sabe lo que es un cable de componentes).

Que no! Mil veces no! Que daban igual la calidad de los juegos de Wii, que solo se vendían Marios y WiiPolladas. Ostia no me hagáis repetir otra vez las ventas de Xenoblade, Zelda SS y Metroid Prime!

Rokyle tranquilo que vas a explotar [+risas] [+risas]
AntoniousBlock escribió:Si la Nintendo actual os genera rechazo, es altamente probable que tampoco os hubiese molado la Nintendo de hace 20-25 años y hubierais preferido a SEGA... que era una compañía mas "adulta" y similar a lo que hoy es Sony o Microsoft.

Es que no se trata de que compañia te gusta mas, sino del hardware y software que te ofrece la misma. Te puede gustar mas la Sega de aquella epoca, es facil, como compañia, pero raro es que prefirieras su hardware (con su software) al de nintendo. No se esta hablando de afinidad con compañias.

Y aun con eso, decidir entre Sega y Nintendo donde las dos te encantan, no tiene nada que ver para la que no elijas con parecerte terrible lo que llevan haciendo años respecto a lo que fueron. Que dicho sea de paso tambien se puede aplicar a Sega por igual.

kxalvictor escribió:

Cierto, pero vamos que me referia a la situacion general (mundial). Si nextgen funciona bien en el resto del mundo, lo que pase en japon no va a afectar, que seguro seran buenas ventas de ps4 y nulas de one. En el caso de wiiu si podria ser un clavo ardiente diferente a lo que suceda en el resto del mundo, pero tiene toda la pinta de que tampoco.
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:Si la Nintendo actual os genera rechazo, es altamente probable que tampoco os hubiese molado la Nintendo de hace 20-25 años y hubierais preferido a SEGA... que era una compañía mas "adulta" y similar a lo que hoy es Sony o Microsoft.

Es que no se trata de que compañia te gusta mas, sino del hardware y software que te ofrece la misma. Te puede gustar mas la Sega de aquella epoca, es facil, como compañia, pero raro es que prefirieras su hardware (con su software) al de nintendo. No se esta hablando de afinidad con compañias.

Y aun con eso, decidir entre Sega y Nintendo donde las dos te encantan, no tiene nada que ver para la que no elijas con parecerte terrible lo que llevan haciendo años respecto a lo que fueron. Que dicho sea de paso tambien se puede aplicar a Sega por igual.

kxalvictor escribió:

Cierto, pero vamos que me referia a la situacion general (mundial). Si nextgen funciona bien en el resto del mundo, lo que pase en japon no va a afectar, que seguro seran buenas ventas de ps4 y nulas de one. En el caso de wiiu si podria ser un clavo ardiente diferente a lo que suceda en el resto del mundo, pero tiene toda la pinta de que tampoco.

Por muy raro que te parezca, y no debo ser el único, considero infinitamente mejor el hardware y software de Sega al de Nintendo, y más si tenemos en cuenta la división arcade.

Jamás hubo una compañía como aquella Sega.
Lo que añoramos antiguas epocas es la tipica excusa.

Yo juego tanto a juegos viejos como a nuevos. Cierto que ciertas sagas se han estancado, por ejemplo yo al tekken siempre juego al ultimo. Pero donde se llego a un tope de evolucion fue en el 3, que el 6 o el ultimo tag no son iguales al 3, pero es el 3 que ha ido evolucionando.

El problema es ese con las sagas de nintendo. En los mario 2D tu partes dle mario 3 de nes o el world de SNES, depende gustos. Pues de esos dos los actuales que tenemos en 3DS o Wii son mas de lo mismo.

Con el Mario Kart tanto de lo mismo. Los Smash Bross igual.

Algunas compañias hacen lo mismo que Nintendo. Como el tekken que dije existen decenas mas. Pero otras cambian sus sagas para bien o para mal. Por ejemplo el diablo 3, a pesar de tener una calidad inferior al 2, da un cambio al juego con la evolucion de los personajes y ya te hace interesarte por el juego.

En cambio otras sagas como fallout el cambio a sido tan bestio entre el 2 y el 3 que no se pueden comparar, para son increibles los viejos como los nuevos.

Pero Nintendo lleva con el puto refrito desde hace 20 años. Que yo admito refritos, no lo niego, y me gustan. Pero si me compro una consola quiero variedad, no terminar de refritos hasta arriba, que dan acidez luego.

Alguno dira que si el mote, que si el tablet. No señores, eso no es innovar. Por que si fuera innovacion el mando de la WiiU seria una mejora del mote, como hace sony con su mando o micro con el suyo. Si bien el mote me parece un buen mando, aunque limita los generos a jugar, el tablet me parece una venta de moda como siempre.
Blackfedora escribió:Por muy raro que te parezca, y no debo ser el único, considero infinitamente mejor el hardware y software de Sega al de Nintendo, y más si tenemos en cuenta la división arcade.

Jamás hubo una compañía como aquella Sega.

Ha dicho hace 20/25 años, hablamos de 8 y 16 bits, y consolas. Y yo hablaba del hardware que nos ofrecia cada una, con todo su software. Y hablando del catalogo de esas 4 maquinas habia una superioridad, no enorme si quieres, pero suficiente como para identificarla objetivamente.

Si hablamos de juegos first tanto arcade como consola, y todo el hardware realizado respecto a su epoca, quiza la cosa cambie.
sabran escribió:Con el Mario Kart tanto de lo mismo. Los Smash Bross igual.

Lo siento pero discrepo totalmente en lo del 'SSB.'. El 'Melee' sí que puede ser una subida de vueltas del primero, pero con unas novedades tremendamente abrumadoras (la diferencia de contenido es abismal). Y luego ya el 'Brawl' es una vuelta de tuerca total, donde la forma de jugar cambia radicalmente, se potencia el combate aereo, etc. (además de multitud de novedades).

sabran escribió:En cambio otras sagas como fallout el cambio a sido tan bestio entre el 2 y el 3 que no se pueden comparar, para son increibles los viejos como los nuevos.

Y cuando eso pasa muchos fans de la saga reniegan porque consideran que eso ya no es lo mismo.

Yo cuando compro una entrega de una saga que ya conozco lo que quiero es que me ofrezca cosas nuevas pero sin perder las señas, el 'Mario kart' de turno será más de lo mismo, pero siempre me ofrece ese toque que busco con alguna novedad que consiga que no me canse de la saga.

Ho!
Sabio escribió:
sabran escribió:Con el Mario Kart tanto de lo mismo. Los Smash Bross igual.

Lo siento pero discrepto totalmente en lo del 'SSB.'. El 'Melee' sí que puede ser una subida de vueltas del primero, pero con unas novedades tremendamente abrumadoras (la diferencia de contenido es abismal). Y luego ya el 'Brawl' es una vuelta de tuerca total, donde la forma de jugar cambia radicalmente, se potencia el combate aereo, etc. (además de multitud de novedades).

Las mismas novedades que tienen podrian existir de un tekken 4 a un tekken 5. Cambio de sistema de combos y rebalenceo de tecnicas. Quitan unos moviemientos por alli y añaden otros por aca. Alguien que sepa jugar notara la diferencia, como te pasa a ti o me pasa a mi. Alguien que jueugue de manera menos seria al final jugara casi igual y no pasara nada.
sabran escribió:Las mismas novedades que tienen podrian existir de un tekken 4 a un tekken 5. Cambio de sistema de combos y rebalenceo de tecnicas. Quitan unos moviemientos por alli y añaden otros por aca. Alguien que sepa jugar notara la diferencia, como te pasa a ti o me pasa a mi. Alguien que jueugue de manera menos seria al final jugara casi igual y no pasara nada.

No, no, los cambios (sobretodo del 'Melee' al 'Brawl') no son un simple cambio de combos, rebalanceo, y movimientos (que también), es una jugabilidad totalmente diferente, que se nota fácilmente a poco que pruebas ambos.
La diferencia de gravedad, el cambio de velocidad... son cambios muy notables que varían totalmente la jugabilidad de una entrega a otra (por ello hay fans de la saga que no les gustó el 'Brawl' y que siguen viendo más propio para torneos el 'Melee').

Ho!
Sabio escribió:Yo cuando compro una entrega de una saga que ya conozco lo que quiero es que me ofrezca cosas nuevas pero sin perder las señas

Coincido de pleno con ésa frase

he tenido consolas de SEGA , Nintendo , Sony y Microsoft

yo me inicié en las sagas de Nintendo a mediados de la vida comercial de Wii
cuando salió Super Mario Galaxy 2

recuerdo que me empecé a interesar por Wii cuando tenía una 360
y estaba recién salido Assasin´s Creed

estaba en casa de un familiar que tenía una Wii

la conversación fué ésta:

Hardcore gamer 360 :¿Has visto el Assasin´s Creed , no veas cómo se ve , qué pasada
Usuario Pcero-Wii: Sí , se ve muy bien , me lo compraré cuando baje de precio , porque he leído que es repetitivo
Hardcore gamer 360: Oye ¿ tienes el Mario Galaxy nuevo de Wii? ponmelo a ver qué tal
Usuario Pcero-Wii: "enciende la Wii y pone Mario Galaxy"
Hardcore gamer 360: "se le caen los huevos al suelo , no puede creer que eso lo mueva la Guii"
Usuario Pcero-Wii : Toma , juega , es complicado aprender a jugar con Wiimote pero el juego es muy bueno
Hardcore gamer 360: Ojalá 360 tuviera juegos de plataformas así , qué bueno es!
es que si lo pusieras en HD daría perfectamente el pego en 360 eh!
Usuario Pcero-Wii : cómpratela , está barata ahora
Hardcore gamer 360: Meh , se ve muy mal

meses después , tres luces rojas , ¿ de qué me sirve la potencia sin control ? [sonrisa]
Wii negra nueva puesta en casa con Super Mario Galaxy 2 y Monster Hunter Tri , meses de vicio , sólo con ésos dos juegos y consola reluciente funcionando aún a día de hoy , Octubre de 2013

Hardcore gamer 360: "No tenía que haber hecho caso de las opiones en foros"

meses de vicio con Wii después : 360Slim comprada al fin de la vida comercial de la consola
multiplataformas imprescindibles comprados a precio de saldo

Hardcore gamer 360 , que soy yo , me registro en Elotrolado.net
me encuentro debates que pensándolo en frío y con todos mis repetos se quedan en anecdóticos y nada más

y pienso , hice lo mejor , si me hubiese guíado por foros , me habría perdido los buenos juegos de Wii , tenía precisamente lo que echaba de menos en los juegos actuales , le fallan los gráficos sólamente

por menos de lo que costaba una 360 de salida , disfruté de lo hardcore de 360 y lo clásico de Wii

la ecuación podría ser exactamente la misma cambiando 360 por Ps3 o Wii por Ps2
dicho sea de paso , me perdí auténticos juegazos por hacer caso al eslogan "Jump in"

conclusión , hecho de menos a la industria del videojuego de antes de 2005
los juegos actuales , salvando muy honrosas excepciones , los percibo como fastfood

la Nextgen tecnológica no va a volver a condicionarme a la hora de comprarme una u otra consola

saludos!.
josemayuste escribió:
la conversación fué ésta:

Hardcore gamer 360 :¿Has visto el Assasin´s Creed , no veas cómo se ve , qué pasada
Usuario Pcero-Wii: Sí , se ve muy bien , me lo compraré cuando baje de precio , porque he leído que es repetitivo
Hardcore gamer 360: Oye ¿ tienes el Mario Galaxy nuevo de Wii? ponmelo a ver qué tal
Usuario Pcero-Wii: "enciende la Wii y pone Mario Galaxy"
Hardcore gamer 360: "se le caen los huevos al suelo , no puede creer que eso lo mueva la Guii"
Usuario Pcero-Wii : Toma , juega , es complicado aprender a jugar con Wiimote pero el juego es muy bueno
Hardcore gamer 360: Ojalá 360 tuviera juegos de plataformas así , qué bueno es!
es que si lo pusieras en HD daría perfectamente el pego en 360 eh!
Usuario Pcero-Wii : cómpratela , está barata ahora
Hardcore gamer 360: Meh , se ve muy mal

2 Años mas tarde en Wii seguían teniendo solo el SMG y estaban a la espera del siguiente Zelda, de DKreturns, de Xenoblade y de The last Story mientras que en 360 durante ese tiempo no paraban de salir juegazos del calibre de Mass Effect 2, Dragon Age Origins, Final Fantasy, Skyrim, Dead Space, Halo Reach, Gears of War 2 y 3, Alan Wake....

meses de vicio , sólo con ésos dos juegos

Ese es el problema...mientras en PS360 no dabas abasto en Wii tenías que sobrevivir con 2 juegos porque lo que salía era "Imagina ser" y "Rayman Rabbin Rabbids"
rokyle , no voy a replicarte , está claro que no has entendido nada de lo que quiero decir con mi post , por más que edites el tuyo añadiendo argumento tras argumento

precisamente éso es lo que me hizo saltar a 360 y vender mi antigua Ps2
hacer caso omiso de opiniones controvertidas y dejarme guiar por la maquinaria del Hype

no me importa en absoluto que pretendas dejarme en ridículo.
josemayuste escribió:rokyle , no voy a replicarte , está claro que no has entendido nada de lo que quiero decir con mi post , por más que edites el tuyo añadiendo argumento tras argumento

no me importa en absoluto que pretendas dejarme en ridículo.

Si que te he entendido y no pretendo dejar en ridículo a nadie.

Y edité pq se me había pasado esa linea. La próxima vez hago un doblepost si lo prefieres -.-
a mí el mario galaxy y el donkey kong fueron los únicos juegos que realmente me dieron ganas de jugar en wii. y sin embargo con el galaxy no dejaba de pensar "joder, qué pena de consola, si tuviese la potencia de las otras este juego se vería guapísimo".

y repito, sólo dos juegos, no puedo meter ningún otro en la lista.
20194 respuestas