› Foros › Multiplataforma › General
Beeboop escribió:Es cosa vuestra, me la pela lo que hagáis en Multi mientras no vengáis a echar mierda en WiiU como hacíais cada día.
Y bueno, usando vuestra máxima, el foro es libre y cada uno puede postear donde quiera, o ya no?
Curiosa comparativa la realizada por un usuario de NeoGAF donde se afirma que desde el mes de agosto a diciembre GameCube recibió más juegos que Wii U va a tener en el mismo periodo. Concretamente la diferencia es de 109 juegos contra 36.
Dejando a un lado la calidad de los mismos y que el tiempo de desarrollo para los juegos actuales sea mayor que antaño dada la complejidad de las máquinas es una realidad que Wii U no está recibiendo el apoyo que tuvo su anterior consola, que recordemos, no fue ningún éxito para Nintendo.
Tras un año de vida en el mercado es el momento de hacer balance sobre los resultados obtenidos por Satoru Iwata con su nueva máquina. Y es que mientras Nintendo 3DS arrasa en ventas su hermana mayor no parece convencer ni al gran público ni a las compañías, que cada vez ofrecen menor soporte. No deja de ser ridículo que se publiquen versiones de juegos como FIFA para PlayStation 2 o Wii pero no para Wii U, o que el contenido descargable de Asssassin's Creed IV Black Flag no vaya a llegar tampoco. Ahora queda ver si las grandes apuestas de Nintendo para estas navidades (rebaja en el precio de la máquina, Sonic Lost World y Super Mario 3D Land) consiguen asegurar una cuota decente para Wii U, que necesita incrementar su base de usuarios si o si.
Rai_Seiyuu escribió:GameCube recibió más juegos de agosto a diciembre que Wii U en el mismo periodo
Curiosa comparativa la realizada por un usuario de NeoGAF donde se afirma que desde el mes de agosto a diciembre GameCube recibió más juegos que Wii U va a tener en el mismo periodo. Concretamente la diferencia es de 109 juegos contra 36.
Dejando a un lado la calidad de los mismos y que el tiempo de desarrollo para los juegos actuales sea mayor que antaño dada la complejidad de las máquinas es una realidad que Wii U no está recibiendo el apoyo que tuvo su anterior consola, que recordemos, no fue ningún éxito para Nintendo.
Tras un año de vida en el mercado es el momento de hacer balance sobre los resultados obtenidos por Satoru Iwata con su nueva máquina. Y es que mientras Nintendo 3DS arrasa en ventas su hermana mayor no parece convencer ni al gran público ni a las compañías, que cada vez ofrecen menor soporte. No deja de ser ridículo que se publiquen versiones de juegos como FIFA para PlayStation 2 o Wii pero no para Wii U, o que el contenido descargable de Asssassin's Creed IV Black Flag no vaya a llegar tampoco. Ahora queda ver si las grandes apuestas de Nintendo para estas navidades (rebaja en el precio de la máquina, Sonic Lost World y Super Mario 3D Land) consiguen asegurar una cuota decente para Wii U, que necesita incrementar su base de usuarios si o si.
Nintendo ha anunciado tres nuevos packs de Wii U para los próximos meses.
Mario & Luigi Premium Pack, previsto para el 8 de noviembre, incluye New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U con el modelo Premium de Wii U, 32 GB de espacio en disco duro y un GamePad negro.
El 15 de noviembre se lanzará Wii Party U Basic Pack, con una consola blanca de 8 GB, un GamePad, Wii Remote Plus, sensor de movimientos, Wii Party U y Nintendo Land.
El 22 de noviembre estará disponible Just Dance 2014 Basic Pack, con el modelo de Wii U 8 GB, un GamePad de Wii U, Wii Remote Plus, sensor de movimientos y los juegos Just Dance 2014 y Nintendo Land.
La página británica de Nintendo pone un precio de 249.99 libras.
AntoniousBlock escribió:NeCLaRT escribió:En GC el apoyo fue completo (que no ciego) hasta el abandono por la propia Nintendo, y en N64 lo que fue fisicamente posible. Y sin entrar en otros detalles que arrastro esta de la SNES sin tener el peso que tenia esta.
El apoyo de GC fue "completo"?!!? Tu estás de broma no? La GC tuvo apoyo de contadísimas thirds mediante talonario por parte de Nintendo (Capcom y Sega por ejemplo). Acuerdos que luego ni siquiera se cumplieron. Comparativamente Wii tuvo un apoyo infinitamente mayor, solo hay que ver la cantidad de títulos que hay para cada consola, es un dato objetivo.
Yo creo que algunos no habéis vivido la época de GC o tenéis memoria selectiva... haced una busqueda avanzada y leed cualquier hilo sobre GC de la época aquí en EOL... "consola para niños" y "la última consola de Nintendo" eran frases repetidas hasta el cansancio.
Habiendo vivido todas las épocas a tope, afirmo que consola de Nintendo mas criticada y desprestigiada que GC no ha existido jamas, desde su color hasta sus discos, su hardware, su gamepad, sus ventas y SU catalogo (que siempre era considerado peor que el anterior)... todo era basura para los enteradillos de turno, tal es así que la consola la regalaban prácticamente (ha llegado a valer menos de 100 euros a 2 años de salida).
NeCLaRT escribió:
Y lo de la gente que no ha vivido esa epoca en eol lo dices desde una cuenta de 2013? Yo si la he vivido, y no se puede negar que el sony fanboy era extremo y total en el foro igual que en españa (no, lo de ahora puede pareceroslo pero no tiene nada que ver), pero de ahi a querer que eso sean realidad y hechos... De ser asi la xbox 1 seria una maquina infernal demoniaca y no el maquinon que fue.
NeCLaRT escribió:
Datos con conocimiento de causa por favor.
ryo hazuki escribió:NeCLaRT escribió:
Datos con conocimiento de causa por favor.
Silent hill 3, silent hill 4, black, area 51, total overdoose, obscure, project zero 1 y 2, the suffering, the suffering 2, cold fear, commandos 2, legacy of kain defiance, castlevania curse of darkness, guilty gear x2, marvel vs capcom 2, capcom fighting jam, hyper street fighter 2 aniversary edition, snk vs capcom chaos, king of fighter maximun impact, kof 2002, metal slug 3, mortal kombat armaggedon, headhunter redemption, shadow of rome, max payne 1 y 2, the punisher, the path of neo, mercenarios, driver 3, cold winter, urban chaos, out run 2, burnout takedow, burnout revenge...
¿te valen estos o quieres mas ejemplos? xD
ryo hazuki escribió:Es que si nos ponemos a sacar juegos third exclusivos de PS2, nos podemos tirar aqui hasta mañana
El caso es que a quedado demostrado que hay muchos juegos multi que no salieron en GC y si en XBOX, asique creo que no hace falta añadir nada mas a lo ya dicho
Otra mala noticia para los usuarios de Wii U: aunque Ubisoft ya ha anunciado que Assassin's Creed IV: Black Flag tendrá contenido adicional descargable, parece que la consola de Nintendo no entra en sus planes.
Según han confirmado, en el anuncio del DLC no se hablaba de Wii U porque en ella no habrá ni pase de temporada ni contenido extra para los que estén interesados en él. No se han dado más explicaciones sobre el porqué de esta omisión.
Una mala noticia más para la lista, después de que Electronic Arts dejara de hacer juegos para Wii U, Bethesda arremetiera varias veces contra ellos y las propias ventas de la consola no fueran del todo bien.
Rai_Seiyuu escribió:No se si esto es bueno o malo ^^U
naxeras escribió:La gente en los foros decía incluso que era la mas potente con chorradas como que tenía 128 bits y las otras 64.
Decía la gente que RE4 se veía mejor en PS2 y muchas burradas de esas épocas.
Rai_Seiyuu escribió:No se si esto es bueno o malo ^^U
tiku escribió:Rai_Seiyuu escribió:No se si esto es bueno o malo ^^U
Pasan de darle soporte al juego cuando aún ni ha salido.
Siendo Ubisoft de lo poco que le queda a WiiU lo veo una noticia bastante esclarecedora sobre el panorama actual de la consola.
Y luego, para rematar, S-E pone el Deus Ex: Human Revolution Director's Cut a 50€ para WiiU y para PS360 a 30€.
.ertitoagus escribió:cada vez nos acercamos más a mi predicción para el año próximo
ryo hazuki escribió:Dreamcast vendio mas de 10 millones en menos de dos años en el mercado (y no 8 como pone en la wikipedia española xD) y estando un año y pocos meses a la venta en occidente, de octubre del 99 a marzo del 2001.
Si wii-u se acerca a esas ventas encima deberia estar agradecida xD
ryo hazuki escribió:Realmente el fracaso de dreamcast no tuvo que ver con sus ventas, que ciertamente no eran malas, pero sega lo que no tenia, es precisamente ese colchon de billetes que si tiene nintendo en la actualidad.
El problema de Dc es que sega la vendia a un precio bajo y con cada consola vendida, sega perdia dinero....vamos, lo contrario a nintendo con wii, ds, wii-u y 3ds xD
Rai_Seiyuu escribió:ryo hazuki escribió:Realmente el fracaso de dreamcast no tuvo que ver con sus ventas, que ciertamente no eran malas, pero sega lo que no tenia, es precisamente ese colchon de billetes que si tiene nintendo en la actualidad.
El problema de Dc es que sega la vendia a un precio bajo y con cada consola vendida, sega perdia dinero....vamos, lo contrario a nintendo con wii, ds, wii-u y 3ds xD
SEGA perdia dinero con la consola esperando recuperarlo con la venta de juegos, que dicho sea de paso, no es que vendieran bien precisamente.
Krain escribió:.ertitoagus escribió:cada vez nos acercamos más a mi predicción para el año próximo
Sólo hay una forma de competir en el mundillo. Consolas potentes, muchísimo software de calidad y márgenes pequeños.
ryo hazuki escribió:Silent hill 3, silent hill 4, black, area 51, total overdoose, obscure, project zero 1 y 2, the suffering, the suffering 2, cold fear, commandos 2, legacy of kain defiance, castlevania curse of darkness, guilty gear x2, marvel vs capcom 2, capcom fighting jam, hyper street fighter 2 aniversary edition, snk vs capcom chaos, king of fighter maximun impact, kof 2002, metal slug 3, mortal kombat armaggedon, headhunter redemption, shadow of rome, max payne 1 y 2, the punisher, the path of neo, mercenarios, driver 3, cold winter, urban chaos, out run 2, burnout takedow, burnout revenge...
¿te valen estos o quieres mas ejemplos? xD
ertitoagus escribió:Independientemente que me da exactamente igual vuestra discusión, tiene "eggs" que utilices ese argumento cuando tu cuenta es de 2013 también
rokyle escribió:Devil May Cry 1,2 3; Final Fantasy X, Final Fantaxy X-2, Final Fantasy XII, Star Wars Battlefront 1 y 2, Dragon Ball Budokai 3, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3....cientos y cientos de juegos que eran de 3rd Party pero que solo salían en PS2 y por eso la gente los tiene como "solo eran para PS2" (sagas que en esta generación han sido todas multis de PS360). La lista es demasiado grande. GameCube recibía una minúscula parte del contenido 3rd party de la generación PS2. Sigo sin entender cosas como que hubieran 2 Rogue Squadron para Cube pero no saliera ni un Battlefront.
ryo hazuki escribió:Dreamcast vendio mas de 10 millones en menos de dos años en el mercado (y no 8 como pone en la wikipedia española xD) y estando un año y pocos meses a la venta en occidente, de octubre del 99 a marzo del 2001.
Si wii-u se acerca a esas ventas encima deberia estar agradecida xD
Global unit sales for FY 2013 for the Wii U clocked in at 3.45 million, with 13.42 million units of software sold for the new console. Nintendo projects 9 million hardware units sold in FY 2014, with 38 million units of software.
Krain escribió:[qmparto]
mocolostrocolos escribió:Pues porque por lo pronto para diciembre vas a tener unos cuantos juegos exclusivos interesantes al menos:
New Super Mario Bros. U
ZombiU
Monster Hunter 3 Ultimate
LEGO City Undercover
Wario Ware
Pikmin 3
The Wonderful 101
The Legend of Zelda Wind Waker HD
Super Mario 3D World
Y uno que en mi humilde opinión está pensado para jugar en WiiU (o Vita) como es Rayman Legends.
Para alguien que pueda pillar la consola barata me parece un catálogo interesante.
Pero vamos, que estoy contigo, 2013 ha sido un desastre para WiiU.
Krain escribió:Es que me cuesta trabajo entender que alguien (pasado el periodo inicial de euforia de lanzamiento) pueda tener el más mínimo interés en acercarse a una tienda a comprar WiiU. Pero ni ahora ni en Diciembre. Hasta que no lleguen Mario Kart 8 y Smash bros, otra rebajilla, que estén disponibles los que vayan saliendo hasta entonces y alguna third anuncie algo.... ¿qué motivo puede haber con la grotesca oferta de juegos que garantizan hoy por hoy PS3 y X360?
NeCLaRT escribió:Krain escribió:Es que me cuesta trabajo entender que alguien (pasado el periodo inicial de euforia de lanzamiento) pueda tener el más mínimo interés en acercarse a una tienda a comprar WiiU. Pero ni ahora ni en Diciembre. Hasta que no lleguen Mario Kart 8 y Smash bros, otra rebajilla, que estén disponibles los que vayan saliendo hasta entonces y alguna third anuncie algo.... ¿qué motivo puede haber con la grotesca oferta de juegos que garantizan hoy por hoy PS3 y X360?
En la teoria, no deberia haber nadie target para wiiu que no tenga 360/PS3. Sobretodo si ya has quitado las compras fans de lanzamiento.
Por lo tanto las ventas gamers deberian ser a base de exclusivos sobre las otras dos, mejor precio, mejor control, mejor online, mejores multis... Todos sabemos que nada de eso apenas se da.
Creo que Nintendo esto lo debia saber, sabia lo que iba a sacar, por lo tanto pienso que lo que buscaba no eran las ventas gamers mas alla de fans, sino las que tuvo en Wii, dicho target. En el momento en que estas las han perdido totalmente, han quedado en total fuera de juego. No creo que contaran con esta posibilidad, que el apoyo de quien apoyo wii (el +80%) fuera 0.
Beeboop escribió:
Creo que es la tienda digital de las 3 plataformas peor llevada, pero DE CALLE.
ryo hazuki escribió:Beeboop escribió:
Creo que es la tienda digital de las 3 plataformas peor llevada, pero DE CALLE.
Por precios desde luego, yo en la eshop de la 3DS lo ultimo que compre fue el liberation maiden y porque me mola el genero que si no...
A estas alturas resulta inaceptable que un juego de nes o gbc te cueste seis euros, cuando en el psn o en el bazar te encuentras cosas como un jet set radio hd por el mismo precio o incluso un sonic adventure dx por 4.50 euros.
Desconozco si en wii o wii-u pasa lo mismo, pero la eshop de 3DS me resulta lamentable (por no mencionar que te limitan en uso de las demos...)
kotepikabea escribió:Un poco de perspectiva en las ventas Gamecube VS WiiU y sus catálogos el primer año en USA:
Beeboop escribió:
Pues te quejas de 3DS por los precios, pero en WiiU es precios y falta de contenido.
Double-Combo!
PilaDePetaca escribió:Mal augurio tienen entonces PS4/XONE.