¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Estar está donde corresponde teóricamente, otra cosa es lo que aporta ahora mismo y desde hace bastante tiempo.
Beeboop escribió:Es cosa vuestra, me la pela lo que hagáis en Multi mientras no vengáis a echar mierda en WiiU como hacíais cada día.

Y bueno, usando vuestra máxima, el foro es libre y cada uno puede postear donde quiera, o ya no? :-|

a ver, que este comentario es bueno xD.

a wiiu no va nadie a echar mierda porque han cerrado el hilo, como pedían muchos usuarios de ese foro (no sé si tú estabas entre ellos o no). independientemente de eso, ser crítico con una consola no es echar mierda, es ser crítico y la consola, guste o no, tiene bastantes cosas criticables.

usando "nuestra máxima" se ha cerrado un hilo y ya no se puede debatir sobre wiiu en wiiu, mira tú la libertad que hay. xD. de todos modos si ese hilo está bien cerrado (ahí no entro), lo que estás haciendo aquí no es lo mismo que criticas que se hacía allí? digo yo...
GameCube recibió más juegos de agosto a diciembre que Wii U en el mismo periodo

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Curiosa comparativa la realizada por un usuario de NeoGAF donde se afirma que desde el mes de agosto a diciembre GameCube recibió más juegos que Wii U va a tener en el mismo periodo. Concretamente la diferencia es de 109 juegos contra 36.

Dejando a un lado la calidad de los mismos y que el tiempo de desarrollo para los juegos actuales sea mayor que antaño dada la complejidad de las máquinas es una realidad que Wii U no está recibiendo el apoyo que tuvo su anterior consola, que recordemos, no fue ningún éxito para Nintendo.

Tras un año de vida en el mercado es el momento de hacer balance sobre los resultados obtenidos por Satoru Iwata con su nueva máquina. Y es que mientras Nintendo 3DS arrasa en ventas su hermana mayor no parece convencer ni al gran público ni a las compañías, que cada vez ofrecen menor soporte. No deja de ser ridículo que se publiquen versiones de juegos como FIFA para PlayStation 2 o Wii pero no para Wii U, o que el contenido descargable de Asssassin's Creed IV Black Flag no vaya a llegar tampoco. Ahora queda ver si las grandes apuestas de Nintendo para estas navidades (rebaja en el precio de la máquina, Sonic Lost World y Super Mario 3D Land) consiguen asegurar una cuota decente para Wii U, que necesita incrementar su base de usuarios si o si.
http://www.vandal.net/noticia/135064340 ... ectamente/

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado en el B Dash Camp de Osaka con sus claves para el éxito de la compañía, asegurando que copiar a la competencia no es el estilo de Nintendo y que no tiene miedo de fracasar.

"Cuando hablamos de Nintendo no podemos ignorar a Hiroshi Yamauchi -expresidente fallecido hace unos días-. Él siempre dijo que si fallas, no tienes que preocuparte demasiado. Siempre pasarán cosas buenas y malas, y eso refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que otros, te sacarán fuera. Nintendo no es buena compitiendo y siempre intentamos enfrentarnos haciendo algo diferente, en lugar de competir en el mercado existente".

Iwata no cree que haya dificultad en llevar las sagas japonesas al público occidental, poniendo ejemplos con Pokémon: "¿Aceptaría Estados Unidos monstruos bonitos? No, dijeron. Algunas personas nos recomendaron hacer a Pikachu más fuerte. Si siguiésemos ese consejo Pokémon podría no haber tenido éxito como lo tuvo. Brain Training fue un éxito en Japón, y yo dije que vendería bien en todo el mundo. Incluso cuando dije eso siendo presidente nadie me escuchó".

La última pregunta de la sesión trató sobre la posibilidad de seguir los pasos de Sega y desarrollar en otras plataformas, en lugar de fabricar consolas: "Nadie conoce el futuro, pero no creo que eso vaya a suceder con Nintendo".

Ahí lo llevas...antes lo negaba...y ahora lo deja en el aire.

Y sobre lo de fracasar, es cierto, hasta cierto punto.
Rai_Seiyuu escribió:GameCube recibió más juegos de agosto a diciembre que Wii U en el mismo periodo

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Curiosa comparativa la realizada por un usuario de NeoGAF donde se afirma que desde el mes de agosto a diciembre GameCube recibió más juegos que Wii U va a tener en el mismo periodo. Concretamente la diferencia es de 109 juegos contra 36.

Dejando a un lado la calidad de los mismos y que el tiempo de desarrollo para los juegos actuales sea mayor que antaño dada la complejidad de las máquinas es una realidad que Wii U no está recibiendo el apoyo que tuvo su anterior consola, que recordemos, no fue ningún éxito para Nintendo.

Tras un año de vida en el mercado es el momento de hacer balance sobre los resultados obtenidos por Satoru Iwata con su nueva máquina. Y es que mientras Nintendo 3DS arrasa en ventas su hermana mayor no parece convencer ni al gran público ni a las compañías, que cada vez ofrecen menor soporte. No deja de ser ridículo que se publiquen versiones de juegos como FIFA para PlayStation 2 o Wii pero no para Wii U, o que el contenido descargable de Asssassin's Creed IV Black Flag no vaya a llegar tampoco. Ahora queda ver si las grandes apuestas de Nintendo para estas navidades (rebaja en el precio de la máquina, Sonic Lost World y Super Mario 3D Land) consiguen asegurar una cuota decente para Wii U, que necesita incrementar su base de usuarios si o si.


Ojooooooo cuidado Rai que van a decirte que WiiU lleva 10 meses sólo !!!!!
Aunque a Wii le falte dos meses para llegar al año, sigue sin llegar a la cantidad titulos de que dispuso GameCube. La diferencia es demasiado grande.

Por cierto:

Nintendo anuncia nuevos packs de Wii U: Estarán disponibles a lo largo del próximo mes.

Nintendo ha anunciado tres nuevos packs de Wii U para los próximos meses.

Mario & Luigi Premium Pack, previsto para el 8 de noviembre, incluye New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U con el modelo Premium de Wii U, 32 GB de espacio en disco duro y un GamePad negro.

El 15 de noviembre se lanzará Wii Party U Basic Pack, con una consola blanca de 8 GB, un GamePad, Wii Remote Plus, sensor de movimientos, Wii Party U y Nintendo Land.

El 22 de noviembre estará disponible Just Dance 2014 Basic Pack, con el modelo de Wii U 8 GB, un GamePad de Wii U, Wii Remote Plus, sensor de movimientos y los juegos Just Dance 2014 y Nintendo Land.

La página británica de Nintendo pone un precio de 249.99 libras.
Yo es que recuerdo que el primer año de gc fue buenisimo, con exclusivos de la talla de los re remake y zero, juegos third de mucha calidad y nintendadas de calidad como el mario sunshine y eternal darkness...nada que ver con el primer año de wii-u, solo a la altura de ps2 en su primer año...

Si alguien duda que el primer año de gc fue mejor que el de wii-u es que vive en una burbuja :-|
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:En GC el apoyo fue completo (que no ciego) hasta el abandono por la propia Nintendo, y en N64 lo que fue fisicamente posible. Y sin entrar en otros detalles que arrastro esta de la SNES sin tener el peso que tenia esta.


El apoyo de GC fue "completo"?!!? Tu estás de broma no? La GC tuvo apoyo de contadísimas thirds mediante talonario por parte de Nintendo (Capcom y Sega por ejemplo). Acuerdos que luego ni siquiera se cumplieron. Comparativamente Wii tuvo un apoyo infinitamente mayor, solo hay que ver la cantidad de títulos que hay para cada consola, es un dato objetivo.

Yo creo que algunos no habéis vivido la época de GC o tenéis memoria selectiva... haced una busqueda avanzada y leed cualquier hilo sobre GC de la época aquí en EOL... "consola para niños" y "la última consola de Nintendo" eran frases repetidas hasta el cansancio.

Habiendo vivido todas las épocas a tope, afirmo que consola de Nintendo mas criticada y desprestigiada que GC no ha existido jamas, desde su color hasta sus discos, su hardware, su gamepad, sus ventas y SU catalogo (que siempre era considerado peor que el anterior)... todo era basura para los enteradillos de turno, tal es así que la consola la regalaban prácticamente (ha llegado a valer menos de 100 euros a 2 años de salida).

Enumera multis que no salieran en GC, compañias que no sacaban los multis en GC (antes del abandono de nintendo), da datos, aunque no sean objetivos, pero que almenos tengan sentido no como el numero total de juegos. Otro que confunde no trabajar en exclusiva y no lanzarle 5 exclusivos cada una con "pasar de ella como de la mierda" si es necesario para que la ficcion cuadre a su realidad alternativa.

Lo otro ya es tan absurdamente falso que para que, GC es una maquina idolatrada mientras que Wii representa todo el odio existente a Nintendo. Es la unica maquina que no he vendido, pensando en que probablemente habria un antes y despues, que vaya si lo hubo.

Y lo de la gente que no ha vivido esa epoca en eol lo dices desde una cuenta de 2013? Yo si la he vivido, y no se puede negar que el sony fanboy era extremo y total en el foro igual que en españa (no, lo de ahora puede pareceroslo pero no tiene nada que ver), pero de ahi a querer que eso sean realidad y hechos... De ser asi la xbox 1 seria una maquina infernal demoniaca y no el maquinon que fue.
Hay muchos multis que solo salieron en xbox y ps2 y no en gc. (a partir del 2004 fue cada vez mas palpable)

No voy a hacer una lista porque son muchos, pero los gta y los burnout 3 y 4 son buenos ejemplos
GTA ya te digo de antemano que no era multi sino exclusivo de Sony. MS compro una version a golpe de talonario al final de generacion y creo que con retraso. Nintendo ya estaba con Wii en la cabeza.
Burnout tienes el 1 y el 2 en GC en 2002 y 2003, dejaron de sacarlo en 2004 cuando ya vieron que hasta Nintendo habia abandonado la maquina y ni iban a rentabilizar ni la maquina se iba a salvar del fracaso. Eso no es ejemplo valido de pasar como de la mierda o no apoyar, es ejemplo de apoyo, pero no ciego.
NeCLaRT escribió:
Y lo de la gente que no ha vivido esa epoca en eol lo dices desde una cuenta de 2013? Yo si la he vivido, y no se puede negar que el sony fanboy era extremo y total en el foro igual que en españa (no, lo de ahora puede pareceroslo pero no tiene nada que ver), pero de ahi a querer que eso sean realidad y hechos... De ser asi la xbox 1 seria una maquina infernal demoniaca y no el maquinon que fue.


Independientemente que me da exactamente igual vuestra discusión, tiene "eggs" que utilices ese argumento cuando tu cuenta es de 2013 también [rtfm] [rtfm] [rtfm]
NeCLaRT escribió:
Datos con conocimiento de causa por favor.


Silent hill 3, silent hill 4, black, area 51, total overdoose, obscure, project zero 1 y 2, the suffering, the suffering 2, cold fear, commandos 2, legacy of kain defiance, castlevania curse of darkness, guilty gear x2, marvel vs capcom 2, capcom fighting jam, hyper street fighter 2 aniversary edition, snk vs capcom chaos, king of fighter maximun impact, kof 2002, metal slug 3, mortal kombat armaggedon, headhunter redemption, shadow of rome, max payne 1 y 2, the punisher, the path of neo, mercenarios, driver 3, cold winter, urban chaos, out run 2, burnout takedow, burnout revenge...

¿te valen estos o quieres mas ejemplos? xD
Si calificáis de consola sin juegos a gc, que tenía en 3 meses 4 veces más juegos que Wii U en 10 meses, ¿qué no diréis de Wii U?.
ryo hazuki escribió:
NeCLaRT escribió:
Datos con conocimiento de causa por favor.


Silent hill 3, silent hill 4, black, area 51, total overdoose, obscure, project zero 1 y 2, the suffering, the suffering 2, cold fear, commandos 2, legacy of kain defiance, castlevania curse of darkness, guilty gear x2, marvel vs capcom 2, capcom fighting jam, hyper street fighter 2 aniversary edition, snk vs capcom chaos, king of fighter maximun impact, kof 2002, metal slug 3, mortal kombat armaggedon, headhunter redemption, shadow of rome, max payne 1 y 2, the punisher, the path of neo, mercenarios, driver 3, cold winter, urban chaos, out run 2, burnout takedow, burnout revenge...

¿te valen estos o quieres mas ejemplos? xD


Devil May Cry 1,2 3; Final Fantasy X, Final Fantaxy X-2, Final Fantasy XII, Star Wars Battlefront 1 y 2, Dragon Ball Budokai 3, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3....cientos y cientos de juegos que eran de 3rd Party pero que solo salían en PS2 y por eso la gente los tiene como "solo eran para PS2" (sagas que en esta generación han sido todas multis de PS360). La lista es demasiado grande. GameCube recibía una minúscula parte del contenido 3rd party de la generación PS2. Sigo sin entender cosas como que hubieran 2 Rogue Squadron para Cube pero no saliera ni un Battlefront.
Es que si nos ponemos a sacar juegos third exclusivos de PS2, nos podemos tirar aqui hasta mañana [carcajad]

El caso es que a quedado demostrado que hay muchos juegos multi que no salieron en GC y si en XBOX, asique creo que no hace falta añadir nada mas a lo ya dicho
ryo hazuki escribió:Es que si nos ponemos a sacar juegos third exclusivos de PS2, nos podemos tirar aqui hasta mañana [carcajad]

El caso es que a quedado demostrado que hay muchos juegos multi que no salieron en GC y si en XBOX, asique creo que no hace falta añadir nada mas a lo ya dicho


Es que PS2 prácticamente era un monopolio.

La gente en los foros decía incluso que era la mas potente con chorradas como que tenía 128 bits y las otras 64.

Decía la gente que RE4 se veía mejor en PS2 y muchas burradas de esas épocas.

Un Saludo.
No se si esto es bueno o malo ^^U

El DLC de Assassin's Creed IV no llegará a Wii U: Ni pase de temporada ni contenido extra

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Otra mala noticia para los usuarios de Wii U: aunque Ubisoft ya ha anunciado que Assassin's Creed IV: Black Flag tendrá contenido adicional descargable, parece que la consola de Nintendo no entra en sus planes.

Según han confirmado, en el anuncio del DLC no se hablaba de Wii U porque en ella no habrá ni pase de temporada ni contenido extra para los que estén interesados en él. No se han dado más explicaciones sobre el porqué de esta omisión.

Una mala noticia más para la lista, después de que Electronic Arts dejara de hacer juegos para Wii U, Bethesda arremetiera varias veces contra ellos y las propias ventas de la consola no fueran del todo bien.
Rai_Seiyuu escribió:No se si esto es bueno o malo ^^U


Se libran de DLCs, yo lo veo hasta bien y todo [+risas]

naxeras escribió:La gente en los foros decía incluso que era la mas potente con chorradas como que tenía 128 bits y las otras 64.

Decía la gente que RE4 se veía mejor en PS2 y muchas burradas de esas épocas.


El tema de los bits siempre me ha parecido una gilipoyez, nadie con dos dedos de frente diria que PS2 es mas potente que XBOX o GC (pero tampoco habia un salto generacional, como en wii y wii-u XD )

Lo del RE4 no recuerdo haber leido a nadie diciendo que el juego de PS2 se viera mejor, aunque en mi caso yo me quedo con la version de PS2 por todos los extras que lleva...cuestion de gustos [sonrisa]
Rai_Seiyuu escribió:No se si esto es bueno o malo ^^U


Pasan de darle soporte al juego cuando aún ni ha salido.

Siendo Ubisoft de lo poco que le queda a WiiU lo veo una noticia bastante esclarecedora sobre el panorama actual de la consola.

Y luego, para rematar, S-E pone el Deus Ex: Human Revolution Director's Cut a 50€ para WiiU y para PS360 a 30€.
tiku escribió:
Rai_Seiyuu escribió:No se si esto es bueno o malo ^^U


Pasan de darle soporte al juego cuando aún ni ha salido.

Siendo Ubisoft de lo poco que le queda a WiiU lo veo una noticia bastante esclarecedora sobre el panorama actual de la consola.

Y luego, para rematar, S-E pone el Deus Ex: Human Revolution Director's Cut a 50€ para WiiU y para PS360 a 30€.


Seamos serios, lo que le está pasando a WiiU va a desencadenar pronto en un megatón negativo (mataría por una comparativa real worldwide con DreamCast). Estamos hablando de que lleva camino de convertir a GC en una consola comercialmente exitosa....
cada vez nos acercamos más a mi predicción para el año próximo XD XD [rtfm] [rtfm] [rtfm]
ertitoagus escribió:cada vez nos acercamos más a mi predicción para el año próximo XD XD [rtfm] [rtfm] [rtfm]
.
Sólo hay una forma de competir en el mundillo. Consolas potentes, muchísimo software de calidad y márgenes pequeños. Vender una tropelía de hardware como wii (o wiiU), con sus pseudo chustas a precio de oro, con tus equipos de desarrollo los lunes al sol, etc. te puede dar para una generación engañar al personal pero dos generaciones es directamente insultar a la gente. WiiU estaba muerta antes de empezar. Yo ya lo dije en el E3 2011, si hubiesen aprovechado el efecto wii para lanzar en esta gen algo parecido a la competencia, multis a cascoporro y sus sagas con el respecto que merecen, genial, habrían entrado al mercado por la puerta grande. Vender una Wii2 era que el mercado te diera la espalda y un suicidio (Wii fue la consola de "compro y al cajón porque me han metido un golazo"). Y eso que yo no contaba con que Nintendo directamente iba a sudar de tener juegos que obligaran a encender la consola a los incautos early adopters... ¿Cuánto vendió DC? ¿8 millones? Bufff
Dreamcast vendio mas de 10 millones en menos de dos años en el mercado (y no 8 como pone en la wikipedia española xD) y estando un año y pocos meses a la venta en occidente, de octubre del 99 a marzo del 2001.

Si wii-u se acerca a esas ventas encima deberia estar agradecida xD
ryo hazuki escribió:Dreamcast vendio mas de 10 millones en menos de dos años en el mercado (y no 8 como pone en la wikipedia española xD) y estando un año y pocos meses a la venta en occidente, de octubre del 99 a marzo del 2001.

Si wii-u se acerca a esas ventas encima deberia estar agradecida xD


Pero Nintendo tiene el colchón de sus portátiles tirando del carro. Si Sega hubiera tenido una portátil como GBC cuando lo de la Dream Cast otro gallo hubiera cantado. Si Nintendo no se arruinó con Game Cube fue por la advance.
Realmente el fracaso de dreamcast no tuvo que ver con sus ventas, que ciertamente no eran malas, pero sega lo que no tenia, es precisamente ese colchon de billetes que si tiene nintendo en la actualidad.

El problema de Dc es que sega la vendia a un precio bajo y con cada consola vendida, sega perdia dinero....vamos, lo contrario a nintendo con wii, ds, wii-u y 3ds xD
ryo hazuki escribió:Realmente el fracaso de dreamcast no tuvo que ver con sus ventas, que ciertamente no eran malas, pero sega lo que no tenia, es precisamente ese colchon de billetes que si tiene nintendo en la actualidad.

El problema de Dc es que sega la vendia a un precio bajo y con cada consola vendida, sega perdia dinero....vamos, lo contrario a nintendo con wii, ds, wii-u y 3ds xD


SEGA perdia dinero con la consola esperando recuperarlo con la venta de juegos, que dicho sea de paso, no es que vendieran bien precisamente.
Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Realmente el fracaso de dreamcast no tuvo que ver con sus ventas, que ciertamente no eran malas, pero sega lo que no tenia, es precisamente ese colchon de billetes que si tiene nintendo en la actualidad.

El problema de Dc es que sega la vendia a un precio bajo y con cada consola vendida, sega perdia dinero....vamos, lo contrario a nintendo con wii, ds, wii-u y 3ds xD


SEGA perdia dinero con la consola esperando recuperarlo con la venta de juegos, que dicho sea de paso, no es que vendieran bien precisamente.


Para que luego digan que la pirateria ayuda a que una consola triunfe xD
Krain escribió:
ertitoagus escribió:cada vez nos acercamos más a mi predicción para el año próximo XD XD [rtfm] [rtfm] [rtfm]
.
Sólo hay una forma de competir en el mundillo. Consolas potentes, muchísimo software de calidad y márgenes pequeños.


Mal augurio tienen entonces PS4/XONE.
ryo hazuki escribió:Silent hill 3, silent hill 4, black, area 51, total overdoose, obscure, project zero 1 y 2, the suffering, the suffering 2, cold fear, commandos 2, legacy of kain defiance, castlevania curse of darkness, guilty gear x2, marvel vs capcom 2, capcom fighting jam, hyper street fighter 2 aniversary edition, snk vs capcom chaos, king of fighter maximun impact, kof 2002, metal slug 3, mortal kombat armaggedon, headhunter redemption, shadow of rome, max payne 1 y 2, the punisher, the path of neo, mercenarios, driver 3, cold winter, urban chaos, out run 2, burnout takedow, burnout revenge...

¿te valen estos o quieres mas ejemplos? xD

Silent hill 3 -> Exclusivo, no multi.
Silent hill 4 -> Finales 2004 Xbox, epoca con GC ya abandonada.
Black -> 2006
Area 51 -> Mediados 2005...
Total Overdose -> Finales 2005
Obscure -> Finales 2004
Project zero -> OK, multi importante xbox/ps2 en epoca que aun habia batalla. Probablemente achacable al control que requeria el juego y al mando de GC. Acabo en Wii.
The Suffering -> 2004
The Suffering 2 -> 2005
Cold Fear -> 2005
Commandos 2 -> OK, port de pc, que saldria gratis a xbox, y quiza no rentabilizaba uno a GC. Otra vez quiza la falta de un segundo stick tuvo que ver.
... -> 2004, 2005, 2006

En el guilty lo dejo, porque esta muy claro incluso metiendo juegos frikies. Apoyo total hasta 2004, y caida a partir de ahi con la maquina abandonada por nintendo y finiquitada en cuanto a ventas.

ertitoagus escribió:Independientemente que me da exactamente igual vuestra discusión, tiene "eggs" que utilices ese argumento cuando tu cuenta es de 2013 también [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo no he acusado a nadie de no vivir esa epoca. Ademas me he cambiado de cuenta varias veces, creo que él no (su estilo me parece inconfundible), por eso le preguntaba para que aclarara si era el caso.

rokyle escribió:Devil May Cry 1,2 3; Final Fantasy X, Final Fantaxy X-2, Final Fantasy XII, Star Wars Battlefront 1 y 2, Dragon Ball Budokai 3, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3....cientos y cientos de juegos que eran de 3rd Party pero que solo salían en PS2 y por eso la gente los tiene como "solo eran para PS2" (sagas que en esta generación han sido todas multis de PS360). La lista es demasiado grande. GameCube recibía una minúscula parte del contenido 3rd party de la generación PS2. Sigo sin entender cosas como que hubieran 2 Rogue Squadron para Cube pero no saliera ni un Battlefront.

Estamos hablando de apoyo multi third (que salian en XBOX, maquina supuestamente si apoyada), no de exclusivos de PS. GC tambien tiene exclusivos, y los tenia antes que PS2 incluso, que tardo un año en tener cosas decentes.

Sabias que Square le hizo un FF exclusivo? Que Konami le hizo un remake del MGS1 exclusivo? Que Capcom se volco en ella en exclusiva? Vamos lo que viene a ser pasar como de la mierda.
ryo hazuki escribió:Dreamcast vendio mas de 10 millones en menos de dos años en el mercado (y no 8 como pone en la wikipedia española xD) y estando un año y pocos meses a la venta en occidente, de octubre del 99 a marzo del 2001.

Si wii-u se acerca a esas ventas encima deberia estar agradecida xD


No no, es que WiiU ni de coña llega. Su aniversario lo va a celebrar con ¿4 millones?. Realmente espero un castañazo histórico que sacuda Kyoto y acabe con los huesos de su directiva en la calle.
Visceralidad powaaa

EDITO: Rokyle, GameCube fue una consola rentable para Nintendo. Sin portátiles de por medio los beneficios hubieran sido justitos, pero sin pérdidas. Nintendo vendió muchísimo software con GameCube. Aún está por ver, por ejemplo, que Microsoft gane con una consola lo que ganó Nintendo con Gamecube.
cuánto había anunciado nintendo a finales de año fiscal? 3,3 millones? qué ha vendido en 6 meses? medio millón?
Pues yo creo que esta claro que a esos 10 millones y algo en menos de 2 años de DC no va a llegar de ninguna de las maneras.

Pero lo que se ha dicho, Nintendo lo puede soportar perfectamente (si es que esta perdiendo algo), y Sega no.
Es que 10 millones en menos de 2 años es una marca que (de soportar Sega sus cifras) habría llevado a DC tranquilamente a ser la segunda consola más vendida de su generación por delante de GC y Xbox.... WiiU está en otra "galaxia". Si si, va por Mario.
Global unit sales for FY 2013 for the Wii U clocked in at 3.45 million, with 13.42 million units of software sold for the new console. Nintendo projects 9 million hardware units sold in FY 2014, with 38 million units of software.

http://www.forbes.com/sites/erikkain/20 ... ojections/

9 millones para marzo de 2014... :-|
Por mucho que ganen "con cada unidad vendida", unas ventas tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn malas tienen que suponer un lastre en global interesante.
Krain escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si no recuerdo mal, esas previsiones ya contaban con una rebaja de las espectativas iniciales de nintendo.

edit: sí, en un principio esperaban vender 5,5 millones para marzo de 2013:

http://japandailypress.com/nintendo-red ... t-3122417/

al ritmo que llevan casi que les va a costar conseguir los 5,5 un año más tarde...
Es que me cuesta trabajo entender que alguien (pasado el periodo inicial de euforia de lanzamiento) pueda tener el más mínimo interés en acercarse a una tienda a comprar WiiU. Pero ni ahora ni en Diciembre. Hasta que no lleguen Mario Kart 8 y Smash bros, otra rebajilla, que estén disponibles los que vayan saliendo hasta entonces y alguna third anuncie algo.... ¿qué motivo puede haber con la grotesca oferta de juegos que garantizan hoy por hoy PS3 y X360?
Pues porque por lo pronto para diciembre vas a tener unos cuantos juegos exclusivos interesantes al menos:

New Super Mario Bros. U
ZombiU
Monster Hunter 3 Ultimate
LEGO City Undercover
Wario Ware
Pikmin 3
The Wonderful 101
The Legend of Zelda Wind Waker HD
Super Mario 3D World

Y uno que en mi humilde opinión está pensado para jugar en WiiU (o Vita) como es Rayman Legends.

Para alguien que pueda pillar la consola barata me parece un catálogo interesante.

Pero vamos, que estoy contigo, 2013 ha sido un desastre para WiiU.
mocolostrocolos escribió:Pues porque por lo pronto para diciembre vas a tener unos cuantos juegos exclusivos interesantes al menos:

New Super Mario Bros. U
ZombiU
Monster Hunter 3 Ultimate
LEGO City Undercover
Wario Ware
Pikmin 3
The Wonderful 101
The Legend of Zelda Wind Waker HD
Super Mario 3D World

Y uno que en mi humilde opinión está pensado para jugar en WiiU (o Vita) como es Rayman Legends.

Para alguien que pueda pillar la consola barata me parece un catálogo interesante.

Pero vamos, que estoy contigo, 2013 ha sido un desastre para WiiU.


Pikmin 3 y Wonderful 101 por lo que he podido leer son dos juegos que merecen comprarse. No son megatones pero desde luego si buenas razones y ayudan a superar la sequía. Yo he probado ZombiU y New Super Mario bros U (y pedo-batman) y desde luego, el New Super Mario es el mejor de la saga con diferencia. Los otros dos son juegos que no vas a comprar a poco que tengas X360 o PS3. Nadie multi es capaz de jugar a toda la oferta disponible (de calidad zombiU o superior) que hay ahora.
Del Mario 3D World no paro de informarme y ver sus vídeos. Si yo lo intento [+risas] . Ese juego tiene un estigma que me pesa demasiado. Es como el desesperao que tiene a tiro a una chica feota para pillar cacho y se esfuerza en buscarle encantos para justificarse.
!!Si con lo Pikmin que soy yo no me venden la WiiU algo muy mal deben estar haciendo!! (Para los que no lo sepan yo llevo un tatuaje de Mario en el hombro...)
Krain escribió:Es que me cuesta trabajo entender que alguien (pasado el periodo inicial de euforia de lanzamiento) pueda tener el más mínimo interés en acercarse a una tienda a comprar WiiU. Pero ni ahora ni en Diciembre. Hasta que no lleguen Mario Kart 8 y Smash bros, otra rebajilla, que estén disponibles los que vayan saliendo hasta entonces y alguna third anuncie algo.... ¿qué motivo puede haber con la grotesca oferta de juegos que garantizan hoy por hoy PS3 y X360?

En la teoria, no deberia haber nadie target para wiiu que no tenga 360/PS3. Sobretodo si ya has quitado las compras fans de lanzamiento.
Por lo tanto las ventas gamers deberian ser a base de exclusivos sobre las otras dos, mejor precio, mejor control, mejor online, mejores multis... Todos sabemos que nada de eso apenas se da.
Creo que Nintendo esto lo debia saber, sabia lo que iba a sacar, por lo tanto pienso que lo que buscaba no eran las ventas gamers mas alla de fans, sino las que tuvo en Wii, dicho target. En el momento en que estas las han perdido totalmente, han quedado en total fuera de juego. No creo que contaran con esta posibilidad, que el apoyo de quien apoyo wii (el +80%) fuera 0.
NeCLaRT escribió:
Krain escribió:Es que me cuesta trabajo entender que alguien (pasado el periodo inicial de euforia de lanzamiento) pueda tener el más mínimo interés en acercarse a una tienda a comprar WiiU. Pero ni ahora ni en Diciembre. Hasta que no lleguen Mario Kart 8 y Smash bros, otra rebajilla, que estén disponibles los que vayan saliendo hasta entonces y alguna third anuncie algo.... ¿qué motivo puede haber con la grotesca oferta de juegos que garantizan hoy por hoy PS3 y X360?

En la teoria, no deberia haber nadie target para wiiu que no tenga 360/PS3. Sobretodo si ya has quitado las compras fans de lanzamiento.
Por lo tanto las ventas gamers deberian ser a base de exclusivos sobre las otras dos, mejor precio, mejor control, mejor online, mejores multis... Todos sabemos que nada de eso apenas se da.
Creo que Nintendo esto lo debia saber, sabia lo que iba a sacar, por lo tanto pienso que lo que buscaba no eran las ventas gamers mas alla de fans, sino las que tuvo en Wii, dicho target. En el momento en que estas las han perdido totalmente, han quedado en total fuera de juego. No creo que contaran con esta posibilidad, que el apoyo de quien apoyo wii (el +80%) fuera 0.


El comentario más acertado y de tantos.

Nintendo, desde Wii, abarca TODO tipo de target; todo el espectro posible habido y por haber de potenciales jugadores,.. les da igual
que todavía ni sepan hablar,sea una ama de casa, un gamer o tenga bastón. Ellos quieren colocar sus sistemas en cualquier casa como sea.

Querían repetir formula innovando como hicieron con Wii ( y se deja bien claro en la entrevista de la portada a Iwata donde ellos reconocen que van a otra "guerra"...), perfecto, pero con Wii U se han estrellado y por muchos motivos. La consola no es visible y han perdido el factor sorpresa por completo. Esto lo pueden aguantar en sus cuentas sin ningún problema pero yo iría pensado en lo que hacer en próximos años en materia de sobremesa y , lo más importante, a que quieren apuntar.

Ese es el verdadero reto que tienen.
No creo que desaparezca, pero quien sabe si en diez años se convertirá en la nueva sega y ya solo fabricara juegos y no consolas. Ojalá que Nintendo no desaparezca y nos siga regalando buenos juegos, aunque deberian preocuparse en sacar nuevas IPs y dejar descansar un poco a Mario, Zelda y compañía.
No sé si desaparecerá o no, pero son unos monstruos sorprendiéndonos con su eshop semana tras semana...


Ni una demo.
2 juegos de NES.
Nada de soft nuevo.

Creo que es la tienda digital de las 3 plataformas peor llevada, pero DE CALLE. Para sacar eso semana tras semana, que saquen todo de golpe a final de mes...

Cómo es posible, CÓMO, con las demos que tenían en el E3, no haber sacado ninguna en todo este tiempo para los que tenemos la consola? Petada universal: eh chavales, en este Direct os enseñamos todo lo que va a salir para wiiU, Mario kart... bayonetta... y... YA TENÉIS LAS DEMOS! La gente corre como loca, se baja las demos, y profit. No, mejor nos guardamos las demos para otros eventos, los que tengan la consola en casa se joden y que vayan a ferias.

Bien Nintendo, BIEN.
Un poco de perspectiva en las ventas Gamecube VS WiiU y sus catálogos el primer año en USA:

Imagen
Beeboop escribió:
Creo que es la tienda digital de las 3 plataformas peor llevada, pero DE CALLE.


Por precios desde luego, yo en la eshop de la 3DS lo ultimo que compre fue el liberation maiden y porque me mola el genero que si no...

A estas alturas resulta inaceptable que un juego de nes o gbc te cueste seis euros, cuando en el psn o en el bazar te encuentras cosas como un jet set radio hd por el mismo precio o incluso un sonic adventure dx por 4.50 euros.

Desconozco si en wii o wii-u pasa lo mismo, pero la eshop de 3DS me resulta lamentable (por no mencionar que te limitan en uso de las demos...)
ryo hazuki escribió:
Beeboop escribió:
Creo que es la tienda digital de las 3 plataformas peor llevada, pero DE CALLE.


Por precios desde luego, yo en la eshop de la 3DS lo ultimo que compre fue el liberation maiden y porque me mola el genero que si no...

A estas alturas resulta inaceptable que un juego de nes o gbc te cueste seis euros, cuando en el psn o en el bazar te encuentras cosas como un jet set radio hd por el mismo precio o incluso un sonic adventure dx por 4.50 euros.

Desconozco si en wii o wii-u pasa lo mismo, pero la eshop de 3DS me resulta lamentable (por no mencionar que te limitan en uso de las demos...)


Pues te quejas de 3DS por los precios, pero en WiiU es precios y falta de contenido.

Double-Combo!
kotepikabea escribió:Un poco de perspectiva en las ventas Gamecube VS WiiU y sus catálogos el primer año en USA:

Imagen

Que esta vendiendo actualmente? 20000 al mes en usa?
Beeboop escribió:

Pues te quejas de 3DS por los precios, pero en WiiU es precios y falta de contenido.

Double-Combo!


Por lo que estoy viendo, al menos en la eshop de wii hay cosas de snes, md y neo geo, juegos que no van a llegar a 3DS ni de coña a este ritmo [+risas]
PilaDePetaca escribió:Mal augurio tienen entonces PS4/XONE.


Es que existen consolas mas potentes que esas dos?
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