› Foros › Multiplataforma › General
sabran escribió:alucardson escribió:Pero estoy con Sabran, WIIU tiene tan mal catalogo que no lucha en ningun bando, solo lucha por vender algo....
Lo de no lucha en ningun bando es lo mismo que la famosa frase "Wii juega en otra liga" ahora aplicada a WiiU. Yo nunca entendere esa frase. Como si las consolas de Nintendo fueran extremadamente economicas o algo diferente.
Yo consolas de otra liga respecto a las main considero las chinas, las GP32, la neo geo x truño y demas. Pero para mi las 3 consolas de las grandes se reparten el mismo trozo de tarta. Por que por norma general el que compra una consola por generacion solo compra una.
Otro asunto es EOL donde comprar mas de una consola es natural.
rokyle escribió:Cuando dicen "otra liga" se refieren a que Wii no compite por el cacho de pastel por el que compiten PS3 y 360. No busca atraer al mismo target. Wii no es competencia directa de PS360.
Digamos que el cacho de pastel que buscaba Wii era el de los casual y en menor medida algún gamer. El cacho de pastel que buscaban PS360 eran los gamers y en menor medida y a finales de generación algún casual.
WiiU SI que compite por el target de PS360. El problema es que ese target hace 6 años que tiene consola y están a punto de salir las next-gen.
NeCLaRT escribió:Eso ya lo podias hacer en GC, y ademas estaba a la altura tecnicamente y tenia muchisimo mas apoyo third.
rokyle escribió:NeCLaRT escribió:Eso ya lo podias hacer en GC, y ademas estaba a la altura tecnicamente y tenia muchisimo mas apoyo third.
No exageremos tanto...tenía MAS apoyo Third? Si. Pero las thirds no sacaban sus sagas principales en Game Cube. Os recuerdo que sagas como Devil May Cry, Final Fantasy, Tekken, y un largo etc de "only for PS2" son de third's party y nunca vieron la luz en Cube.
Luego salió la 360 y ala..todas las sagas que parecían exclusivas de Sony pasaron a ser multiplataforma....magia?
pers46 escribió:Desde mi punto de vista, GC tuvo mucho apoyo 3rd estando en la situación que estaba, PS2 era un monstruo. Incluso con esas se aseguro cosas interesantes.
pers46 escribió:
Tampoco salieron los RE en PS2/Xbox...
Sabio escribió:Se está llegando a un punto donde el hambre actual nos hace ver las migajas del pasado como auténticos banquetes...
Ho!
ryo hazuki escribió:pers46 escribió:Desde mi punto de vista, GC tuvo mucho apoyo 3rd estando en la situación que estaba, PS2 era un monstruo. Incluso con esas se aseguro cosas interesantes.
Al principio si, la consola empezo muy fuerte y su primer año fue muy bueno, pero a partir del 2004 todo ese apoyo casi desaparecio, ya que muchos multis solo salian en ps2-xbox y algunos exclusivos acabaron saliendo en ps2 (como los de capcom)
rokyle escribió:pers46 escribió:
Tampoco salieron los RE en PS2/Xbox...
No salieron los remakes (gloriosos! remakes). Pero es que tampoco habían salido RE1 y RE2 para N64.
RE3 y RE4 salieron en PS2.
Lifespan: 1991-1997
CPU 65816 16-bit (2.68 / 3.58 Mhz) Picture Processing Unit
System RAM 1Mb
Video RAM 0.5Mb
Cart Size 2Mb - 48Mb
Max Resolution 512 x 448
Colours 32,768 colours, 256 at once
Sprites 128 max sprites at once, 64 x 64 max sprite size
Video Output PAL version outputs RF, RGB and S-Video.
Sound 8-bit Sony SPC700, 8 channels
Features 2 controller ports, Ext. port, Mode 7, DSP chips on certain carts
Storage: Cart 32 Mbit (4 MegaByte)
48 Mbit Star Ocean and Tales of Phantasia
Average: 8 Mbit ('91), 16-32 Mbit ('92-'97)
tiku escribió:Eran consolas acordes al resto de sistemas de videojuegos de su generación. Wii no. WiiU tampoco.
Ahí tienes la diferencia.
superfenix2020 escribió:claro, saliendo muy tarde y no estando Sony y Microsoft compitiendo. No se puede comparar.
Es como si Nintendo saca la Wii u dos años más tarde que la PS4, pero similar en potencia.
¿a que no colaría?
además, Nintendo sacó consolas potentes después de la SNES, la N64 y la gamecube, y todos los que ahora se ponen las manos al a cabeza recriminando a Nintendo que no saque consolas potentes, dieron la espalda a esas consolas.
Tal vez no le dieron la espalda, tal vez, y sólo tal vez, la competencia ofrecía más y mejor.
EA mató a Dreamcast, claro está.
superfenix2020 escribió:Tal vez no le dieron la espalda, tal vez, y sólo tal vez, la competencia ofrecía más y mejor.
claro, la xbox ofrecía más y mejor. y Microsoft no la mató prematuramente y le dió la espalda a sus usuarios.
Yo tuve las 3, la Xbox era mi preferida pero por la scene no gracias a Microsoft ni a las thirds.
De todas formas olvidáis una cosa importantísima: Nintendo puede sobrevivir y muy bien sin la ayuda de las Thirds, pero las otras dos no, necesitan de las Thirds.
Ojalá la Wii u fuera una Ps4 en potencia y tuviera a todas las Thirds apoyandola. Pero de momento, es lo que hay. Nintendo no va a abandonar a la Wii u a los dos años de sacarla para sacar otra consola similar en potencia a una Ps4. Eso yo lo tengo claro. No es propio de ellos. A los 4 o 5 años, podría ser. Pero no a los 2 o 3 años de haber lanzado una nueva consola.
Hace tiempo que los first de Sony no tienen nada que envidiar en calidad a los de Nintendo, en ventas es otra historia, pero yo no juego con las ventas, juego con los juegos.
superfenix2020 escribió:la diferencia entre wii y xbox es más clara: 100 millones de consolas vendidas frente a 24 millones.
Y 7 años de vida de la Wii (nacida el 19 de noviembre de 2006 y muerta ahora a finales de 2013) frente a 4 años de vida (lanzamiento de xbox el 15 noviembre 2001; Xbox 360 el 22 de noviembre de 2005)
Menos mal que la Wii no era más potente y no tuvo el apoyo de las Thirds, si no, hubiera vendido 200 millones.
pers46 escribió:superfenix2020 escribió:la diferencia entre wii y xbox es más clara: 100 millones de consolas vendidas frente a 24 millones.
Y 7 años de vida de la Wii (nacida el 19 de noviembre de 2006 y muerta ahora a finales de 2013) frente a 4 años de vida (lanzamiento de xbox el 15 noviembre 2001; Xbox 360 el 22 de noviembre de 2005)
Menos mal que la Wii no era más potente y no tuvo el apoyo de las Thirds, si no, hubiera vendido 200 millones.
Lo realmente increíble es lo mucho que vendió el Nokia 1110 en comparación con el Samsung S4, si llega a ser más potente...
superfenix2020 escribió:o el nokia 3310
Aquí lo importante es sacar consolas baratas para el populacho. A 250 euros vende más que a 400 y a 600. Ahí está la clave.
Luego también los juegos propios, claro está.
La Ps2 arrasó cuando sacaron el modelo Slim y a 199 euros. Cuando sacaron la PS2 Phat y costaba un pastón, tampoco empezó muy bien en ventas que digamos.
La Ps3 Phat, lo mismo. Y los ports eran una cutrada. Se veían muy mal comparados con los juegos multis de la xbox 360.
Estamos juzgando a la Wii u por unos cutreports y porque las thirds no la apoyan. Pues oye, yo prefiero esperar un par de años más para poder tener más argumentos de peso para poder juzgarla.
Nadie recuerda ya los tiempos del Spectrum y MSX, máquina super limitadas pero que se sacaban juegos muy divertidos.
Además, aquí se olvida que para desarrollar juegos AAA en PS4 y X1, se necesita mucha pasta. Que las pequeñas y medianas desarrolladoras no podrán hacerlo.
En Wii u es mucho más barato desarrollar juegos. De cara al futuro, eso puede ayudarles mucho.
Si quieres un GTA V o un Killone o HALO, alucinante, los gráficos se pagan. Hay que poner mucha pasta para que luzcan bien.
También se olvida que el sistema multiplayer online, en X1 y PS4 es de pago. No será gratuito. Y que hay gente que no pasamos por ese aro. Yo no voy a pagar para poder jugar online. Prefiero para eso un buen multiplayer local antes que uno online bueno, pero de pago.
superfenix2020 escribió:la diferencia entre wii y xbox es más clara: 100 millones de consolas vendidas frente a 24 millones.
superfenix2020 escribió:...En Wii u es mucho más barato desarrollar juegos. De cara al futuro, eso puede ayudarles mucho....
Es como si Nintendo saca la Wii u dos años más tarde que la PS4, pero similar en potencia.
Nintendo puede sobrevivir y muy bien sin la ayuda de las Thirds, pero las otras dos no, necesitan de las Thirds.
Se rebaja la calidad de los juegos de las thirds en la Wii u, y solucionado. Tampoco es tan traumático ver los juegos a 720p en lugar de a 1080p y con menos detalles.
En Wii u es mucho más barato desarrollar juegos. De cara al futuro, eso puede ayudarles mucho
rokyle escribió:En Wii era mucho mas barato desarrollar juegos. Donde están los juegos 3rd de Wii? Ah...es verdad, que hacían mierda en Wii para financiar los juegos que hacían para PS360...
ark_666 escribió:rokyle escribió:En Wii era mucho mas barato desarrollar juegos. Donde están los juegos 3rd de Wii? Ah...es verdad, que hacían mierda en Wii para financiar los juegos que hacían para PS360...
Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower y otros 3rds exclusivos... para el resto de 3rds multiplataforma, un pc normalito y a salir rodando
ark_666 escribió:rokyle escribió:En Wii era mucho mas barato desarrollar juegos. Donde están los juegos 3rd de Wii? Ah...es verdad, que hacían mierda en Wii para financiar los juegos que hacían para PS360...
Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower y otros 3rds exclusivos... para el resto de 3rds multiplataforma, un pc normalito y a salir rodando
claro pero esas maquinas tenian la inmensa mayoría de los multis, la peor version casi siempre, si pero los tenia. cualquier ejemplo de maquina del pasado que triunfase con independencia de su potencia siempre tuvo un catalogo amplio, consolas con un catalogo mas reducido NUNCA han triunfado salvo wii, pero todos sabemos porque triunfo wii, fue una moda.superfenix2020 escribió:
Nadie recuerda ya los tiempos del Spectrum y MSX, máquina super limitadas pero que se sacaban juegos muy divertidos.
no tiene nada malo es una opción mas, pero el dia que nintendo de el giro total a la casualizacion y no te saquen marios elaborados , zeldas, metroid y demas juegos enfocados al jugador tradicional, porque su público no será ese, entenderás el problema.Nosolosurf escribió:Tiempo al tiempo. De todas formas , aunque WiiU triunfe , el 90% de los antinintendo buscaran mil excusas.
Y que tiene de malo fisher price....aquí o todo son tiros, disparos y ejecuciones o si no la compañía ya no vale para nada.
Fijo que me compro la consola de fisher price , es mas fijo que fisher price vende mas que Sony y Micro.
Supongo que me entiendes.
A ver si vemos a muchos de vosotros de gurus de empresa en temas de ventas , marketing y estrategia , porque macho ....no entiendo como no os contratan ya.
tiku escribió:Hombre, está cachondo que nombres lo de los gurús cuando tú extrapolaste una reunión interna de un simple ECI a algo casi universal
Y que tiene de malo fisher price....aquí o todo son tiros, disparos y ejecuciones o si no la compañía ya no vale para nada.
tiku escribió:Lo hiciste sacando la bola de cristal para suponer lo que pasaría si PS4 y One se la pegaran y pusiste como ejemplo de que eso iba a realmente podría pasar poniendo como ejemplo la reunión interna de ECI.
Es más, extrapolaste la situación de crisis española tambien a un nivel mundial afirmando lo que los padres pueden y no pueden permitirse comprar hoy en día y blablablabla.
Vamos, que me parece genial que te guste Nintendo, pero estás hablando más cono un forofo de una marca que con un filtro de realidad y con un mínimo análisis sobre la sitaucion real de first y third aprtys, su producción, eficiencia e interés en la bicha.
De hecho tuviste la idea hasta de comparar las situaciones de 3DS y de WiiU, lo cual es hilarante.
Con respecto a lo de Eurogamer no sé ni qué decir. Igual darte un premio sí que podría darte, pero como no sé qué quieres demostrar con que una revista en un articulo de opinión de un redactor diga esto. Realmente no lo sé. Igual quieres darnos a entender que como lo ha dicho Eurogamer (o uno de sus decenas de redactores, jias) es algo irrefutable y pasa a ser un axioma. Realmente no, no sé qué quieres demostrar con eso
tiku escribió:Espera, a partir de su segundo-tercer post en el hilo ya hice lectura básicamente diagonal porque sabia lo que iba a poner de antemano... pero...
¿En serio se ha puesto la falacia esa de que en PS360 sólo hay FPS? ¿En serio? xDDDD
tiku escribió:Espera, a partir de su segundo-tercer post en el hilo ya hice lectura básicamente diagonal porque sabia lo que iba a poner de antemano... pero...
¿En serio se ha puesto la falacia esa de que en PS360 sólo hay FPS? ¿En serio? xDDDD
Pues lo mismo que ponéis vosotros, que Nintendo solo es para amas de casa y abuelas.