¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

A mí lo que me hace gracia es cómo dais por hecho una y otra vez que el que prefiere Wii, o se conformaba con su catálogo, es porque no tenía Xbox360 o PS3...
Yo tengo Wii y PS3, y puedo decir que tengo muchos más juegos de Wii que de PS3 (y eso que a mi modo de ver tengo bastantes de esta última), y le he dedicado (y dedico) más horas a Wii. Digo esto porque no dejáis de repetir que sólo de juegos "made in Nintendo" no se puede vivir, y en cambio no os paráis a pensar que se puede decir lo mismo de la mayoría de grandes producciones de Xbox360 y PS3, ya que no a todo el mundo le tiene por qué gustar el marcado carácter occidental de sus AAA.

Ho!
Nosolosurf escribió:Nintendo es igual ahora que antes

Estás diciendo que Wii o WiiU son lo que fueron NES o SNES? ¬_¬
Sabio escribió:A mí lo que me hace gracia es cómo dais por hecho una y otra vez que el que prefiere Wii, o se conformaba con su catálogo, es porque no tenía Xbox360 o PS3...
Yo tengo Wii y PS3, y puedo decir que tengo muchos más juegos de Wii que de PS3 (y eso que a mi modo de ver tengo bastantes de esta última), y le he dedicado (y dedico) más horas a Wii. Digo esto porque no dejáis de repetir que sólo de juegos "made in Nintendo" no se puede vivir, y en cambio no os paráis a pensar que se puede decir lo mismo de la mayoría de grandes producciones de Xbox360 y PS3, ya que no a todo el mundo le tiene por qué gustar el marcado carácter occidental de sus AAA.

Ho!
Si claro, si te compras mas de una consola las brutales limitaciones del catalogo de wii desaparecen, pero tb omitis que hay mucha gente que solo se compra 1 consola. Eso tb hay que tenerlo en cuenta. y hay mucha gente que solo se compra 1 por varios motivos: económicos, de espacio, porque su familia (padres o incluso parejas) no le deja comprar mas, etc etc.

esa gente que? se tiene que conformar con los juegos de nintendo y perderse todo lo demás?

esa gente lo que hace es pasar de nintendo.

es una idea brillante de nintendo obligar a la gente a comprar mas de una consola si quieres disfrutar del inmenso catalogo multi.

¿Lo mas lógico no seria intentar no perder a esa gente como clientes?

ademas que bajo ha caido entonces nintendo si saca su consola con el objetivo de ser el complemento de las otras. Porque eso es para mucha de la gente que si tiene mas consolas, juegan a las otras y de nintendo juegan a los 4 o 5 triple a y ya.
Nosolosurf escribió:Ahi esta el problema, crecisteis con Nintendo, cuando erais chavales, cada uno cambia con la edad. Nintendo es igual ahora que antes , es una compañia tradicional japo que no gusta de cambiar mucho. Vosotros sois los que habeis cambiado y os ha dejado de gustar Nintendo, pero por vuestros cambios (y no tienen porque ser malos) .

Muy poca gente le gusta lo mismo que le gustaba de pequeño, de peque te podia gustar una roca(ejemplo) y ahora de mayor no, pero no puedes decir que es porque la roca cambio, tu y tus circunstancias son las que han cambiado.

Claro, y nos dimos cuenta todos juntos a la vez en el cambio de wii a gc, como una mente colmena, aunque ya hiciera lustros que no eramos niños, sin que el cambio radical de politica de nintendo tuviera nada que ver por supuesto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sabio escribió:A mí lo que me hace gracia es cómo dais por hecho una y otra vez que el que prefiere Wii, o se conformaba con su catálogo, es porque no tenía Xbox360 o PS3...

Ho!

El problema de la Wii (dejando de lado que era una GameCube por 250€ y su enfoque al mercado 'no jugador') es que es imposible aguantar la generación con ella (2006-2013) y su catálogo. Con periodos de auténtica hambruna lúdica y sin multis generacionales... XD
Sef1r0t escribió:

Ho!

El problema de la Wii (dejando de lado que era una GameCube por 250€ y su enfoque al mercado 'no jugador') es que es imposible aguantar la generación con ella (2006-2013) y su catálogo. Con periodos de auténtica hambruna lúdica y sin multis generacionales... XD

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO SI EN ESA ÉPOCA PILLABAS UN PC QUE VALÍA MAS DE 1000€ PODÍAS JUGAR A TODOS LOS MULTIS HASTA EL 2010!!!!!
jas1 escribió:Si claro, si te compras mas de una consola las brutales limitaciones del catalogo de wii desaparecen, pero tb omitis que hay mucha gente que solo se compra 1 consola. Eso tb hay que tenerlo en cuenta. y hay mucha gente que solo se compra 1 por varios motivos: económicos, de espacio, porque su familia (padres o incluso parejas) no le deja comprar mas, etc etc.

esa gente que? se tiene que conformar con los juegos de nintendo y perderse todo lo demás?

es una idea brillante de nintendo obligar a la gente a comprar mas de una consola si quieres disfrutar del inmenso catalogo multi.

No lo omito, precisamente estoy diciendo que al revés también se puede dar el caso, ya que en mi caso, y seguramente en alguno más, si sólo hubiese tenido PS3 me hubiesen faltado más juegos de mi agrado (y digo esto gustándome juegos como los dos últimos 'Uncharted', 'Batman: Arkham assylum', y 'Assassin's creed II' (vamos, que no me cierro a los juegos occidentales)... pero del resto de triples A que nombráis paso bastante, prefiero "conformarme" con los juegos de Nintendo).

Sef1r0t escribió:El problema de la Wii (dejando de lado que era una GameCube por 250€ y su enfoque al mercado 'no jugador') es que es imposible aguantar la generación con ella (2006-2013) y su catálogo. Con periodos de auténtica hambruna lúdica y sin multis generacionales... XD

Entre juegos de Wii y de WiiWare tengo más de 80 juegos... eso sale a casi un juego por mes. Así que seguramente otro pudiera pasar hambre con Wii, en mi caso no.

Ho!
Sabio escribió:No lo omito, precisamente estoy diciendo que al revés también se puede dar el caso, ya que en mi caso, y seguramente en alguno más, si sólo hubiese tenido PS3 me hubiesen faltado más juegos de mi agrado (y digo esto gustándome juegos como los dos últimos 'Uncharted', 'Batman: Arkham assylum', y 'Assassin's creed II' (vamos, que no me cierro a los juegos occidentales)... pero del resto de triples A que nombráis paso bastante, prefiero "conformarme" con los juegos de Nintendo).

Ho!

Si solo hubieras tenido Wii habrías sufrido en tus carnes (como yo) la sequía pre y post Mario Galaxy. Casi 1 año sin juegos--------mario galaxy---------2 años sin juegos. Me pillé la 360 después de pasarme el Mario...no te digo mas xD

Entre juegos de Wii y de WiiWare tengo más de 80 juegos... eso sale a casi un juego por mes. Así que seguramente otro pudiera pasar hambre con Wii, en mi caso no.

No no...no nos entiendes. Lo que queremos decir es que mientras tu te tenías que CONFORMAR (porque es lo que haces) con juegos de WiiWare (que tiene DELITO) en otras consolas salían obras maestras de la industria como Bioshock o juegos que tenían revolucionado al mundo como Gears of War. Una cosa es pasar hambre y contentarte con un mendrugo de pan....otra cosa es estar con un mendrugo de pan y ver que un tío a tu lado se está dando el banquete.
rokyle escribió:Si solo hubieras tenido Wii habrías sufrido en tus carnes (como yo) la sequía pre y post Mario Galaxy. Casi 1 año sin juegos--------mario galaxy---------2 años sin juegos. Me pillé la 360 después de pasarme el Mario...no te digo mas xD

En mi anterior mensaje he editado respondiendo a más o menos esto. De todas formas, quiero añadir, que yo nunca paso hambre porque siempre voy intercalando sobremesas con portátiles, y de vez en cuando a algún juego de alguna consola anterior, por lo que siempre tengo juegos a los que jugar (tengo una lista de juegos pendientes bastante extensa que no deja de crecer).

Ho!
Sabio escribió:
rokyle escribió:Si solo hubieras tenido Wii habrías sufrido en tus carnes (como yo) la sequía pre y post Mario Galaxy. Casi 1 año sin juegos--------mario galaxy---------2 años sin juegos. Me pillé la 360 después de pasarme el Mario...no te digo mas xD

En mi anterior mensaje he editado respondiendo a más o menos esto. De todas formas, quiero añadir, que yo nunca paso hambre porque siempre voy intercalando sobremesas con portátiles, y de vez en cuando a algún juego de alguna consola anterior, por lo que siempre tengo juegos a los que jugar (tengo una lista de juegos pendientes bastante extensa que no deja de crecer).

Ho!

Y yo edité el mio al ver que tu editaste xD

Y lo de intercalar sobremesa con portátiles a mi me seguia dando el mismo efecto...que no fueron 2 meses de sequía en Wii...que fueron 3 AÑOS! Y mi pobre DS no me iba a sostener 3 años a base de Ports de JRPG's de SNES y el glorioso TWEWY.

Y ahora que lo he nombrado...un TWEWY sería quizás un juego que me daría MUCHA rabia que sacaran en WiiU y no jugarlo...porque tiene todo para convertirse en el 1er juego con "juego asimétrico" teniendo luchas en la tele y en la pantalla del WiiUmando....pero no va a ocurrir xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sabio escribió:
Sef1r0t escribió:El problema de la Wii (dejando de lado que era una GameCube por 250€ y su enfoque al mercado 'no jugador') es que es imposible aguantar la generación con ella (2006-2013) y su catálogo. Con periodos de auténtica hambruna lúdica y sin multis generacionales... XD

Ho!

¿Te importaría compartir la lista de esos +80 juegos que tienes? Si no te importa, claro. [risita]
Sabio escribió:
jas1 escribió:Si claro, si te compras mas de una consola las brutales limitaciones del catalogo de wii desaparecen, pero tb omitis que hay mucha gente que solo se compra 1 consola. Eso tb hay que tenerlo en cuenta. y hay mucha gente que solo se compra 1 por varios motivos: económicos, de espacio, porque su familia (padres o incluso parejas) no le deja comprar mas, etc etc.

No lo omito, precisamente estoy diciendo que al revés también se puede dar el caso, ya que en mi caso, y seguramente en alguno más, si sólo hubiese tenido PS3 me hubiesen faltado más juegos de mi agrado (y digo esto gustándome juegos como los dos últimos 'Uncharted', 'Batman: Arkham assylum', y 'Assassin's creed II' (vamos, que no me cierro a los juegos occidentales)... pero del resto de triples A que nombráis paso bastante, prefiero "conformarme" con los juegos de Nintendo).

Ho!
Pero cada persona es un mundo, nintendo enfoca sus consolas para los nintenderos y los casuales, cerrandose inexplicablemente las puertas del resto de consumidores de este sector que son millones, un nintendero no le afecta tanto que no haya multis. Es evidente, pero el error es pensar que todo el mundo valora mas un galaxy que un skyrim por ejemplo. el galaxy es bueno, pero si me tengo que perder otros muchos juegos buenos, quizas renuncie antes al galaxy que a todo lo demas. Y hay mucha gente que piensa asi.

Una persona que no sea nintendera si echa de menos determinados juegos. Y valorara y muhco hacer el desembolso en una sobremesa de nintendo sabiendo loq ue hay.Por tanto la consola de nintendo es una segunda opción de complemento para muchísima gente, pero claro te la sacan a 350 pavos!!!! una consola de complemento para mucha gente y a un precio muy parecido al de una ps4.

Hay gente que compro wii, se decepciono con el catalogo y no va a repetir, y no son hater precisamente.

Nintendo con su política se esta cerrando puertas, y son puertas de millones de compradores.

Cuando podria intentar contentar tb a los jugones.

En cambio se limita a los pocos nintenderos fieles que le quedan y a los inestables casuales. Los casuales de momento han huido de wiiu. y si no los recupera la wiiu va a ser un sonado fracaso. porque el ritmo que lleva, con un mario 2d, un zelda remake, un pinkim, un mario 3d anunciado, (ya falta total de catalogo no es el motivo algo hay ya para que hubiese despegado algo mas) no da mucha expectativas de que esto se levante salvo que den con la tecla casual. Catalogo para que los nintenderos la compre ya hay. Pero es que nintenderos fieles no son tantos como la gente se cree. No son una base de gente que pueda sostener a nintendo por si solos.

Nintenderos, a los que por cierto nintendo trato fatal a sacar la 3ds con un manifiesto sobreprecio (las quejas eran brutales cuando el precio bajo), la wiiu con otro manifiesto sobreprecio (en pocos meses ya estaba a mas de 100 euros menos del precio al que nintendo pretendía venderla), vamos que poco a poco va descontentando a los fieles que tiene.

Trata hasta mal a los clientes mas fieles. y no solo una vez, dos seguidas, sin contar que la wii tb estaba carilla (estuvo mucho tiempo mas cara que la 360 arcade) y tardo años en bajar, sin contar el precio de la store totalmente desproporcionado y abusivo, 5 euros una rom de nes!!! por ese precio te puedes comprar el fallout new vegas ultimate edicion en steam. en steam hay 1941 juegos por debajo de 5 euros. pero nintendo piensa que una rom de un juego de hace 25 años debe costar eso. Y encima no se vincula a una cuenta sino a una consola!!!!

Por el aro pasan los nintenderos, pero porque les gusta mucho nintendo, y no les queda otra, pero los demás no pasamos. Y somos muchos millones.

Nintendo piensa que sacando consolas con sobreprecios manifiestos y sin catalogo se van a vender solas por llevar el nombre de nintendo. Y se ha llevado ya dos hostias bien dadas, una con 3ds, que tuvo que recapacitar y bajar el precio y ponerlo a uno mas acorde a la realidad, y otro con la wiiu, el lanzamiento de ambas plataformas siguen el mismo patrón: somos nintendo nuestras consolas se venden solas, sin catalogo y el precio que nos salga del cimbrel!!!! Pues no, nintendo, no.
rokyle escribió:
Sabio escribió:No lo omito, precisamente estoy diciendo que al revés también se puede dar el caso, ya que en mi caso, y seguramente en alguno más, si sólo hubiese tenido PS3 me hubiesen faltado más juegos de mi agrado (y digo esto gustándome juegos como los dos últimos 'Uncharted', 'Batman: Arkham assylum', y 'Assassin's creed II' (vamos, que no me cierro a los juegos occidentales)... pero del resto de triples A que nombráis paso bastante, prefiero "conformarme" con los juegos de Nintendo).

Ho!

Si solo hubieras tenido Wii habrías sufrido en tus carnes (como yo) la sequía pre y post Mario Galaxy. Casi 1 año sin juegos--------mario galaxy---------2 años sin juegos. Me pillé la 360 después de pasarme el Mario...no te digo mas xD

No no...no nos entiendes. Lo que queremos decir es que mientras tu te tenías que CONFORMAR (porque es lo que haces) con juegos de WiiWare (que tiene DELITO) en otras consolas salían obras maestras de la industria como Bioshock o juegos que tenían revolucionado al mundo como Gears of War. Una cosa es pasar hambre y contentarte con un mendrugo de pan....otra cosa es estar con un mendrugo de pan y ver que un tío a tu lado se está dando el banquete.

Y dale, obras maestras para quien? Para mi no, seran para ti. No puedes darte cuenta que no a todos nos gusta lo mismo, yo con WiiU no he parado de jugar en un año casi, no he notado falta de juegos(que si la hubo al principio) , pero segun tu razonamiento me tengo que conformar con juegos de Nintendo sin poder catar las obras maestras del resto de consolas. Pero es que a mi , esas obras maestras no me gustan, entiendelo, a mi me das un mario kart y soy feliz durante meses incluso años, y mientras me pierdo maravillas de la tecnica con graficos hiper realistas, yo me lo paso pipa tratando de esquivar caparazones.

Si quisiera jugar "obras maestras" me habria comprado otra consola, pero entonces me estaria perdiendoos juegos made in Nintendo, esos que tienen una magia que no sabes explicarla.
Volviendo sobre tu simil cinematografico( retorno del rey obra maestra....) prefiero ir a ver una peli ganadora de Sundance a ir a ver la que gana 11 oscars.
rokyle escribió:No no...no nos entiendes. Lo que queremos decir es que mientras tu te tenías que CONFORMAR (porque es lo que haces) con juegos de WiiWare (que tiene DELITO) en otras consolas salían obras maestras de la industria como Bioshock o juegos que tenían revolucionado al mundo como Gears of War. Una cosa es pasar hambre y contentarte con un mendrugo de pan....otra cosa es estar con un mendrugo de pan y ver que un tío a tu lado se está dando el banquete.

Volvemos a las mismas. No, no me conformo con juegos de WiiWare, mientras tú preferirás un 'Bioshock' (juego que tengo, me lo he pasado, pero no me cautivó) o un 'Gears of war' (juego del que paso bastante), yo prefiero un 'World of goo' o un 'Hydroventure'.

Sef1r0t escribió:¿Te importaría compartir la lista de esos +80 juegos que tienes? Si no te importa, claro. [risita]

Los tengo todos listados en EOL colecciones. Y, como sé cómo va a derivar esto, me reitero en que sé de sobras que seguramente otro pudiera pasar hambre con Wii, pero no ha sido mi caso.

jas1, me parecen muy bien tus razones, y para nada las veo discutibles (en algunos puntos coincido contigo), pero lo que yo quería señalar es que mientras tú indicas que hay gente que prefiere perderse 'Super Mario galaxy' a 'Skyrim', los hay que preferimos lo contrario, y en las últimas páginas de este hilo todo parecía apuntar a que el que tiene una Xbox360 o una PS3 ya está más que servido, y no, lo siento, pero hay gente a los que un catálogo con un carácter tan occidental no nos llena.

Ho!
jas1 escribió:Nintenderos, a los que por cierto nintendo trato fatal a sacar la 3ds con un manifiesto sobreprecio (las quejas eran brutales cuando el precio bajo), la wiiu con otro manifiesto sobreprecio (en pocos meses ya estaba a mas de 100 euros menos del precio al que nintendo pretendía venderla), vamos que poco a poco va descontentando a los fieles que tiene.

Creeme que conozco muchisima gente que no se quejo de la bajada de precio de 3DS excusando que "eh, pagamos 100 euros mas, pero nintendo nos regala 20 roms peladas", si eso no es conformismo extremo, que baje dios y lo vea :-|

Yo fue de los "primos" que pago 250 euros por una 3DS de salida y creo que he jugado mas a juegos de DS que de 3DS XD
Sabio escribió:
jas1, me parecen muy bien tus razones, y para nada las veo discutibles (en algunos puntos coincido contigo), pero lo que yo quería señalar es que mientras tú indicas que hay gente que prefiere perderse 'Super Mario galaxy' a 'Skyrim', los hay que preferimos lo contrario, y en las últimas páginas de este hilo todo parecía apuntar a que el que tiene una Xbox360 o una PS3 ya está más que servido, y no, lo siento, pero hay gente a los que un catálogo con un carácter tan occidental no nos llena.

Ho!

A lo que quiere llegar jas1 (y yo) es que Nintendo desprecia al cliente que gusta de Mario Galaxy Y de Skyrim.

Si me gustan las sagas de Sony y OTROS juegos puedo comprarme una PS3 y tendré todo lo que me gusta.
Si me gustan las sagas de Microsoft y OTROS juegos puedo comprarme una 360 y tendré todo lo que me gusta.
Si me gustan las sagas de Nintendo y otros juegos, si me compro una Wii (o WiiU) tendré solo lo de nintendo. Si me compro cualquier otra cosa me quedo sin juegos de Nintendo.

Yo como fan de las sagas Nintendo salgo perdiendo compre lo que compre. El desprecio que muestra Nintendo hacia mi como cliente provoca que me tenga que comprar 2 máquinas si quiero jugar a todo lo que me gusta. Un Fan de MS o un fan de Sony no tiene ese problema.

A eso queremos llegar...a que hubo una época en la que en una consola Nintendo tenías Mario, Metroid, Zelda, Metal Gear y Final Fantasy. Hoy esto es una utopía.

y en las últimas páginas de este hilo todo parecía apuntar a que el que tiene una Xbox360 o una PS3 ya está más que servido

Pues yo no. El día que salga un Zelda o un Metroid en WiiU yo me aislaré en la cueva mas oscura intentando no oler ni una sola pizca de información...porque si los veo y son decentes me dará algo. (Por suerte tengo un amigo que podría llegar a convencer de que me dejara su WiiU a cambio de....ya se me ocurrirá...)

me reitero en que sé de sobras que seguramente otro pudiera pasar hambre con Wii, pero no ha sido mi caso.

Nada que discutir entonces. Solo quería que quedara clara mi postura y la de muchos. También...supongo que eres consciente de que tu caso no es el habitual...no?. Vamos que poca gente conozco que ponga un cutrejuego (con perdón) de WiiWare por delante de un Skyrim o un Mass Effect..
Nosolosurf escribió:pero segun tu razonamiento me tengo que conformar con juegos de Nintendo
las criticas hacia nintendo y mas concretamente hacia wiiu no van dirigidas a nintenderos, evidentemente tu estas contento y como tu 3 millones largos de personas. y eso es respetable.

Evidentemente tu no te vas a conformar con solo lo de nintendo porque voluntariamente has comprado lo que significa que te debe gustar.

Cuando se dice que nintendo obliga a limitarse a su catalogo, no lo decimos por la gente que disfruta mucho ese catalogo, sino por los millones de personas que buscan mas y no se conforman solo con eso. Por eso criticamos a nintendo porque no nos da ese valor añadido que nos permitiría ver sus consolas como la mejor opción. Porque para mucha gente no es la mejor opción.

Entiende que si hay mucha gente que tiene ese dilema en la cabeza, si compro una wiiu me perderé un monton de juegos, y nintendo no me saca una consola que me permita no perderme esos juegos. Es una pena pero gente que piensa como yo debemos abandonar el barco de nintendo ya que el precio que nos pretende hacer pagar si elegimos su plataforma es muy alto, y no me refiero al dinero.

Si nintendo pretende seguir en el mercado d elos videojuegos y fabricando consolas de videojuegos no puede mirar para otro lado y abandonar al jugon tradicional. que son los que sostienen la industria desde hace muchos años.

Los casuales son un buen complemento para pegar un pelotazo brutal pero no son estables. Y los nintenderos pues no son muchos, quizas si para que nintendo sobreviva lo justo pero poco mas. Sin mas clientela nintendo lo pasa mal.

A dia de hoy a wiiu solo la apoyan nintenderos, por eso lo esta pasando mal.

Pero es que nintendo se lo esta buscando ella sola, la falta de apoyo del sector y de la mayoría de la clientela tradicional. y como no recupere a los casuales veremos a ver que pasa con wiiu.

si pretendes fabricar consolas no las hagas olvidandote del grueso de los posibles compradores. No olvides tp a los casuales, pero no cuentes con ellos como algo seguro. en cambio si contentas a los jugadores tradicionales no tiene porque abandonarte si la consola tiene un buen catalogo, pero desde snes las consolas de nintendo de sobremesa han tenido un catalogo muy justo. eso ala larga afecta.

Lo que funciona en portátiles no funciona en sobremesa. Nintendo debe espabilar.

Porque si tiene muchas pasta pero no olvideis que esa pasta no es de nintendo, es de los accionistas y los socios, el día que repartan beneficios igual nintendo se queda tocada. y como no sea sostenible por si misma veremos a ver si no empiezan a recortar en los sectores deficitarios como podría ser en un futuro no muy lejano la sección de sobremesa. Porque a dia de hoy como no den con la tecla de recuperar a los casuales lo van a tener muy chungo después de haber descontentado durante 2 generaciones a los jugadores tradicionales, mas otras dos generaciones de buenas consolas pero con un catalogo muy limitado, bueno pero no comprable al de la competencia.

Son muchos lustros los que nintendo sin sacar una consola de sobremesa enfocada a contentar a TODOS, por uno u otro motivo lleva mucho tiempo sacando consolas con el catalogo muy limitado. Y esta perdiendo el cariño de muchísima gente aficionada a los videojuegos.
Sabio escribió:
rokyle escribió:No no...no nos entiendes. Lo que queremos decir es que mientras tu te tenías que CONFORMAR (porque es lo que haces) con juegos de WiiWare (que tiene DELITO) en otras consolas salían obras maestras de la industria como Bioshock o juegos que tenían revolucionado al mundo como Gears of War. Una cosa es pasar hambre y contentarte con un mendrugo de pan....otra cosa es estar con un mendrugo de pan y ver que un tío a tu lado se está dando el banquete.

Volvemos a las mismas. No, no me conformo con juegos de WiiWare, mientras tú preferirás un 'Bioshock' (juego que tengo, me lo he pasado, pero no me cautivó) o un 'Gears of war' (juego del que paso bastante), yo prefiero un 'World of goo' o un 'Hydroventure'.

Sef1r0t escribió:¿Te importaría compartir la lista de esos +80 juegos que tienes? Si no te importa, claro. [risita]

Los tengo todos listados en EOL colecciones. Y, como sé cómo va a derivar esto, me reitero en que sé de sobras que seguramente otro pudiera pasar hambre con Wii, pero no ha sido mi caso.

Ho!

Estoy con Sabio, esta bien que el catalogo de WII, en términos generales no podía competir con el de sus rivales mayores. Pero eso no implica, que no tuviera unas muy buenas joyas, por las que por lo menos valía la pena tener 2 consolas. Y también estoy de acuerdo, en la parte de los juegos orientales, se que estos no eran exclusivo de wii, pero nadie puede negar que estaban bastante eclipsado en las consolas mayores, por juegos netamente occidentales, que a muchas personas en las que me incluyo, no son ni suficientes, ni necesarios, para satisfacer nuestras necesidades videojueguiles. Para mi el juego de mi firma, es de por si lo mejor en calidad oriental que te podías echar a la cara en esta generación, en especial en cuanto RPGs, y ningun Skyrim o similar, lo cambiaría por esta joya.
Sabio escribió:

De esa lista de juegos, solo 20 valen la pena, los demás son juegos de móvil o similares (sin acritud) además, los juegos de WiiWare son los de VirtualConsole...

Yo tuve una Wii y pasé hambruna, pues los juegos de WiiWare que tienes yo ya los tengo en la consola original (No dudo que tu no los tengas, pienso que los compraste dos veces) y tuve como 15 juegos (quitando los WiiSports, Link´s Crossbow Training y similares) al final la malvendí a un colega y me hice de mi primera Xbox y más tarde de una PS3 (Que, por desgracia ya no poseo, la Xbox la tiene mi padre y mi hermano "tomó prestada" mi PS3).

No es por sonar mal, pero, es ridículo siquiera tener la demencial idea de que los exclusivos y/o multis de Nintendo le hacían frente a lo visto en Xbox360 y PlayStation3...

Sí te gustan, bien, excelente, pero ya decir que no pasaste hambre base a juegos retro en wii y juegos de Cubo en Wii (Como Twilight y cia) pues... que caray...

Me gustó Wii a pesar de tener pocos juegos pero al final me quedé con las otras (Y no por los marines como dicen, hay todo un mundillo, solo mirar Halo, Alan Wake, Fable, Last Odyssey, Uncharted, Killzone, God of War, Perfect Dark, Little Big Planet, WipEout, Forza, Gran Turismo y muchisimos etcétera (sin contar los multis que no están en Wii...).

Pero igual, que bien que disfrutaras muchisimo más tu Wii que tu PS3.

PD: ¿Por qué siempre pones "Ho!" al terminar un post?
livekraft escribió:además, los juegos de WiiWare son los de VirtualConsole...

No, los juegos de WiiWare no son los de la consola virtual. Mira bien.

livekraft escribió:PD: ¿Por qué siempre pones "Ho!" al terminar un post?

Es una firma a modo de guiño a 'Slam dunk' (quien lo ha leído sabe a qué me refiero).

rokyle escribió:A lo que quiere llegar jas1 (y yo) es que Nintendo desprecia al cliente que gusta de Mario Galaxy Y de Skyrim.

Si me gustan las sagas de Sony y OTROS juegos puedo comprarme una PS3 y tendré todo lo que me gusta.
Si me gustan las sagas de Microsoft y OTROS juegos puedo comprarme una 360 y tendré todo lo que me gusta.
Si me gustan las sagas de Nintendo y otros juegos, si me compro una Wii (o WiiU) tendré solo lo de nintendo. Si me compro cualquier otra cosa me quedo sin juegos de Nintendo.

Yo como fan de las sagas Nintendo salgo perdiendo compre lo que compre. El desprecio que muestra Nintendo hacia mi como cliente provoca que me tenga que comprar 2 máquinas si quiero jugar a todo lo que me gusta. Un Fan de MS o un fan de Sony no tiene ese problema.

A eso queremos llegar...a que hubo una época en la que en una consola Nintendo tenías Mario, Metroid, Zelda, Metal Gear y Final Fantasy. Hoy esto es una utopía.

Visto desde ese punto, pues sí, pero yo es que siempre cuento con que (por desgracia para mi bolsillo) me gustan los exclusivos de más de una consola, por lo que por lo general no tengo nunca esa sensación. Si tengo PS3, no es por los multis (que nunca me han parecido decisivos para comprarme una consola, y en esta generación menos ya que la inmensa mayoría podía haberlos jugado en PC), es sobretodo por 'The last guardian', que aún ni ha salido (y ya dudo que salga para PS3), y por 'Final fantasy XIII' (que en su momento era exclusivo y para colmo resultó ser un fiasco), y quizás si no me la hubiesen regalado hubiese esperado al final de su ciclo para pillármela (como hice con PS2), ya que con GameCube y con Wii me he dado cuenta de que Nintendo sola es capaz de mantener una consola, y por eso mismo he sido/soy tan crítico con la mala planificación de Nintendo en los inicios de 3DS y de WiiU, sin juegos suyos.

Ho!
No había visto bien. Gracias por aclarar el significado de ese Ho!.

Saludos.
460.000 wii u's vendidas mundialmente desde abril.

Hardware       Ap-Jn    Jl-Sp     Oc-Dc      Ja-Mr     FY       LTD
FY 2012/13       -        -       3.06       0.39     3.45      3.45
FY 2013/14     0.16     0.30        -          -      0.46      3.91

Net Sales ---> ¥ 196,582
Operating Loss ---> ¥ 23,278
Net Income ---> ¥ 600

Regional breakdown:
140k Japan
170K NA
-20K Europe/Other

Es la primera vez que veo números negativos en los envíos de consolas, en vez de vender las tiendas las están devolviendo.

Pero oye, seguid pensando que nintendo lo está haciendo bien.
Johny27 escribió:460.000 wii u's vendidas mundialmente desde abril.

Net Sales ---> ¥ 196,582
Net Income ---> ¥ 600

Regional breakdown:
140k Japan
170K NA
-20K Europe/Other

Es la primera vez que veo números negativos en los envíos de consolas, en vez de vender las tiendas las están devolviendo.

LOL ventas negativas xD
No no. Esas cifras de distribución son contundentes, pero no ha hecho falta llegar a ver eso. ¿Cuándo se ha visto una consola en su año de lanzamiento con rebajas del 50% en tiendas físicas?. ¿Quién tiene los .... de volver a comprar una consola si el anterior pedido lo ha tenido que vender con pérdidas por tal de hacer hueco en el almacén?. Es un hecho inminente, WiiU va a provocar cosas muy serias en Kyoto. Ese individuo de nombre Iwata que llegó para corregir el "desastre GC" ha engañado, ENGAÑADO, y ahora las venTas de Game Cube van a ser un sueño húmero irrealizable como respuesta. Y sinceramente, espero que le cueste el cargo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Krain escribió:No no. Esas cifras de distribución son contundentes, pero no ha hecho falta llegar a ver eso. ¿Cuándo se ha visto una consola en su año de lanzamiento con rebajas del 50% en tiendas físicas?. ¿Quién tiene los .... de volver a comprar una consola si el anterior pedido lo ha tenido que vender con pérdidas por tal de hacer hueco en el almacén?. Es un hecho inminente, WiiU va a provocar cosas muy serias en Kyoto. Ese individuo de nombre Iwata que llegó para corregir el "desastre GC" ha engañado, ENGAÑADO, y ahora las venTas de Game Cube van a ser un sueño húmero irrealizable como respuesta. Y sinceramente, espero que le cueste el cargo.

que va trolasos,eso es ahora, ke nintendo tiene majia.
Ahora saldran los tipicos que dicen "¿No os cansais de meter la pata, no visteis lo que paso con la 3ds?
Si, lo que paso con la 3ds ha pasado una vez, UNA vez que Nintendo remonta y no se puede tomar como ejemplo.
Nada oye, no hay mas ciego que el que no quiere ver, Nintendo mola y tiene un catalogazo entre wiiwares y New editor de niveles bros.
tony stonem escribió:
Krain escribió:No no. Esas cifras de distribución son contundentes, pero no ha hecho falta llegar a ver eso. ¿Cuándo se ha visto una consola en su año de lanzamiento con rebajas del 50% en tiendas físicas?. ¿Quién tiene los .... de volver a comprar una consola si el anterior pedido lo ha tenido que vender con pérdidas por tal de hacer hueco en el almacén?. Es un hecho inminente, WiiU va a provocar cosas muy serias en Kyoto. Ese individuo de nombre Iwata que llegó para corregir el "desastre GC" ha engañado, ENGAÑADO, y ahora las venTas de Game Cube van a ser un sueño húmero irrealizable como respuesta. Y sinceramente, espero que le cueste el cargo.

que va trolasos,eso es ahora, ke nintendo tiene majia.
Ahora saldran los tipicos que dicen "¿No os cansais de meter la pata, no visteis lo que paso con la 3ds?
Si, lo que paso con la 3ds ha pasado una vez, UNA vez que Nintendo remonta y no se puede tomar como ejemplo.
Nada oye, no hay mas ciego que el que no quiere ver, Nintendo mola y tiene un catalogazo entre wiiwares y New editor de niveles bros.
ademas la 3ds ya no puede ser usada como ejemplo, a estas alturas la 3ds ya había levantado cabeza y ya estaba vendiendo como churros.en 6 - 7 meses la 3ds ya estaba viento en popa gracias a la rebaja.

Pero la wiiu con la tonteria lleva ya 1 año casi en el mercado. y no levanta cabeza, y ya ha salido un pinkim, un zelda, un mario 2d (bueno 2 el de luigi tb) va a salir un mario en 3d, en fin que ya hay cosas de nintendo y no termina de despegar, o al menos no de mantener la subida de ventas.

Sabio escribió:Nintendo sola es capaz de mantener una consola,
nintendo no fue capaz de mantener por si sola n64 ni game cube y sacaba mas joyas que en la época de wii. Pero el catalogo de ambas consolas era manifiestamente inferior en cantidad y variedad al de ps2 y psx. El resultado de ventas esta ahí. En este sector como en otros, existe competencia (por mucho que se niegue que nintendo compite con las otras o se repita que va a su bola, es un hecho que nintendo hace consolas de videojuegos y videojuegos por tanto su clientes potenciales son gente que le gusta jugar a videojuegos) , hay que pensar que existen otras consolas y esas otras consolas SI tienen los juegos de las third, tienen cientos de juegos de cientos de empresas. Es IMPOSIBLE que una sola empresa pueda por si sola competir contra todo eso.

NINGUNA empresa a día de hoy es capaz de mantener por si sola y nutrir a una consola y que no se eche en falta el resto de juegos. Iwata piensa que si, los nintenderos piensan que si, pero las realidad es bien diferente, nintendo por si sola no ha podido mantener una consola, no lo hizo con n64 y no lo hizo con gamecube. Solo wii, pero wii no es una norma es una excepción.

Nintendo saca muchos juegos si, pero muchísimos de esos juegos son de relleno y de bajo presupuesto hecho en 3 tardes. Los verdaderamente triple a o must have no son tantos.
Krain escribió:Ese individuo de nombre Iwata que llegó para corregir el "desastre GC" ha engañado, ENGAÑADO, y ahora las venTas de Game Cube van a ser un sueño húmedo irrealizable como respuesta. Y sinceramente, espero que le cueste el cargo.

Sin ir más lejos salía el otro día jugando al tenis... sí, a ese supuesto juego de tenis que prometían en la Wii, pero que resultó ser un port del "pong". Ahora le han programado ¿4? tipos de golpes de raqueta (como los 4 botones de la supernintendo) y pretenden engañar a los pocos que les quedan. Era un tanto penoso ver al empleado de nintendo que jugaba con Iwata disculparse cada vez que Iwata la cagaba dentro del juego o el Mii automático no llegaba a la pelota.
Amarice escribió:
Krain escribió:Ese individuo de nombre Iwata que llegó para corregir el "desastre GC" ha engañado, ENGAÑADO, y ahora las venTas de Game Cube van a ser un sueño húmedo irrealizable como respuesta. Y sinceramente, espero que le cueste el cargo.

Sin ir más lejos salía el otro día jugando al tenis... sí, a ese supuesto juego de tenis que prometían en la Wii, pero que resultó ser un port del "pong". Ahora le han programado ¿4? tipos de golpes de raqueta (como los 4 botones de la supernintendo) y pretenden engañar a los pocos que les quedan. Era un tanto penoso ver al empleado de nintendo que jugaba con Iwata disculparse cada vez que Iwata la cagaba dentro del juego o el Mii automático no llegaba a la pelota.
ademas sacan un juego de deportes tipo wii sport y lo vende tipo insert coin!!! y luego la gente defiende a nintendo diciendo cosas como que nintendo no saca dlc!!! no no los saca, saca cosas peores como los alquileres de juegos o venderte elwii sport u a cachos. La wiiu debe hostiarse necesariamente porque solo faltaba que esta mierda de forma de vender los juegos triunfe. y ya la hemos cagado. NO creo que ningún nintendero critique esa forma de sacar wii sport u, porque no critican nada.

Para un juego que podia haber atraido casuales, hacen esa mierda de forma de venderlo, ahuyentando a todo cristo. Y esa forma de meirda de venderlo es por mera ansia y ambición, no por otra cosa.

Pero no os preocupeis el nintendero es capaz de defender esa forma de vender juegos, es el mismo juego que wii solo que ahora lo venden a cachos y te permiten jugarlo en tu casa por el fenomenal metodo de insert coin o si no lo compras a cachos!!!! Eso si os recordaran que los demás tienen online de pago y que nintendo es una empresa tradicional!!!! en fin.

Iwata esta perdiendo el norte, el karaoke y el wii sport u son el ejemplo. Y a no sabe como sablear al consumidor y que le cuadren las cifras. Va a destajo.

Nintendo necesita clientes, no medios extraños de venta de juegos, que espanta clientes eso si, no lo olvidéis, nintendo es tradicional!!!! Tan tradicional que pretende instaurar el insert coin en casa!!!!
Sabio escribió:pero lo que yo quería señalar es que mientras tú indicas que hay gente que prefiere perderse 'Super Mario galaxy' a 'Skyrim', los hay que preferimos lo contrario, y en las últimas páginas de este hilo todo parecía apuntar a que el que tiene una Xbox360 o una PS3 ya está más que servido, y no, lo siento, pero hay gente a los que un catálogo con un carácter tan occidental no nos llena.

Ho!

Pues igual que tu expones eso, que es cierto, por que gusto existen infinotos. Reconoce que tu gusto es minoritario. Aparte que ya no es en plan a mi me gusta los juegos estilo japo y a otro estilo occidental, por que segun tengo entendido WiiU vende mal hasta en Japon.

Tambien has dicho que Nintendo solo es capaz de mantener una consola. Yo añado que solo es capaz de mantener una y que sea una portatil. El estilo de juegos de Nintendo esta estancado hace ya tiempo. Ese estancamiento puede camuflarse en portatiles por que su evolucion es lenta o va por detras de sobremesa.

Nintendo con Wii no evoluciona nada de su tecnologia de desarrollo. Ahora le sumas que no esta por la labor de hacerlo con WiiU, siguen con sus editores de mapas de Mario. El MK de turno que se hace en poco tiempo y arreando. Como eso ya huele a frito de hace mas de 10 años la gente no compra.
rokyle escribió:

Net Sales ---> ¥ 196,582
Net Income ---> ¥ 600

Regional breakdown:
140k Japan
170K NA
-20K Europe/Other

LOL ventas negativas xD

Imagen
Tengo que responder.
Preferir Mario Galaxy a Skyrim no es tener gustos minoritarios. Es tener bueno gusto. Mario Galaxy es el mejor juego de la generación y Skyrim (para mi viejo parecer) el peor The Elder Scrolls de calle.
..ventas negativas

pues mejor para vosotros. Así la rebajarán hasta los 150 euros, como pedís, y la podréis comprar por fin. XD

Nintendo con Wii no evoluciona nada de su tecnologia de desarrollo. Ahora le sumas que no esta por la labor de hacerlo con WiiU, siguen con sus editores de mapas de Mario. El MK de turno que se hace en poco tiempo y arreando. Como eso ya huele a frito de hace mas de 10 años la gente no compra.

pues mientras me saque juegos como Mario Galaxy, Mario World 3D, Donkey kong... a mi me da igual si no evoluciona.

Y te diré si se estanca o no cuando vea las ventas de los nuevos juegos como el Super Mario World 3D que tiene que salir dentro de poco.

Si me gusta Nintendo es precisamente porque es diferente a las otras dos.
Nintendo no compite en potencia ni en gráficos. Eso lo sabe cualquiera. Y más quién se compra una consola de ellos.

edit: yo no se si la Wii u será una consola de la pasada generación, si Nintendo está anticuada y tal, pero es la única consola que me ha hecho ilusión. La Ps4 y X1, me dejan indiferente, frio. Es la primera vez que me pasa esto. Con Xbox 360 y PS3 si que me hacían ilusión.
Estoy pensando hasta en pasarme al PC para jugar a los juegos multis, y con la Wii u y el PC, tendré más que suficiente para esta nueva generación. Podré sobrevivir sin los Killzone, Halos y Uncharteds. Porque tampoco me gustan tantos exclusivos de ellos. Sin embargo si que no puedo pasar sin los Marios, Metroids y sin la magia de Nintendo. [sonrisa]
A ver, cuento mi historia:

Decir que hasta la fecha, puedo afirmar que he tenido todas las sobremesas de Nintendo desde NES hasta Wii U, ambas incluídas. Ésta última la compré en diciembre de 2012, y en agosto de 2013 la vendí al ver el panorama tan desolador.

Reconozco que quizás me dejé llevar demasiado por lo que han acabado siendo las "falsas promesas" de Nintendo en el E3 donde presentaron la consola, y en la que mostraron un panorama idílico donde todo apuntaba que íbamos a volver a asistir a una segunda juventud de la compañía, a una vuelta a la Nintendo exitosa de las viejas glorias, pero nada más lejos de la realidad: ese goteo discontinuo de títulos, el cada vez menor apoyo third, los firsts reciclados y los exclusivos que llegan muy distanciados unos de otros, me acabaron quemando. Y ya me quemé por primera vez en Wii al ver que Nintendo optó por dejar el rumbo del juego tradicional para inclinarse hacia un juego más familiar, más casual, más infantil (por qué no decirlo, el sector donde más éxito tiene).

Y si de algo me ha servido tropezar dos veces con la misma piedra, es para saber que no habrá una tercera. Personalmente, no pienso comprar una sobremesa más a Nintendo porque me he sentido auténticamente estafado. Mucho tendrían que cambiar las cosas en el futuro y ver con una claridad cristalina el panorama positivo, para que vuelva a embarcarme en sobremesa con ellos.

Por eso, al hacer un repaso del historial de juego, no me extraña que siendo inicialmente mi opción predilecta el juego en plataformas de Nintendo, haya ido desviándose paulatinamente hacia una preferencia de otras plataformas (Playstation primero en su época de PSX-PS2 principalmente, y Xbox desde su primera consola).

Así que si os soy sincero, a día de hoy, no tengo nada de fe en Nintendo. Ha demostrado muy poco, y lo poco que ha hecho ha sido sobreexplotar sagas, casualizarlas y abandonar otras.
Krain escribió:Tengo que responder.
Preferir Mario Galaxy a Skyrim no es tener gustos minoritarios. Es tener bueno gusto. Mario Galaxy es el mejor juego de la generación y Skyrim (para mi viejo parecer) el peor The Elder Scrolls de calle.

Se han usado nombres para hacer la comparación.

pd: Mario Galaxy siendo el mejor juego de la generación es una opinión tuya. No te niego que sea el mejor plataformas desde Mario 64

la magia de Nintendo.

Magia es lo que tiene Nintendo para conseguir que sus nintendrones le paguen 12.000 pelas por Wind Waker y que 10 años mas tarde les paguen 10.000 pelas mas por una remasterización HD. Eso es magia.
jas1 escribió:NO creo que ningún nintendero critique esa forma de sacar wii sport u, porque no critican nada.

Yo no lo critico porque directamente me trae sin cuidado, no me interesa, no tengo intención de comprarlo, por lo que me da igual cómo lo sacan.
Y sí critico los DLCs, pero no sólo los de Nintendo, critiqué en su día el concepto de DLC y lo que hago es no comprarlos, esa es mi forma de criticarlo, pero mientras haya gente que los compra :o

sabran escribió:Pues igual que tu expones eso, que es cierto, por que gusto existen infinotos. Reconoce que tu gusto es minoritario. Aparte que ya no es en plan a mi me gusta los juegos estilo japo y a otro estilo occidental, por que segun tengo entendido WiiU vende mal hasta en Japon.

Claro que lo reconozco, mi irrupción en la discusión es porque se me estaba dando a entender que uno con una PS3 o una Xbox360 ya tenía de sobras, y no estoy nada de acuerdo con ello, hay excepciones como yo.
Y lo del marcado carácter occidental lo digo porque casi todos los AAA que se nombran son así, y no es nuevo el que se diga que esta generación se ha occidentalizado cosa mala, es que incluso las grandes japonesas (Konami, Capcom, Square-Enix...) han optado más por el estilo occidental para sus grandes produciones.

sabran escribió:Tambien has dicho que Nintendo solo es capaz de mantener una consola. Yo añado que solo es capaz de mantener una y que sea una portatil. El estilo de juegos de Nintendo esta estancado hace ya tiempo. Ese estancamiento puede camuflarse en portatiles por que su evolucion es lenta o va por detras de sobremesa.

Técnicamente es cierto, pero a mí aquí sí me podéis llamar conformista o poco exigente, porque no es algo que me importe a la hora de comprar un juego.

rokyle escribió:Magia es lo que tiene Nintendo para conseguir que sus nintendrones le paguen 12.000 pelas por Wind Waker y que 10 años mas tarde les paguen 10.000 pelas mas por una remasterización HD. Eso es magia.

Cambiad de tienda, en serio, ni pagué 72€ por 'The wind waker', ni he pagado 60€ por 'The wind waker HD'.
Si no recuerdo mal la versión de GameCube me costó en su día unos 50€ en tienda física, y la versión de WiiU, con la figurita de Ganondorf, me ha costado unos 45€ en tienda física.

Ho!
los juegos de Nintendo se han estancado lo mismo que los juegos y géneros de las thirds.

¿no os dáis cuenta que en Ps4 y X1 saldrán lo mismo? más shooters y refritos y continuaciones.

Menos mal que existe Nintendo y sigue sacando sus Marios, Zeldas y Donkeys. Porque hay gente que nos gusta. ME encantan los buenos shooters, pero también me gustan los New Mario Bros, Donkey Kong Country Returns, Mario Galaxy 3...

una cosa no quita la otra.

Magia es lo que tiene Nintendo para conseguir que sus nintendrones le paguen 12.000 pelas por Wind Waker y que 10 años mas tarde les paguen 10.000 pelas mas por una remasterización HD. Eso es magia.

magia es lo que hace Nintendo cuando se habla de ellos a todas horas, incluso si sacan consolas de baja potencia y sin juegos.
Nintendo no deja indiferente a nadie y siempre sale adelante. Eso es sorprerdente, es algo mágico, desde luego. [carcajad]
Es como si el Valencia o el Atlético ganara la Liga, teniendo un presupuesto y una plantilla, inferiores a la del Madrid y Barça.
Krain escribió:Tengo que responder.
es que es un ejemplo, en las demas consolas no solo ha salido skyrim, han salido cientos de juegos, en la wii juegos de la calidad de galaxy no han salido tantos, si compras la consola de nintendo y quieres jugar a los demas juegos deberas comprarte otra. si no compras la de nintendo te pierdes 5 o 6 juegos must have de nintendo.

La desproporción es brutal. Por muy buenos que sean los juegos de nintendo.

Para un amante de los videojuegos que no sea nintendero la elección es clara.

Si nintendo considera que ese es el camino correcto estupendo, pero perder asi porque si a millones de posibles compradores de una tacada no parece ser muy inteligente.

Y decir que es el mejor juego de la generacion pues va por gustos, es el mejor plataformas 3d sin duda, pero yo tb podría decir como amante de las aventuras graficas que la saga deponia es lo mejor de la generación. a quien no le gusten las plataformas no va a conisderar mario galaxy el mejor, y por supuesto el galaxy 2 ya es un refrito y si al final se confirma que el mario exclusivo de wiiu es el galaxy 3 ya ni te cuento, es alargar por alargar, cuando eso nintendo antes no lo hacia, nintendo antes cuidaba a mario, ahora va d erefrito en refrito.

Puede ser el mejor juego de la generación, pero wii sigue teniendo el mismo problema: la ausencia total de juegos multis y son muchisimos, tener el mejor juego tp salvaría ese problema.

Nintendo no esta interesada en que a sus plataformas lleguen los multis, vale, pues millones de usuarios no estamos interesados en las plataformas de sobremesa de nintendo mientras eso siga asi.

Yo no vivo de nintendo, nintendo si vive de nuestro dinero. a ver quien cae antes.

Es solo cuestion de tiempo, si nintendo mantiene su tendencia descendente, cada vez tiene menos clientela, en sobremesa (solo tiene la excepcion de wii) es cuestión de tiempo que pase algo. No pueden vivir si usuarios. y a la vez les mola mazo espantar usuarios. ellos sabran. Estan jugando con fuego.

superfenix2020 escribió:Así la rebajarán hasta los 150 euros, como pedís, y la podréis comprar por fin. XD
se puede encontrar la basica por 170-180 euros y aun asi no termina de despegar.

Quizas pesa y mucho la falta de catalogo multi, como le ha pesado a TODAS las consola anteriores que han tenido ese problema: n64, game cube, dreamcast, xbox, etc. Salvo wii.

Vosotros minimizáis ese problema pero la historia dice todo lo contrario: consola sin multis es fracaso seguro u obtiene unas ventas muy discretas, salvo wii. Wii es la excepción que confirma la regla. Y esto es totalmente objetivo.

Net Sales ---> ¥ 196,582
Net Income ---> ¥ 600

Regional breakdown:
140k Japan
170K NA
-20K Europe/Other

pse, en wiiu hay foreros que se siguen llenando la boca con el número de reservas que tuvo la consola en su lanzamiento. pero oye, 850k consolas en 9 meses, a ritmo de 10 millones en 6 años (y gracias).

edito porque sino alguno pensará que digo que wiiu va a vender 10 millones en 6 años. digo que ese promedio es de menos de 100k al mes, y aún contando vender más de medio millón en el último trimestre, se movería en esas cifras. evidentemente creo que la consola venderá más, aunque visto lo visto empiezo a ver a gc en el horizonte.
Nintendo maaaaaala , sony cobra por el online bueeeena, MS saca un juego por fasciculos(Killer instinc...y los que vendran) bueeeeena.

Wii sports? Me trae sin cuidado , no lo comprare, no me atrae.
Karaoke? Pasaos por el hilo , ya estoy cansado de explicar el modelo de aplicacion que todo el mundo toma por un juego pero es una app de una empresa japo que tiene el monopolio(casi) de las salas de karaoke de Japon.
Remakes hd, no juegue al windwaker en su momento, y por mi como si llenan la consola de remakes a los que no jugue, ahora podre hacerlo.
Ilusionarse por una presentacion en el E3??? Pues sinceramente, cuando vi el gamepad(porque la consola no la presentaron) me parecio una chorrada.
Ventas negativas? Y no sera la devolucion de stock de wiiU basicas ante la llegada de 4 o 5 packs?, si tienen esos packs ni de coña se vende la basica , por lo que devuelven ese stock.
Precio, aqui en Canarias lleva meses a 199 el pack premium , en Alcampo y Mediamarkt.
Futuro, con los juegos existentes , mas los que tienen fecha de salida , tengo para rato. Otra cosa diferente es que mucha peña crea que los juegos son comida rapida, en la epoca de SNes tenia 2 juegos al año y no me moria, disfrutaba de ellos al 100% , la de veces que habre rejugado A link to the past, Terranigma o Super Metroid.

Third partys...si son como EA , lejos mejor. El unico juego EA que compre fue un Fifa para la SNes y como me arrepenti de tenerlo.

Edito: desgraciadamente la triunfadora sera la primera y mas facil de piratear. Si la PsVita se pudiera piratear ahora mismo (Psvita juas juas) le comeria terreno a 3ds
superfenix2020 escribió:los juegos de Nintendo se han estancado lo mismo que los juegos y géneros de las thirds.

¿no os dáis cuenta que en Ps4 y X1 saldrán lo mismo? más shooters y refritos y continuaciones.

De One y solo para 2014, te puedo mencionar Ryse, Dead Rising 3, Forza 5, Halo 5, Quantum Break, Project Spark, el juego de Black Tusk, Sunset Overdrive, Crimson Dragon, D3, Fable Legends, Titanfall, State of Decay 2, Killer Instinct, entre los que si bien hay continuaciones, tienes concretamente el Ryse, Quantum Break, Project Spark, el juego de Black Tusk, Sunset Overdrive, Crimson Dragon, D3 y Titanfall como IP's nuevas (que como ves, no son todas shooter ni mucho menos), y supongo que alguien que esté al tanto de la lista de lanzamientos de PS4 te podría hacer otra lista con más IP's nuevas (The Order, Knack, Deep Down, etc).

Ni XOne ni PS4 se han estancado en géneros, ni solo sacan continuaciones. Y si es cuestión de nuevas IP's, bueno, ahí está puesto y a la vista está. Que juzgue cada cual por sí mismo.

Nintendo es con diferencia la que más estancada y reiterativa está. Viviendo de los grandes nombres del pasado, como quien dice, y haciendo un reciclaje auténticamente bochornoso. Y de los juegos thirds que se ha perdido (Bioshock, Tomb Raider, GTA V, etc) y los que se va a perder (The Division, Elder Scrolls Online, GTA V, Battlefield 4, The Evil Within, etc etc) mejor no comentamos porque no es plan de hurgar en la herida.
Sabio escribió:
rokyle escribió:Magia es lo que tiene Nintendo para conseguir que sus nintendrones le paguen 12.000 pelas por Wind Waker y que 10 años mas tarde les paguen 10.000 pelas mas por una remasterización HD. Eso es magia.

Cambiad de tienda, en serio, ni pagué 72€ por 'The wind waker', ni he pagado 60€ por 'The wind waker HD'.
Si no recuerdo mal la versión de GameCube me costó en su día unos 50€ en tienda física, y la versión de WiiU, con la figurita de Ganondorf, me ha costado unos 45€ en tienda física.

Ho!

Vamos a rizar el rizo...

50 euros pagabas por esto (notese que son 2 juegos + master quest):

Imagen

45 euros pagas por esto: (con o sin figurita, sobretodo sin, ahora que estan agotadas)

Imagen

Ahora que se puede decir al respecto? No es que la figurita me pone... pues bien... Yo en su dia el wind waker con el ocarina of time + master quest me ponia muchisimo mas...

Cuestion de gustos, supongo. Pero en su dia no solamente se curraron el wind waker, si no tambien la adaptacion del ocarina of time + master quest para Game Cube. Yo creo que no hay color.
Forzimbras escribió:
superfenix2020 escribió:los juegos de Nintendo se han estancado lo mismo que los juegos y géneros de las thirds.

De One y solo para 2014, te puedo mencionar Ryse, Dead Rising 3, Forza 5, Halo 5, Quantum Break, Project Spark, el juego de Black Tusk, Sunset Overdrive, Crimson Dragon, D3, Fable Legends, Titanfall, State of Decay 2, Killer Instinct, entre los que si bien hay continuaciones, tienes concretamente el Ryse, Quantum Break, Project Spark, el juego de Black Tusk, Sunset Overdrive, Crimson Dragon, D3 y Titanfall como IP's nuevas (que como ves, no son todas shooter ni mucho menos), y supongo que alguien que esté al tanto de la lista de lanzamientos de PS4 te podría hacer otra lista con más IP's nuevas (The Order, Knack, Deep Down, etc).

Ni XOne ni PS4 se han estancado en géneros, ni solo sacan continuaciones. Y si es cuestión de nuevas IP's, bueno, ahí está puesto y a la vista está. Que juzgue cada cual por sí mismo.

Nintendo es con diferencia la que más estancada y reiterativa está. Viviendo de los grandes nombres del pasado, como quien dice, y haciendo un reciclaje auténticamente bochornoso. Y de los juegos thirds que se ha perdido (Bioshock, Tomb Raider, GTA V, etc) y los que se va a perder (The Division, Elder Scrolls Online, GTA V, Battlefield 4, The Evil Within, etc etc) mejor no comentamos porque no es plan de hurgar en la herida.

El Killer Instic si, anda y os quejais del wii sports ... Pues espera que les funcione lo del Killer Instic que os van a meter todas las sagas Free to play
Third partys...si son como EA , lejos mejor.

Faltaba este comentario en este thread....el clásico "No queremos juegos".

WiiU con ventas negativas en europa pero eh! No quieren juegos xD

50 euros pagabas por esto (notese que son 2 juegos + master quest) (Foto WW original)

Yo era un crío, mi padre me compró el WW en el Game, de salida y le soplaron 12.000 pelas. Lo mismo valía Majora's Mask cuando salió.

45 euros pagas por esto (Foto WW HD):

Los paga alguien que supuestamente "sabe comprar"....pero el que no compra muchos juegos lo que hace es ir al game/corte inglés/fnac de turno donde el precio oficial es de 60€.

El Killer Instic si, anda y os quejais del wii sports ... Pues espera que les funcione lo del Killer Instic que os van a meter todas las sagas Free to play

Me he perdido...no entiendo la comparación de un juego de lucha de corte hardcore con WiiSports.
rokyle escribió:
Third partys...si son como EA , lejos mejor.

Faltaba este comentario en este thread....el clásico "No queremos juegos".

WiiU con ventas negativas en europa pero eh! No quieren juegos xD

50 euros pagabas por esto (notese que son 2 juegos + master quest) (Foto WW original)

Yo era un crío, mi padre me compró el WW en el Game, de salida y le soplaron 12.000 pelas. Lo mismo valía Majora's Mask cuando salió.

45 euros pagas por esto (Foto WW HD):

Los pagas TÚ que supuestamente "sabes comprar"....pero el que no compra muchos juegos lo que hace es ir al game/corte inglés/fnac de turno donde el precio oficial es de 60€.

Lol! No te das cuenta que la replica es a Sabio con los precios que el ha puesto? No que yo diga que valia o dejaba de valer eso?

Y era una comparativa con lo que ofrecia en su dia cada edicion para demostrar que antes cuidaban el aspecto, Juego principal + "juego de N64 + juego inedito " por X precio comparado con "juego + si tienes suerte figurita" por X - 5 aprox.
kxalvictor escribió:pse, en wiiu hay foreros que se siguen llenando la boca con el número de reservas que tuvo la consola en su lanzamiento. pero oye, 850k consolas en 9 meses, a ritmo de 10 millones en 6 años (y gracias).

Evidentemente ellos nunca van a reconocer que hay un problema, por mucho que nintendo si lo haya reconocido y hayan dicho que ellos son los únicos culpables, todas las consolas tiene un buen numero de reservas, hay mucho fan de las marcas, la cuestión es que pasado la primera semana la wiiu estuvo vendiendo durante muchísimos meses a un ritmo de 1 millón al año. Unas 20.000 semanales a nivel mundial, es decir poquísimo.

Ahora esta vendiendo a un ritmo de unos 3 millones al año, sigue siendo poco.

En el mismo periodo que wiiu ha vendido 3,7 millones wii vendió 20 millones.

Nosolosurf escribió:Nintendo maaaaaala , sony cobra por el online bueeeena, MS saca un juego por fasciculos(Killer instinc...y los que vendran) bueeeeena.
nadie ha dicho que ese modelo sea bueno, simplemente los nintenderos critican a sony y microsoft y luego si nintendo hace algo similar lo defienden.

Una puntualizacion: Sony no cobra solo por el online solamente, aporta 2 juegos al mes, si estas 1 años de plus habrás podido jugar a 24 juegos por el precio que te cuesta 5 deportes de wii sport. Dicho de otro modo, por el sobre coste que nintendo clavo en wiiu de salida, unos 100 euros, tienes para 2 años de plus, que implica poder jugar a 48 juegos completos. Por el coste que tiene un juego de nes, pagas 1 mes de plus pudiendo jugar un mes completo a 2 juegos.

Sony y microsft cobran a quien quiera pagar por el online, pero nintendo tb cobra el online, pero de forma encubierta, y lo cobra con el sablazos de los precios de lanzamiento. Yo prefiero que cobren por el online (que podre no pagar si no quiero) pero ajusten mejor el precio de la maquina a que claven 100 euros de mas (ya lo han hecho con 3ds y con wiiu) por la maquina y luego digan que el online es gratis, ¿seguro que es gratis? el sobre coste manifiesto de la maquina hay que pagarlo. El online lo puedes no pagar, los 350 euros de la wiiu, si no llega a estrellarse y los centros comerciales no estuviesen quitandosela d ela smanos habria que pagarlos si o si llevando de por si al menos 100 euracos de sobreprecio.

Si criticais pagar por el online, ¿porque luego masivamente los nintenderos defiende los precios que 3ds y wiiu tuvieron de salida? porque hubo una feroz defensa de esos precios en su día. criticas ninguna. pero si sois capaces de ver lo malo de las otras ¿porque no sois capaces de ver lo malo de nintendo?

Si microsoft saca un juego a cachos (has puesto el ejemplo del Killer instinc): lo criticas.

Si nintendo saca un luego a cachos: estas es tu respuesta:
Nosolosurf escribió:Wii sports? Me trae sin cuidado , no lo comprare, no me atrae.
No hay critica, simplemente dices que no te atrae y au!
DarK-LaMoS escribió:
Lol! No te das cuenta que la replica es a Sabio con los precios que el ha puesto? No que yo diga que valia o dejaba de valer eso?

Y era una comparativa con lo que ofrecia en su dia cada edicion para demostrar que antes cuidaban el aspecto, Juego principal + "juego de N64 + juego inedito " por X precio comparado con "juego + si tienes suerte figurita" por X - 5 aprox.

Si que me he dado cuenta, solo le he puesto lo que le costó a mi padre el WW cuando salió y lo que cuesta ahora el WW: HD. No he añadido na mas..solo precios reales O.o

EDIT: Ah vale. Ahora lo he pillado. No vi los precios de Sabio.

Si criticais pagar por el online, ¿porque luego masivamente los nintenderos defiende los precios que 3ds y wiiu tuvieron de salida? porque hubo una feroz defensa de esos precios en su día. criticas ninguna. pero si sois capaces de ver lo malo de las otras ¿porque no sois capaces de ver lo malo de nintendo?

Lo gracioso será que cuando Nintendo llegue a la next gen dentro de 6 años seguramente tendrán que apostar por un online de pago y entonces nadie la criticará xD.

Si os habéis dado cuenta de lo que mas defienden que tiene WiiU es lo que tenía PS3 cuando salió:
-Online Gratis
-Retrocompatibilidad

Dejad que Nintendo llegue a la generación PS4 Xbone a ver si pueden mantener la retrocompatibilidad y el online gratis xD.
jas1 escribió:
kxalvictor escribió:pse, en wiiu hay foreros que se siguen llenando la boca con el número de reservas que tuvo la consola en su lanzamiento. pero oye, 850k consolas en 9 meses, a ritmo de 10 millones en 6 años (y gracias).

Evidentemente ellos nunca van a reconocer que hay un problema, por mucho que nintendo si lo haya reconocido y hayan dicho que ellos son los únicos culpables, todas las consolas tiene un buen numero de reservas, hay mucho fan de las marcas, la cuestión es que pasado la primera semana la wiiu estuvo vendiendo durante muchísimos meses a un ritmo de 1 millón al año. Unas 20.000 semanales a nivel mundial, es decir poquísimo.

Ahora esta vendiendo a un ritmo de unos 3 millones al año, sigue siendo poco.

En el mismo periodo que wiiu ha vendido 3,7 millones wii vendió 20 millones.

Nosolosurf escribió:Nintendo maaaaaala , sony cobra por el online bueeeena, MS saca un juego por fasciculos(Killer instinc...y los que vendran) bueeeeena.
nadie ha dicho que ese modelo sea bueno, simplemente los nintenderos critican a sony y microsoft y luego si nintendo hace algo similar lo defienden.

Una puntualizacion: Sony no cobra solo por el online solamente, aporta 2 juegos al mes, si estas 1 años de plus habrás podido jugar a 24 juegos por el precio que te cuesta 5 deportes de wii sport. Dicho de otro modo, por el sobre coste que nintendo clavo en wiiu de salida, unos 100 euros, tienes para 2 años de plus, que implica poder jugar a 48 juegos completos. Por el coste que tiene un juego de nes, pagas 1 mes de plus pudiendo jugar un mes completo a 2 juegos.

Sony y microsft cobran a quien quiera pagar por el online, pero nintendo tb cobra el online, pero de forma encubierta, y lo cobra con el sablazos de los precios de lanzamiento. Yo prefiero que cobren por el online (que podre no pagar si no quiero) pero ajusten mejor el precio de la maquina a que claven 100 euros de mas (ya lo han hecho con 3ds y con wiiu) por la maquina y luego digan que el online es gratis, ¿seguro que es gratis? el sobre coste manifiesto de la maquina hay que pagarlo. El online lo puedes no pagar, los 350 euros de la wiiu, si no llega a estrellarse y los centros comerciales no estuviesen quitandosela d ela smanos habria que pagarlos si o si llevando de por si al menos 100 euracos de sobreprecio.

Si microsoft saca un juego a cachos (has puesto el ejemplo del Killer instinc): lo criticas.

Si nintendo saca un luego a cachos: estas es tu respuesta:
Nosolosurf escribió:Wii sports? Me trae sin cuidado , no lo comprare, no me atrae.
No hay critica, simplemente dices que no te atrae y au!

El precio nunca lo defendere, ojala las consolas costaran 50 euros y los juegos 2 , pero no es asi, jamas me habras leido defendiendo precios.
Lo del wii sports lo pongo para que veais que criticais todo el rato el modelo tomado con este juego, pero os sacan un free to play con un misero personaje, y si quieres el resto a pasar por caja, aun por encima es Jago .....) y esto todos callados como putas.

Ahora que sale esas "ventas negativas" que seran las devoluciones de stock del pack basico, todos como locos , si hasta parece que le esta dando un orgasmo masivo a la peña.

Repito, las ventas ...que Nintendo se preocupe , no es mi problema, exactamente porque con el catalogo que hay yo estoy servido.
Desde cuando el Wii Sports U es free to play?

Me he perdido algo?
Paso de tratar de hacer una revisión histórica del pasado, creo que se ha comentado muchas cosas, voy a tratar de hacerlo por última vez.

A pesar de que hay cosas que se han dicho que no comparto desde mi punto de vista y otras que si, lo cierto es que se está dando vueltas y argumentando en los asuntos clave. Targets, nuevos productos y competencias como tablets o smartphones en el sector, salir con antelación en el contexto en el que salió, luchar contra empresas de hardware más poderosas y empresas de software que se venden al mejor postor y depender de ellas en el lanzamiento por estar ocupada en el desarrollo de software de 3DS, entre otras cosas, (Wii en catálogo estaba más enfocada al sector duro de Nintendo que Wii U en sus primeros dias), luchar contra ella misma o la concepción que de ella se tiene que motivan las malísimas críticas desde el sector especializado que hacen incluso renunciar a shows como el E3 para pasar desapercibida ya que le hace más daño que bien, y más aún, un estado de crisis en el que debe de renunciar a grandes campañas publicitarias para poder sacar beneficios pero en donde pierde la batalla contra la ignorancia que es necesaria disipar para llegar al usuario y que éste compre el producto, cosa que ha querido hacer por redes sociales.

Y posiblemente me deje factores secundarios que dependen de los primarios como que la consola está más diseñada para no descontentar a nadie de forma radical más que para contentar sólo a unos pocos, el hecho de que no haya funcionado no depende de un solo factor, está claro, y si se quiere hacer un análisis pormenorizado no se puede hacer en un simple post como éste sino en un artículo más largo con pruebas y conocimiento de causa aportando datos y cifras en el análisis, como por ejemplo los datos sobre las ventas negativas.
Por qué hablo de éste tema, leo mucho del porqué del fracaso de la Wii U en su lanzamiento pero irónicamente, muchas de las medidas adaptadas a la consola de Nintendo eran las críticas que recibía la Wii a mitad de su vida, que no era HD, un enfoque del hardware que no estaba dirigida hacia las comunidades online, que no tenía juegos hardcore, que el control no era tradicional (este punto fue una crítica radical con publicidad verdaderamente bajuna), que la consola era para fiestas en grupo, además de críticas de las thirds, que la consola no tenía la suficiente potencia para mostrar sus juegos, que no podían competir en ventas con los juegos de Nintendo porque acaparaban el mercado, que su target no era el target de los juegos multiplataforma, bueno pues Nintendo ha estado leyendo y escuchando esas críticas y ha tratado de cambiar las cosas que ha podido teniendo en cuenta que la Wii fue un éxito y la razón decía que debían no desaprovechar la inercia de la consola mejor vendida aunque hubiese criterios o análisis en contra, era demasiado para ignorarlo y hacer algo nuevo, cosa que puede cambiar para el futuro además de que salía antes de las demás y de los buenos resultados que le dio sacar una consola arriesgada pero de bajo coste, no se podía ignorar el éxito en beneficios.

En mi opinión lo que pase con Nintendo y la política que debería de adoptar de cara al futuro depende de los resultados que obtenga después de estas navidades y principios del año que viene, me refiero a empezar de verdad a tomar decisiones en cuanto a la política del nuevo hardware que deben de estar elaborando, si el fracaso perdura en Wii U después de esas fechas las políticas para el futuro deberían de estar ya claras para reaccionar cuanto antes y adoptar la postura defensiva en cuanto a precios, packs y maletines con las thirds dando por sentado que no va a despertar el interés de las thirds por ventas cosa diría que casi casi segura ya. Pero no antes de que la gente se entere que hay hardware de Nintendo, no antes de sacar algunas de sus vacas sagradas, no antes de ver cómo le va a la competencia y saber si el efecto es global o es solo para con Nintendo y ver el porqué, estudiar las críticas, ver los gustos, estudiar todo eso y aplicarlo para su nuevo proyecto, en cuanto a Wi U dependiendo, aplicaría una estrategia más o menos defensiva dependiendo de todo eso, pero ya digo que la Wii U podría estar a 99 euros dentro de un año.

¿Por qué digo Diciembre y no ahora mismo? Porque va a empezar a sacar su software y la gente se va a empezar a enterar de ello, va a haber una bajada de precio oficial (aunque no haya funcionado mucho) y distinto packs, la Wii va a dejar de ser competencia, el mercado por fin se está enterando de que hay una nueva consola de Nintendo y los muchos que no se hayan enterado lo harán progresivamente a través de las correcciones en publicidad que está haciendo Nintendo para que se den cuenta, se acercan las fechas en donde la gente gasta dinero en cosas innecesarias en vez de ahorrar para llegar a fin de mes cosa que afecta más a Nintendo que a las otras, los juegos del catálogo están empezando a bajar de precio y a cada vez tener más variedad, la gente poco a poco se está dejando de comprar la PS3 y Xbox360, está por ver también si triunfarán o no en ventas en la competencia.

Las medidas en cuanto a política por las que puede optar depende más de la ventas como digo, es cierto que tienen la batalla medio ganada empresarialmente por el coste de fabricación y desarrollo, medida adoptada y reflejada en el nivel del hardware que define los límites del software si la inversión no es problema, digamos que para esta consola , por parte de Nintendo, va a haber lo mismo en software aunque tenga o no muchas ventas de hardware, al menos de las primeras remesas, pero en buena medida el desarrollo de su siguiente proyecto en el tiempo se va a ver por Wii U.

¿Por qué? Pues porque es donde cobra todo el sentido la estrategia de Nintendo en cuando a ir por detrás en software y hardware para sacar beneficios, evidentemente en la próxima es cuando la táctica de tres paradas en boxes puede poner por delante en hardware y software a Nintendo frente a sus competidoras y desligarse por fin en un nuevo cambio de política que viene siendo algo parecido a un péndulo.

Irónicamente esto no es posible a menos que la Wii U se estrelle en buena medida ya que debe durar poco tiempo en el mercado para sacar la siguiente con bombo y platillo vendiendo como que quieren tirar la casa por la ventana, dentro de relativamente poco tiempo, pongamos 3 años, durando en total la Wii U pues 4 años y medio, y ésta vez sí, con un hardware adecuado al futuro aplicando específicamente al software que dentro de 3 años estará especializado en sacar el máximo a Ps4 y XboxOne y ésta vez sí, tratar de convencer a las thirds, y claro a saber si la competencia puede reaccionar después de haber sacado su hardware solo 3 años y medio antes.

Pero el problema a ese nivel es el software y aquí radica el eterno problema de qué pasa con Nintendo y las thirds en sobremesa ya que Nintendo Wii renunció totalmente y de si de verdad a Nintendo le compensa más pagar a las thirds en política defensiva con lo que debe de ser en pasta todo eso y ser más parecida al resto en catálogo y crear una multiplataformidad total en todas las consolas renunciando en parte a distintas decisiones a la hora de crear el hardware y posibilidades del software en el sistema como restricciones etc, o si en verdad por el contrario le conviene más la política que está llevando ahora, abrir nuevos estudios second como está haciendo y ser más autosuficiente en sus ideas a la hora de crear ese hardware y no depender de las compañías de software que están cada vez teniendo más poder sobre las decisiones que las compañías de hardware deben adoptar a la hora de crear sus consola además de ciertas políticas online que pueden beneficiar más a las empresas de software por encima de las de hardware que es donde está creo yo parte de la reacción en cadena del problema de Nintendo en ésta generación con las thirds, ya que cada generación el problema es uno distinto y por H o por B al final acaban con sequía, al margen de casos como la Wii, siempre Nintendo ha tenido que pagar tras las Super Nintendo y creo que la política de Nintendo está más en tratar una cuota de mercado que haga que las thirds se interesen y si no, meterse en una política defensiva pero eso de pasar por el aro y cumplir exigencias que por ahora siguen siendo sus competencias, competencias que por ahora mantiene al no depender de ellas, se puede decir que, en comparacion con las otras, no lo ha hecho. Solo puedo suponer el porqué, quizas sea por que les sale más caro en hardware pagar royalties o quizás sean cuestiones de retrocompatibilidad? quizás sean muchos factores unidos.

Al margen de la política creativa general del catálogo de la consola que al llenarse de multis podría cambiar en exceso y no sé si es Nintendo lo que de verdad quiere ver bajo su firma con la estética realista que predomina en los multis y la visión más "de juguete" que tiene Nintendo para con sus consolas.

En mi opinión Nintendo debería de empezar a comprar desarrolladoras míticas japonesas y hacerse más y más fuerte en estudios second, cosa que está empezando a hacer con Wii U pero que debe alcanzar su esplendor con la próxima y lograr no sólo autonomía en hardware sino también en software de máxima calidad con obras de renombre en sus filas como Xenoblade u otras del pasado.

Todo esto enfocado a posibles medidas que Nintendo puede tomar para volver a ser lo que era, no en ventas, sino en la relación en la mente de las personas de la marca Nintendo como sinónimo de calidad y supremacía y liderazgo en el mundillo, cosa realmente difícil después de haberse incorporado gigantes de la talla de Sony, de forma más tránsfuga (tras XboxOne) Microsoft y de forma velada Apple y Valve.

Gracias a Rokyle, AntoniousBlock, Sabran y Alucardson por responder a mi privado de hace un par de dias y ayudarme con el post.
Nosolosurf escribió:El precio nunca lo defendere, ojala las consolas costaran 50 euros y los juegos 2 , pero no es asi, jamas me habras leido defendiendo precios.
tu no, pero muchisima gente si lo defiende, y defendieron en su dia el de 3ds.

Nosolosurf escribió: y esto todos callados como putas.
¿estas seguro que la gente se calla? las critcas a las politicas de capcom por ejemplo son brutales, hay gente que no le importaría si capcom quiebra. Hasta ese punto esta la gente posicionada.

Las criticas a los dlc son brutales por mucha gente.

las criticas a los dlc que son cachos de juego cortados del original, como assasin creed 2 fuero muy grandes.

La gente no se calla.

Simplemente los nintenderos no aceptan criticas, y solo ven la paja en e ojo ajeno, pero criticas de un nintendero a algo malo de nintendo escasean, pero en las demas plataformas las criticas son continuas a determinado tipo de politicas.

Las criticas a microsft por sus politcas que querian implementar en one fueron brutales, hasta el punto de que tuvieron que rectificar. Ver eso entre los nintenderos seria impensable.

Ademas la falta de dlc se defiende en nintendo pero tiene una explicación, la wii no estaba preparada para descargas masivas de contenido. Pero en wiiu ya hay dlc y ya hay venta de juegos a cachos, nintendo no es mejor por no meter dlc en wii, simplemente no pudieron. No lo olvidéis.
20194 respuestas