¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

DarK-LaMoS escribió:Desde cuando el Wii Sports U es free to play?

Me he perdido algo?

El killer instic es free to play , el wii sports compras el minijuego que te interese.
Nosolosurf escribió:Ahora que sale esas "ventas negativas" que seran las devoluciones de stock del pack basico, todos como locos , si hasta parece que le esta dando un orgasmo masivo a la peña.

Repito, las ventas ...que Nintendo se preocupe , no es mi problema, exactamente porque con el catalogo que hay yo estoy servido.

ahora? las ventas de la consola se llevan comentando desde que salió la consola al mercado. de hecho recuerdo la campaña navideña del año pasado donde sobraban consolas por todos lados y los posterios npd o media-create no hicieron más que afianzar día a día lo que todo el mundo veía: que la consola no vende, así que eso de "ahora" como que no. al menos no en este foro. xD.

y sí deberían preocuparte las ventas de cualquier producto que tengas, ya que si el producto muere, tú te quedas sin soporte y/o catálogo. pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere.
Media-Create Japón.

----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |    109.508 |    154.578 |     61.542 |  3.707.738 |  3.526.309 |  13.487.618 |
|  PSV  |     24.513 |     25.763 |      5.806 |    824.078 |    580.864 |   1.954.903 |
|  PS3  |     11.460 |     11.643 |     20.364 |    685.871 |    922.517 |   9.545.955 |
| PSP # |      3.807 |      3.651 |     14.541 |    388.471 |    668.210 |  20.017.482 |
|  WIU  |      2.598 |      2.999 |            |    470.222 |            |   1.097.509 |
|  WII  |        742 |        806 |      3.744 |     64.073 |    419.897 |  12.702.909 |
|  360  |        351 |        539 |      1.931 |     21.365 |     62.116 |   1.635.199 |
|  ALL  |    152.979 |    199.979 |    109.375 |  6.161.818 |  6.293.499 |  60.441.575 |
| 3DSLL |     69.001 |     94.988 |     38.089 |  2.502.698 |    819.991 |   4.593.069 |
|  3DS  |     40.507 |     59.590 |     23.453 |  1.205.040 |  2.706.318 |   8.894.549 |
|  PSP  |      3.807 |      3.651 |     14.541 |    388.471 |    668.210 |  19.841.495 |

Lo remarco en negrita:

| WIU | 2.598 | 2.999 | | 470.222 | | 1.097.509 |

Cada vez vende menos, sin juegos en el TOP 20 de ventas, ni siquiera Sonic.
Nosolosurf escribió:Ahora que sale esas "ventas negativas" que seran las devoluciones de stock del pack basico, todos como locos , si hasta parece que le esta dando un orgasmo masivo a la peña.

Repito, las ventas ...que Nintendo se preocupe , no es mi problema, exactamente porque con el catalogo que hay yo estoy servido.
eso de que no es tu problema es relativo, como la consola no levante cabeza en no mucho tiempo nintendo anunciara la sucesora. La vida de wiiu SI depende de que las ventas aceleren, al ritmo actual no va a durar mucho básicamente porque no es sostenible. Wiiu se esta moviendo entre un ritmo de 1 a 3 millones anuales. 1 en el peor momento y 3 en el mejor momento hasta ahora. A este ritmo tardaría entre 7 y 20 años en igualar las ventas de gamecube (la sobremesa menos vendida de nintendo hasta hoy si no tenemos en cuenta el virtual boy).

Las bajas ventas de vita por ejemplo si lo consideran un problemas los poseedores de vita, porque saben lo que eso puede significar.

Es mas si esto sigue asi podria incluso pasar que la propia nintendo empiece a reservarse títulos triple a para la siguiente consola y no los saque en wiiu dado las pocas ventas. eso podria pasar si esto sigue asi.
jas1 escribió:
Amarice escribió:
Krain escribió:Ese individuo de nombre Iwata que llegó para corregir el "desastre GC" ha engañado, ENGAÑADO, y ahora las venTas de Game Cube van a ser un sueño húmedo irrealizable como respuesta. Y sinceramente, espero que le cueste el cargo.

Sin ir más lejos salía el otro día jugando al tenis... sí, a ese supuesto juego de tenis que prometían en la Wii, pero que resultó ser un port del "pong". Ahora le han programado ¿4? tipos de golpes de raqueta (como los 4 botones de la supernintendo) y pretenden engañar a los pocos que les quedan. Era un tanto penoso ver al empleado de nintendo que jugaba con Iwata disculparse cada vez que Iwata la cagaba dentro del juego o el Mii automático no llegaba a la pelota.
ademas sacan un juego de deportes tipo wii sport y lo vende tipo insert coin!!! y luego la gente defiende a nintendo diciendo cosas como que nintendo no saca dlc!!! no no los saca, saca cosas peores como los alquileres de juegos o venderte elwii sport u a cachos. La wiiu debe hostiarse necesariamente porque solo faltaba que esta mierda de forma de vender los juegos triunfe. y ya la hemos cagado. NO creo que ningún nintendero critique esa forma de sacar wii sport u, porque no critican nada.

Para un juego que podia haber atraido casuales, hacen esa mierda de forma de venderlo, ahuyentando a todo cristo. Y esa forma de meirda de venderlo es por mera ansia y ambición, no por otra cosa.

Pero no os preocupeis el nintendero es capaz de defender esa forma de vender juegos, es el mismo juego que wii solo que ahora lo venden a cachos y te permiten jugarlo en tu casa por el fenomenal metodo de insert coin o si no lo compras a cachos!!!! Eso si os recordaran que los demás tienen online de pago y que nintendo es una empresa tradicional!!!! en fin.

Iwata esta perdiendo el norte, el karaoke y el wii sport u son el ejemplo. Y a no sabe como sablear al consumidor y que le cuadren las cifras. Va a destajo.

Nintendo necesita clientes, no medios extraños de venta de juegos, que espanta clientes eso si, no lo olvidéis, nintendo es tradicional!!!! Tan tradicional que pretende instaurar el insert coin en casa!!!!

No se si entiendo bien, quieres decir que te cobraran por partida o algo asi?

Nosolosurf escribió:Nintendo maaaaaala , sony cobra por el online bueeeena, MS saca un juego por fasciculos(Killer instinc...y los que vendran) bueeeeena.

Seguimos hablando sin tener ni idea de lo que se habla. KI tiene una version completa y a precio reducido, y la version capada es GRATIS.
NeCLaRT escribió:No se si entiendo bien, quieres decir que te cobraran por partida o algo asi?
si, si quieres jugar un solo dia al juego completo te cobran 2 euros. una refinada forma de volver al insert coin.

Tambien puedes comprar los deportes por separado a 10 euros cada uno, si son 6 (creo que son mas) te saldría el juego a 60 pavos, esta bien para ser en esencia un juego de wii en hd.
Nosolosurf escribió:

Me he perdido algo?

El killer instic es free to play , el wii sports compras el minijuego que te interese.

Que rapido dices una cosa, DLC malos, y ahora resulta que en el Wii sport compras el juego que te interesa. Hipocresia en estado puro.

Pero puedes continuar con los cambios de opinion y contradicciones. Seguro que te has pasado, casi seguro, diciendo que Wii no tenia DLC y 360 y ps3 si, que nintendo era mejor por eso. Ahora que WiiU tienes DLC... perdon, que no son DLC que son partes del juego que si te interesan lo compras.
Ventas wiiu en Japón:

Imagen
jas1 escribió:
NeCLaRT escribió:No se si entiendo bien, quieres decir que te cobraran por partida o algo asi?
si, si quieres jugar un solo dia al juego completo te cobran 2 euros. una refinada forma de volver al insert coin.

Tambien puedes comprar los deportes por separado a 10 euros cada uno, si son 6 (creo que son mas) te saldría el juego a 60 pavos, esta bien para ser en esencia un juego de wii en hd.

Yo por eso preguntaba antes... sabia que era IC2P (Insert Coin to Play) pero NeClaRT insistia tanto en compararlos con los F2P que ya estaba pensando que habian dado marcha atras a lo de cobrar 2 euros por dia de juego xD

Killer Instinct de One puede ser el F2P mas rancio que te puedes encontrar... pero puedes jugar gratis las veces que te de la gana... 1 solo personaje... pero juegas lo que quieras sin pasar por caja. El wii sports u... ya me diras porque es una maravilla.
A nivel mundial las cifras de ventas falta por ver que va a pasar una vez se pase el efecto zelda.

pero si que es cierto que esta cayendo de nuevo.

Habra que ver en cuanto se queda pasado el boom del zelda, sin se acerca a las 20.000 semanales anteriores (un ritmo de venta de 1 millon al año) o las 60.00 alcanzadas estas semanas gracias a zelda (3 millones al año).

En todo caso son cifras muy discretas. Y no parece quede momento mejore, el sonic ha pasado desapercibido y era otra arma importante.
.
Editado por cloud_cato. Razón: Piques con otro usuario
A ver, por favor, creo que en este hilo nadie ha defendido a 'Wii sports club'. El modelo de negocio del 'Wii sports club' es vender (o alquilar) los deportes por separado, a modo de fascículos. Y seguro que la mayoría de los que participamos en este hilo ni nos interesa comprar el juego por fascículos (como mucho a alguno le puede interesar algún deporte en concreto), ni el precio, por lo que me parece un poco absurdo discutir por esto, o compararlo con 'Killer instinct' (el cual usa un modelo de negocio diferente).

Por otro lado, quiero incidir en que los foros están para opinar, y las críticas están bien, pero donde realmente las empresas notan las críticas es en las ventas, si un modelo de negocio no vende pues se acabará, si vende, para bien o para mal significará que hay gente a la que le interesa ese modelo.

En cuanto a los DLCs, entiendo que en su día os guardárais el hecho de que algunos sacaran pecho de que los juegos de Nintendo no tenían DLC, y ahora que también se han subido al carro queráis echarlo en cara, pero, no sé, me parece muy oportunista comparar los DLCs de Nintendo con los de Capcom y Ubisoft, y más cuando todos, en principio, estamos de acuerdo en que no queremos DLCs que sacan mutilando juegos.

Dicho todo esto, dejo claro que ni comulgo con que me vendan los juegos por fascículos, ni a medias, ni troceados, ni con DLCs de ningún tipo (ni siquiera me terminan de convencer los gratuitos). Ni Nintendo ni ninguna otra empresa.

Ho!
No ha habido boom Zelda, la verdad. El repunte en Japón fue mínimo, de hecho las ventas del juego fueron una ostia considerable. En el resto del mundo si ha tenido alguna repercursión va a caer en picado en nada.

Boom lo crean otras sagas. El WW HD ya se ha visto que no, que ha sido otro intento desesperado por conseguir reconducir la situación.
Johny27 escribió:Ventas wiiu en Japón:

Imagen

Ya se que no va aquí, pero ¿se puede conseguir ese gráfico en ventas de vita por ejemplo?.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Johny27 escribió:Ventas wiiu en Japón:

Ya se que no va aquí, pero ¿se puede conseguir ese gráfico en ventas de vita por ejemplo?.

Un Saludo.

Es la mas parecida que he encontrado:

Imagen

Destacar que el gráfico de WiiU es sobre 14.000 y el de PSPvita es sobre 70.000.....ya dice bastante.
Sabio escribió:A ver, por favor, creo que en este hilo nadie ha defendido a 'Wii sports club'.
Ho!

Lo han rebautizado para defenderlo. Ha dicho que son partes de juegos que si te interesan compras y si no, pues no compras.

Esto es como cuando un tio con cejas dijo: "No tenemos crisis, es una resecision desacelerada de la economia"

Mira que los DLC eran el timo del siglo. Juega asura wrath no lo compre por eso, me encanto a rabiar, pero yo o sacan una version completa o que se lo metan por el orto. Pero esto de alquilar los DLC por horas suena ya a tomar al usuario por tonto del culo.

Teniendo en Zavvi juegos, aunque viejos, pero buenos juegos por 20€. Voy a pagar yo 10€ por un deporte del Wii sports en HD. En serio, que se lo hagan mirar.
tiku escribió:No ha habido boom Zelda, la verdad. El repunte en Japón fue mínimo, de hecho las ventas del juego fueron una ostia considerable. En el resto del mundo si ha tenido alguna repercursión va a caer en picado en nada.

Boom lo crean otras sagas. El WW HD ya se ha visto que no, que ha sido otro intento desesperado por conseguir reconducir la situación.
a nivel mundial si ha habido "boom" (eso si entre comillas porque ha sido un exito discreto, pero una subida al fin y al cabo), pasaron de vender 20.000 semanales a algo mas de 60.000. eso si 60000 semanales sigue siendo poco.

La cuestion es que lo que intento explicar a los nintenderos en este hilo, que 4 o 5 juegos de nintendo capaces de hacer el boom como ha hecho zelda no van a ser suficientes para levantar la wiiu.

¿porque? porque son muy pocos y muy distanciados en el tiempo las salidas de unos y otros. Ahi es donde se nota la falta de constancia que supondría el lanzamiento continuado de juegos third party. No es lo mismo que nintendo saque 10 juego con el tiron del zelda, msut have o la artilleria pesada de ninetndo, en toda la vida de la consola y que cada uno haga subir las ventas temporalmente y otra cosa diferente seria si cada semana estuviesen saliendo juegos de unos y otros.

la wiiu vende a trompicones, aumenta según el juego que salga, si tuviese third vendería de forma mas constante los tiempos que no hay grandes lanzamiento de nintendo. no exisitirian esas bajadas que se producen entre lanzamientos must have de nintendo. habría un crecimiento mas sostenido.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:

Me he perdido algo?

Que rapido dices una cosa, DLC malos, y ahora resulta que en el Wii sport compras el juego que te interesa. Hipocresia en estado puro.

Pero puedes continuar con los cambios de opinion y contradicciones. Seguro que te has pasado, casi seguro, diciendo que Wii no tenia DLC y 360 y ps3 si, que nintendo era mejor por eso. Ahora que WiiU tienes DLC... perdon, que no son DLC que son partes del juego que si te interesan lo compras.

Perdona? Leete todos mis mensajes anteriores anda.
Pues eso, jas1, pequeño repunte, muy inferior del esperado (infintamente inferior al esperado) y muy alejado de algo llamado "boom". Como mucho llámale 'efecto' XD

Boom es ser tremendamente generoso con lo que ha movido el Zelda, que es de chiste xD
tiku escribió:Pues eso, jas1, pequeño repunte, muy inferior del esperado (infintamente inferior al esperado) y muy alejado de algo llamado "boom". Como mucho llámale 'efecto' XD

Boom es ser tremendamente generoso con lo que ha movido el Zelda, que es de chiste xD

685% mas ventas en la semana de salida del juego (coincidiendo con la rebaja). Fue como un pedo en medio de la calma xD
Como siempre, ese dato es irreal en parte, puesto que apra dar ese dato no se contemplan las ventas en su totalidad, sino interés de compra o de reservas, lo que pasa que suelen usarlo mucho de marketing (lógico por otra parte)

En su día, por ejemplo, cuando se anunció One y se vió el fiasco que era inicialmente, se dijo tambien que las reservas de WiiU en Amazon habian subido un 700%. Eso no fue así, son unos medidores que tienen las tiendas, sobre todo online, sobre los estados de reserva y de interés de compra de los productos. Así pues, WiiU habia pasado de un lugar bajo a uno altísimo en vistas, recomendasciones, algunas cuantas-bastantes-muchas reservas y blablabla, pero eso no se traduce en que todo ese % sean finalmente ventas. De hecho, además, ese % es un dato que fluctua bastante y en un par de horas volvía a estar abajo (aunque no tanto como su valor inicial), pero las publicaciones difundieron, con amarillismo, el dato diciendo que TODO ese % eran reservas realizadas y se extendió como la pólvora ese dato falso.

Lo mismo ahora, sólo que la maquinaria PR oficial de Nintendo no va a desmentir el dato, ya que les conviene que eso se esparza como si fuera, tal cual, la realidad. De hecho fueron ellos los que difundieron la noticia a MCV, al web que dió la noticia y, finalmente, las ventas subieron, claro, pero no esa barbaridad. De haber sido así si que hablaría de un boom, porque un 700% casi es una barbaridad.

Por cierto, ese % SOLO se refería sólamente a UK.

Espero haberme explicado bien :)
Bueno con el gráfico que has pasado me hago una idea, de todas formas ahora mismo VITA tampoco esta para tirar cohetes, con el lanzamiento del modelo nuevo esta sobre los 20K, claro que si compramos con WiiU una consola que vende menos que PSP...

|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
| 3DS # | 109.508 | 154.578 | 61.542 | 3.707.738 | 3.526.309 | 13.487.618 |
| PSV | 24.513 | 25.763 | 5.806 | 824.078 | 580.864 | 1.954.903 |
| PS3 | 11.460 | 11.643 | 20.364 | 685.871 | 922.517 | 9.545.955 |
| PSP # | 3.807 | 3.651 | 14.541 | 388.471 | 668.210 | 20.017.482 |
| WIU | 2.598 | 2.999 | | 470.222 | | 1.097.509 |
| WII | 742 | 806 | 3.744 | 64.073 | 419.897 | 12.702.909 |
| 360 | 351 | 539 | 1.931 | 21.365 | 62.116 | 1.635.199 |

No sabía lo del WiiSpots que sea por módulos a lo marrano, es un error enorme de Nintendo, este juego iba a subir las ventas de WiiU de manera brutal pero no puede poner modulitos a la gente que no entiende de eso, el target de WiiU va a la tienda compra el juego y listo no quiere saber nada más.

Lo bueno es que por muy mal que vaya a Nintendo sólo por lo que vende 3DS se está forrando.

Imagen

Un Saludo.
sabran escribió:Mira que los DLC eran el timo del siglo. Juega asura wrath no lo compre por eso, me encanto a rabiar, pero yo o sacan una version completa o que se lo metan por el orto.

No jodas, ¿es muy grave?, porque precisamente es un juego que me he pillado hace no mucho por 20€.

Ho!
rokyle escribió:Yo era un crío, mi padre me compró el WW en el Game, de salida y le soplaron 12.000 pelas. Lo mismo valía Majora's Mask cuando salió.

Lanzamiento GCube en Europa: Mayo 2002
Llegada del Euro a España: Enero 1999

¿Cuánto te costó Wind Waker? (Piénsatelo)
naxeras escribió:
Lo bueno es que por muy mal que vaya a Nintendo sólo por lo que vende 3DS se está forrando.

En realidad en el informe de hoy indican que están teniendo pérdidas.

gaf escribió:Net Sales ---> ¥ 196,582

Operating Loss ---> ¥ 23,278

Net Income ---> ¥ 600

Pues lo que costara en euros en esa época. Yo no fui a comprar el juego pero si Ocarina of time valió 12.000 pelas y Majora's valió 12.000 pelas pues hijo...normal que asociara que les costó el equivalente a 12.000 pelas el WW. Que relevancia tiene para el tema?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagen

xD
rokyle escribió:
naxeras escribió:

En realidad en el informe de hoy indican que están teniendo pérdidas.

gaf escribió:Net Sales ---> ¥ 196,582

Operating Loss ---> ¥ 23,278

Net Income ---> ¥ 600

Pues lo que costara en euros en esa época. Yo no fui a comprar el juego pero si Ocarina of time valió 12.000 pelas y Majora's valió 12.000 pelas pues hijo...normal que asociara que les costó el equivalente a 12.000 pelas el WW. Que relevancia tiene para el tema?

xD

Me parece que a tu padre le timaron xD

Imagen

Edit: Ocarina costaba 8.500 ptas. Majora's sí era bastante más caro por el tema de que era un cartucho grande.
rokyle escribió:

Lo siento, pero no cuela. Ocarina of Time costó en su lanzamiento (lanzamiento eh) 8.995 ptas. Seguramente en más de un establecimiento te cobrarían 9.995 ptas. Yo lo compré reservado en Game, que no es precisamente el adaliz del precio bajo y eso de 12.000 ptas... pues no. Majora´s Mask, Donkey Kong 64 y algún otro, aún siendo juegos de Nintendo (que eran sensiblemente más baratos que los third) costaban 12.000 ptas porque incluían el Expansion Pak (que comprado por separado costaba la friolera de 4.995 ptas). En el caso de Donkey Kong si no recuerdo mal hicieron una promoción en el que te regalaban un pad de N64 a cambio de un expansion pak para aquellos que tuvieran 2.
En cuanto a Wind Waker y todos los juegos de Nintendo distribuidos por Nintendo en Game Cube, su precio era de 49.95€ (en Mediamarkt tienda física TODOS valían 44.95€ ó incluso 39.95€). Es más. El juego más caro en el establecimiento más caro que hubiera en Game Cube era de 59.95€. Decir que Wind Waker costaba 12.000 ptas o 72 euros es mentir y algo peor que no voy a decir.
rokyle escribió:En realidad en el informe de hoy indican que están teniendo pérdidas.

¿En serio me estas contando que es tan grande el lastre de WiiU que da perdidas pese a las burradas en ventas de 3DS?

3DS lleva un hardware desfasado que cuesta hacerlo 2 duros, lo venden más caro que vita y vende a cascoporro.

WiiU lo mismo y tampoco han invertido mucho en la consola.

¿En serio no compensa una cosa con otra?

Un Saludo.
Krain el Majora's NO incluía el Expansion. Donkey Kong sí. En lo de Ocarina estas en lo cierto, valía incluso menos de lo que dices, unas 8.500 pelas.
Krain escribió:
rokyle escribió:

Lo siento, pero no cuela. Ocarina of Time costó en su lanzamiento (lanzamiento eh) 8.995 ptas. Seguramente en más de un establecimiento te cobrarían 9.995 ptas. Yo lo compré reservado en Game, que no es precisamente el adaliz del precio bajo y eso de 12.000 ptas... pues no. Majora´s Mask, Donkey Kong 64 y algún otro, aún siendo juegos de Nintendo (que eran sensiblemente más baratos que los third) costaban 12.000 ptas porque incluían el Expansion Pak (que comprado por separado costaba la friolera de 4.995 ptas). En el caso de Donkey Kong si no recuerdo mal hicieron una promoción en el que te regalaban un pad de N64 a cambio de un expansion pak para aquellos que tuvieran 2.
En cuanto a Wind Waker y todos los juegos de Nintendo distribuidos por Nintendo en Game Cube, su precio era de 49.95€ (en Mediamarkt tienda física TODOS valían 44.95€ ó incluso 39.95€). Es más. El juego más caro en el establecimiento más caro que hubiera en Game Cube era de 59.95€. Decir que Wind Waker costaba 12.000 ptas o 72 euros es mentir y algo peor que no voy a decir.

Ni 72 euros ni 50, justo encima tuyo tienes la tienda "Precio PVP" por excelencia, y ya te indica 60 euracos. Luego si, en otras tiendas, se podia encontrar mas barato seguro... pero el PVP estandar era 60.

naxeras escribió:
rokyle escribió:En realidad en el informe de hoy indican que están teniendo pérdidas.

¿En serio me estas contando que es tan grande el lastre de WiiU que da perdidas pese a las burradas en ventas de 3DS?

3DS lleva un hardware desfasado que cuesta hacerlo 2 duros, lo venden más caro que vita y vende a cascoporro.

Un Saludo.

Pues se ve que no, de todas formas la 3DS no imprime tanto dinero como la DS en su dia.
naxeras escribió:

Un Saludo.

Yo sinceramente no creo que pueda compensarlo. 3DS es un éxito y tiene que ser muy rentable, pero según dicen en Nintendo se vende más o menos a precio de coste (...) ahí está el truño 2DS para pensar que algo no habían hecho muy bien en cuanto al coste del hard. Y sus juegos venden muy bien, pero cosas como el Brain Training desarrollados con 5000 yens en un garaje hace mucho que ya no cuelan. Además hay que tener en cuenta que el principio de 3DS también provocó pérdidas en Kyoto.
WiiU está siendo un descalabro sin precedentes a años luz de cosas como Dreamcast. Iwata debe tener su casa llena de WiiUs fabricadas (varios millones...) que no sabe donde meter (además, castañazos como Wonderful 101 pagados por Nintendo deben haber dejado pérdidas). A saber cuanto dinero les supone sólo tener los almacenes llenos de cajas que nadie quiere.
Krain escribió:
rokyle escribió:

Vale....pero...que tiene de relevancia para el tema? Yo no me compré ni el OOT ni el Majora's ni el WW. Recuerdo que MM costaba esa burrada e inconscientemente enlacé a "pos todos los zeldas valen 12.000 pelas". Si lo importante era que WWHD vale lo mismo que el WW original...si costó 60€ mejor me lo pones xD. WW venía con Zelda OOT y Master Quest, WWHD viene con una capa de bloom y sin Zelda OOT+Master Quest por el mismo precio. Claro y en botella?

Krain el Majora's NO incluía el Expansion

Si que lo llevaba. El que tengo en mi 64 es por el Majora's. En eso ha tenido razón.
hay que tener en cuenta que bajas ventas de hardware implican bajas ventas de software, la wiiu no da dinero a dia de hoy ni por un lado ni por el otro. en cambio la empresa tiene un determinado coste de desarrollo y de su propio funcionamiento.
No no, es un off-topic como una catedral rokyle. XD XD
jas1 escribió:hay que tener en cuenta que bajas ventas de hardware implican bajas ventas de software, la wiiu no da dinero a dia de hoy ni por un lado ni por el otro. en cambio la empresa tiene un determinado coste de desarrollo y de su propio funcionamiento.

Y además no es descabellado pensar que tenga contratados a estudios ajenos, o a más personal del que acostumbran a tener, para acelerar la salida de muchos de sus títulos.

Ho!
Sabio escribió:
jas1 escribió:hay que tener en cuenta que bajas ventas de hardware implican bajas ventas de software, la wiiu no da dinero a dia de hoy ni por un lado ni por el otro. en cambio la empresa tiene un determinado coste de desarrollo y de su propio funcionamiento.

Y además no es descabellado pensar que tenga contratados a estudios ajenos, o a más personal del que acostumbran a tener, para acelerar la salida de muchos de sus títulos.

Ho!

Yo sigo creyendo que la generación Wii-DS y sus demojuegos y/o sus motores de una o 2 generaciones con retraso o directamente de desarrollo 2D ó incluso haciendo no sé qué se han cargado gran parte de aquello que conseguía el nivel excelso en sus producciones. Llamémoslo no tener ni repajolera de desarrollar en HD, falta de costumbre en proyectos de embergadura, indolencia... La cuestión es que entre que no venden, que están en claro fuera de juego en general y que tienen una urgencia dantesca por corregir la histórica chapuza deben estar dilapidando dinero.
rokyle escribió:Si que lo llevaba. El que tengo en mi 64 es por el Majora's. En eso ha tenido razón.

Nope. Si quieres te pongo otra captura de Centro Mail (sí, soy una hemeroteca andante xD ), pero mira, la portada del juego PAL. REQUIERE Expansion Pak, pero no lo incluye:

Imagen
Sabio escribió:
sabran escribió:Mira que los DLC eran el timo del siglo. Juega asura wrath no lo compre por eso, me encanto a rabiar, pero yo o sacan una version completa o que se lo metan por el orto.

No jodas, ¿es muy grave?, porque precisamente es un juego que me he pillado hace no mucho por 20€.

Ho!

El verdadero final del juego, con eso te digo todo.
Krain escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Yo sigo creyendo que la generación Wii-DS y sus demojuegos y/o sus motores de una o 2 generaciones con retraso o directamente de desarrollo 2D ó incluso haciendo no sé qué se han cargado gran parte de aquello que conseguía el nivel excelso en sus producciones. Llamémoslo no tener ni repajolera de desarrollar en HD, falta de costumbre en proyectos de embergadura, indolencia... La cuestión es que entre que no venden, que están en claro fuera de juego en general y que tienen una urgencia dantesca por corregir la histórica chapuza deben estar dilapidando dinero.

Yo creo que no van ni mejor ni peor que las otras. Cómo ellos mismos dicen no se fijan en lo que hace la competencia. Se fijan en lo que la gente les pide, y es lo que van haciendo. Evidentemente van mucho peor que hace 7 años. Para mi su gran error ha sido sacar tanto 3ds cómo wiiu un año tarde. 3DS va remontando bien, y están sacándole buenos juegos. Wiiu tiene ya muy buenos juegos y más que están por llegar, pero algo sigue fallando. Si Wiiu hubiese salido cómo debería haber salido en navidades de 2011, seguramente no nos hubiésemos perdido algunos multis, incluso pienso en GTAV. Si querían recuperar territorio third deberían haberse alejado más del lanzamiento de las nuevas bestias de sony y mcrosft.

Creo que se durmieron un año encima de los billetes de wii y ds, pensando en por qué correr?. Los smartphones se les han echado encima, no son competencia desde mi punto de vista, pero es lo que está de moda, whatsapp, line, twitter, facebook, cámara de fotos, etc. Cuando dijeron las características de las cams de 3ds y vita me descojoné, y en 3ds encima no hay todavía la posibilidad fácil e intuitiva de publicar en facebook o twitter. Si lo que está de moda es tener whatsapp, mi hijo prefiere un smartphone a una 3ds. Es triste pero es así. Cuando yo tenía 12 años lo que más molaba era tener una super o una gameboy, si no nos las regalaban todo lo demás era una mierda. Así que así son las cosas. Ponle 3g y whatsapp a vita y la venderás cómo churros, idem para la 3ds, que por cierto jugando por la 3g del móbil a pokemon va genial.

Ahora sin un número grande de wiiu colocadas en casas de todo el mundo, los desarrolladores son los que piensan, por qué correr?

Así que toca armarse de paciencia y ver cómo va el 2014, que demomento el 2013 está acabando bien, pero no hay muchas noticias del próximo. En unos meses volvemos a ver.

Un saludo
joder, brutal ese gif. [+risas]
Yalm escribió:que demomento el 2013 está acabando bien,

Hace unas paginas ponen ventas negativas de la consola y eso es acabar bien. Que a todo esto en la vida habia escuchado lo de ventas negativa, Nintendo vuelve a innovar.
sabran escribió:
Yalm escribió:que demomento el 2013 está acabando bien,

Hace unas paginas ponen ventas negativas de la consola y eso es acabar bien. Que a todo esto en la vida habia escuchado lo de ventas negativa, Nintendo vuelve a innovar.

A mi me importa bien poco si nintendo vende más o menos, me importa que me pongan un número decente de juegos a la venta para disfrutar de la consola. De momento lo están haciendo; ahora bien, que ellos en ventas de juegos al final se la peguen y cierran el chiringuito, pues a por otra. Pero tened en cuenta que a las nuevas de sony y microsoft toda la situación económica también les va a afectar y no va a ser todo tan bonito cómo se piensan. Ten en cuenta que saltar a ps4 o xboxone aprovechando su online, etc,etc supone sobre unos 1200€ el primer año (consola+5juegos+(adslx12meses)+gold/psplus), y eso no todos se lo van a poder permitir.

Un saludo
Pues a mi la ventas en los primeros meses de una consola si me importan. Ya una vez llegan a un minimo que te da paso a que como jugador no te va a hacer un dreamcast ya me la pela. A mi con ventas negativas no estair a muy tranquilo. Pero vamos si segun tu tiene buen catalogo entonces no tengas miedo, por que al menos un juego por año te sacan y con eso estaras contento.
Yalm escribió: Ten en cuenta que saltar a ps4 o xboxone aprovechando su online, etc,etc supone sobre unos 1200€ el primer año (consola+5juegos+(adslx12meses)+gold/psplus), y eso no todos se lo van a poder permitir.

Un saludo

Madre del amor hermoso... xD.
DarK-LaMoS escribió:
Yalm escribió: Ten en cuenta que saltar a ps4 o xboxone aprovechando su online, etc,etc supone sobre unos 1200€ el primer año (consola+5juegos+(adslx12meses)+gold/psplus), y eso no todos se lo van a poder permitir.

Un saludo

Madre del amor hermoso... xD.

Imagen

Ya de paso le añades la electricidad, el gas, el agua, la hipoteca...no vas a jugar con tu PS4 sin tener una casa totalmente equipada.
Yalm escribió:
A mi me importa bien poco si nintendo vende más o menos, me importa que me pongan un número decente de juegos a la venta para disfrutar de la consola.

Quizas ya se haya comentado, pero es que las ventas de una consola nos deberia de importar. Si una consola no vende, no hay juegos, asi de claro. Ya no solo las third, sino que la propia nintendo no va a gastarse mucha pasta en desarrollar nada si luego no se va a vender.

¿en serio creeis que si wii-u ya hubiera vendido diez millones de consolas la situacion de software seria igual de deprimente que es en la actualidad? ¿en serio me decis que a los que teneis la consola os da lo mismo si vende o no? ¿en serio? xD
Yalm escribió:Pero tened en cuenta que a las nuevas de sony y microsoft toda la situación económica también les va a afectar y no va a ser todo tan bonito cómo se piensan. Ten en cuenta que saltar a ps4 o xboxone aprovechando su online, etc,etc supone sobre unos 1200€ el primer año (consola+5juegos+(adslx12meses)+gold/psplus), y eso no todos se lo van a poder permitir.

Un saludo
no se si sabes que el plus, y creo que microsoft tambien lo hará, te da 2 juegos al mes disfrutables mientras seas plus.

es decir 24 juegos al año. Es mas de los 5 que tu dices.

de esos 1200 descuenta entonces los 5 juegos.

Y directamente meter en el gasto el adsl demuestra que sois demasiado poco objetivos. Porque no tiene ningún sentido. ¿de donde saca internet la wiiu? del grifo?

Entonces pasarse a wiiu tb es caro de narices, sumale el alquiler de la casa donde pretendes jugar, o la hipoteca!!!! el gasto de la tele, el sofa, las cervezas que te beberas, etc

Al menos reconocerás que es surrrelaista meter el gasto del adsl en el gasto de pasarse a la nueva generacion.
Yo es que metia en gastos tambien la potencia contratada, que la ps4 y la ONE gastan mas.
Iwata. Estoy de acuerdo que se puede resumir así y echarle toda la culpa a él.
Orquestó el timo de Wii y con todo ese tiempo y dinero ganado qué ha hecho: Wii U.

Tiene toda la pinta de que su manera de razonar es...
Wii sports es uno de los juegos más vendidos de la historia... si lo remasterizamos y vendemos en fascículos nos haremos millonarios.
En su día decidía por sus clientes que 480p era suficiente porque no iban a tener televisiones HD en sus casas.
Ahora decide que sus clientes tienen que jugar en la misma habitación sin online en juegos, por eso tampoco hace falta puerto ethernet.

Ese tipo de auto imposiciones, o mentalidad mediocre, que acaban por ser imposiciones, o restricciones a los clientes/usuarios es lo que les está dejando solos.
Nintendo podría tener una consola con todos los accesorios y juegos que quisiera, lanzando una consola principal de igual potencia que el resto + mando genérico, y luego que cada jugador eligiera más tarde lo que más le guste: tabletomando, zeldas, skyrims, tabla fitness...
Por eso no le queda más remedio que matar la leyenda de Wii con Wii U: desterrar a Iwata para siempre, y el que venga detrás que publicite el wiimando, el wiifit o el tabletomando y la retrocompatibilidad como accesorios atractivos para el futuro comprador que duda que consola comprar por sus exclusivos.
Amarice escribió:Iwata. Estoy de acuerdo que se puede resumir así y echarle toda la culpa a él.
Orquestó el timo de Wii y con todo ese tiempo y dinero ganado qué ha hecho: Wii U.

Yo creo que aqui la pregunta es logica...

Donde estan los 30 Billones... los 30 BILLONES de beneficios de todos estos años...

Iwataaaaaaaaaaaaaaaaaaa jijijiji que pillin!!!!!!!!!! Donde has escondido la pastaaaaaa!!!!! Marraneteee!!!! xDDD
20194 respuestas