¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

DarK-LaMoS escribió:
Amarice escribió:Iwata. Estoy de acuerdo que se puede resumir así y echarle toda la culpa a él.
Orquestó el timo de Wii y con todo ese tiempo y dinero ganado qué ha hecho: Wii U.

Yo creo que aqui la pregunta es logica...

Donde estan los 30 Billones... los 30 BILLONES de beneficios de todos estos años...

Iwataaaaaaaaaaaaaaaaaaa jijijiji que pillin!!!!!!!!!! Donde has escondido la pastaaaaaa!!!!! Marraneteee!!!! xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi que me digan que Nintendo sigue siendo lo que era... antes Nintendo era la referencia mundial sobre videojuegos, potencia y entretenimiento. Todo el mundo jugaba con las consolas de Nintendo. Qué es a día de hoy Nintendo? mejor no lo digo porque paso de herir sensibilidades, pero por favor, que alguien se acuerde de lo que fueron las consolas de sobremesa NES y SNES y que las compare con las actuales.
Mathias escribió:A mi que me digan que Nintendo sigue siendo lo que era... antes Nintendo era la referencia mundial sobre videojuegos, potencia y entretenimiento. Todo el mundo jugaba con las consolas de Nintendo. Qué es a día de hoy Nintendo? mejor no lo digo porque paso de herir sensibilidades, pero por favor, que alguien se acuerde de lo que fueron las consolas de sobremesa NES y SNES y que las compare con las actuales.
El daño de imagen que le estan dando Iwata a nintendo le va a costar mucho tiempo rcambiarlo.

Sigo sin entender en que consiste su estrategia de atraer casuales pero en vez de hacerlo bien lo hace espantando a los jugadores de videojuegos no nintenderos.

Es como si yo hiciese películas que no le gustan a la gente que ve películas.

Por cierto estoy viendo el partido y en el descanso no paran de dar anuncios de one y ps4.

¿ y de wiiu? ah!!! que Iwata esta contando el dinero en vez de invertirlo!!!! Que no le gusta gastar al chaval!!!!

Pues nada. Mejor para sony y microsoft. mientras uno esta inmovil olisqueando el dinero que ha amasado (que es muchísimo) los demas invierten en sus maquinas.
"Cojo otro billete, lo tiro por el retrete, y ya son 30 Billones los que el retrete se ha tragaaaaaaoo!!!"

Con la cara de Iwata J. Simpson.
Amarice escribió:Iwata. Estoy de acuerdo que se puede resumir así y echarle toda la culpa a él.
Orquestó el timo de Wii y con todo ese tiempo y dinero ganado qué ha hecho: Wii U.

Tiene toda la pinta de que su manera de razonar es...
Wii sports es uno de los juegos más vendidos de la historia... si lo remasterizamos y vendemos en fascículos nos haremos millonarios.
En su día decidía por sus clientes que 480p era suficiente porque no iban a tener televisiones HD en sus casas.
Ahora decide que sus clientes tienen que jugar en la misma habitación sin online en juegos, por eso tampoco hace falta puerto ethernet.

Ese tipo de auto imposiciones, o mentalidad mediocre, que acaban por ser imposiciones, o restricciones a los clientes/usuarios es lo que les está dejando solos.
Nintendo podría tener una consola con todos los accesorios y juegos que quisiera, lanzando una consola principal de igual potencia que el resto + mando genérico, y luego que cada jugador eligiera más tarde lo que más le guste: tabletomando, zeldas, skyrims, tabla fitness...
Por eso no le queda más remedio que matar la leyenda de Wii con Wii U: desterrar a Iwata para siempre, y el que venga detrás que publicite el wiimando, el wiifit o el tabletomando y la retrocompatibilidad como accesorios atractivos para el futuro comprador que duda que consola comprar por sus exclusivos.

Hombre , lo del puerto ethernet , hay un accesorio para eso. De todas formas en MI caso, tengo todos los ethernet del modem ocupados con la TV, el bluray , el tivo , el pc y un repetidor. A mi por wifi me va de lujo(tengo 100 megas) y es un cable menos que me ahorro , que la maraña de cables que hay parece una jungla.
Para jugar online cable, no vale cable que me ahorro ni leches. EL wifi para navegar, para moviles y demas. Pero lo que se señala no es el lag o no, es que una puta clavija rj45 de red no vale ni un euro y no se la han puesto.
yo siempre he jugado al live por wifi y cero problemas de lag (salvo que otros jugadores tuviesen problemas de conexión, claro).
es que por ahorarrse 4 centimos para amasarlos y poder olisquearlos, se come otra critica que deja a la consola en una situacion de cutrez importante.

¿porque no le ponen un conector ethernet? si al no ponerlo la sensacion es de cutrez. Consiguen diseñar una consola que por eso pequeños detalles recortados da la sensacion de cutre.

eso es un problema, de imagen sobre todo, mas el recorte en dolby, en conectores jack, en reproductor dvd-bd, mas los recortes en potencia, en fin es recorte tras recorte.

Wiiu no parece una consola de nintendo parece una consola de Rajoy.

Pero eso si, no lo olvideis a 350 pavos de salida!!!! El precio se les olvido recortarlo!!!!
sabran escribió:Para jugar online cable, no vale cable que me ahorro ni leches. EL wifi para navegar, para moviles y demas. Pero lo que se señala no es el lag o no, es que una puta clavija rj45 de red no vale ni un euro y no se la han puesto.

No he tenido lag en el COD , y veo pelis HD online sin problema de cargas.... Yo creo que poco a poco se iran sustituyendo los cables por el Wifi en todo, al menos dependiendo de la conexion, a mi wifi se conectan 2 moviles , 1 portatil, la 3ds y la wiiu y no he notado problemas.

Algunos ya estais entrando en un bucle de criticarlo todo, echad curiculums a Nintendo a ver si nos salvais la compañia de una vez.
Nosolosurf escribió:
sabran escribió:Para jugar online cable, no vale cable que me ahorro ni leches. EL wifi para navegar, para moviles y demas. Pero lo que se señala no es el lag o no, es que una puta clavija rj45 de red no vale ni un euro y no se la han puesto.

No he tenido lag en el COD , y veo pelis HD online sin problema de cargas.... Yo creo que poco a poco se iran sustituyendo los cables por el Wifi en todo, al menos dependiendo de la conexion, a mi wifi se conectan 2 moviles , 1 portatil, la 3ds y la wiiu y no he notado problemas
si la cuestión no es ya si el wifi va mal o no, la cuestión es lo cutre que es Iwata que hasta recorta un conector que cuesta 4 perras.

si hubiesen ajustado el precio no seria criticable, pero es que con el precio de salida se habían columpiado. tanto recorte para luego poner un precio de salida hiperinflado.

A Iwata parece que le mola dar la sensacion de cutre.

Si que es verdad que en pleno siglo 21 es mas practico meterle un wifi que un ethernet, pero tb es cierto que en pleno siglo 21 sacar una consola con 32 gigas (la premium la otra tiene solo 8) de memoria de almacenamiento es surrealista.
Te aumenta el lag, que el ping. Ya podresi decir misa. Pero en mi casa con un router con wifi N, paso con cable de 50-60 ms a 120 ms. Eso en online se nota y mucho.
sabran escribió:Te aumenta el lag, que el ping. Ya podresi decir misa. Pero en mi casa con un router con wifi N, paso con cable de 50-60 ms a 120 ms. Eso en online se nota y mucho.

es que es evidente, el wifi no es lo mas indicado para jugar, pero claro, jugar online a que? si la mayoria de juegos de nintendo no tienen online!!!! ni tienen intención de implementarlo en 10 años.

en eso Iwata si tiene razon.
sabran escribió:Te aumenta el lag, que el ping. Ya podresi decir misa. Pero en mi casa con un router con wifi N, paso con cable de 50-60 ms a 120 ms. Eso en online se nota y mucho.

Te hablo de mi experiencia , yo no noto lag, que en numeros pierda calidad la señal?, seguramente, pero a la hora de jugar yo no lo noto.

Sin tener conocimientos, si algun guru me lo confirma, creo que el modulo wifi de la WiiU no es de baratillo, ya que tiene que recibir la señal de datos y enviar/recibir la imagen del pad sin lag (algo ,supongo, facil de hacer)

Al COD juego online, al proximo mario kart y al smash , aparte de el uso que utilizan los juegos del Miiverse, naaa lo que digo ,criticar por habito ya

bueno yo hablo de mi caso, jugando con wifi pero conexión de cable R (no adsl) a 20 mb (10 cuando halo3) sin torrent ni nada abiertos. y en el reach tenía un ratio de 1,42 jugando a 4 vs 4. vamos, que manco del todo no era.
kxalvictor escribió:

bueno yo hablo de mi caso, jugando con wifi pero conexión de cable R (no adsl) a 20 mb (10 cuando halo3) sin torrent ni nada abiertos. y en el reach tenía un ratio de 1,42 jugando a 4 vs 4. vamos, que manco del todo no era.

Si tu con 20 no vas mal , imagina la conexion de 100 bajada y 10(creo) subida. No se aprecia la perdida de calidad
Que no lo noteis no significa que exita. Por muy caro que sea el wifi de la WiiU no soluciona el lag. Por que debe convertir la señal y punto, no vale aqui el dinero. Para ver pelis claro que no existe lag, ni para ver webs tampoco.

EL halo reach puede que tu no notes el lag por que tu personaje se mueve en tu consola. Pero juego como el world of tanks, donde tu das la orden de mover, esa orden va al servidor, el servidor internamente mueve tu tanque, y luego te manda la respuesta que tu tanque se ha movido. Pues en eso cuando la conexion va mal es la noche y el dia.

Un ordenador cabe que tenga wifi y no toma de red. Por que un ordenador puede ser para jugar o para lo que sea. Aun asi vienen ya con rj45 de serie por que es gratis, no vale dinero.

Una consola que es para jugar si o si, deberia llevar toma de red si o si. Luego si queires Wifi.

Edito: Nos pongais cabeoznes que como tengo 100 megas me la sopla. Conozco a gente viviendo en alemania con conexiones de 100/50 de fibra y esta por wifi, resultado 160 de ping.
Más velocidad!=menor ping
con una buena conexión no se debería notar tanto como se notaba antes, pero sigue sin tener sentido no ponerle ese conector teniendo en cuenta lo que debe costar,el pastizal que tiene nintendo y el precio que le pusieron de salida a la consola.

Si luego no vas a ajustar el precio de la consola no recortes prestaciones o componentes porque va a quedar muy feo.
vale bien, me he estado reinformando y no, a halo 3 jugaba con 30 mb y al reach posiblemente ya con 100. [+risas] acabo de pasarle un velocímetro y ahí veis lo que tengo. como digo, el cable de R es fibra óptica y dan lo que pagas.

eso sí sabran, te aseguro que en halo o tienes una buena conexión o con lag el juego se hace inviable.

Adjuntos

Las conexiones actuales ya tienen sufiente para minimzar el ping por acho de banda al minimo posible que te de tu ISP. No es como antes con 300 o 600K. Hoy en dia con 2 megas puedes jugar online con teamspeak y te sobra ancho.

Un ejemplo facil de entender. Imaginemos que jugar es como llevar 3 maletas al servidor del juego. Tu velocidad es el numero de maletas que puedes llevar encima. Antes tu podias llevar dos maletas a la vez, por lo tanto te tocaba volver a mandar una tercera maleta sola. El resultado es que llegaba mas tarde.

Hoy en dia puedes cargar 100 maletas. otros incluso 1000. Una vez superado el limite carga te da igual la capacidad de carga. Te importa desde donde partes al llevar las maletas. Pues con Wi-Fi tu sitio de partida siempre sera mas lejano.

Un simil sencillo para que entendais.
tony stonem está baneado por "Troll"
A ver, normalmente por wifi puede haber algo de lag, pero coño, que estamos hablando de nintendo, el lag no existe porque hasta en la conexion a internet esta consola tiene magia, es algo que solo los que disfrutamos los juegos de nintendo podemos entender pero no explicar.
tony stonem escribió:A ver, normalmente por wifi puede haber algo de lag, pero coño, que estamos hablando de nintendo, el lag no existe porque hasta en la conexion a internet esta consola tiene magia, es algo que solo los que disfrutamos los juegos de nintendo podemos entender pero no explicar.

Lo que era magia era jugar al Smash Bros Braw online xD
rokyle escribió:
tony stonem escribió:A ver, normalmente por wifi puede haber algo de lag, pero coño, que estamos hablando de nintendo, el lag no existe porque hasta en la conexion a internet esta consola tiene magia, es algo que solo los que disfrutamos los juegos de nintendo podemos entender pero no explicar.

Eso cuando encontraba partida xD
Rai_Seiyuu escribió:
rokyle escribió:

Eso cuando encontraba partida xD

Pues para haberlo comprado mas de 10M de personas yo creo que nunca fui capaz de jugar una partida.
Yo jugaba con amigos que tenia agregados y era raro que la partida fuese sin pegas.^^U
Rai_Seiyuu escribió:Yo jugaba con amigos que tenia agregados y era raro que la partida fuese sin pegas.^^U

La CWF de Nintendo siempre fue mala, pero Nintendo Network va como la seda, tanto en 3DS como en Wii U.
Por contra, Mario Kart Wii, salvo por los cheaters, tiraba bien.
Rai_Seiyuu escribió:Por contra, Mario Kart Wii, salvo por los cheaters, tiraba bien.

Y el Monster Hunter, rulaba la mar de bien en el 99% de los casos.
sabran escribió:Edito: Nos pongais cabeoznes que como tengo 100 megas me la sopla. Conozco a gente viviendo en alemania con conexiones de 100/50 de fibra y esta por wifi, resultado 160 de ping.

El wifi no tiene nada que ver ahí, yo juego exclusivamente por wifi y mi ping no sube de los 21ms. Hoy en día el añadido de usar wifi no llega a la décima de ms, así que...
ryo hazuki escribió:Quizas ya se haya comentado, pero es que las ventas de una consola nos deberia de importar. Si una consola no vende, no hay juegos, asi de claro. Ya no solo las third, sino que la propia nintendo no va a gastarse mucha pasta en desarrollar nada si luego no se va a vender.

¿en serio creeis que si wii-u ya hubiera vendido diez millones de consolas la situacion de software seria igual de deprimente que es en la actualidad? ¿en serio me decis que a los que teneis la consola os da lo mismo si vende o no? ¿en serio? xD

A mi tambien me importa un carajo lo que venda Nintendo, con GC y Wii Nintendo ya nos demostro que vendiendo 20 o vendiendo 100 millones de igual forma van a abandonar su plataforma empezando el cuarto año y a lo largo de la vida de la consola te vas a comer meses y meses de sequias que si lo sumas y dependiendo de los gustos se pueden convertir en años de sequia

Sus sobremesas hoy en dia son para comprarse cuando esten muertas y las regalen los cereales y los juegos esten de remate, juegas los 10-15 juegos que te interesen y al armario hasta el fin de los tiempos, te ahorras los precios abusivos y las sequias de catalogo
Machinicle escribió:
ryo hazuki escribió:Quizas ya se haya comentado, pero es que las ventas de una consola nos deberia de importar. Si una consola no vende, no hay juegos, asi de claro. Ya no solo las third, sino que la propia nintendo no va a gastarse mucha pasta en desarrollar nada si luego no se va a vender.

¿en serio creeis que si wii-u ya hubiera vendido diez millones de consolas la situacion de software seria igual de deprimente que es en la actualidad? ¿en serio me decis que a los que teneis la consola os da lo mismo si vende o no? ¿en serio? xD

A mi tambien me importa un carajo lo que venda Nintendo, con GC y Wii Nintendo ya nos demostro que vendiendo 20 o vendiendo 100 millones de igual forma van a abandonar su plataforma empezando el cuarto año y a lo largo de la vida de la consola te vas a comer meses y meses de sequias que si lo sumas y dependiendo de los gustos se pueden convertir en años de sequia

Sus sobremesas hoy en dia son para comprarse cuando esten muertas y las regalen los cereales y los juegos esten de remate, juegas los 10-15 juegos que te interesen y al armario hasta el fin de los tiempos, te ahorras los precios abusivos y las sequias de catalogo

ese es el problema que tiene nintendo, la gran desconfianza que ha generado en todos. A mi me da miedo pensar en lo que pueda pasar el segundo año. Pero es que en general, no veo yo hoy en día las cosas claras con ninguna plataforma más allá de diciembre. Y que consolas que vayan mal como vita o wiiu, se tenga que substentar de las ventas de 3ds o ps3, creo que les perjudica bastante.
Por lo demás de momento tenemos juegos para aburrirnos con todas.

Un saludo
Juegos hay, tanto para vita como para wiiu pero el futuro se presenta Negro... vita por la falta de juegos y wiiu por desconfianza.

Lo ideal para mi sería, una wiiu sin el tabletomando, y en lugar de este una 3ds. Es que nunca le he.visto el.sentido al tabletomando, está limitado a un rango determinado. Y una portátil no, ya Que te la llevas donde te salga.

Es decir, lo que se ha planteado PS4-PSVITA perfecto... sí fuera Wiiu-3ds genial, me compraba una ya mismo... pero claro esto último no puede ser por la carencia de segundo stick de 3ds...

No se sí he explicado bien lo que quiero decir.

Saludos!
Machinicle escribió:

De acuerdo en todo, salvo en lo de que te ahorras los precios abusivos si te esperas al final de generación. Un juego de Nintendo acaba descatalogado costando 45€... [+risas]
DarK-LaMoS escribió:Juegos hay, tanto para vita como para wiiu pero el futuro se presenta Negro... vita por la falta de juegos y wiiu por desconfianza.

Lo ideal para mi sería, una wiiu sin el tabletomando, y en lugar de este una 3ds. Es que nunca le he.visto el.sentido al tabletomando, está limitado a un rango determinado. Y una portátil no, ya Que te la llevas donde te salga.

Es decir, lo que se ha planteado PS4-PSVITA perfecto... sí fuera Wiiu-3ds genial, me compraba una ya mismo... pero claro esto último no puede ser por la carencia de segundo stick de 3ds...

No se sí he explicado bien lo que quiero decir.

Saludos!

No se, seguramente una interaccion de la 3ds con la wiiu seria cojonuda, pero sustituirla por el pad, en serio , el pad es muy comodo,
No estoy de acuerdo tampoco en lo de la comodidad del mando de WiiU. Por peso está realmente bien, pero lo de tener las manos tan separadas se me hace demasiado extraño. Me hace torpe (tampoco es que sea un mago con los los pads normales...)
Respecto al tema del Wifi, bien es cierto que nunca está de más un conector de red de serie, y supongo que si lo eliminan es para ahorrar costes, y, sobretodo, espacio para hacer la consola lo más pequeña posible.
De todas formas, a día de hoy jugar por Wifi no implica tener lag sí o sí, y aunque tú estés jugando con cable eso tampoco te salva de tener lag ya que dependes de las otras personas con las que juegues.

sabran escribió:El verdadero final del juego, con eso te digo todo.

Bendita gracia, pues en mi caso ya han conseguido 20€ por pillarme desprevenido, que no esperen ni un duro más.

Yo, todo sea dicho, me alegro de que las ventas no vayan bien porque así Nintendo se tiene que poner las pilas. Luego obviamente espero que mejoren las ventas para atraer a otras desarrolladoras, pero así a bote pronto un varapalo como el de 3DS nunca viene mal.

sabran escribió:
Yalm escribió:que demomento el 2013 está acabando bien,

Hace unas paginas ponen ventas negativas de la consola y eso es acabar bien. Que a todo esto en la vida habia escuchado lo de ventas negativa, Nintendo vuelve a innovar.

En global han terminado bien. De todas formas, lo de las ventas negativas sin más datos da lugar para muchos planteamientos, como por ejemplo que se esté vendiendo el modelo Premium y los comercios estén devolviendo el modelo básico. Otro planteamiento que he leído es que al haber sacado nuevos packs Nintendo esté retirando los excesos de los antiguos packs para reempaquetarlos.
Por optimismo que no sea xD

Ho!
O lo más lógico del mundo, las tiendas pidieron pensando que se vendería con un ritmo normal y ahora ven como llegan PS4 y X1 y tienen que hacerles hueco.
Iwata esta metiendo prisa a todos los departamentos de desarrollo para que quemen las naves y lanzen cualquier cosa ANTES de navidad. Ya nos ha pasado con Mario 3D para WiiU, que deberia haber sido un Galaxy3, y cogieron un juego que tuvo exito en 3DS y lo adaptaron a WiiU.

Nos vamos a comer en WiiU UN MONTON DE ADAPTACIONES CUTRONGAS de juegos famosos de 3DS. haceos a la idea.

Iwata tiene que llegar como sea al 31 de Marzo y quiere ganar todo el dinero posible para llevarse unos jugosos dividendos, aun a costa de dejar a Nintendo sin planes 'Post 1Apr2014' para software.

Iwata sabe que, despues de presentar los resultados fiscales el 31 de marzo, la cupula dirigente va a pedir su cabeza en bandeja de plata, y que Miyamoto tendra suerte si no acaba muy tocado en el proceso...
f5inet escribió:Iwata esta metiendo prisa a todos los departamentos de desarrollo para que quemen las naves y lanzen cualquier cosa ANTES de navidad. Ya nos ha pasado con Mario 3D para WiiU, que deberia haber sido un Galaxy3, y cogieron un juego que tuvo exito en 3DS y lo adaptaron a WiiU.

Nos vamos a comer en WiiU UN MONTON DE ADAPTACIONES CUTRONGAS de juegos famosos de 3DS. haceos a la idea.

Iwata tiene que llegar como sea al 31 de Marzo y quiere ganar todo el dinero posible para llevarse unos jugosos dividendos, aun a costa de dejar a Nintendo sin planes 'Post 1Apr2014' para software.

Iwata sabe que, despues de presentar los resultados fiscales el 31 de marzo, la cupula dirigente va a pedir su cabeza en bandeja de plata, y que Miyamoto tendra suerte si no acaba muy tocado en el proceso...

Yo también opino que Iwata está más en la calle que dentro y que lo sabe. Lo malo es que hace 6 meses que le deberían haber cortado la cabeza. Justo cuando se descubrió que este tipo dormía muy bien por la noche habiendo lanzando una consola sin juegos, sin proyectos y sin futuro. Y que tiene a un departamento como EAD desarrollando un sucedáneo de Mario (por ejemplo....)
Pues de momento, la cosa va tal que asi:

Imagen
La bajada de precio no deberia estar tachada?
Hay una cosa que no entiendo de nintendo, hace años que abandonaron wii, ya no sacaban casi juegos firt. Todo apuntaba a que estaban centrados en al nueva generacion.

Sale 3ds y la sequia seguia, sale wiiu y la sequía seguía.

¿que coño ha estado haciendo estos ultimos años? ¿olisquear el dinero amasado?

porque no es normal que el primer gran lanzamiento de 3ds fuese el ocarina of time y uno de los primero lanzamientos de wiiu sea el zelda de game cube, el mario de wii en hd hecho con un editor de niveles, y el mario de 3ds con niveles nuevos.

Se piensan que sacando refrito tras refrito van a vender millones, mínimo esfuerzo, pasotismo y cutrez es lo que trasmite esta nintendo.

Y aun hay gente que dice que no ha cambiado. Nintendo nunca ha sido una compañía cutre y con una dejadez manifiesta.
sabran escribió:La bajada de precio no deberia estar tachada?

Lo he pensado pero igual se refiere a la bajada definitiva XD
jas1 escribió:Hay una cosa que no entiendo de nintendo, hace años que abandonaron wii, ya no sacaban casi juegos firt. Todo apuntaba a que estaban centrados en al nueva generacion.

Sale 3ds y la sequia seguia, sale wiiu y la sequía seguía.

¿que coño ha estado haciendo estos ultimos años? ¿olisquear el dinero amasado?

Imagen

Las malas lenguas...
Sabio escribió:
sabran escribió:El verdadero final del juego, con eso te digo todo.

Bendita gracia, pues en mi caso ya han conseguido 20€ por pillarme desprevenido, que no esperen ni un duro más.

No esta cortado. Digamos que sino lo sabes no te enteras. O eso recuerdo.
Siento el offtopic pero vamos, el final del dlc del asura le dal mil vueltas al final clasico. Aparte te recuerdo que si te enteras, por que en normal puedes desbloquear el final secreto, que te deja con la miel en los labios.

El resto de dlc, batalla contra ryu, batalla contra ajuma y episodios perdidos son extras pasables. El verdadero final a mi me parece imprescindible.
Estamos hablando de:
lo de la araña esa?

Yo lo vi sumado sin mas.

No se, quiza no desbloquee el final secreto normal.

De todas formas dada la naturaleza del juego, no es algo que youtube no pueda solucionar.
El final secreto donde se desvela lo que tu dices se consigue pasandote el juego otra vez, el episodio final, habiendo hecho no cuantos capitulos con mas de una A. Algo que es muy facil y yo tenia de serie.

Asi que yo me lo pase, repeti el ultimo capitulo y zasca, sorpreson. Me toco esperar el DLC.

Lo tenian bien montado todo los cabrones.
Las dos claves de Nintendo para la remontada de Wii U: Iwata reconoce que no se ha promocionado bien la consola y asegura un cambio.

Ya toca el turno de Wii U. Satoru Iwata se presentó ante los accionistas de la compañía para explicar por qué se ha fracasado hasta ahora y cómo pretenden mejorar en los próximos meses, tras dejarles sin dividendos por tercer año consecutivo.

Lo primero que hizo fue reconocer que hasta el momento se ha fracaso en el intento de levantar las ventas de la consola. Su promesa de hace seis meses no se ha cumplido, entre otras cosas porque ha habido demasiado espacio entre lanzamientos. En esta ocasión ni un solo gráfico, solo palabras para intentar trasladar un optimismo complicado de vender.

Toca el turno de anunciar Wii U

"Hasta el lanzamiento de Pokémon XY a mediados de octubre concentramos nuestras actividades de marketing en Nintendo 3DS, sin embargo no fuimos capaces de promocionar el hardware de Wii U adecuadamente", reconoce el máximo responsable de la directiva. Sin embargo, desde entonces ha arrancado la publicidad de la consola, al menos en Japón, "y ya se están viendo signos prometedores en forma de reservas"

Tampoco había "un clima favorable" en los mercados, dice el directivo. De hecho, en Europa y América se han contraido un 30% con respecto a un 2012 que también fue de caída. Ahora, su objetivo es pescar el máximo posible en las navidades gracias también a los nuevos packs y a la rebaja de precio:

"Las temporada de ventas de fin de año es una oportuindad en la que varios miembros de la familia es probable que muestren interés en la sobremesa de Nintendo, así que intentaremos cambiar la situación en torno a Wii U poniendo nuestro esfuerzo en esta temporada".

In Mario we trust

A parte del esfuerzo en márketing, Nintendo va a volver a dejar que casi todo el peso recaiga sobre los hombres de Mario. Super Mario 3DS World es "el pilar central" de las navidades, en palabras de Satoru Iwata. La información que maneja es que entre los consumidores se habla de juego de calidad.

Pero también ha vuelto a recordar que "es difícil cambiar nuestras expectativas con un solo juego", por eso su objetivo es rodear a Wii U de "múltiples títulos clave que llamen la atención de grupos distintos de consumidores". A ese respecto, ha mencionado otros juegos en torno a los que se esperan buenos resultados como Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit U.

Se ha detenido en el último para poner un dato sobre la mesa: hay 37 millones de Balance Boards por todo el mundo, la mayoría de ellas no se utilizan. Sin embargo, solo en Japón hay medio millón de usuarios de Wii Fit que juegan diariamente y algo similar pasa en los otros mercados. Si la franquicia fue un éxito, ¿por qué regalar el juego? Por la debilidad de la consola y la necesidad de llamar la atención. Iwata, que dice que ha sido una propuesta suya, lo ha explicado en detalle:

"Con las circunstancias actuales en las que Wii U ha perdido toda la inercia del perodo de lanzamiento nos encontramos en una situación en la que es difícil llamar la atención sobre Wii U de quienes no están pendientes de los videojuegos, así que tuvimos la sensación de que sería difícil esperar que la publicidad y el lanzamiento de nuestros juegos de un forma corriente fuera suficiente para crear ruido en la sociedad".

Nintendo espera vender 9 millones de consolas Wii U en este año fiscal, que acaba en marzo de 2014. En los seis primeros meses no ha completado ni el 5%. Conseguirlo es prácticamente imposible.
Rai_Seiyuu escribió:http://www.revogamers.net/noticias/cifras/dos-claves-nintendo-la-remontada-wii-u-12317.html
Pero también ha vuelto a recordar que "es difícil cambiar nuestras expectativas con un solo juego", por eso su objetivo es rodear a Wii U de "múltiples títulos clave que llamen la atención de grupos distintos de consumidores". A ese respecto, ha mencionado otros juegos en torno a los que se esperan buenos resultados como Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit U.

Jijiji no van perdidos ni nada.
20194 respuestas