¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Lo vuelvo a repetir por si no quedó lo suficientemente claro
no niego que las ventas de Wii U sean malas

lo que niego es que se relacionen las ventas con los juegos que hay en desarrollo
en concreto desarrollos first party

si queréis mi opinión personal , veo normal que Wii U vendiera mucho en su lanzamiento
y cayera en picado , cuando EA le retiró su apoyo a la consola

los multis llegan a la consola tarde , más caros , o capados como Splinter Cell o Batman Arkham Origins
o 20€ más caros como Deus Ex

por no hablar de puñaladas traperas como Rayman Legends

vamos , que no veo interés por parte de las thirds en apoyar la consola en absoluto , más bien lo contrario
por éso me parecen "meritorias" las ventas de la consola

la pescadilla que se muerde la cola como se ha dicho tantas veces

lo que no me entra en la cabeza son las ganas de que se hunda Nintendo en la miseria
éso lo único que acarrearía es otra SEGA

no creo que Nintendo vuelva a estar en la posición de permitirse competir en potencia , nunca
con los dos gigantes que tiene delante.

Eriksharp

146 páginas [+risas]

Y lo que queda hasta que Nintendo muera :Ð
josemayuste escribió:Lo vuelvo a repetir por si no quedó lo suficientemente claro
no niego que las ventas de Wii U sean malas

lo que niego es que se relacionen las ventas con los juegos que hay en desarrollo
en concreto desarrollos first party

si queréis mi opinión personal , veo normal que Wii U vendiera mucho en su lanzamiento
y cayera en picado , cuando EA le retiró su apoyo a la consola

los multis llegan a la consola tarde , más caros , o capados como Splinter Cell o Batman Arkham Origins
o 20€ más caros como Deus Ex

por no hablar de puñaladas traperas como Rayman Legends

vamos , que no veo interés por parte de las thirds en apoyar la consola en absoluto , más bien lo contrario
por éso me parecen "meritorias" las ventas de la consola

la pescadilla que se muerde la cola como se ha dicho tantas veces

lo que no me entra en la cabeza son las ganas de que se hunda Nintendo en la miseria

no creo que Nintendo vuelva a estar en la posición de permitirse competir en potencia , nunca

¿quien tiene la culpa de eso que comentas, es decir de que no haya apenas juegos third?

¿piensas que la potencia que tiene wiiu es la que deberia haber tenido en esta epoca?¿crees que es suficiente para aguantar la generacion entera y asegurar la salida de multis futuros? ¿la arquitectura era la ideal?

¿es bueno que nintendo no ponga un duro para atraer third? ¿debería hacer algo mas para mejorar eso?

claro que sin juegos third las ventas son meritorias, bajas, bajismias, pero meritorias, el problema es que va a seguir sin haber third. Por tanto seguirán así, bajas, subiran algo cuando salgan los firt importantes y au!!! como todas las consolas que no han tenido third.

Y eso es precisamente una de los cosas que criticamos de nintendo, su escaso interés en que esa situacion cambie.

josemayuste escribió:lo que no me entra en la cabeza son las ganas de que se hunda Nintendo en la miseria
Eso es lo que yo no me explico tampoco, las ganas que tienen los nintenderos de ver arrodillada a su amada empresa, porque defender su actual politica a muerte, renegando de cualquier critica por elaborada y razonada que este, es defender una política que va a llevarle a un muy mal camino, en sobremesa.

defender a muerte esas politicas, es defender a muerte unas consecuencias que se pueden preveer, solo hay que tirar de historia para ver como puede acabar una empresa que no hace caso a la industria y diseña consolas a su puta bola pensando solamente en SUS necesidades.

El problema es que como toca defender todo lo que haga nintendo porque ese es la posición de muchos, defiende incluso lo indefendible.

Si nintendo ha puesto pasta para atraer el wonderfull y el bayoneta a wiiu ¿porque no pone mas para traer mas? nintendo va dejar que la wiiu muera con unas ventas mediocres sin ni siquiera intentar llenarla de juegos third? pues la gente defiende que no ponga mas medios aunque nintendo este forradisima a dia de hoy. solo porque tienen que defenderlo y si alguien critica eso, le llaman hater o troll.

Y eso que saben perfectamente que sin third es muy complicado que la consola despegue, por muy buenos juegos que saque nintendo, porque la game cube tb tuvo esos juegos de nintendo y no levanto cabeza, ni la n64.

Aun asi defiende que nintendo no haga nada y si alguien critica que no haga nada malo es el que critica, no nintendo por no hacer nada, ellos están contentos, por tanto nintendo no debe hacer nada.

Porque dejemos las cosas claras, criticar a quien criticar que nintendo no haga mas por wiiu, es defender que nintendo no haga mas por wiiu y no ponga mas medios porque con lo que hay les vale y como les vale a ellos todo lo demás sobra.

Lo niegan absolutamente todo (y no lo digo por ti en concreto, pero todo lo que voy a listar ahora es real y se ha dicho en este foro):

Ejemplos de la escasa objetividad:

si se dice que es poco potente y no aguantara la generacion: responde que la ps4 no iguala un pc.

si se dice que no tiene catalogo third: se culpa a las empresas

si se critica que nintendo no pongas mas medio: dicen que es una empresa y no un ong.

si se dice que nintendo se pasa recortando prestaciones: se dice que nintendo es una empresa y no una ong. pero critican que las otras hagan cosas como cobrar el online, son empresas no ong, ¿no hemos quedado en eso?

si se dice que esta feo sacar un juego a trozos: te responde que es genial, que cada uno paga por el trozo que quiere, eso si critican los dlc de las demas empresas.

si se dice que esta mal que el mario nuevo no tenga online: te dicen que no ponerle online es ser valiente y que el juego no lo necesita. luego critican a otras empresas si le quitan a la version de wiiu el online.

si se dice que 4 juegos al año son pocos: te contestan que no pasa nada, son rejugables. ademas ellos solo comprar 2 o 3 al año, les sobra catalogo.

si se dice que tiene poco catalogo firt: contestan que es suficiente.

si se dice que es cara: contestan que el precio es bueno.

si se critica el giro brutal hacia lo casual: te contestan que es normal que ahi es donde esta el dinero, pero si criticas que nintendo no meta mas online en sus juegos que es lo que mucha clientela pide: te dicen que es que nintendo es una empresa tradicional.

si les dices que nintendo debería sacar una consola mas potente: te responde que no esta capacitada para enfrentarse a microsoft o sony, pero si les dices que a este ritmo acabara siendo una empresa third te dirán que ni de coña que nintendo es fuerte y le sale dinero por las orejas. que en todo caso petara antes sony o microsoft.

si se dice que pretender vender el mando a 140 euros es una pasada: se dice que el precio es el correcto.
josemayuste escribió:Mira tío , no voy a entrar en debates kilométricos contigo
rebates todas y cada una de las opiniones que se exponen aquí basándote en tu criterio

mira las ventas que tuvieron Ps3/Xbox 360 en su primer año y escandalízate:

http://www.planetadejuego.com/venta-primer-ano-de-vida-wii360ps3

Ahí tienes estadísticas reales , da para entretenerse

PD: sobre la broma de que represento a millones de personas , claro que sí tío
me compro la consola que me agrada siempre , represento a uno de los millones de usuarios multiplaforma que compran consolas por criterio propio

de no ser así , no tendría una Vita , una consola "muerta" , no es necesariamente una consola sin buenos juegos

-20.000 WiiUs vendidas en Europa durante el 2o cuarto de año.

Por favor...dime cuando PS3 o 360 tuvieron ventas negativas.
Y dale con las ventas negativas, te gusto el dato eh?

A veces negais de tal forma la crisis que hay , que una de dos: o sois millonarios ,o os dan papi y mami todo hecho.

Es mas , tema ventas en españa, ¿cuantos parados habia en 2006? Y cuantos hay ahora...esta claro que si estas en el paro te vas a comprar una consola next gen...si claro, lo haran unos pocos solamente
Nosolosurf escribió:
A veces negais de tal forma la crisis que hay , que una de dos: o sois millonarios ,o os dan papi y mami todo hecho.

no negamos la crisis, negamos que la crisis solo afecte a wiiu y a vita y en cambio no afecte ni a 3ds, ni a ps3 ni a 360.

Una crisis no es selectiva, afectaría al sector entero por igual.

Si no hay dinero para videojuegos no hay ni para wiiu ni para vita ni para 3ds ni para ps3 ni para 360 ni para nintendoland, ni para pokemon, ni para gta v, ni para tomb raider, ni para zelda oot de 3ds, ni para zelda de wiiu, ni para el animal crossing ni para el mario 3d de 3ds, etc etc.

Nadie niega que la crisis se debe notar, negamos que se note mas en wiiu que en las otras. Cosa que se saltaria las reglas de la economia y estaríamos por primera vez en la historia con una crisis económica con conciencia propia y ademas conciencia hater de nintendo. ¿es la crisis tb una troll hater?

Hace dos meses por ejemplo tb habia crisis y ps3 vendía 3 veces mas que wiiu, 360 vendía 2 veces mas que wiiu, wi vendía casi lo mismo que wiiu, 3ds vendía 5 veces mas que wiiu, vita vendía mas que wiiu. es dificil de explicar que es por la crisis las bajas ventas de wiiu. Hasta Psp vendia mas que wiiu hace nada.

Solo ds y wii vendían menos que wiiu. es difícil de explicar eso y decir que es por la crisis.

Yo no digais que son los precios porque como bien nos recordais siempre la ps3 esta tb cara y cuesta casi igual que la wiiu, los juegos de sp3 cuestan 60-70 pavos, los de wiiu se pueden encontrar por 35-40.

¿Ademas quien tuvo la brillante idea de inflar el precio de salida de wiiu? ¿nintendo no tuvo en cuneta la crisis a la hora de ajustar le precio? por tanto no es la crisis la causa sino la brillante idea de inflar el precio de la consola en plena crisis, cosa que evidentemtente vais a negar (hablo de los nintenderos en si no de ti en concreto), ya que nintendo NUNCA se equivoca, es perfecta y sagrada, porque no criticasteis el precio en su dia si tanto os preocupaba la crisis, no!! todo lo contrario se defendia el precio a muerte entre los nintenderos.

en que quedamos ¿si la crisis es mala porque defendíais el precio a muerte? se critico mucho en su dia el precio, y nada ni eso conseguimos, que los nintenderos reconociesen que era alto, todo lo ocntrario, defensas a muerte del precio.

Si hablas d ecrisis al a hora de valorar las ventas , al menos reconocerás que el tio que decidio inflar el precio de la wiiu (uno 100 euracos que se dice pronto en plena crisis) la cagó y bien cagada? eso es cupa de nintendo.

Pero reconoceras que ni eso han aceptado los nintederos. Ni eso se ha criticado.

Ahora dices que si lo demas somos millonarios o nustras mamis nos lo pagan todo, pero bien que defendían los nintenderos el precio cuando los demas deciamos que era alto y se nos contestaba cosas como: que pasa que no tienes dinero!!!!!, o tu madre no puede pagartela!!!! es decir ahora tu estas diciendo que mami nos lo paga todo y hace nada nos achacabais (a lo mejor tu no pero reconoceras que es curioso como cambian las tornas porque sabes perfectamente que esas respuestas sobradas de los nintenderos si se han dado) todo lo contrario que eramos ratas muertas de hambre y que por eso criticabamos el precio, y que nuestras madres casi que tenían que darnos arena con lombrices para comer y que ese era el motivo de que criticásemos el precio, porque no podiamos comprarla y estábamos deseandolo.

Me hace mucha gracia que digas eso, sabiendo que precisamente se nos tachaba de todo lo contrario a los que hemos criticado el precio. Parecía que los millonarios erais vosotros que estabais dispuestos a pagar lo que nintendo pidiese sin rechistar y ahora resulta que la crisis solo afecta a los compradores de consolas de sobremesa de nintendo.

Ahora lanzo una pregunta, si los nintenderos son tan poco coherentes de llegar a culpar a la crisis mientras por otro lado niegan que la consola fuese cara en plena crisis cuando muchisima gente decia que si, ¿debemos confiar en sus argumento o realmente simplemente estas dando excusas interesadas para afianzar su postura? Un nintenderos puede defender a la vez que la crisis afecta y que el precio de la consola, cuando todo el sector decia que era caro, le parece correcto. ¿no había crisis? como puede parecerles correcto el precio?

Cuando un nintedero dice que el catalogo es suficiente y que 4 juegos al año buenos esta bien porque son rejugables, ¿lo dice en serio o lo dice por el mismo motivo que en su dia tocaba defender el precio (inflado en plena crisis) por simple interes?

Cuando un nintendero dice que la falta de third no e simporta lo dcien en serio o lo dicen porque les toca decirlo al igual queen su dia tocaba decir que el precio era corredcto, en plena crisis?

Cuando un nitendero dice que la falta de potencia no les importa lo dicen en serio o lo dicen solo porque toca decirlo?

cuando dicen que cobrarle a un zagal 140 euracos (en plena crisis) por el mando esta bien lo dicen en serio o solo lo dicen porque toca decirlo?

cuando defienden lanzamientos que son refritos manifiestos hechos con editores de niveles, lo dicen en serio o lo dicen porque toca decirlo?

cuando defienden que el mario world no tenga online lo dicen en serio o lo dicen porque oca decirlo?

ahi queda la duda.
Nosolosurf escribió:Y dale con las ventas negativas, te gusto el dato eh?

Es mas , tema ventas en españa, ¿cuantos parados habia en 2006? Y cuantos hay ahora...esta claro que si estas en el paro te vas a comprar una consola next gen...si claro, lo haran unos pocos solamente

Si, di las excusas que quieras, pero yo no recuerdo haber visto nunca un balance de ventas negativas en una consola.

Crisis? Si...la hay. Pero no impide que se sigan vendiendo mas PSPvitas que WiiU y eso que ahora no tienen precios tan diferentes.

Ah...espera, es que la crisis también le hace boicot a Nintendo...otra cosa mas a vuestra lista negra anti nintendo.
por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.

más allá de eso, las ventas de consolas y videojuegos en japón/usa/europa si han notado la crisis ha sido de manera bastante sesgada (ahí están gta4, cada cod, halo o el último gta5 rompiendo récords de ventas), así que no nos excusemos en "la crisis" para decir que una consola vende poco.
kxalvictor escribió:por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.

más allá de eso, las ventas de consolas y videojuegos en japón/usa/europa si han notado la crisis ha sido de manera bastante sesgada (ahí están gta4, cada cod, halo o el último gta5 rompiendo récords de ventas), así que no nos excusemos en "la crisis" para decir que una consola vende poco.

Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.

Ahora si hay algun eoliano que lea esto, que te diga el precio de cualquier consola alli. Te puede dar la risa , nosotros tendriamos el precio inflado, pero es que alli lo tienen por las nubes
kxalvictor escribió:por enésima vez: la crisis de españa no extrapolable al resto del mundo. de hecho, hay países que apenas la han notado y hay países que están en pleno crecimiento.

Yo creo que nintendo no ha sabido enganchar a los que compran juegos habitualmente, en parte por sus fallos en cómo promocionar la consola y en parte por la desconfianza que desde hace muchos años tienen en general los mercados (desarrolladores, analistas, etc). Pero puede pasar que la gente empiece a entender cómo funciona la consola y las posibilidades que tiene a nivel online, igual que 3ds con su streetpass. Los que vamos usándola nos gustan sus características y sus posibilidades, nos quejamos cuándo falla un online, y agradecemos movimientos frecuentes de nintendo con descuentos y promociones en sus nuevos títulos.

También hay que ver que en cierto modo es una ventaja que las third se olviden de nintendo, pues prácticamente cada título nuevo que sale para wiiu es una exclusiva y éste año llevamos unas cuantas. Aunque tampoco me sorprendería allá por marzo recibir algún título third olvidado cómo fifa14, entre otros.

Pero de todas formas ellos van haciendo, la situación real del mercado pronto la veremos, y en unos meses sabremos que nos espera 2014 para todos en cuanto a lanzamientos y ventas se refiere.

Que wiiu seguramente no sea la mejor plataforma para todos, pues seguramente sea verdad, y hay muchas posibilidades de que así sea, pero para los que la tenemos creo que somos bastantes los que opinamos que es la mejor opción, en mi caso por el equilibrio de títulos que tiene, y, tal y cómo lleva siendo desde hace años tengo una xbox para darle a algún multi.

Para seguir en pié van a tener que hacer las cosas mucho mejor, eso está claro, que lo consigan se verá con el tiempo.

Un saludo!
Hoy nos encontramos la excusa de la crisis. Yo la daria por valida si todo el secto sufriera ese efecto, por ejemplo el sector automovilistico sufre la crisis.

En consolas se venden las mismas que antes, las unicas que no venden son vita y WiiU. Ya sabemos el motivo.
Nosolosurf escribió:

Por un minipunto, dime paises en crecimiento, algunos paises de latinoamerica, como Brasil por ejemplo.

Ahora si hay algun eoliano que lea esto, que te diga el precio de cualquier consola alli. Te puede dar la risa , nosotros tendriamos el precio inflado, pero es que alli lo tienen por las nubes

media europa no está en recesión. japón no está en recesión (al menos en 2012). incluso estados unidos creció un 2,8% el año pasado.

pero bueno, si uno quiere pensar que todo el mundo tiene un paro del 26% pues vale...
Usa ha estado a punto de quebrar por segunda vez por falta de presupuesto,que me estas contando,y Alemania tiene una lista de ocupacion mas falsa que el copon de la baraja,poniendo como activos a la gente con los sueldos de 400€,que son unos cuantos millones.
Por no hablar de las deudas de esos paises,Alemania,Francia,GranBretaña,que es descomunal,muy por encima del 100% de su p.i.b.
Aparte de eso,el mundo va bien.
De verdad os pensais que la crisis mundial solo es en España,Portugal,Italia y Grecia?
De todas las maneras empieza una nueva generacion,veamos que pasa.
Y si,las cifras de ps3 y xbox 360 son buenas a fuerza de vender hasta 3 veces la misma consola a la misma gente.
Se comprara en la proxima generacion varias veces la one,o la pley4 como en esta?
Veamos que pasa en unos años.
Si estamos en crisis como tienes pasta para comprarte 3 veces la misma consola?
A mi que me cuentas,eso cada cual,yo que se de donde sacan el dinero.
Pero la realidad es que se han vendido las mismas consolas,a la misma gente.
Pero si tu quieres creer que son 80millones de consolas vendidas a la gente,a razon de una por barba como la wii,me parece perfecto.
Cada cual que se crea lo que quiera.
No hablo de creer que la gente se compra 3 veces la misma consola.

Quiero saber como desbias el tema a eso como contra-argumento a que la gente sigue comprando consolas y WiiU no, por lo tanto la crisis no es excusa.

Si alguien se compra 3 veces la 360, o las que quiera, y no compra WiiU no es por falta de dinero. Ni por crisis. Es mas me daria que pensar, que prefieren comprar 3 veces una consola diseñada como el culo que peta, antes que la WiiU. Eso deja en muy buen lugar lo que ofre WiiU.
Tranquilo.
La gente que se compre lo que quiera.
Las ventas de wiiu,sobre los 4millones ,no son lo que queria nintendo.
Pero tampoco son tan malas ventas,para no haber tenido un catalogo en condiciones de salida,ni sus 6 primeros meses.
Pero la cosa parece que cambia.
Y veamos lo que venden las otras,de momento solo han vendido humo,como nintendo.
Pero si te piensas que las otras van a vender a manta........
Estan vavidades venden wiiu con el mario y ps3 con el gta.
Y esto no ha hecho mas que empezar.
Cada uno tiene su vision particular de este mundillo,y todos tenemos razon,o no.
Que cada uno juegue a lo que pueda,quiera,tenga,posea,yo que se.
Y si,ya veras como levanta las ventas nintendo estas navidades.
Me refiero con la wiiu,con la 3ds ya tiene media generacion en el bolsillo.
Un consejo (y no va a malas): prueba a poner menos puntos y aparte, se hace muy difícil leerte.

El problema no es que la consola lleve 3.7 , el problema es que vendió algo menos de 3 millones los primeros días y lleva menos de un millón desde entonces. No es lo mismo una curva ascendente poco a poco que una cuesta abajo brutal.

Podéis poneros como queráis, pero muy grave ha de ser la situación para que hasta nintendo admita que es mala.
Si,tienes razon,y el problema es de nintendo por su incompetencia supina al no saver vender su consola.
Como tambien tiene la culpa de sus tratos con las thirds partys,hay que dejar esa arrogancia de lado de una vez.
Y su lamentable falta de gamertargs para asociar las ventas diditales a una cuenta.
Por poner unas cuentas cosas,de las que mas cantan.
Pero tambien tiene sus cosas buenas la consola,y son muchas.
Pero que necesita espabilar nintendo,lo sabe hasta Iwata,y parece que empieza ahora el momento de wiiu.
Pido perdon por los acentos,y puntuacion,pero suelo postear desde la wiiu,y voy a lo comodo,ademas que la visualizacion es distanta a la de pc.
Pido perdon por ello,gracias.
Nadie niega que tenga cosas buenas. Pero si no vende como las otras es que el balance de cosas buenas y malas sale peor que las otras.

Yo creo el primer fallo es intentar competir con la 360 y ps3, culpa de la pontecia que le pusieron. Me recuerda mucho a la primera Xbox. Un hardware algo superior a ps2 y cube, en caso de ps2 mucho mas. Mejoras como el disco duro. Buen online pero como llego muy tarde pues partida perdida al mismo nacer.

No se puede competir con consolas con un catalogo de 7 años de trayectoria, con una mejora de hardware, con un mando con pantalla y un catalogo de salida de risa.
Parece ser que ni los codigos amigo han salvado a Nintendo de problemas como estos:

Nintendo suspende los servicios en línea de Nintendo Letter Box: La mensajería de 3DS se estaba usando inapropiadamente con menores.

Nintendo ha anunciado la suspensión de los servicios en línea de Nintendo Letter Box para Nintendo 3DS por tiempo indefinido. Se trata del servicio de mensajería de la portátil conocido también como Swapnote con el que se pueden enviar notas manuscritas y fotografías.

La compañía ha explicado que ha detectado que el servicio se estaba empleando pare enviar material ofensivo a menores de edad. El sistema solo permite recibir mensajes de otros usuarios que estén registrados previamente en nuestra lista de amigos, pero parece que se estaba aprovechando el que algunos niños hicieran público se código de amigo en foros y comunidades en línea, algo que Nintendo advierte que no se haga.

"Nintendo ha descubierto que algunos consumidores, incluyendo menores, han estado intercambiando sus códigos de amigo en foros de internet y han estado usando Nintendo Letter Box (también conocido como Swapnote) para intercambiar material ofensivo", señala la compañía en un comunicado publicado desde la división americana.

La compañía recuerda que los padres pueden usar los controles parentales para prevenir estos usos de la consola. En cualquier caso, han detenido el servicio por ahora. "Nintendo ha estado investigando cómo prevenir estos hechos y ha decidido que lo mejor es detener la función SpotPass de Nintendo Letter Box porque permite el intercambio directo de fotos y ha sido usada negativamente de forma activa".
Claro que hay crisis si lo que yo os recrimino a los nintenderos como colectivo es lo siguiente:

- sale la consola con un precio infladisimo.

- se critica, se dice que como es posible que en plena crisis hagan eso. La básica tiene un 50% de sobreprecio, debería costa 200 y salio a 300. Nada mas y nada menos que un 50%, 100 euracos que se calza de sobreprecio la basica y la premium. 100 euros en plena crisis.

Respuesta masiva de los nintenderos:
- no hay sobreprecio, el precio es justo.
- el que critica la consola es un muerto de hambre que no puede pagarla.
- la crisis solo afecta a España. Y esto se puede leer: comentarios de nintenderos diciendo que a ver si nos creemos que el resto del mundo esta igual. Y repiten que el precio es justo.
- las consolas son artículos de lujo,es normal que salgan caros, incluso en plena crisis.

Y ahora después de haber dado esas respuestas una y otra vez a la gente que decía que la consola era cara, salís con el rollo de la crisis.

Se aviso en su momento, pero el nintendero lo negó, negó el problema, negó que el precio fuese caro.

¿realmente estais siendo objetivos?

¿o solo sacáis la crisis porque toca sacar algo?

pero cuando se decia que era una locura poner un precio inflasdisimo en plena crisis deciais todo lo contrario. que la crisis no afecta, que el precio es justo y bueno.

Tendriais (y no lo digo por nadie ne general solo lo digo como colectivo ara que la gente vea lo que hacen y a ver si los nintenderos lo ven y empiezan a ser un poco objetivo) que reconocer que no sois nada objetivos como colectivo y que solo defendéis a nintendo, usando el argumento que haga falta aunque sean incongruentes, como el de crisis/precio, se defiende a la vez que la crisis es la causa de las pocas ventas y a la vez se defiende el precio infladisimo!!!! Es totalmente incongruente.

si sois capaces de entender que estamos en plena crisis, ¿porque en su dia los nintenderos defendian el precio a muerte ¿no eran consiente entonces de la crisis? Y tambien defendieron el precio a muerte de la 3ds.

si llevamos 5 años de crisis, cuando salio la wiiu ya habia crisis, es imposible no haber sabido que estabamos en crisis, y por tanto es imposible haber defendido el precio en plena crisis (crisis que ahora nos recuerdan pero en su día no exisitia a la hora de valorar el precio) salvo que sea gente que no es objetiva.

¿porque no le dieron al razon a la gente que decia que el precio estaba inflado y eso en plena crisis no es bueno? ¿porque lo negaban?

¿alguien nos puede explicar porque los nintenderos son asi y hacen esas cosas?

Pero luego nos llaman troll a los demas.

Y os recuerdo que los nitenderos tb defendian que el mando pudiese costar nada mas y nada menos que 140 euracos!!!! al defender eso ¿donde metían la crisis? para defender los precios no hay crisis pero para defender las nefastas ventas si?

¿Eso es coherente?

140 euracos un mando!!! sus huevos!!! Y lo defendian!!!! joder si a mi me daria miedo comprarme una consola si el mando cuesta 140 euros, no la usaria!!!! la virgen santa, pero el precio SE DEFENDIA!!!! NO teninan ningun problema en defenderlo, en ese momento ya no habia crisis, la crisis no exista, eramos nosotros, los que criticábamos eso los muertos de hambre.
Es que habiendo firmas y base de datos con los codigos amigos en los foros no se que seguridad esperaba nintendo.
Imagino que tambien tendra algo que ver la integracion de Miiverse en 3DS.
El sistema de codigo de amigo es una mierda pinchada en un palo.
Es que no ofrecen ninguna ventaja. Yo entiendo perder cierta comodidad a cambio de algo, seguridad, otra comodidad. El codigo amigo solo da dolor de huevos.
jas1 escribió:¿alguien nos puede explicar porque los nintenderos son asi y hacen esas cosas?

No sere yo quien defienda a los seguidores de Nintendo, pero si es verdad que fanboys y radicales los hay en todas las compañias. No hay mas que ver el foro de PS4 y ONE, para darse cuenta que los Nintenderos acerrimos no son los unicos en su especie xD

De todas formas, yo es que es algo que jamas entendere, es como el tema del futbol, se puede ser de un equipo, sin tener que soltar mierda sobre los demas y creer que lo nuestro es lo mejor. Entiende que existan afinidades a ciertas compañias o consolas (yo me considero seguero de siempre, pero eso no me pone una venda en los ojos para no ver todas las cagadas de Sega) pero eso de defender TODO lo que haga tu compañia, es algo que se escapa de mi comprensión, sobre todo si tu consola va a la deriva, como pasa actualmente con wii-u y en menor medida con Vita.

Otro tema muy diferente es que se tache de troll o hater por expresar una opinión diferente a la que tienen los seguidores acerrimos de dichas consolas...pero bueno, habiendo vivido la guerra de 16 bits de lleno, es algo que ya no me sorprende XD
Yo opino igual. No es solo nitenderos, es de los fans sin importar compañia. El hilo de la next-gen deberia ser cambiado por el hilo de los baneos tontos.
Exactamente,siguiendo con el simil futbolero,si no eres de Madrid y el Barcelona,es que no sabes y no controlas.
Sin embargo yo no soy ni del Madrid ni del Barcelona,soy de Athletic,como dios manda,y aunque reconozco que tanto Madrid con Barcelona tienen mas pasta,para mi no son superiores en nada al Athletic,lo unico que envidio son sus arbitros,nada mas.
Perdo por el offtopic,pero es una manera de explicar que en cuestiones de videojuegos,tras muchos años,tanto micro,como sony,a mi,en concreto,no me dicen nada.
Peo reconozco que son grandisimos sistemas,con grandisimos juegos,de hecho,por ese motivo me compre varias 360 y he reservado una xbox one.
Pero me encantan,y mucho los juegos de nintendo.
Sus marios son cojonudos,los zeldas estan por encima de todo,y me encanta metroid,y star fox,y f-zero,y muchas mas sagas de nintendo a los que no voy a renunciar.
Y si,la wiiu salio con sobreprecio,igual que 3ds,pero el mercado lo pone todo a su precio,el que la gente quiere pagar.
Salud y buen vicio.
Segun la noticia que aparece en portada sobre PS4, PS3 en marzo ya tenia los 3.5 millones, a 600€ y sin estar a la venta en europa, su mas potente mercado. Asi que algo no cuadra con lo que se exponia por ahi detras.

Por otro lado dejo una curiosidad antigua con la que me he topado de rebote,
http://www.3djuegos.com/noticia/129552/ ... ervas/wii/
Para que se vea el grado de expectativa/fracaso que se ha dado.

josemayuste escribió:no creo que Nintendo vuelva a estar en la posición de permitirse competir en potencia , nunca
5600VIDEOGAMER escribió:Y si,las cifras de ps3 y xbox 360 son buenas a fuerza de vender hasta 3 veces la misma consola a la misma gente.

No por mas repetir las mentiras se van a convertir en realidad. Nintendo le puede encargar a amd una apu con el rendimiento de ps4 sin customizaciones especiales cuando le de la realisima gana sin el mas minimo problema, ya no te digo si simplemente queremos algo que quede aproximado a one. Lo que pasa es que entonces tendria que recortar el descomunal beneficio por unidad que venia teniendo con wii y wiiu para que pudiera entrar en precio de mercado, y claro, no querian ganar menos. Y las 360 reparadas no cuentan en las cifras vendidas.
NeCLaRT escribió:Segun la noticia que aparece en portada sobre PS4, PS3 en marzo ya tenia los 3.5 millones, a 600€ y sin estar a la venta en europa, su mas potente mercado. Asi que algo no cuadra con lo que se exponia por ahi detras.

si eso es asi significaría que solo en japon y usa y solo en 4 meses se vendieron las mismas ps3 a 600 pavos que wiiu a nivel mundial en un año.

Todavía hay gente que dice que las ventas van a la par.

Por cierto he visto las ventas de lo que va de 2013 y estas son los resultados:

- ps3: 5.300.000
- 360: 3.500.000
- wii: 1.200.000
- wiiu: 1.172.000

Pero no lo olvidéis, no hay ningún problema, esta vendiendo muy bien al nivel que ps3 y 360 cuando salieron!!!!

Para ser una consola nueva vende muy pero que muy poco.

Para los que dicen que ps3 y 360 vendieron igual su primer año l hay que decir que NUNCA en toda su vida han tenido un año en el que hayan vendido solo 1.172.000

Todavia quedan dos meses de 2013 , si, pero van a ser 2 meses muy duros para wiiu si esas son las cifras de ventas de wiiu sin competencia next gen, ¿que pasara cuando esten ps4 y one a la venta y tb ps3 y 360?

La gente dira pero va salir un mario!!! si claro, ¿pero acaso no hay ya 2 marios en wiiu (el new y el de luigi) mas un pinkim mas un zelda?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Me parece increíble que algunos se conformen con 4 juegos al año. :o
Nintendo depende unica y exclusivamente de ella misma, si no decide inventir en nuevas IPs y titulos en alta definicion se va a comer un colin xD
Sef1r0t escribió:Me parece increíble que algunos se conformen con 4 juegos al año. :o

Y si necesitas mas eres un viciado sin vida.

Based Nintendo.
Sef1r0t escribió:Me parece increíble que algunos se conformen con 4 juegos al año. :o

4 juegos exclusivos que merezcan la pena viene a ser lo normal, y luego están los multiplataforma.

Puede que hayan más, pero nunca he comprado más de 4 first party en un año. Por ejemplo, exclusivos de PS3 yo este año he comprado GoW Ascension (que vendí sin terminarlo porque no me gustó nada de nada), The Last of Us y Beyond. Si tuviera ganas de coches compraría también para este año GT6. 3 o 4 juegos a los que luego hay que sumar los multi (Bioshock Infinite, por ejemplo).

Si los juegos anunciados para 2014 en Wii U siguen en pie, a mi me parecen suficientes juegos como "X" de Monolith, Bayo 2, Smash Bros, DK, Mario Kart y lo que se anuncie a partir de ahora. Y si tuviera ganas de más siempre podría comprar algún multi (que va a ser que no) como Watch Dogs.
rokyle escribió:

Y si necesitas mas eres un viciado sin vida.

Based Nintendo.
Tienen un argumento muy extraño, los nintenderos dicen como solo podemos comprar 4 o 5 juegos al año ¿para que queremos mas?

Pues muy sencillo para que se quieren mas, para poder elegir.

Supongamos que yo compro solo 4 o 5 juegos al año, si solo hay 8 juegos buenos tengo que elegir mis 5 entre esos 8 solamente.

Si hubiese 50, podría elegir mis 5 entre 50.

No estaría tan limitado, podría elegir, ellos no pueden elegir ellos deben coger lo que nintendo les va sacando a cuenta gotas Ellos no mandan en sus gustos, se los impone nintendo, porque es la que impone los tiempos, no hay donde elegir, se coge o se coge, a quien no le guste por ejemplo pinkim, cuando salio pinkim no habia otra cosa, era o lo coges o lo dejas, no puedes decir pues elijo entre otros 20 mas, no, no hay otros 20, nintendo no saca 20 los saca de poco en poco.

No se trata de ser ser antisociales que juegan a 200000 juegos la año, no, con que juegues a 6 o 7 al año tb vas a necesitar variedad donde elegir, sino en realidad no eliges, nintendo te marcan lo que debes comprar en cada momento. el que coja esos 6 juegos no lo elige porque son lo que hay, no hay mas de nintendo, no hay elección.

guillian-seed escribió: y luego están los multiplataforma.
pero ese es el problema, que multis apenas hay.

y en breve cada vez habra menos.
Lo dicho,confundis vuestros deseos con la realidad.
Que catalogo tiene de salida ps4?
Dos exclusivos,el kilzone y el knac,lo demas multi.
Igual que cuando salio la wiiu.
Sin embargo la gente que le decimos,no os compreis la pley4?Que no lee ni los mp3?
No,cada uno que se compre lo que quiera.
Y repito,confundis vuestros deseos con la reaiidad.
En wiiu,excepto el fifa,preguntale a nintendo y sobretodo a EA,tienes tambien tu batman,tu cod,tu wact dog,lo mismo que en las otras.
Y en el futuro?
Yo no lo se,lo que habra en el 2015,igual alguno de vosotros si lo save,pues contarnoslo a todos.
Yo creo que precisamente el deseo es creer que WiiU tiene apoyo third completo por parte de todas las compañías menos de EA y que en ella puedes encontrar exactamente el mismo catalogo multi que en PS360.

La realidad es otra, y es que cada vez scan menos juegos y se cancelan más versiones.

Ni el título mas impactante a nivel de ventas de TODA la generación, GTA V, ha salido en WiiU. Eso es un palo gordísimo.
5600VIDEOGAMER escribió:En wiiu,excepto el fifa,preguntale a nintendo y sobretodo a EA,tienes tambien tu batman,tu cod,tu wact dog,lo mismo que en las otras.

Lo mismo que las otras? Donde están GTAV, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Metal Gear Solid Rising, Metal Gear Solid V, Dark Souls, Dragon's Dogma, Remember Me, Naruto Storm 3 (y el Full Burst que acaba de salir), Battlefield 4...sigo?

Y en el futuro?
Yo no lo se,lo que habra en el 2015,igual alguno de vosotros si lo save,pues contarnoslo a todos.

Pues si sabemos cosas que habrán a finales de 2014 y 2015. Se que saldrá Dragon Age Inquisition y Battlefront 3 para PS4 y Xbone pero no para WiiU. Se que nada de lo que saque EA va a salir en WiiU...y por mucho que se odie a EA es la empresa que te saca Dead Space, Mirror's Edge 2, juegos de Star Wars, Mass Effects, Battlefields, Need For Speeds y muchísimos mas. Juegos que saldrán en PS4 y One pero no en WiiU.

Quieres mas y de las que duelen?...sabemos que saldrán Final Fantasy XV y Kingdom Hearts3. Sabemos que serán multiplataforma y sabemos que no saldrán en WiiU.

Y a todo esto...tu confías mucho en Ubisoft. Cuando ubi de el salto a nextgen con la saga Assassin's olvídate de verlos en WiiU. Lo mismo con los Batman. Hacer un port, downgradearlo y adaptarlo a las necesidades de una máquina donde sabes que lo que no es Mario no vende una mierda no interesa.
tiku escribió:Yo creo que precisamente el deseo es creer que WiiU tiene apoyo third completo por parte de todas las compañías menos de EA y que en ella puedes encontrar exactamente el mismo catalogo multi que en PS360.

La realidad es otra, y es que cada vez scan menos juegos y se cancelan más versiones.

Ni el título mas impactante a nivel de ventas de TODA la generación, GTA V, ha salido en WiiU. Eso es un palo gordísimo.

Lo es , yo creo que las compañías asumen , o quieren creer , que Wii U es una consola complementaria

y en realidad casi se podría afirmar que sí , rotundamente

a estas alturas casi todo el mundo tiene una Ps3 , o una Xbox 360
es lógico que no quieran asumir riesgos publicando en una consola que acaba de salir al mercado

aunque en el caso de GTA V , Nintendo tendría que haber puesto pasta encima de la mesa para asegurarse un port , y más después de ver el éxito del juego , que estaba claro que iba a triunfar en ventas

yo me lo hubiese comprado en Wii U con los ojos cerrados , con suficientes fardos de billetes hubiese quedado un port decente , que aprovechase el Gamepad , hubiera molao si señor

en vez de poner pasta para la exclusividad de LEGO city undercover...
Rai_Seiyuu escribió:Imagino que tambien tendra algo que ver la integracion de Miiverse en 3DS.

La gracia en principio de Correo Nintendo es que ahí tus dibujos no pasaban por una moderación. Si sale algún día Miiverse 3DS, como ocurre en WiiU, todo lo que hagas antes de ser enviado pasa por un moderador.
rokyle escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:En wiiu,excepto el fifa,preguntale a nintendo y sobretodo a EA,tienes tambien tu batman,tu cod,tu wact dog,lo mismo que en las otras.

Lo mismo que las otras? Donde están GTAV, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Metal Gear Solid Rising, Metal Gear Solid V, Dark Souls, Dragon's Dogma, Remember Me, Naruto Storm 3 (y el Full Burst que acaba de salir), Battlefield 4...sigo?

Y en el futuro?

Pues si sabemos cosas que habrán a finales de 2014 y 2015. Se que saldrá Dragon Age Inquisition y Battlefront 3 para PS4 y Xbone pero no para WiiU. Se que nada de lo que saque EA va a salir en WiiU...y por mucho que se odie a EA es la empresa que te saca Dead Space, Mirror's Edge 2, juegos de Star Wars, Mass Effects, Battlefields, Need For Speeds y muchísimos mas. Juegos que saldrán en PS4 y One pero no en WiiU.

Quieres mas y de las que duelen?...sabemos que saldrán Final Fantasy XV y Kingdom Hearts3. Sabemos que serán multiplataforma y sabemos que no saldrán en WiiU.

Y a todo esto...tu confías mucho en Ubisoft. Cuando ubi de el salto a nextgen con la saga Assassin's olvídate de verlos en WiiU. Lo mismo con los Batman. Hacer un port, downgradearlo y adaptarlo a las necesidades de una máquina donde sabes que lo que no es Mario no vende una mierda no interesa.

A ti te mola esto ,no? Ser el puto amo de la sabiduria anti nintendo , en cruzada hacia los pecadores que osamos comprar la WiiU engañados por el demonio Iwata.

Si no es asi, no entiendo tu ausencia de humildad y de respeto, echando en cara juegos que no nos interesan, pero es cierto...estamos cegados por Iwata y nos conformamos con cualquier cosa.

A ver si aprendes a tener un poquito mas de respeto por las opiniones de la peña.

Pd: yo tambien se que va a pasar en el futuro¿te lo cuento?; ningun juego made in Nintendo saldra en PS4 ni XOne .
Deberia haber una sección en eol donde solo pudieran entrar Nintenderos y que estuviera libre de haters.
jairolas escribió:Deberia haber una sección en eol donde solo pudieran entrar Nintenderos y que estuviera libre de haters.

Ya existe, es el subforo de wii-u ;)

En serio, si no podeis aceptar las criticas hacia vuestra compañia no se que haceis en un subforo MULTIPLATAFORMA...
Nosolosurf escribió:
A ti te mola esto ,no? Ser el puto amo de la sabiduria anti nintendo , en cruzada hacia los pecadores que osamos comprar la WiiU engañados por el demonio Iwata.

Si no es asi, no entiendo tu ausencia de humildad y de respeto, echando en cara juegos que no nos interesan, pero es cierto...estamos cegados por Iwata y nos conformamos con cualquier cosa.

A ver si aprendes a tener un poquito mas de respeto por las opiniones de la peña.

Pd: yo tambien se que va a pasar en el futuro¿te lo cuento?; ningun juego made in Nintendo saldra en PS4 ni XOne .

Ataques personales...este ya se ha quedado sin argumentos.

estamos cegados por Iwata y nos conformamos con cualquier cosa.

Dicho por el que se conforma por 4 juegos al año.

ningun juego made in Nintendo saldra en PS4 ni XOne

Y ningún juego de Sony saldrá en WiiU ni en Xone, y ninguno de MS saldrá en PS4 ni en WiiU......cuéntame algo que no sepa.

En cambio WiiU será la única sin juegos de 3rd party.
(mensaje borrado)
Yo creo que o esto cambia drásticamente (y no se me ocurre como, la verdad) o WiiU será la última consola de sobremesa propiamente dicha de Nintendo.
No me extrañaría nada ver que la próxima consola de Nintendo es una portátil con capacidad de conectarse a la TV y usarse también como sistema de sobremesa. De hecho creo recordar que están unificando sus divisiones de portátiles y sobremesa, con lo que podría ser un primer paso en este sentido.
ryo hazuki escribió:
jairolas escribió:Deberia haber una sección en eol donde solo pudieran entrar Nintenderos y que estuviera libre de haters.

Ya existe, es el subforo de wii-u ;)

En serio, si no podeis aceptar las criticas hacia vuestra compañia no se que haceis en un subforo MULTIPLATAFORMA...

Hacer pucheros que se les da la mar de bien.

Lo de las acciones en bolsa lo mismo es por esas jugadas de la bolsa que solo entienden judios y gente de esa. Ya paso hace unos meses algo parecido.

aun tengo la GC y la Wii, y ambas tienen juegazos (mas la GC que la Wii, segun mi opinion.) Critico a Nintendo por su nula vision comercial con WiiU.
20194 respuestas