› Foros › Multiplataforma › General
la solucion pasa por poner pasta y traer lo multis a la consola aunque sean versiones recortadas respecto a la version ps4/one/pc. Lo que hizo sony con psx y ps2. Y lo que hizo microsoft con 360.Mapache Power escribió:Yo creo que o esto cambia drásticamente (y no se me ocurre como, la verdad) o WiiU será la última consola de sobremesa propiamente dicha de Nintendo.
No me extrañaría nada ver que la próxima consola de Nintendo es una portátil con capacidad de conectarse a la TV y usarse también como sistema de sobremesa. De hecho creo recordar que están unificando sus divisiones de portátiles y sobremesa, con lo que podría ser un primer paso en este sentido.
Pero los third no sacan juegos en wiiu porque consideran que no son rentables, si le das dinero y les compensas hacer el port si los sacarian, la inversion es temporal, llegaria el dia que si levantan la consola y la llenan de compradores que SI les gusten ese tipo de juegos los juegos llegarían solos. Entonces seria el momento de empezar a recoger beneficios.Mapache Power escribió:Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.
Mapache Power escribió:Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.
Mapache Power escribió:Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.
si que parece que han decidió poner poco dinero y recursos en wiiu. de todas formas esa era su estrategia inicial: gastar lo mínimo que como la consola se llama nintendo wiiu se vendera sola!!!! no hacen falta ni juegos ni precios ajustados ni nada, lleva el nombre de nintendo y con eso es suficiente. Por eso el lanzamiento tan nefasto de wiiu, y de 3ds.Mapache Power escribió:Es que el dilema que yo creo que tiene Nintendo ahora es; ¿invierto mas dinero en una maquina que está siendo un desastre en ventas a ver si consigo reflotarla, aun habiendo muchas posiblidades de que no salga bien, o la voy dejando morir de forma lo mas digna posible, tratando de minimizar la pérdidas?
A mi me parece que están optando por la segunda opción, lo cual puedo entender perfectamente a nivel empresarial.
rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda
kotepikabea escribió:rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda
Me suena que había pasado del millón de copias.
Y según wikipedia, a Marzo de 2010 llevaba 1,35 millones entre PS3 y 360.
Así que tan poco no vendió para ser una IP nueva, con una estética muy de nicho y de un género que no vende 10 millones así como así.
Mapache Power escribió:Es que el dilema que yo creo que tiene Nintendo ahora es; ¿invierto mas dinero en una maquina que está siendo un desastre en ventas a ver si consigo reflotarla, aun habiendo muchas posiblidades de que no salga bien, o la voy dejando morir de forma lo mas digna posible, tratando de minimizar la pérdidas?
A mi me parece que están optando por la segunda opción, lo cual puedo entender perfectamente a nivel empresarial.
NeCLaRT escribió:El problema para tener que incentivar multis es que el hardware es tan cutre que no sale directo ni el port de 360.
Sabio escribió:Pagar por tener multis a mí me parece una soberana chorrada, lo suyo es pagar por tener títulos thirds en exclusiva y hacer así más atractiva tu consola de cara a las de la competencia.
kotepikabea escribió:rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda
Así que tan poco no vendió para ser una IP nueva, con una estética muy de nicho y de un género que no vende 10 millones así como así.
tambien se veian mejor en a le poca de ps2, se veian mejor en gamecube y en xbox.superfenix2020 escribió:La gente que juega a multis lo hará en un PC potente o en una PS4 o X1. Sencillamente porque se verán mejor.
ya, pero si hay cientos de empresas desarrrollando para esas maquinas obligatoriamente tendran un catalogo mas amplio que la wiiu si solo esta nintendo. Pero no porque sea nintendo, es que es pura matematica que una sola nunca podrá sacar juegos al ritmo que toda la industria junta, tampoco pudo microsft con xbox, ni sega con dreamcast. Y ademas sabemos que nintendo tampoco pudo competir ella sola en al época de n64 y game cube (esto es totalmente empirico y cosntatable). Sin multis se complica el catalogo y se complica la consola.superfenix2020 escribió:Que por cierto, en Ps4 y X1, va a costar mucho desarrollar juegos AAA, y más si se basan todos en los gráficos.
por sus sagas vende, pero vende lo que vendio n64 y game cube.superfenix2020 escribió:Venden por sus sagas de siempre, no por llevar una potencia en su interior equivalente al resto de la competencia.
el problema es que eso lo deciden los accionistas, pueden decidir todo lo contrario.superfenix2020 escribió:Ya te digo yo, que Nintendo no va a abandonar la Wii u en los próximos 2 años. Mínimo, durará 4/5 años en el mercado, guste o no, sea un fracaso en ventas o no.
Las arquitecturas de Xbox 360 y PS3 no tienen nada que ver con la Wii U, que es más parecida a la de Ps4 y XboxOne.
superfenix2020 escribió:
Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).
jas1 escribió:los 4 juegos que levantaron la psx en mi opinion son: metal gear, final fantasy vii y resident evil 1 y sobre todo el 2. Ninguno exclusivo ya que esos 4 salieron al menos en pc. y esos 4 juegos third atrajeron mas clientes a psx que el ocarina of time y el mario 64 a la n64. Porque claro en psx ademas salían muchos mas juegos que en n64. Básicamente salia todo en psx.
fearandir escribió:El problema de wiiu y nintendo en general con las desarrolladoras es de siempre, pero ahora se ve acrecentado porque (en mi opinion) las third japonesas estan de una capa caida increible y eran las que le daban cancha a nintendo con maletines o sin ellos de vez en cuando. Si le sumamos a que el mercado japones es ahora un 90% portatil...
Por otro lado, las excusas estan derivando de comparar la situacion de wiiu y 3ds a la crisis global y que sus ventas actuales son de 4 millones.
La crisis global (que no lo es tal) no afecta a las ventas record de electronica de consumo a niveles de lo que le esta pasando a wiiu. El mercado de los videojuegos ha decaido ademas en gran parte por agotamiento de la generacion. Solo hay que ver el record de reservas de las consolas de nueva generacion que vienen.
Los 4 millones de wiiu vendidas son muy engañosas. Solo hay que ver los datos facilitados por la propia nintendo en cuanto al segundo trimestre del año fiscal para ver que en este trimestre (que ha mejorado) han vendido un 5% de la prevision de hardware del año de 9 millones. Es decir, que desde el lanzamiento y primer trimestre del año han vendido 3 millones y medio (160000 en el primer trimestre a nivel global!) y desde entonces 460000.
Es decir que el ratio de ventas de la consola a lo largo del tiempo dice que aproximadamente que el 85% de las ventas totales corresponde al ultimo trimestre del año pasado, en su lanzamiento.
El dato de ventas negativas en europa y otros mercados se refiere a unidades distribuidas y devueltas por parte de las tiendas. Es algo simplemente horrible, no se si en alguna medida esta afectado por la retirada del modelo de 8gb. Yo diria que aun no.
¿Volvera nintendo a ser lo que era? Desde luego en esta generacion y con esta planificacion no. Corre el riesgo ademas de hacerse una compañia endogamica que solo crea hardware para su propio software y eso mas en corto plazo que en largo plazo es peligrosisimo y no les merece la pena a nivel de inversion. La gente (el consumidor global) no es fiel a nada y el inversor ya ni te cuento.
Slds.
superfenix2020 escribió:NeCLaRT escribió:El problema para tener que incentivar multis es que el hardware es tan cutre que no sale directo ni el port de 360.
hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910
mírate un poco ese hilo y verás como el hardware de la Wii u es superior al de tu querida Xbox 360.
Otra cosa es que juegos como GTA V se basen en la CPU y que no les salgan rentable a las Thrids sacar multis currados a la Wii U y adaptados a su mando, porque hay que hacerlos desde 0, no vale con coger un juego de Xbox 360 y sacar un cutreport.
¿a que los primeros juegos multis que salían en PS3 eran una cutrada comparados con los de Xbox 360?
hasta que salieron mejores kits de desarrollo en Ps3 y los desarrolladores aprendieron a programar mejor en la Ps3.
Las arquitecturas de Xbox 360 y PS3 no tienen nada que ver con la Wii U, que es más parecida a la de Ps4 y XboxOne.
Rai_Seiyuu escribió:La CPU de WiiU es un PowerPC, PowerPC no es X86. Ademas la CPU de WiiU es la CPU de Wii subida de tuercas (y que a su vez esta era la CPU de GameCube subida de tuerca) y arquitectura multi nucleo. Asi siguen reciclando las herramientas de GameCube one more time.
f5inet escribió:Rai_Seiyuu escribió:La CPU de WiiU es un PowerPC, PowerPC no es X86. Ademas la CPU de WiiU es la CPU de Wii subida de tuercas (y que a su vez esta era la CPU de GameCube subida de tuerca) y arquitectura multi nucleo. Asi siguen reciclando las herramientas de GameCube one more time.
pues si. Uno de los problemas de Nintendo y las Thirds japonesas, es que se han quedado ancladas en el pasado y les cuesta una barbaridad trabajar con shaders unificados (y eso que estan desde la X360, que ya es decir) y prefieren trabajar con shaders 'preprogramados' que puedan arrojar un rendimiento esperado, en lugar de shaders mas 'complejos' que se puedan atascar y rascar frames en determinadas escenas. Eso, y la no inclusion de DiscoDuro o almacenamiento externo en WiiU, ya que hoy dia todos los juegos AAA hacen streaming de texturas.
NeCLaRT escribió:[carcajad]
De hecho ni siquiera pueden entrar nintenderos si piensan criticar la politica actual de nintendo.
ryo hazuki escribió:superfenix2020 escribió:
Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).
Wii-u no vende diez millones de consolas en dos años (que es lo que vendio dreamcast en ese tiempo) NI DE COÑA.
No tengo una bola de cristal, pero viendo las ventas de los ultimos meses, deberia ocurrir un cataclismo para que wii-u remonte el vuelo. Y vamos....eso de que nintendo mantendra la consola aun sin vender y perdiendo dinero es de las chorradas mas grandes que he leido en mucho tiempo xD
asume que él es incapaz de generar nuevos nintenderos.rokyle escribió:Resumiendo...los inversores le han apretado las tuercas a Iwata por vender solo 300k de WiiUs en este cuatrimestre y disculpa las bajas ventas aludiendo a que "los fans de Nintendo aún no tienen hijos".
rokyle escribió: Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.
jas1 escribió:asume que él es incapaz de generar nuevos nintenderos.rokyle escribió:Resumiendo...los inversores le han apretado las tuercas a Iwata por vender solo 300k de WiiUs en este cuatrimestre y disculpa las bajas ventas aludiendo a que "los fans de Nintendo aún no tienen hijos".
es evidente, ¿cuantas nuevas ips must have ha generado este hombre? vive de las rentas.
¿donde esta la magia de nintendo en la epoca iwata? creo que quitando el galaxy no hay nada que pueda estar ala altura de la nintendo de antes.
todo lo demás que ha dicho: excusas.
ryo hazuki escribió:rokyle escribió: Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.
Un apunte, las ventas de dreamcast no tuvieron nada que ver con su caida, dada que las ventas de la consola no eran para nada malas. Su caida fue por otros muchos factores, entre ellos, la profunda subnormalidad de sega xD
PD-Deberian hacerle un monumento a Iwata, no puedo creerme que diga semejantes burradas y que encima se las crea
Pues menos mal que es mentira porque esas declaraciones tienen tela. de todas formas no me extrañaría que termine diciendo algo parecido.rokyle escribió:jas1 escribió:asume que él es incapaz de generar nuevos nintenderos.rokyle escribió:Resumiendo...los inversores le han apretado las tuercas a Iwata por vender solo 300k de WiiUs en este cuatrimestre y disculpa las bajas ventas aludiendo a que "los fans de Nintendo aún no tienen hijos".
es evidente, ¿cuantas nuevas ips must have ha generado este hombre? vive de las rentas.
¿donde esta la magia de nintendo en la epoca iwata? creo que quitando el galaxy no hay nada que pueda estar ala altura de la nintendo de antes.
todo lo demás que ha dicho: excusas.
Calla calla que ha sido una trolleada de una web de fakes y en gaf se la han comido xD. Pensé que borré a tiempo pero siempre hay alguien mas rápido dita sea!
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que el modelo de negocio que la compañía ha planeado para Wii Fit U ayudará a impulsar las ventas de la consola. Y es que el juego tendrá una versión de prueba de un mes.
"Wii U ha perdido el impulso de ventas del periodo de lanzamiento y nos encontramos en una situación en la que es difícil captar la atención de aquellos que no juegan activamente con Wii U", explica Iwata a los inversores. "Creemos que sería difícil confiar en que la publicidad y los lanzamientos estandarizados de juegos sean suficiente como para crear atención en la sociedad".
En este contexto es en el que Iwata confía en que el mes de prueba del juego ayude a las ventas de Wii U, aunque reconoce que sus ventas iniciales se verán ralentizadas por este periodo de prueba. "Este título no es de esos cuyo éxito se basa en las ventas iniciales... es cierto que sus ventas iniciales y los beneficios se verán afectados como resultado de esta campaña, pero tanto Wii Sports como Wii Fit consiguieron una gran popularidad e importantes ventas durante un largo periodo de tiempo porque crearon la atención adecuada en la sociedad".
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo cree que el mes de prueba de Wii Fit U ayudará a la consola: Aunque probablemente frene las ventas iniciales del juego.Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que el modelo de negocio que la compañía ha planeado para Wii Fit U ayudará a impulsar las ventas de la consola. Y es que el juego tendrá una versión de prueba de un mes.
"Wii U ha perdido el impulso de ventas del periodo de lanzamiento y nos encontramos en una situación en la que es difícil captar la atención de aquellos que no juegan activamente con Wii U", explica Iwata a los inversores. "Creemos que sería difícil confiar en que la publicidad y los lanzamientos estandarizados de juegos sean suficiente como para crear atención en la sociedad".
En este contexto es en el que Iwata confía en que el mes de prueba del juego ayude a las ventas de Wii U, aunque reconoce que sus ventas iniciales se verán ralentizadas por este periodo de prueba. "Este título no es de esos cuyo éxito se basa en las ventas iniciales... es cierto que sus ventas iniciales y los beneficios se verán afectados como resultado de esta campaña, pero tanto Wii Sports como Wii Fit consiguieron una gran popularidad e importantes ventas durante un largo periodo de tiempo porque crearon la atención adecuada en la sociedad".
rokyle escribió:No vi este comentario...Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).
WiiU está vendiendo MUY por debajo de lo que vendía Dreamcast en el mismo periodo de tiempo. Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.
PlayStation 3 solo consiguió vender 3,5 millones de unidades hasta marzo del siguiente año después de su llegada al mercado
La game cube vendió mal pero si fue una consola que genero nintenderos.
5 veces mas de lo que lleva wiiu en todo 2013.superfenix2020 escribió:¿y cuánto te crees que vendió la Ps3 en su primer año de vida?
rokyle escribió:kotepikabea escribió:rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda
1,35M de copias sumando las de 2 consolas que han vendido 160M máquinas entre las dos. Cuanto venderá en una que solo ha vendido 3,7M y cuyos compradores tienden a sudar de todo lo que no sea Mario?
B2 tendrá las ventas de The Wonderful, incluso me aventuro a decir que menos ya que pierde el factor novedad.
kotepikabea escribió:Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.
Porque si nos ponemos así, muchos de los juegos que más nos gustan por aquí, han vendido incluso menos.
rokyle escribió:kotepikabea escribió:Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.
Porque si nos ponemos así, muchos de los juegos que más nos gustan por aquí, han vendido incluso menos.
1,3M de copias entre dos máquinas que sumaban por ese entonces mas de 100M de consolas vendidas ES muy poco. Suficientemente poco para que Platinum matara la IP hasta que Nintendo por alguna razón que nadie entiende decidió resucitarla.
rokyle escribió:kotepikabea escribió:Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.
1,3M de copias entre dos máquinas que sumaban por ese entonces mas de 100M de consolas vendidas ES muy poco. Suficientemente poco para que Platinum matara la IP hasta que Nintendo por alguna razón que nadie entiende decidió resucitarla.
NeCLaRT escribió:Mal enfocada no, es que no esta enfocada a nada. No continua lo que nos vendieron con wii, "el control por movimiento es el futuro", lo anula y lo cambia por una cosa extraña que es volver a lo de antes con un añadido curioso obligado, al que no se le da un uso eficiente. No atrae thirds, tampoco compra exclusivos de las mismas, no tiene nada preparado, ni para el gamer clasico, ni para el casual, a uno le mete un par de refritos antiguos o de 3ds, y al otro lo mismo cortado. Todo a un precio disparatado y poco menos desfasado que la ultima vez.
Nosolosurf escribió:NeCLaRT escribió:Mal enfocada no, es que no esta enfocada a nada. No continua lo que nos vendieron con wii, "el control por movimiento es el futuro", lo anula y lo cambia por una cosa extraña que es volver a lo de antes con un añadido curioso obligado, al que no se le da un uso eficiente. No atrae thirds, tampoco compra exclusivos de las mismas, no tiene nada preparado, ni para el gamer clasico, ni para el casual, a uno le mete un par de refritos antiguos o de 3ds, y al otro lo mismo cortado. Todo a un precio disparatado y poco menos desfasado que la ultima vez.
Explicame porque no se le da un uso eficiente al gamepad. Te escucho
jas1 escribió:La wiiu ha estado vendiendo a un ritmo de 1 millon al año durante todo 2013, lo que llevamos.
No cuentes las ventas totales, ten en cuenta el ritmo de ventas, ahi es donde se ve el problema de wiiu.
Las ventas totales del primer año de wiiu se maquillan con la extraordinaria buenas ventas que tuvo de salida.
la situacion de wiiu NO es comparable con el primer año de ps3, que por cierto fue ya de por si malo.
Nosolosurf escribió:Explicame porque no se le da un uso eficiente al gamepad. Te escucho
superfenix2020 escribió:Nintendo pensó que NintendoLand sería el nuevo WiiSports.
Esperemos que al menos sigan sacando juegos como el Super Mario World 3D y recuperen sagas como Metroid Prime, F-Zero, StarFox... y se dejen de los casuales.
Está claro que la Wii U no les atrae.
NeCLaRT escribió:Bueno esa es la cuestion y el problema, que por lo que parece no hay nada de eso en produccion. Que estas hablando de titulos de GC eh, de la otra Nintendo. Se sabe que Retro esta con DK, y del resto para que hablar.
Pero vamos a suponer que mañana nintendo empieza a producir un titulo de estos con el nivel de antaño, para cuando saldria? Esto habia que hacerlo cuando Wii estaba agonizando abandonada, no ahora...