¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

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De hecho ni siquiera pueden entrar nintenderos si piensan criticar la politica actual de nintendo.
Mapache Power escribió:Yo creo que o esto cambia drásticamente (y no se me ocurre como, la verdad) o WiiU será la última consola de sobremesa propiamente dicha de Nintendo.
No me extrañaría nada ver que la próxima consola de Nintendo es una portátil con capacidad de conectarse a la TV y usarse también como sistema de sobremesa. De hecho creo recordar que están unificando sus divisiones de portátiles y sobremesa, con lo que podría ser un primer paso en este sentido.
la solucion pasa por poner pasta y traer lo multis a la consola aunque sean versiones recortadas respecto a la version ps4/one/pc. Lo que hizo sony con psx y ps2. Y lo que hizo microsoft con 360.

Pero Iwata no parece que este por la labor.

A Iwata le mola el refrito y los juegos de bajo presupuesto, si abriese un restaurante de frituras triunfaría.

La cuestion por tanto es si no piensa invertir en wiiu es saber cuando la van a descontinuar.

al ritmo que vende no tiene mucho futuro si al cosa no cambia.

La otra opcion es casualizarse al extremo y rezar porque los casuales regresen, que a lo mejor no vuelven. Las modas son incontrolables.
Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.
Mapache Power escribió:Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.
Pero los third no sacan juegos en wiiu porque consideran que no son rentables, si le das dinero y les compensas hacer el port si los sacarian, la inversion es temporal, llegaria el dia que si levantan la consola y la llenan de compradores que SI les gusten ese tipo de juegos los juegos llegarían solos. Entonces seria el momento de empezar a recoger beneficios.

Pero si esa inversion no lo hacen nunca ni llegaran third ni llegara la clientela que le gustan los third, por tanto seguirán si salir third, y seguirán sin venir los clientes que le gustan esos juegos, es la pescadilla que se muerde la cola.

Saldrá bayonetta 2 por ejemplo, pero como la wiiu no tiene muchos compradores que le gusta ese tipo de juegos venderá poco, como wonderful 101.

Hacen falta mas títulos third para que el jugon no nintendero vuelva a wiiu.
Mapache Power escribió:Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.


Eso seria en los tiempos de NES, SNES y 64. Mas o menos donde esta aun la estrategia comercial de Nintendo.

Sony solto un buen maletin para tener 6 meses de exclusividad el GTA San Andreas y yo creo que por el GTA se vendieron un buen porron de ps2.

Hoy en dia juegos como metal gear, GTA, FF, Fallout, COD y demas tienen mas peso que los exclusivos. Que si que los multi los puedes jugar donde sea, menos en consolas de nintendo, y ese es el problema.

Con la filosofia de exprimir a base de royalties a las third asi le va a Nintendo. Hoy en dia las third tienen cogidas por los huevos a las empresas de hardware y la WiiU esta demostrandolo.

Hace unos meses decian algunos que nintendo era autosuficiente, que no necesitaba a EA, UBI y demas. Ahora estaran callados.
Mapache Power escribió:Que yo sepa, la pasta se pone por los exclusivos, no por los multis. Con los multis pasa lo contrario, son para ganar pasta con los royalties.


La pasta se pone por tener el mejor catálogo posible. No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda y por The Wonderful 101 (otro que ha vendido una mierda) y que no sea capaz de solucionar el problema que tiene con las third party.

Hoy en día los juegos que mas venden/llaman la atención son Third Party. Lo exclusivo es lo que te decanta por una plataforma en concreto. Gastas pasta en asegurarte que tendrás todo lo third party y gastas pasta en tener unos exclusivos tal que la gente se decante por tu opción.

Que hace nintendo? Solo tiene exclusivos pero no tiene el grueso third party. Y mucha gente prefiere un catálogo de 100 juegos con 5 obras maestras a un catálogo de solo 5 obras maestras.
Es que el dilema que yo creo que tiene Nintendo ahora es; ¿invierto mas dinero en una maquina que está siendo un desastre en ventas a ver si consigo reflotarla, aun habiendo muchas posiblidades de que no salga bien, o la voy dejando morir de forma lo mas digna posible, tratando de minimizar la pérdidas?
A mi me parece que están optando por la segunda opción, lo cual puedo entender perfectamente a nivel empresarial.
La gente va a estar donde hay juegos, si no hay juegos no hay gente y si no hay gente las empresas no se van a molestar en sacar juegos.

Por eso nintendo debe dar ese empujón que hace falta para que el circulo vicioso cese.

Con muy pocos juegos psx consiguió llamar la antecion, a partir de hay ya vino todo rodado.

los 4 juegos que levantaron la psx en mi opinion son: metal gear, final fantasy vii y resident evil 1 y sobre todo el 2. Ninguno exclusivo ya que esos 4 salieron al menos en pc. y esos 4 juegos third atrajeron mas clientes a psx que el ocarina of time y el mario 64 a la n64. Porque claro en psx ademas salían muchos mas juegos que en n64. Básicamente salia todo en psx.

Ese es el camino, si luego ademas quieres atraer casuales, puedes hacer lo que sony hizo con ps2, sacar un monton de juegos enfocados para ellos, pero sin renunciar al resto de clientela, que es lo que hizo nintendo con wii mientras llegaba el dinero a chorros nuca se preocuparon de la clientela que estaban perdiendo.

Todo eso se consigue poniendo dinero, invirtiendo, pero nintendo esta alelada, persiguiendo un dorado: repetir el éxito de wii gastando lo mínimo posible y a base de juegos baratos lo que resiente la imagen de la compañía.

Mapache Power escribió:Es que el dilema que yo creo que tiene Nintendo ahora es; ¿invierto mas dinero en una maquina que está siendo un desastre en ventas a ver si consigo reflotarla, aun habiendo muchas posiblidades de que no salga bien, o la voy dejando morir de forma lo mas digna posible, tratando de minimizar la pérdidas?
A mi me parece que están optando por la segunda opción, lo cual puedo entender perfectamente a nivel empresarial.
si que parece que han decidió poner poco dinero y recursos en wiiu. de todas formas esa era su estrategia inicial: gastar lo mínimo que como la consola se llama nintendo wiiu se vendera sola!!!! no hacen falta ni juegos ni precios ajustados ni nada, lleva el nombre de nintendo y con eso es suficiente. Por eso el lanzamiento tan nefasto de wiiu, y de 3ds.

pero es que si no hacen lo de poner pasta ahora que están forradisimos, quizás ya no lo puedan hacer nunca. El dinero de nintendo de hoy dia es porque se han juntado dos pelotazos muy gordos a la vez: ds y wii. No se si eso lo volverán a repetir, que las dos consolas (la de sobremesa y la portátil) lo peten a la vez.
Pagar por tener multis a mí me parece una soberana chorrada, lo suyo es pagar por tener títulos thirds en exclusiva y hacer así más atractiva tu consola de cara a las de la competencia.

Respecto a lo del cierre del correo Nintendo, mira que el programa era malo, pero manda narices que cierren el programa por eso en vez de pulirlo (desactivando los mensajes por StreetPass), y lavándose las manos si los padres deciden no usar el control parental.
Espero que agilicen Miiverse para 3DS para tener al menos un sistema de comunicación sin recurrir a otros dispositivos.


Ho!
Pagar por exclusivos deberia ser lo ideal pero eso debe ser mas caro. Si nintendo no hace ni lo otro no la veo sacando decenas de exclusivos pagados.
El problema para tener que incentivar multis es que el hardware es tan cutre que no sale directo ni el port de 360.
rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda

Me suena que había pasado del millón de copias.

Y según wikipedia, a Marzo de 2010 llevaba 1,35 millones entre PS3 y 360.

Así que tan poco no vendió para ser una IP nueva, con una estética muy de nicho y de un género que no vende 10 millones así como así.
kotepikabea escribió:
rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda

Me suena que había pasado del millón de copias.

Y según wikipedia, a Marzo de 2010 llevaba 1,35 millones entre PS3 y 360.

Así que tan poco no vendió para ser una IP nueva, con una estética muy de nicho y de un género que no vende 10 millones así como así.


1,35M de copias sumando las de 2 consolas que han vendido 160M máquinas entre las dos. Cuanto venderá en una que solo ha vendido 3,7M y cuyos compradores tienden a sudar de todo lo que no sea Mario?
B2 tendrá las ventas de The Wonderful, incluso me aventuro a decir que menos ya que pierde el factor novedad.
Mapache Power escribió:Es que el dilema que yo creo que tiene Nintendo ahora es; ¿invierto mas dinero en una maquina que está siendo un desastre en ventas a ver si consigo reflotarla, aun habiendo muchas posiblidades de que no salga bien, o la voy dejando morir de forma lo mas digna posible, tratando de minimizar la pérdidas?
A mi me parece que están optando por la segunda opción, lo cual puedo entender perfectamente a nivel empresarial.

me gusta que la peña vaya de adivino y sepa lo que va a pasar en el futuro.

Nintendo no va a tener pérdidas con Wii U pese a que venda poco. Al igual que no las tuvo con las "fracasadas" N64 y Gamecube.
Ya te digo yo, que Nintendo no va a abandonar la Wii u en los próximos 2 años. Mínimo, durará 4/5 años en el mercado, guste o no, sea un fracaso en ventas o no.
Durante 2014 y 2015 saldrán sus juegos AAA. No tiene ni un año de vida, y ya la dáis por muerta.
Justo se decía lo mismo de N64, Gamecube, Wii y NDS. XD

Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).

NeCLaRT escribió:El problema para tener que incentivar multis es que el hardware es tan cutre que no sale directo ni el port de 360.

hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910

mírate un poco ese hilo y verás como el hardware de la Wii u es superior al de tu querida Xbox 360.

Otra cosa es que juegos como GTA V se basen en la CPU y que no les salgan rentable a las Thrids sacar multis currados a la Wii U y adaptados a su mando, porque hay que hacerlos desde 0, no vale con coger un juego de Xbox 360 y sacar un cutreport.

¿a que los primeros juegos multis que salían en PS3 eran una cutrada comparados con los de Xbox 360?
hasta que salieron mejores kits de desarrollo en Ps3 y los desarrolladores aprendieron a programar mejor en la Ps3.

Las arquitecturas de Xbox 360 y PS3 no tienen nada que ver con la Wii U, que es más parecida a la de Ps4 y XboxOne.

Sabio escribió:Pagar por tener multis a mí me parece una soberana chorrada, lo suyo es pagar por tener títulos thirds en exclusiva y hacer así más atractiva tu consola de cara a las de la competencia.

Yo también lo veo una chorrada.
La gente que juega a multis lo hará en un PC potente o en una PS4 o X1. Sencillamente porque se verán mejor.

Pero si salen juegos exclusivos en Wii U, como por ejemplo Zombi U, pues ya es otra cosa. Igual pasa en las otras dos consolas.
Cada una tiene sus exclusivos y es lo que importa. Los juegos.

kotepikabea escribió:
rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda


Me suena que había pasado del millón de copias.

Y según wikipedia, a Marzo de 2010 llevaba 1,35 millones entre PS3 y 360.

Así que tan poco no vendió para ser una IP nueva, con una estética muy de nicho y de un género que no vende 10 millones así como así.

¿cuánto costó de desarrollar ese juego?
El éxito de las ventas depende de la inversión que ha costado dicho juego. Si al final les ha salido rentable o no.

No es lo mismo que un juego cueste 5 o 10 millones que 30, 40, 50 o que 100 milllones.

1,35 millones de ventas de ese juego, lo mismo para Sega es mucho porque no les costó tanto de desarrollarlo.


Bayonetta 2 en Wii U, yo creo que le vendrá bien a esta consola, porque es un género que no hay muchos en las consolas de Nintendo de sobre mesa.
En Ps3, Xbox 360 o PS4 y X1, sería un título más, pasaría desapercibido.
Hay juegos y géneros que venden mejor en una consola que en otra. Los Shooters en primera persona, por ejemplo, en las consolas de Nintendo, no tienen el mismo éxito que en las Play y Xbox. De ahí que la potencia no sea tan importante en las consolas de Nintendo. Venden por sus sagas de siempre, no por llevar una potencia en su interior equivalente al resto de la competencia.

Que por cierto, en Ps4 y X1, va a costar mucho desarrollar juegos AAA, y más si se basan todos en los gráficos.
En Wii U por el contrario es más barato desarrollar. Y eso podría ser bueno de cara a atraer a medianas y pequeñas desarrolladoras.
No va a ser tan bonito todo en Ps4 y X1.
Porque en Ps4 y X1 la llevan clara. Muchas desaparecerán.
superfenix2020 escribió:La gente que juega a multis lo hará en un PC potente o en una PS4 o X1. Sencillamente porque se verán mejor.
tambien se veian mejor en a le poca de ps2, se veian mejor en gamecube y en xbox.

la gente decidió que ganase la ps2 porque era la que mejor catalogo tenia.

Hay un factor que no teneis en cuenta: el catalogo es lo que hace grande una consola, si la wiiu no lo va a tener un numero considerable de juegos tendra problemas. Todas las conslas que han cojeado por ese motivo han tenido problemas.

superfenix2020 escribió:Que por cierto, en Ps4 y X1, va a costar mucho desarrollar juegos AAA, y más si se basan todos en los gráficos.
ya, pero si hay cientos de empresas desarrrollando para esas maquinas obligatoriamente tendran un catalogo mas amplio que la wiiu si solo esta nintendo. Pero no porque sea nintendo, es que es pura matematica que una sola nunca podrá sacar juegos al ritmo que toda la industria junta, tampoco pudo microsft con xbox, ni sega con dreamcast. Y ademas sabemos que nintendo tampoco pudo competir ella sola en al época de n64 y game cube (esto es totalmente empirico y cosntatable). Sin multis se complica el catalogo y se complica la consola.

Una vez que haya 3 o 4 motores hechos hacer un juego triple a no va a ser tan complicado. es caro peor no complicado.

superfenix2020 escribió:Venden por sus sagas de siempre, no por llevar una potencia en su interior equivalente al resto de la competencia.
por sus sagas vende, pero vende lo que vendio n64 y game cube.

superfenix2020 escribió:Ya te digo yo, que Nintendo no va a abandonar la Wii u en los próximos 2 años. Mínimo, durará 4/5 años en el mercado, guste o no, sea un fracaso en ventas o no.
el problema es que eso lo deciden los accionistas, pueden decidir todo lo contrario.

al ritmo de ventas actual, de entre un millon y tres al año, es imposible que dure mucho. En algun momento los accionistas decidirán cortar.

Con wii en cuanto dejo de ser rentable abandonaron la plataforma dejando de hacer juegos para ella.
Las arquitecturas de Xbox 360 y PS3 no tienen nada que ver con la Wii U, que es más parecida a la de Ps4 y XboxOne.


jajajaja....JAJAJAJAJAJA! Es que así no puedo xD
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).


Wii-u no vende diez millones de consolas en dos años (que es lo que vendio dreamcast en ese tiempo) NI DE COÑA.

No tengo una bola de cristal, pero viendo las ventas de los ultimos meses, deberia ocurrir un cataclismo para que wii-u remonte el vuelo. Y vamos....eso de que nintendo mantendra la consola aun sin vender y perdiendo dinero es de las chorradas mas grandes que he leido en mucho tiempo xD
El problema de wiiu y nintendo en general con las desarrolladoras es de siempre, pero ahora se ve acrecentado porque (en mi opinion) las third japonesas estan de una capa caida increible y eran las que le daban cancha a nintendo con maletines o sin ellos de vez en cuando. Si le sumamos a que el mercado japones es ahora un 90% portatil...

Por otro lado, las excusas estan derivando de comparar la situacion de wiiu y 3ds a la crisis global y que sus ventas actuales son de 4 millones.

La crisis global (que no lo es tal) no afecta a las ventas record de electronica de consumo a niveles de lo que le esta pasando a wiiu. El mercado de los videojuegos ha decaido ademas en gran parte por agotamiento de la generacion. Solo hay que ver el record de reservas de las consolas de nueva generacion que vienen.

Los 4 millones de wiiu vendidas son muy engañosas. Solo hay que ver los datos facilitados por la propia nintendo en cuanto al segundo trimestre del año fiscal para ver que en este trimestre (que ha mejorado) han vendido un 5% de la prevision de hardware del año de 9 millones. Es decir, que desde el lanzamiento y primer trimestre del año han vendido 3 millones y medio (160000 en el primer trimestre a nivel global!) y desde entonces 460000.

Es decir que el ratio de ventas de la consola a lo largo del tiempo dice que aproximadamente que el 85% de las ventas totales corresponde al ultimo trimestre del año pasado, en su lanzamiento.

El dato de ventas negativas en europa y otros mercados se refiere a unidades distribuidas y devueltas por parte de las tiendas. Es algo simplemente horrible, no se si en alguna medida esta afectado por la retirada del modelo de 8gb. Yo diria que aun no.

¿Volvera nintendo a ser lo que era? Desde luego en esta generacion y con esta planificacion no. Corre el riesgo ademas de hacerse una compañia endogamica que solo crea hardware para su propio software y eso mas en corto plazo que en largo plazo es peligrosisimo y no les merece la pena a nivel de inversion. La gente (el consumidor global) no es fiel a nada y el inversor ya ni te cuento.

Slds.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
jas1 escribió:los 4 juegos que levantaron la psx en mi opinion son: metal gear, final fantasy vii y resident evil 1 y sobre todo el 2. Ninguno exclusivo ya que esos 4 salieron al menos en pc. y esos 4 juegos third atrajeron mas clientes a psx que el ocarina of time y el mario 64 a la n64. Porque claro en psx ademas salían muchos mas juegos que en n64. Básicamente salia todo en psx.



Esos tenían exclusivas temporales, primero salían en PS. Lo normal era un año de exclusiva, y en algunos casos 2 años.

En el caso de Resident Evil 2, en PS salió más de un año y medio antes que en N64. En N64 encima salió en inglés y a casi 15.000 ptas, mientras el de PS estaba por 4.000 ptas. XD

En PS salían muchos más juegos que en N64, que era básicamente Rare y Nintendo. PS destrozó a la pobre N64 en catálogo.
fearandir escribió:El problema de wiiu y nintendo en general con las desarrolladoras es de siempre, pero ahora se ve acrecentado porque (en mi opinion) las third japonesas estan de una capa caida increible y eran las que le daban cancha a nintendo con maletines o sin ellos de vez en cuando. Si le sumamos a que el mercado japones es ahora un 90% portatil...

Por otro lado, las excusas estan derivando de comparar la situacion de wiiu y 3ds a la crisis global y que sus ventas actuales son de 4 millones.

La crisis global (que no lo es tal) no afecta a las ventas record de electronica de consumo a niveles de lo que le esta pasando a wiiu. El mercado de los videojuegos ha decaido ademas en gran parte por agotamiento de la generacion. Solo hay que ver el record de reservas de las consolas de nueva generacion que vienen.

Los 4 millones de wiiu vendidas son muy engañosas. Solo hay que ver los datos facilitados por la propia nintendo en cuanto al segundo trimestre del año fiscal para ver que en este trimestre (que ha mejorado) han vendido un 5% de la prevision de hardware del año de 9 millones. Es decir, que desde el lanzamiento y primer trimestre del año han vendido 3 millones y medio (160000 en el primer trimestre a nivel global!) y desde entonces 460000.

Es decir que el ratio de ventas de la consola a lo largo del tiempo dice que aproximadamente que el 85% de las ventas totales corresponde al ultimo trimestre del año pasado, en su lanzamiento.

El dato de ventas negativas en europa y otros mercados se refiere a unidades distribuidas y devueltas por parte de las tiendas. Es algo simplemente horrible, no se si en alguna medida esta afectado por la retirada del modelo de 8gb. Yo diria que aun no.

¿Volvera nintendo a ser lo que era? Desde luego en esta generacion y con esta planificacion no. Corre el riesgo ademas de hacerse una compañia endogamica que solo crea hardware para su propio software y eso mas en corto plazo que en largo plazo es peligrosisimo y no les merece la pena a nivel de inversion. La gente (el consumidor global) no es fiel a nada y el inversor ya ni te cuento.

Slds.


exacto, el problema de wiiu no es los casi 4 millones de ventas que llevan que dentro de lo que cabe es poco pero el problema es el ritmo de ventas que lleva. porque casi todas sus ventas se concentran en la salida, despues de eso, no hay mucho mas.

deberia estar vendiendo 5 o 6 millones al año mínimo y esta vendiendo 1. necesitaria un 500% o un 600% mas para estar al nivel de cualquier año anterior de ps3 o 360.

Para llegar a vender 25 millones de wiiu (para ponerse aun nivel parecido a game cube) en 5 años debería estar vendiendo a un ritmo de 5 millones al año de media, es decir necesitaría vender un 500% mas para poder alcanzar los 25 millones en 5 años.

Y necesitaría un 2000% mas para estar a al altura de wii. que vendía 20 millones al año sus primeros 4 años.
superfenix2020 escribió:
NeCLaRT escribió:El problema para tener que incentivar multis es que el hardware es tan cutre que no sale directo ni el port de 360.

hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910

mírate un poco ese hilo y verás como el hardware de la Wii u es superior al de tu querida Xbox 360.

Otra cosa es que juegos como GTA V se basen en la CPU y que no les salgan rentable a las Thrids sacar multis currados a la Wii U y adaptados a su mando, porque hay que hacerlos desde 0, no vale con coger un juego de Xbox 360 y sacar un cutreport.

¿a que los primeros juegos multis que salían en PS3 eran una cutrada comparados con los de Xbox 360?
hasta que salieron mejores kits de desarrollo en Ps3 y los desarrolladores aprendieron a programar mejor en la Ps3.

Las arquitecturas de Xbox 360 y PS3 no tienen nada que ver con la Wii U, que es más parecida a la de Ps4 y XboxOne.

Para que quieres (volver a) leer sobre lo que podria ser cuando ya tienes lo que es? Quieres contradecir hechos con teorias previas sobre los mismos?


Por degracia con la que tiene mucho que ver es con GC/WII. Y todos los juegos usan la cpu, por lo que en ninguno sale el port directo y se tiene que rehacer. Si es que estas diciendo lo mismo que habia puesto yo, que hay que rehacer y no sale rentable, lee mejor lo que citas.
La CPU de WiiU es un PowerPC, PowerPC no es X86. Ademas la CPU de WiiU es la CPU de Wii subida de tuercas (y que a su vez esta era la CPU de GameCube subida de tuerca) y arquitectura multi nucleo. Asi siguen reciclando las herramientas de GameCube one more time.
Rai_Seiyuu escribió:La CPU de WiiU es un PowerPC, PowerPC no es X86. Ademas la CPU de WiiU es la CPU de Wii subida de tuercas (y que a su vez esta era la CPU de GameCube subida de tuerca) y arquitectura multi nucleo. Asi siguen reciclando las herramientas de GameCube one more time.


pues si. Uno de los problemas de Nintendo y las Thirds japonesas, es que se han quedado ancladas en el pasado y les cuesta una barbaridad trabajar con shaders unificados (y eso que estan desde la X360, que ya es decir) y prefieren trabajar con shaders 'preprogramados' que puedan arrojar un rendimiento esperado, en lugar de shaders mas 'complejos' que se puedan atascar y rascar frames en determinadas escenas. Eso, y la no inclusion de DiscoDuro o almacenamiento externo en WiiU, ya que hoy dia todos los juegos AAA hacen streaming de texturas.
f5inet escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La CPU de WiiU es un PowerPC, PowerPC no es X86. Ademas la CPU de WiiU es la CPU de Wii subida de tuercas (y que a su vez esta era la CPU de GameCube subida de tuerca) y arquitectura multi nucleo. Asi siguen reciclando las herramientas de GameCube one more time.


pues si. Uno de los problemas de Nintendo y las Thirds japonesas, es que se han quedado ancladas en el pasado y les cuesta una barbaridad trabajar con shaders unificados (y eso que estan desde la X360, que ya es decir) y prefieren trabajar con shaders 'preprogramados' que puedan arrojar un rendimiento esperado, en lugar de shaders mas 'complejos' que se puedan atascar y rascar frames en determinadas escenas. Eso, y la no inclusion de DiscoDuro o almacenamiento externo en WiiU, ya que hoy dia todos los juegos AAA hacen streaming de texturas.


Desde luego, este final de generacion se esta usando mucho el HDD interno para precacheo de datos e instalaciones obligatorias. Es otra razon por la que los multis no salen en WiiU.

PD: Esta es la familia PowerPC de la que proviene la CPU de GameCube, Wii y WiiU.
Eran unos cuantos desarrolladores los que decían que le daba problemas la CPU de WiiU ya que al parecer era menos potente que la de 360 (2005).

Pero vamos, que todo lo que pasa es por culpa de Nintendo. Estrategias pésimas que van en contra de la dirección a la que va el mercado. Y los desarrolladores imagino que hacer cosas o aprenderse una nueva arquitectura que es igual de potente que PS360 es un sin sentido, sobre todo ahora que llevan como medio año o más trabajando en PS4 y ONE.

Salvo UBI y alguna más que darán juegos de dudosa calidad, Nintendo será la que alimentará WiiU hasta que esto pete. Porque la situación de WiiU petará. Por mucho colchón de ventas y tal un producto de una compañía como Nintendo no puede tener una imagen tan terrible entre jugadores y desarrolladores y un abandono total, que hasta Nintendo no cree en ella.
NeCLaRT escribió:[carcajad] [carcajad] [carcajad]

De hecho ni siquiera pueden entrar nintenderos si piensan criticar la politica actual de nintendo.


Bueno eso ni en el de PS4 ni mucho menos en el de Xbox One, pasa en todas partes, no puedes ir a casa de alguien y decirle lo mal que la tiene decorada xD

ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:
Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).


Wii-u no vende diez millones de consolas en dos años (que es lo que vendio dreamcast en ese tiempo) NI DE COÑA.

No tengo una bola de cristal, pero viendo las ventas de los ultimos meses, deberia ocurrir un cataclismo para que wii-u remonte el vuelo. Y vamos....eso de que nintendo mantendra la consola aun sin vender y perdiendo dinero es de las chorradas mas grandes que he leido en mucho tiempo xD


A este ritmo, que ya lleva un año prácticamente a la venta y lleva 3 tristes millones de consolas vendidas, con, además, todo ese bagaje que tiene que es la popularidad de Wii, es decir que la gente la conoce y sabe lo que ofrece, no es una "newcomer"; lo tiene difícil no, lo siguiente, para llegar a los 10 millones de consolas que vendió Dreamcast que además venía de muchos fiascos por parte de SEGA y estaba bajo la alargada sombra de Ps2.

Nintendo ha demostrado lo que le importarn sus usuarios dejándolo más que patente con Wii, una de las consolas más vendidas de la historia, con una base de usuarios brutal que incluso iguala o supera la de la competéncia junta, y ha sido la primera de las 3 en caer, Nintendo cesando su producción en varios mercados..., no sólo fue la última consola en salir a la venta si no la primera en desaparecer del mapa, no sin antes pasar un par de años de agonía y sequía.

Si esto es lo que ha hecho Nintendo con su consola superventas, la gallina de los huevos de oro, la máquina imprime billetes.... No sé qué espera la gente que pase, pero a este ritmo dudo que Wii-U llegue a 2015 y soy generoso.


Por que puedes sacar tu nueva consola y seguir nutriendo la anterior más o menos, pero la muerte que le ha dado Nintendo a Wii ha sido lo más rastrero que he visto en la industria, la han exprimido al máximo y cuando no cumplía las expectativas económicas la han mandado a tomar por culo, no sin antes clonar el mismo patrón en su nueva consola, pero la gente no es tonta y no se deja engañar 2 veces.
No vi este comentario...
Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).


WiiU está vendiendo MUY por debajo de lo que vendía Dreamcast en el mismo periodo de tiempo. Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.
rokyle escribió:Resumiendo...los inversores le han apretado las tuercas a Iwata por vender solo 300k de WiiUs en este cuatrimestre y disculpa las bajas ventas aludiendo a que "los fans de Nintendo aún no tienen hijos".
asume que él es incapaz de generar nuevos nintenderos.

es evidente, ¿cuantas nuevas ips must have ha generado este hombre? vive de las rentas.
¿donde esta la magia de nintendo en la epoca iwata? creo que quitando el galaxy no hay nada que pueda estar a la altura de la nintendo de antes. El solo sabe innovar en el mando, pero no en los juegos, en los juegos saca refritos tras refrito, pero lo importante de una consola es el catalogo. Wii vendió bien, pero no es una consola que haya generado nintenderos, en unos años de nintendo de la epoca wii y de ninetendo solo se recordara el galaxy. . La game cube vendió mal pero si fue una consola que genero nintenderos.

todo lo demás que ha dicho: excusas.
rokyle escribió: Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.


Un apunte, las ventas de dreamcast no tuvieron nada que ver con su caida, dada que las ventas de la consola no eran para nada malas. Su caida fue por otros muchos factores, entre ellos, la profunda subnormalidad de sega xD

PD-Deberian hacerle un monumento a Iwata, no puedo creerme que diga semejantes burradas y que encima se las crea [qmparto]
jas1 escribió:
rokyle escribió:Resumiendo...los inversores le han apretado las tuercas a Iwata por vender solo 300k de WiiUs en este cuatrimestre y disculpa las bajas ventas aludiendo a que "los fans de Nintendo aún no tienen hijos".
asume que él es incapaz de generar nuevos nintenderos.

es evidente, ¿cuantas nuevas ips must have ha generado este hombre? vive de las rentas.
¿donde esta la magia de nintendo en la epoca iwata? creo que quitando el galaxy no hay nada que pueda estar ala altura de la nintendo de antes.

todo lo demás que ha dicho: excusas.


Calla calla que ha sido una trolleada de una web de fakes y en gaf se la han comido xD. Pensé que borré a tiempo pero siempre hay alguien mas rápido dita sea!
ryo hazuki escribió:
rokyle escribió: Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.


Un apunte, las ventas de dreamcast no tuvieron nada que ver con su caida, dada que las ventas de la consola no eran para nada malas. Su caida fue por otros muchos factores, entre ellos, la profunda subnormalidad de sega xD

PD-Deberian hacerle un monumento a Iwata, no puedo creerme que diga semejantes burradas y que encima se las crea [qmparto]


Ademas, la muerte de Dreamcast ocurrio con el cambio de presidente ya que el anterior habia muerto.
El problema que yo le veo a wiiu es que esta mal enfocada, en mi opinion el mando es un mando hardcore, no es un mando casual. el mando esta chulo y podria dar nuevas posibilidades para los jugones, pero para los casuales lo mejor es un wiimote que es sencillo de usar y sin tanto boton.

En wiiu se juega de forma tradicional y ademas hay que estar pendiente de dos pantallas.

El mando de wiiu no innova en jugabilidad complementa la forma tradicional, el wiimote en cambio si era una forma diferente de jugar que gusto al publico casual.

el concepto de consola no es casual, es hardcore. pero luego no tiene potencia suficiente ara contentar los jugones.

Pero claro te sacan ese mando pero luego no te sacan juegos para atraer jugones, y como el concepto de la consola no es casual, quizás ellos pensaban que si, pero ese mando no atrae a los casuales, no es un wiimote. es un mando normal, lleno de botones con una pantalla.

Pero luego la apariencia del mando es como de juguete.

Se ha quedado a medio camino de los casuales y a medio camino de los jugones.

Esta en tierra de nadie.
rokyle escribió:
jas1 escribió:
rokyle escribió:Resumiendo...los inversores le han apretado las tuercas a Iwata por vender solo 300k de WiiUs en este cuatrimestre y disculpa las bajas ventas aludiendo a que "los fans de Nintendo aún no tienen hijos".
asume que él es incapaz de generar nuevos nintenderos.

es evidente, ¿cuantas nuevas ips must have ha generado este hombre? vive de las rentas.
¿donde esta la magia de nintendo en la epoca iwata? creo que quitando el galaxy no hay nada que pueda estar ala altura de la nintendo de antes.

todo lo demás que ha dicho: excusas.


Calla calla que ha sido una trolleada de una web de fakes y en gaf se la han comido xD. Pensé que borré a tiempo pero siempre hay alguien mas rápido dita sea!
Pues menos mal que es mentira porque esas declaraciones tienen tela. de todas formas no me extrañaría que termine diciendo algo parecido.
Creo que esto se esta convirtiendo poco a poco en el debate sobre wii u de su propia sección.
Nintendo cree que el mes de prueba de Wii Fit U ayudará a la consola: Aunque probablemente frene las ventas iniciales del juego.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que el modelo de negocio que la compañía ha planeado para Wii Fit U ayudará a impulsar las ventas de la consola. Y es que el juego tendrá una versión de prueba de un mes.

"Wii U ha perdido el impulso de ventas del periodo de lanzamiento y nos encontramos en una situación en la que es difícil captar la atención de aquellos que no juegan activamente con Wii U", explica Iwata a los inversores. "Creemos que sería difícil confiar en que la publicidad y los lanzamientos estandarizados de juegos sean suficiente como para crear atención en la sociedad".

En este contexto es en el que Iwata confía en que el mes de prueba del juego ayude a las ventas de Wii U, aunque reconoce que sus ventas iniciales se verán ralentizadas por este periodo de prueba. "Este título no es de esos cuyo éxito se basa en las ventas iniciales... es cierto que sus ventas iniciales y los beneficios se verán afectados como resultado de esta campaña, pero tanto Wii Sports como Wii Fit consiguieron una gran popularidad e importantes ventas durante un largo periodo de tiempo porque crearon la atención adecuada en la sociedad".
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo cree que el mes de prueba de Wii Fit U ayudará a la consola: Aunque probablemente frene las ventas iniciales del juego.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que el modelo de negocio que la compañía ha planeado para Wii Fit U ayudará a impulsar las ventas de la consola. Y es que el juego tendrá una versión de prueba de un mes.

"Wii U ha perdido el impulso de ventas del periodo de lanzamiento y nos encontramos en una situación en la que es difícil captar la atención de aquellos que no juegan activamente con Wii U", explica Iwata a los inversores. "Creemos que sería difícil confiar en que la publicidad y los lanzamientos estandarizados de juegos sean suficiente como para crear atención en la sociedad".

En este contexto es en el que Iwata confía en que el mes de prueba del juego ayude a las ventas de Wii U, aunque reconoce que sus ventas iniciales se verán ralentizadas por este periodo de prueba. "Este título no es de esos cuyo éxito se basa en las ventas iniciales... es cierto que sus ventas iniciales y los beneficios se verán afectados como resultado de esta campaña, pero tanto Wii Sports como Wii Fit consiguieron una gran popularidad e importantes ventas durante un largo periodo de tiempo porque crearon la atención adecuada en la sociedad".


Los compradores potenciales de Wii Fit U son los casuals, esos que usaron WiiFit 3 días y no lo volvieron a usar nunca mas. Esos que creen que WiiU es un mando para Wii, esa máquina que tienen guardada en un armario desde hace 5 años.

Si creen que van a subir ventas con material para casuals es que están MUY desesperados y no tienen mas ideas.
rokyle escribió:No vi este comentario...
Por lo menos venderá más que otras lustres como Saturn, Dreamcast o la primera Xbox (yo creo que venderá más que esos 24 millones de consolas).


WiiU está vendiendo MUY por debajo de lo que vendía Dreamcast en el mismo periodo de tiempo. Y todos sabemos lo que ocurrió con Dreamcast.

¿y cuánto te crees que vendió la Ps3 en su primer año de vida?

PlayStation 3 solo consiguió vender 3,5 millones de unidades hasta marzo del siguiente año después de su llegada al mercado


La game cube vendió mal pero si fue una consola que genero nintenderos.

ya lo ví. No se notó en las ventas de esa consola ni en juegos "hardcores" como Metroid Prime.

Muchos de los que añoráis a la Nintendo de la Gamecube, seguro que en su época, echabais pestes sobre esa consola y preferíais la Playstation.

Igual que la NDS, la Wii U puede remontar el vuelo. No venderá tanto como la Wii. Eso está claro. Pero tampoco creo que siga vendiendo tan poco. Nintendo tiene que reaccionar e ir sacando sus triple A y sus sorpresas. A ver lo que está haciendo Retro Studios y otras desarrolladoras. Todavía es pronto para hablar de fracaso.
Igual vuelven a pegar otro pelotazo casual, pero no es probable y mas con exactamente los mismos titulos: wii sport y wii fit.

Igual me equivoco pero si yo compro un juego lo juego 3 fias y lo abandono, no compraria su segunda parte.


¿cuanta gente realmente uso wii fit como hay que usarlo? es decir dedicándole tiempo durante un periodo largo? quien lo usase bien y le sacase pringue si comprara el de wiiu, los demás es mas raro.

superfenix2020 escribió:¿y cuánto te crees que vendió la Ps3 en su primer año de vida?
5 veces mas de lo que lleva wiiu en todo 2013.

sabes que la gran mayoria de wiiu vendidas han sido en la salida?

qui9tando los de la salida no ha vendido apenas.

la ps3 vendia a un ritmo de 5 millones y medio al año en su primer año, y depsues fue subiendo.

La ps3 en toda su vida JAMAS ha vendido al ritmo de ventas tan bajo que vende wiiu, es de decir 1 millon al año.

La wiiu ha estado vendiendo a un ritmo de 1 millon al año durante todo 2013, lo que llevamos.

No cuentes las ventas totales, ten en cuenta el ritmo de ventas, ahi es donde se ve el problema de wiiu.


Las ventas totales del primer año de wiiu se maquillan con la extraordinaria buenas ventas que tuvo de salida. Superando incluso las ventas de salida de wii.

Pero el ritmo de ventas habla por si solo, 1.170.000 en 2013. wii en 2013 ha vendido mas.

De todas formas esto se ha explicado ya un monton de veces y siempre salis con lo mismo.

El dia que demostréis que la ps3 en su primer año estuvo 8 meses vendiendo a un ritmo de 1 millon al año tendreis razon. mientras no.

la situacion de wiiu NO es comparable con el primer año de ps3, que por cierto fue ya de por si malo.
rokyle escribió:
kotepikabea escribió:
rokyle escribió:No tiene sentido que Nintendo pague un Bayonetta 2 cuya primera parte vendió una mierda

Me suena que había pasado del millón de copias.

Y según wikipedia, a Marzo de 2010 llevaba 1,35 millones entre PS3 y 360.

Así que tan poco no vendió para ser una IP nueva, con una estética muy de nicho y de un género que no vende 10 millones así como así.


1,35M de copias sumando las de 2 consolas que han vendido 160M máquinas entre las dos. Cuanto venderá en una que solo ha vendido 3,7M y cuyos compradores tienden a sudar de todo lo que no sea Mario?
B2 tendrá las ventas de The Wonderful, incluso me aventuro a decir que menos ya que pierde el factor novedad.

Ey, que yo no estaba entrando a valorar el impacto que va a tener Bayonetta 2 en WiiU.

Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.

Porque si nos ponemos así, muchos de los juegos que más nos gustan por aquí, han vendido incluso menos.
Mal enfocada no, es que no esta enfocada a nada. No continua lo que nos vendieron con wii, "el control por movimiento es el futuro", lo anula y lo cambia por una cosa extraña que es volver a lo de antes con un añadido curioso obligado, al que no se le da un uso eficiente. No atrae thirds, tampoco compra exclusivos de las mismas, no tiene nada preparado, ni para el gamer clasico, ni para el casual, a uno le mete un par de refritos antiguos o de 3ds, y al otro lo mismo cortado. Todo a un precio disparatado y poco menos desfasado que la ultima vez.
kotepikabea escribió:Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.

Porque si nos ponemos así, muchos de los juegos que más nos gustan por aquí, han vendido incluso menos.


1,3M de copias entre dos máquinas que sumaban por ese entonces mas de 100M de consolas vendidas ES muy poco. Suficientemente poco para que Platinum matara la IP hasta que Nintendo por alguna razón que nadie entiende decidió resucitarla.
rokyle escribió:
kotepikabea escribió:Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.

Porque si nos ponemos así, muchos de los juegos que más nos gustan por aquí, han vendido incluso menos.


1,3M de copias entre dos máquinas que sumaban por ese entonces mas de 100M de consolas vendidas ES muy poco. Suficientemente poco para que Platinum matara la IP hasta que Nintendo por alguna razón que nadie entiende decidió resucitarla.


Platinum no se, pero SEGA la habia guardado ya en el cajon.
rokyle escribió:
kotepikabea escribió:Lo que vengo a decir es que Bayonetta no ha vendido poco.

Porque si nos ponemos así, muchos de los juegos que más nos gustan por aquí, han vendido incluso menos.


1,3M de copias entre dos máquinas que sumaban por ese entonces mas de 100M de consolas vendidas ES muy poco. Suficientemente poco para que Platinum matara la IP hasta que Nintendo por alguna razón que nadie entiende decidió resucitarla.

Bueno, tampoco critiquemos una de las pocas cosas que han hecho que viene a ser lo que les pedimos que hagan, por no decir la unica.

Otra cosa es que si iban a hacer lo que han hecho con la maquina, de nada servira esa inversion, pero vamos ni esa ni ninguna.
Teniendo la pasta que tiene Nintendo yo no veo mal que resucitara Bayonetta. Nintendo puede permitirse eso y mas.
NeCLaRT escribió:Mal enfocada no, es que no esta enfocada a nada. No continua lo que nos vendieron con wii, "el control por movimiento es el futuro", lo anula y lo cambia por una cosa extraña que es volver a lo de antes con un añadido curioso obligado, al que no se le da un uso eficiente. No atrae thirds, tampoco compra exclusivos de las mismas, no tiene nada preparado, ni para el gamer clasico, ni para el casual, a uno le mete un par de refritos antiguos o de 3ds, y al otro lo mismo cortado. Todo a un precio disparatado y poco menos desfasado que la ultima vez.


Explicame porque no se le da un uso eficiente al gamepad. Te escucho
Nosolosurf escribió:
NeCLaRT escribió:Mal enfocada no, es que no esta enfocada a nada. No continua lo que nos vendieron con wii, "el control por movimiento es el futuro", lo anula y lo cambia por una cosa extraña que es volver a lo de antes con un añadido curioso obligado, al que no se le da un uso eficiente. No atrae thirds, tampoco compra exclusivos de las mismas, no tiene nada preparado, ni para el gamer clasico, ni para el casual, a uno le mete un par de refritos antiguos o de 3ds, y al otro lo mismo cortado. Todo a un precio disparatado y poco menos desfasado que la ultima vez.


Explicame porque no se le da un uso eficiente al gamepad. Te escucho


Ha demostrado aportar algo al gameplay que no hayamos visto en otra consola? Porque yo lo que haces con una WiiU lo he visto todo en una Nintendo DS.

Usos eficientes?....Poder ver el mapa (para lo que tienes que apartar la vista de la pantalla...), poder usar el inventario (para lo que tienes que apartar la vista de la pantalla...)

Donde está el tan alabado "juego asimétrico"?

Pero si lo que se critica de todas formas en el post de jas no es el chorrimando de WiiU, es la hipocrésia de Nintendo. Se han tirado 6 años diciendo "el movimiento es el futuro, el control por movimiento es el futuro del gaming" y cuando sacan su siguiente consola te plantan un mando mas grande que una cabeza. Donde está ese "futuro" de movimiento?

pd: Sigo esperando ese juego de sables láser que prometieron para Wii.....
jas1 escribió:La wiiu ha estado vendiendo a un ritmo de 1 millon al año durante todo 2013, lo que llevamos.

No cuentes las ventas totales, ten en cuenta el ritmo de ventas, ahi es donde se ve el problema de wiiu.

Las ventas totales del primer año de wiiu se maquillan con la extraordinaria buenas ventas que tuvo de salida.

la situacion de wiiu NO es comparable con el primer año de ps3, que por cierto fue ya de por si malo.

bueno, si, tienes razón. Las ventas son malas. Pero si sacas una consola sin juegos, es normal.

Nintendo pensó que NintendoLand sería el nuevo WiiSports.

Esperemos que al menos sigan sacando juegos como el Super Mario World 3D y recuperen sagas como Metroid Prime, F-Zero, StarFox... y se dejen de los casuales.
Está claro que la Wii U no les atrae.

Si la Wii U Premium la dejan a un precio de 200 euros (precio oficial, no hablo de ofertas o liquidaciones de stock de tiendas), y sacan juegos propios buenos, atractivos para el público tradicional, aunque no sea tan potente como todos desearíamos ni tenga el apoyo de las Thirds, yo pienso que se vendería bien.

Super Mario World 3D y el nuevo Donkey, yo creo que harán remontar las ventas de esta consola. Luego ya dependerá de los otros juegos que vayan sacando. Y supongo que la maquinaria de marketing empezará ahora. Porque en Wii les funcionó muy bien el marketing a los de Nintendo, y entonces si que sacaron los maletines de dinero para anunciarla en todas partes.
Eso es lo que le falta también a la Wii U. Yo deduzco, que como no habían juegos, no había nada que anunciar. Pero ahora que empiezan a salir los AAA y que la competencia está a puntito de sacar las consolas nuevas, ya empezarán a gastarse los yenes, dólares y euros.
Nosolosurf escribió:Explicame porque no se le da un uso eficiente al gamepad. Te escucho

Porque? Bueno, eso deberias preguntarselo a las compañias, pero imagino que porque hacen ports de ps360 hacia una maquina que vende muy poco y como no quieren tirar mas dinero de la cuenta ni rehacer nada se dedican a simplemente meter añadidos cualesquiera y ya esta.

Quiza eficiente no era la palabra mas adecuada, me refiero a un uso que justifique su inclusion, que saque partido a dicho hardware de manera relevante en el juego.

superfenix2020 escribió:Nintendo pensó que NintendoLand sería el nuevo WiiSports.

Esperemos que al menos sigan sacando juegos como el Super Mario World 3D y recuperen sagas como Metroid Prime, F-Zero, StarFox... y se dejen de los casuales.
Está claro que la Wii U no les atrae.

Bueno esa es la cuestion y el problema, que por lo que parece no hay nada de eso en produccion. Que estas hablando de titulos de GC eh, de la otra Nintendo. Se sabe que Retro esta con DK, y del resto para que hablar.
Pero vamos a suponer que mañana nintendo empieza a producir un titulo de estos con el nivel de antaño, para cuando saldria? Esto habia que hacerlo cuando Wii estaba agonizando abandonada, no ahora, que tampoco lo estaran haciendo ahora, seguro.
NeCLaRT escribió:Bueno esa es la cuestion y el problema, que por lo que parece no hay nada de eso en produccion. Que estas hablando de titulos de GC eh, de la otra Nintendo. Se sabe que Retro esta con DK, y del resto para que hablar.
Pero vamos a suponer que mañana nintendo empieza a producir un titulo de estos con el nivel de antaño, para cuando saldria? Esto habia que hacerlo cuando Wii estaba agonizando abandonada, no ahora...

en eso te doy la razón. Nintendo llega un poco tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena, en este caso, los juegos.
Ellos son así de lentos. Cuando sacaron los Donkey Kong en la SNES, los lanzaron muy tarde, cuando ya estaba la Playstation en el mercado.

Retro Studios podría estar preparando algo gordo. Estilo Rare en su época de la N64, con juegos tan "hardcores" como los Golden Eye 007 o Perfect Dark.

Yo supongo que Nintendo estará preparando las sagas de siempre y alguna sorpresa más (a parte de remakes en HD de Gamecube y N64). Eso si, no se si esas sorpresas saldrán en 2014, 2015 o 2016. XD
Ellos van a su ritmo.
No se lo pregunto a las companias , os lo hago a vosotros, ¿teneis WiiU? ¿Jugais asiduamente con ella? Si las dos respuestas son negativas estais hablando sin conocimiento de causa.

COD : multiplayer sin pantalla partida, uno juega en el mando y otro en la tv.
ZombieU: mapas, menus ,scanners,miras y en su multi local el juego asimetrico, quien tiene el pad coloca zombies, mientras que el jugador de la tele tiene que sobrevivir.
Nintendo land: en serio tengo que explicar todos sus usos?.
Batman: escucha de emisoras solo por el pad, manejo y guia del batarang.
Zelda: mapa, inventario sin pausar el juego.
Wonderful: dibujar los ataques,camara de interiores, manejo de inventarios.
Etc etc etc

Me ahorrio el offtv , la videollamada y algun que otro uso.

Que tienes que mirar dos pantallas.... Al segundo dia te prometo que te acostumbras,no es excusa .

El mando se esta aprovechando bastante, depende de los juegos, y si, ya se hacia con la Ds , porque ese es el estilo que le quisieron dar, no el de la Wii.
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