› Foros › Multiplataforma › General
Rai_Seiyuu escribió:Las dos claves de Nintendo para la remontada de Wii U: Iwata reconoce que no se ha promocionado bien la consola y asegura un cambio.Ya toca el turno de Wii U. Satoru Iwata se presentó ante los accionistas de la compañía para explicar por qué se ha fracasado hasta ahora y cómo pretenden mejorar en los próximos meses, tras dejarles sin dividendos por tercer año consecutivo.
Lo primero que hizo fue reconocer que hasta el momento se ha fracaso en el intento de levantar las ventas de la consola. Su promesa de hace seis meses no se ha cumplido, entre otras cosas porque ha habido demasiado espacio entre lanzamientos. En esta ocasión ni un solo gráfico, solo palabras para intentar trasladar un optimismo complicado de vender.
Toca el turno de anunciar Wii U
"Hasta el lanzamiento de Pokémon XY a mediados de octubre concentramos nuestras actividades de marketing en Nintendo 3DS, sin embargo no fuimos capaces de promocionar el hardware de Wii U adecuadamente", reconoce el máximo responsable de la directiva. Sin embargo, desde entonces ha arrancado la publicidad de la consola, al menos en Japón, "y ya se están viendo signos prometedores en forma de reservas"
Tampoco había "un clima favorable" en los mercados, dice el directivo. De hecho, en Europa y América se han contraido un 30% con respecto a un 2012 que también fue de caída. Ahora, su objetivo es pescar el máximo posible en las navidades gracias también a los nuevos packs y a la rebaja de precio:
"Las temporada de ventas de fin de año es una oportuindad en la que varios miembros de la familia es probable que muestren interés en la sobremesa de Nintendo, así que intentaremos cambiar la situación en torno a Wii U poniendo nuestro esfuerzo en esta temporada".
In Mario we trust
A parte del esfuerzo en márketing, Nintendo va a volver a dejar que casi todo el peso recaiga sobre los hombres de Mario. Super Mario 3DS World es "el pilar central" de las navidades, en palabras de Satoru Iwata. La información que maneja es que entre los consumidores se habla de juego de calidad.
Pero también ha vuelto a recordar que "es difícil cambiar nuestras expectativas con un solo juego", por eso su objetivo es rodear a Wii U de "múltiples títulos clave que llamen la atención de grupos distintos de consumidores". A ese respecto, ha mencionado otros juegos en torno a los que se esperan buenos resultados como Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit U.
Se ha detenido en el último para poner un dato sobre la mesa: hay 37 millones de Balance Boards por todo el mundo, la mayoría de ellas no se utilizan. Sin embargo, solo en Japón hay medio millón de usuarios de Wii Fit que juegan diariamente y algo similar pasa en los otros mercados. Si la franquicia fue un éxito, ¿por qué regalar el juego? Por la debilidad de la consola y la necesidad de llamar la atención. Iwata, que dice que ha sido una propuesta suya, lo ha explicado en detalle:
"Con las circunstancias actuales en las que Wii U ha perdido toda la inercia del perodo de lanzamiento nos encontramos en una situación en la que es difícil llamar la atención sobre Wii U de quienes no están pendientes de los videojuegos, así que tuvimos la sensación de que sería difícil esperar que la publicidad y el lanzamiento de nuestros juegos de un forma corriente fuera suficiente para crear ruido en la sociedad".
Nintendo espera vender 9 millones de consolas Wii U en este año fiscal, que acaba en marzo de 2014. En los seis primeros meses no ha completado ni el 5%. Conseguirlo es prácticamente imposible.
NeCLaRT escribió:Rai_Seiyuu escribió:http://www.revogamers.net/noticias/cifras/dos-claves-nintendo-la-remontada-wii-u-12317.htmlPero también ha vuelto a recordar que "es difícil cambiar nuestras expectativas con un solo juego", por eso su objetivo es rodear a Wii U de "múltiples títulos clave que llamen la atención de grupos distintos de consumidores". A ese respecto, ha mencionado otros juegos en torno a los que se esperan buenos resultados como Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit U.
Jijiji no van perdidos ni nada.
jas1 escribió:No dudo que sea un buen juego, no dudo que sea divertido, no dudo incluso que venda bien y atraiga clientes, pero una empresa que dice que el pilar básico para su consola sea el mario 3d world que es un refrito del mario 3d world de la 3ds rehecho con un editor de niveles da un poco de pena.
y a eso le llaman innovación.
Que lastima de nintendo, con lo que ha sido y lo que ahora es segun este personajillo del Iwata.
Ya no van a poder decir eso de only in wiiu, porque ese juego o uno similar se puede jugar en 3ds, y como los marios no tienen historia, en principio me da igual jugar a uno u otro si solo cambia los escenarios.
Y de ese comunicado ya se puede sacar otra conclusion: va a haber un giro casual!!!!
No se por donde le va a salir la jugada, pero repetir lo de wii va a ser una tarea complicada, explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?
jas1 escribió:explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?
Sabio escribió:jas1 escribió:explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?
No hace falta explicarle nada de eso, porque, que yo sepa, la Wii balance board es compatible con Wii U. El nuevo 'Wii Fit U' será gratis si compra el podómetro, y si no lo compra y quiere el juego, pues... supongo que con comprar el juego tendrá suficiente para seguir usando Wii balace board.
Y WiiU es retrocompatible con Wii, así que los 'Wii sports' y 'Wii Fit' que tengan seguirán valiendo.
Es que a veces ya es quejarse por quejarse.
Ho!
te recuerdo que el precio oficial de los juegos de wiiu era de 60 pavos.Nosolosurf escribió:Y los juegos editados por Sony a 70 euracos, toma ya.
yo no dudo que el juego sea bueno, pero reconoce que no es lo que fue galaxy en wii, esto no esta a esa altura, no es un must have, ni es una revolucion.Nosolosurf escribió:Que mania le teneis al Mario , con lo bien que pinta sobre todo en los ultimos videos....parece que os habeis quedado con el video del E3 (a mi no me gusto , y si parecia el de la 3DS ).
ya se que es compatible, pero explicale a los que llevan 2 años sin usarlo que hay que sacarlo otra vez para jugar a algo muy similar a lo que ya se aburrieron. y siendo una demo temporal, si quieres jugar mas pasa por casa y compra el otro aparato, para que al final te quedes sin espacio en el trastero cuando lo mandes a tomar viento.Sabio escribió:No hace falta explicarle nada de eso, porque, que yo sepa la Wii balance board es compatible con Wii U. El nuevo 'Wii Fit U' será gratis si compras el podómetro, y si no lo compra y quiere el juego, pues... supongo que con comprar el juego tendrá suficiente para seguir usando Wii balace board.
Y WiiU es retrocompatible con Wii, así que los 'Wii sports' y 'Wii Fit' que tengan seguirán valiendo.
Ho!
esta claro que estan en su derecho, de hecho viendo el exito de wiifit deben sacar una secuela. Yo lo haria, de hehco yo no critico que la saquen, critico que piensen que esa es la via. Porque si por ese camino triunfa el resultado ya no seria nintendo seria otra cosa.NeCLaRT escribió:Alguno lleva mas moral que el Alcoyano.
Pero bueno las cosas como son, mientras el tiempo no les quite la razon estan en su derecho.
jas1 escribió:esta claro que estan en su derecho, de hecho viendo el exito de wiifit deben sacar una secuela. Yo lo haria, de hehco yo no critico que la saquen, critico que piensen que esa es la via. Porque si por ese camino triunfa el resultado ya no seria nintendo seria otra cosa.NeCLaRT escribió:Alguno lleva mas moral que el Alcoyano.
Pero bueno las cosas como son, mientras el tiempo no les quite la razon estan en su derecho.
La cuestión es que ya dan por hechos que ese es el camino, en vez de salir y decir: chicos no os preocupéis, sabemos que lo hemos hecho mal, no hemos sacados must have propios, esto va a cambiar y os prometemos un catalogo de la hostia, admas hare todo lo posible por traer juegos de otras compañias, no, salen y dicen: lo vamos a arreglar todo y los pilares son el mario 3d world, wiisport u y wiifit u.
No se, pero iwata parece un trolazo de la hostia.
¿aun no se ha enterado que una parte muy importante de la clientela jugona busca juegos de calidad? buscamos tb multis, ¿va a hacer algo por traerlos?
Nosolosurf escribió:Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 . Y de estos los 3 primeros son must have ,si para ti no lo son, es tu decisión y la respeto, pero son los juegos que queremos los users de Nintendo, si no sacaran el mario kart a lo mejor tiraba la wiiu por la ventana
Nosolosurf escribió:Corrijo , la prueba es de 31 dias desde la descarga , siendo enero el ultimo mes de descarga gratuita.
Ahora defiendes el precio de Sony, o que su catalogo de salida sea igual de cutre el que tuvo WiiU, me hace gracia , que en ese catalogo mucho juego "hardcore" no hay.
Creo que Sony, MS a lo mejor no tanto, tendra sequia de juegos tambien( por mucho que os hayan prometido el oro y el moro) los presupuestos de desarrollo serán muy altos , ademas de largos....me da que MS se va a llevar el gato al agua, a pesar de todas las criticas que recibio.
jas1 escribió:Nosolosurf escribió:Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 . Y de estos los 3 primeros son must have ,si para ti no lo son, es tu decisión y la respeto, pero son los juegos que queremos los users de Nintendo, si no sacaran el mario kart a lo mejor tiraba la wiiu por la ventana
Claro nitenderos, esa es la cuestion, ¿son suficientes los nintenderos para garantizar la continuidad de ninetndo en sobremesa? ellos saben que no, pero en vez de intentar atraer a los jugadores tradicionales, prefiere luchar por los casuales.
De los 3 que dices, el mario es un refrito del de 3ds, no es el mario nuevo que mucha gente espera, no es en wiiu loq ue galaxy fue en wii, el smash dicen que es el mismo que el de 3ds o muy parecido.
¿Tanto le cuesta a nintendo hacer lo que ha hecho siempre marios nuevos e innovadores en cada plataforma?
Pero claro como les ha pillado el toro (porque no sabemos a que se han dedicado los ultimos años) y no hay catalogo deben sacar juegos de relleno y/o rapidos de hacer. en vez de hacer un mario nuevo al 100%. que ese se ira a 2015. igual que zelda, el zelda nuevo no esta ni anunciado, es mejor sacar el de game cube.
Nosolosurf escribió:
Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 .
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:
Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 .
>4 juegos
>Juegos para todo el año
>"Los nintenderos no son conformistas"
jairolas escribió:Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.
jairolas escribió:rokyle escribió:Nosolosurf escribió:
>4 juegos
>Juegos para todo el año
Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.
jairolas escribió:rokyle escribió:Nosolosurf escribió:
>4 juegos
>Juegos para todo el año
Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.
precisamente por eso, porque el tiempo que nos queda no queremos dedicarlo a jugar 500 veces al mismo juego.Nosolosurf escribió:tenemos vida ahi fuera, con esposa, trabajo, hobbys etc etc.
tiku escribió:Lo dicho, el que no se consuela es porque no quiere.
Por cierto, Super NES tenía el mayor apoyo third de la época. Más que Mega Drive.
en el tiempo que lleva la wiiu en el mercado han salido multis de mucha calidad que no han salido en wiiu.Nosolosurf escribió:De momento el único multi que me da pena perderme es el GTAV , pero no me voy a morir por no jugarlo, hice mi elección y estoy contento con ella, que es diferente a decir que me conformo.
pero porque es un nintendero, ellos dan por hecho que el resto de la gente piensa igual y que prefieren los 4 juegos de nintendo a los centenares de jeugos que no son de nintendo.tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
Nosolosurf escribió:tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
Tienes razon , no los he probado, pero es que no me atraen, con la PS2 no me atraian, con la PSP no me atraian, veo noticias de salidas de esos multis y no me llaman. No te niego que me estaré perdiendo juegazos , pero es que no me atraen....es tan dificil de entender que no nos tiene que gustar el caviar a todos. Y te repito que el GTAV es una espina clavada, pero no me preocupo ni me quita el sueño
Nosolosurf escribió:tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
Tienes razon , no los he probado, pero es que no me atraen, con la PS2 no me atraian, con la PSP no me atraian, veo noticias de salidas de esos multis y no me llaman. No te niego que me estaré perdiendo juegazos , pero es que no me atraen....es tan dificil de entender que no nos tiene que gustar el caviar a todos. Y te repito que el GTAV es una espina clavada, pero no me preocupo ni me quita el sueño
jas1 escribió:Nosolosurf escribió:tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
El problema es que tu hablas por ti, yo hablo de estadísticas y de hechos, de lo que ya ha pasado y de lo que le puede pasar a wiiu si no tiene third, que a ti no te afecte no significa que haya millones de personas que o le das un catalogo completo o no compraran la wiiu.
No es dificil de entender tampoco.
Los nintenderos no sois tantos.
No los fuisteis en la época de n64 ni en la epoca de game cube.
Que te hace pensar que ahora si serán millones los que compren la wiiu con las mismas carencias que si tuvo n64 y game cube, los segueros tp levantaron la dreamcast con las mismas carencias de third, ni los fan de xbox pudieron levantar la xbox con las mismas carencias de third.
Hay que ser un poco mas objetivo.
Nadie te critica a ti yo tus gusto, se critican unos hechos, que según la experiencia y lo que ha pasado en todos estos años y a varias consolas (no solo de nintendo) dicen que tendran unas consecuencias porque ha sido una constante.
Pero negais el problema solo porque a vosotros os da igual.
¿ y los millones de personas a los que no le da igual la falta de third que pasa con ellos?
aquellos que ya abandonaron n64, game cube, dreamcast, xbox, etc.
Claro que tienen mas riesgo de irse a pique, lo que hace aun mas criticable la política de recortes de nintendo, que esta forrada!!! la wiiu podia haber sido un consolon del 15 con todo el dinero ganado en wii y en ds y nintendo no lo habría casi ni notado en sus cifras.Nosolosurf escribió:Pero no voy deseando la desaparición de Sony y MS , sobretodo porque tienen mas riesgo de irse a pique que Nintendo, si empiezan a salir numeros rojos en algunas de sus divisiones empezaran a recortar , y a cerrar divisiones y como coincida con un momento Vita , a los accionistas no les temblara la mano para cargarse la division videojuegos.
Nosolosurf escribió:Pero no voy deseando la desaparición de Sony y MS.
Machinicle escribió:Pero yo no se porque te sorprende tal comentario Conde, desde hace mucho esta demostrado que si tienes una critica negativa hacia Nintendo eres un hater, anti-nintendo sin vida, trollaso a sueldo que conspira con compañias illuminati como EA para destruir a la santa de Nintendo donde Iwata es dios y Miyamoto la virgen
Machinicle escribió:Pero yo no se porque te sorprende tal comentario Conde, desde hace mucho esta demostrado que si tienes una critica negativa hacia Nintendo eres un hater, anti-nintendo sin vida, trollaso a sueldo que conspira con compañias illuminati como EA para destruir a la santa de Nintendo donde Iwata es dios y Miyamoto la virgen
jairolas escribió:Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.
Amarice escribió:[...]
Está claro que a Iwata lo echan (se irá él) en abril, la pregunta es si Nintendo matará Wii U y todo lo que Iwata ha metido mano, o si continuarán con el plan que deja Iwata para 2014, todo un año de agonía que no complacerá a nadie y tampoco les dará dividendos, plantándose en 2015 con las manos en los bolsillos.
f5inet escribió:Amarice escribió:[...]
Está claro que a Iwata lo echan (se irá él) en abril, la pregunta es si Nintendo matará Wii U y todo lo que Iwata ha metido mano, o si continuarán con el plan que deja Iwata para 2014, todo un año de agonía que no complacerá a nadie y tampoco les dará dividendos, plantándose en 2015 con las manos en los bolsillos.
Simplemente por aclarar... NO HAY NINGUN PLAN PARA MAS TARDE DEL 31 DE MARZO DE 2014. Iwata ha ordenado quemar las naves instando a sus departamentos de desarrollo que hagan CUALQUIER JUEGO pero que lo tengan a mas tardar para Febrero de 2014. Si no pueden llegar a Febrero, no le interesa, e inmediatamente los ponen a hacer juegos 3DS que tienen mucho menos tiempo de desarrollo.
El problema es que un juego FIRST en condiciones y con calidad para WiiU tiene un tiempo de desarrollo MINIMO de 2 años. En ese tiempo se prueba el concepto de juego, dicho concepto es aprobado por Miyamoto (Imprescindible tener el visto bueno de Genius-Miyamoto, o sino el proyecto no sigue adelante), y entonces empieza el desarrollo. El problema es que NO TIENEN 2 AÑOS. Solo tienen MESES. y con MESES, no pueden hacer un concepto de juego y pulirlo hasta que Miyamoto de el visto bueno. A lo unico que les da tiempo YA, es a hacer Remakes y versiones HD.
¿Por que? Porque dichos conceptos de Juego 'ya fueron' aprobados por miyamoto, y tan solo es coger el codigo fuente y los modelos (GameCube comparte casi todo el hard de WiiU, pero mucho menos potente) y hacer un Port HD.
O bien, coger juegos exitosos de 3DS, recompilar y depurar para WiiU y adecentar un poco los modelos 3D.
NO LES DA TIEMPO A MAS. Eso es lo que tendremos con Iwata: Un 2013 de refritos de GC/Wii y ports de 3DS, y en 2014, travesia por el desierto, porque NO HAY NADA EN DESARROLLO.
PD: deciamos que Wii iba a ser GC2... y nos equivocamos... GC2 es WiiU.
f5inet escribió:Amarice escribió:[...]
Simplemente por aclarar... NO HAY NINGUN PLAN PARA MAS TARDE DEL 31 DE MARZO DE 2014. Iwata ha ordenado quemar las naves instando a sus departamentos de desarrollo que hagan CUALQUIER JUEGO pero que lo tengan a mas tardar para Febrero de 2014. Si no pueden llegar a Febrero, no le interesa, e inmediatamente los ponen a hacer juegos 3DS que tienen mucho menos tiempo de desarrollo.
El problema es que un juego FIRST en condiciones y con calidad para WiiU tiene un tiempo de desarrollo MINIMO de 2 años. En ese tiempo se prueba el concepto de juego, dicho concepto es aprobado por Miyamoto (Imprescindible tener el visto bueno de Genius-Miyamoto, o sino el proyecto no sigue adelante), y entonces empieza el desarrollo. El problema es que NO TIENEN 2 AÑOS. Solo tienen MESES. y con MESES, no pueden hacer un concepto de juego y pulirlo hasta que Miyamoto de el visto bueno. A lo unico que les da tiempo YA, es a hacer Remakes y versiones HD.
¿Por que? Porque dichos conceptos de Juego 'ya fueron' aprobados por miyamoto, y tan solo es coger el codigo fuente y los modelos (GameCube comparte casi todo el hard de WiiU, pero mucho menos potente) y hacer un Port HD.
O bien, coger juegos exitosos de 3DS, recompilar y depurar para WiiU y adecentar un poco los modelos 3D.
NO LES DA TIEMPO A MAS. Eso es lo que tendremos con Iwata: Un 2013 de refritos de GC/Wii y ports de 3DS, y en 2014, travesia por el desierto, porque NO HAY NADA EN DESARROLLO.
PD: deciamos que Wii iba a ser GC2... y nos equivocamos... GC2 es WiiU.
yo lo que pienso sinceramente que los que SI quieren que nintendo reviente son los que a dia de hoy se hacen llamar nintenderos y la defiende a muerte.sabran escribió:
Yo no deseo que a Nintendo desaparezca. .
todos esos juegos cada vez venden menos en las consolas Iwata, es cuestion de tiempo que dejen de salir y quizás ya en la siguiente consola de Iwata ni salgan o quizás incluso a mitad de vida de wiiu ya no salgan mas juegos de ese tipo o salgan con cuentagotas.josemayuste escribió:sobre que no hay nada para 2014 , no , no hay nada anunciado que no se conozca ya
X de Monolith , Bayonetta 2 , Fire Emblem X SMT , seguramente haya más proyectos en desarrollo sin anunciar , pero macho , de ahí , a decir que para 2014 no hay nada de nada , hay un gran trecho...
jas1 escribió:todos esos juegos cada vez venden menos en las consolas Iwata, es cuestion de tiempo que dejen de salir y quizás ya en la siguiente consola de Iwata ni salgan o quizás incluso a mitad de vida de wiiu ya no salgan mas juegos de ese tipo o salgan con cuentagotas.josemayuste escribió:sobre que no hay nada para 2014 , no , no hay nada anunciado que no se conozca ya
X de Monolith , Bayonetta 2 , Fire Emblem X SMT , seguramente haya más proyectos en desarrollo sin anunciar , pero macho , de ahí , a decir que para 2014 no hay nada de nada , hay un gran trecho...
A la gente que masivamente le gustan esos juegos no esta con nintendo, o mejor dicho, nintendo no los quiere, ya que no piensa en ellos a la hora de diseñar una consola.
joder encantado de conocerte, no sabia que eras millones de personas juntas!!!!josemayuste escribió:entonces que hago yo con Nintendo ?
yo no estoy haciendo valoraciones personales, es un hecho que nintendo tiene cada vez menos publico jugon. Pero os toca negarlo, lo entiendo. Pero no por eso deja de ser verdad que nintendo esta perdiendo poco a poco el apoyo de gran parte del sector de videojugadores.josemayuste escribió:hago afirmaciones desde mi punto de vista personal
siempre sacais a relucir otras empresas, se habla de nintendo.josemayuste escribió:porque sí que me han demostrado que no me quieren desde el E3 es en One
ahí sí que no voy a estar
tuvieron meses en los que las ventas eran 20.000 unidades semanales a nivel mundial? es decir ventas totalmente estancadas durante meses?josemayuste escribió:Mira tío , no voy a entrar en debates kilométricos contigo
rebates todas y cada una de las opiniones que se exponen aquí basándote en tu criterio
mira las ventas que tuvieron Ps3/Xbox 360 en su primer año y escandalízate:
http://www.planetadejuego.com/venta-primer-ano-de-vida-wii360ps3
Ahí tienes estadísticas reales , da para entretenerse
josemayuste escribió:no voy a entrar en debates kilométricos contigo
jas1 escribió:tuvieron meses en los que la sventas eran 20.000 unidades semanales a nivle mundial?
No se si entiendes que una cosa es vende rpoco enalo largo d eun año y otra es que las ventas esten casi congeladas como han estado durante meses.
Tu niegas las malas ventas de wiiu, Nintendo en cambio NO.
¿porque tienes tu la razon? cunado la propia empresa reconoce que esto no esta funcionando.
Y no saques ningunas cifras de vntas de otra sconsolas hace 7 años, nintendo reconoce el fiasco actual de wiiu.
No lo niegues no tiene sentido negar eso.
360 vendio 6 millones y algo en su primer año, casi el doble que wiiu.
Y sus ventas sueron crecinedo poco a poco, al sde wiiu han estado estancadas meses.
se metieron pronto en los 3 millones y en 3 millones llevan minimo desde febrero.
de febrero a octubre han pasado 9 meses y en 9 meses no han vendido ni 1 millon de consolas.
Evidentemente vas a negar el problema, reconocido por la propia nintendo, pero porque te toca hacerlo. te entiendo, ami tb a veces me ha tocado defender algo que se que no es defendible pero hay que hacerlo, la diferencia es que mi trabajo consiste en eso.
No se en cambio porque tu haces lo que stas haciendo.
Poner esa grafica es dar a entender que la wiiu no tiene problemas de ventas, cosa que hasta la propia nintendo esta reconociendo.josemayuste escribió:no voy a entrar en debates kilométricos contigo
Y te recuerdo que este hilo no esta en los foros de wiiu, relajate.
si no te gustan las criticas ni rebatir NO entres.
josemayuste escribió:
A ver si me entiendes , si es que me quieres entender , antes de que me clasifiquen como Fanboy Nintendero
no niego las malas ventas de Wii U
-Wii U está en cuatro millones en su primer año
-360/Ps3 estaban en cinco y medio en su primer año
y no voy a ponérmelo fácil argumentando que en 2006/7 no existía la crisis económica
eso no lo tengo en cuenta
lo que pretendo exponer es si ese millón y medio representa o no el fracaso de una consola en su primer año , y recordar que tanto 360 como Ps3 también tenían ventas flojas al inicio
------------------------------------------------------------
Otra cosa MUY distinta es afirmar rotundamente que Wii U no tendrá o no tiene ningún juego en desarrollo
de cara a 2014 como comentaban antes
yo estoy mu relajao eh , sé perfectamente en qué subforo posteo.
no maquilles, la wiiu lleva 3,7.josemayuste escribió:-Wii U está en cuatro millones en su primer año
-360/Ps3 estaban en cinco y medio en su primer año
y no voy a ponérmelo fácil argumentando que en 2006/7 no existía la crisis económica
eso no lo tengo en cuenta
puedes explicarnos porque en plena crisis económica la ps3 vende bastante mas que la wiiu, y la 3ds esta petandolo?josemayuste escribió: la crisis económica
ya ves, al ritmo que llevaba hace nada wiiu (20.000 semanales a nivel mundial)y que ha sido así casi todo 2013 tardaría 21 años en vender lo que vendió game cube y 80 años en vender lo que ha vendido ps3. y agarraos: 1 siglo en igualar a wii!!!!!NeCLaRT escribió:Que aun se intente hacer creer que WiiU lleva el ritmo de 360 o PS3 es grave eh.