¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Rai_Seiyuu escribió:Las dos claves de Nintendo para la remontada de Wii U: Iwata reconoce que no se ha promocionado bien la consola y asegura un cambio.

Ya toca el turno de Wii U. Satoru Iwata se presentó ante los accionistas de la compañía para explicar por qué se ha fracasado hasta ahora y cómo pretenden mejorar en los próximos meses, tras dejarles sin dividendos por tercer año consecutivo.

Lo primero que hizo fue reconocer que hasta el momento se ha fracaso en el intento de levantar las ventas de la consola. Su promesa de hace seis meses no se ha cumplido, entre otras cosas porque ha habido demasiado espacio entre lanzamientos. En esta ocasión ni un solo gráfico, solo palabras para intentar trasladar un optimismo complicado de vender.

Toca el turno de anunciar Wii U

"Hasta el lanzamiento de Pokémon XY a mediados de octubre concentramos nuestras actividades de marketing en Nintendo 3DS, sin embargo no fuimos capaces de promocionar el hardware de Wii U adecuadamente", reconoce el máximo responsable de la directiva. Sin embargo, desde entonces ha arrancado la publicidad de la consola, al menos en Japón, "y ya se están viendo signos prometedores en forma de reservas"

Tampoco había "un clima favorable" en los mercados, dice el directivo. De hecho, en Europa y América se han contraido un 30% con respecto a un 2012 que también fue de caída. Ahora, su objetivo es pescar el máximo posible en las navidades gracias también a los nuevos packs y a la rebaja de precio:

"Las temporada de ventas de fin de año es una oportuindad en la que varios miembros de la familia es probable que muestren interés en la sobremesa de Nintendo, así que intentaremos cambiar la situación en torno a Wii U poniendo nuestro esfuerzo en esta temporada".

In Mario we trust

A parte del esfuerzo en márketing, Nintendo va a volver a dejar que casi todo el peso recaiga sobre los hombres de Mario. Super Mario 3DS World es "el pilar central" de las navidades, en palabras de Satoru Iwata. La información que maneja es que entre los consumidores se habla de juego de calidad.

Pero también ha vuelto a recordar que "es difícil cambiar nuestras expectativas con un solo juego", por eso su objetivo es rodear a Wii U de "múltiples títulos clave que llamen la atención de grupos distintos de consumidores". A ese respecto, ha mencionado otros juegos en torno a los que se esperan buenos resultados como Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit U.

Se ha detenido en el último para poner un dato sobre la mesa: hay 37 millones de Balance Boards por todo el mundo, la mayoría de ellas no se utilizan. Sin embargo, solo en Japón hay medio millón de usuarios de Wii Fit que juegan diariamente y algo similar pasa en los otros mercados. Si la franquicia fue un éxito, ¿por qué regalar el juego? Por la debilidad de la consola y la necesidad de llamar la atención. Iwata, que dice que ha sido una propuesta suya, lo ha explicado en detalle:

"Con las circunstancias actuales en las que Wii U ha perdido toda la inercia del perodo de lanzamiento nos encontramos en una situación en la que es difícil llamar la atención sobre Wii U de quienes no están pendientes de los videojuegos, así que tuvimos la sensación de que sería difícil esperar que la publicidad y el lanzamiento de nuestros juegos de un forma corriente fuera suficiente para crear ruido en la sociedad".

Nintendo espera vender 9 millones de consolas Wii U en este año fiscal, que acaba en marzo de 2014. En los seis primeros meses no ha completado ni el 5%. Conseguirlo es prácticamente imposible.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso eso, el pseudo Mario os va a librar...
A mi me gustaría leer que Sony hable algo parecido de vita, que va a invertir en publicidad, aunque luego sea mentira.

Un Saludo.
NeCLaRT escribió:
Rai_Seiyuu escribió:http://www.revogamers.net/noticias/cifras/dos-claves-nintendo-la-remontada-wii-u-12317.html
Pero también ha vuelto a recordar que "es difícil cambiar nuestras expectativas con un solo juego", por eso su objetivo es rodear a Wii U de "múltiples títulos clave que llamen la atención de grupos distintos de consumidores". A ese respecto, ha mencionado otros juegos en torno a los que se esperan buenos resultados como Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014, Wii Sports Club y Wii Fit U.

Jijiji no van perdidos ni nada.

Claro, como nadie sabe lo que son ni para qué sirven, hay que promocionar mucho más "Mario y Sonic en los Juegos Olímipicos de Invierno Sochi 2014", "Wii Sports Club" y "Wii Fit U", con esos títulos tan confusos pueden liar al consumidor que ha pasado en coma los últimos 10 años.

Empezarán diciendo: "¿os acordáis de todo lo que os prometimos que hacía la Wii y de todos esos juegos que sacamos entonces que no impidieron acumular polvo a vuestras consolas?, pues esta vez vamos en serio y hemos sacado la misma consola otra vez adaptándola a vuestras televisiones y reeditado los mismos juegos otra vez, porque si os gustaron entonces, mucha más razón para que os gusten ahora."

Está claro que a Iwata lo echan (se irá él) en abril, la pregunta es si Nintendo matará Wii U y todo lo que Iwata ha metido mano, o si continuarán con el plan que deja Iwata para 2014, todo un año de agonía que no complacerá a nadie y tampoco les dará dividendos, plantándose en 2015 con las manos en los bolsillos.
No dudo que sea un buen juego, no dudo que sea divertido, no dudo incluso que venda bien y atraiga clientes, pero una empresa que dice que el pilar básico para su consola sea el mario 3d world que es un refrito del mario 3d world de la 3ds rehecho con un editor de niveles da un poco de pena.

y a eso le llaman innovación.

Que lastima de nintendo, con lo que ha sido y lo que ahora es segun este personajillo del Iwata.

Ya no van a poder decir eso de only in wiiu, porque ese juego o uno similar se puede jugar en 3ds, y como los marios no tienen historia, en principio me da igual jugar a uno u otro si solo cambia los escenarios.

Y de ese comunicado ya se puede sacar otra conclusion: va a haber un giro casual!!!!

No se por donde le va a salir la jugada, pero repetir lo de wii va a ser una tarea complicada, explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?
jas1 escribió:No dudo que sea un buen juego, no dudo que sea divertido, no dudo incluso que venda bien y atraiga clientes, pero una empresa que dice que el pilar básico para su consola sea el mario 3d world que es un refrito del mario 3d world de la 3ds rehecho con un editor de niveles da un poco de pena.

y a eso le llaman innovación.

Que lastima de nintendo, con lo que ha sido y lo que ahora es segun este personajillo del Iwata.

Ya no van a poder decir eso de only in wiiu, porque ese juego o uno similar se puede jugar en 3ds, y como los marios no tienen historia, en principio me da igual jugar a uno u otro si solo cambia los escenarios.

Y de ese comunicado ya se puede sacar otra conclusion: va a haber un giro casual!!!!

No se por donde le va a salir la jugada, pero repetir lo de wii va a ser una tarea complicada, explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?

Que mania le teneis al Mario , con lo bien que pinta sobre todo en los ultimos videos....parece que os habeis quedado con el video del E3 (a mi no me gusto , y si parecia el de la 3DS ).

Sobre el wifit,que quieres que te diga, si consigo una barata , descargare el juego , que por 19 euros que cuesta el podometro , tengo el juego gratis.

De todas formas los nintenderos nos conformamos con cualquier mierda, y eso que viendo el FAQ de PS4 que salio hoy , mas los juegos que tendra de lanzamiento os tendréis que conformar vosotros tambien.

Y los juegos editados por Sony a 70 euracos, toma ya.
jas1 escribió:explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?

No hace falta explicarle nada de eso, porque, que yo sepa, la Wii balance board es compatible con Wii U. El nuevo 'Wii Fit U' será gratis si compra el podómetro, y si no lo compra y quiere 'Wii Fit U', pues... supongo que con comprar el "juego" tendrá suficiente para seguir usando la balance board.
Y WiiU es retrocompatible con Wii, así que los 'Wii sports' y 'Wii Fit' que tengan seguirán valiendo.

Es que a veces ya es quejarse por quejarse.

Ho!
Sabio escribió:
jas1 escribió:explícale a un casual que su wiifit que tienen cogiendo polvo con su flamante balance board que tiene cogiendo polvo ya no vale, que ahora hay uno nuevo y que esta diseñada para poder coger aun mas polvo!!! o explicale a un casual que su wiisport ya no vale, que hay uno nuevo que se ve igual pero mas nitido, que es igual pero ahora en vez de ser gratis (venia incluido en al consola) hay que pagar por cada deporte!!!! el casual te va a mirar a la cara y te va a decir: ¿acualo?

No hace falta explicarle nada de eso, porque, que yo sepa, la Wii balance board es compatible con Wii U. El nuevo 'Wii Fit U' será gratis si compra el podómetro, y si no lo compra y quiere el juego, pues... supongo que con comprar el juego tendrá suficiente para seguir usando Wii balace board.
Y WiiU es retrocompatible con Wii, así que los 'Wii sports' y 'Wii Fit' que tengan seguirán valiendo.

Es que a veces ya es quejarse por quejarse.

Ho!

Exacto, la balance board es compatible , y el juego es de descarga gratuita, si compras el podometro(19,90) antes de final de enero , no se bloquea el wifit, si pasas de comprar el podometro , a partir de febrero ya no puedes utilizar el wifit, por lo que tienes 3 meses para ver si te gusta el juego o no.
Criticareis mucho, pero esta medida la veo bastante positiva. Igual que regalar un wimote plus con el wiipartyU , o viceversa....pero al final todo se queda en criticas.
Nosolosurf escribió:Y los juegos editados por Sony a 70 euracos, toma ya.
te recuerdo que el precio oficial de los juegos de wiiu era de 60 pavos.

otra cosa es que con la hostia que se han dado los puedas encontrar por 30. Pero basicamente es porque no se venden, y los centros comerciales se los quieren quitar de las manos.

Si algún dia wiiu recupera el ritmo no te extrañe ver lanzamientos nuevos a ese precio.

Si sony se hostia tb es posible que bajen.

Por tanto para ser objetivos debes comparar el precio de salida con el precio de salida, las circunstancias han sido lo que ha marcado que los juegos de wiiu esten baratos, pero es no era la intencion de nitendo.

Nosolosurf escribió:Que mania le teneis al Mario , con lo bien que pinta sobre todo en los ultimos videos....parece que os habeis quedado con el video del E3 (a mi no me gusto , y si parecia el de la 3DS ).
yo no dudo que el juego sea bueno, pero reconoce que no es lo que fue galaxy en wii, esto no esta a esa altura, no es un must have, ni es una revolucion.

Muchos nintenderos se decepcionaron cunado se anuncio que ese iba a ser el nuevo mario d ewiiu y no uno realmente nuevo y revolucinario como fue galaxy, mario 64, etc. y no dudo que sea buen juego y sea divertido, pero no es lo que se podria esperar de nintendo, al menos de la nintendo de antes, de la de ahora se puede esperar cualquier cosa.

Sabio escribió:No hace falta explicarle nada de eso, porque, que yo sepa la Wii balance board es compatible con Wii U. El nuevo 'Wii Fit U' será gratis si compras el podómetro, y si no lo compra y quiere el juego, pues... supongo que con comprar el juego tendrá suficiente para seguir usando Wii balace board.

Ho!
ya se que es compatible, pero explicale a los que llevan 2 años sin usarlo que hay que sacarlo otra vez para jugar a algo muy similar a lo que ya se aburrieron. y siendo una demo temporal, si quieres jugar mas pasa por casa y compra el otro aparato, para que al final te quedes sin espacio en el trastero cuando lo mandes a tomar viento.

No olvidéis que si bien si hay gente que disfruto wii, mucha, y gente que disfruto este tipo de juegos, mucha, también hay mucha gente que compro de forma compulsiva una wii y ese tipo de juegos, jugo 2 dias y au!!! al armario, yo conozco gente asi.

Esa gente no va a repetir.

Habría que valorar cuanta gente SI ha estado contenta y satisfecha por el giro casual que nintendio dio con wii, que a lo mejor no es tanta como nintendo piensa. Los no satisfechos o los que compraron estas cosas de forma compulsiva y no le dieron apenas uso no van a repetir.

Antes de seguir por ese camino nintendo espero que haya realizado un estudio acerca de si es buena idea o no seguir por ese camino. Porque a lo mejor ya no es tan buena idea.

Lo bueno es que esta estrategia es barata (cuanto puede costar el wii fit u?) que es lo que le mola a Iwata.

Pero como este nuevo giro casual implique aun mas abandono al jugadore tradicional no se si a la larga le saldra bien al jugada, esta cambiando una marca, esta cambiando nintendo, y ese cambio puede ser irreversible.

Wiiu ha salido ya cuando el fenomeno wii estaba agotado, muerto, no ha salido en pleno boom de wii. es como si yo ahora saco un guitar hero. Es su dia vendian como rosquillas pero todo se agota.
Alguno lleva mas moral que el Alcoyano.

Pero bueno las cosas como son, mientras el tiempo no les quite la razon estan en su derecho.
Corrijo , la prueba es de 31 dias desde la descarga , siendo enero el ultimo mes de descarga gratuita.

Ahora defiendes el precio de Sony, o que su catalogo de salida sea igual de cutre el que tuvo WiiU, me hace gracia , que en ese catalogo mucho juego "hardcore" no hay.

Creo que Sony, MS a lo mejor no tanto, tendra sequia de juegos tambien( por mucho que os hayan prometido el oro y el moro) los presupuestos de desarrollo serán muy altos , ademas de largos....me da que MS se va a llevar el gato al agua, a pesar de todas las criticas que recibio.
NeCLaRT escribió:Alguno lleva mas moral que el Alcoyano.

Pero bueno las cosas como son, mientras el tiempo no les quite la razon estan en su derecho.
esta claro que estan en su derecho, de hecho viendo el exito de wiifit deben sacar una secuela. Yo lo haria, de hehco yo no critico que la saquen, critico que piensen que esa es la via. Porque si por ese camino triunfa el resultado ya no seria nintendo seria otra cosa.

La cuestión es que ya dan por hechos que ese es el camino, en vez de salir y decir: chicos no os preocupéis, sabemos que lo hemos hecho mal, no hemos sacados must have propios, esto va a cambiar y os prometemos un catalogo de la hostia, admas hare todo lo posible por traer juegos de otras compañias, no, salen y dicen: lo vamos a arreglar todo y los pilares son el mario 3d world, wiisport u y wiifit u.

No se, pero iwata parece un trolazo de la hostia.

¿aun no se ha enterado que una parte muy importante de la clientela jugona busca juegos de calidad? buscamos tb multis, ¿va a hacer algo por traerlos?
jas1 escribió:
NeCLaRT escribió:Alguno lleva mas moral que el Alcoyano.

esta claro que estan en su derecho, de hecho viendo el exito de wiifit deben sacar una secuela. Yo lo haria, de hehco yo no critico que la saquen, critico que piensen que esa es la via. Porque si por ese camino triunfa el resultado ya no seria nintendo seria otra cosa.

La cuestión es que ya dan por hechos que ese es el camino, en vez de salir y decir: chicos no os preocupéis, sabemos que lo hemos hecho mal, no hemos sacados must have propios, esto va a cambiar y os prometemos un catalogo de la hostia, admas hare todo lo posible por traer juegos de otras compañias, no, salen y dicen: lo vamos a arreglar todo y los pilares son el mario 3d world, wiisport u y wiifit u.

No se, pero iwata parece un trolazo de la hostia.

¿aun no se ha enterado que una parte muy importante de la clientela jugona busca juegos de calidad? buscamos tb multis, ¿va a hacer algo por traerlos?

Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 . Y de estos los 3 primeros son must have ,si para ti no lo son, es tu decisión y la respeto, pero son los juegos que queremos los users de Nintendo, si no sacaran el mario kart a lo mejor tiraba la wiiu por la ventana
Nosolosurf escribió:Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 . Y de estos los 3 primeros son must have ,si para ti no lo son, es tu decisión y la respeto, pero son los juegos que queremos los users de Nintendo, si no sacaran el mario kart a lo mejor tiraba la wiiu por la ventana

Claro nitenderos, esa es la cuestion, ¿son suficientes los nintenderos para garantizar la continuidad de ninetndo en sobremesa? ellos saben que no, pero en vez de intentar atraer a los jugadores tradicionales, prefiere luchar por los casuales.

De los 3 que dices, el mario es un refrito del de 3ds, no es el mario nuevo que mucha gente espera, no es en wiiu loq ue galaxy fue en wii, el smash dicen que es el mismo que el de 3ds o muy parecido.

¿Tanto le cuesta a nintendo hacer lo que ha hecho siempre marios nuevos e innovadores en cada plataforma?

Pero claro como les ha pillado el toro (porque no sabemos a que se han dedicado los ultimos años) y no hay catalogo deben sacar juegos de relleno y/o rapidos de hacer. en vez de hacer un mario nuevo al 100%. que ese se ira a 2015. igual que zelda, el zelda nuevo no esta ni anunciado, es mejor sacar el de game cube.

Con el mario 3dworld ya será el tercer mario de wiiu en 1 año. New super Mario refrito de wii, el dlc de ese mario y el 3d world refrito de 3ds, pero NINGUNO nuevo y sorprendente como fue el mario 64 o el galaxy. De nintendo se espera (o se esperaba) más que refritos.
Nosolosurf escribió:Corrijo , la prueba es de 31 dias desde la descarga , siendo enero el ultimo mes de descarga gratuita.

Ahora defiendes el precio de Sony, o que su catalogo de salida sea igual de cutre el que tuvo WiiU, me hace gracia , que en ese catalogo mucho juego "hardcore" no hay.

Creo que Sony, MS a lo mejor no tanto, tendra sequia de juegos tambien( por mucho que os hayan prometido el oro y el moro) los presupuestos de desarrollo serán muy altos , ademas de largos....me da que MS se va a llevar el gato al agua, a pesar de todas las criticas que recibio.

Wii U lleva 10 meses en el mercado, con menos de 4 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Cierto es que PS4 no tiene un gran lanzamiento, pero sin contar las ventas, veamos que juegos tiene Sony en 10 meses y cuales anunciados.

El problema es que Nintendo no tiene casi nada en Wii U ni tampoco se ve nada revelador de aqui a 1 año. Mario Kart quizas pero es un solo titulo.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 . Y de estos los 3 primeros son must have ,si para ti no lo son, es tu decisión y la respeto, pero son los juegos que queremos los users de Nintendo, si no sacaran el mario kart a lo mejor tiraba la wiiu por la ventana

Claro nitenderos, esa es la cuestion, ¿son suficientes los nintenderos para garantizar la continuidad de ninetndo en sobremesa? ellos saben que no, pero en vez de intentar atraer a los jugadores tradicionales, prefiere luchar por los casuales.

De los 3 que dices, el mario es un refrito del de 3ds, no es el mario nuevo que mucha gente espera, no es en wiiu loq ue galaxy fue en wii, el smash dicen que es el mismo que el de 3ds o muy parecido.

¿Tanto le cuesta a nintendo hacer lo que ha hecho siempre marios nuevos e innovadores en cada plataforma?

Pero claro como les ha pillado el toro (porque no sabemos a que se han dedicado los ultimos años) y no hay catalogo deben sacar juegos de relleno y/o rapidos de hacer. en vez de hacer un mario nuevo al 100%. que ese se ira a 2015. igual que zelda, el zelda nuevo no esta ni anunciado, es mejor sacar el de game cube.

Eso de que no es el Mario que la gente espera es opinion tuya, pasate por foros , revistas y blogs, la percepcion del primer(malisimo) trailer ha cambiado mucho al ver el ultimo video(¿lo viste?)

Respecto a lo que me dices de base de Nintenderos...crees que cuando salga la PS4 , se la comprara gente que no tiene afinidad por Sony....porque cuando el nene le pida de reyes la Ps4 a sus padres para jugar al nuevo COD, y estos vean que al precio de la consola , el del juego y ademas que tienen que pagar por que el nene juegue online , van a mandarla a paseo. La pS4 le va a pasar como a la WiiU , por lo menos los primeros meses de vida, la compraran los sonyers , igual que la WiiU con los nintenderos, la Xone no la meto en el saco porque a pesar de que no me entusiasma MS , ya cobraban si o si el online. Pero cuando un padre vea que tiene que pagar por algo que era gratis....ya vera la hostia que se metera
Nosolosurf escribió:
Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 .

>4 juegos
>Juegos para todo el año
>"Los nintenderos no son conformistas"
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:
Mario 3d world, Smash ,Mario Kart 8 , donkey ....ya tengo juegos para todo el 2014 .

>4 juegos
>Juegos para todo el año

Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.
jairolas escribió:Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.

Solo si no tienes otros juegos, entonces hasta pegarle patadas a una piedra se puede definir como rejugable.
jairolas escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

>4 juegos
>Juegos para todo el año

Cierto, para muchos los juegos son como comida rapida. En SNES con 2 juegos al año no me moria ni queria mas, pero es cierto que mucha gente si no se ventila un juego cada 4 dias no es plenamente una persona.

Algunos ademas de "conformistas" tenemos vida ahi fuera, con esposa, trabajo, hobbys etc etc.
Lo dicho, el que no se consuela es porque no quiere.

Por cierto, Super NES tenía el mayor apoyo third de la época. Más que Mega Drive.
jairolas escribió:
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

>4 juegos
>Juegos para todo el año

para rejugar a 4 juegos de nintendo al año no necesitas una consola nueva te vale la wii.

Para jugar 40 veces al mario 3d worl, puedes jugar 40 veces al galaxy 1 y otras 40 al galaxy 2.

los de wii tb eran rejugables, no es neceario juegos nuevos ni invertir en una nueva consola entonces.

Es mas los de game cube tb eran rejugables, y los de n64 y los snes, y los de nes.

¿cual es el negocio de nintendo entonces?

si valen los juegos de nes porque son rejugables, para que cambiar?

los juegos de otras plataformas no son rejugables?

habeis intentado pasaros un gta al 100% o un elder scroll, o un assasin creed?

Nosolosurf escribió:tenemos vida ahi fuera, con esposa, trabajo, hobbys etc etc.
precisamente por eso, porque el tiempo que nos queda no queremos dedicarlo a jugar 500 veces al mismo juego.

ademas el new suepr mario de wii es rejugable, pero el de wiiu es igual, tambien vas a jugar 40 veces a ese juego cuando ya has jugado 40 veces al otro? si la jugabilidad es exactamente igual!!!! solo cambian los escenarios.

Cuando hacen refritos la excusa de la rejugabilidad se cae por su propio peso porque es mas de los mismo.
tiku escribió:Lo dicho, el que no se consuela es porque no quiere.

Por cierto, Super NES tenía el mayor apoyo third de la época. Más que Mega Drive.

Si , pero la vision de Megadrive era de mas adulta , y que tenia la mayor parte de juegos de recreativa.

De todas formas salvo que tus padres pudieran permitirselo, los mios no, a mi me compraban 2 juegos anuales, y curiosamente casi siempre eran juegos de Nintendo, y eso que tenia apoyo third party,
Que recuerde asi...juegos que no eran de Nintendo solo tuve el Fifa(maldita la hora que pedi ese juego) y el Terranigma(juegazo)....el resto creo que todos fueron de Nintendo.

Porque me vale la Wii? , yo quiero los juegos que tengo ahora mismo en la WiiU, que os seguis quejando de catalogo, y eso por marzo seria verdad no os lo niego, pero ahora tiene un buen catalogo con juegos muy divertidos.
No hay multis? De momento el único multi que me da pena perderme es el GTAV , pero no me voy a morir por no jugarlo, hice mi elección y estoy contento con ella, que es diferente a decir que me conformo.
Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
Nosolosurf escribió:De momento el único multi que me da pena perderme es el GTAV , pero no me voy a morir por no jugarlo, hice mi elección y estoy contento con ella, que es diferente a decir que me conformo.
en el tiempo que lleva la wiiu en el mercado han salido multis de mucha calidad que no han salido en wiiu.

eso si habria llenado el catalogo. y no seria necesario rejugar una y otra vez al mismo juego.

tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...
pero porque es un nintendero, ellos dan por hecho que el resto de la gente piensa igual y que prefieren los 4 juegos de nintendo a los centenares de jeugos que no son de nintendo.

El problema es que la falta de esos juegos third, aunque ellos jamas lo van a reconocer, SI afecta a las ventas, y de una forma brutal, afecto a las ventas de n64, a las ventas de game cube, a las ventas de dreamcast, las ventas de xobx, etc.

por mucho que ellos no los echen de menos, los datos reales de ventas de las consolas a lo largo de la historia (datos totalmente empiricos y nada subjetivos) dicen que la gente SI quiere third a mansalva o esa plataforma no vende bien. Sea de nintendo, de sega o de microsoft, si tu catalogo le falta esos juegos la consola lo pasa mal.

ellos nunca van a ver el problema ni lo van a reconocer, pero es un hecho objetivo que ya se ha repetido muchas veces y con unos resultados no muy buenos para aquellas consolas que carecian de third.
tiku escribió:Supongo que tampoco habrás probado gran parte de los multis, que son CENTENARES para afirmar, como afirmas, que no los echas de menos...

Tienes razon , no los he probado, pero es que no me atraen, con la PS2 no me atraian, con la PSP no me atraian, veo noticias de salidas de esos multis y no me llaman. No te niego que me estaré perdiendo juegazos , pero es que no me atraen....es tan dificil de entender que no nos tiene que gustar el caviar a todos. Y te repito que el GTAV es una espina clavada, pero no me preocupo ni me quita el sueño
Nosolosurf escribió:

Tienes razon , no los he probado, pero es que no me atraen, con la PS2 no me atraian, con la PSP no me atraian, veo noticias de salidas de esos multis y no me llaman. No te niego que me estaré perdiendo juegazos , pero es que no me atraen....es tan dificil de entender que no nos tiene que gustar el caviar a todos. Y te repito que el GTAV es una espina clavada, pero no me preocupo ni me quita el sueño

El problema es que tu hablas por ti, yo hablo de estadísticas y de hechos, de lo que ya ha pasado y de lo que le puede pasar a wiiu si no tiene third, que a ti no te afecte no significa que haya millones de personas que o le das un catalogo completo o no compraran la wiiu.

No es dificil de entender tampoco.

Los nintenderos no sois tantos.

No los fuisteis en la época de n64 ni en la epoca de game cube.

Que te hace pensar que ahora si serán millones los que compren la wiiu con las mismas carencias que si tuvo n64 y game cube, los segueros tp levantaron la dreamcast con las mismas carencias de third, ni los fan de xbox pudieron levantar la xbox con las mismas carencias de third.

Hay que ser un poco mas objetivo.

Nadie te critica a ti yo tus gusto, se critican unos hechos (que la wiiu suda d elos third y que nintendo jno tiene la mas minima intencion de atraer third a su consola de sobremesa), que según la experiencia y lo que ha pasado en todos estos años y a varias consolas (no solo de nintendo) dicen que podrá tener unas consecuencias porque ha sido una constante.

Pero negais el problema solo porque a vosotros os da igual.

¿ y los millones de personas a los que no le da igual la falta de third que pasa con ellos?

aquellos que ya le dieron de lado a n64, game cube, dreamcast, xbox, precisamente por su falta de catalogo third etc. Lo que hace grande a una consola no es una pantalla en el mando, es el catalogo.

¿Como va a solucionar nintendo la falta de centenares de juegos third a lo largo de la generacion? con el wii fit u?
Nosolosurf escribió:

A mi no me atraían hasta que un día pensé "voy a probar....".

>No me atraían los RPG...pero probé los KOTOR y de allí salté a Mass Effect y de allí a Dragon Age, The Witcher, Oblivion, Fallout 3...
>No me atraían los JRPG que no fueran Final Fantasy...y me he cepillado todo JRPG que ha salido esta generación en 360 (que no han sido pocos) y actualmente estoy con Ni No Kuni y a la espera de que me llegue un Tales of Xilia de Zavvi.
>No me atraían los FPS...pero probé Halo Combat Evolved y me enganché a la saga.
>No me atraían los Metal Gear Solid...pero probé el 1...y pese a no gustarme probé el 2 y me encantó. Y suerte de ello porque gracias a gustarme el 2 probé el genial MGS3.
>No me atraían los TPS...pero probé Gears of War y aquí tengo los 3.

Yo siempre he sido muy clásico desde los 16bits, mi mario, mi zelda, mi rogue squadron (64 >.<), mi Banjo Kazooie, 4 mas y el clásico "y no necesito mas"....hasta que me dio por probar cosas diferentes y casualmente encontré un mundo mucho mas grande que el que me ofrecía Nintendo.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:

El problema es que tu hablas por ti, yo hablo de estadísticas y de hechos, de lo que ya ha pasado y de lo que le puede pasar a wiiu si no tiene third, que a ti no te afecte no significa que haya millones de personas que o le das un catalogo completo o no compraran la wiiu.

No es dificil de entender tampoco.

Los nintenderos no sois tantos.

No los fuisteis en la época de n64 ni en la epoca de game cube.

Que te hace pensar que ahora si serán millones los que compren la wiiu con las mismas carencias que si tuvo n64 y game cube, los segueros tp levantaron la dreamcast con las mismas carencias de third, ni los fan de xbox pudieron levantar la xbox con las mismas carencias de third.

Hay que ser un poco mas objetivo.

Nadie te critica a ti yo tus gusto, se critican unos hechos, que según la experiencia y lo que ha pasado en todos estos años y a varias consolas (no solo de nintendo) dicen que tendran unas consecuencias porque ha sido una constante.

Pero negais el problema solo porque a vosotros os da igual.

¿ y los millones de personas a los que no le da igual la falta de third que pasa con ellos?

aquellos que ya abandonaron n64, game cube, dreamcast, xbox, etc.

Ahi le has dado, hablo por mi, yo no soy quien para hablar en nombre de otras personas , y como esto es un debate , hablo de mis experiencias .

Las estadísticas, son solo papeles, muy fáciles de modificar dependiendo de que "realidad" se quiera dar .Por ejemplo ayer os cachondeabais de las ventas negativas, pero no asumíais que es debido a la devolución del modelo basico para vender los nuevos packs.No , vosotros os quedais con Nintendo ventas negativas LOL .

Y en serio, si el dia de mañana , me empiezan a entrar juegos de Sony o MS por los ojos , asi que diga, joder esto lo quiero jugar si o si, seguramente compraria una de las otras 2 opciones.

Pero no voy deseando la desaparición de Sony y MS , sobretodo porque tienen mas riesgo de irse a pique que Nintendo, si empiezan a salir numeros rojos en algunas de sus divisiones empezaran a recortar , y a cerrar divisiones y como coincida con un momento Vita , a los accionistas no les temblara la mano para cargarse la division videojuegos.
Nosolosurf escribió:Pero no voy deseando la desaparición de Sony y MS , sobretodo porque tienen mas riesgo de irse a pique que Nintendo, si empiezan a salir numeros rojos en algunas de sus divisiones empezaran a recortar , y a cerrar divisiones y como coincida con un momento Vita , a los accionistas no les temblara la mano para cargarse la division videojuegos.

Claro que tienen mas riesgo de irse a pique, lo que hace aun mas criticable la política de recortes de nintendo, que esta forrada!!! la wiiu podia haber sido un consolon del 15 con todo el dinero ganado en wii y en ds y nintendo no lo habría casi ni notado en sus cifras.

¿alguien se imagina una consola de ninetndo petada de third y con sus exclusivos? seria una consola irresistible. Habria que comprarla si o si. Pero nintendo a preferido que al wiiu sea lo que es, una consola que desoye al industria y que va a su bola. no entiendo porque no apuestan por esa via y si por la via casual. los casuales puedes estar o pueden no estar, no existe una receta para atraer casuales sino todo el mundo lo haria, vender 100 milooes de consolas es loq eu todos quieren, pero es algo aleatorio lo del mundo casual. ya le paso a sony con ps2 (donde los casuales estaban) y con ps3 (donde los casuales se fueron a wii), loa diferencia es que a base de un catalogo de la hostia sony si puede sobrevivir sin casuales, pero nintendo quizas no pueda levantar wiiu solo con nintenderos.

ademas los accionistas son todos voraces no solo los de sony o microsoft, si la wiiu fuese un fracaso quizas los accionistas de nintendo digan: nuestras portátiles lo petan, nuestras sobremesa fracasan (desde n64, salvo wii) ¿porque no nos centramos en portátiles? eso puede pasar.
Con el recoente faq publicado de ps4 me gustaría ver donde están los criticones diciendo que Nintendo y que iwata era unos peseteros por no poner una simple toma de rj45 y no dar soporte a DVD y blue ray, por que según son muy imparciales y Blah Blah Blah y no eh visto a ningún personaje hablar de las restricciones chapuzas de ps4, mira que no poder reproducir un puto mp3 y no poder dejar la consola buscando e instalando actualizaciones en stanby si no eres psn plus... y aclaro que no por que sony haga igual sus chapuzas las que hace Nintendo se perdonan por que yo si estoy de acuerdo en que esas son cosas que si o si deberían de estar a estas alturas.

PD: yo eh comprado ps4 u.u
Nosolosurf escribió:Pero no voy deseando la desaparición de Sony y MS.

Por eso yo tengo una 3DS y una Wii, por que comprando las consolas de Nintendo hago que desaparezca. Madre mia.
Pero yo no se porque te sorprende tal comentario Conde, desde hace mucho esta demostrado que si tienes una critica negativa hacia Nintendo eres un hater, anti-nintendo sin vida, trollaso a sueldo que conspira con compañias illuminati como EA para destruir a la santa de Nintendo donde Iwata es dios y Miyamoto la virgen
Machinicle escribió:Pero yo no se porque te sorprende tal comentario Conde, desde hace mucho esta demostrado que si tienes una critica negativa hacia Nintendo eres un hater, anti-nintendo sin vida, trollaso a sueldo que conspira con compañias illuminati como EA para destruir a la santa de Nintendo donde Iwata es dios y Miyamoto la virgen

No , aqui se puede criticar lo que se quiera, y mientras hay usuarios con un punto de vista serio y critico hacia Nintendo, razonando sus post de forma cojonuda,tambien hay 3 o cuatro rebotados del hilo cerrado en el foro de WiiU , que lo unico que saben escribir es Nintendo mala , Iwata malo, Nintendo quiebra, WiiU mierda, y lo repiten y repiten hasta la saciedad teniendo ellos la verdad suprema.

Yo he dado la razon a numerosos puntos de "haters" de Nintendo, ya que me han defendido sus ideas de puta madre, y ahi yo no tengo nada que decir.

Sobre si soy Nintendero.... Las etiquetas no me gustan, es cierto que ahora mismo me gusta Nintendo(por mucho que digais que se equivoca) y creo que WiiU va a remontar, pero te puedo decir que jugando al San Andreas en la PS2 era muy feliz(con ese y con el guitar hero)
Machinicle escribió:Pero yo no se porque te sorprende tal comentario Conde, desde hace mucho esta demostrado que si tienes una critica negativa hacia Nintendo eres un hater, anti-nintendo sin vida, trollaso a sueldo que conspira con compañias illuminati como EA para destruir a la santa de Nintendo donde Iwata es dios y Miyamoto la virgen

Lo que pasa es que muchas veces son críticas sin ningún sentido y a veces parece que sob de envidia de que haya gente que le guste Nintendo y este conforme con lo que ofrece.
A mi no me importa que alguien diga que con los juegos sacados en Wiiu se conforma. Pero es muy distinto decir que WiiU actualmente tiene buen catalogo, algo que aunque sea basado en gustos, no se puede coger por ningun lado.

Yo no deseo que a Nintendo desaparezca. Yo espero que si con WiiU no cambia de rumbo, que se pegue un buen piñazo y para la siguiente saque una consola con un minimo de sentido.

En portatiles que siga asi, que tiene sus fallos pero es algo normal. Yo nunca comprendero del todo como con las portatiles se porta tan bien y en sobremesa solo casa mierda.
No cuadra que a uno le atraiga cada una de nintendo y nada de fuera entre decenas en el mismo tiempo, cuando todas se dedican a lo mismo. Eso no es atraccion libre es atraccion prejuzgada. Pero vamos que alla cada cual con sus cosas, mientras que se les llame por su nombre.

jairolas escribió:Los juegos de nintendo no son como otros, suelen ser muuuuy rejugables.

Son tan rejugables como otros del mismo genero del mismo nivel.
Amarice escribió:[...]
Está claro que a Iwata lo echan (se irá él) en abril, la pregunta es si Nintendo matará Wii U y todo lo que Iwata ha metido mano, o si continuarán con el plan que deja Iwata para 2014, todo un año de agonía que no complacerá a nadie y tampoco les dará dividendos, plantándose en 2015 con las manos en los bolsillos.

Simplemente por aclarar... NO HAY NINGUN PLAN PARA MAS TARDE DEL 31 DE MARZO DE 2014. Iwata ha ordenado quemar las naves instando a sus departamentos de desarrollo que hagan CUALQUIER JUEGO pero que lo tengan a mas tardar para Febrero de 2014. Si no pueden llegar a Febrero, no le interesa, e inmediatamente los ponen a hacer juegos 3DS que tienen mucho menos tiempo de desarrollo.

El problema es que un juego FIRST en condiciones y con calidad para WiiU tiene un tiempo de desarrollo MINIMO de 2 años. En ese tiempo se prueba el concepto de juego, dicho concepto es aprobado por Miyamoto (Imprescindible tener el visto bueno de Genius-Miyamoto, o sino el proyecto no sigue adelante), y entonces empieza el desarrollo. El problema es que NO TIENEN 2 AÑOS. Solo tienen MESES. y con MESES, no pueden hacer un concepto de juego y pulirlo hasta que Miyamoto de el visto bueno. A lo unico que les da tiempo YA, es a hacer Remakes y versiones HD.

¿Por que? Porque dichos conceptos de Juego 'ya fueron' aprobados por miyamoto, y tan solo es coger el codigo fuente y los modelos (GameCube comparte casi todo el hard de WiiU, pero mucho menos potente) y hacer un Port HD.

O bien, coger juegos exitosos de 3DS, recompilar y depurar para WiiU y adecentar un poco los modelos 3D.

NO LES DA TIEMPO A MAS. Eso es lo que tendremos con Iwata: Un 2013 de refritos de GC/Wii y ports de 3DS, y en 2014, travesia por el desierto, porque NO HAY NADA EN DESARROLLO.

PD: deciamos que Wii iba a ser GC2... y nos equivocamos... GC2 es WiiU.
f5inet escribió:

Simplemente por aclarar... NO HAY NINGUN PLAN PARA MAS TARDE DEL 31 DE MARZO DE 2014. Iwata ha ordenado quemar las naves instando a sus departamentos de desarrollo que hagan CUALQUIER JUEGO pero que lo tengan a mas tardar para Febrero de 2014. Si no pueden llegar a Febrero, no le interesa, e inmediatamente los ponen a hacer juegos 3DS que tienen mucho menos tiempo de desarrollo.

El problema es que un juego FIRST en condiciones y con calidad para WiiU tiene un tiempo de desarrollo MINIMO de 2 años. En ese tiempo se prueba el concepto de juego, dicho concepto es aprobado por Miyamoto (Imprescindible tener el visto bueno de Genius-Miyamoto, o sino el proyecto no sigue adelante), y entonces empieza el desarrollo. El problema es que NO TIENEN 2 AÑOS. Solo tienen MESES. y con MESES, no pueden hacer un concepto de juego y pulirlo hasta que Miyamoto de el visto bueno. A lo unico que les da tiempo YA, es a hacer Remakes y versiones HD.

¿Por que? Porque dichos conceptos de Juego 'ya fueron' aprobados por miyamoto, y tan solo es coger el codigo fuente y los modelos (GameCube comparte casi todo el hard de WiiU, pero mucho menos potente) y hacer un Port HD.

O bien, coger juegos exitosos de 3DS, recompilar y depurar para WiiU y adecentar un poco los modelos 3D.

NO LES DA TIEMPO A MAS. Eso es lo que tendremos con Iwata: Un 2013 de refritos de GC/Wii y ports de 3DS, y en 2014, travesia por el desierto, porque NO HAY NADA EN DESARROLLO.

A partir de Marzo de 2014 Nintendo supuestamente , lanzará una nueva IP

sobre que no hay nada para 2014 , no , no hay nada anunciado que no se conozca ya
X de Monolith , Bayonetta 2 , Fire Emblem X SMT , seguramente haya más proyectos en desarrollo sin anunciar , pero macho , de ahí , a decir que para 2014 no hay nada de nada , hay un gran trecho...

por esa regla de tres , tampoco hay nada para One y Ps4 a partir de Marzo de 2014...

Titanfall en One e Infamous Secon Son?

vamos a ser objetivos...
f5inet escribió:

Yo creia que Wii era GC1.5 XD
sabran escribió:
Yo no deseo que a Nintendo desaparezca. .
yo lo que pienso sinceramente que los que SI quieren que nintendo reviente son los que a dia de hoy se hacen llamar nintenderos y la defiende a muerte.

Defender a muerte una política que esta alejando a nintendo de los consumidores masivos de videojuegos es defender la muerte de nintendo tal y como la hemos conocido, como una grande en al industria del videojuego. es un hecho que la gente que juega a los videojuegos esta cada vez mas alejada de la nintendo de Iwata.

Sin publico, salvo los que se hacen llamar nintenderos hoy día, que son 4 gatos, nintendo tiene dos opciones:

- o centrarse en las portatiles donde SI tiene publico.

- o casualizarse al 100% y probar suerte creando el gadget de moda una y otra vez y que nadie se les adelante nunca en esa guerra de la moda. Pero conseguir sacar un wii y petar el mercado es tan dificil como acertar una primitiva. es decir si solo te enfocas a crear productos de moda te hostiaras mas de una vez, si fuese tan facil hacer el producto de moda una y otra vez, todo el mundo lo haria.

Tarde o temprano, tal y como van deberán abandonar hacer videojuegos tradicionales para amantes de los videojuegos. Porque de esa gente cada vez la apoyan menos.

Y eso es lo que estan defendiendo a muerte los nintenderos, buenos los que se hacen llamar nintenderos, porque defender eso es defender el ocaso de la gran nintendo. Puede que si sigue asi no quiebre a largo plazo, puede que pueda sobrevivir, puede incluso que pegue muchos pelotazos tipo wii, pero lo que salga de estas políticas cutronas de Iwata NO sera ya nintendo, sera otra cosa con el mismo nombre.

es como si ferrari se dedicase a hacer utilitarios, le puede ir bien, pero ya no seria ferrari.

o como si disney se dedicase a hacer películas porno, podría triunfar si, pero eso ya no seria disney.

josemayuste escribió:sobre que no hay nada para 2014 , no , no hay nada anunciado que no se conozca ya
X de Monolith , Bayonetta 2 , Fire Emblem X SMT , seguramente haya más proyectos en desarrollo sin anunciar , pero macho , de ahí , a decir que para 2014 no hay nada de nada , hay un gran trecho...
todos esos juegos cada vez venden menos en las consolas Iwata, es cuestion de tiempo que dejen de salir y quizás ya en la siguiente consola de Iwata ni salgan o quizás incluso a mitad de vida de wiiu ya no salgan mas juegos de ese tipo o salgan con cuentagotas.

A la gente que masivamente le gustan esos juegos no esta con nintendo, o mejor dicho, nintendo no los quiere, ya que no piensa en ellos a la hora de diseñar una consola.
jas1 escribió:
josemayuste escribió:sobre que no hay nada para 2014 , no , no hay nada anunciado que no se conozca ya
todos esos juegos cada vez venden menos en las consolas Iwata, es cuestion de tiempo que dejen de salir y quizás ya en la siguiente consola de Iwata ni salgan o quizás incluso a mitad de vida de wiiu ya no salgan mas juegos de ese tipo o salgan con cuentagotas.

A la gente que masivamente le gustan esos juegos no esta con nintendo, o mejor dicho, nintendo no los quiere, ya que no piensa en ellos a la hora de diseñar una consola.

Que no están con Nintendo? XD

entonces que hago yo con Nintendo ? , precisamente de ésos tres , dos de ellos me llaman más la atención que los exclusivos de Ps4 , y lo digo como posible futuro usuario de Ps4 ...

a no ser que Valve presente algo que no pueda rechazar

donde no voy a estar , porque sí que me han demostrado que no me quieren desde el E3 es en One
ahí sí que no voy a estar , y no por ello hago afirmaciones desde mi punto de vista personal sobre lo que suponga One o no de cara al mercado en general.

un saludo.
josemayuste escribió:entonces que hago yo con Nintendo ?
joder encantado de conocerte, no sabia que eras millones de personas juntas!!!!

Claro que hay gente que aun esta con nintendo que ademas le gustan los juegos tradicionales, pero es un hecho que cada vez son menos.

Mira los graficos de ventas de sus consolas y veras claramente como hay una tendencia descendente, salvo wii, pero en wiiu se esta de momento confirmando que vende aun menos que la game cube.

Mira los foros especializados y veras como la gente esta en contra de las politicas de Iwata.

Mira las ventas de ese tipo de juegos en wii, una consola con 100 millones de ventas, las ventas de esos juegos eran ridiculas, teniendo en cuenta el parque de wii.

Mira las ventas de wiiu y veras como sin casulaes "no hay paraiso".

Dejar ya de usar el YO, se esta analizando una situacion de forma objetiva, que tu seas un jugador tradicional y aun estés con nintendo no significa que la tendencia de que los esta perdiendo a marchas forzadas sea falsa.

¿Que tu sigas con nintendo acaso implica que sea mentira que cada vez nintendo tiene menos apoyo en sobremesa de ese sector de clientela? entonces no entiendo porque siempre os defendéis con YO, YO, YO, a mi a mi a mi, SER OBJETIVOS!!!!

Ser un poco mas objetivos y valorar las cosas no por lo que pesáis vosotros sino por como esta la situacion real. El problema que veo es que incluso se niega que nintendo en sobremesa tiene un problema (que viene de largo por cierto y que las cifras de wii enmascararon pero el problema sigue estando ahí).

josemayuste escribió:hago afirmaciones desde mi punto de vista personal
yo no estoy haciendo valoraciones personales, es un hecho que nintendo tiene cada vez menos publico jugon. Pero os toca negarlo, lo entiendo. Pero no por eso deja de ser verdad que nintendo esta perdiendo poco a poco el apoyo de gran parte del sector de videojugadores.

y lleva siendo asi desde n64, y el giro casual de wii lo ha acrecentado.

Lo unico que es una valoracion personal es en lo que eso va a derivar pero no es ninguna locura que si cada vez tiene menos apoyo del sector de videojugadores deberá dar un giro a otro sector (el casual)y por tanto eso ya no seria nintendo.

josemayuste escribió:porque sí que me han demostrado que no me quieren desde el E3 es en One
ahí sí que no voy a estar
siempre sacais a relucir otras empresas, se habla de nintendo.

de todas formas no te preocupes si one se tiene que hostiar se hostiara.

Lo que dudo mucho que microsoft se queden de brazos cruzados viendolas venir como esta haciendo Iwata, que no pone un duro por invertir la situacion de wiiu y tira por seguir viviendo de la rentas y sacando las ip de siempre incluso ya directamente reciclandolas de otras plataformas, ni se molesta en sacar juegos de esas mismas ip nuevos, ya directamente recicla juegos anteriores y au!!!.

si one se hostia y ps4 termina dominando el sector (no creo que se hostien las dos a la vez) como hizo ps2 ¿cambiaría algo la situacion de nintendo y de wiiu?

¿crees que la nintendo actual va a absorver la clientela de 360 en caso de que la one sea un fiasco?
Mira tío , no voy a entrar en debates kilométricos contigo
rebates todas y cada una de las opiniones que se exponen aquí basándote en tu criterio

mira las ventas que tuvieron Ps3/Xbox 360 en su primer año y escandalízate:

http://www.planetadejuego.com/venta-primer-ano-de-vida-wii360ps3

Ahí tienes estadísticas reales , da para entretenerse

PD: sobre la broma de que represento a millones de personas , claro que sí tío
me compro la consola que me agrada siempre , represento a uno de los millones de usuarios multiplaforma que compran consolas por criterio propio

de no ser así , no tendría una Vita , una consola "muerta" , no es necesariamente una consola sin buenos juegos
josemayuste escribió:Mira tío , no voy a entrar en debates kilométricos contigo
rebates todas y cada una de las opiniones que se exponen aquí basándote en tu criterio

mira las ventas que tuvieron Ps3/Xbox 360 en su primer año y escandalízate:

http://www.planetadejuego.com/venta-primer-ano-de-vida-wii360ps3

Ahí tienes estadísticas reales , da para entretenerse
tuvieron meses en los que las ventas eran 20.000 unidades semanales a nivel mundial? es decir ventas totalmente estancadas durante meses?

al ps3 si que empezo mal, pero costaba 600 pavos.

No se si entiendes que una cosa es vender poco a lo largo de un año y otra es que las ventas esten casi congeladas como han estado durante meses. La wiiu vendio bien de salida, los primero dias, después ha venido una debacle que no tuvo ni 360 nips3. en lo que va de año la wiiu no ha vendido ni 1 millon. No compares, no es comparable.

para comparar si tener en cuenta las de la primera semana, vamos a mirar cuantas consolas vendio la 360 que salio a final de 2005, en 2006, como la wiiu salio a final de 2013, podemos comprar el 2013 de wiiu cone l 2006 de xbox.

de ps3 no se puede hacer lo mismo porque salio en marzo entonces si meteriamos las consolas de salida.

wiiu en 2013 lleva 1 millon o menos. ¿cuantas 360 se vendieron en 2006?

Tu niegas las malas ventas de wiiu, Nintendo en cambio NO.

¿porque tienes tu la razón? cuando la propia empresa reconoce que esto no esta funcionando. Tenemos que hacerte mas caso a ti que a nintendo?

Y no saques ningunas cifras de ventas de otras consolas hace 7 años, nintendo reconoce el fiasco actual de wiiu. Al igual que todo dios sabe que la ps3 empezo fatal debido al excesivo precio

No niegues la mala situacion d ewiiu actual, no tiene sentido negar eso.

360 vendio 6 millones y algo en su primer año, casi el doble que wiiu.

Y sus ventas fueron creciendo poco a poco, las de wiiu han estado estancadas meses.

se metieron pronto en los 3 millones y en 3 millones llevan mínimo desde febrero.

de febrero a octubre han pasado 9 meses y en 9 meses no han vendido ni 1 millón de consolas. ¿eso paso con ps3 y 360? no.

Evidentemente vas a negar el problema, reconocido por la propia nintendo, pero porque te toca hacerlo. te entiendo, ami tb a veces me ha tocado defender algo que se que no es defendible pero hay que hacerlo, la diferencia es que mi trabajo consiste en eso.

No se en cambio porque tu haces lo que stas haciendo.

Poner esa grafica es dar a entender que la wiiu no tiene problemas de ventas, cosa que hasta la propia nintendo esta reconociendo.

Ademas que te hace pensar que yo me fapeo con la 360 o la ps3, me importan una mierda sus cifras de ventas de esas consolas, no cambian nada, no cambia el hostion que de momento se esta dando la wiiu.

Sois como lo del pp o del psoe, si critacas al pp ers para ellso obligatoriamente del psoe y si critica sal psoe eres obligatoriamente del pp.

criticar a la actual nintendo de Iwata no es ser un sonyer o un xboxer obligatoriamente, ¿que me quieres entonces decir con ese grafico? que pese a costar 600 pavos la ps3 vendia aun mas que la wiiu? siendo el inicio de una consola de sony peor de su historia aun vendia mas que wiiu.

Si estas orgulloso de que wiiu venda menos que la consola de sony que peor ha vendido de salida, enhorabuena!!!!
josemayuste escribió:no voy a entrar en debates kilométricos contigo

Y te recuerdo que este hilo no esta en los foros de wiiu, relajate.

si no te gustan las criticas ni rebatir NO entres.
jas1 escribió:tuvieron meses en los que la sventas eran 20.000 unidades semanales a nivle mundial?

No se si entiendes que una cosa es vende rpoco enalo largo d eun año y otra es que las ventas esten casi congeladas como han estado durante meses.

Tu niegas las malas ventas de wiiu, Nintendo en cambio NO.

¿porque tienes tu la razon? cunado la propia empresa reconoce que esto no esta funcionando.

Y no saques ningunas cifras de vntas de otra sconsolas hace 7 años, nintendo reconoce el fiasco actual de wiiu.

No lo niegues no tiene sentido negar eso.

360 vendio 6 millones y algo en su primer año, casi el doble que wiiu.

Y sus ventas sueron crecinedo poco a poco, al sde wiiu han estado estancadas meses.

se metieron pronto en los 3 millones y en 3 millones llevan minimo desde febrero.

de febrero a octubre han pasado 9 meses y en 9 meses no han vendido ni 1 millon de consolas.

Evidentemente vas a negar el problema, reconocido por la propia nintendo, pero porque te toca hacerlo. te entiendo, ami tb a veces me ha tocado defender algo que se que no es defendible pero hay que hacerlo, la diferencia es que mi trabajo consiste en eso.

No se en cambio porque tu haces lo que stas haciendo.

Poner esa grafica es dar a entender que la wiiu no tiene problemas de ventas, cosa que hasta la propia nintendo esta reconociendo.

josemayuste escribió:no voy a entrar en debates kilométricos contigo

Y te recuerdo que este hilo no esta en los foros de wiiu, relajate.

si no te gustan las criticas ni rebatir NO entres.

A ver si me entiendes , si es que me quieres entender , antes de que me clasifiquen como Fanboy Nintendero

no niego las malas ventas de Wii U
-Wii U está en cuatro millones en su primer año
-360/Ps3 estaban en cinco y medio en su primer año

y no voy a ponérmelo fácil argumentando que en 2006/7 no existía la crisis económica
eso no lo tengo en cuenta

lo que pretendo exponer es si ese millón y medio representa o no el fracaso de una consola en su primer año , y recordar que tanto 360 como Ps3 también tenían ventas flojas al inicio

------------------------------------------------------------

Otra cosa MUY distinta es afirmar rotundamente que Wii U no tendrá o no tiene ningún juego en desarrollo
de cara a 2014 como comentaban antes

yo estoy mu relajao eh , sé perfectamente en qué subforo posteo.
josemayuste escribió:
A ver si me entiendes , si es que me quieres entender , antes de que me clasifiquen como Fanboy Nintendero

no niego las malas ventas de Wii U
-Wii U está en cuatro millones en su primer año

y no voy a ponérmelo fácil argumentando que en 2006/7 no existía la crisis económica

lo que pretendo exponer es si ese millón y medio representa o no el fracaso de una consola en su primer año , y recordar que tanto 360 como Ps3 también tenían ventas flojas al inicio

------------------------------------------------------------

Otra cosa MUY distinta es afirmar rotundamente que Wii U no tendrá o no tiene ningún juego en desarrollo
de cara a 2014 como comentaban antes

yo estoy mu relajao eh , sé perfectamente en qué subforo posteo.

Pues es normal que Wii U venda menos que PS3/Xbox 360 en su primer año, pero como la diferencia tampoco es muy grande si Nintendo sabe como currarselo tal y como ha hecho con 3DS quizas tengan suerte y venda bien en un futuro.

La verdad es que tengo bastantes ganas de ver como despegan las ventas para ver un monton de lanzamientos de juegos buenos como en 3DS. Yo la tengo desde el lanzamiento porque se que en un futuro llegaran los buenos juegos, pero tiempo al tiempo...
josemayuste escribió:-Wii U está en cuatro millones en su primer año

no maquilles, la wiiu lleva 3,7.

La ps3 fueron 5 y algo. siendo un inicio que obligo a rebajar nada mas y nada menos que casi 200 pavos la consola.

Y la 360 creo que superaba claramente los 6 millones. he visto otras fuentes donde pone que supero los 6 millones.

es casi el doble.

el dato importante es lo que vendio al 360 en 2006, y vamos a compararlo con lo que ha vendido la wiiu en 2013.

Es posible que de salida (es decir la primera semana) se vendiesen muchas mas wiiu que 360, lo que maquilla el nefasto año de wiiu. lejos del año de 360 o ps3.

la wiiu tuvo un inicio muy bueno, lo que ya de por si son casi todas las ventas de su primer año, esa cifra por tanto esta adulterada. hay que eliminar las vetas d elos fanboy de las 3 plataformas para ver la evolucion real del primer año. Wiiu lleva 1 millon, al otras cuanto?

si quieres seguir por ahi, busca ese dato, coge el primer año de las 3, y a todas quitale las ventas de la primera semana para que no contaminen la comparación, y entonce si sabremos cual es la evolución REAL de ese primer año quitando las ventas de fanboys cagaprisas de las 3 que la compraron el primer dia.

Hasta game cube vendio bien de salida, hasta dreamcast vendio bien de salida, hasta vita, hasta psp, ese dato (el delas consolas vendidas la primera semana) por tanto hay que omitirlo porque adultera las ventas al no ser representativas porque destrozan el porcentaje del primer año. Hay que omitirlo porque todas las consolas venden bien de salida, que si tenemos en cuenta esas cifras llegaríamos al conclusión de que TODAS seran un exito y de que todas tuvieron un buen año de inicio.

que te recuerdo que las cifras de ventas de wiiu fueron buenas, bastante buenas de salida, lo que ya no nos permite saber relamente si ha tenido un buen año o no, ya que si un monton de gente la compro el primer dia no sabemos la aceptación real quitando la de los ansias.

Tanto que te gustan las tablas de ventas sacanos ese dato (las ventas dle primer año menos las ventas de la primera semana), y entonces si podremos comparar el primer año de vida de wiiu, ps3 y 360.
josemayuste escribió: la crisis económica
puedes explicarnos porque en plena crisis económica la ps3 vende bastante mas que la wiiu, y la 3ds esta petandolo?

puedes explicar porque el gta v por ejemplo ha reventado la cifra de ventas.

¿Puedes explicar porque la crisis solo afecta a wiiu?

dejaros ya de excusa macho, la wiiu esta vendiendo una mierda y lo dice la propia nintendo.

ni crisis, ni crisos ni garbanzos fritos.

lleva 1 millón de consolas vendidas en 2013.

1 millón es una mierda objetivamente hablando, y 360 y ps3 superaron por mucho esa cifra en su primer año quitando las ventas de salida.

Sus previsiones eran en 4 meses vender 5 millones y medio, y en todo 2013 lleva 1 millon.
Para ser objetivos... miremos youtube.
¿A qué se refiere Iwata con promocionar más y mejor y el qué?

Wii U Commercial - Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games: https://www.youtube.com/watch?v=3QA8xtAA6Us
Un momento, padre, madre, hijo, hija... eso lo he visto yo antes...
Wii/DS Commercial - Mario and Sonic at the Olympic Games 2012: https://www.youtube.com/watch?v=N7kSHZIHc9Q

Wii U Commercial - Wii Party U, Meet the Neighbors with Wayne Brady: https://www.youtube.com/watch?v=To1b8wgef6s
Un momento, una pareja de matrimonios... ¿no será el revival de aquella generación de jóvenes... o ahora el target ha cambiado?
Wii Commercial - Wii Party, Promo Movie: https://www.youtube.com/watch?v=akD6vi9P1ok

Facepalm para Nintendo, legado Iwata, no dan para más.
Que aun se intente hacer creer que WiiU lleva el ritmo de 360 o PS3 es grave eh.
NeCLaRT escribió:Que aun se intente hacer creer que WiiU lleva el ritmo de 360 o PS3 es grave eh.
ya ves, al ritmo que llevaba hace nada wiiu (20.000 semanales a nivel mundial)y que ha sido así casi todo 2013 tardaría 21 años en vender lo que vendió game cube y 80 años en vender lo que ha vendido ps3. y agarraos: 1 siglo en igualar a wii!!!!!

Y al ritmo actual de 60.000 semanales (pero esta bajando), tardaría 7 años en igualar a game cube y 26 en igualar a 360/ps3 y 33 años en igualar a wii.

Si ese dato no les hace entrar en razón evidentemente nada lo hara ya.

Pero porque es su posición, deben defender a nintendo a muerte.

Y si nintendo dice que las ventas son una mierda, da igual te sacaran la tabla del primer año de ps3 y 360 para dar a entender que no le va tan mal, omitiendo que la wiiu vendió de puta madre en la salida , que ese no ha sido el problema, que el problema de wiiu ha sido el estancamiento brutal sufrido después de su salida .

Las ventas de salida le ha permitido maquillar y mucho las ya de por si malas ventas el primer año, pero si descontamos las ventas de salida, las ventas del primer año han sido nefastas.
20194 respuestas