¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

triki1 escribió:
Osck escribió:
pers46 escribió:Dentro de poco también sale The Elder Scrolls Online, creo.

Una putada que tenga cuotas porque pinta brutal el juego (y eso que los MMO no son lo mio)


Pinta de todo menos brutal, calamitoso es quedarse corto.


Yo nunca lo sabré, no pienso pagar "cuota" XD .
triki1 escribió:
Osck escribió:
pers46 escribió:Dentro de poco también sale The Elder Scrolls Online, creo.

Una putada que tenga cuotas porque pinta brutal el juego (y eso que los MMO no son lo mio)


Pinta de todo menos brutal, calamitoso es quedarse corto.

Pues a mi me llama y mucho, pero no voy a pagar 13 euros al mes, ni por este ni por el FF XIV que también me llama bastante.

PD: De todas formas me da que a este le pasara lo que a The Old Republic, que al final acabara siendo F2P.
Osck escribió:Pues a mi me llama y mucho, pero no voy a pagar 13 euros al mes, ni por este ni por el FF XIV que también me llama bastante.

PD: De todas formas me da que a este le pasara lo que a The Old Republic, que al final acabara siendo F2P.


Los F2P dan arcadas a triki XD
Rai_Seiyuu escribió:
Osck escribió:Pues a mi me llama y mucho, pero no voy a pagar 13 euros al mes, ni por este ni por el FF XIV que también me llama bastante.

PD: De todas formas me da que a este le pasara lo que a The Old Republic, que al final acabara siendo F2P.


Los F2P dan arcadas a triki XD


No, hombre, si yo juego a muchos F2P pero primero es que el que mencionamos no es el caso, es de cuotas, lo cual hoy en dia es casi un desproposito salvo contadas excepciones y por otro lado es que el juego cojea en la mayoria de sus apartados, coño, que el The Old Republic parece una obra maestra al lado de lo que se ha visot en la primera beta del juego( este fin de semana es la segunda, creo, ni catarla, se me quitaron las ganas)
Rai_Seiyuu escribió:
Osck escribió:Pues a mi me llama y mucho, pero no voy a pagar 13 euros al mes, ni por este ni por el FF XIV que también me llama bastante.

PD: De todas formas me da que a este le pasara lo que a The Old Republic, que al final acabara siendo F2P.


Los F2P dan arcadas a triki XD


No. Eso es un pensamiento que hay que quitarse de la cabeza. Hay juegos con opción F2P con mucha calidad, SWTOR sin ir mas lejos.

La cosa es que swtor no es un juego F2P, TIENE una opción F2P con muchas limitaciones, si quieres jugarlo bien tienes que suscribirte.

Yyyy offtopic off.
rokyle escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Osck escribió:Pues a mi me llama y mucho, pero no voy a pagar 13 euros al mes, ni por este ni por el FF XIV que también me llama bastante.

PD: De todas formas me da que a este le pasara lo que a The Old Republic, que al final acabara siendo F2P.


Los F2P dan arcadas a triki XD


No. Eso es un pensamiento que hay que quitarse de la cabeza. Hay juegos con opción F2P con mucha calidad, SWTOR sin ir mas lejos.



Que el SWTOR tiene mucha calidad? en que universo paralelo?
Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable al precio de una WiiU, 350$/€?

Una cosa es poder y otra es querer, y Nintendo no quiere.
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?
evidentemente, pero han preferido ser unos avariciosos.

hay varias opciones:
- consola poco potente y barata.
- consola potente y barata.
- consola potente y con un precio adecuado.
- consola potente y con un precio desorbitado.

Y luego esta la opción Iwata: consola poco potente y cara!!!! El ansia pura!!!

ademas no hacia ni falta ser como one, con un poco menos de potencia que one habría sido suficiente para aguantar el tipo.

Pero ya sabéis lo que han preferido: ganar lo máximo dando lo mínimo.

Ni chicha ni limoná, ni barata ni potente. Ni compite ne la guerra de la potencia ni compite en la guerra del precio. es decir no compite a nada. bueno si, compite a ver si vende menos que dreamcast al año.
triki1 escribió:
Que el SWTOR tiene mucha calidad? en que universo paralelo?


Te reto a que me digas que le falta a SWTOR además de un buen PVP outdoor.

Hoy es un juego completísimo con raids pve, warzones pvp, arenas, batallas espaciales pvp de naves, mucha personalización del char, miles de cosas que hacer y la historia principal de cada clase es crema.

Si criticar por criticar repitiendo lo que dicen los haters es muy fácil.


Y luego esta la opción Iwata: consola poco potente y cara!!!! El ansia pura!!!


Y sin juegos 3rd party que todo cristo quiere.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?

Claro que podrian, pero Nintendo ganaria mucho menos por consola vendida.
La avaricia rompe el saco, y Nintendo ha tenido tanta avaricia que ya no tiene ni saco.
rokyle escribió:
triki1 escribió:
Que el SWTOR tiene mucha calidad? en que universo paralelo?


Te reto a que me digas que le falta a SWTOR además de un buen PVP outdoor.


Para empezar que EA te suministre un corcho para el agujero del culo para asi poder cubrirte cuando veas que la compañia te cobra por cualquier gilipollez. ¿ Warzones PVP? Te refieres a esas mierdas de BGs con un lag bestial? Cuando hablas de calidad te refieres al "increible" motor grafico del que goza el juego, con bugs por doquier? Historia principal de cada clase? Pero si eran un jodido coñazo( ¿ han hecho reset o que? )......me encantan los MMORPG, son mi genero preferido, me encanta el Universo de Starwars y me encantaba Bioware, este juego ha sido la mayor decepcion de mi vida en el mundo de los videojuegos, por Dios, si no hay por donde cojerlo, coño, el Galaxies hace tropecientos años era muchisimo mejor que esta bazofia que sacaron los de Bioware ( no se si lo jugaste, ya solo por el sistema de crafteo, fabricas, tiendas, hacer tus casas, tu centro para la guild, etc.....se come al SWTOR, simplemente por la ambientacion ya te transmitia mucho mas estar en el universo de Starwars que esta pantomima que sacaron los de Bioware).

Si criticar por criticar repitiendo lo que dicen los haters es muy fácil.


Poca gente habra por multi que tenga o haya tenido la devocion que he tenido yo hacia Bioware y que haya esperado tanto al juego que mencionas. Criticar por criticar a un juego de Bioware, ya lo que me faltaba por leer......
squall 18 escribió:
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?

Claro que podrian, pero Nintendo ganaria mucho menos por consola vendida.
La avaricia rompe el saco, y Nintendo ha tenido tanta avaricia que ya no tiene ni saco.


Si que pueden pero lleva sus riesgos, lo intentó con GameCube y no le fue tan bien, Nintendo solo vive de videojuegos (por ahora) mientras que los otros pueden tolerar ciertas perdidas (como el caso de Microsoft) al inyectarle recursos de otros lados.
Bufff ni siquiera en los peores años de wii, había un panorama tan desconsolador de catalogo. Un juego bueno para 4 meses....Voy corriendo a comprarme la consola.....

cawento

Un juego AAA, puede ser 2 cosas una super producción o un juego redondo. Esta claro que DKC lo primero no es, lo segundo aun esta por verse, ni siquiera a salido.

squall 18 escribió:
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?

Claro que podrian, pero Nintendo ganaria mucho menos por consola vendida.
La avaricia rompe el saco, y Nintendo ha tenido tanta avaricia que ya no tiene ni saco.


No necesariamente, sin tabletomando, y esperando a salir junto con sus rivales, seguramente que la consola estaría en potencia por lo menos a mitad de su rival mas cercana. Y sería una opción para las desarrolladoras third. Y podrían seguir cobrando lo mismo por lo que la querían vender a principio de generación.
kinell escribió:
squall 18 escribió:
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?

Claro que podrian, pero Nintendo ganaria mucho menos por consola vendida.
La avaricia rompe el saco, y Nintendo ha tenido tanta avaricia que ya no tiene ni saco.


Si que pueden pero lleva sus riesgos, lo intentó con GameCube y no le fue tan bien, Nintendo solo vive de videojuegos (por ahora) mientras que los otros pueden tolerar ciertas perdidas (como el caso de Microsoft) al inyectarle recursos de otros lados.
La cuestión es que una vez que han decidido ahorrar en hardware deberian poner toda la carne en el asador con el software y tampoco.

Se puede ahorrar en hard o en soft, pero no puedes ahorrar en hard y en soft. sino ¿que estas vendiendo realmente?

los videojuegos es un negocio si, pero para que funcione debes ofrecer algo que atraiga, si la consola es poco potente y cara, y apenas tiene juegos (ni en numero ni en importancia) porque tb recortan en eso, la consecuencia es como esta wiiu.
jas1 escribió:los videojuegos es un negocio si, pero para que funcione debes ofrecer algo que atraiga, si la consola es poco potente y cara, y apenas tiene juegos (ni en numero ni en importancia) porque tb recortan en eso, la consecuencia es como esta wiiu.


Mas razon que un santo. [toctoc]
Seguir escondiéndose tras la canción "Nintendo sólo hace videojuegos, no puede competir" y la mentalidad tozuda de Nintendo la ha puesto donde está.
¿se sabe cuanto dinero gana nintendo por wiiu vendida?
Porque mucho se habla pero no creo que se sepa. Igual no le cuesta lo mismo fabricar a una que a otra compañia(estoy seguro)
Budathecat escribió:¿se sabe cuanto dinero gana nintendo por wiiu vendida?


Hace poco se dijo que tras la bajada de precio palmaban dinero por consola vendida...
meloncito escribió:Os planteo algo.

Si sony tiene beneficios por cada ps4 vendida (pocos, pero los tiene), y x1 parece ser algo menos potente que ps4, ¿no podria nintendo haber hecho una maquina semejante a x1, sin kinect o tabletomando encarecedores, con posibilidad de multis directos ps4/x1, compatible con wiimotes, sus IP's de siempre, y con un margen de beneficios aceptable, al precio de una WiiU, 350$/€?


Estaría mejor preparada para el futuro y tendría mejor apoyo third party pero tras lo de Wii mucha gente desconfiaba de Nintendo, aún tendría que superar eso.

La mala fama de Wii es un lastre demasiado grande.
SWOTR tiene f2p por la insostenibilidad como MMO de pago, es algo a tener en cuenta a la hora de analizarlo.
es que se habla de avaricia y igual su margen de beneficio es ridiculo por consola vendida.

A ver siendo sinceros, nintendo tendria que haber hecho una consola mas potente, pero creo que la mayoria de los juegos no iban a aprobechar esa potencia extra y que iba a aumentar mucho el costo, nintendo siempre que saca una consola mas potente que el resto baja en ventas(por lo que el fracaso tambien esta en la inversion hecha para esa consola a nivel de i+d del hardware)

Entiendo que muchas thirds huyan si tienen que gastar muchos recursos en adaptar los juegos que saldran para one y ps4, como tenian se hacia con wii por cierto.(los habra que ni se podrian adaptar).


Aun asi yo como jugon quiero, que remonte el vuelo, que aunque haya menos juegos esten hechos para wiiu, pensando en su mando, el apoyo de las thirds viene si hay rentabilidad y supongo que ahora somos pocos poseedores de la consola. Pero en cuanto suba si es que sube en las ventas el target grafico sera asumible por muchas desarrolladoras, y puede ser mas facil que se animen a arriesgar cuando tienen que competir con juegos mas baratos que el estandar de ps4 o one.


Aun asi nintendo tiene que ganar thirds como sea, y comprar estudios. Es eso o tener una consola que va a recibir unas cuantas buenas exclusividades pero que va a quedarse en segundo plano...
Dicho todo esto llevo desde enero jugando todos los dias a la wiiu, y practicamente nunca en el televisor, casi siempre en el tabletomando, me parece un acierto... Pero la gente tiene que tenerlo para apreciarlo.
Budathecat escribió:es que se habla de avaricia y igual su margen de beneficio es ridiculo por consola vendida.
lo dudo, nintendo llevan ya 3 consola con precio inflado. no es algo de ahora solo.

wii era cara, la 360 arcade era mas barata, 3ds se demostro que pudieron al medio año rebajarla casi 100 euros y siguen ganando dinero con 3ds.

Y ahora wiiu.

Budathecat escribió:A ver siendo sinceros, nintendo tendria que haber hecho una consola mas potente, pero creo que la mayoria de los juegos no iban a aprobechar esa potencia extra y que iba a aumentar mucho el costo,
los de nintendo igual no, pero los otros podrian haber salido.

Ademas tenemos el segundo problema de nintendo tb ahorran en el software.

no se puede pretende ahorrar en todo.

Si nintendo no esta capacitada para sacarle pringue a wiiu no es porque no puedan sino porque no quieren gastar. en otras plataformas anteriores si le sacaban todo el pringue a su consola. ahoran prefieren ahorrar. Su CEO es un gomioso. Y hasta que no se largue esto no va a cambiar.

Ademas deberian atraer exclusivos third y esos si podrían sacarle pringue a una consola mas potente. Pero tampoco quieren gastar en eso, no quieren gastar en nada.

Lo que no puede pretender nintendo es ahorrar en todo:
- quieren ahorrar en hardware.
- quieren ahorrar en software propio
- quieren ahorrar en software exclusivo third.
- no hacen nada por atraer multis.

a wiiu o le meten pasta o morirá en breve. esa rateria se esta notando en le catalogo de la consola, que es muy limitado, y no tiene pinta de que esto se arregle al menos en 2014. Y tambien se esta notando en las ventas, la gente no quiere una consola tan recortada en todos sus aspectos. En cambio pasta para recomprar sus acciones tienen de sobra.

Nintendo ha olvidado el concepto de inversion, se gasta dinero para luego ganar dinero, pero ellos quieren ganar dinero invirtiendo lo mínimo (tanto en hardware, como en sftware propio, de terceros exclusivo ni potenciando los multis) y eso muchas veces es muy complicado sobre todo en un sector con competencia.


Nada impide a las demás compañías (y no hablo solo de sony o microsft sino de todas las desarrolladoras) sacar juegos parecidos a los juegos de nintendo, en cambio nintendo no sacaria nunca un juego como ryse, gta, o fallout.
con la 3ds o con la wiiu no bajaron el precio porque era su precio de mercado.
Cualquier empresa deberia, vender para conseguir un beneficio, y que cuando tiene la venta asegurada no rebajar el precio.
xbox360 competia con ps3 no con wii. wii vendia igual a 90 que a 200e.

jas claro que se puede ahorrar en todo, porque no se va poder xdd.

A ver si pasa como con 3ds que al principio parecia que no habia sido un acierto y poco a poco se ha ido haciendo con mas mercado y mas interes acompañada de mas lanzamientos.
Budathecat escribió:con la 3ds o con la wiiu no bajaron el precio porque era su precio de mercado.
Cualquier empresa deberia, vender para conseguir un beneficio, y que cuando tiene la venta asegurada no rebajar el precio.
xbox360 competia con ps3 no con wii. wii vendia igual a 90 que a 200e.

jas claro que se puede ahorrar en todo, porque no se va poder xdd.

A ver si pasa como con 3ds que al principio parecia que no habia sido un acierto y poco a poco se ha ido haciendo con mas mercado y mas interes acompañada de mas lanzamientos.

poder se puede, si yo hago pan y ahorro en harina y uso harina mala, me arriesgo a no vender una mierda.

ese es el riesgo del recorte.

sacas una consola poco potente, para ahorrar en componentes, cara, para ganar los maximo, sin apenas juegos first ambiciosos, para ahorrar en desarrollo, sin apenas juegos third, para ahorrar en pagar a otros estudios, pues el riesgo es no vender una mierda.

eso es avaricia.

Cuando esos recortes avariciosos, afectan al catalogo, que es lo mas importante, lo que puedes estar haciendo en condenar la plataforma.
Las marcas blancas recortan y la gente las compra. El problema no es el recorte. Es la falta de contenido. La gente no come caviar a diario, y lo que quiere la gente es un plato que esté bueno, no que sea caro o que sea bonito. Por eso el mcdonalds funciona.

Lo que pasa es que si el mcdonalds tuviese solo un tipo de hamburguesa, veríamos cuanta gente iba.
Reakl escribió:Las marcas blancas recortan y la gente las compra. El problema no es el recorte. Es la falta de contenido. La gente no come caviar a diario, y lo que quiere la gente es un plato que esté bueno, no que sea caro o que sea bonito. Por eso el mcdonalds funciona.

Lo que pasa es que si el mcdonalds tuviese solo un tipo de hamburguesa, veríamos cuanta gente iba.
claro, pero porque son baratas, nintendo recorta pero pretende ser una marca cara.

Una marca blanca NUNCA podra competir en precio con una marca de primera. Pues eso pretende hacer nintendo, sacar cosas recortadas hasta la extenuación y pretender competir con las demas en la misma franja de precio.

si recortas en calidad tienes que recortar en precio si solo recortas en calidad, es avarica y ansia pura. es curioso como recortan en todo pero a la hora de recortar en el precio se hacen los suecos.

y esos recortes afectan al contenido, se esta viendo. 1 juego bueno cada 4 meses.

el mensaje de nintendo es este: somos avarica pura y recortamos en todo, pero queremos que vosotros sigais confiando en nosotros y pagando caro nuestros productos, debeis confiar en un producto y meterle dinero (invertir en el) cuando ni nosotros confiamos en el ni le metemos dinero porque somos unos ansias pura!!!! a imprimir!!!!

y lo del mcdonal tb es aplicable a wiiu, si solo tienen juegos de nintendo a cuentagotas veremos quien la compra.
Budathecat escribió:con la 3ds o con la wiiu no bajaron el precio porque era su precio de mercado.
Cualquier empresa deberia, vender para conseguir un beneficio, y que cuando tiene la venta asegurada no rebajar el precio.
xbox360 competia con ps3 no con wii. wii vendia igual a 90 que a 200e.

jas claro que se puede ahorrar en todo, porque no se va poder xdd.

A ver si pasa como con 3ds que al principio parecia que no habia sido un acierto y poco a poco se ha ido haciendo con mas mercado y mas interes acompañada de mas lanzamientos.

Lo que pasaba con wii era, como puse nosedondenosecuando, que en aquella epoca el wiimote fue una revolucion, y dispositivos similares solo los tenian pocos frikis q usaban giromouses para jugar al doom3. Se creó un hype bestial y hasta yo me recorria gasolineras con 250 euros en el bolsillo buscando una. Familiar que probaba un wiisports, familiar que se compraba una Wii.

Entonces ahorraron en hardware, pero pq tenian una venta asegurada.

Ahora, cuando todos tienen su tablet, los crios con moviles a los 12 años jugando al candy crush y todo un repertorio de apps y juegos freemium, no se que hacen repitiendo la jugada. Un tabletomando, no llama, nada. Tiene su utilidad offscreen y jugable, pero poco mas. No hay sorpresa, no hay hype, la gran masa casual de Wii no la necesita ni impresiona, no fue esto:

http://www.youtube.com/watch?v=BEKCetCeibs

Imagen
meloncito escribió:
Budathecat escribió:con la 3ds o con la wiiu no bajaron el precio porque era su precio de mercado.
Cualquier empresa deberia, vender para conseguir un beneficio, y que cuando tiene la venta asegurada no rebajar el precio.
xbox360 competia con ps3 no con wii. wii vendia igual a 90 que a 200e.

jas claro que se puede ahorrar en todo, porque no se va poder xdd.

A ver si pasa como con 3ds que al principio parecia que no habia sido un acierto y poco a poco se ha ido haciendo con mas mercado y mas interes acompañada de mas lanzamientos.

Lo que pasaba con wii era, como puse nosedondenosecuando, que en aquella epoca el wiimote fue una revolucion, y dispositivos similares solo los tenian pocos frikis q usaban giromouses para jugar al doom3. Se creó un hype bestial y hasta yo me recorria gasolineras con 250 euros en el bolsillo buscando una. Familiar que probaba un wiisports, familiar que se compraba una Wii.

Entonces ahorraron en hardware, pero pq tenian una venta asegurada.

Ahora, cuando todos tienen su tablet, los crios con moviles a los 12 años jugando al candy crush y todo un repertorio de apps y juegos freemium, no se que hacen repitiendo la jugada. Un tabletomando, no llama, nada. Tiene su utilidad offscreen y jugable, pero poco mas. No hay sorpresa, no hay hype, la gran masa casual de Wii no la necesita ni impresiona, no fue esto:

http://www.youtube.com/watch?v=BEKCetCeibs

Imagen


Con lo cual, estas escenas no se estan repitiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=-Ir7GAanNMc

http://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo
Rai_Seiyuu escribió:Con lo cual, estas escenas no se estan repitiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=-Ir7GAanNMc

http://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo


Igualito que con WiiU xD
La Wii era un concepto que se vendía al momento y entendía hasta la abuela. Usas un aparato (como un mando de televisión) para jugar al tenis, golf, bolos, boxeo, etc.

Era, como se ha dicho un concepto novedoso.

En cambio, WiiU, una tablet que ya estaba en las casas, los juegos casuales que se venden en los anuncios son de ¿Disparar estrellas ninjas? ¿Una ballesta? Eso también lo tienen en la App Store/Google Play y gratis.
es que si pensais que lo de la wii se iba a repetir con wiiu, ni siendo el doble de potente que ps4 xdd.
Nintendo lo que hizo mal es no reinvertir el dinero, pero no en una consola superpotente vendiendola con perdidas(porque a la larga esa estrategia no le va a funcionar, no le estaba funcionando antes de wii, no olvidemos que paso de lider a segundona/tercer plano hasta wii. En wii no competia con xbox360 ni ps3 pero vendio mucho mas que estas.
Creo que nintendo tiene que seguir asi, por su camino, no buscar competir con xbox o ps4(que la verdad cada vez tienen menos novedoso en relacion a un pc), la cagada de nintendo es no haber comprado buenos estudios que esten haciendo juegos.

Y yo prefiero un estudio que haga 4 juegos buenos para la consola, a que estén trabajando 8 años en un juego aaa todo sea dicho(por la gente que se queja de gráficos y motores reutilizados que me parece una soberana gilipollez quejarse por eso).
Y nintendo avariciosa... eso es una chorrada, todas las empresas son avariciosas. Nintendo hace bien en no derrochar el dinero porque despues de wii le va a costar volver a dar un pelotazo parecido. Y no olvidemos de la posicion de nintendo antes de wii. Es que yo creo que la gente no es consciente de la situacion de nintendo pre-wii.
ryo hazuki escribió:
Budathecat escribió:¿se sabe cuanto dinero gana nintendo por wiiu vendida?


Hace poco se dijo que tras la bajada de precio palmaban dinero por consola vendida...

Nintendo incluye gastos que no se suelen incluir al hablar de ese coste para trampear ese dato.

Si de lo que tu estas hablando es del beneficio de fabricacion, tiene que ser descomunal. Ahora bien si tu coges el coste total del proyecto wiiu a generacion entera vista, le haces un detallado tipo neymar hasta del gasto de limpieza de la sede, y lo divides por los beneficios de fabrica de lo que va vendido en un año, salen los numeros de nintendo y que la consola hoy pierde. Que lo que realmente quiere decir es que aun no ha vendido lo cantidad minima que requiere el proyecto para ser rentable, que no deben ser muchas y igual hasta lo alcanzan. Pero claro hablar a estas alturas de que pierden cuando la causa es que en un año no han cubierto todo el proyecto cara a 5 años, es trampear. Aun asi vende tan mal que perder perderan.
bueno eso lo dices tu xd.
meloncito escribió:
Budathecat escribió:con la 3ds o con la wiiu no bajaron el precio porque era su precio de mercado.
Cualquier empresa deberia, vender para conseguir un beneficio, y que cuando tiene la venta asegurada no rebajar el precio.
xbox360 competia con ps3 no con wii. wii vendia igual a 90 que a 200e.

jas claro que se puede ahorrar en todo, porque no se va poder xdd.

A ver si pasa como con 3ds que al principio parecia que no habia sido un acierto y poco a poco se ha ido haciendo con mas mercado y mas interes acompañada de mas lanzamientos.

Lo que pasaba con wii era, como puse nosedondenosecuando, que en aquella epoca el wiimote fue una revolucion, y dispositivos similares solo los tenian pocos frikis q usaban giromouses para jugar al doom3. Se creó un hype bestial y hasta yo me recorria gasolineras con 250 euros en el bolsillo buscando una. Familiar que probaba un wiisports, familiar que se compraba una Wii.

Entonces ahorraron en hardware, pero pq tenian una venta asegurada.

Ahora, cuando todos tienen su tablet, los crios con moviles a los 12 años jugando al candy crush y todo un repertorio de apps y juegos freemium, no se que hacen repitiendo la jugada. Un tabletomando, no llama, nada. Tiene su utilidad offscreen y jugable, pero poco mas. No hay sorpresa, no hay hype, la gran masa casual de Wii no la necesita ni impresiona, no fue esto:

http://www.youtube.com/watch?v=BEKCetCeibs

Imagen



Y es que Nintendo lo hubiera pegado aún más con una consola con el hardware de la 360+el nombre Wii+ el wiimote, ahora mismo su secesora sería un monstruo estoy seguro y hubiéramos visto cosas realmente guapas en la Wii y la wiiU, ahora aún que lo hubieran querido hacer así con wiiU no sería lo mismo pues el mayor problema que enredó wii a Nintendo es que si bien, algunos disfrutamos de Wii por que teníamos también otras consolas, las personas que sólo tuvieron wii quedaron escaldadas de Nintendo, y creo que los jugadores más serios como los que habitamos en los foros se paran dos veces a pensar antes de apostar por una consola que es inferior técnicamente a las otras dos de la competencia lo que se verá reflejado en un altísimo porcentaje en menos juegos y claro, a un gamer lo que le importan son los juegos, desgraciadamente no todos pueden comprarse todas las consolas, o peor como hago yo, compre wiiU pero sabía que de wiiU sólo compraría las exclusivas y no me serviría para nada más.

Pese a lo anterior y a que parezca contradictorio a mi wiiU me parece una consola buena, con juegos hasta la fecha bueno, eso si muy pocos.
Budathecat escribió:es que si pensais que lo de la wii se iba a repetir con wiiu, ni siendo el doble de potente que ps4 xdd.
Nintendo lo que hizo mal es no reinvertir el dinero, pero no en una consola superpotente vendiendola con perdidas(porque a la larga esa estrategia no le va a funcionar, no le estaba funcionando antes de wii, no olvidemos que paso de lider a segundona/tercer plano hasta wii. En wii no competia con xbox360 ni ps3 pero vendio mucho mas que estas.
Creo que nintendo tiene que seguir asi, por su camino, no buscar competir con xbox o ps4(que la verdad cada vez tienen menos novedoso en relacion a un pc), la cagada de nintendo es no haber comprado buenos estudios que esten haciendo juegos.

Y yo prefiero un estudio que haga 4 juegos buenos para la consola, a que estén trabajando 8 años en un juego aaa todo sea dicho(por la gente que se queja de gráficos y motores reutilizados que me parece una soberana gilipollez quejarse por eso).
Y nintendo avariciosa... eso es una chorrada, todas las empresas son avariciosas. Nintendo hace bien en no derrochar el dinero porque despues de wii le va a costar volver a dar un pelotazo parecido. Y no olvidemos de la posicion de nintendo antes de wii. Es que yo creo que la gente no es consciente de la situacion de nintendo pre-wii.
Todas las empresas quieren ganar dinero, pero la única que quiere ganar dinero gastando lo mínimo posible es nintendo.

La avaricia es pretender ganar sin gastar.

Las demas si gastan e invierten en sus maquinas.

Esa política de mínima inversión es innegable que esta afectando a la calidad y cantidad de catalogo de wiiu, y por tanto esta dejando la wiiu a niveles de ventas propios de una consola muerta, en su ultimos dias de vida.

Consola sma smuertas que wiiu vendian mas.

Budathecat escribió:(por la gente que se queja de gráficos y motores reutilizados que me parece una soberana gilipollez quejarse por eso).
reutilizar no es ni bueno nin malo, si yo mañana sacase un juego indy con el motor del mario 1 y lo cobrase a 2 euros nadie se quejaría, pero si pretendo hacer un juego con el motor de morrowind y venderlo a 50 pavos tendré un problema a la hora de venderlo porque nadie querrá comprarmelo.

El problema en si no es la falta de potencia, ni la falta de catalogo, ni la reulizacion, es sacar una consola recortada, con poco catalogo porque sacar juegos cuesta dinero y prefieren ahorrarselo, y con juegos reciclado y ADEMAS pretender cobrar todo ese paquete a un precio elevado.

Es una estrategia dirigida expresamente a hacer eso: saco una consola, la recorto en todo lo que pueda, y ya desde el principio tengo pensado sacar juegos a un ritmo muy lento, porque no quiero gastar, y ademas reciclando motores de maquinas de la anterior generación de su portatil. Iwata ante esto babea. Y todo eso al mayor precio posible.

Fallos de ese planteamiento:
pensar que haciendo eso la gente iba a salir como loca a comprar la wiiu al precio con fuese, con la potencia que tiene y sin apenas catalogo ni expectativas de que tenga un gran catalogo hasta al menos 2015 año en que le saldrá otro zelda y quizas otro mario 3d, por supuesto nuevas IP elaboradas ni de coña ¿para que? eso es gastar!!!!.

Lo que esta pasando en wiiu, no es ni falta de preparación para el hd, ni nada, no hay excusas, no es un error de calculo, es una estrategia PLANEADA, porque daban por hecho que con lo mínimo iban a triunfar de todas formas. Avarica, pereza y falta de ambición.

Si mantener una consola en su ciclo de vida en condiciones normales cuesta x, Iwata planeo gastar x/2 y esperar que la gente le diese igual.

Pero claro, al recortar esta recortando calidad de su producto y lo que se resiente es la imagen corporativa.

Si tu haces una expectativa de que gastando X vas a vender Y y que gastando x/2 vas a seguir vendiendo y, la segunda opcion es mejor, hasta ahí es razonable.

el problema es que viendo que la estrategia es una basura no cambia, no hay plan b. y de ahí no va a salir, por eso o se va Iwata o nintendo quedara muy tocada en imagen.

Cuando Iwata, allá por marzo de 2013 vio que la cosa no funcionaba debería haber cambiado de rumbo, pero sigue igual. Han tirado todo 2013, y esto pinta que van a tirar todo 2014. se lo juega todo al mario kart. 1 juego salvador de verdad en todo un año. No hay nada mas de la fuerza de mario kart en todo el año. ni el smash, ni el donkey estan a ese nivel. y ya no hay nada mas en 2014 tan fuerte como mario kart.

Para él no existe ningun problema en wiiu. el unico problema es que la gente cree que es una wii, PUNTO, no va a tomar mas medidas que solucionar eso. El ve normal que salga un juego medianamente elaborado cada 4 meses o un must have vendeconsolas al año.
¿os imaginais que el futurible zelda de wii u tuviera un estilo grafico como el Between worlds de 3DS? ¿creeis que nintendo seria capaz de hacerlo o se curraran esta vez un motor nuevo?

Y si fuera lo primero...¿lo defenderiais o os pareceria una tomadura de pelo?

(especulacion de fin de semana xD)
ryo hazuki escribió:¿os imaginais que el futurible zelda de wii u tuviera un estilo grafico como el Between worlds de 3DS? ¿creeis que nintendo seria capaz de hacerlo o se curraran esta vez un motor nuevo?

Y si fuera lo primero...¿lo defenderiais o os pareceria una tomadura de pelo?

(especulacion de fin de semana xD)


Si jugablemente innova, dejar de ser continuista, da mas libertad, quita las ayudas para niños de primaría de SS, es gigante en contenido, si podría obviar su apartado gráfico, no todo son gráficos.
Si el juego sale tan redondo como A Link Between Worlds o Mario 3D World, poco me importan sus graficos, la verdad. No me he comprado WiiU y 3DS para ver graficotes.

Pero vamos, si lograsen hacer un Zelda con los graficos de la demo tecnica, yo encantado [sonrisa]
Cuando saquen Proyect X me compraré la Wiiu sinceramente espero mas de este juego que del Zelda porque llevan un racha que a mi gusto pfffff
El problema es que viendo lo que tarda en salir un zelda en una sobremesa de nintendo, y que hace pocas semanas ya ha salido uno....a saber a que fechas nos iremos para volver a ver un zelda en wiiU (sin contar la cosa esa en plan dinasty warrior hyrule)

Estaremos 3 años viendo trailers en el E3 en plan twilight princess. Bueno, eso si vuelven a hacer shows xD
meloncito escribió:El problema es que viendo lo que tarda en salir un zelda en una sobremesa de nintendo, y que hace pocas semanas ya ha salido uno....a saber a que fechas nos iremos para volver a ver un zelda en wiiU (sin contar la cosa esa en plan dinasty warrior hyrule)

Estaremos 3 años viendo trailers en el E3 en plan twilight princess. Bueno, eso si vuelven a hacer shows xD



Estaremos 3 años viendo trailers en el E3 en plan twilight princess para luego lanzar las menos unidades posibles en WiiU y sacarlo en la nueva consola. Bueno, eso si vuelven a hacer shows xD
Osck escribió:Si el juego sale tan redondo como A Link Between Worlds o Mario 3D World, poco me importan sus graficos, la verdad. No me he comprado WiiU y 3DS para ver graficotes.

Pero vamos, si lograsen hacer un Zelda con los graficos de la demo tecnica, yo encantado [sonrisa]


"No me importan los gráficos"
"Pero estoy encantado si tiene los gráficos impresionantes de la demo técnica"

What.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:"No me importan los gráficos"
"Pero estoy encantado si tiene los gráficos impresionantes de la demo técnica"

What.


no me importa la pasta

pero si encuentro 100 euros en la calle los cojo

Los gráficazos no son condición necesaria pero si están pues se agradecen. Es bastante simple de entender. :o
AntoniousBlock escribió:
rokyle escribió:"No me importan los gráficos"
"Pero estoy encantado si tiene los gráficos impresionantes de la demo técnica"

What.


no me importa la pasta

pero si encuentro 100 euros en la calle los cojo

Los gráficazos no son condición necesaria pero si están pues se agradecen. Es bastante simple de entender. :o


No, no es fácil de entender porque va en contra de la premisa de Nintendo de ir a lo barato, como está haciendo
Osck escribió:Pero vamos, si lograsen hacer un Zelda con los graficos de la demo tecnica, yo encantado [sonrisa]

La demo tecnica se supone que es algo sobradamente al alcance del hardware de wiiu. Estamos llegando a un punto que incluso nos sorprende que ellos dieran un uso normal a su maquina.

Supongo que tantos años con Zeldas de GC, una decada ya, atrofian todo, y ya haya que dar por supuesto que va a venir otro zelda de gc.

rokyle escribió:"No me importan los gráficos"
"Pero estoy encantado si tiene los gráficos impresionantes de la demo técnica"

What.

Lo que viene a decir y no ha dicho es que le importan como a todos, pero a nintendo se lo perdona si el juego vale. La gente tiende a llamar a eso "no importar", cuando le importan como a cualquiera.

AntoniousBlock escribió:Los gráficazos no son condición necesaria pero si están pues se agradecen. Es bastante simple de entender. :o

Desde el momento que eso no es no importar sino no priorizar por encima de todo, normal que sea dificil de entender, si se llama a las cosas con otro nombre.
La demo tecnica se supone que es algo sobradamente al alcance del hardware de wiiu


Para escenas generadas por el motor del juego si...para gameplay real con esos gráficos lo dudo y mucho.

Lo enseñado en esa escena creo que no tiraría bien ni en PS4 con todos esos reflejos, luces, brillos, efectos y cantidad estúpidamente alta de AA.


BTW, he aquí la nueva generación de nintenderos:

Imagen

Pegadme un tiro....
rokyle escribió:
Lo enseñado en esa escena creo que no tiraría bien ni en PS4 con todos esos reflejos, luces, brillos, efectos y cantidad estúpidamente alta de AA.


No, la escena está bien pero no es nada maravilloso ni sorprendente. No es ni fullHD.

Podrían sobradamente con ella.

Otra cosa es WiiU, porque hay que tener en cuenta que es eso, una demo técnica y no existe ni IA, ni físicas ni nada similar que consuman recursos.
Pues a mi directamente me parece de nivel alto 360 y ya. Supuestamente WiiU es superior a 360 en desarrollos creados para ella.

Bueno los serruchos esta claro, pero eso ya se da por descontado que luego va a aparecer ingame aunque no estuvieran en demos.
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