¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Colen escribió:
Saintkueto escribió:Claro, porque hoy en dia son muy necesarias verdad? 2 first y nada impresionante en ninguna de als dos. Pasan por consolas de la antigua generacion y no han innovado absolutamente nada

Nunca deja de sorprenderme que se usen este tipo de argumentos contra la ps4 y la one....para defender la WiiU, siendo un caso aún más sangrante xd.

La WiiU está en esa misma situación que describes...solo que unas llevan apenas un par de meses en el mercado, y la otra lleva más de un año. Además, unas pueden ofrecer más a largo plazo de lo que puede hacer la WiiU.

Quien ha defendido la WiiU? Pero por lo menos el paso de Wii a WiiU es notorio.
Saintkueto escribió:
Colen escribió:
Saintkueto escribió:Claro, porque hoy en dia son muy necesarias verdad? 2 first y nada impresionante en ninguna de als dos. Pasan por consolas de la antigua generacion y no han innovado absolutamente nada

Nunca deja de sorprenderme que se usen este tipo de argumentos contra la ps4 y la one....para defender la WiiU, siendo un caso aún más sangrante xd.

La WiiU está en esa misma situación que describes...solo que unas llevan apenas un par de meses en el mercado, y la otra lleva más de un año. Además, unas pueden ofrecer más a largo plazo de lo que puede hacer la WiiU.

Alguien me puede aclarar si mi detector de ironía está roto?
Colen escribió:
Alguien me puede aclarar si mi detector de ironía está roto?

Por criticar a Sony/Ms se estad efendiendo la WiiU? Esque no logro entender tu "razonamiento"
AntoniousBlock escribió:¿Macbook Air está desfasada respecto a un Mac Pro? No, apuntan a distintos mercados, poseen distintos tamaños, distintos precios y distintos consumos.

Creo que la misma analogía aplica a WiiU respecto a PS4. WiiU tiene 1/3 del tamaño, 1/5 del consumo y 1/2 del precio.

Primero, Wii U no es una portátil condicionada por su batería, ahí se derrumba tu argumentación.

Segundo, algo falla con tus cuentas:

¿1/3 del tamaño?

Imagen

Peso WiiU = 1.85 Kg (consola + fuente)
Peso PS4 = 2.80 Kg (consola + fuente)

¿1/5 de consumo?

-Wii U = 33 watts jugando
-PS4 = 131 watts jugando -> 1/4 = 33
-PS4 jugando + UI = 140 watts -> 1/4 = 35 -> 1/5 = 28

¿1/2 de precio?

WiiU = 300
PS4 = 400
Saintkueto escribió:
Colen escribió:

Pues yo en los juegos de nintendo aun no lo veo, ni en lo que ha salido ni en lo que se ha anunciado (que de lo mostrado hasta ahora, lo mas pepinable es X, y tiene unas texturas pobres y mundos vacios).
No son notorios los acabados de pikmin 3? Y los 60 fps constantes con ese acabado de SM3DW? Y el numero de objetos en pantalla con 60fps constantes de TW101 (second, pero bajo el control de Nintendo)?

Decir que no es notoria la diferencia entre Wii U y wii es mentir directamente. Una cosa es la diferencia con ps360, que puede ser mas dudosa, pero con wii?

EDIT:

En cuanto a tamaños, midamos por volumen

ps4 = 4445375 milimetros^ = 4,445375 litros
wii u = 2120,416 cm^3 = 2,120416 litros
xbox one = 7208,118 cm^3 = 7,208 litros
jbauer3000 escribió:
Krain escribió:PS4 va a ser la primera consola de la historia que gane la generación siendo la más potente.

Hombre, Super Nintendo no era menos potente que Mega Drive, no?

Ya pero siempre sale la Neo Geo a relucir, aunque a mi no me gusta meterla en el mercado ya que era un producto extremadamente exclusivo y minoritario.
T1100 escribió:Primero, Wii U no es una portátil condicionada por su batería, ahí se derrumba tu argumentación.

No se derrumba en absoluto, WiiU es una consola claramente orientada al bajo consumo y un diseño pequeño.

Si comparas los números que he dado con XBone verás que son bastante cercanos, tener en cuenta que los he hecho a ojo y a modo de ejemplo!

Nintendo ha intentado desmarcarse de MS/Sony con WiiU... y le ha salido rana como bien remarcáis vosotros en todos los posts, no obstante, a mi me mola muchísimo WiiU a nivel diseño de hardware. Lo que no me mola nada es su precio, en eso coincidimos todos creo. :p
T1100 escribió:

¿1/2 de precio?

WiiU = 300
PS4 = 400

Hay que tener en cuenta que ninguna Wii U de 300 euros va sin juego, mientras que la PS4 de 400 va pelada, y digo yo que a algo hay que jugar, no vas a tener la consola de adorno :p
sabran escribió:
jbauer3000 escribió:
Krain escribió:PS4 va a ser la primera consola de la historia que gane la generación siendo la más potente.

Hombre, Super Nintendo no era menos potente que Mega Drive, no?

Ya pero siempre sale la Neo Geo a relucir, aunque a mi no me gusta meterla en el mercado ya que era un producto extremadamente exclusivo y minoritario.

Genesys era más potente que SNES. Y Neo-Geo muy superior a ambas. De todas formas, como hard prefiero el de SNES (en especial sonido y paleta de colores) pero en ningún caso la ganadora de esa gen fue la más potente.
mocolostrocolos escribió:Tamaño != peso.

Por si no te habías dado cuenta PS4 tiene una curiosa forma que deja espacios vacíos en ambos extremos y distorsiona el cálculo de su tamaño.

Las consolas son aparatos muy compactos y generalmente el peso es una buena referencia para comparar su tamaño.
Zokormazo escribió:No son notorios los acabados de pikmin 3?

Normalitos. Muchos parecen upgrades directos de lo visto en Pikmin 2 de hecho.

Y los 60 fps constantes con ese acabado de SM3DW?

Qué acabado? El de tener texturas planas en absolutamente TODO? (suelo, árboles, paredes, enemigos...)

Y el numero de objetos en pantalla con 60fps constantes de TW101 (second, pero bajo el control de Nintendo)?

Objetos que son miniaturas sin a penas detalles. Con cámaras ultra lejos para aún enseñar menos detalles.

Hay que tener en cuenta que ninguna Wii U de 300 euros va sin juego

Eso es hoy. Te recuerdo que salió por 350€ peladita, sin nada mas que esa excusa cutre que llaman "juego" llamado NintendoLand. Es como el disco de demos que venía con la primera PS1 cuando la comprabas.

Genesys era más potente que SNES

GENESYS DOES WHAT NINTENDON'T!!!!
XD XD XD

(Secundo lo de Pikmin 3. A pesar de ser un juego que me ha encantado, en la mayoría del tiempo me ha parecido Pikmin 2 con texturas hd, algunas y otras ni eso..., y en el que después de tanto tiempo y rumores para colmo es cortísimo. No me parece un juego como para sacar pecho. En realidad WiiU todavía no tiene ningún juego con el que pueda alardear de nada precisamente)
Krain escribió:Genesis era más potente que SNES.

Y PS360 son más potentes que Wii U porque tienen mejor CPU.

Génesis tenía mejor CPU que SNES pero el chip gráfico de la super era generacionalmente superior al de Génesis (tanto en tecnología como en potencia bruta) y además tenía mayor cantidad de memoria y a mayor velocidad.
T1100 escribió:
mocolostrocolos escribió:Tamaño != peso.

Por si no te habías dado cuenta PS4 tiene una curiosa forma que deja espacios vacíos en ambos extremos y distorsiona el cálculo de su tamaño.

Las consolas son aparatos muy compactos y generalmente el peso es una buena referencia para comparar su tamaño.

Discrepo en cuanto a cual es el tamaño a tener en cuenta.

Desde mi punto de vista, el tamaño a tener en cuenta es el tamaño util que ocupa un objeto. Si tenemos un objeto circular, cogeria la del rectanculo circunscrito a esa circunferencia y el sobrante seria una superficie inutilizada que realmente no pertenece a dicho objeto pero en la practica si dado que lo deja practicamente inutilizado.

Lo mismo ocurre con la ps4, por mucha forma que deje espacios vacios, su volumen practico es el del ortoedro circunscrito de la consola: la "caja" de angulos rectos que ocupa.

Aunque realmente el volumen real sea menor, el volumen practico necesario para almacenar ese objeto es el del ortoedro exterior y por lo tanto seria ese el volumen a tener en cuenta.
Recordad que la Wii se diseñó segun las famosas palabras:

Iwata: "La quiero del tamaño de 3 cajas de DVD".

No os extrañe que las premisas para Wiiu fueran semejantes. Este Iwata... xD
rokyle escribió:

Eso es hoy. Te recuerdo que salió por 350€ peladita, sin nada mas que esa excusa cutre que llaman "juego" llamado NintendoLand. Es como el disco de demos que venía con la primera PS1 cuando la comprabas.

Pero no puedes comparar el precio de PS4 con el de Wii U de lanzamiento, porque cuando Wii U fue lanzada PS4 no existía. Sólo puedes compararlas a partir del momento en que ambas coinciden en el mercado.

Por tanto si quieres comparar en igualdad de condiciones habría que hacerlo con el pack de Killzone o Knack, que son 450 euros.
Exacto. La WiiU de 299 es PVP oficial con juego. Así que ajustándolos a la verdad ahora mismo WiiU es 150€ más barata que PS4...
Puestos a recordar y rectificar a otros, "la peladita" era por 299€ no 345€
guillian-seed escribió:
rokyle escribió:

Pero no puedes comparar el precio de PS4 con el de Wii U de lanzamiento, porque cuando Wii U fue lanzada PS4 no existía. Sólo puedes compararlas a partir del momento en que ambas coinciden en el mercado.

Por tanto si quieres comparar en igualdad de condiciones habría que hacerlo con el pack de Kilzone o Knack, que son 450 euros.

y esto desde cuándo es así? :-|
kxalvictor escribió:y esto desde cuándo es así? :-|

Desde que en las últimas 24 horas los argumentos para justificar TODO lo que hace Nintendo están llegando a su máximo apogeo absurdo.

Nada nuevo, simplemente el hilo cada vez va a más y se ven cosas mejores cada día XD
Tambien es absurdo comparar el pack premium con un juego + descuento para dos años (el de los 350) de un hardware del 2012 con el pack pelado sin juego ni subscripcion (400) de otro del 2013.

La vision de guillian-seed es absurda para la comparacion, pero la otra tambien lo es para una comparacion en condiciones.

Lo suyo seria comparar pelada vs pelada, con un juego vs ocn un juego, dos mandos y juego vs dos mandos y juego y tener en cuenta el año de diferencia entre lanzamientos.

Tan absurdo como lo que dice guillian-seed es comparar la pelada vs con un juego.
pers46 escribió:
kinell escribió:Y lo irónico es que Sony y MS se vieron forzados ($) a dar el salto de generación porque Nintendo se les adelantó, porque seamos honestos, la PS360 tiene como mínimo 2 años más de vida.

Por momentos como este merece la pena ser forero, lo que aprende uno. Además tienes toda la razón, PS3 y 360 se vieron obligadas a sacar su sucesora demasiado pronto por WiiU (se vende como churros y tiene potencia para dejar en ridículo a PS360), estamos hablando de que ha sido una generación de sólo...8 años, posiblemente la más corta de todas.

A ver, nadie tenía una bola de cristal para saber que las ventas de WiiU serían tan bajas. Teniendo como referencia las ventas titánicas de su predecesora y de su primo el DS y viendo que al mercado se aproximaba una amalgama de estas dos llamada WiiU era obvio que PS360 tendría que dar el paso, nada tiene que ver la potencia, los años de una generación, etc..., aquí lo que importa es la competencia.
kxalvictor escribió:y esto desde cuándo es así? :-|

Desde siempre. Hombre, es que es de cajón ¬_¬

Si quieres saber cuanto más vale PS4 que Wii U sólo puedes hacerlo... cuando existe PS4!

Un ejemplo, Gamecube salió en 2002 (Europa) 100 euros más barata que PS2 (300 vs 200 euros). No tendría sentido decir que cube era 250 euros más barata que PS2 porque el precio de PS2 era de 450 euros (al cambio) un año antes. Vamos, lo veo sencillito.

¿Zokormazo que te parece absurdo exactamente?
Krain escribió:Genesys era más potente que SNES.

Eso solo puede decirlo alguien que solo es capaz de ver dos velocidades en MHz y no pensar en todos los coprocesadores que le quitaban carga a la cpu principal de snes y que génesis no tenía. Hay que saber muy poco para soltar eso.
@guillian-seed:

En tu caso, comparar la situacion de PS4 de lanzamiento con la actual de Wii U. Me parece mas acertado comparar lanzamiento vs lanzamiento, con un pack de similares condiciones y teniendo en cuenta el año de diferencia a la hora de comparar.

Pero vamos, al igual que me parece absurda la comparacion de la premium vs pelada que se ha hecho durante paginas y nadie de los que toma de absurda tu comparacion ha replicado como lo han hecho contigo.

Para jugar a PS4 desde el primer día no necesitabas comprar nada más que lo que te venía en la caja.

Para el lanzamiento ya estaban disponibles gratuitamente juegos como:

Blacklight Retribution
Imagen

DC Universe Online
Imagen

Warframe
Imagen

Y si ya eras usuario de Plus además tenías a tu disposición:

Contrast
Imagen

Resogun
Imagen
guillian-seed escribió:
rokyle escribió:

Cutre-juego para ti, que yo también pensaba que era un cutre-juego hasta que me compré Wii U Premium y lo probé. Pero claro, está muy de moda insultar sin probar los juegos.
Si eso es un insulto que se pare el mundo que me bajo.
Johny27 escribió:Si eso es un insulto que se pare el mundo que me bajo.

Sabía que alguien diría que cutre no es un insulto xDD

Pero decir cutre a algo que ha llevado un trabajo pues jode, a ti imaginate que estas haciendo un trabajo para la uni o lo que sea y lueo te dicen que es bastante cutre, pues a mi me ofendería. Y si fueras diseñador de videojuegos y dicen que tu juego es cutre, también lo harías.
Que te guste un juego no implica que no sea un cutre-juego, creo que hay que saber diferenciar los gustos de la calidad. A mi me encanta el Lollipop Chainsaw, y no deja de ser un juego normalillo tirando mas a cutre
guillian-seed escribió:Zokormazo, no lo veo así. No puedes decir que PS4 es sólo 50 euros más cara que Wii U porque no lo es hoy día, ni puedes decir que PS4 sólo era más cara que Wii U en su lanzamiento, porque no existía PS4 entonces, y de haber existido, habría tenido un precio mayor de 400 euros por haber sido una tecnología más novedosa.

De acuerdo. Si tampoco me parece que esa comparacion sea acertada. Yo haria pelada vs pelada, asi que 100 € de diferencia, y un año de diferencia entre ambas (lo que no se como cuantificarlo exactamente

guillian-seed escribió:La única posibilidad es hacerlo cuando ambas coexisten, porque es de suponer que el coste a de Wii U debería ser mayor hace un año que ahora, por la depreciación tecnológica, y el de PS4 habría sido mayor hace un año, por el mismo motivo.

O hacer la comparacion salida vs salida pero teniendo en cuenta esas diferencias.
Zokormazo escribió:Tambien es absurdo comparar el pack premium con un juego + descuento para dos años (el de los 350) de un hardware del 2012 con el pack pelado sin juego ni subscripcion (400) de otro del 2013.

La vision de guillian-seed es absurda para la comparacion, pero la otra tambien lo es para una comparacion en condiciones.

Lo suyo seria comparar pelada vs pelada, con un juego vs ocn un juego, dos mandos y juego vs dos mandos y juego y tener en cuenta el año de diferencia entre lanzamientos.

Tan absurdo como lo que dice guillian-seed es comparar la pelada vs con un juego.

Hombre, WiiU no es que lleve un HW muy del 2012 que digamos ¿eh?

Que sí, que han metido en menos espacio el HW de una PS3-360 y lleva un tabletomando chupiguay.

Pero ni Wii ni WiiU llevaban un HW de su época cuando salieron. No por lo menos el que les correspondería para compartir generación con PC y otras consolas.
WiiU...HardWare del 2012??? Si si...claro xD
Tras todos los rumores sobre su cancelación en Wii U finalmente UbiSoft ha aclarado las cosas: la versión Wii U de Watch Dogs se retrasa indefinidamente.

En PS360, PC y PS4XOne sigue previsto para primavera de 2014.

http://kotaku.com/watch-dogs-delayed-on ... 1519955976
Guetar escribió:Que te guste un juego no implica que no sea un cutre-juego, creo que hay que saber diferenciar los gustos de la calidad. A mi me encanta el Lollipop Chainsaw, y no deja de ser un juego normalillo tirando mas a cutre

Pero es que yo por ejemplo no puedo decir que es cutre el juego que dices por que no he jugado xD

Paso la noticia en español: http://blogocio.net/watch-dogs-retrasad ... -no-74598/

Buena cagada por parte de Ubi, mucha gente que lo compraba en Wii U por OffTV y tiene 360/PS3/PS4/One o lo que sea, debido al retraso no lo hará seguro. Grande Ubi :D
T1100 escribió:Tras todos los rumores sobre su cancelación en Wii U finalmente UbiSoft ha aclarado las cosas: la versión Wii U de Watch Dogs se retrasa indefinidamente.

En PS360, PC y PS4XOne sigue previsto para primavera de 2014.

http://kotaku.com/watch-dogs-delayed-on ... 1519955976

Imagen
arnauete52 escribió:Pero decir cutre a algo que ha llevado un trabajo pues jode, a ti imaginate que estas haciendo un trabajo para la uni o lo que sea y lueo te dicen que es bastante cutre, pues a mi me ofendería. Y si fueras diseñador de videojuegos y dicen que tu juego es cutre, también lo harías.

Vamos que como es un inanimado y no se puede ofender ya te ofendes tú por él, ¿no?. Y yo sí he jugado y no pasa de ser la tipica demo que acompaña a una consola. No merece la pena pagar por él en mi opinión.

Tras todos los rumores sobre su cancelación en Wii U finalmente UbiSoft ha aclarado las cosas: la versión Wii U de Watch Dogs se retrasa indefinidamente.

Hay que añadir ubi a las empresas a las que hacer boicot.
Zokormazo escribió:Tambien es absurdo comparar el pack premium con un juego + descuento para dos años (el de los 350) de un hardware del 2012 con el pack pelado sin juego ni subscripcion (400) de otro del 2013.

la ps4 pelada lleva un disco duro de 500 gigas, la mejor wiiu lleva 32 en memoria flash.

lo justo es comparar la wiu con juego con la ps4 pelada, ya que la pelada lleva un componente que la wiiu no lleva.

si contamos le juegos de wiiu debemos contar el disco duro de ps4.
Johny27 escribió:
arnauete52 escribió:Pero decir cutre a algo que ha llevado un trabajo pues jode, a ti imaginate que estas haciendo un trabajo para la uni o lo que sea y lueo te dicen que es bastante cutre, pues a mi me ofendería. Y si fueras diseñador de videojuegos y dicen que tu juego es cutre, también lo harías.

Vamos que como es un inanimado y no se puede ofender ya te ofendes tú por él, ¿no?.

Siempre parece que le busques los tres pies al gato. Sí hijo, lo que tu digas. Ya ni de buenas se puede ir contigo.
Ubisoft nos está enseñando en menos de 2 años todas las fases por las que pasa una 3rd party que lanza juegos para nintendo xD.

-Primera Fase: "Lo vamos a petar!" Full Support lanzando un juego ONLY FOR en el lanzamiento de la consola (zombiU) y ports de juegos multi ya lanzados anteriormente en las otras consolas (Assassins).

-Segunda Fase: "Ahora si que lo petamos!" Un juego de saga legendaria (Rayman) es anunciado como futuro exclusivo de la consola, también se anuncia que todos los multis de PS360 saldrán en WiiU.

-Tercera Fase: "oh sh*t" El juego anunciado como gran exclusiva es retrasado casi 1 año para poder lanzarse a la vez que los ports de PS360PCVita. Los juegos multis siguen saliendo en
WiiU pero con menos contenido que en el resto de plataformas (menos modos multijugador, sin opción a DLCs...)

-Cuarta fase: "Abandonad el barco!" Watchdogs se retrasa "indefinidamente" en WiiU...sigue manteniendo las fechas de las versiones de consolas que son equivalentes en potencia.
Bueno pues parece que el watchdogs como mucho saldra terminandolo poco a poco con algun grupo de programacion.
Nunca fue más verdad esta imagen después del anuncio.

Imagen
inb4 "Mejor, no queremos mierda de Ubisoft en nuestra consola, yo me la he comprado solo para Mario, Zelda y Metroid".
¿Después de Watch Dogs el soporte AAA multiplataforma de WiiU se acabó no?
Es que me parece increíble, como Nintendo no me convenza en este E3, la vendo. Suerte que en dos meses tendré un PC nuevo con el que soportar esta gen.
arnauete52 escribió:Suerte que en dos meses tendré un PC nuevo con el que soportar esta gen.

a clever guy.
rokyle escribió:inb4 "Mejor, no queremos mierda de Ubisoft en nuestra consola, yo me la he comprado solo para Mario, Zelda y Metroid".

Venga voy a alegrarte el día:
El Watchdog me da un poco igual, no tengo una WiiU para multis, para multis me pillo una ps3 por 100 pavos y voy que me mato. Quiero putos juegos de Nintendo!
El problema es que Nintendo no esta por la labor de soltar juegos [buuuaaaa] Nintendo anuncia ya algo, mínimo 10 juegos (1 por mes) para este año o al final me voy a creer el Nintendoomed [snif]
20194 respuestas