¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Osck escribió:Pues que queréis que os diga, me quedo mil veces antes con los FPS de hoy en dia que con los de la 64, sin desmerecer a GoldenEye y Perfect Dark que son auténticos juegazos, pero que han sido ampliamente superados, cosa que no ha pasado con los Zeldas o los Banjos (por citar otros juegos de la 64)

La verdad es que estoy de acuerdo con lo de los FPS: gocé cosa mala el Goldeneye y el Perfect Dark con sus multis en el pueblo, y tengo unos recuerdos buenísimos al respecto :_)
Sobre los Zelda , en mi opinión, si no han sido superados sí que les han salido competidores más que respetables, como los Darksiders.De los Banjo no opino, nunca me gustaron tanto como el Super Mario 64, y no les cogí el gusto [+risas]
Osck escribió:Pues que queréis que os diga, me quedo mil veces antes con los FPS de hoy en dia que con los de la 64, sin desmerecer a GoldenEye y Perfect Dark que son auténticos juegazos, pero que han sido ampliamente superados, cosa que no ha pasado con los Zeldas o los Banjos (por citar otros juegos de la 64)


Fueron muy buenos en su epoca pero han envejecido mal. Yo probe hace un año el perfect dark otra vez y no deberia haberlo hecho, si hasta el control me parecio tosco. Los plataformas como dices si han envejecido mejor.
Yo creo que jugar hoy en día a los Turok o al Perfect Dark debe dar cáncer.

El Golden Eye lo probé hace poco y no ha envejecido tan mal.
ReinLOL escribió:
DarK-LaMoS escribió:"solo hubo Golden Eye y Perferct Dark"

Que pronto se olvida la gente del Turok, y no dejaban de cagar maravillas de el en su dia... Turok 1, 2, 3, Rage Wars... Y el de South Park... y el Quake 2... y el Duke Nukem 64... y el...

Quizas es que no son FPS...

Ahora los FPS son un cancer... y en la epoca de N64 eran pura maravilla...

"Nintendoes Magic!"


y el shadows of empire, el rainbow six, jet force gemini, daikatana, hexen, blablabla

si, pero ni tanto ni tan calvo.

de todos ellos, de nintendo, propiamente dicho, no es ninguno. y tampoco se puede decir que a nintendo le importara lo mas minimo, ni le fuera la vida en ello, pues las movidas que tuvieron con rare fue de los mayores errores de nintendo en su historia, casi tanto como aquellas politicas hacia las third o el desplante a sony y el consavido nacer de playstation (obviamente para nintendo)


La mayoria de los titulos que hemos mencionado, eran exclusivos de N64, y en la epoca siempre se decia que era la mejor consola para jugar a "chuters" por lo que si a Nintendo le importaban 3 pitos los FPS, al publico en general no, y los aficionados siempre soltaban (con o sin razon, que cada uno tenga su propia opinion historica) lo de que los FPS eran lo mejor y tenias que tener si o si una N64.

Que no son juegos de Nintendo, lo se, pero ya sabes que si algo es bueno, lo ha hecho 100% Nintendo, y si no, Nintendo no lo queria.
Es increible que juegos con origen en PC como pueden ser Quake, Hexen, Doom, Duke Nukem se usen como ejemplo de innovacion en N64.

Los FPS tal como los conocemos han nacido en pc y su mayor evolucion hasta ahora ha sido en pc. Wolf3d->Doom->Duke 3d/Quake->Quake2/3 -> Unreal -> HL -> Doom3 han sido desarrollos para PC que despues se han porteado (algunas mejor otras de aquella manera) a consolas.

En las dos ultimas generaciones hay algo mas de innovacion y evolucion de FPS en consolas pero vamos, la creacion y evolucion principal de ese genero se ha dado en PC. Ni N64, ni psx ni poyadas.

EDIT: Y ni en multiplayer han innovado en consolas hasta hace bien poco con nuevos modos de juego. Cuando las consolas aun no sabian lo que era una red Doom tenia soporte multiplayer via null-modem, modem o IPX, tanto en deathmatch como coop
Los FPS mas que un género son una base.
¿Fallout 3 es FPS? ¿Skyrim? ¿ Bioshock? Todos estos se parecen entre si como un huevo a una castaña y a la vez nada a los Doom 3, etc...
el_fer escribió:Estoy de acuerdo en que va pareciendo una discusión Barça-Madrid XD
Y en las otras consolas existen más shooters que los CoD u otros anuales.


Otra vez lo mismo, partes de la base de que estoy comparando consolas y solo estoy respondiendo a un comentario que hablaba de la repetitividad de la saga mario plataformero. Estoy comparando el mario con sagas que sí son repetitivas, en ningún momento estoy comparando consolas.

en cuanto a consolas como digo unas páginas más atrás, para mi las consolas que mejores juegos me han dado y mejor me lo he pasado jugando son Dreamcast y Nintendo 64, si vas unas páginas más atrás explico el porqué y desde luego es una opinión personal e intransferible xD.
DarK-LaMoS escribió:
ReinLOL escribió:
DarK-LaMoS escribió:"solo hubo Golden Eye y Perferct Dark"

Que pronto se olvida la gente del Turok, y no dejaban de cagar maravillas de el en su dia... Turok 1, 2, 3, Rage Wars... Y el de South Park... y el Quake 2... y el Duke Nukem 64... y el...

Quizas es que no son FPS...

Ahora los FPS son un cancer... y en la epoca de N64 eran pura maravilla...

"Nintendoes Magic!"


y el shadows of empire, el rainbow six, jet force gemini, daikatana, hexen, blablabla

si, pero ni tanto ni tan calvo.

de todos ellos, de nintendo, propiamente dicho, no es ninguno. y tampoco se puede decir que a nintendo le importara lo mas minimo, ni le fuera la vida en ello, pues las movidas que tuvieron con rare fue de los mayores errores de nintendo en su historia, casi tanto como aquellas politicas hacia las third o el desplante a sony y el consavido nacer de playstation (obviamente para nintendo)


La mayoria de los titulos que hemos mencionado, eran exclusivos de N64, y en la epoca siempre se decia que era la mejor consola para jugar a "chuters" por lo que si a Nintendo le importaban 3 pitos los FPS, al publico en general no, y los aficionados siempre soltaban (con o sin razon, que cada uno tenga su propia opinion historica) lo de que los FPS eran lo mejor y tenias que tener si o si una N64.

Que no son juegos de Nintendo, lo se, pero ya sabes que si algo es bueno, lo ha hecho 100% Nintendo, y si no, Nintendo no lo queria.


y no lo discuto, en cuanto a shooters, n64 era mejor que psx en mi opinion (ambas bajo el yugo del pc), aunque nunca he sido muy fan del genero. pero que a nintendo se la sudaba es un hecho. fijate que rare, la mejor compañia que trabajo en n64, cuando menos igualando a la propia nintendo, el unico apoyo real que tenian los de kioto, uno de los dos unicos pilares que soportaban esa consola, lo dejaron abandonado de la mano de dios por el simple hecho de que sus juegos, a ellos (y tal vez solo a ellos), no les gustaban. nintendo ninguneba los juegos de rare que no les gustaban. hicieron esfuerzos con algunos titulos, pero la gota que colmo el vaso fue el caso de una ardilla que se enborrachaba, fumaba, potaba y tiraba papel higienico a una mierda gigante. y nintendo se nego a analizarlo en su revista oficial, e incluso a distribuirlo en varios paises (entre ellos españa). con los banjo, DK y similares no tenian objecion ninguna, cuando se salian un poco de la linea de lo que hace (o hacia, que segun el hilo al parecer no es lo mismo) nintendo, ya la cosa era diferente. y con los pefect dark o goldeneye, si bien la cosa no fue a mayores, fue el inicio del fin de la relacion. ironia pura.
QuiNtaN escribió:
el_fer escribió:Estoy de acuerdo en que va pareciendo una discusión Barça-Madrid XD
Y en las otras consolas existen más shooters que los CoD u otros anuales.


Otra vez lo mismo, partes de la base de que estoy comparando consolas y solo estoy respondiendo a un comentario que hablaba de la repetitividad de la saga mario plataformero. Estoy comparando el mario con sagas que sí son repetitivas, en ningún momento estoy comparando consolas.

en cuanto a consolas como digo unas páginas más atrás, para mi las consolas que mejores juegos me han dado y mejor me lo he pasado jugando son Dreamcast y Nintendo 64, si vas unas páginas más atrás explico el porqué y desde luego es una opinión personal e intransferible xD.

Pues entonces ha sido culpa mía por citarte, mis disculpas [beer]
Yo respondía a la corriente que dice que los juegos son repetitivos en PS3 y 360 pero no en Nintendo, no a ti personalmente porque la verdad es que me he enganchado al hilo tarde y no lo he leído todo :)
el_fer escribió:Pues entonces ha sido culpa mía por citarte, mis disculpas [beer]
Yo respondía a la corriente que dice que los juegos son repetitivos en PS3 y 360 pero no en Nintendo, no a ti personalmente porque la verdad es que me he enganchado al hilo tarde y no lo he leído todo :)


Para mi es absurda esa discusión, una consola con miles de juegos va a tener repetitivos sí o sí, como también tiene juegos totalmente nuevos y originales.
Rentzias escribió:Los FPS mas que un género son una base.
¿Fallout 3 es FPS? ¿Skyrim? ¿ Bioshock? Todos estos se parecen entre si como un huevo a una castaña y a la vez nada a los Doom 3, etc...

No estoy de acuerdo. La base es First Person, al igual que sidescroll es una "base", perspectiva de cámara. Los dungeon crawlers clásicos también son en primera persona, pero su jugabilidad es totalmente diferente.
Un juego cuya base es apuntar y disparar es un shooter. Le puedes poner elementos rpg, le puedes poner un mundo abierto, o le puedes poner lo que quieras que no dejará de ser un shooter.

Skyrim es un rpg con mecánica de combate hack and slash. Bioshock es un shooter. Fallout es un shooter, porque por mucho que sus predecesores compartan el mismo nombre, son juegos diferentes. El género de un juego no lo define el nombre si no la mecánica base. RE5 y 6 son shooters. El 4 lo dejamos en el limbo si queréis, pero los anteriores son survivals. Porque compartan nombre, personajes y ambientación no tienen por qué compartir género. Si yo cojo un tablero de ajedrez y me dedico a lanzar las piezas a abuelas que pasen por la calle, no estoy jugando a un juego de mesa.
De acuerdo con Reakl.

FPS no es cualquier cosa en primera persona. First Person Shooter, la base de la mecanica de juego para avanzar debe ser apuntar y disparar. Puede tener añadidos, puzzles, rps, lo que sea. Pero la base debe ser el apunta y dispara.
Osck escribió:Pues que queréis que os diga, me quedo mil veces antes con los FPS de hoy en dia que con los de la 64, sin desmerecer a GoldenEye y Perfect Dark que son auténticos juegazos, pero que han sido ampliamente superados, cosa que no ha pasado con los Zeldas o los Banjos (por citar otros juegos de la 64)

por supuesto que han sido mejorados, pero esto es como la historia, no se puede interpretar el pasado desde una mentalidad y perspectivas actuales. En su dia si fueron la ostia muy por encima del resto.

Es increible que juegos con origen en PC como pueden ser Quake, Hexen, Doom, Duke Nukem se usen como ejemplo de innovacion en N64.

Los FPS tal como los conocemos han nacido en pc y su mayor evolucion hasta ahora ha sido en pc. Wolf3d->Doom->Duke 3d/Quake->Quake2/3 -> Unreal -> HL -> Doom3 han sido desarrollos para PC que despues se han porteado (algunas mejor otras de aquella manera) a consolas.

En las dos ultimas generaciones hay algo mas de innovacion y evolucion de FPS en consolas pero vamos, la creacion y evolucion principal de ese genero se ha dado en PC. Ni N64, ni psx ni poyadas.

EDIT: Y ni en multiplayer han innovado en consolas hasta hace bien poco con nuevos modos de juego. Cuando las consolas aun no sabian lo que era una red Doom tenia soporte multiplayer via null-modem, modem o IPX, tanto en deathmatch como coop



Si pero no. Si hablamos de los fps en consolas y excluimos el pc pues la cosa cambia totalmente, pero si comparamos los fps de consola con los de pc vemos la principal diferencia, el multijugador. En consola local y en pc en red. Y el, control. Puede que un mouse sea mas preciso pero un mando es mas comodo(salvo el dual shock claro xdd).
Es que la nintendo 64 tambien fue una consola para jugar con colegas y hermanos, yo estoy seguro de que guardamos mejor recuerdo de ella los que jugabamos a 4 players y teniamos siempre con quien jugar(como es mi caso por hermanos, y porque mis padres me dejaban claro!) que los que no, los juegos de psx que tenian multiplayer solian ser de 2 players. En los fps jugar a 4 players con bots en el goldeneye o perfect dark era la puta ostia en su dia...
El Dual Shock es mucho mejor mando para FPS que el de la 64. Dos sticks frente a uno. Otra cosa es que en general el mando sea mediocre, pero es que el de la 64 tambien es un mando mediocre e incomodo [carcajad]
Budathecat escribió:Si pero no. Si hablamos de los fps en consolas y excluimos el pc pues la cosa cambia totalmente, pero si comparamos los fps de consola con los de pc vemos la principal diferencia, el multijugador. En consola local y en pc en red. Y el, control. Puede que un mouse sea mas preciso pero un mando es mas comodo(salvo el dual shock claro xdd).
Es que la nintendo 64 tambien fue una consola para jugar con colegas y hermanos, yo estoy seguro de que guardamos mejor recuerdo de ella los que jugabamos a 4 players y teniamos siempre con quien jugar(como es mi caso por hermanos, y porque mis padres me dejaban claro!) que los que no, los juegos de psx que tenian multiplayer solian ser de 2 players. En los fps jugar a 4 players con bots en el goldeneye o perfect dark era la puta ostia en su dia...


Pero si hablamos de FPS y su evolucion el PC no se puede dejar a un lado puesto que es la plataforma en la que se creo y evoluciono el genero. Exceptuando de lo que dices del multi local, el resto de la evolucion del genero hasta hace bien poco fue en pc.

El genero se creo en PC con Wolf3d
Se mejoro y tuvo el exito en PC con Doom, a la vez que se le añadia multiplayer, tanto deathmatch como coop
Llego a las 3 dimensiones reales en pc con Quake, aqui tambien empieza ya el boom del multi WAN y los bots con IA como enemigos.
Se creo el subgenero de los fps belicos realistas en pc con CS
Se creo el subgenero de fps arena con Quake3 y UT en PC, con juegos dedicados en exclusiva al multi y pseudomulti (bots)
Tuvo un enorme avance artistico y tecnico con doom3 en PC, con carmack solicitando lo que queria a ATI/nvidia y estos concediendoselo.

Si hablamos de la evolucion del genero de FPS no se puede obviar el PC. Las consolas han tenido su propia evolucion dentro del genero, sobretodo en multi local y controles hace algo de tiempo, pero ni color con lo que ha supuesto el PC para ese genero.
Reakl escribió:
Rentzias escribió:Los FPS mas que un género son una base.
¿Fallout 3 es FPS? ¿Skyrim? ¿ Bioshock? Todos estos se parecen entre si como un huevo a una castaña y a la vez nada a los Doom 3, etc...

No estoy de acuerdo. La base es First Person, al igual que sidescroll es una "base", perspectiva de cámara. Los dungeon crawlers clásicos también son en primera persona, pero su jugabilidad es totalmente diferente.
Un juego cuya base es apuntar y disparar es un shooter. Le puedes poner elementos rpg, le puedes poner un mundo abierto, o le puedes poner lo que quieras que no dejará de ser un shooter.

Skyrim es un rpg con mecánica de combate hack and slash. Bioshock es un shooter. Fallout es un shooter, porque por mucho que sus predecesores compartan el mismo nombre, son juegos diferentes. El género de un juego no lo define el nombre si no la mecánica base. RE5 y 6 son shooters. El 4 lo dejamos en el limbo si queréis, pero los anteriores son survivals. Porque compartan nombre, personajes y ambientación no tienen por qué compartir género. Si yo cojo un tablero de ajedrez y me dedico a lanzar las piezas a abuelas que pasen por la calle, no estoy jugando a un juego de mesa.

Perdona pero ni FallOut es un shooter ni su base es apuntar y disparar, de hecho lo hace automaticamente si quieres, es decir jugando simplemente normal no lo haces ni una vez, salvo cuando se te acaba la concentracion esa y en plan emergencia, porque la jugabilidad de apuntado y disparado manual esta rotisima. Dificilmente es un elemento secundario como para ser la base.

De ese grupo los unicos fps son Doom 3 y Bioshock. El RE4 seria un limite. (TPS en todo caso)
Señores, habría que intentar volver al tema de Nintendo... XD

De todas formas, cuando salió Goldeneye, perdónenme pero fue un antes y un después. Yo era amante de Doom (y menos de Quake-Quake 2). Y creo que por muy pro-pc que se sea, hay que reconocer que si bien iba justito de frames y los personajes necesitaban como el doble de poligonos para ser realistas, las sensaciones que transmitía goldeneye iban mucho más allá de lo que el resto de FPS podían ofrecer.
Goldeneye fue un buen FPS en máquina que sufrían para hacer correr decentemente productos del género, pero no marcó un antes ni un después en el género. Ni en consolas ni en PC.
¿No fue el primer FPS en incluir un modo multijugador en consola? Si es así, fue un hito bastante importante.

Lo que dice Wikipedia:

It pioneered features that have since become common in first-person shooters, such as varied mission objectives, a zoomable sniper rifle, stealth elements, and a console multiplayer deathmatch mode.


No sé cuánto habrá de cierto en todo eso.
¿Volverán a ser los Shooter lo que eran? [+risas]
T1100 escribió:
Johny27 escribió:Imagen


Nunca tuve claro lo que significa esa imagen, yo ahí veo a una Wii U (Gamepad) fuera de la ventana, en medio de la lluvia, disolviéndose lentamente mientras observa a la familia feliz que dentro de la casa no percibe su aflicción.

Pero he visto que algunos dicen que el Gamepad de Wii U está DENTRO, lo cual no entiendo.

¿Cuál es la interpretación correcta de esta obra?



¿Nunca has mirado a través de la ventana en una época chunga y lo único que oías era la lluvia caer y lo único que veías en el cristal eran las gotas ( como lágrimas) y tu reflejo, que sólo te reflejaba a tí, y te sentías sólo y abandonado?



ryo hazuki escribió:¿god of war y uncharted sobrevalorados? madre mia, el hilo mejora por momentos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Cutres no, pero sobrevalorados un rato.

Ojo! sobrevalorados están TODOS los exclusivos, pasando por los Jalos, Gears, Marios etc, etc etc.

Cuando un juego es exclusivo se valora muchisisimo más que otro multi, no te quepa duda xD independientemente de su calidad, si COD fuera exclusivo de Xbox y RE6 de Ps3, estarían en un altar, como no es así, son mierda infecta.

[buenazo]
mocolostrocolos escribió:¿No fue el primer FPS en incluir un modo multijugador en consola? Si es así, fue un hito bastante importante.

Lo que dice Wikipedia:

It pioneered features that have since become common in first-person shooters, such as varied mission objectives, a zoomable sniper rifle, stealth elements, and a console multiplayer deathmatch mode.


No sé cuánto habrá de cierto en todo eso.


Tambien recuerdo que el Golden Eye era sensible a la "zona de disparo" oseal que disparar a la mano del enemigo lo desarmaba o disparar a la cabeza era muerte instantanea, no se si fue el primer juego en tener esto pero si recuerdo que fue muy alabado en su dia por esta mecanica
mocolostrocolos escribió:¿No fue el primer FPS en incluir un modo multijugador en consola? Si es así, fue un hito bastante importante.

Lo que dice Wikipedia:

It pioneered features that have since become common in first-person shooters, such as varied mission objectives, a zoomable sniper rifle, stealth elements, and a console multiplayer deathmatch mode.


No sé cuánto habrá de cierto en todo eso.


Se me viene a la cabeza el Doom de PS1, eso si, el modo multijugador era a lo "GameBoy" y necesitabas dos PS1, dos juegos, dos teles...
Machinicle escribió:Tambien recuerdo que el Golden Eye era sensible a la "zona de disparo" oseal que disparar a la mano del enemigo lo desarmaba o disparar a la cabeza era muerte instantanea, no se si fue el primer juego en tener esto pero si recuerdo que fue muy alabado en su dia por esta mecanica


Lo del arma no pero el instant kill en la cabeza estaba tanto en quake como duke3d, y no recuerdo del todo bien pero yo diria que los "perros cabezones" de doom tambien tenian algo por el estilo.
La palabra sobrevalorado está sobrevalorada.
QuiNtaN escribió:
el_fer escribió:Hombre, lo que no se puede pretender es decir que si para las consolas de Nintendo salen muchos juegos de plataformas con Mario de protagonista lo hace reinventándolo siempre mientras que si para otras consolas salen muchos juegos de diferentes IP's pero catalogados dentro del mismo género son todos "más de lo mismo".Todas pecan de lo mismo, otra cosa sea la perspectiva con que se quiera ver :P


Pero en cada consola han sacado un Mario 2D y un Mario 3D que no se parecen entre ellos ni en mecánicas ni en nada, para mi la diferencia es que ciertos shooters son casi anuales y marios iguales tenemos 1 o 2 como mucho por generación, lo que pasa es que mario lleva muchísimos años al pie del cañon y se usa su personaje para infinidad de juegos.


Imagen



Bioshock es un shooter. Fallout es un shooter


Y tendrás la cara de decir "Metroid Prime es una aventura en 1era persona"....
Natsu escribió:
T1100 escribió:
Johny27 escribió:Imagen


Nunca tuve claro lo que significa esa imagen, yo ahí veo a una Wii U (Gamepad) fuera de la ventana, en medio de la lluvia, disolviéndose lentamente mientras observa a la familia feliz que dentro de la casa no percibe su aflicción.

Pero he visto que algunos dicen que el Gamepad de Wii U está DENTRO, lo cual no entiendo.

¿Cuál es la interpretación correcta de esta obra?



¿Nunca has mirado a través de la ventana en una época chunga y lo único que oías era la lluvia caer y lo único que veías en el cristal eran las gotas ( como lágrimas) y tu reflejo, que sólo te reflejaba a tí, y te sentías sólo y abandonado?



ryo hazuki escribió:¿god of war y uncharted sobrevalorados? madre mia, el hilo mejora por momentos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Cutres no, pero sobrevalorados un rato.

Ojo! sobrevalorados están TODOS los exclusivos, pasando por los Jalos, Gears, Marios etc, etc etc.

Cuando un juego es exclusivo se valora muchisisimo más que otro multi, no te quepa duda xD independientemente de su calidad, si COD fuera exclusivo de Xbox y RE6 de Ps3, estarían en un altar, como no es así, son mierda infecta.

[buenazo]


Nah, RE6 seguiría siendo mierda infecta tal y como es XD
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:Pero en cada consola han sacado un Mario 2D y un Mario 3D que no se parecen entre ellos ni en mecánicas ni en nada, para mi la diferencia es que ciertos shooters son casi anuales y marios iguales tenemos 1 o 2 como mucho por generación, lo que pasa es que mario lleva muchísimos años al pie del cañon y se usa su personaje para infinidad de juegos.


Imagen


Cuatro juegos de la misma saga, cada una en una plataforma distinta. Va en consonancia con lo que dice el. Cual es tu pretension al responder unicamente con esa foto?
Pues a mi me gustó, no entiendo toda la tralla que se le da, que no es un resident? tampoco lo son el 5 y el 4 y sobre todo este último la gente lo tiene por las nubes, a mi que alguién me lo explique.

Tomándolo como lo que son, juegos de acción y no survival, me parecen juegazos, cosa que no quita que prefiera uno a la antigua usanza, que me da que es la razón por la que la gente lo acribilla.
Natsu escribió:Pues a mi me gustó, no entiendo toda la tralla que se le da, que no es un resident? tampoco lo son el 5 y el 4 y sobre todo este último la gente lo tiene por las nubes, a mi que alguién me lo explique.

Tomándolo como lo que son, juegos de acción y no survival, me parecen juegazos, cosa que no quita que prefiera uno a la antigua usanza, que me da que es la razón por la que la gente lo acribilla.


+1. Lo mismo ocurre con los grupos de musica. Si un grupo de heavy hace un disco spin-off de jazz, ya puede ser el mejor disco de jazz de la historia, sus seguidores lo catalogaran de mierda por no ser de heavy.

Aqui ocurre lo mismo, casi les salia mejor llamarlo de otra manera xD
tiku escribió:Goldeneye fue un buen FPS en máquina que sufrían para hacer correr decentemente productos del género, pero no marcó un antes ni un después en el género. Ni en consolas ni en PC.


XD Venga va, no me tomes el pelo.

N64 es la máquina de su época que mejor movía los FPS, con diferencia (en consolas).
Y Goldeneye daba sopas con hondas a todos los FPS que habían en consola (y en menor medida) PC.
Es más, sin querer restar importancia a algunos títulos (wolfenstein, systemshock, counterstrike, el primer crysis, duke nukem), para mí los FPS marcan su evolución con Doom-Quake-Goldeneye-Half-Life-Bioshock.

EDITO: RE6 no sólo no es el peor de toda la saga con una diferencia dantesca. Es un juego que en ningún momento parece pertenecer a Resident Evil. Está a años luz (peor) de RE5 en jugabilidad y apariencia técnica y al poco de jugar te das cuenta de que le faltan muuuchas horas de pulido de gameplay. Realmente ha sido una de las peores sorpresas negativas de la generación. Yo que conseguí todos los logros de RE5... Con que me hubieran hecho el mismo juego con 4 escenarios nuevos y poco más (estilo lo que hacen con sus sagas) me habría colado la mar de bien pero ni eso. HORRIBLE.
Otro al que el RE6 le encanto, como TPS es un gran juego, y encima bastante largo. Pero criticarlo se ha convertido en una moda [+risas] Es otro caso como el FF XIII, que sin ser una maravilla, es un juego bastante disfrutable.

PD: Veo que os olvidáis de Halo, sin el, junto con la primera Xbox, los FPS no serian lo que son hoy en dia en consolas.
rokyle escribió:...


Pero tú has leído lo que he escrito? 1 mario de cada tipo en cada consola, ya sé que cogiendo diferentes consolas si se repiten...
Halo no es santo de mi devoción la verdad.... y para cuando me dispongo a darle una oportunidad ( tengo el original en la primera xbox casi sin probar) voy y lo intento con "old graphics gen" Halo 3 recién destripado el Gears of War. XD XD
Krain escribió:
tiku escribió:Goldeneye fue un buen FPS en máquina que sufrían para hacer correr decentemente productos del género, pero no marcó un antes ni un después en el género. Ni en consolas ni en PC.


XD Venga va, no me tomes el pelo.

N64 es la máquina de su época que mejor movía los FPS, con diferencia (en consolas).
Y Goldeneye daba sopas con hondas a todos los FPS que habían en consola (y en menor medida) PC.
Es más, sin querer restar importancia a algunos títulos (wolfenstein, systemshock, counterstrike, el primer crysis, duke nukem), para mí los FPS marcan su evolución con Doom-Quake-Goldeneye-Half-Life-Bioshock.


A Quake PC no le daba nada, ni vitaminandolo. Para cuando salio Goldeneye ya estaba en la calle la version glQuake que funcionaba sobre 3dfx voodoo, asi que ya no habia ni problemas de framerate al usar las primeras gpu y podias jugar a 1024x768. Lo unico destacable de goldeneye sobre quake pc era el multi local del que carecia quake, pero en su contra tenia un multi-lan capaz de soportar bastante mas jugadores y con bots.
Krain escribió:N64 es la máquina de su época que mejor movía los FPS, con diferencia (en consolas).

Moverlos los movía poco, porque la mayoría iban a menos de 20 fps y eran prácticamente injugables, como por ejemplo turok 2 que era para matar al programador.

Lo de querer comparar goldeneye con quake y creerse que el primero era mejor es ya para borrar el comentario.
Johny27 escribió:
Krain escribió:N64 es la máquina de su época que mejor movía los FPS, con diferencia (en consolas).

Moverlos los movía poco, porque la mayoría iban a menos de 20 fps y eran prácticamente injugables, como por ejemplo turok 2 que era para matar al programador.

Pero seguía moviendolos mejor que PSX y Saturn.

Le sacamos la punta a todo, eh?
Krain escribió:Es más, sin querer restar importancia a algunos títulos (wolfenstein, systemshock, counterstrike, el primer crysis, duke nukem), para mí los FPS marcan su evolución con Doom-Quake-Goldeneye-Half-Life-Bioshock.


La evolucion del genero de los FPS tiene nombre propio y en mayusculas: JOHN CARMACK e ID SOFTWARE. Hasta doom 3, lo que han hecho el resto en este genero es una birria comparando con lo que ha hecho este hombre.
jbauer3000 escribió:
Johny27 escribió:
Krain escribió:N64 es la máquina de su época que mejor movía los FPS, con diferencia (en consolas).

Moverlos los movía poco, porque la mayoría iban a menos de 20 fps y eran prácticamente injugables, como por ejemplo turok 2 que era para matar al programador.

Pero seguía moviendolos mejor que PSX y Saturn.

Le sacamos la punta a todo, eh?

Para mi no, si es injugable no cuenta.

Además, goldeneye no competía con quake, competía con quake 2 que salió cuando goldeneye,.
Johny27 escribió:
Krain escribió:N64 es la máquina de su época que mejor movía los FPS, con diferencia (en consolas).

Moverlos los movía poco, porque la mayoría iban a menos de 20 fps y eran prácticamente injugables, como por ejemplo turok 2 que era para matar al programador.

Lo de querer comparar goldeneye con quake y creerse que el primero era mejor es ya para borrar el comentario.



el quake de n64 me parece en varios aspectos mejor que el de pc, y palidece ante goldeneye.
ReinLOL escribió:el quake de n64 me parece en varios aspectos mejor que el de pc, y palidece ante goldeneye.

Imagen
Halo me parece que es el FPS más importante que ha salido en consola junto con Call of Duty 4: Modern Warfare.
En que aspectos? Mejor que cual de todas las versiones de quake para pc?
La de horas que he pasado jugando al Golden Eye y al Perfect Dark... dejad de matar mi infancia xD

La verdad es que todavía los tengo y han envejecido bastante mal. El control ahora se me hace injugable, y eso que en su tiempo me parecía la ostia xD
Zokormazo escribió:En que aspectos? Mejor que cual de todas las versiones de quake para pc?

luminacion y efectos de particulas como trozos de pared o sangre. las texturas son guarras tambien es cierto. aunque mejoraba el usar el expansion pack, no hacia milagros

pero como todo cuando se compara un juego de consola con pc, depende (y muy mucho) de que pc tengas para jugar. si bien en aquellas un pentium a 133 mhz era normal, y sin querer meterme en tarjetas aceleradoras para correr glquakeII

y obviemos todas las expansiones que pudo tener el quake II en pc, cosa que no tuvo en consolas: quake II contra quake 64
Osck escribió:Otro al que el RE6 le encanto, como TPS es un gran juego, y encima bastante largo. Pero criticarlo se ha convertido en una moda [+risas] Es otro caso como el FF XIII, que sin ser una maravilla, es un juego bastante disfrutable.

PD: Veo que os olvidáis de Halo, sin el, junto con la primera Xbox, los FPS no serian lo que son hoy en dia en consolas.



Ves ahí no estoy de acuerdo, FF XIII y toda la morralla que le acompaña es infumable, historia personajes todo [lapota]
No es tan malo, es un juego de 7 o 8 y ya esta. Hay rpg's con historias (aun) peores, e idem con personajes, que son bien tratados. El sistema de combate es mas acierto que fallo. Es un rpg del monton de los notables.
mocolostrocolos escribió:¿No fue el primer FPS en incluir un modo multijugador en consola? Si es así, fue un hito bastante importante.

Lo que dice Wikipedia:

It pioneered features that have since become common in first-person shooters, such as varied mission objectives, a zoomable sniper rifle, stealth elements, and a console multiplayer deathmatch mode.


No sé cuánto habrá de cierto en todo eso.

No los habrá inventado, pero la implementación fue sobervia.

Negar el gran aporte que hizo goldeneye mas allá del multijugador local, a los FPS y a la industria, es de hacercelo mirar. Solo la inteligencia artificial (humorística en algunos casos hoy en día), fue considerada una cátedra obligada para todo diseñador de videojuegos. [toctoc] La inteligencia artificial de Perfect dark, con tu compañero de batalla por ejemplo, también era algo muy bien lograd aunque ya del año 2000.

Otra cosa que no se puede negar, es que logro masificar el genero mas allá del pc, y popularizar una jugabilidad (en pañales, pero funcional y customizable) de este genero con un mando de consola. Tal vez, no lo hayais visto en vuestro ciudad, pueblo, país, pero el fenómeno goldeneye arrasó el planeta.

Johny27 escribió:Para mi no, si es injugable no cuenta.

Además, goldeneye no competía con quake, competía con quake 2 que salió cuando goldeneye,.


Ya claro, como goldeneye se programo en una tarde. [qmparto]

Goldeneye no salio para competir contra nada, porque no existía la rivalidad PC - consola, que hay hoy en día.
Tampoco veo yo tal rivalidad pc / consola hoy en dia. El mercado sigue estando bastante definidio en cuanto a los consumidores de cada.
XD
Imagen
Por aquí otro que piensa que el Goldeneye marcó un antes y un después en los FPS en consolas [+risas]
Y también lo marcó el primer Halo,creo, pero, EMO, fue más importante el impacto del Goldeneye que el causado por Halo.

Es como los TPS; no digo que no los hubiera, pero el que los revolucionó por su jugabilidad y masificación fue el Gears of War.

Joder, podríamos marcarnos un hilo de guerras troll cada uno dando lo mejor de sí para defender su bando XD
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