¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que mucha gente no llega a comprender que el SM3DW no es un Mario 3D que sigue la línea del 64, Sunshine o Galaxy.

Es la perfecta traslación de lo que era el SMW a eso, a las 3D.

Yo no tengo duda de que veremos otro Mario 3D en WiiU, y muy posiblemente siga la línea de los Galaxy, no de los 3DLoquesea.

Miyamoto ya dijo que era posible ver un galaxy en Wii U

¿No dijo el mismo miya que no iba a continuar la saga galaxy?.
Johny27 escribió:
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que mucha gente no llega a comprender que el SM3DW no es un Mario 3D que sigue la línea del 64, Sunshine o Galaxy.

Yo no tengo duda de que veremos otro Mario 3D en WiiU, y muy posiblemente siga la línea de los Galaxy, no de los 3DLoquesea.

Pues eso no sé pero hace poco ha afirmado esto http://www.computerandvideogames.com/438164/miyamoto-super-mario-3d-world-doesnt-signal-the-end-of-galaxy/
Que Miyamoto no vaya a hacer un Galaxy no impide que se haga el juego xD
Johny27 escribió:
QuiNtaN escribió:

No ahora se va a llamar Mario Universe.

Chiste chorra del día. [+risas]
Hablando de DKC:TF, unos detalles que los Nintenderos apreciarán:

http://www.youtube.com/watch?v=nwlLKpmlhpE

Un saludo
Zokormazo escribió:
Krain escribió:EDITO: Super Mario 3D World no es una nueva experiencia ni una nueva vuelta de tuerca. Es una forma rápida, fácil y barata de tener software decente disponible en WiiU.

Si, sobretodo rapido. Por eso mismo ni es de la linea de sunshine/galaxy ni pretende serlo. Eso no habria sido rapido.

No. Es de la línea de 3Dland que es mucho más rápido de reutilizar que los que tú comentas.
Krain escribió:
Zokormazo escribió:
Krain escribió:EDITO: Super Mario 3D World no es una nueva experiencia ni una nueva vuelta de tuerca. Es una forma rápida, fácil y barata de tener software decente disponible en WiiU.

Si, sobretodo rapido. Por eso mismo ni es de la linea de sunshine/galaxy ni pretende serlo. Eso no habria sido rapido.

No. Es de la línea de 3Dland que es mucho más rápido de reutilizar que los que tú comentas.

Donde comento que?

Zokormazo escribió:SM3DW sale para hacer damage control, con una nueva vision de mario, desarrollo rapido pero sin descuidar. Una saga profunda y que necesita mucho tiempo no sirve para ese damage control, saldria un bodrio de juego. Por eso lo sacan en otro estilo de gameplay, otro genero, otra linea mas de Mario.

Yo no veo que haya dicho que no se reutilice contenido, ni nada que vaya en contra de tu afirmación.

Lo que pretendia decir es que SM3DW se hace rapido para que haya un mario rapido en Wii U para suplir las carencias de software, y para eso la saga de galaxy no sirve. Por eso optan por otro modelo, mas rapido de desarrollar, que es lo que en ese momento hacia falta. Y por eso mismo no pretende ser la continuacion de los sunshine/galaxy.

Y claro que reutilizan contenido, es la clave para un desarrollo rapido en condiciones.
IridiumArkangel escribió:Hablando de DKC:TF, unos detalles que los Nintenderos apreciarán:

http://www.youtube.com/watch?v=nwlLKpmlhpE

Un saludo

Buenísimo.
Reakl escribió:
lopobich escribió:Importa lo que ganen porque tienen para reinvertir,

Si quieren. Es su dinero, no el tuyo. No se yo en qué trabajarás, pero por poner un ejemplo, no me imagino que un panadero porque este haya sido un mes bueno y haya ganado 500€ más que el mes pasado deba soportar a ningún cliente que le exija que si quiere volver a comprarle tiene que poner las barras de pan a precio de coste, que ya ha ganado bastante el mes anterior.
Lo que la gente si puede, y DEBE exigir si su pan va a costar mas o menos lo mismo que en otras panaderías que sea, al menos, de la misma calidad.

para comprar pan precocido y congelado ya esta el mercadona.

Nadie esta diciendo que nintendo venda a precio de coste sino que venda a precio adecuado al o que ahora hace.

si vas coger un DK de una plataforma anterior, lo vas reciclar casi todo y lo vas poner en HD, no pretendas cobrarlo a 50 pavos. Bajate un poco lo humos ponlo a un precio adecuado.

Sino ni va a competir en calidad ni va a competir en precio.

Zokormazo escribió:Si, sobretodo rapido. Por eso mismo ni es de la linea de sunshine/galaxy ni pretende serlo. Eso no habria sido rapido.
hay otra opción para que sea mas o menos rapido un juego elaborado, gastar mas en produccion, en personal.

pero nintendo tp quiere gastar.

el problema es que ya ha salido un mario 2d, un dlc de este y un mario en 3d, cuando la consola solo tenia un año, ¿cuantos marios de plataforma van a acabar saliendo en la consola?
jas1 escribió:el problema es que ya ha salido un mario 2d, un dlc de este y un mario en 3d, cuando la consola solo tenia un año, ¿cuantos marios de plataforma van a acabar saliendo en la consola?

Probablemente 3, uno por cada IP, yo creo que ya solo falta el galaxy por salir.
jas1 escribió:el problema es que ya ha salido un mario 2d, un dlc de este y un mario en 3d, cuando la consola solo tenia un año, ¿cuantos marios de plataforma van a acabar saliendo en la consola?

Totalmente de acuerdo. Wii U ahora mismo tiene demasiados plataformas y poco de otros generos y sigue en el mismo camino. Sean marios o no, nintendo debe apostar por otros generos. Hasta ahora casi todos los titulos mas decentes de la consola son plataformas. Se estan encasillando (aun mas)
El donkey kong de snes se ve muchisimo mejor llevan usando los mismos motores graficos desde snes para ahorrar costes, donkey kong 64 se funde a los dos
Es la opinion de mi abuela despues de abrir una wiiu, una n64 y una snes con el cuello
La cantidad de Marios en WiiU no es problema. Si se ponen a hacer un Galaxy de 0 en condiciones para WiiU llegará por los pelos al final de vida de la consola... Directamente lo veo imposible por eso, porque WiiU NI DE COÑA vive 3 años más. Pero puede que sea juego de lanzamiento para la sobremesa nueva. Soñar es gratis.
jas1 escribió:
si vas coger un DK de una plataforma anterior, lo vas reciclar casi todo y lo vas poner en HD, no pretendas cobrarlo a 50 pavos. Bajate un poco lo humos ponlo a un precio adecuado.

Que locura que Nintendo ponga precio de novedad a un juego nuevo :O Tendrían que hacer como el resto de compañías y sacar sus secuelas a mitad de precio...
Osck escribió:
jas1 escribió:

Que locura que Nintendo ponga precio de novedad a un juego nuevo :O Tendrían que hacer como el resto de compañías y sacar sus secuelas a mitad de precio...

un juego totalmente nuevo no es, es una revision hd de uno anterior. porque vamos el resultado tecnico salta ala vista que es mas de lo mismo en hd, editor de niveles y au.

de que sirve entonces sacar nuevas consolas mas potentes que las anteriores si van a hacer eso?

pueden hacer un donkey kong de scroll lateral que lo pete gráficamente, no quieren, pues si no quieren que tp quieran cobrarlo a precio estandar. El LBP es un ejemplo de buen hacer tecnico en un plataformas en scroll lateral, y es un juego de nada mas y nada menos que 6 años. El DK no puede no superar ese juego y pretender cobrarlo a precio de oro.

Nintendo necesita un equilibrio entre lo que gastan y lo que pretenden cobrar. Nintendo debe rebajar sus pretensiones si rebaja sus ganas.

Yo lo tengo claro este DK no va ser un vende consolas. Va pasar bastante desapercibido, cosa logica cuando no innova en nada.

las secuelas de las demas compañias si van mejorando los juegos, cuando cambian de generacion. incluso van mejorando entre titulos de la misma generacion.compara el gta san andreas con el gta iv por ejemplo.

nintendo pretende reciclar juegos de la anterior generacion y venderlos como absoutamente nuevos.

lopobich escribió:El donkey kong de snes se ve muchisimo mejor llevan usando los mismos motores graficos desde snes para ahorrar costes, donkey kong 64 se funde a los dos
Es la opinion de mi abuela despues de abrir una wiiu, una n64 y una snes con el cuello
el de snes le sacaba partido al maquina y en su dia fue un referente grafico y de calidad, el nuevo ni exprime la wiiu ni es un referente ni hay un salto manifiesto con su antecesor.

la politica austera de la actual nintendo le esta empezando a pasar factura, ya no sorprenden sus juegos en el aspecto tecnico. antes si lo hacian. si nintendo pierde esa magia que siempre ha tenido y ese buen hacer, ahora con los recortes y la politica de reciclado brutal ¿que le queda?
jas1 escribió:un juego totalmente nuevo no es, es una revision hd de uno anterior.

Emm... No. Revision HD fue el Zelda WW, este Donkey es una secuela completamente nueva de la saga Country.
Le queda lo que está empezando a ver. Pegarse un hostión de órdago que la mande de nadar en billetes a desarrollar para móviles como gameloft en 4 años.

EDITO: Donkey Kong TF será un juegazo como lo fue Returns, será divertidísimo y con el tiempo que llevan en Retro con él (sin tener que rediseñar ni tener que crear un motor nuevo, que como YA DIJERON ELLOS MISMOS sigue siendo el mismo de Metroid Prime del 2002) seguro que no habrá nada mejor en 2D. Pero tela. El mayor proyecto de WiiU desde Diciembre de '13 hasta Mayo de '14 un plataformas 2D con un motor muuuuuuuy reutilizado
Osck escribió:
jas1 escribió:un juego totalmente nuevo no es, es una revision hd de uno anterior.

Emm... No. Revision HD fue el Zelda WW, este Donkey es una secuela completamente nueva de la saga Country.
pero ni usa motores nuevos, ni le saca partido a la wiiu en lo tecnico ni nada, es como si ahora sacan un elder scroll con el motor de morrowind. es decir minimo esfuerzo.
Es que DKC no es de Nintendo, y el 64 tampoco, ahí está la diferencia con respecto a los actuales.
jas1 escribió:
Osck escribió:

pero ni usa motores nuevos, ni le saca partido a la wiiu en lo tecnico ni nada, es como si ahora sacan un elder scroll con el motor de morrowind. es decir minimo esfuerzo.

Es como si le dieran por sacar un Tomb Raider identico con 4 mejoras en ps4 o Xone a 50 pavos!!
AkrosRockBell escribió:Es que DKC no es de Nintendo, y el 64 tampoco, ahí está la diferencia con respecto a los actuales.

No. No es de Nintendo. Es de papuchi.
jas1 escribió:
Osck escribió:

Solo por el hecho de que la accion se traslada en Z aun siendo scroll lateral ya necesitan un motor que no es el de Wii.

No se, leyendote parece que han sacado nuevas pantallas del DKCR en Wii U a 70€. Y ni son pantallas nuevas ni sale el juego a 70€
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:Es que DKC no es de Nintendo, y el 64 tampoco, ahí está la diferencia con respecto a los actuales.

sasto

¿Al final era cierto que retiraron la trilogía de la consola virtual por temas legales?
Klaudcito escribió:
Es como si le dieran por sacar un Tomb Raider identico con 4 mejoras en ps4 o Xone a 50 pavos!!
es lo mismo, pero ten por seguro que ese tomb raider ni vendera lo mismo que el original del año pasado ni sera un motivo para comprar la one o la ps4.

y ese es el problema de nintendo que si necesita vender maquinas y con un dkc en el que apenas hay salto generacional no lo va a conseguir.

pero bueno ellos estan en su derecho de no querer vender mas maquinas, supongo.
Zokormazo escribió:Solo por el hecho de que la accion se traslada en Z aun siendo scroll lateral ya necesitan un motor que no es el de Wii.

No se, leyendote parece que han sacado nuevas pantallas del DKCR en Wii U a 70€. Y ni son pantallas nuevas ni sale el juego a 70€

No.

El motor es el mismo del Metroid Prime y el mismo del DKC Returns. Que la consola de para muchísimo más y que lo aprovechen es una cosa, y otra muy distinta que Nintendo no tenga ningún rubor en cascarse toda la generación reutilizando los engines que tenía desarrollados de la época de Cube.
Cuando se muestre el nuevo Zelda sabremos si también utiliza el de Twilight-Skyward o desarrollan uno nuevo (aunque no lo creo, porque el faraónico gasto que supone desarrollar un motor HD nuevo a la altura no tiene sentido si no es para toda una nueva generación de software. Y menos todavía en la Nintendo de Iwata).

Edito: Si Donkey Kong Country 1, 2 y 3 de SNES y Donkey Kong 64 no son de Nintendo, por exactamente el mismo motivo Uncharted tampoco es de Sony.
jas1 escribió:
Osck escribió:

Y que tiene que ver una cosa con otra [+risas] Por muy pobre técnicamente que sea, es un juego completamente nuevo respecto al Returns, todos los niveles son nuevos, tiene nuevas mecanicas de juego, etc. Es que son dos cosas que nada tienen que ver una con la otra, no se como las has podido mezclar [+risas] Y si Bethesda saca el TES VI con el motor del Morrowind, como si lo saca con el motor del primer TES, el juego sera nuevo aunque los gráficos después sean una mierda XD
Bueno, hoy le toca el turno a DKTF [+risas]

Yo no soy fan de la Nintendo actual precisamente, pero joder, ojalá ofrecer un juego "refrito" a 40,-€ sea la crítica más grande que se le pueda hacer.

Es un juego de calidad, no es ambicioso en el sentido técnico o innovador, pero es muy apetecible, algo así como el Castlevania Order of Ecclesia.

Son 40,-€. Sí, técnicamente recicla motores y tal y tal, pero también lo hacen los Call of Duty a 70,-€ (con todos los respetos a Call of Duty, sus compradores y la libertad de gastarse el dinero en lo que les salga de los cojones, faltaría más)

La relación calidad/precio del juego me parece la justa viendo como está el patio. El problema es que a mi por ejemplo me interesa, pero ni de coña voy a comprar la consola por este juego y luego tenerla cogiendo polvo.

El tema es que no me parece justo focalizar la crítica en DK, no debo ser objetivo porque el de Wii me lo hizo pasar muy bien.
jbauer3000 escribió:Bueno, hoy le toca el turno a DKTF [+risas]

Yo no soy fan de la Nintendo actual precisamente, pero joder, ojalá ofrecer un juego "refrito" a 40,-€ sea la crítica más grande que se le pueda hacer.

Es un juego de calidad, no es ambicioso en el sentido técnico o innovador, pero es muy apetecible, algo así como el Castlevania Order of Ecclesia.

Son 40,-€. Sí, técnicamente recicla motores y tal y tal, pero también lo hacen los Call of Duty a 70,-€ (con todos los respetos a Call of Duty, sus compradores y la libertad de gastarse el dinero en lo que les salga de los cojones, faltaría más)

La relación calidad/precio del juego me parece la justa viendo como está el patio. El problema es que a mi por ejemplo me interesa, pero ni de coña voy a comprar la consola por este juego y luego tenerla cogiendo polvo.

El tema es que no me parece justo focalizar la crítica en DK, no debo ser objetivo porque el de Wii me lo hizo pasar muy bien.
Pero al menos reciclan motores de la misma generacion.

un cod actual, luce mucho mejor que el cod 1.

Osck escribió:Y que tiene que ver una cosa con otra [+risas] Por muy pobre técnicamente que sea, es un juego completamente nuevo respecto al Returns, todos los niveles son nuevos, tiene nuevas mecanicas de juego, etc.
pero es un juego muy pobre tecnicamente, eso ya es un motivo de critica, a los demas juegos se le critica tb si son asi, salvo que sean indys y cuesten 10 euros. anda que no le han caido criticas a ryse por ir a 900p en vez de a 1080.

Pero vamos que a mi me da igual, la que tiene que ofrecer un motivo al consumidor para comprar wiiu es nintendo, si nintendo no quiere dar motvos para que la gente vea que estamos en una nueva consola de nintendo, con lo que eso implica, salto grafico incluido, pues que lo hagan.

eso si que luego nadie se echen las manos a la cabeza cuando el juego venda 90000 copias o la wiiu este vendiendo 9.000 copias semanales en japón.

si nintendo no quiere demostrarle a la gente que wiiu es una nueva consola, mas potente que wii, ellos sabrán el porque no quieren. Pero el mercado es soberano, y dictara sentencia.
Bueno MS, tampoco se salva con esto de los engines, llega reutilizando para sus exclusivos motores desde la época de la primera Xbox, o en su defecto motores multi como el apestoso UE3

Ninja Gaiden 2 usa el motor de Dead or Alive 2 de Dreamcast.... vale, vitaminado y actualizado pero el mismo.

Gears, Ue3
Lost odyssey Ue3
Fable UE3
XD

Que ascazo de motor gráfico....

La única que merece reconocimiento en ese sentido es Sony que se curra motores que exprimen hasta el último rincón de sus máquinas.
Natsu escribió:Bueno MS, tampoco se salva con esto de los engines, llega reutilizando para sus exclusivos motores desde la época de la primera Xbox, o en su defecto motores multi como el apestoso UE3

Ninja Gaiden 2 usa el motor de Dead or Alive 2 de Dreamcast.... vale, vitaminado y actualizado pero el mismo.

Gears, Ue3
Lost odyssey Ue3
Fable UE3
XD

Que ascazo de motor gráfico....

La única que merece reconocimiento en ese sentido es Sony que se curra motores que exprimen hasta el último rincón de sus máquinas.
El problema es que nintendo aun no ha sacado nada que iguale al UE3, y eso que es un motor bastante viejo ya.

y la wiiu tiene potencia mas que de sobra para ese motor, y para igualar eso.

Otra cosa es que no les de la gana. Pero eso ya es su estrategia, ellos sabrán donde les llevara esa estrategia.

Pero vamos sacar una consola nueva, para luego no ser capaz de, al menos, igualar, lo mostrado en un motor viejo de la anterior generacion es para hacerselo mirar por nintendo.

Con ese motor han salido juegos de incluso compañias pequeñas (en comparación a nintendo) como por ejemplo el Brothers - A Tale of Two Sons.

que e es una maravilla visual, ya le gustaria a la nintendo del refrito y el recorte llegar a esa calidad. y eso que no es nada del otro mundo. Y eso lo ha hecho una pequeña compañia!!!! Pero claro esa compañia le ha puesto ganas, que es lo que a la nintendo actual le falta.

http://www.youtube.com/watch?v=C536cBhtoMM

Nintendo esta perdiendo la carrera de la innovacion y la magia, su falta patente de ganas y ambicion la esta destrozando en ese aspecto..
Natsu escribió:

OFFTOPIC MODE ON

Por curiosidad...¿todos los DOA posterior al 2 no usan el mismo motor grafico y reciclan cosas como las animaciones de los personajes?

OFFTOPIC MODE OFF
jas1 escribió:
jbauer3000 escribió:Bueno, hoy le toca el turno a DKTF [+risas]

Pero al menos reciclan motores de la misma generacion.

un cod actual, luce mucho mejor que el cod 1.

Veo que entiendes mucho del motor que utiliza COD.

Deberías informarte un poco.
mocolostrocolos escribió:Veo que entiendes mucho del motor que utiliza COD.

el modern warfare luce mejor que el 1.

aunque usen de base el mismo motor. El motor de los cod de ps3-360 luce mejor que el de la generacion anterior.

con lo del MW ya si que han tirado toda la generacion.

Y no estoy defendiendo los cod, me parece criticable, pero al menos el ejemplo mas patético de reciclado, que es cod, aun ese ejemplo, ofrece saltos de calidad entre los cod de ps3-360 con los anteriores, y eso nintendo a día de hoy no lo esta ofreciendo.

en el dk no existe esa diferencia que si existia entre mw con cod 1.

Y vosotros mismo nos dais la razon, al nombrar cod, que es el ejemplo mas gordo de reciclado, aun asi ellos avanzan mas que nintendo.

Algo que los nintenderos siempre han criticado de los cod ahora que lo hace nintendo lo defienden.

Y nintendo ni siquiera ofrece en wiiu la mejora que si existió con el mw en su saga.
Krain escribió:

Banjo Kazooie tambien es un juego de Nintendo... no?

Del DKC de Snes lo unico que pertenece a Nintendo es la licencia de los protagonistas, y poco mas.
yo creo que hablais de motores de desarrollo y no teneis mucha idea. yo no se como va en consola pero en pc se actualizan, mejoran, y sobretodo puedes sacar diferentes rendimientos, pueden perfectamente reutilizar motores de wii si no lo han exprimido. con un motor d desarrollo tu puedes hacer cosas simples o muy complejas. yo pienso en unity, puedes hacer jiegos flash o juegos 3d profesionales y es el mismo motor(actualizado constantemente...)
Natsu escribió:Ninja Gaiden 2 usa el motor de Dead or Alive 2 de Dreamcast.... vale, vitaminado y actualizado pero el mismo.

ryo hazuki escribió:Por curiosidad...¿todos los DOA posterior al 2 no usan el mismo motor grafico y reciclan cosas como las animaciones de los personajes?

Un motor gráfico tiene ciertas capacidades y limitaciones, si se modifica un motor para ampliar sus capacidades ya no estaríamos hablando del mismo motor sino de otro con capacidades distintas del original.

mocolostrocolos escribió:
jas1 escribió:Pero al menos reciclan motores de la misma generacion.

Veo que entiendes mucho del motor que utiliza COD.

Lo mismo tú eres quien debería informarse, los Call of Duty actuales utilizan versiones modificadas del motor creado por Infinity Ward para su Call of Duty 2, basado en DirectX9.
DarK-LaMoS escribió:
Krain escribió:

Del DKC de Snes lo unico que pertenece a Nintendo es la licencia de los protagonistas, y poco mas.

Discusión absurda, por esa regla de tres Uncharted no es de sony, es de naughty, quien diga que es de sony es un fanboy de cuidado. :-|

Siguiendo ese planteamiento ni sony ni Ms hacen juegos todos son de otras emprezas.

Para remarcar:

Los zeldas no son de nintendo, son del equipo zelda, que trabaja para nintendo, recibe su paga de nintendo, la ip es de nintendo, y les distribuye el juego nintendo, pero no son de nintendo. [qmparto]
DarK-LaMoS escribió:
Krain escribió:

Banjo Kazooie es un juego de Rare cuando era Second Party de Nintendo. Cuando dejaron de tener relación comercial cada uno se quedó con sus licencias/propiedades intelectuales. En este caso Banjo era diseño de Rare y personaje de Rare y Donkey kong Country diseño de Rare de una licencia de Nintendo. Y todos los Donkey Kong de RARE son de Nintendo (independientemente de que al tener algunas licencias compartidas puedan haber dificultades para explotarlas compercialmente). Lo mismito que Naughty Dog con Sony.
alucardson escribió:
DarK-LaMoS escribió:Del DKC de Snes lo unico que pertenece a Nintendo es la licencia de los protagonistas, y poco mas.

Discusión absurda, por esa regla de tres Uncharted no es de sony, es de naughty, quien diga que es de sony es un fanboy de cuidado.

Naughty Dog es parte de Sony, Rare nunca perteneció a Nintendo.
T1100 escribió:
alucardson escribió:
DarK-LaMoS escribió:Del DKC de Snes lo unico que pertenece a Nintendo es la licencia de los protagonistas, y poco mas.

Discusión absurda, por esa regla de tres Uncharted no es de sony, es de naughty, quien diga que es de sony es un fanboy de cuidado.

Naughty Dog es parte de Sony, Rare nunca perteneció a Nintendo.

Llego a tener un 49% de las acciones.

Pero da igual.

Una empresa X pide a la empresa Y el desarrollo de un producto Z basado en la propiedad intelectual de la empresa X. De quien es el la propiedad intelectual e industrial del producto Z?

Depende de las clausulas del contrato para ese desarrollo, pero lo mas habitual es que la propiedad industrial e intelectual del producto Z sea de la empresa X, puesto que es quien da la base y paga el desarrollo de ese producto Z.
Budathecat escribió:yo creo que hablais de motores de desarrollo y no teneis mucha idea. yo no se como va en pc pero en pc se actualizan, mejoran, y sobretodo puedes sacar diferentes rendimientos, pueden perfectamente reutilizar motores de wii si no lo han exprimido. con un motor d desarrollo tu puedes hacer cosas simples o muy complejas. yo pienso en unity, puedes hacer jiegos flash o juegos 3d profesionales y es el mismo motor(actualizado constantemente...)
si, si un motor puede evolucionar, pero es que nintendo, use o no motores nuevos, o los recicle, sus juegos lucen casi igual, no hay mejora, no hay evolución.

Ni mejores texturas, ni mejor iluminación, ni mejor ia, ni mejores físicas, nada de nada.

Casi todos los juegos en la competencia, mejoran al cambiar de plataforma, reciclen o no motores, y dentro de la misma generación, aunque reciclen motores tb mejoran.

Nintendo se ha dormido en los laureles, ya perdió con wii una generación y con wiiu pretende perder otra mas y saca juegos a altura de wii solo que en hd.

Nintendo tarde o temprano va a tener que dar u salto o desaparecer en sobremesa. sus juegos no pueden no evolucionar.

No puede pretender vivir, ya no solo, de las mismas 4 ip de siempre, sino que ademas con la misma calidad aunque pase el tiempo y se cambien las consolas.

No es normal que el LBP, un juego de hace 6 años, reviente en lo técnico a nuevo donkey kon, y ejemplos de juegos de plataformas 3d que mejoran en lo tecnico a 3d world tb hay en la competencia.

y el ejemplo es muy simple, coge cualquier IP que tenga 15-20 años, mira como eran los juegos en su evolución y ira como son hoy día. Todos han mejorado. coge un batman de hace 10 años y compáralo con lo de ahora. coge un fallout, un elder scroll, un gothic, un devil may cry, cualquier saga, ha ido evolucionando en lo técnico. incluso la nintendo anterior tb mejoraba sus sagas, llega wii y la mejora se frena (salvo contados casos wii no mostró nada que superase la anterior generacion), llega wiiu y la mejora se frena. con wii tenian la excusa de la potencia, ¿pero cual es la excusa en wiiu? que no saben? que no estan adaptados? la realidad es que no les sale del pijo gastar dinero.

Nintendo no quiere esa mejora porque cuesta dinero. Nos quiere colar que un juego poco trabajado en su aspecto técnico cuesta igual que uno que si lo esta.

La evolucion es necesaria y mas a los precios que estan los juegos.

si costasen 4 perras pues vale, pero es que son artículos de lujo. Para ser una articulo de lujo el producto tiene que tener una calidad sin genero d dudas, los juegos que nintendo ha sacado en wiiu no son artículos de lujo, eso si, a precio de lujo. no puedes pretender cobrar lo mismo por un juego trabajado en su aspecto técnico con uno que no lo este, por muy divertido que este sea, el minecraft, le braid, el limbo y demas eson muy divetidos, pero nunca costaron mas de 10 euros.

Nintendo tiene ya que posicionarse, ¿que quiere ser? ¿una desarrolladora grande que pueda cobrar los juegos a precio de novedad (es decir de lujo)? pues que se lo curre, como las demas. ¿porque nintendo no debe currarselo igual? se le tiene que exigir a nintendo lo mismo que a las otras, no entiendo porque a nintendo no.

¿o pretende ser una gameloft de bajo presupuesto? pues entonces que acomode sus precios a esa nueva realidad.

nintendo esta a media agua, ni una cosa ni la otra, ni ofrece la calidad técnica de un juego actual, ni ofrece los precios de pequeñas desarrolladoras ni de indys.

Nintendo siempre se lo ha currado, y eso es lo que la hizo grande. Ahora estan cambiando, pues asuman ellos mismos que las cosas están cambiando, si no tienen las aspiración, o la ambicion, o las ganas de ser una grande, que dejen de cobrar como una grande. Una entrada para ver al cartagena en liga no puede costar lo mismo que una para ver al madrid o el barça en la final de champios.

Ese cambio es el cambio que quiere el CEO de nintendo, y toda su estrategia va por ahi, convertir a nintendo en una pequeña compañía con pocos medio disponibles, a precio de nintendo, una de las grandes!!!! y se va a dar un hostion de campeonato. La magia de nintendo se va a ir a la mierda con Iwata. y se esta demostrando. Ya no tienen ganas de innovar, de sorprender, de estar a la altura de los tiempos en su apescto tecnico, nada de eso lo tiene ya nintendo, van a lo barato, lo facil y a imprimir billeticos. Si esta cansado que se retire y deje el lugar alguien con mas ambicion y con ganas de hacer de nintendo una grande no una gameloft mas.

En portatil esa estrategia si funciona, porque en una portatil no se exige ese nivel de calidad que si se exige en una consola de sobremesa.
jas1, no es cierto que no mejoren en nada de DKCR a DKCTF.

Que la mejora no sea suficiente? Vale, hay opiniones para todos los gustos totalmente validos. Pero que no hay mejora alguna no es cierto. Tal como lo estas diciendo parece que DKCTF es una expasion de nuevos niveles de DKCR, a 480p reescalado. Y eso no es cierto.
Tu mismo lo dices, DKC no es un juego 100% de Nintendo, por lo tanto no se puede decir que sea "Juego de Nintendo hecho por Nintendo y parido por Nintendo" ya que si fuera asi no habrian esos dichosos problemas legales.

Sacais el tema de Naughty dog no se porque con los Uncharted cuando el que teneis que sacar es el de Crash Bandicoot, juegos para Naughty dog pero personaje de Universal/activision.

Zokormazo escribió:Depende de las clausulas del contrato para ese desarrollo, pero lo mas habitual es que la propiedad industrial e intelectual del producto Z sea de la empresa X, puesto que es quien da la base y paga el desarrollo de ese producto Z.

Las malas lenguas decian, que en el manual de la consola virtual del DKC 1, 2 y 3, figuraban tanto RARE como Microsoft Game Studio, y me gustaria que alguien que tenga los juegos, se pasara para confirmarlo.
DarK-LaMoS escribió:Tu mismo lo dices, DKC no es un juego 100% de Nintendo, por lo tanto no se puede decir que sea "Juego de Nintendo hecho por Nintendo y parido por Nintendo" ya que si fuera asi no habrian esos dichosos problemas legales.

Sacais el tema de Naughty dog no se porque con los Uncharted cuando el que teneis que sacar es el de Crash Bandicoot, juegos para Naughty dog pero personaje de Universal/activision.

Zokormazo escribió:Depende de las clausulas del contrato para ese desarrollo, pero lo mas habitual es que la propiedad industrial e intelectual del producto Z sea de la empresa X, puesto que es quien da la base y paga el desarrollo de ese producto Z.

Las malas lenguas decian, que en el manual de la consola virtual del DKC 1, 2 y 3, figuraban tanto RARE como Microsoft Game Studio, y me gustaria que alguien que tenga los juegos, se pasara para confirmarlo.

:-? :-? :-? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad] [mad]
T1100 escribió:
Lo mismo tú eres quien debería informarse, los Call of Duty actuales utilizan versiones modificadas del motor creado por Infinity Ward para su Call of Duty 2, basado en DirectX9.

El motor de Call of Duty 2 está basado en el id Tech III de Quake 3. Fíjate si llevan años reciclando.

Creo que con eso se deja zanjada la conversación.
Zokormazo escribió:
T1100 escribió:Naughty Dog es parte de Sony, Rare nunca perteneció a Nintendo.

Llego a tener un 49% de las acciones.

Pero da igual.

Una empresa X pide a la empresa Y el desarrollo de un producto Z basado en la propiedad intelectual de la empresa X. De quien es el la propiedad intelectual e industrial del producto Z?

La propiedad es indiscutible pero cuando decimos "ES DE" nos estamos refiriendo a "CREADO POR".

Los Donkey Kong Country no fueron creados por Nintendo aunque los derechos del personaje principal siempre han pertenecido a Nintendo y los derechos de los personajes creados por Rare para los Country tambien fueron cedidos a Nintendo.
Zokormazo escribió:jas1, no es cierto que no mejoren en nada de DKCR a DKCTF.

Que la mejora no sea suficiente? Vale, hay opiniones para todos los gustos totalmente validos. Pero que no hay mejora alguna no es cierto. Tal como lo estas diciendo parece que DKCTF es una expasion de nuevos niveles de DKCR, a 480p reescalado. Y eso no es cierto.

mejora hay pero es mínima.

compara cualquier juego de 360 con los de xbox y veras como hay una mejora palpable en la mayoria y en los que no ha habido mejora les ha llovido criticas.

coge el oblivion y comparalo con el morrowind, o el fable 1 con el 2 y el 3, ese salto no existe en los juegos de nintendo de lo que ha sacado en wiiu.

y no hace falta irse a la competencia, pero ahora coge cualquier juego de nintendo pre wii, y compáralo con juegos de la misma saga en las consolas anteriores, compara los juegos de game cube con los de n64, hay un salto evidente, los de 64 con sne,hay un salto evidente, los de snes con nes, hay un salto evidente, hay un salto bastante evidente entre generaciones.

por ejemplo entre mario world y mario 3, pero aun hay mas, entre el mario 3 y el mario1, de la misma maquina, habia un salto evidente. el donkey 1 de n64 (no lo voy a comparar con los donkey originales porque eran muy antiguos) era un revolución técnica en su momento, de esas que se te caia el pijo al suelo al verlo. y el salto de mario world a mario64 fue uno de los saltos mas grandes de la historia de los videojuegos. eso nintendo lo esta perdiendo, y eso es culpa de Iwata o lo largan o nintendo acabara, no se si bien o mal, sino siendo otra cosa muy diferente a lo que a gente defiende.en cambio ahora comparas los juegos de wiiu con los de game cube y el salto es mínimo. 2 generaciones y el salto es minimo.
mocolostrocolos escribió:El motor de Call of Duty 2 está basado en el id Tech III de Quake 3. Fíjate si llevan años reciclando.

Creo que con eso se deja zanjada la conversación.

El ID Tech3 funciona exclusivamente bajo OpenGL, el motor de Call of Duty 2 fue creado nativamente en DirectX9, ni siquiera es un híbrido, no utiliza nada de OpenGL.
jas1 escribió:
Osck escribió:Y que tiene que ver una cosa con otra [+risas] Por muy pobre técnicamente que sea, es un juego completamente nuevo respecto al Returns, todos los niveles son nuevos, tiene nuevas mecanicas de juego, etc.
pero es un juego muy pobre tecnicamente, eso ya es un motivo de critica, a los demas juegos se le critica tb si son asi, salvo que sean indys y cuesten 10 euros. anda que no le han caido criticas a ryse por ir a 900p en vez de a 1080.

Vale, me parece bien que se le critique por eso, yo también lo critico, pero que tienen que ver los gráficos para que un juego sea nuevo o no?? :-?
20194 respuestas