› Foros › Multiplataforma › General
la cosa es muy simple, si nintendo no quiere poner toda la carne en el asados para vender wiiu, que nadie se preocupe, alguna otra empresa lo hara, nintendo no es imprescindible. La wiiu no es imprescindible.arnauete52 escribió:guillian-seed escribió:Venga va, ahora DKCTF es una mierda también. Como lo fue Mario 3DW, Zelda HD y como lo supongo que también lo serán TW101, Pikmin 3 o NSMBU.
Y supongo que dentro de unos meses también Mario Kart y Smash Bros serán mierda. Y no sé si alguien se atreverá a decir que Bayo 2 es una mierda o más bien se dirá que no es un vendeconsolas y bablabla...
Y llegados a este punto, en el que todo es una mierda, me pregunto si el problema no lo tenéis vosotros. No os gustan los juegos de Nintendo, y aunque en otra época os gustaran, ahora ya no. Si os gustan otras cosas, no entiendo como os puede hacer más felices estar aquí repitiendo que el próximo juego de Nintendo es una mierda en lugar de estar jugando a las cosas que realmente os gustan. Entiendo que en PS4 o XBO no tendréis mucho a que jugar, pero digo yo que no os habréis pasado todos los juegos de PS360, ¿no?
De verdad que da risa leer cada día que juegos que han sido muy bien valorados por la crítica son una mierda.
Son como la iglesia, quieren que pertenezcamos a su secta aunque no queremos, pero ahí están, repitiéndose para que vayamos. Como si SONY y MS no hicieran cagadas...
las cifras de venta del ultimo mario hablan por si solas, el peor mario en ventas de los últimos lustros, y no solo en unidades sino en ratio por consola vendida.guillian-seed escribió: De verdad que da risa leer cada día que juegos que han sido muy bien valorados por la crítica son una mierda.
Osck escribió:shenmue escribió:Osck escribió:Que el juego sea flojo técnicamente y que WiiU pueda mucho mas no hace que el juego "tenga gráficos" de GC. Algunos tenéis demasiado idealizada la generación de los 128 bits, he llegado a leer en este foro que la PS2 podría con el Knack
He dicho que está cercano a lo que se puede ver en la wii y por ende en la gamecube, ¿ves un gran salto técnico? yo creo que no lo hay. Las plataformas que su comunidad no tiene autocrítica están condenadas a la mediocridad, ahí lo dejo.
Wii y GC pueden con juegos en 720p? No, pues entonces no estan cercanas. Y que me cuentas de autocritica?? si en el mismo comentario digo que el juego es muy flojo tecnicamente y que WiiU puede mucho mas, es mas anteriormente he dicho que me parece un desperdicio que Retro este haciendo este tipo de juegos. Algunos es que leéis lo que os da la gana
jas1 escribió:tochaco, gracias.
ya ves, en pc puedes poner morrowind a 1080p, y aun asi no supera al oblivion a 800x600. basicamnete porque le oblivion es superior en todo.shenmue escribió:Es decir, que el gran criterio diferenciador entre la versión de wii y la de wii u es que uno está a 720p y el otro no... puesa nada, toda la razón para ti, hay un gran salto técnico entre ambas versiones del juego.
Siguiendo el mismo razonamiento BO II de mi PC al de ps3 son completamente diferentes y no están nada cercanos gráficamente, porque yo lo juego a 1080 y 120fps y en el de PS3 a 30 fps, claro que sí.
no lo compares con juegos casuales, compáralo con otros mario.Just Dance ha sido el juego más vendido en España, debe ser oro puro
shenmue escribió:Osck escribió:shenmue escribió:He dicho que está cercano a lo que se puede ver en la wii y por ende en la gamecube, ¿ves un gran salto técnico? yo creo que no lo hay. Las plataformas que su comunidad no tiene autocrítica están condenadas a la mediocridad, ahí lo dejo.
Wii y GC pueden con juegos en 720p? No, pues entonces no estan cercanas. Y que me cuentas de autocritica?? si en el mismo comentario digo que el juego es muy flojo tecnicamente y que WiiU puede mucho mas, es mas anteriormente he dicho que me parece un desperdicio que Retro este haciendo este tipo de juegos. Algunos es que leéis lo que os da la gana
Es decir, que el gran criterio diferenciador entre la versión de wii y la de wii u es que uno está a 720p y el otro no... puesa nada, toda la razón para ti, hay un gran salto técnico entre ambas versiones del juego.
Siguiendo el mismo razonamiento BO II de mi PC al de ps3 son completamente diferentes y no están nada cercanos gráficamente, porque yo lo juego a 1080 y 120fps y en el de PS3 a 30 fps, claro que sí.
que parte de pesima ejecucion hss obviado?sabran escribió:El problema es nuestro ya que la consola esta vendiendose muy bien...
Budathecat escribió:que parte de pesima ejecucion hss obviado?sabran escribió:El problema es nuestro ya que la consola esta vendiendose muy bien...
dices una cosa y te responden como si hubieses dicho otra...
los otros marios tb fueron subiendo, el mario de wiiu es el peor vendido de salida. y no solo en números, tb en ratio. cuando debia haber sido un vendeconsolas.5600VIDEOGAMER escribió:Las ventas del Mario ya subiran,que no sufra la gente,que una cosa no,pero a dia de hoy siguen vendiendo sus juegos de wii.
tu eres de los pocos que asumen que algo pasa.Budathecat escribió:que parte de pesima ejecucion hss obviado?
sabran escribió:Budathecat escribió:que parte de pesima ejecucion hss obviado?sabran escribió:El problema es nuestro ya que la consola esta vendiendose muy bien...
No iba por ti ese mensaje, se colo tu mensaje en medio sin aviso. perdon.
meloncito escribió:Va a ser el nintendo direct con mas pleaseundertands por minuto de las historia xD
creo que no sabes lo que es el concepto de ratio.guillian-seed escribió:jas1 escribió:no lo compares con juegos casuales, compáralo con otros mario.Just Dance ha sido el juego más vendido en España, debe ser oro puro
hay juegos que venden porque si, y otros que venden poco, pero que una saga de mas de 20 años salga uno, que se critica por su ajustado avance tecnico (el primer mario que en lustros que no ofrece un salto manifiesto, todos los anteriores si, salvo quizas el 2 original que era igual que el uno,) y casualmente es el peor vendido en años, algo indica.
y no hace falta nombrar ningun otro juego, solo marios.
pero claro, entiendo que hay que negar que algo pasa. si no pasa nada. negarlo.
Indica que un juego en una plataforma con una base de 100M/60M/30M/20M vende más que otro en una plataforma que no llega a 6M. Pero bueno, es más divertido seguir girando la rueda.
cuanto mas realismo observo menos jugabilidad
evidentemente es una excusa.rokyle escribió:cuanto mas realismo observo menos jugabilidad
Falso.
Eso es un cuento chino que se inventan los nintenderos para intentar defender lo indefendible.
Tiene mejor jugabilidad Dragon Ball Final Bout que Budokai 3?
Tiene mejor jugabilidad Doom 2 que Half Life 2?
Tiene mejor jugabilidad Super Mario Bros que Super Mario Galaxy?
Tiene mejor jugabilidad Double Dragon que Bayonetta?
Gráficos y jugabilidad son dos cosas que no tiene nada que ver. La presencia del uno no quita NADA de la presencia del otro, y la carencia de uno no implica que vaya a haber un exceso del otro.
a ver si ya te queda claro: de LANZAMIENTO (es decir no importa el tiempo de la consola) ha sido el mario que peor ventas ha tenido en los últimos lustros en cuanto a RATIO, (es decir no importa el numero de consolas).guillian-seed escribió:
Y eso lo dices con una consola que lleva poco más de un año a la venta, comparándola con otras que han tenido un ciclo mínimo de 5 años. Y también comparas con juegos de otras épocas en las que los juegos de plataformas eran mucho más populares que en la actualidad.
Pero no, la culpa es de la textura amarilla plana, la hierba y la gorra fija de Super Mario.
jas1 escribió:hay juegos que venden porque si, y otros que venden poco, pero que una saga de mas de 20 años salga uno, que se critica por su ajustado avance tecnico (el primer mario que en lustros que no ofrece un salto manifiesto, todos los anteriores si, salvo quizas el 2 original que era igual que el uno,) y casualmente es el peor vendido en años, algo indica.
IridiumArkangel escribió:Vaya, un Nintendo Direct en ciernes. Curioso me hallo por ver que nos cuenta el señor Iwata...
ReinLOL escribió:jas1 escribió:hay juegos que venden porque si, y otros que venden poco, pero que una saga de mas de 20 años salga uno, que se critica por su ajustado avance tecnico (el primer mario que en lustros que no ofrece un salto manifiesto, todos los anteriores si, salvo quizas el 2 original que era igual que el uno,) y casualmente es el peor vendido en años, algo indica.
esto es un poco injusto
en lo de los ratios no te doy la razon
si miras los ratios de ventas por consolas de los juegos de mario, veras que lo que pasa con 3dworld se ha repetido en todos los juegos (a quien la gente gusta de llamar gordos) de todas las consolas
mario bros 3 18 millones de juegos para 60 millones de nes del dos ni hablamos, y el uno iba de regalo en la mitad de consolas
super mario world 20 millones para 50 millones de snes con una cantidad bastante considerables de packs juego + consola
mario64 11 millones para 33 millones de n64 + idem
sunshine 6 millones para 22 millones de cubes.
los galaxy si quieres tambien te los pongo, 12 y 6 millones el primero y el segundo respectivamente para redondeando 100 millones de wii.
y sm3dworld lleva mas de millon y medio con un parque ridiculo de menos de 6 millones..
es la que menos vende, obviamente, pero hay que matizar porque lo hace. joder que ha vendido mas que una cuarta parte que el galaxy 2, y mira cuantas wii y wiius hay en relacion.
estos datos dicen muchas cosas, pero no es indicativo de nada en cuanto a su calidad, o su avance tecnico. que me ha parecido entender que decias eso aunque me parece realmente absurdo.
no es que no venda porque sea malo/cutre/desfasado. no vende porque se sigue vendiendo al ritmo del resto de marios con un parque mas escaso.
si nintendo hubiera sabido vender wiiu (mil veces debatido) y hubiera vendido vamos a decir el triple (literatura-ficcion), tanto de consolas como sm3dw, siendo el juego el mismo tal cual, te plantas en unas cifras muy parecidas o incluso mejores que el sunshine, y si la tendencia fuera de seguir vendiendo consolas a un ritmo decente, y formando un pack de juego + consola, te plantas en unos numeros similares a los de mario64 a final del ciclo de la consola.
claro que para eso debes vender el producto.
y para vender el producto necesitas juegos
pero para tener juegos tambien necesitas un parque para que puedas asumir el gasto
al final es una pescadilla que se muerde la cola y que solo puedes abordar de tres maneras
una que nintendo no sabe.
o con suerte
o con un toque de genio.
rokyle escribió:cuanto mas realismo observo menos jugabilidad
Falso.
Eso es un cuento chino que se inventan los nintenderos para intentar defender lo indefendible.
Gráficos y jugabilidad son dos cosas que no tiene nada que ver. La presencia del uno no quita NADA de la presencia del otro, y la carencia de uno no implica que vaya a haber un exceso del otro.
el final fantasy viii por ejemplo tenia un muy buen apartado tecnico en su dia, mucho mejor que el vii y no era peor en su jugabilidad.Budathecat escribió:los ff cuanto mas realistas o mas trabajado el aspecto gráfico menos jugable
edita eso o te reporto.De haberlo echo, no dirías las tonterías que dices.
jas1 escribió:
teniendo el cuenta el catalogo de wiiu, y que posiblemnte la inmensa mayoria de compradores son nintenderos, y que la consola no se puede piratear, el mario debería haber vendido mucho mas, ya que era el juego llamado a ser el que mostrase al mundo lo que es la wiiu. Era el juego llamado a hacer en wiiu lo que en 360 hizo el gears of war, y todos sabemos que no ha sido asi, es un buen juego, pero no es lo que se esperaba de nintendo teniendo en cuenta su historial. Hace no mucho el lanzamiento de un mario era un acontecimiento, incluso con el galaxy lo fue.
ReinLOL escribió:jas1 escribió:
teniendo el cuenta el catalogo de wiiu, y que posiblemnte la inmensa mayoria de compradores son nintenderos, y que la consola no se puede piratear, el mario debería haber vendido mucho mas, ya que era el juego llamado a ser el que mostrase al mundo lo que es la wiiu. Era el juego llamado a hacer en wiiu lo que en 360 hizo el gears of war, y todos sabemos que no ha sido asi, es un buen juego, pero no es lo que se esperaba de nintendo teniendo en cuenta su historial. Hace no mucho el lanzamiento de un mario era un acontecimiento, incluso con el galaxy lo fue.
entiendo por que dices esto, pero sigo sin creer eso.
la relacion de ventas de juegos entre consolas es historicamente de 1/3, a veces mas, a veces menos, pero bueno, entiendo que es una aproximacion bastante acertada, aunque debatible.
pero es que sm3dw esta vendiendo en esa relacion. para vender mas juegos debe vender mas consolas. new super mario ha vendido mas del doble por ejemplo.
haces un simil muy acertado con gears of war, pero a diferencia de nintendo microsoft supo vender ese producto. regalaron el juego con la consola durante varios meses, hicieron campañas, etc. de todas formas yo no esperaba un fenomeno similar con sm3dw.
jas1 escribió:ReinLOL escribió:jas1 escribió:
entiendo por que dices esto, pero sigo sin creer eso.
la relacion de ventas de juegos entre consolas es historicamente de 1/3, a veces mas, a veces menos, pero bueno, entiendo que es una aproximacion bastante acertada, aunque debatible.
pero es que sm3dw esta vendiendo en esa relacion. para vender mas juegos debe vender mas consolas. new super mario ha vendido mas del doble por ejemplo.
haces un simil muy acertado con gears of war, pero a diferencia de nintendo microsoft supo vender ese producto. regalaron el juego con la consola durante varios meses, hicieron campañas, etc. de todas formas yo no esperaba un fenomeno similar con sm3dw.
Por esa es otras de las cosas que se están criticando a nintendo, los recortes no afectan solo al apartado técnico de los juegos sino a su promocion tambien.
Nintendo parece no tener interés real en vender la wiiu o el mario.
sale el wonderful 101, un juego interesante, abandono casi total de nintendo y casi nula promocion.
Todo eso es por no gastar.
El unico anuncio que he visto del mario lo he visto en este hilo, en la tele no lo he visto nunca.
y es el tipico anuncio que sale la madre, y la niña chica jugando dando saltos, no se, da la impresión de que el juego es otra casualada mas. yo vi ese anuncio y no me quedo claro si ese juego estaba enfocado tb a jugar solo. parece que si no juegas de pie y con una niña chica no es divertido. esta mal vendido el juego.
no todos los juegos hay que anunciarlos igual. un mario no es un cooking mama, o un wiisport.
rokyle escribió:cuanto mas realismo observo menos jugabilidad
Falso.
ryo hazuki escribió:Entonces...¿los graficos importan o no? xD
squall 18 escribió:ryo hazuki escribió:Entonces...¿los graficos importan o no? xD
Yo leyendo los ultimos comentarios he deducido que lo mejor es que tenga malos graficos, asi los juegos molan mas.
Y no se si es un disparate o una realidad porque me lo pasaba mejor con mi snes o mi psx que con los juegos de hoy en dia
ryo hazuki escribió:Entonces...¿los graficos importan o no? Porque segun avanza el hilo, la respuesta va variendo segun los intereses de cada uno xD
shenmue escribió:squall 18 escribió:ryo hazuki escribió:Entonces...¿los graficos importan o no? xD
Yo leyendo los ultimos comentarios he deducido que lo mejor es que tenga malos graficos, asi los juegos molan mas.
Y no se si es un disparate o una realidad porque me lo pasaba mejor con mi snes o mi psx que con los juegos de hoy en dia
Y yo me lo paso mejor con el FEZ o el Braid que con el 95% del catálogo de consolas, pero eso no es porque sean malos gráficos (que tampoco lo son), eso es porque son juegazos. Los gráficos no están reñidos con que un juego sea mejor o peor, es una variable más.
A mi los que dicen que los gráficos no importan me parece que es un consuelo un poco pobre, si no importasen estaríamos anclados en la atari todavía.
AntoniousBlock escribió:¿Por que sois tan inteligentes para algunas cosas y os cuesta taaaanto entender otras muy pero que muy sencillas? Pregunta retórica, porque ya se la respuesta.
squall 18 escribió:ryo hazuki escribió:Entonces...¿los graficos importan o no? xD
guillian-seed escribió:De verdad que da risa leer cada día que juegos que han sido muy bien valorados por la crítica son una mierda.
guillian-seed escribió:¿Que no tienes claro? ¿Que los juegos de Ubi me parecen una mierda o que los juegos de EA/Activision/Ubi me la sudan?
Klaudcito escribió:Pocos son los casos que conozco que sean portentos gráficos y luego tengan una buena jugabilidad.
shenmue escribió:Es decir, que el gran criterio técncio diferenciador entre la versión de wii y la de wii u es que uno está a 720p y el otro no... puesa nada, toda la razón para ti, hay un gran salto técnico entre ambas versiones del juego.
rokyle escribió:Tienen Uncharted 2 y 3 mala jugabilidad pese a tener graficazos? Y The Last of Us? Y Halo 4? Y God of War 3?
.
rokyle escribió:pd: Y a los comentarios de Ryse. Os recuerdo que Ryse nació como juego 100% para Kinect. Su mierda jugabilidad no es por tener graficazos...es que le lastra el haber estado pensado de buen principio para ser un KinectGame.
Krain escribió:AkrosRockBell escribió:Es que DKC no es de Nintendo, y el 64 tampoco, ahí está la diferencia con respecto a los actuales.
No. No es de Nintendo. Es de papuchi.
Edito: Si Donkey Kong Country 1, 2 y 3 de SNES y Donkey Kong 64 no son de Nintendo, por exactamente el mismo motivo Uncharted tampoco es de Sony.
AkrosRockBell escribió:alma de cántaro, Naughty Dog es una empresa subsidaria de Sony, Rare no era de Nintendo.
AkrosRockBell escribió:Krain escribió:AkrosRockBell escribió:Es que DKC no es de Nintendo, y el 64 tampoco, ahí está la diferencia con respecto a los actuales.
No. No es de Nintendo. Es de papuchi.
Obviamente me refiero a que no lo hicieron ellos, son juegos de Rare, por mucho que la marca y la franquicia sea de Nintendo, creo que estaba bien claro. A papuchi dejalo que no te ha hecho nada el hombre, no es culpa suya que tú no entiendas las cosas como son.Edito: Si Donkey Kong Country 1, 2 y 3 de SNES y Donkey Kong 64 no son de Nintendo, por exactamente el mismo motivo Uncharted tampoco es de Sony.
alma de cántaro, Naughty Dog es una empresa subsidaria de Sony, Rare no era de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:AkrosRockBell escribió:alma de cántaro, Naughty Dog es una empresa subsidaria de Sony, Rare no era de Nintendo.
Ah no? Cuándo Microsoft compró Rare le pagó 375 millones de dólares a Nintendo porque son unos japos muy majos y querían hacerles un regalo... ¿verdad?
Alma de cántaro... hay que leer cada cosas pero cada cosas...
AkrosRockBell escribió:AntoniousBlock escribió:AkrosRockBell escribió:alma de cántaro, Naughty Dog es una empresa subsidaria de Sony, Rare no era de Nintendo.
Ah no? Cuándo Microsoft compró Rare le pagó 375 millones de dólares a Nintendo porque son unos japos muy majos y querían hacerles un regalo... ¿verdad?
Alma de cántaro... hay que leer cada cosas pero cada cosas...
corre, repasate un poquito la historia de Rare y te metes un puño en la boca, a ver si se te ocurre que lo que le pagaron a Nintendo era por las acciones que esta tenía de la compañía, no porque fuese la dueña. Rare era second-party de Nintendo, hacía juegos para ellos pero no era suya.
alucardson escribió:Pero entonces son juegos de nintendo o no son juegos de nintendo.