Hoy está bastante interesante la discusión por aquí, lo de Rare es un tema muy curioso (por fin un día que no se habla de potencia y de gráficos de SM3DW
). Creo que rare iba buscando la independencia total de Nintendo o la venta de acciones mientras aún seguían trabajando con Nintendo.
Si no recuerdo mal, mientras aún trabajaban con Starfox Adventures publicaron esta felicitación de navidad, bastante explícita:
Por aquellos tiempos creo que también negociaban con otras compañías y Activision tenía todas las papeletas de llevarse el pastel. Un vez en MS o puede que antes buena parte de la plantilla migró, creando Free Radical. De hecho juegos como los Timesplitters tiene "algo" muy Rare.
El problema de empezar a trabajar con Microsoft es que esta compañía cambio la cultura de Rare, dejó de ser Rare para pasar a formar parte de una organización más grande:
Uno de los antiguos creativos de Rare, ahora inmerso en el desarrollo de Tengami para PC y Wii U junto al estudio independiente NyamNyam, ha dedicado unas palabras al cambio de rumbo que ha seguido este reputado estudio británico tras su adquisición por parte de Microsoft, asegurando que este fue un cambio drástico que ha terminado por borrar gran parte del ADN que siempre ha caracterizado a Rare.
"Creo que la mayoría de los que trabajamos en su momento en Rare éramos fans de Nintendo, y nos encantaba trabajar muy cerca de ellos", ha comentado Phi Tossell en una entrevista con NintendoEnthusiast. "Rare era también como una familia. Por eso fue un poco impactante cuando de pronto nos convertimos en parte de una organización tan grande como Microsoft."
"Hubo un choque de culturas grave que quizá no se hizo evidente en un primer momento porque Microsoft nos permitió seguir como siempre lo habíamos hecho." Sin embargo, prosigue el creativo, "a medida que pasaba el tiempo y se fueron marchando miembros del equipo original de Rare, la cultura cambió y el estudio empezó a sentirse más Microsoft y menos Rare."
Pese a ello, Tossell cree que los británicos han seguido desarrollando juegos de gran calidad durante los últimos años; pero reconoce que han perdido ese toque especial que hacía a sus juegos únicos. "Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del equipo de veteranos fuera. Tengo muchas ganas de ver qué es lo próximo que hacen. Sea lo que sea, Rare siempre estará en un lugar muy especial para mí."
Fuente:
http://www.3djuegos.com/noticia/134903/ ... microsoft/