¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Stamper es un apellido rokyle
El mejor Stamper es Harry Stamper.
DarK-LaMoS escribió:
Reakl escribió:
lopobich escribió:Importa lo que ganen porque tienen para reinvertir,

Si quieren. Es su dinero, no el tuyo. No se yo en qué trabajarás, pero por poner un ejemplo, no me imagino que un panadero porque este haya sido un mes bueno y haya ganado 500€ más que el mes pasado deba soportar a ningún cliente que le exija que si quiere volver a comprarle tiene que poner las barras de pan a precio de coste, que ya ha ganado bastante el mes anterior.

El problema es que, de 100 que han comprado el pan, 90 se han quejado de que estaba rancio.

¿Problema de quién? ¿Tuyo? No. Pues no hay más que hablar. Si hay gente a la que le gusta lo rancio y esta compañía quiere ofrecer productos rancios no eres quién para decirles que no pueden hacerlo.
Hoy está bastante interesante la discusión por aquí, lo de Rare es un tema muy curioso (por fin un día que no se habla de potencia y de gráficos de SM3DW XD ). Creo que rare iba buscando la independencia total de Nintendo o la venta de acciones mientras aún seguían trabajando con Nintendo.

Si no recuerdo mal, mientras aún trabajaban con Starfox Adventures publicaron esta felicitación de navidad, bastante explícita:

Imagen

Por aquellos tiempos creo que también negociaban con otras compañías y Activision tenía todas las papeletas de llevarse el pastel. Un vez en MS o puede que antes buena parte de la plantilla migró, creando Free Radical. De hecho juegos como los Timesplitters tiene "algo" muy Rare.

El problema de empezar a trabajar con Microsoft es que esta compañía cambio la cultura de Rare, dejó de ser Rare para pasar a formar parte de una organización más grande:

Uno de los antiguos creativos de Rare, ahora inmerso en el desarrollo de Tengami para PC y Wii U junto al estudio independiente NyamNyam, ha dedicado unas palabras al cambio de rumbo que ha seguido este reputado estudio británico tras su adquisición por parte de Microsoft, asegurando que este fue un cambio drástico que ha terminado por borrar gran parte del ADN que siempre ha caracterizado a Rare.

"Creo que la mayoría de los que trabajamos en su momento en Rare éramos fans de Nintendo, y nos encantaba trabajar muy cerca de ellos", ha comentado Phi Tossell en una entrevista con NintendoEnthusiast. "Rare era también como una familia. Por eso fue un poco impactante cuando de pronto nos convertimos en parte de una organización tan grande como Microsoft."

"Hubo un choque de culturas grave que quizá no se hizo evidente en un primer momento porque Microsoft nos permitió seguir como siempre lo habíamos hecho." Sin embargo, prosigue el creativo, "a medida que pasaba el tiempo y se fueron marchando miembros del equipo original de Rare, la cultura cambió y el estudio empezó a sentirse más Microsoft y menos Rare."

Pese a ello, Tossell cree que los británicos han seguido desarrollando juegos de gran calidad durante los últimos años; pero reconoce que han perdido ese toque especial que hacía a sus juegos únicos. "Creo que en este momento la compañía está viviendo una especie de renacer, con mucha gente nueva y con la mayoría del equipo de veteranos fuera. Tengo muchas ganas de ver qué es lo próximo que hacen. Sea lo que sea, Rare siempre estará en un lugar muy especial para mí."

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/134903/ ... microsoft/
Qué juegazo el Starfox Adventures.
Reakl escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Reakl escribió:Si quieren. Es su dinero, no el tuyo. No se yo en qué trabajarás, pero por poner un ejemplo, no me imagino que un panadero porque este haya sido un mes bueno y haya ganado 500€ más que el mes pasado deba soportar a ningún cliente que le exija que si quiere volver a comprarle tiene que poner las barras de pan a precio de coste, que ya ha ganado bastante el mes anterior.

El problema es que, de 100 que han comprado el pan, 90 se han quejado de que estaba rancio.

¿Problema de quién? ¿Tuyo? No. Pues no hay más que hablar. Si hay gente a la que le gusta lo rancio y esta compañía quiere ofrecer productos rancios no eres quién para decirles que no pueden hacerlo.

El problema es mio cuando esos diez critican a los 90 a los cuales pertenezco por no querrer comprar el pan rancio.

Y doy mi opinion como los demas porque ES UN PAIS LIBRE y no eres NADIE para decirme a mi lo que puedo o no puedo opinar. Eso para empezar.
krazyel escribió:Rare ha sacado en esta pasada generación uno de los mejores juegos que ha habido, y lo malo es que no se le publicitase lo suficiente.

Viva Piñata es dios.

Joder, sí. No puedo dejar pasar este comentario sin decir nada: completamente de acuerdo, menudo juegazo.
Ryuga Hideki escribió:
krazyel escribió:Rare ha sacado en esta pasada generación uno de los mejores juegos que ha habido, y lo malo es que no se le publicitase lo suficiente.

Viva Piñata es dios.

Joder, sí. No puedo dejar pasar este comentario sin decir nada: completamente de acuerdo, menudo juegazo.

El Kameo para mi gusto está muy infravalorado, fue el motivo por el que me compré la 360 casi de salida, cuando lo vi en un Media Markt pensé, tiene que ser mio.
kameo fue una belleza de juego, luego cuando te enteras por que no salio un kameo2 o porque al banjo le pusieron el tema del coche [snif]
¿porqué le pusieron el tema de los coches?
mocolostrocolos escribió:El mejor Stamper es Harry Stamper.

Cierto es.
Natsu escribió:¿porqué le pusieron el tema de los coches?

Kinect
QuiNtaN escribió:

Kinect

Pero lo del Kinect no era solamente los Kinect Sports?

Ahora me he perdido... Que yo sepa el Nuts & Bolts es anterior al Kinect. Se me pasa algo seguro.
Yo creo que Kinect no estaba ni en los huevos de su padre cuando salió baches y cachivaches. [+risas]
Natsu escribió:Yo creo que Kinect no estaba ni en los huevos de su padre cuando salió baches y cachivaches. [+risas]

Joder que contundencia
DarK-LaMoS escribió:
QuiNtaN escribió:

Kinect

Ahora me he perdido... Que yo sepa el Nuts & Bolts es anterior al Kinect. Se me pasa algo seguro.

Perdona me refería al Kameo, lo del Banjo supongo que fue por el Live.
rokyle escribió:Nintendo se quedó a la mayor parte de gente de Rare antes de vender sus acciones a MS. MS recibió una Rare con un tiro en la pierna.

Nintendo no se quedó con nada de Rare, casi todo el equipo de Rare radica en UK y Nintendo no tiene ningún estudio en esa región.

Retro Studios es norteamericana.

guillian-seed escribió:Una vez en MS o puede que antes buena parte de la plantilla migró, creando Free Radical. De hecho juegos como los Timesplitters tiene "algo" muy Rare.

Free Radical fue fundada en 1999, la venta de Rare se concretó a finales de 2002.
mocolostrocolos escribió:Nintendo en su burbuja, capítulo XXVIII

si es por respecto a los juegos de 20 millones, no se realmente quien esta en la burbuja.
rokyle escribió:Que es un "Stamper"?

Imagen
T1100 escribió:
guillian-seed escribió:Una vez en MS o puede que antes buena parte de la plantilla migró, creando Free Radical. De hecho juegos como los Timesplitters tiene "algo" muy Rare.

Free Radical fue fundada en 1999, la venta de Rare se concretó a finales de 2002.

Me expresé mal. Lo que quería decir es que fueron personal de Rare los que crearon Free Radical (creo, no estoy seguro) y allí fue parar parte de la plantilla que migró tras la compra de MS.
guillian-seed escribió:
T1100 escribió:

Me expresé mal. Lo que quería decir es que fueron personal de Rare los que crearon Free Radical (creo, no estoy seguro) y allí fue parar parte de la plantilla que migró tras la compra de MS.

Pero para cuando se funda free ya habia empezado la fuga de cerebros.
guillian-seed escribió:Me expresé mal. Lo que quería decir es que fueron personal de Rare los que crearon Free Radical (creo, no estoy seguro) y allí fue parar parte de la plantilla que migró tras la compra de MS.

Sí, Free Radical fue fundada por un grupo de ex-miembros de Rare.
Lo otro no lo sé, es posible.
DarK-LaMoS escribió:
QuiNtaN escribió:

Kinect

yo lei en su dia que iba a haber un kameo2 pero se descarto por no ser suficientemente adulto, y que el tema de los coches en el banjo se metio basicamente para hacerlo mas comercial ya que se llevaba mucho en los sandbox y juegos en general meterle conduccion(cosa que yo personalmente odio).
Pero Free Radical vale, crearon el "Time Splitters" y tal, miembros de RARE que participaron en Perferct Dark y Goldeneye... pero... a dia de hoy... lo ultimo que hicieron fue el "Haze" de PS3... asi que a saber donde para, la calidad del pasado.

Budathecat escribió:yo lei en su dia que iba a haber un kameo2 pero se descarto por no ser suficientemente adulto, y que el tema de los coches en el banjo se metio basicamente para hacerlo mas comercial ya que se llevaba mucho en los sandbox y juegos en general meterle conduccion(cosa que yo personalmente odio).

Si han cancelado un monton de cosas, como otro Viva piñata y un nuevo banjo, para dedicarse a full con el Kinect Sports de One... lo que no se es si estan CANCELED o canceled temporalmente... ya me entiendes... quizas si todo va bien retomen esos juegos... o no...

Tampoco se si esta cancelado el Donkey Kong 64 3DS.
DarK-LaMoS escribió:Tampoco se si esta cancelado el Donkey Kong 64 3DS.

Eso que tiene de cierto???? se anuncio alguna vez??? lo quiero!
rokyle escribió:
hypervisor escribió:
Krain escribió:Yo, erróneamente comparé Rare con Naughty Dog como iguales y como no estaba en lo cierto, rectifico que es lo lógico.
Estoy de acuerdo contigo en que el tema venía a restarle mérito a Nintendo por las cosas que consiguió con Rare y por supuesto que no cuela. A la vista está hasta que punto Rare era lo que era por la sombra que tenía detrás que tal cual se separó se diluyó como un azucarillo hasta la salida de los Stamper. Y lástima que Nintendo no consiguiera ese 2% de las acciones y esa sociedad se rompiera, porque los gamers nos perdimos segurísimo más de una obra maestra.

No entiendo porque se le ha de restar merito a Nintendo, al fin y al cabo a pesar de que Rare no fuese de ellos trabajan de manera afín , no? lo que saliese de ahi pues viene de parte de los dos, digo yo vaya.

Pues como cuando se le da el mérito de FFVII a Square y no a Sony pese a "trabajar para ellos de manera afín".

pd: Que es un "Stamper"?

FFVII iba a ser para 64, y a mi no me parece que Square fueran tan afines a Sony como Rare a Nintendo, no? Cuando Naughty sacó los Crash ya eran de Sony al 100%? ese seria un mejor ejemplo .

En cualquier caso para mi es imporante tanto el estudio que me trae el exclusivo como la compañia que desarrolla la plataforma donde funciona y aun mas si esta ultima aporta cosas al software.
Están anunciados tanto DK64 como Banjo Kazooie para 3DS, pero no se sabe si son remakes, ports o qué.
DarK-LaMoS escribió:Pero Free Radical vale, crearon el "Time Splitters" y tal, miembros de RARE que participaron en Perferct Dark y Goldeneye... pero... a dia de hoy... lo ultimo que hicieron fue el "Haze" de PS3... asi que a saber donde para, la calidad del pasado.

Crytek UK estuvo encargada del multijugador de Crysis 2 y tambien participó en el desarrollo de Crysis 3, actualmente están desarrollando Homefront 2 con la nueva generación de CryEngine.
mocolostrocolos escribió:Están anunciados tanto DK64 como Banjo Kazooie para 3DS, pero no se sabe si son remakes, ports o qué.

¿hay algo oficial al respecto por parte de Nintendo? porque de momento no creo que sean mas que rumores...

Ademas, teoricamente Banjo es una licencia de microsoft y dudo mucho que la cedieran para hacer el remake

(si fuera verdad, quiero ambos para ayer xD)
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:Están anunciados tanto DK64 como Banjo Kazooie para 3DS, pero no se sabe si son remakes, ports o qué.

¿hay algo oficial al respecto por parte de Nintendo? porque de momento no creo que sean mas que rumores...

Ademas, teoricamente Banjo es una licencia de microsoft y dudo mucho que la cedieran para hacer el remake

pues a saber, yo pensaba que nintendo tendría ciertos derechos para el port, pero estando banjo en el xbox live arcade...

alguien sabe en qué anda rare ahora? se supone que desde banjo se han dedicado a kinect (no sé muy bien a qué pero bueno xD), pero desde 2010?
ryo hazuki escribió:

pues yo espero que no saquen ports o refritos, que para eso ya hay los originales. que hagan juegos nuevos, pero el mismo dk no porfavor, que me se casi de memoria donde están los 201 platanos...

es un juegazo, pero si lo quiero jugar ya tengo el original o lo emulas en el pc, no hace falta otra vez el mismo juego.

apenas me gusta la idea de los remakes hd superenhanced que sacan en otras consolas, como para que saquen un port en la 3ds, que a parte del 3d pocas mejoras gráficas tendrá.
¿rare no colaboro con retro helix en el killer instinc de la juan?

PD-Salio un Banjo en gba siendo ya propiedad de microsoft, asique no estaria todo perdido...
drsu238 escribió:me se casi de memoria donde están los 201 platanos...

http://youtu.be/iFalZ7mNoV0
ryo hazuki escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A Microsoft no le ha importado nunca los desarrollos en las portatiles, basicamente porque no tiene consola portatil, siempre cedia licencias. Arriba un ejemplo.

Por lo que sea, ahora ya no les interesa que Rare siga haciendo juegos para la portatil de Nintendo si desde el 2012 no se sabe ya nada de esos rumores... ni del Kame 2... etc...

ryo hazuki escribió:¿rare no colaboro con retro helix en el killer instinc de la juan?

El juego es de Double Helix Games, con supervision y apoyo desde Rare.
Ya hubo un Banjo en GBA (2003) desarrollado por Rare cuando Rare ya era Microsoft (2002).
Soy yo el unico que le gustaria un nuevo Diddy Kong Racing por parte de Rare?, obviamente Diddy no podria estar perlo el resto de personajes de Rare si, Banjo, Conquer, Tiptup etc. ese juego era tan guapo
shenmue está baneado por "troll"
Osck escribió:
shenmue escribió:Por favor, no manipules mis comentarios, porque en ningun momento he dicho que exista un gran salto técnico, eso te lo has inventado tu. Segun tu, la PS3 estaría muy cerca de poder mover el BO II a 1080p y 120 fps, no?? Con PS3 como la tuya para que comprarse una PS4 [+risas]

El único comentario manipulado que veo es el tuyo, la conversación la empiezo diciendo que no hay un gran salto técnico entre el donkey de wii y el de wii u, a la vista está, saltas diciendo que no están cercanas porque en el de wii u va a 720p, y yo te hago esa comparación del BO II de mi PC con el de PS3.
Quien ha dicho PS3 como la mía?? te he dicho que el BO 2 lo mueve mi PC a 120fps y 1080,y de igual manera te pregunto si ese mismo juego no es cercano a la versión de PS3, la respuesta es sí por supuesto, no creo que sea tan difícil de entender, todo el mundo pilló mi comentario menos tú.
Cambiar la resolución a un juego, con el mismo motor gráfico y cuatro texturas jamás se puede decir que sean versiones lejanas técnicamente.
Por eso decia que era posible que se hiciera un remake del Banjo en 3DS, porque en gba hicieron algunos juegos.

(y era double helix no retro helix, se me fue la pinza con el nombre [+risas])
Machinicle escribió:Soy yo el unico que le gustaria un nuevo Diddy Kong Racing por parte de Rare?, obviamente Diddy no podria estar perlo el resto de personajes de Rare si, Banjo, Conquer, Tiptup etc. ese juego era tan guapo

Yo aun sueño con que acaben el Donkey Kong Racing, aunque sea con otros personajes... nada mas para ver como hubiera quedado.
DarK-LaMoS escribió:A Microsoft no le ha importado nunca los desarrollos en las portatiles, basicamente porque no tiene consola portatil, siempre cedia licencias. Arriba un ejemplo.

Por lo que sea, ahora ya no les interesa que Rare siga haciendo juegos para la portatil de Nintendo si desde el 2012 no se sabe ya nada de esos rumores... ni del Kame 2... etc....

No es que no le importe, mas bien le es beneficioso, saca un juego en una consola portatil, que no tiene rivalidad, de paso gana dinero y le permite darle publicidad a la franquicia.

Otra cosa, es que ahora les interese que RARE participe o no, en el desarrollo de algo diferente a kinect.
Hacemos porra para el Direct ?

Yo digo fecha para el SMT IV, personaje del smash y trailers del X y del Bayo 2
jbauer3000 escribió:Hacemos porra para el Direct ?

Yo me apuesto que al menos suelta 5 "pris andelstand".
jbauer3000 escribió:Hacemos porra para el Direct ?

Por parte de Wii U mostrarán que ya está a la venta DKC TF, nuevo gameplay de Mario Kart 8, gameplay de Smash Bross, gameplay de Bayo 2 y teasers de Zelda Hyrule Warriors y Sonic Boom!? como novedad... y ya. No creo que vayan a mostrar nada nuevo, eso se lo guardarán para el E3 supongo.

Banjo-Kazooie es una IP de Rare, la cual es propiedad de Microsoft...así que como que no va a salir en 3DS.

Ya en el "remake" de Diddy kong Racing de DS tuvieron que quitar a Banjo como personaje jugable por ese tema.

pd: Soy el único que preferiría a Reggie haciendo nuestros Nintendo Direct? No SOPORTO a Iwata intentando hablar en inglés. Entre que lo habla fatal y que parece un muñeco de cera me saca de quicio.
Luego ves el Direct en inglés y tienen a MOTHERFUCKING REGGIE derrochando carisma por los poros.
Reggie presentando Donkey Kong es como si el mismo Donkey Kong te presentara el juego XD
Porra Direct: Titanfall exclusivo de WiiU.
Pues la verdad,a mi me encantaria el Dark Souls 2 en wiiu,y el ni no kuni,y los dos juegos de castlevania,pero va a ser que no.
Menos mal que para eso tengo la 360.
Pero ese Ni no kuni........como lo voy a echar de menos.
rokyle escribió:

Banjo-Kazooie es una IP de Rare, la cual es propiedad de Microsoft...así que como que no va a salir en 3DS.

Ya en el "remake" de Diddy kong Racing de DS tuvieron que quitar a Banjo como personaje jugable por ese tema.

pd: Soy el único que preferiría a Reggie haciendo nuestros Nintendo Direct? No SOPORTO a Iwata intentando hablar en inglés. Entre que lo habla fatal y que parece un muñeco de cera me saca de quicio.
Luego ves el Direct en inglés y tienen a MOTHERFUCKING REGGIE derrochando carisma por los poros.

yoentiendo mucho mejor a iwata, al hablar mas lento y eso.. xdd
Por cierto hoy es el dia que anuncian su fusion con bayer la farmaceutica y todos nos quedamos [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mad] [enfado1] [looco]
Aunque quien sabe, si te pusiesen un periferico que te chutase ciertos componentes quimicos auentaria la magia de nintedo [jaja] Podria llamarse Nintendo Prozac
guillian-seed escribió:Reggie presentando Donkey Kong es como si el mismo Donkey Kong te presentara el juego XD

Imagen
5600VIDEOGAMER escribió:Pero ese Ni no kuni........como lo voy a echar de menos.

Comprate una ps3 y problema resuelto xD
20194 respuestas