¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

El de ps2 es una especie de god of war muy ameno xD y el de n64 es un 1vs1 cutre de lucha.
sabran escribió:
QuiNtaN escribió:La apuesta de Zombi U era muy arriesgada, no estaban dando algo que sabían que gustaba al público de Nintendo y encima fue muy mal recibido por la crítica, por lo que tu parque pequeño y gustos parecidos no sirve en este ejemplo, por no hablar de que hablas ventas cercanas al 100% de usuarios de Wii U? Acaso la gente por que le guste Nintendo se compra todos sus juegos? Me parece muy irreal lo que comentas.

Yo mas bien me refiero al ultimo mario que esta teniendo unas ventas reguleras, segun dicen.

A finales de enero creo que andaban en un 40% de gente que tenía la consola, 5,6M de consolas contra 2M de Marios. Creo que no es un porcentaje nada malo.
@sabran: ni con mucho parque/catalogo ni con poco. Ahora mismo no creo que ningun juego de ps4/xone nisiquiera se acerque al numero de consolas vendidas en sus ventas (y su catalogo es aun mas corto que el de wii u) y es lo que estas pidiendo a los usuarios de wii u.

@jonny27: Tanto como para hacer un agujero importante no, pero con un juego de lanzamiento nadie se puede esparar hacerse de oro. Son mas juegos de apoyo a la plataforma e inversion a largo plazo que otra cosa, al menos al principio. Con el tiempo pueden llegar a ser rentables. Y las declaraciones de que zombi u estaba muy lejos de ser rentable ya tienen unos cuantos meses, e incluso este mes ha entrado en el top ventas de wii u en españa debido a las rebajas. Habria que ver ahora como esta esa rentabilidad.

Porque tampoco es un juego de ultra gran presupuesto, la mitad de los muñecos y escenarios se repiten hasta la saciedad durante el juego. Esta muy bien ambientado, han conseguido efectos muy chulos de ambientacion con las luces y una inmersion decente, pero la verdad que no se han esmerado demasiado ni en modelar, ni hacer escenarios ni texturas. Se ve que es un juego sacado con prisa, no hay mas que ver las alcantarillas: todo londres tiene alcantarillas con pasillos identicos, con puertas en los mismos sitios, y con el pegote de mierda en el mismo punto de la pared.
sabran escribió:No hableis mal del E3 que el ultimo E3 fue un pufo en general y el de nintendo sin nombre para calificarlo y la excusa era que nintendo pasa de los E3 y que se centra en los direct. Ahora la salvacion de la mierda de los direct es el E3.

Eso venia pensando yo, cada vez que se pone que lo bestia viene en el e3 recuerdo lo dicho y sucedido el año pasado y te quedas WTF. Debe ser gente que se ha metido en esto durante esos meses.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:
O´Neill escribió:Anda que no hay pufos con el sello de calidad ese XD

´
Bueno, tú dame ejemplos, es muy fácil quitarme la razón en este asunto.

Imagen

[qmparto]
La discusion de las ventas es absurda. Juegos minoritarios en maquinas fracasando con parques avanzados de consolas ridiculos y gustos medios diferentes al estilo del titulo, ademas de en este caso tener a los usuarios de la saga en otras maquinas, no hace falta un master para saber que economicamente y en ventas (generales, no proporcionales) va a ser un fracaso rotundo. Ponga Nintendo lo que ponga.
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:
Osck escribió:Y que tiene que ver eso para que un juego como Bayo 2, que no es ni de Nintendo, sea un exito?

Nintendo ha puesto su pasta en un juego que confía, por lo que a pesar de no ser de la propia Nintendo viene avalado por esta, algo que hace que mucha más gente se fije en él. Si te fijas, se está hablando mucho de este Bayo 2 y del 1 apenas se escuchó nada.

Y el 90% de los que hablan de Bayo2 es gente a la que le gustó el 1 y ven que en su vida van a jugar al 2 porque no se van a comprar una WiiU solo para 1 juego que les hace "tilín". Normal al salir la "parte 2" en una consola de una empresa que no vio nacer la saga. Si Mass Effect 2 nunca hubiera salido en PS360 y se anunciara como exclusivo para WiiU mi rage sería monumental.

Es mi caso. Me encantó el 1 pero lo único que haré es esperar a que lo porten a alguna de las otras consolas cuando se aburran con la licencia. Sé que el juego no tiene mucho público , pero bueno.
Aqui nadie ha negado que en psx existan sagas tufo.
sabran escribió:Aqui nadie ha negado que en psx existan sagas tufo.

No me hagas caso, lo que pasa es que sefirot aprovecha cualquier hilo para meterse con Nintendo y alabar a Sony.

¿Los juegos de PlayStation tienen el sello de calidad de Nintendo?

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:Cuando ha vendido un juego bueno, incluso excepcional, obra maestra, tanto como el parque de consolas totales?

No estas exigiendo de mas a los compradores de wii u?

Está exigiendo demasiado, lo irreal, pero tampoco es normal que zombiu no haya sido ni rentable cuando en el momento que salió no había nada decente que comprar. Ésto lo único que demuestra es que si no sale mario no se vende, y las thirds así pasan de sacar juegos. Total, para perder dinero mejor se dedican a los jugadores a los que realmente le gustan los videojuegos en plural, no a los que solo le gustan los de un tipo.

ZombiU es un juego que en el resto de plataformas no hubiese vendido gran cosa. Se le suele poner por las nubes porque no tiene mucho mas la WiiU, pero no deja de ser un juego del monton, es bueno, pero no destaca en nada y como el hay cientos a lo largo de una generación. De todas formas no es el único fracaso que ha tenido Ubisoft en el ultimo año.
Sef1r0t escribió:¿Los juegos de PlayStation tienen el sello de calidad de Nintendo?

Me decepcionas, el de las Spice Girls es mucho mejor que el de Nenuco, juegan en ligas diferentes.

Volverá a ser sony lo que era?

Imagen
Por suerte para todos, Sony no es la misma compañía que era con el lanzamiento de PS3.
Para ser un Sonyer que parece que la división de videojuegos sea tuya no te largas de aquí eh, Sef1r0t. Jugando en el alambre pero sin caerte ¿verdad? ¿Cuántos cambios de nick llevas?
Eso es una PS2.

Y bueno por suerte para todos... no es lo que decian esos "todos" entonces. Por suerte para sus accionistas diria yo.
Sef1r0t escribió:
¿Los juegos de PlayStation tienen el sello de calidad de Nintendo?

De haberlo tenido a lo mejor lo habrían estampado en una mierda infame como Beyond Two Souls [qmparto]

El sello de calidad viene de la época de NES como indicador de que el juego tenía la licencia de Nintendo, porque en aquella época era relativamente fácil producir juegos sin licencia, como todos los juegos de EA para Megadrive (esos cartuchos grandotes con una pestaña amarilla fabricados por la propia EA). Para garantizar que el juego era compatible al 100% con la consola y que te iba a funcionar sin problemas.

Imagen

This official seal is your assurance that Nintendo has approved the quality of this product. Always look for this seal when buying games and accessories to ensure complete compatibility with your Nintendo product.

En la actualidad, pone esto:

The official seal is your assurance that this product is licensed or manufactured by Nintendo. Always look for this seal when buying video game systems, accessories, games, and related products.
Habia mas que eso. Se supone que garantizaba la funcionalidad tambien en el apartado de programacion. Tema bugs, juegos sin sentido y esas cosas, viene tambien de un boom de basura en nes.

Bueno eso lo que pone en la imagen, la suma de las dos cosas.
Es que el sello es como dice Guillian. Viene de la crisis del videojuego de aquella epoca, leerla y vereis el por que de la crisis.
E.T. de Atari 2600 tiene la culpa de ese sello. Después de aquello la gente no estaba muy animada a comprar videojuegos y con razón XD

A día de hoy sólo significa que el juego ha sido licenciado por Nintendo.
sabran escribió:Es que el sello es como dice Guillian. Viene de la crisis del videojuego de aquella epoca, leerla y vereis el por que de la crisis.

Porque todos hacian mierda, hasta que llego Nintendo y salvo al mundo del videojuego!!!!!

Imagen
Machinicle escribió:
sabran escribió:Es que el sello es como dice Guillian. Viene de la crisis del videojuego de aquella epoca, leerla y vereis el por que de la crisis.

Porque todos hacian mierda, hasta que llego Nintendo y salvo al mundo del videojuego!!!!!

Imagen

pues no esta tan alejado de la realidad, salia muchisima basura
meloncito escribió:El de ps2 es una especie de god of war muy ameno xD y el de n64 es un 1vs1 cutre de lucha.

Te refieres al xena the warra princess? XD

No lo sabía.
Machinicle escribió:

Imagen

Pues lo has dicho para reirte, pero es bastante como dices. Básicamente fue Nintendo con NES quien sacó a la industria de la crisis, sólo en EEUU [sonrisa]
Machinicle escribió:

Imagen

No lo digas muy alto que hay gente que se lo creerá y todo. [+risas]
Realmente era una pose, habria que saber cuantos juegos echaron atras realmente, si es que hubo alguno. Pero la pose era esa.

Tambien habia una cuestion sobre que las compañias no podian sacar mas de 5 juegos por año, no se si esta directamente relacionado con lo del sello. Eso seria probablemente el mayor efecto real que tuvo. Aunque esto se lo saltaban lanzando desde otro sello.
Sef1r0t escribió:
Machinicle escribió:

Imagen

No lo digas muy alto que hay gente que se lo creerá y todo. [+risas]

Los hay que hasta se creen que los videojuegos empezaron con PlaystationImagen
El Beyond es un puto juegazo, asi ardais en el infierno los que lo criticais :o
Sino estoy equivocado lo del sello de calidad de Nintendo era una certificación aportada a desarrolladores certificados por la propia Nintendo, pero no que el juego fuese a tener una calidad en concreto.

De hecho esa certificación se sigue dando hoy en día y se exigen una serie de variables a las empresas para pasar a formar parte del grupo de desarrolladores certificados de Nintendo. Por ejemplo unas instalaciones en concreto, contar con sistemas que respalden la seguridad de datos y la privacidad de desarrollo y etc.
sanosukesagara escribió:Sino estoy equivocado lo del sello de calidad de Nintendo era una certificación aportada a desarrolladores certificados por la propia Nintendo, pero no que el juego fuese a tener una calidad en concreto.

De hecho esa certificación se sigue dando hoy en día y se exigen una serie de variables a las empresas para pasar a formar parte del grupo de desarrolladores certificados de Nintendo. Por ejemplo unas instalaciones en concreto, contar con sistemas que respalden la seguridad de datos y la privacidad de desarrollo y etc.

Y pensar que todo esto a empezado cuando he dicho que Nintendo deja un sello de calidad en sus juegos y no me refería al puto sello dorado ese XD.
Sinceramente no te había leído. XD

He empezado la disputa ya empezada, pero no he ido al inicio de la misma. Tanto tiempo en el hilo, los temas al final son cíclicos y no me esperaba que hubiese empezado de esa forma. Tenemos que reiniciar Matrix e introducir esa variable.
sanosukesagara escribió:los temas al final son cíclicos

Y tanto, lo que está claro es que la gente espera mucho de Nintendo aunque cometa algunas cagadas con la Wii U, por algo este es el hilo más activo de EOL desde hace meses.
Hombre, no exactamente eso [qmparto]

Pero si, Nintendo tiene tiron, aunque sea para pasar los dias dando vueltas a si volvera a ser la de hace muchos años ya, cuando esperanza queda mas bien nula.
Eso y que pasara tras el fracaso de WiiU, o cuando sera el fin de iwata, o sobre cualquier tema pasado de nintendo, pero lo que es por esperanza y gusto en esta nintendo actual poco o nada.
Si te fijas los hilos oficiales de one y ps4 siempre estan, de nintendo el que sale es este y no el otro.
El principal problema del sello es que durante un tiempo realmente si que habían unos estándares de calidad (no es un secreto), pero que no tenían porqué ser beneficiosos. Mismamente en la época de N64 seguramente se pasó bastante por alto (Superman 64) porque PSX recibía toda clase de software y era mucho más universal por esto mismo. Quizás no sea un tema del que la productora del hardware deba preocuparse precisamente. Lo malo es que no quitaron el sello, imagino que por no decir públicamente que se olvidaban de perder el tiempo en ello y a partir de Wii ya directamente tendrían que haber ideado la forma de avisar de que el juego no estaba hecho en media hora (no habría sido mucho trabajo, habían sólo un puñado). Y en WiiU ni buenos ni malos. XD XD XD
NeCLaRT escribió:Hombre, no exactamente eso [qmparto]

Pero si, Nintendo tiene tiron, aunque sea para pasar los dias dando vueltas a si volvera a ser la de hace muchos años ya, cuando esperanza queda mas bien nula.
Eso y que pasara tras el fracaso de WiiU, o cuando sera el fin de iwata, o sobre cualquier tema pasado de nintendo, pero lo que es por esperanza y gusto en esta nintendo actual poco o nada.
Si te fijas los hilos oficiales de one y ps4 siempre estan, de nintendo el que sale es este y no el otro.

Ya se vio que la esperanza es nula en el Direct de ayer xD
ryo hazuki escribió:El Beyond es un puto juegazo, asi ardais en el infierno los que lo criticais :o

+10000
Natsu escribió:
ryo hazuki escribió:El Beyond es un puto juegazo, asi ardais en el infierno los que lo criticais :o

+10000

Es un gran juego, pero bastante por debajo de esa obra maestra llamada Heavy Rain.
Krain escribió:Para ser un Sonyer que parece que la división de videojuegos sea tuya no te largas de aquí eh, Sef1r0t. Jugando en el alambre pero sin caerte ¿verdad? ¿Cuántos cambios de nick llevas?

Creí que era cosa mía o me estaba imaginando cosas, pero veo que no.
:-|
QuiNtaN escribió:Ya se vio que la esperanza es nula en el Direct de ayer xD

Paparruchas si levantaron 3DS la WiiU la levantan...
sabran escribió:

En realidad ni lo veo necesario para los jugadores, la N64 y la Gamecube no vendieron mucho y fueron grandes consolas, el tema es que se pongan las pilas con los juegos ya.
Ni con pilas. Viendo el tiempo de desarrollo que se toman nintendo por juego, que ronda el siglo aproxiamadamente. La vida de las sobremesas de nintendo, 4 o 5 años como mucho. Los juegos que se han anunciado estos meses son los encargados de levantar la consola.
sabran escribió:

Parte del exito de 3DS, por no decir mucho, se debe a Sony y lo bien que venden la Vita. Acordaros que no se dispararon las ventas de 3DS en Japón hasta que la gente no vió la consola nueva y decidieron muchos tirar por la alternativa de Nintendo. Yo veo 3DS y veo una DS con gráficos actualizados y una función que no vale para nada, además de un stick extra. Eso sí, en 3DS la densidad de juegos mierder es bastante menor que en DS, por lo menos eso lo están haciendo bien, aunque luego la caguen con el bloqueo regional ese puesto para perder compradores...
Osck escribió:
Natsu escribió:

+10000

Es un gran juego, pero bastante por debajo de esa obra maestra llamada Heavy Rain.

Aún no le he jugado, pero el otro día lo puse, y menudas franjas negras que se gasta el engine. Ahora entiendo como pudieron mejorar el apartado técnico desde Heavy Rain. Lo raro es que no leyera nada al respecto sobre ese tema...

EDIT

1280x549 (2.33 AR) de resolución nativa efectiva para ser precisos tiene.
Y antes de salir Vita cuanto vendía 3DS que tuvieron que bajar el precio hasta 100 euros?
Claramente Nintendo fue la reina de las portatiles en su día hasta GBA, con NDS siguió imponiendose pero perdió ese estatus anterior para muchos, servidor el primero.
La familia Game Boy estaba bien, la DS me da lástima simplemente con mirarla, por muy buenos juegos que tenga.
IridiumArkangel escribió:
Aún no le he jugado, pero el otro día lo puse, y menudas franjas negras que se gasta el engine. Ahora entiendo como pudieron mejorar el apartado técnico desde Heavy Rain. Lo raro es que no leyera nada al respecto sobre ese tema...

EDIT

1280x549 (2.33 AR) de resolución nativa efectiva para ser precisos tiene.

Supongo que lo habrás leído en beyond3D, pero a mi los cáculos me dan 1280x480 XD
guillian-seed escribió:
AkrosRockBell escribió:Y antes de salir Vita cuanto vendía 3DS que tuvieron que bajar el precio hasta 100 euros?
Claramente Nintendo fue la reina de las portatiles en su día hasta GBA, con NDS siguió imponiendose pero perdió ese estatus anterior para muchos, servidor el primero.
La familia Game Boy estaba bien, la DS me da lástima simplemente con mirarla, por muy buenos juegos que tenga.

Bajaron el precio 80 euros (no 100) y a partir de ahí y varios buenos lanzamientos empezaron a vender bien. Y eso fue antes de salir Vita. Si Vita nunca hubiera salido las ventas de 3DS habrían sido las mismas. PS Vita es una consola irrelevante para las ventas de 3DS, al contrario que los smartphones, que sí le han quitado parte del pastel a Nintendo.

¿Nintendo dejó de ser reina en portátiles con NDS? Lo que tengo que leer...

Pasó de ser "la Reina" a ser la que más vendía, miralo desde un sentido metafórico. Si hubiese habido una opción similar a Game Boy, con la simpleza de esta y un buen nombre detrás posiblemente hubiese sido una dura rival.
Sobre lo de Vita no recuerdo yo eso en Japón, vamos, es que fue salir Vita, verse el panoráma y los japos ir a por 3DS. Vale, 80, que más me dará, es una cifra bastante significativa.
guillian-seed escribió:Con franjas negras o sin ellas, Beyond es la mayor porquería que le he metido a la PS3. Menos mal que al menos a la parienta le gustó. Encima lo bajaron de precio al mes o mes y medio de salir, por lo que al revenderlo palme más pasta.

Pero esto, ya sabes que es como todo... en gustos no hay nada escrito. Habrá quien ponga un Mario y le dán arcadas, o un Halo y dirá que es genérico (true stories [tomaaa]). Lo de las bandas es bastante criticable, ya que lo de las nativas y los fps están bastante en boga ultimamente ya sea hablando de Wii U, XOne o Ps4.

Por cierto, el Nintedo Direct flojo flojo eh. Si es que tan siquiera se molestan en hablar con las pocas Third que están haciendo algo para Wii U, y darles un poco de publicidad gratuita coño... (no sé, un gameplay nuevo del Sonic Boom, algo de la versión de Wii U de WatchDogs, gameplay de Fast League Racing de Shin'em). En fin, ellos sabrán.

Natsu escribió:
Supongo que lo habrás leído en beyond3D, pero a mi los cáculos me dan 1280x480 XD

Asi es. Hombre, no es por dudar de tus cálculos, pero me fio bastante de lo que leo por Beyond3D XD ;)

Saludos
20194 respuestas