Vaya marcha que tiene este hilo también.
A WiiU ya no la salva ni Dios, todos lo sabéis. Lo mejor que nos puede pasar con WiiU a los que nos gustan las consolas de Nintendo es que para cuando ps4 y xbox one cojan vuelo y liquiden de las estanterías a WiiU como consola fracasada que es, haya un catálogo considerable de juegos exclusivos de nintendo por buscar y jugar.
Entre que no ha llegado ni a despegar y que no hace más que recibir pedradas, más la suma del efecto Wii que bien habéis señalado páginas atrás, está SÚPER condenada chicos, lo sabéis todos. Ni piratería ni leches.
Nintendo volverá a ser lo que era si hay suerte cuando Iwata se vaya a tomar el aire o recapacite a base de "capones". Que ojo, me da pena decirlo, yo reconozco lo mucho que ha hecho este hombre por la empresa, pero en mi opinión cargarse los "esquemas positivos" que tenía nintendo fijados con sus usuarios e intentar repetirnos la "estafa Wii", para mí es imperdonable y responsable de la caída desde los dos puntos de vista, empresarial y en base a sus usuarios fieles. Yo creía que "la estafa Wii" la hizo para salvar nintendo, pero visto lo visto, me da que lo que salvó fue el bolsillo de los inversores y no hay tanta pasta en las arcas como nos creemos. Pero al fin y al cabo la salvó.
Espero que haya una tercera vía o que Nintendo tenga las narices de ganarse a una nueva generación en base a sus IPs "clásicas" y "nuevas" desarrolladas para público adulto y actual, manteniendo sus ips clásicas para todos los públicos y aportando su experiencia para desarrollar IPs mayoritarias para el público mayoritario real, o sea, adultas, aunque las haga Nintendo. Compartiréis conmigo que el secreto del éxito de Nintendo y a la vez su maldición es el "para todos los públicos". Ésto no sería traicionar el legado, sólo adaptarse al panorama actual, al menos no sería más traición que la ya perpetrada. Porque si Nintendo repite "El éxito de Wii", siguiendo las mismas premisas en otro escenaro diferente (como ha intentado con WiiU
), nintendo entonces sí, habrá muerto. Por ahora yo la considero comatosa, malviviendo gracias a su portátil que de eso sabe un rato, con una sobremesa pudriéndose de asco. Puede volver a levantarse el muerto, siempre lo hace y no quiero ni pensar en que vaya a ser Iwata el que la mate al final de una vez por todas. Al fin y al cabo, es un cabezolón, así que digo yo que algo tendrá pensado.
¡¡¡TOCHAAAAAAAACO!!!