¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Pero hay miles de ofertas, por ejemplo mi bioshock comprado por 2 euros.
Johny27 escribió:Pero hay miles de ofertas, por ejemplo mi bioshock comprado por 2 euros.

En PS3/PS4 no sé ya que no las tengo, pero suelo entrar a la Store de Vita y no me motiva ningún precio, tengo algún juego comprado pero porque no existe versión física (o por lo menos no lo encuentro). Me pasaba lo mismo con la 360 aunque hace bastante que no entro. Es cierto que en Nintendo quizá sea aun más evidente el tema de precios poco competitivos pero creo que en general tienen que mejorar mucho los precios de las stores, supongo que parte de ese problema serán los distribuidores que no quieren una competencia agresiva desde los fabricantes.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:nintendo tb tiene carisimos los juegos digitales y esos no se pueden vender.

Yo entro a la Store de la Vita por ejemplo y veo precios muy caros también. Generalmente más caros que en físico.

La store de sony no tiene nada que ver con la eshop en precios. Hoy sin ir mas lejos me compre el remake del castle of illusion que estaba a 4.95 de oferta y por ese dinero en la eshop no te llega ni para un juego de nes o gb xD

Ademas, tienes juegos de psx, psp y ps2 entre 4 y 10 euros, precios que no veria en la eshop en juegos similares.

Las novedades estan caras en ambas consolas en digital, pero los juegos de sony bajan de precio a los pocos meses, algo que no pasa con los de 3ds, ya que por ejemplo, el ocarina sigue a unos bonitos 45 euros xD
Teneis que separar los precios de las tiendas digitales. Los juegos actuales pueden ser rebajados pero siempre por no decir el 99% seran mas caros que en fisico, ya que no pueden machacar a las tiendas fisicas, ya sabemos como esta el asunto.

Ahora esta el tema del software clasico. Es decir juegos de plataformas antiguas, descatalogado que su venta no penaliza a las tiendas fisicas. Aqui es donde las compañias son libres de poner sus precios y hacer llegar su politica de precios. Aqui es donde nintendo da pena.
sabran escribió:Teneis que separar los precios de las tiendas digitales. Los juegos actuales pueden ser rebajados pero siempre por no decir el 99% seran mas caros que en fisico, ya que no pueden machacar a las tiendas fisicas, ya sabemos como esta el asunto.

Ahora esta el tema del software clasico. Es decir juegos de plataformas antiguas, descatalogado que su venta no penaliza a las tiendas fisicas. Aqui es donde las compañias son libres de poner sus precios y hacer llegar su politica de precios. Aqui es donde nintendo da pena.

Como ya os pongo, desconozco ese apartado en PS3/4, en Vita supongo que será diferente, hay juegos de PSP a precios que no me parecen correctos. Sobre el precio de juegos de nintendo, si, es insultante el precio, sobre todo si tenemos en cuenta cosas como estas http://store.steampowered.com/sub/4839/ 10 juegos de mega drive por 7,50€, o lo que es lo mismo, menos de 2 de la Nintendo clásica y eso que el precio de los de Mega Drive ya me parece caro también la verdad.
Nintendo ya ha dejado muy claro muchas veces que prefiere cerrar el chiringo a vender juegos a 1€. XD XD XD
sabran escribió:
Zokormazo escribió:
sabran escribió:Ahora te lo planteo de otra manera. Tu verias bien que las consolas estuvieran al precio de salida toda la generacion?

Yo de otra distinta..

Un Golf es peor coche que el resto de su gama por devaluarse mas lento?

Existe gente que cuando se compra un coche ya va con la idea de venderlo a los 2 o 3 años y comprarse otro. Ahora si tu quieres, com te estan diciendo, que la mayoria del mercado de juegos, coches o lo que sea, se mueve de esa manera pues adelante,

No tergiversemos, en ningun momento he dicho eso, que quieres leerlo asi, pues adelante, pero yo no dije eso.

Zokormazo escribió:No, digo que la no devaluacion no tiene porque ser malo.

Es malo para quien espera las ofertas, mas justo para el early adopter, y mejor para quien pretenda revenderlo.

Yo no he entrado a valorar mayorias, minorias o funcionamiento de los mercados.
QuiNtaN escribió:
jas1 escribió:nintendo tb tiene carisimos los juegos digitales y esos no se pueden vender.

Yo entro a la Store de la Vita por ejemplo y veo precios muy caros también. Generalmente más caros que en físico.

Tearaway a 17,-€ y Hotline Miami a 3,€ en la Store de Vita

Yo esta semana me he comprado el DOA 5+ por 20,-€, seguramente se podrá encontrar a ese precio por alguna tienda, pero me daba pereza buscar

Se han puesto estilo Steam, algunas compañías hacen descuentos ocasionales, luego ya depende de la compañía y del momento, pero ya se sabe que no todos los días es Navidad
jbauer3000 escribió:
QuiNtaN escribió:

Tearaway a 17,-€ y Hotline Miami a 3,€ en la Store de Vita

Yo esta semana me he comprado el DOA 5+ por 20,-€, seguramente se podrá encontrar a ese precio por alguna tienda, pero me daba pereza buscar

Se han puesto estilo Steam, algunas compañías hacen descuentos ocasionales, luego ya depende de la compañía y del momento, pero ya se sabe que no todos los días es Navidad

Esos precios son muy similares en físico excepto el hotline por supuesto, de todas formas no digo que no haya ofertas, sino que la Store en general tiene muy pocas ofertas y un precio bastante alto, suelo encontrar más y mejores ofertas en físico.
Walter White escribió:Vaya no me lo esperaba.

http://mynintendonews.com/2014/02/25/ja ... s-on-sale/

:-| :-| :-| :-|
era evidente que esto iba a pasar, ahora empieza lo duro para wiiu.

16 meses desaprovechados totalmente y sin pinta de que el 2014 vaya mucho mejor viendo el numero de lanzamientos para wiiu.
Johny27 escribió:O sea, malo para la mayoría de la gente.

La mayoria de la gente compra el titulo en la ventana de lanzamiento. O eso es lo que yo creo, si teneis datos que indiquen que no es asi...

Ademas son clientes que dejan mucho mas beneficio.

Zokormazo escribió:Hablabamos de devaluacion de productos, y el golf, ademas de ser mas caro se devalua mas lento. He ahi la relacion.

Al igual que el hardware, ese ejemplo tampoco es adecuado. El golf se devalua mas lento que otros mas baratos y mas rapido que otros mas caros, la devaluacion esta ligada al valor original. Salvo excepciones ligadas a mantenimientos de segunda mano, raras en esa gama.

El precio digital hasta que no se quite el fisico y la segunda mano no se puede evaluar, simplemente tiene que ser el mismo que el fisico mientras esto siga asi.
NeCLaRT escribió:
Johny27 escribió:O sea, malo para la mayoría de la gente.

La mayoria de la gente compra el titulo en la ventana de lanzamiento. O eso es lo que yo creo, si teneis datos que indiquen que no es asi...

Un mega mega lanzamiento puede, el resto de juegos son carne de rebajas.
NeCLaRT escribió:El precio digital hasta que no se quite el fisico y la segunda mano no se puede evaluar, simplemente tiene que ser el mismo que el fisico mientras esto siga asi.
tambien tienen caros juegos de la nes o la supernes. juegos que en muchos casos la gente ha comprado varias veces.

y juegos por ejemplo los de 3ds de la plaza que son juegos que en los moviles encuentras por centimos los venden a 5 euros.
Johny27 escribió:Un mega mega lanzamiento puede, el resto de juegos son carne de rebajas.

Si tuviera que apostar por algo, yo diria que los titulos comunes tambien venden mas en la ventana de lanzamiento que fuera de ella, diria que todos.

Pero vamos que aun asi, con la cadencia de lanzamiento que tiene Nintendo, que cada uno es un advenimiento, junto a la ausencia de lanzamientos thirds y el poco interes que generan, creo que se pueden considerar todos en ese grupo.
Lo que no quiere decir que yo por ejemplo me quiero comprar varios juegos de 3DS ahora mismo y no quiero por el precio. No es normal que un simple street fighter o zelda valgan 45 eurazos años después.
Johny27 escribió: No es normal que un simple street fighter o zelda valgan 45 eurazos años después.

El street fighter de 3DS no vale 45 euros, esta a diez pavos usado y a 19 nuevo en el game. El zelda si vale eso, pero es un juego nintendo, es lo normal xD
NeCLaRT escribió:
Johny27 escribió:Un mega mega lanzamiento puede, el resto de juegos son carne de rebajas.

Si tuviera que apostar por algo, yo diria que los titulos comunes tambien venden mas en la ventana de lanzamiento que fuera de ella, diria que todos.

Pero vamos que aun asi, con la cadencia de lanzamiento que tiene Nintendo, que cada uno es un advenimiento, junto a la ausencia de lanzamientos thirds y el poco interes que generan, creo que se pueden considerar todos en ese grupo.

De hecho la única razón por la que bajan, es porque el flujo de ventas (aka demanda) se reduce, y buscan atraer a los compradores "pasivos". De tener el mismo ritmo de salida, nunca bajarían de precio.

Johny27 escribió:Lo que no quiere decir que yo por ejemplo me quiero comprar varios juegos de 3DS ahora mismo y no quiero por el precio. No es normal que un simple street fighter o zelda valgan 45 eurazos años después.

El punto es que nintendo pretender ganar siempre lo mas posible con cada venta, para ella un juego no debe de reducir de precio porque dejan de ganar su parte jugosa del pastel. Lo que no entienden es que con precios razonablemente reducidos, generarían una mayor demanda y lo que dejaran de ganar por unidad lo ganarían por cantidad.

Como los juegos de NES, de venderlos a menos de 2€, ganarían mucho mas que con los precios actuales.
alucardson escribió:Como los juegos de NES, de venderlos a menos de 2€, ganarían mucho mas que con los precios actuales.

Efectivamente. Yo por ejemplo el resident mercenaries paso de ser un juego que ni me importaba, aparte de tener criticas reguleras por la gente, a comprarlo en 5 minutos por que lo pusieron a 10€ en la store.

Con juegos viejos de 8-16 bits pasaria lo mismo. Yo pagaria 3€ por llevar mi story of thor en la 3ds.
Os puede gustar más o menos la política de precios de títulos de nintendo pero es vergonzoso ir a una tienda y ver no pocos juego de 3ds, ds y wii con 2, 3, 4, 5 e incluso más años al mismo precio que cuando salieron, es por cosas como esas que me lo pienso mucho antes de adquirir cualquier consola nintendo (y lo dice alguien encantado con su 3ds xl).
Saludos!!
jas1 escribió:

16 meses desaprovechados totalmente y sin pinta de que el 2014 vaya mucho mejor viendo el numero de lanzamientos para wiiu.

Y con XOne a la caza y captura, a ver cuanto le dura Wii U, y le queda un puerto de montaña por delante muy duro. Nintendo ha desaprovechado mucho el tiempo extra del que disponian, e incluso han desaprovechado aprovecharse de los últimos Multis que salen en Ps3/X360 pero que no saldrán en las Next-gen. Ya pueden hacer un E3 de traca...
Un e3 de traca? ya no hacen show. Haran un par de nintendo directs de esos, en plan video viral para llamar la atencion, como el iwata con los platanos o miyamoto con la aspiradora aspirando al fantasma de iwata xD

Voy a echar de menos el my body is ready. Pero vamos, hay una cosa buena, ya no tenemos que aguantar la parte de conferencia del harrilson aquel con cifras y datos de ventas xDDD
meloncito escribió:Un e3 de traca? ya no hacen show. Haran un par de nintendo directs de esos, en plan video viral para llamar la atencion, como el iwata con los platanos o miyamoto con la aspiradora aspirando al fantasma de iwata xD

Voy a echar de menos el my body is ready. Pero vamos, hay una cosa buena, ya no tenemos que aguantar la parte de conferencia del harrilson aquel con cifras y datos de ventas xDDD

Si te refieres a Phill Harrison, no tiene nada que ver con Nintendo, estuvo en Sony y actualmente está en MS, así que en principio seguirás viendo a Harrison con sus cifras y datos de ventas xd
Nintendo no tiene NADA que enseñar en el E3 porque no puede permitirse dejar de anunciar nada en los Direct que van haciendo. Están en una situación con WiiU tan tan penosa que directamente no van a ir al E3 imagino. Y ojo, con los 2 años de "..." que llevan deberían tener por lo menos consola sobremesa nueva y un catálogo de aúpa, pero no. Me creo más que en el E3 anuncien sólo cosas para smartphones a que enseñen un megatón de lo que nos importan.
pues para mí el e3 es el mejor escaparate para intentar arreglar algo la situación. si anuncian una buena rebaja (con restyling) y un zelda, un f-zero, algún remake que haga catálogo para lo que queda de año, el mario kart, el smash y alguno más pues bueeeno, no es que sea para tirar cohetes pero al menos algo de interés podrían crear. ahora, que si ni aparecen por el e3 el consumidor va a dar por hecho (todavía más) que la consola está abandonada por parte de la compañía.
Colen escribió:
meloncito escribió:Un e3 de traca? ya no hacen show. Haran un par de nintendo directs de esos, en plan video viral para llamar la atencion, como el iwata con los platanos o miyamoto con la aspiradora aspirando al fantasma de iwata xD

Si te refieres a Phill Harrison, no tiene nada que ver con Nintendo, estuvo en Sony y actualmente está en MS, así que en principio seguirás viendo a Harrison con sus cifras y datos de ventas xd

No, hubo uno en la epoca de nintendo 64 y gamecube que a mitad de conferencia daba el bajon con powerpoints de ventas y cifras mundiales, un tal harrilson, harrelson, q se yo. Creo que era el anterior al Reggie
jas1 escribió:

dice que han vendido lo mismo que wiiu en ese periodo en japon(lo digo porque jas no me parece que te parezca evidente ! xdd igual hiciste otra lectura.)

Y no creo que haya megaton en el e3, es mas creo que desde hace tiempo ninguna compañia soprende de verdad (para mi que se anuncie un juego no es un megaton, si anuciasen un zelda ya en avanzada gestacion y que saldra en los proximos meses si lo seria, pero cuando anuncian juegos ponen 4 imagenes y años por delante..)

Por cierto lo del hack de la wiiu se queda en nada, simplemente es una facilidad para que los hackers busquen vulnerabilidades pero no sirve de nada la wiiu aun no esta hackeada.

Respecto a precios... Yo compro juegos baratisimos de manera comuplsiva, y a cuantos juego?
creo que es un punto negro de nintendo los precios, pero por otro lado, cuando solo tienes unos pocos juegos los disfrutas mas, cuando pagas mas los valoras mas(querais o no es asi... yo tengo juegazos comprados por 1 euro y aun no lo he tocado, y si hubiese pagado 60 euros seguro que me lo habia acabado).

Me parece curioso lo que comento alguien, que nintendo veia el comprar online como una ventaja para el consumidor que se cobraba, rollo " te lo llevamos a casa" "te lo ponemos en casa".

Si tuviese los juegos de la eshop a 1 euro yo tendria todos los que me interesasen sguramente, y posiblemente hubiese gastado mas, pero teniendolos a 8 euros los de super nes me pille 3(basicamente porque tengo puntos en el game que no voy a usar y los dedico a comprar tarjetas xdd porque me parece carisimo pagar mas de 5 euros por un juego de snes).

Ami no me gusta esa politica pero bueno ellos igual estan teniendo los mismos beneficios que con otros precios y tal vez mejor valoracion de sus juegos, no lo se.
En todo caso yo con esos precios, cuando se pueda piratear, pirateare.
Budathecat escribió:dice que han vendido lo mismo que wiiu en ese periodo en japon(lo digo porque jas no me parece que te parezca evidente ! xdd igual hiciste otra lectura.)

Han vendido unas 20.000 mas que wiiu, pero es que wiiu no tuvo una mala salida, supero a 360 y ps3 en su lanzamiento.

Y la ps4 posiblemente ya ha superado a wiiu en ventas globales en 3 meses, y la wiiu lleva 16.

en el ultimo mes, un mes malo, la ps4 segun el post de eol, ha vendido 1 millon, sin haber salido en japon aun, lo que wiiu vendio gran parte de 2013. recuerdo que en febrero estaba en 3 millones y en septiembre aun no habia llegado a 4. es decir en 8 meses no llego a vender 1 millon, ps4 lo ha hecho en un mes. y no es de salida y encima en enero.

Si la wiiu no ha podido competir con la ps3 o la 360 en 2013, ahora tiene que competir con la ps4, la one, la ps3 y la 360 mientra estas esten aun vivas.
Hace tiempo escuché a Iwata hablar del porqué de sus precios.
El tema de Nintendo con los precios tiene que ver más con la imagen de marca.
Ellos piensan que si bajan el precio de un producto lo devaluan.
Si un mario es divertido y vale X, como con el paso de los años divierte igual, consideran que su precio debe ser el mismo.
¿porque bajar el precio a un producto que divierte igual que hace 2 o 3 años?
No pagas la novedad, pagas el juego, así piensa Nintendo.
Ellos no creen que un Mario suyo valga 20€, por eso no lo ponen a ese precio.
Consideran que si quieres jugar a un Mario relativamente nuevo (1-3años) debes pagar igual que el que lo compró de salida, porque el juego es el mismo y vas a disfrutar igual.
El mercado globalizado ha creado la tendencia en los consumidores de quererlo todo en el momento, sin esperas, por eso los clientes no entienden que las cosas no bajen de precio cuando deciden esperar..
Se ha hecho el paralelismo de nuevo=mejor, y esa fórmula no puede aplicarse a todo.
La cuestión es fijarse en la calidad y no en la fecha de salida o el tiempo que lleva en el mercado.
Mi opinion personal difiere de la de Iwata, yo creo que al menos deberían tener una línea económica tipo platinum
Entonces segun esas declaraciones ahora estan devaluando los juegos ya que estan saliendo a 40-45€.
Budo escribió:Ellos piensan que si bajan el precio de un producto lo devaluan.
Si un mario es divertido y vale X, como con el paso de los años divierte igual, consideran que su precio debe ser el mismo.

pero es que en los juegos se paga la novedad, por eso estan tan inflados los precios.

es normal que una vez que no son novedad el precio baje, pasa en todos los productos de ocio.

si no quieren devaluarlo tampoco tiene sentido entonces que lo inflen de salida.

que tenga un precio constante medio, no el máximo precio durante años.
Yo tampoco pido que los pongan a 10€ pero darle un poco mas de vidilla a la linea economica de los juegos no estaria mal.
sabran escribió:Entonces segun esas declaraciones ahora estan devaluando los juegos ya que estan saliendo a 40-45€.

Correcto. Los están devaluando porque no venden. Mientras no entre en la cabeza que los precios los marca el mercado y no una mano divina no seréis capaces de entender el por qué.
Ahora recuerdo eso de la justificacion del precio por la diversion. Dijeron lo mismo por los 250e de la Wii, que valoraban la diversion. Los 350€ de la wiiU ya debe ser por el despiporre xD
Reakl escribió:
sabran escribió:Entonces segun esas declaraciones ahora estan devaluando los juegos ya que estan saliendo a 40-45€.

Correcto. Los están devaluando porque no venden. Mientras no entre en la cabeza que los precios los marca el mercado y no una mano divina no seréis capaces de entender el por qué.

Mano divina? madre mia.
sabran escribió:
Reakl escribió:

Mano divina? madre mia.

Madre? Donde?
No, si todavía dirás que es mentira.
Es que aqui nadie ha dicho motivos de por que los precios de nintendo se han dicho como son. Se han debatido ventajas e incoveninetes y ya esta. Ahora si tu te montas lo que quieres pues adelante.
meloncito escribió:Ahora recuerdo eso de la justificacion del precio por la diversion. Dijeron lo mismo por los 250e de la Wii, que valoraban la diversion. Los 350€ de la wiiU ya debe ser por el despiporre xD

[+risas]

Reakl escribió:Madre? Donde?
No, si todavía dirás que es mentira.

Pero si sabran con ese comentario simplemente está haciendo el absurdo de los argumentos de Iwata con el tema de los precios. Nadie ha dicho que los precios no se bajen por falta de demanda....
O por abajs ventas. El fallout new vegas bajo meteoricamente de precio en España por sus bajas ventas.
Falta de demanda y bajas ventas viene a ser lo mismo, si.

Pero creo que Reakl no ha entendido el sentido con el que lo decías.

Sea como sea, tanto la explicación de los precios, como lo de la falta de online, me parecen excusas que sueltan por no decir que simplemente quieren más $ por menos, y punto.
En mi opinión, si Nintendo quiere sobrevivir solamente tiene tres opciones:

1) Competir en la línea de Sony y Microsoft, con un hardware potente y una línea de mercado orientada a los DLC.

2) Convertirse en una third party, como hizo SEGA, y sacar sus juegos para One y PS4.

3) Bajar mucho los precios de software y hardware. Y cuando digo mucho es MUCHO. Tipo: Pack WiiU + juego por 120€, juegos en formato físico por 25€ máximo y juegos de la tienda virtual, como por ejemplo ROMS de NES, GB o SNES por 0,50€.
DarkSm0k3 escribió:3) Bajar mucho los precios de software y hardware. Y cuando digo mucho es MUCHO. Tipo: Pack WiiU + juego por 120€, juegos en formato físico por 25€ máximo y juegos de la tienda virtual, como por ejemplo ROMS de NES, GB o SNES por 0,50€.

Tampoco te pases...
QuiNtaN escribió:
DarkSm0k3 escribió:3) Bajar mucho los precios de software y hardware. Y cuando digo mucho es MUCHO. Tipo: Pack WiiU + juego por 120€, juegos en formato físico por 25€ máximo y juegos de la tienda virtual, como por ejemplo ROMS de NES, GB o SNES por 0,50€.

Tampoco te pases...

En lo de las roms tiene razon, a mi me da verguenza ajena que te cobren cinco pavos por roms peladas de nes, gb y gg en la eshop de la 3DS xD
QuiNtaN escribió:

Tampoco te pases...

Ese precio es demasiado bajo. No se que precio le pondria pero 120€ esta fuera de ser real, que la consola no tiene un hardware para tirar cohetes pero 120€ es tirarla.
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Tampoco te pases...

En lo de las roms tiene razon, a mi me da verguenza ajena que te cobren cinco pavos por roms peladas de nes, gb y gg en la eshop de la 3DS xD

Los roms sí, pero el resto es regalar la consola y los juegos.

sabran escribió:
QuiNtaN escribió:

Tampoco te pases...

Ese precio es demasiado bajo. No se que precio le pondria pero 120€ esta fuera de ser real, que la consola no tiene un hardware para tirar cohetes pero 120€ es tirarla.

Yo creo que de 200 no podría bajar por el tema mando, otro tema es que sacaran versión sin mando...
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Tampoco te pases...

Pero 0.50€ si es pasarse un poco. Fueron juegos que llevaron su trabajo, mucho mayor que el de los chorrijuegos de IOS/Android, pero que rondaran los 2 a 3€, estarían muy bien.
alucardson escribió:Pero 0.50€ si es pasarse un poco. Fueron juegos que llevaron su trabajo, mucho mayor que el de los chorrijuegos de IOS/Android, pero que rondaran los 2 a 3€, estarían muy bien.

He pagado un dolar 0,72€ por estos 4 juegos, que no están nada mal, sobre todo el Giana Sisters que es muy bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=q41jZ6pm-S8
https://www.youtube.com/watch?v=6tMMbAXhCNU
https://www.youtube.com/watch?v=CpHN5_H4b08
https://www.youtube.com/watch?v=7DMp1uc6aJQ#t=25

No pago yo 2-3€ por un juego de la Nes ni loco, esos juegos ya dieron beneficio hace muchísimos años y me parece abusar querer cobrar eso.

Para el que le interesen los juegos https://www.humblebundle.com/
Pero humble Bumble es caridad, segun tengo entendido, yo me pille el pack de warner por 5 leuros. No pidamos lo imposible. Yo creo que los juegos de 8-16 bits deberian rondar los 3-6€ dependiendo el juego. Es mas diria que 5€ como mucho.
QuiNtaN escribió:
alucardson escribió:Pero 0.50€ si es pasarse un poco. Fueron juegos que llevaron su trabajo, mucho mayor que el de los chorrijuegos de IOS/Android, pero que rondaran los 2 a 3€, estarían muy bien.

He pagado un dolar 0,72€ por estos 4 juegos, que no están nada mal, sobre todo el Giana Sisters que es muy bueno:

https://www.youtube.com/watch?v=q41jZ6pm-S8

No pago yo 2-3€ por un juego de la Nes ni loco, esos juegos ya dieron beneficio hace muchísimos años y me parece abusar querer cobrar eso.

Para el que le interesen los juegos https://www.humblebundle.com/
ese juego que es un juego indy esta casi al nivel tecnico del donkey king de wiiu.

eso si vale 50 veces mas el de nintendo.

Es evidente lo que pretende nintendo, siendo quizas la mas grande desarrolladora del mundo, pretende gastar como una indy e ingresasr como una grande.

y no le esta saliendo bien, la gente no cuela.

Ya va siendo hora que se rasquen el bolsillo y hagan juegos que no sean digno de estudios indy y si mas dignos de una gran desarrolladora en pleno 2014 y al precio que pretende cobrar sus juegos "indy".
DarkSm0k3 escribió:En mi opinión, si Nintendo quiere sobrevivir solamente tiene tres opciones:

1) Competir en la línea de Sony y Microsoft, con un hardware potente y una línea de mercado orientada a los DLC.

...

Eso no sería un cambio porque Nintendo YA tiene su línea de mercado orientada a los DLCs, dentro de su limitada capacidad y experiencia en este ámbito.
20194 respuestas