¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Yo lo que veo es que a muchos de aquí piensan aún que lo nieguen en sólo: gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico.

Es leído a varios foreros de aquí decir frases como, a mi no me merece pagar por eso por que técnicamente no esta a la altura, aún que el juego sea la OSTIA ¬_¬

En fin, cada quien valoro las cosas personalmente y es respetable, lo que no se vale es ir navegando por ahí con bandera falsa.

Rokyle el trine2 es muy bonito, tiene unos fondos hermosos, artísticamente una delicia, el control es para mi muy malo y le resta bastante, aún a sí creo que es buen juego.
Ostras Pap&Yo, ni me acordaba de él, pensaba que había caído en el limbo, salió? tendré que darle una oportunidad.
OGA_1080 escribió: Es leído a varios foreros de aquí decir frases como, a mi no me merece pagar por eso por que técnicamente no esta a la altura, aún que el juego sea la OSTIA ¬_¬

En fin, cada quien valoro las cosas personalmente y es respetable, lo que no se vale es ir navegando por ahí con bandera falsa.

Ni bandera falsa ni conspiraciones, cada cosa tiene el valor que tiene. A mi me chifla el pure de patatas, es uno de mis platos preferidos, y no por ello voy a pagar a 30€ el kilo de patatas por mucho que me encante.

Lo mismo pasa con los juegos. Por mucho que me gusten el front mission 3 o el ff7 si sacan una version de android de ambos no pienso pagar lo que square pide por ellos normalmente.

Lo mismo pasa con el plant vs zombies, un juego que me encanta, pero en ninguna cabeza se le podria a nadie pedir 50€ por el juego.

Tambien en el ambito del cine. Dos de mis pelis mas vista, el dia de la bestia y la saga del señor de los anillos. Son dos peliculas que para mi valoro por igual pero economicamente no costaron lo mismo producirlas. Entenderia que la entrada de cine del señor de los anillos hubiera costado mas que la del dia de la bestia.

Ahora vendra alguien que el valor es el precio que le pone cada uno al producto. Pues nada, a pagar el litro de agua a 30€ y tambien el litro cubico de aire respirado.
Natsu escribió:Ostras Pap&Yo, ni me acordaba de él, pensaba que había caído en el limbo, salió? tendré que darle una oportunidad.

Hace poco estubo en bundle por 1$ que fue donde yo lo pillé.

OGA_1080 escribió: Es leído a varios foreros de aquí decir frases como, a mi no me merece pagar por eso por que técnicamente no esta a la altura, aún que el juego sea la OSTIA ¬_¬

Nintendo siempre ha puesto la jugabilidad por encima de todo, pero yo recuerdo a otra Nintendo, una Nintendo menos conformista, sacando cosas como Mario 64 y Zelda OOT, juegos con una jugabilidad sublime y que técnicamente eran lo más puntero en las consolas de la época y que sorprendía a todos por igual, no conozco a nadie que no flipara al ver el Mario 64 por primera vez. Que conste que no estoy diciendo que los juegos que hace ahora sean malos, el 3D World me encanta y me lo he pasado como un enano jugando y lo mismo con el New Super Mario U y más adelante con el DKC, sin embargo, se nota que no están poniendo suficientes medios en lo técnico, algo para mi también importante.

Para que nos hagamos una idea, creo que si Nintendo para los juegos que está sacando las texturas las hace a 8K por ejemplo, tienen texturas para 5 o 6 generaciones, lo que hace que todos sus juegos sean iguales, innovaron en Galaxy para dejar todo lo demás igual y hacer un Zelda mediocre (en comparación con el resto de la saga).

sabran escribió:Ni bandera falsa ni conspiraciones, cada cosa tiene el valor que tiene. A mi me chifla el pure de patatas, es uno de mis platos preferidos, y no por ello voy a pagar a 30€ el kilo de patatas por mucho que me encante.

Ese es el tema, antes los juegos de Nintendos sí valían eso, pero 50-60€ de salida por un New Super Mario U que claramente les ha costado 2 duros desarrollarlo me parece demasiado.
AntoniousBlock escribió:
kinell escribió:PD: jas1 tus post... demasiado largos, nos harías un favor si pudieses resumir tus ideas un poquitín.

Yo te los resumo en 2 palabras:

NINTENDO MALVADA!

Pero el haterismo de jas1 mola... es una novia despechada... un Pikmin descarriado... puedo ver su alma nintendera no hay maldad sonyer en él, es un corazón puro... y volverá al buen camino, es sólo una cuestión de tiempo... no descarto que termine con la cara de Iwata tatuada en el ojete como yo. [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=VAiadNZpoYQ

Los NINTENDO es MALVADA! El DEMONIO!
rokyle escribió:Ahora tengo la URGENTE NECESIDAD de echarle el guante a esto. Trine 2 se llama?
edit: Cagondios 17€ en Steam. A esperar un humble de esos.

Perdona que no te había leído, cuando está de oferta en Steam lo suelen rebajar 75-80% o lo que es lo mismo unos 4€. Si vas al hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-steam-regalos-pases-invitado-y-copias-extra-leer-1r-post_1135273_s35370 seguro que alguien tiene alguna copia extra que te la cambia o vende baratito.

Estoy viendo y el usuario SGAN ha publicado hoy mismo a las 6:33 de la mañana que lo tiene para intercambio, igual le interesa vendértelo también.
OGA_1080 escribió:Yo lo que veo es que a muchos de aquí piensan aún que lo nieguen en sólo: gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico,gráficos, apartado técnico.

Es leído a varios foreros de aquí decir frases como, a mi no me merece pagar por eso por que técnicamente no esta a la altura, aún que el juego sea la OSTIA ¬_¬

Rokyle el trine2 es muy bonito, tiene unos fondos hermosos, artísticamente una delicia, el control es para mi muy malo y le resta bastante, aún a sí creo que es buen juego.

la cuestión es que lo que estamos diciendo se esta cumpliendo. la realidad nos da la razon, nosotros decimos que es una locura cobrar 60 pavos por un juego que cojea en su apartado tecnico, vosotros decis que eso no os importa, pero la realidad, el mercado ya ha dictado sentencia: 60 pavos es mucho.

nintendo tenia intención de cobrar por esos juegos 60 pavos. era el precio oficial de los juegos de wiiu.

Nosotros decimos que cobrar 60 pavos por juegos que no son tecnológicamente acordes a su tiempo es una burrada.

pues el mercado se lo esta dejando clarito a Iwata, el mercado le esta diciendo esto: ni de coña vas a poder cobrar 60 pavos si no te lo curras mas. E Iwata ha tenido que bajarse los pantalones y poner sus juegos a 30-40 euros

y si siguen por ese camino mas los van a tener que bajar.

a vosotros no os importa, pero no pensais una cosa muy simple: el sector de los videojuegos es un sector con mucha competencia, si otros da lo mismo o mas por menos, nintendo no va a poder dar menos por mas. Si nintendo no quiere dar una acabado tecnico acorde a los tiempos, otros lo daran y seran otros los que vendan, la cosa es muy simple, podeis ningunearnos una y otra vez y quitarnos la razon en eso, pero es una cosa bien sencilla, si tu no lo das, otro lo dara y otro se llevara el dinero. Nintendo no es la unica que sabe hacer juegos divertidos, y si ademas la competencia lo hace con una calidad tecnica buena, es evidente lo que le va a pasar a nintendo como no espabile. Por mucho que a vosotros, que sois una minoria, no os importe, los videojuegos es un negocio que entra por los ojos.

que haya nintenderos que le es suficiente con lo que ofrece nintendo a dia de hoy, vale, pero son una minoria. si ya hay empresas que por 10 euros te vneden juegos con un aacabado tecnico que iguala al de nintendo actual, va a llegar el dia que nitendo no pueda cobrar mas que los demas, a no ser que se lo curre .
Vamos a ver, en caso de ajustar el coste de un videojuego por el coste de producirlo, que tampoco acaba de ser exacto del todo, habria que hacerlo en todo caso por el coste global de producirlo. Y es evidente que el coste de producir SM3DW es superior al de todos los que estais nombrando, por muchas texturas planas e iluminacion estandar que tenga.

Otro tema es que los juegos de Nintendo estan tecnicamente desfasados, el productos tiene precios elevados, va en picado en ambicion y bajando en calidad, y todo lo demas, pero hagamos las comparaciones coherentes.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver, en caso de ajustar el coste de un videojuego por el coste de producirlo, que tampoco acaba de ser exacto del todo, habria que hacerlo en todo caso por el coste global de producirlo. Y es evidente que el coste de producir SM3DW es superior al de todos los que estais nombrando, por muchas texturas planas e iluminacion estandar que tenga.

Otro tema es que los juegos de Nintendo estan tecnicamente desfasados, el productos tiene precios elevados, va en picado en ambicion y bajando en calidad, y todo lo demas, pero hagamos las comparaciones coherentes.

Pero si usamos como ejemplo el Donkey Kong, no creo que su tiempo de desarrollo y personal utilizado sea mucho mayor al de los juegos nombrados, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de trabajo la tenían hecha de la versión de Wii.
NeCLaRT escribió:Vamos a ver, en caso de ajustar el coste de un videojuego por el coste de producirlo, que tampoco acaba de ser exacto del todo, habria que hacerlo en todo caso por el coste global de producirlo. Y es evidente que el coste de producir SM3DW es superior al de todos los que estais nombrando, por muchas texturas planas e iluminacion estandar que tenga.

quizas sea mas caro que un indy si, pero no es tan caro como un triple a.

si los indys venden sus juegos a 10-15 y los triple a se venden a 60-70 el mario tiene que tener un precio intermedio.

si quieren cobrar lo maximo tendra que ofrecer lo maximo, incluyendo un apartado tecnico acorde.

en la industria se hostian una y otra vez juegos que su apartado tecnico no es correcto, por ejemplo:colonial marines que costaba 60 pavos en consola, duke nukem (que es un juego muy divertido), que costaba tb lo maximo, etc. son juegos que luego cuando bajan se venden mas o menos pero al precio maximo la gente no los quiere. y ejemplos de juegos que cojean en su apartado tecnico que han sido duramente criticados hay todos los dias.

Nintendo tiene nombre y aun no le caen criticas tan contundentes por sus apartados tecnicos pero es cuestion de tiempo que les pase, porque si siguen asi, el proximo mario en 3d sera un galaxy, con el motor del galaxy de wii. pero dentro de 2 o 3 años eso sera ya dinosario tecnico.
En el caso del DK tengo mis dudas, otra cosa es como se haya aprovechado el tiempo. Pero este juego se lanza a 40€ fisico de partida, es relativamente coherente.

Puedes tomar cosas como ZeldaWWHD, precio full hecho en unos ratos sobre la marcha.
jas1 escribió:en la industria se hostian una y otra vez juegos que su apartado tecnico no es correcto, por ejemplo:colonial marines que costaba 60 pavos en consola, duke nukem (que es un juego muy divertido), que costaba tb lo maximo, etc. son juegos que luego cuando bajan se venden mas o menos pero al precio maximo la gente no los quiere. y ejemplos de juegos que cojean en su apartado tecnico que han sido duramente criticados hay todos los dias.

El problema de estos juegos creo que va mucho más allá del apartado técnico y hay muchos juegos que con gráficos mediocres triunfan por otras virtudes, como es el caso del Minecraft. Sin embrgo el Minecraft está desde su salida a 20€, inamovible, pero justo, los juegos de Mario y Donkey son must have sí o sí, pero al bajar sus presupuestos y por tanto su calidad técnica también debería bajar el precio con ellos. He pagado el Mario 3D World y pagaré el Donkey pero porque puedo permitírmelo y porque los videojuegos es uno de mis pocos vicios, si mi situación económica fuera un poco más apretada y tuviera que limitar más los juegos que compro, por esos precios no serían una opción para mi, por eso entiendo que Nintendo se esté dando la ostia cada vez más.

NeCLaRT escribió:En el caso del DK tengo mis dudas, otra cosa es como se haya aprovechado el tiempo. Pero este juego se lanza a 40€ fisico de partida, es relativamente coherente.

Puedes tomar cosas como ZeldaWWHD, precio full hecho en unos ratos sobre la marcha.

Si ves el Donkey y el Trine 2, yo de veras que no creo que el Donkey haya costado más desarrollarlo, ambos están muy pulidos y tratados al detalle y el trine luce más espectacular en todas sus fases. Lo del WW ya es de juzgado, pero esto no sólo pasa en los ports de Nintendo.
jas1 escribió:Nintendo tiene nombre y aun no le caen criticas tan contundentes por sus apartados tecnicos pero es cuestion de tiempo que les pase, porque si siguen asi, el proximo mario en 3d sera un galaxy, con el motor del galaxy de wii. pero dentro de 2 o 3 años eso sera ya dinosario tecnico.

Joder, pues por el apartado técnico del Zelda SS por mi parte le caen auténticas hostias. Yo no he visto mayor cantidad de dientes de sierra en mi puta vida. Me gustaba el juego y a la vez me sangraban los ojos. Ese juego era para WiiU con un antialiasing en condiciones.
QuiNtaN escribió: como es el caso del Minecraft
pero el minecraft no cuesta 60 euros.

el apartado tecnico en realidad no es tan importante para triunfar, pero si lo es si pretendes cobrar 60 euros. o 50.

y nintendo se ha tenido que dar cuenta porque ya apenas lanza juegos a ese precio, saben que no se venden sino tiene un estandar de calidad, en todos sus apartados, optimo.
vik_sgc escribió:Joder, pues por el apartado técnico del Zelda SS por mi parte le caen auténticas hostias.

El problema era el hardware y no la consola. Yo el SS en mi wii no lo soporto por lo que dices, esta todo con dientes de sierra. Pero luego ves imagenes del dolphin y es precioso.
jas1 escribió:
QuiNtaN escribió: como es el caso del Minecraft
pero el minecraft no cuesta 60 euros.

el apartado tecnico en realidad no es tan importante para triunfar, pero si lo es si pretendes cobrar 60 euros. o 50.

y nintendo se ha tenido que dar cuenta porque ya apenas lanza juegos a ese precio, saben que no se venden sino tiene un estandar de calidad, en todos sus apartados, optimo.

Tienes los Legos por ese precio. Lo que quiero decir es que esos juegos tenían muchas carencias aparte de las gráficas y yo creo que ese fue el verdadero motivo de sus fracasos, si su únicas carencias fueran visuales no creo que la ostia hubiera sido tan gorda.
sabran escribió:
vik_sgc escribió:Joder, pues por el apartado técnico del Zelda SS por mi parte le caen auténticas hostias.

El problema era el hardware y no la consola. Yo el SS en mi wii no lo soporto por lo que dices, esta todo con dientes de sierra. Pero luego ves imagenes del dolphin y es precioso.

Creo que has tenido un lapsus XD
sabran escribió:

claro, los juegos buenos de wii si tenian un apartado tecnico bueno para lo que era wii.

el galaxy es un portento tecnico dentro de las limitaciones de la maquina el 3d world no.

es en wiiu donde se estan rascando los huevos.

no le estan sacando partido al maquina.

lo que muchos pedimos es que vuelvan por ese camino, el camino de sacarle el maximo pringue la mauina, como han hecho siempre. pero ahora ven que es mas barato no hacerlo.

hasta wii los juegos que mejor lucian en las consolas de nintendo eran los de nintendo, en cambio en wiiu no hay nada de nintendo que se acerque al ue3, que es un motor con 8 años ya.
DarK-LaMoS escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VAiadNZpoYQ

Éste es el video bueno, mindungi !:

http://youtu.be/hYNcJj2QDhk
QuiNtaN escribió: Lo del WW ya es de juzgado, pero esto no sólo pasa en los ports de Nintendo.

Si y no. Todas las consolas tienen ports hd sacacuartos, pero ninguno a salido a 60 euros y menos siendo un solo juego, como le pasa al WW xD
jbauer3000 escribió:

Pero qué puta mierda es esta xD
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió: Lo del WW ya es de juzgado, pero esto no sólo pasa en los ports de Nintendo.

Si y no. Todas las consolas tienen ports hd sacacuartos, pero ninguno a salido a 60 euros y menos siendo un solo juego, como le pasa al WW xD

No salió más barato? no me acuerdo pero me suena que sí, de todas formas, tienes casos como el persona 4 de Vita por 4x€ que eso en portátil es como 60 de sobremesa y no es el único.
mocolostrocolos escribió:
jbauer3000 escribió:

Pero qué puta mierda es esta xD
ademas no tiene ni puta idea, los ataques epilépticos sufridos por niños en japon no fue por jugar a videojuegos sino por la serie pokemon, serie de televisión!!! No fue le videojuego pokemon, fue la serie.

no tiene nada que ver con los videojuegos.

ademas dice que a los 8 años te sale un tumor en el cerebro, ¿cuantos aquí llevamos mas de 8 años jugando videojuegos?
jas1 escribió:ademas no tiene ni puta idea, los ataques epilépticos sufridos por niños en japon no fue por jugar a videojuegos sino por la serie pokemon, serie de televisión!!! No fue le videojuego pokemon, fue la serie.

ademas dice que a los 8 años te sale un tumor en el cerebro, ¿cuantos aquí llevamos mas de 8 años jugando videojuegos?

Te dice que si tienes una máquina de Nintendo eres siervo del demonio y tú te fijas en esto? [looco]
jbauer3000 escribió:
jas1 escribió:ademas no tiene ni puta idea, los ataques epilépticos sufridos por niños en japon no fue por jugar a videojuegos sino por la serie pokemon, serie de televisión!!! No fue le videojuego pokemon, fue la serie.

Te dice que si tienes una máquina de Nintendo eres siervo del demonio y tú te fijas en esto? [looco]

Y si tengo Nintendo 64, GameCube [con su GB Player], Wii, WiiU y una DSi? XD
Rai_Seiyuu escribió:

Que merecerias ir al infierno por no tener una snes xD
Rai_Seiyuu escribió:

http://youtu.be/q0QdAjUhxAw?t=1m7s
Rai_Seiyuu escribió:
sabran escribió:

Creo que has tenido un lapsus XD

Ya te digo.
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Que merecerias ir al infierno por no tener una snes xD

Esta presente virtualmente xD
¿Han mejorado un poco las ventas de WIIU?
naxeras escribió:¿Han mejorado un poco las ventas de WIIU?

No, en Japón han bajado.
naxeras escribió:¿Han mejorado un poco las ventas de WIIU?

en japon, donde hay cifras oficiales, no, esta vendiendo unas 8-9 mil semanales. y asi lleva lo que va de 2014.
jas1 escribió:ademas dice que a los 8 años te sale un tumor en el cerebro, ¿cuantos aquí llevamos mas de 8 años jugando videojuegos?

Eso explica todo. :(
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Pues esta semana ha superado a la Xbox 360.

Wii U -> 1.643.095
360 -> 1.641.528

[beer] [beer] [beer]

No todo son malas noticias. [plas]
Sef1r0t escribió:Pues esta semana ha superado a la Xbox 360.

Wii U -> 1.643.095
360 -> 1.641.528

[beer] [beer] [beer]

No todo son malas noticias. [plas]

Éso es como ver que un coche adelanta a un vespino en una recta y encima sentirse contento por ello.
No sé yo si que haya tardado más de un año en superar a una consola que es prácticamente inexistente en su "tierra madre" sea algo a considerar como buena noticia xD
A mi es que me ha parecido grotesco sarcasmo. Por eso ni contesto.
A ver, que es una de las gilipolleces típicas de Sefir0t para meter cizaña xD

No os lo toméis en serio xD
la verdad es que es curioso como una consola bastante buena (quitado lo de las luces rojas claro) como ha sido la 360 se hostia de esa manera en japon, es que no la ha comprado ni el tato.

son muy cerrados los japos.

aunque supongo que el hecho de que te tiren dos bombas atomicas no ayudara a que la gente se lance en masa a comprar productos norteamericanos.
jas1 escribió:la verdad es que es curioso como una consola bastante buena (quitado lo de las luces rojas claro) como ha sido la 360 se hostia de esa manera en japon, es que no la ha comprado ni el tato.

aunque supongo que el hecho de que te tiren dos bombas atomicas no ayudara a que la gente se lance en masa a comprar productos norteamericanos.

Nah, luego son los primeros en perder el culo por su dispositivo Apple.

Simplemente son lerdos xD
jas1 escribió:la verdad es que es curioso como una consola bastante buena (quitado lo de las luces rojas claro) como ha sido la 360 se hostia de esa manera en japon, es que no la ha comprado ni el tato.

No creo que sean tan cerrados, el iPhone vende muchísimo allí. Solo Sony se le acerca, y porque han sacado un móvil de tamaño parecido al iPhone, el Z1 Compact.
Por que el catálogo de PS3 tiene más juegos orientados japo con esas chorradas que les mola a ellos y la X360 no les aporta nada para dar el cambio.

Yo desde su punto de vista lo veo lógico, sólo hay que entrar en la Store de Sony.

O los juegos que les dan del plus.

Es que es totalmente normal, de todas formas yo soy MS y no me emperraría es un territorio perdido, me centraría en los demás, esta generación no ha empezado bien.
naxeras escribió:Por que el catálogo de PS3 tiene más juegos orientados japo con esas chorradas que les mola a ellos y la X360 no les aporta nada para dar el cambio.

Yo desde su punto de vista lo veo lógico, sólo hay que entrar en la Store de Sony.

Es que es totalmente normal, de todas formas yo soy MS y no me emperraría es un territorio perdido, me centraría en los demás, esta generación no ha empezado bien.

Hombre juegos de corte japo los hay también en 360 JRPG hay tantos o más en 360 que en ps3, y ni con esas la compran, MS tiene que abandonar ese mercado, que les den, y se centren en otros mercados que parece que están más atraídos por la marca.
Natsu escribió:
naxeras escribió:Por que el catálogo de PS3 tiene más juegos orientados japo con esas chorradas que les mola a ellos y la X360 no les aporta nada para dar el cambio.

Hombre juegos de corte japo los hay también en 360 JRPG hay tantos o más en 360 que en ps3, y ni con esas la compran, MS tiene que abandonar ese mercado, que les den, y se centren en otros mercados que parece que están más atraídos por la marca.

No, Idea Factory, Gust, Compile Heart y decenas de compañías más desarrollan en Japón en exclusiva para PS3. MS lo intentó con las exclusividades de principio de generación (Star Ocean 4 tempora, LO, BD, etc), pero no le compensó ni un ápice.
Y muchos shmups en 360.
Natsu escribió:

Ufffff, muy pero que muy poco sabes tu del catálogo japo de PS3 si no no hubieras dicho esto.

Métete en la store jap de PS3 y mira los juegos que hay y luego en la de X360 anda y ves la diferencia, es que es... TODO.

Yo si fuera japo lo tendría claro vamos.

Que mania tenemos con simplificar todo, "es que son idiotas", "es que son fans", "es que son cerraos" ¿tan dificil es de entender que allí es mucha mejor alternativa?, ¿No os dais cuenta que es la respuesta más lógica?

Y cuidado no lo digo por esto en concreto lo digo por todo en general siempre nos vamos a respuestas ridiculas sin fundamento en vez de ir a la más lógica y fácilmente comprobable.
Pero es como reducirlo al absurdo de que Xbox no vende por que no tiene juegos "orientales" allí acaso no venden los juegos occidentales allí?

No sé si me explico, aquí triunfan tanto juegos de un lado como del otro, si allí sólo quieren "juegos de la tierra" hombre, algo cerrados de mente si que son xD

A mi me gusta un Oblivion y un Final fantasy, un COD y un Ninja Gaiden, y como yo muchisima gente, sin embargo parece, que a ellos sólo les guste todo lo que se hace con su "cultura"

No sé si eso no es ser cerrado de mente y perderse cosas que venga dios y lo vea.

De todas formas me parece que este tipo de discusiones están llenas de tópicos por un tuvo, yo mismo acabo de poner varios.
Natsu escribió:Pero es como reducirlo al absurdo de que Xbox no vende por que no tiene juegos "orientales" allí acaso no venden los juegos occidentales allí?

Vender, venden, pero no esperes que un GTA o un COD sea lider de ventas alli, porque no lo seran. De echo, me suena que no hace mucho se hizo un listado con los 20 juegos mas esperados en japon en 2014 y solo habian un par de ellos occidentales xD
ryo hazuki escribió:
Natsu escribió:Pero es como reducirlo al absurdo de que Xbox no vende por que no tiene juegos "orientales" allí acaso no venden los juegos occidentales allí?

Vender, venden, pero no esperes que un GTA o un COD sea lider de ventas alli, porque no lo seran. De echo, me suena que no hace mucho se hizo un listado con los 20 juegos mas esperados en japon en 2014 y solo habian un par de ellos occidentales xD

Bueno, bueno, precisamente GTA V va por más de 600k unidades vendidas, camino de las 700k y ha sido, saliendo a finales de año, el octavo juego con MÁS ventas en todo 2013 en Japón xD

8. [PS3] Grand Theft Auto V (Take-Two Interactive Japan) {2013.10.10} (¥7.770) – 605.882

Pero sí, en general tienes razón, ryo, aunque es cierto que cada vez sagas como Uncharted, CoD, BF, GTA e incluso IP's nuevas como TLOU (que para mi es la que más mérito ha tenido este año) sorprenden por sus buenas ventas :)
Pero todos esos juegos occidentales con buenas ventas en Japón que mencionan salen en PS3, así que tampoco necesitan un X360 para esos juegos
20194 respuestas