¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Claro, es que habíamos evolucionado sobre la conversación inicial :P
si lo que gastó microsoft en los jrpg de xbox360 lo hubiese invertido en europa bastante más rentable le hubiera sido la verdad. en japón la consola vivió dos años y poco más, cuando se acabaron esas exclusivas y tiraron la toalla la consola pasó de 5000 semanales (que las tuvo durante unos meses, tampoco fue cosa de años) al máximo ostracismo. más allá de eso, los halo los gears y para de contar.
A mi no me parece mal que gastaran dinero en JPRG, a los jugadores occidentales también nos gustan... no somos tan cabeza cuadradas, lo que se podía haber ahorrado es el lanzamiento de la consola allí, pero juegos de corte japonés también demandamos los occidentales.
Natsu escribió:A mi no me parece mal que gastaran dinero en JPRG, a los jugadores occidentales también nos gustan... no somos tan cabeza cuadradas, lo que se podía haber ahorrado es el lanzamiento de la consola allí, pero juegos de corte japonés también demandamos los occidentales.

si no digo que no, pero microsoft se gastó su buena tela en tener exclusivos por y para japón con intención de asentarse un poco en ese mercado, y nada más lejos de la realidad. de hecho ya ves que a xboxone ni se la espera.
El mercado japonés es muy peculiar
kxalvictor escribió:
Natsu escribió:A mi no me parece mal que gastaran dinero en JPRG, a los jugadores occidentales también nos gustan... no somos tan cabeza cuadradas, lo que se podía haber ahorrado es el lanzamiento de la consola allí, pero juegos de corte japonés también demandamos los occidentales.

si no digo que no, pero microsoft se gastó su buena tela en tener exclusivos por y para japón con intención de asentarse un poco en ese mercado, y nada más lejos de la realidad. de hecho ya ves que a xboxone ni se la espera.

Yo mismo me decidí por Xbox360 por la cantidad ingente de JRPG que tenía a los 2 años de su lanzamiento + lo que había anunciado. Los Japoneses es que son idiotas.
Id despidiendoos del online en Wii y DS.

Nintendo Killing Online Services For Wii, DS

Imagen

If you own either (or both!) of Nintendo's last-gen machines, and you use any kind of online service with them, now's the time to make the most of it. Because on May 20, Nintendo is pulling the plug.

While both console's online stores will remain, other stuff like online play, matchmaking and leaderboards will be shut down.

Here's the relevant part of the company's statement:

" As of May 20th, 2014, the Nintendo Wi-Fi Connection service will be discontinued and it will no longer be possible to use online features of Nintendo DS/DSi and Wii software such as online play, matchmaking and leaderboards.

The Wii Shop Channel and Nintendo DSi Shop will not be affected however, and will continue to be accessible after May 20th."

Time to dust off that copy of Mario Kart DS for one last run...

Remember that the statement references software, not hardware, so even if you're running a DS game on a 3DS, it still won't connect online.

You can read a list of the affected games here. It obviously impacts many of the biggest titles on both platforms, from Mario Kart to Smash Bros. to Pokemon.

The full list of stuff that will keep on working past May 20 follows.

* Internet Channel
* Nintendo DS Browser
* Nintendo DSi Browser
* Nintendo DSi Shop
* Nintendo Wi-Fi Connection Pay & Play
* Wii Shop Channel
* YouTube

Note: While this notice has yet to appear on the Nintendo of America site, it has turned up on both the Japanese and Australian portals, which strongly suggests the move is global. We've contacted Nintendo of America, and will update if we hear back.
A mi no me parece mal que den de baja los servicios online, es lógico.

Lo que me parece muy mal es que no hagan público/openSource los servidores que nos permitan a los jugones montarnos nuestro propio servicio online y jugar con los amigos... es algo que en el PC se ha hecho toda la vida... y no cuesta na ni les perjudica.

Sin embargo tanto Sony, Ms como Nintendo se empeñan en cagarse en nosotros. No me extraña nada que la gente se esté volcando cada vez mas al PC... :o
Logico? Logico sera que se apagaran cierto servidores de, que se yo, xbox1, como hicieron en 2010, o algun juego online de ps2. Vendes 100 millones de Wii's, vendes 34 millones de mario karts wii, 12 millones de smash bros, y vas a dejar sin juego online a todos ellos ! Una consola que aun se vende ! Por no hablar tb de los juegos online de DS.

Esto es ya, si quieres mario kart (q casualmente, sale en mayo, cuando cierran la Nintendo Wifi Conection) o smash bros online, compradme una wiiU

Imagen
No, en serio, por favor, si, compradme una, balata, balata
meloncito escribió:Logico? Logico sera que se apagaran cierto servidores de, que se yo, xbox1, como hicieron en 2010, o algun juego online de ps2.

hombre en 2010 hacía 6 años que halo 2 había salido al mercado (nov de 2004).

En 2014 hacen 6 años que Mario Kart Wii ha salido al mercado (abril 2008).

Seamos justos, algunos primero criticáis a Nintendo y luego pensáis. :o
Tampoco me parece alarmante, Wii es una mierda en el apartado online, que le quiten el online deja a Wii exactamente igual de mierda xD
A la primera xbox se puede jugar online aun por Hamachi [looco]
Es precisamente Iwata quien quiere evitar esto, por lo que si se va...ya muchos se están frotando las manos.

http://www.eleconomista.es/telecomunica ... 9luXbhSqC0

Seth Fischer, uno de los administradores de fondos más conocidos en Asia, ha escrito a Nintendo para que el fabricante japonés de consolas de juego desarrolle y venda juegos para las plataformas para dispositivos móviles de Apple y Google.

Fischer, de la firma hongkonesa Oasis Management, envió una carta similar en junio a Nintendo, de la que Oasis posee acciones. Esta última misiva se suma a presiones de inversores para que la compañía no solo haga juegos para sus propias consolas.

Algunos inversores quieren que Nintendo, que recortó recientemente su pronóstico de ganancia para la consola Wii U, capitalice la amplia presencia de teléfonos inteligentes y tabletas desarrollando juegos que puedan ser jugados en cualquier dispositivo móvil.
"Nintendo tiene que adoptar este cambio en la demanda, el comportamiento y las expectativas de los consumidores para seguir siendo competente", dijo Fischer, jefe de inversión de Oasis, en una carta a la que tuvo acceso Reuters.
Seguramente los juegos que mas online tengan actualmente en Wii y DS sean los MK y los pokemon de DS. Una lastima para sus usuarios.
sabran escribió:Seguramente los juegos que mas online tengan actualmente en Wii y DS sean los MK y los pokemon de DS. Una lastima para sus usuarios.

Hombre, creo que los usuarios que le dan al online al Pokémon y al MK ya migraron a las versiones de 3DS.
sabran escribió:Seguramente los juegos que mas online tengan actualmente en Wii y DS sean los MK y los pokemon de DS. Una lastima para sus usuarios.

El pokemon yo creo que irá diferente con esto del pokemon bank, yo creo que podremos seguir mandando pokemons y demás de nuestras versiones antiguas a las nuevas, aunque sí supongo que les quitarán el resto de opciones online (que desconozco cuales son).
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
meloncito escribió:Logico? Logico sera que se apagaran cierto servidores de, que se yo, xbox1, como hicieron en 2010, o algun juego online de ps2.

hombre en 2010 hacía 6 años que halo 2 había salido al mercado (nov de 2004).

En 2014 hacen 6 años que Mario Kart Wii ha salido al mercado (abril 2008).

Seamos justos, algunos primero criticáis a Nintendo y luego pensáis. :o

Ah...Que luego no salieron mas juegos que se jugaran online después del Mario Kart wii,no?

Seamos justos, algunos primero defendéis a Nintendo y luego pensáis.
Año y pico han durado. Al final de las 3 la mas y casi unica criticada al respecto es la que mas cuidado de largo tiene ese tema.

Y por ahi en ocasiones veo cambios de opinion ya.
El catálogo que gusta en Japón no se limita a los RPG, hay cantidad de géneros "curiosos" que aquí casi nadie se molesta en probar. Llamar cerrados a los Japoneses mientras se les llama raros... :-|
---------------------------------------------------------------------
XBOX salio en Noviembre de 2001...cerró servidores en Abril de 2010.
Wii salio en Noviembre de 2006...cierra servidores en Mayo 2014.

Tampoco hay tanta diferencia, a ver lo que tardan Sony y MS en anunciar algo similar...aunque supongo que al estar estas más enfocadas al Online...
NeCLaRT escribió:Año y pico han durado. Al final de las 3 la mas y casi unica criticada al respecto es la que mas cuidado de largo tiene ese tema.

Y por ahi en ocasiones veo cambios de opinion ya.

Asi es, anda que no me arrepiento de no tener una ps3.
pers46 escribió:El catálogo que gusta en Japón no se limita a los RPG, hay cantidad de géneros "curiosos" que aquí casi nadie se molesta en probar. Llamar cerrados a los Japoneses mientras se les llama raros... :-|

Tampoco hay tanta diferencia, a ver lo que tardan Sony y MS en anunciar algo similar...aunque supongo que al estar estas más enfocadas al Online...

hombre...hay alguna diferencia que se debería tener en cuenta:

- más de 100 millones contra 25.
- consola que aún se vende contra consola que dejó de venderse por 2006.
Es que no tiene nada que ver la Sony de principios de generación con la de finales, y eso se demuestra en el trato que tiene PS3.

Es una consola que claramente ha ido de menos a más.
Gracias nintendo por dejarme sin mis partiditas al MK DS, Jumps Ultimate Stars y combates random de vez en cuando con mi pokémon Negro. Gracias.
rokyle escribió:Gracias nintendo por dejarme sin mis partiditas al MK DS, Jumps Ultimate Stars y combates random de vez en cuando con mi pokémon Negro. Gracias.

Bueno, puedes jugarlos en solitario [+risas]
Klaudcito escribió:
rokyle escribió:Gracias nintendo por dejarme sin mis partiditas al MK DS, Jumps Ultimate Stars y combates random de vez en cuando con mi pokémon Negro. Gracias.

Bueno, puedes jugarlos en solitario [+risas]

O comprar las versiones de 3DS (y una 3Ds si no la tiene), y actualizarse, lo que hay son opciones XD.
alucardson escribió:O comprar las versiones de 3DS (y una 3Ds si no la tiene), y actualizarse, lo que hay son opciones XD.

Si si...mira como corro a gastarme 45€ en un juego que salió hace mas de 2 años.
Bueno,estas cosas pasan,sobretodo con wii y ds,consolas que ya estaban mas que abandonadas por parte de nintendo.
Es una faena,ciertamente,y me alegra ver como todo el mundo que tenia la wii pillando polvo en el armario,al final resutaba que era mentira,todo el mundo jugaba al mario kart,al smash,y lo mejor de todo,a los juegos de ds que yo no pude nunca ni conectar online porque no me lo admitia el router al tener un online nintendo con ds de cuando los dinosaurios.
Es una pena el cierre de ningun online,ojala se habilitase otra manera de jugar,pero lo que mas me ha sorprendido ha sido ver como la gente jugaba al mario kart,a pesar de tener la consola en el armario.
Lo dicho,una pena,ahora toca esperar pal mario kart 8,nos vemos por el online.
El mario kart 7 de 3ds va a valer lo mismo ahora,que dentro de 2 años,y cambia de tienda si te quieren cobrar 45€ por el mario kart.
kxalvictor escribió:
pers46 escribió:El catálogo que gusta en Japón no se limita a los RPG, hay cantidad de géneros "curiosos" que aquí casi nadie se molesta en probar. Llamar cerrados a los Japoneses mientras se les llama raros... :-|

hombre...hay alguna diferencia que se debería tener en cuenta:

- más de 100 millones contra 25.
- consola que aún se vende contra consola que dejó de venderse por 2006.

Y mientras tanto en PC siguen totalmente activos juegos como Ultima Online del 97 o Diablo 2 del 2000, eso precisamente es lo malo cuando una sola empresa controla el botón de encendido y apagado de todo el online de una consola.
5600VIDEOGAMER escribió:El mario kart 7 de 3ds va a valer lo mismo ahora,que dentro de 2 años,y cambia de tienda si te quieren cobrar 45€ por el mario kart.

Soy una persona muy paciente. En cualquier momento en Zavvi se les cuela en un megamonday por 10€ y PAM.

"cambia de tienda"

En game lo venden a ese precio....
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=073145
5600VIDEOGAMER escribió:Es una faena,ciertamente,y me alegra ver como todo el mundo que tenia la wii pillando polvo en el armario,al final resutaba que era mentira,todo el mundo jugaba al mario kart,al smash,y lo mejor de todo,a los juegos de ds que yo no pude nunca ni conectar online porque no me lo admitia el router al tener un online nintendo con ds de cuando los dinosaurios.

Tu manera de razonar es muy muy extraña, poco que ver con los hechos aquí expuestos.
Un inversor de Nintendo quiere cobrar por mejorar los saltos de Super Mario

* Sugiere un micropago de 0,99 dólares para dopar la habilidad del fontanero.

Las pistas y ayudas para los jugadores menos avanzados se han convertido prácticamente en un estándar en los últimos juegos de plataformas de Nintendo, y previsiblemente lo seguirán siendo, aunque esperemos que no siguiendo esta sugerencia de un inversor.

Seth Fischer, responsable de la firma de inversión Oasis Management, que tiene acciones en la compañía dirigida por Satoru Iwata, ha propuesto a la compañía realizar cobros especiales por aumentar la capacidad de salto de Super Mario.

"Creemos que Nintendo puede ser muy rentable partiendo de modelos de negocio que generen ingresos dentro del propio juego", comenta el inversor en un artículo publicado en The Wall Street Journal y dirigido al presidente de la compañía.

La sugerencia Fischer tiene hasta precio concreto: 0,99 dólares por aumentar el salto del personaje. En su opinión, existen millones de jugadores que consumen los productos de Nintendo y que están acostumbrados a pagar pequeñas cantidades en móviles.

Nintendo se encuentra actualmente en fase de reflexión buscando nuevos modelos de negocio, pero no tiene previsto entrar con sus licencias tradicionales en el mercado de los móviles. Sí que plantean introducirse en el mercado de la salud.
Imagen

http://blogocio.net/nuevo-diario-de-desarrollo-de-sonic-boom-con-escenas-del-juego-no-75010/

Sega confirma oficialmente los actores de voz de 'Sonic Boom', tanto para el videojuego como para la nueva serie de Producciones OuiDO!

Sonic - Roger Craig Smith
Dr Eggman - Mike Pollock
Tails - Colleen Villard
Knuckles - Travis Willingham
Amy - Cindy Robinson
Orbot - Kirk Thornton
Cubot - Wally Wingert
Voice Director - Jack Fletcher
rokyle escribió:
alucardson escribió:O comprar las versiones de 3DS (y una 3Ds si no la tiene), y actualizarse, lo que hay son opciones XD.

Si si...mira como corro a gastarme 45€ en un juego que salió hace mas de 2 años.

Eso si que es una putada, 20€ me parecería correcto, pero 45 pavos a esta altura es un poco muy caro, coñe 10€ mas y te llevas el de Wii U.
Bueno y de Wii mejor echarse a llorar:
Galaxy 1 25€
Galaxy 2 47€
The Last Story 60€.... este cada vez que lo veo en el Carrefour me echo a llorar
Johny27 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Es una faena,ciertamente,y me alegra ver como todo el mundo que tenia la wii pillando polvo en el armario,al final resutaba que era mentira,todo el mundo jugaba al mario kart,al smash,y lo mejor de todo,a los juegos de ds que yo no pude nunca ni conectar online porque no me lo admitia el router al tener un online nintendo con ds de cuando los dinosaurios.

Tu manera de razonar es muy muy extraña, poco que ver con los hechos aquí expuestos.

JAjajajaja!! Sera muy extraña, pero os ha pillao con el carrito del helao!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No, porque obtienes conclusiones de hechos que nadie ha dicho. Tu entiendes lo que quieres a partir de una muestra irreal y concluyes cosas que no tienen sentido.
Klaudcito escribió:The Last Story 60€.... este cada vez que lo veo en el Carrefour me echo a llorar

Ya sabemos como son las cosas y este juego en unos años pasara a costar un riñon, como inversion para especular con el en el futuro no es mala idea xD
urtain69 escribió:
Johny27 escribió:

JAjajajaja!! Sera muy extraña, pero os ha pillao con el carrito del helao!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, sobre todo teniendo en cuenta que se puede jugar en Wii U y que no todo el mundo decía que tenía la Wii cogiendo polvo, la decisión de Nintendo es criticable 100%
QuiNtaN escribió:Imagen

Sega confirma oficialmente los actores de voz de 'Sonic Boom', tanto para el videojuego como para la nueva serie de Producciones OuiDO!

Sonic - Roger Craig Smith
Dr Eggman - Mike Pollock
Tails - Colleen Villard
Knuckles - Travis Willingham
Amy - Cindy Robinson
Orbot - Kirk Thornton
Cubot - Wally Wingert
Voice Director - Jack Fletcher
es curioso que un juego de sega en una consola de nintendo tenga un acabado tecnico superior a los juegos de nintendo.

Como se ha dormido nintendo que ya hasta la sega de hoy dia le supera en lo tecnico.

y eso que el sonic boom tp es un portento tecnico.
QuiNtaN escribió:
Sí, sobre todo teniendo en cuenta que se puede jugar en Wii U y que no todo el mundo decía que tenía la Wii cogiendo polvo, la decisión de Nintendo es criticable 100%

Si, si la decision de nintendo es criticable... Pero os ha pillao!! [jaja]
Creo que aqui nadie ha dicho que el afectara el cierre de los servicios online, a mi me la pela. Asi que la comprension lectora de algunos anda como siempre.
sabran escribió:Creo que aqui nadie ha dicho que el afectara el cierre de los servicios online, a mi me la pela. Asi que la comprension lectora de algunos anda como siempre.

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
sabran escribió:Creo que aqui nadie ha dicho que el afectara el cierre de los servicios online, a mi me la pela. Asi que la comprension lectora de algunos anda como siempre.

Todo les vale para querer llevar razón y no criticar una plataforma, Ronceros de los videojuegos.
urtain69 escribió:
QuiNtaN escribió:

Si, si la decision de nintendo es criticable... Pero os ha pillao!! [jaja]

miente, miente. que algo queda. XD
Yo a rokyle nunca le he visto quejarse de tenerla en el armario. Pero vamos un mensaje de un tio uno de otro y ya os montais vosotros el circo.
sabran escribió:Yo a rokyle nunca le he visto quejarse de tenerla en el armario. Pero vamos un mensaje de un tio uno de otro y ya os montais vosotros el circo.

Sobretodo teniendo en cuenta que rokyle habla de DS, y 50006000....no me acuerdo el número XD, habla de WII.
alucardson escribió:
sabran escribió:Yo a rokyle nunca le he visto quejarse de tenerla en el armario. Pero vamos un mensaje de un tio uno de otro y ya os montais vosotros el circo.

Sobretodo teniendo en cuenta que rokyle habla de DS, y 50006000....no me acuerdo el número XD, habla de WII.

Solo le falta unir un mensaje del misce del hilo "soy catalan y no nacionalista" y les queda una contra perfecta.

Pues sera el unico de todos vosotros que no lo ha dicho ( que esta por ver) porque cada vez que alguien dice algo sobre las ventas de wii, enseguida saltais con lo de que estan todas en el armario...

Lo bueno es que todo queda escrito y ya se ha visto la pillada que os ha hecho 5600VIDEOGAMER...
Este hilo veo que es para hablar de nintendo en general.

La pregunta del post está más que responidida. NO o depende de lo que consideremos lo que era:

¿Lo que era a nivel de ventas?
¿De prestigio?
¿De apoyo de la third?
¿De consolas tecnicamente potentes?
¿De otras 1000 cosas que se puede valorar a la compañia?

En cuanto a los que defendéis a Nintendo como compañia no entiendo la razón a menos que cobréis.

Que cierren los servidores online es una mala noticia para todos objetivamente hablando si o si.

¿Alguien me dice una buena razón para alabar a Nintendo por esto? No, porque no la hay.

No os entiendo la verdad.
urtain69 escribió:Pues sera el unico de todos vosotros que no lo ha dicho ( que esta por ver) porque cada vez que alguien dice algo sobre las ventas de wii, enseguida saltais con lo de que estan todas en el armario...

Lo bueno es que todo queda escrito y ya se ha visto la pillada que os ha hecho 5600VIDEOGAMER...

Para que hablemos claro, yo nunca he dicho que mi Wii esté cogiendo polvo ya que no está en el armario, la vendí hace años, ahora tengo una Wii U y tenía pensado comprar el Smash de la Wii para esta y echar unas partidas online, ya que evidentemente el 1 player es una mierda, mi chavala suele jugar al Pokemon X/Y y de vez en cuando también le da a los antiguos para conseguir pokemons que en la nueva versión no está.

No solo me afecta con los juegos de Wii, sino que ahora veo lo que va a pasar con los juegos que compre ahora para Wii U.

Ahora me gustaría saber, me da usted permiso para quejarme? O me van a seguir viniendo con cosas que no vienen a cuento?
Pero es que las cosas no son blancas o negras, decir ambas cosas es compatibles.

Se vendieron 100 millones de wiis.

Mucha gente afirma que la inmensa mayoria estan metidas en un armario.

Pongamos el 80%, por poner una cifra, eso hace 80 millones guardadas en armarios.

Todavía quedan 20 millones que se quedan sin online. cifra que puede que hasta sea superior al total de ventas de wiiu en toda su vida!!!
20194 respuestas