¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

mingui escribió:
Krain escribió:Piratería en WiiU sería su golpe de gracia estilo Dreamcast. Yo siempre he creído que lo que mató a Dreamcast no fueron las ventas, si no que no vendía un triste juego por culpa de que se podían grabar al vuelo y SEGA vendía la consola por debajo de coste.
Yo, para los 4 juegos buenos que va a tener la consola no la voy a violar, la verdad.

Tu lo as dicho,¿merece la pena desembolsar 300€ para 4 juegos?,yo creo que no.

4 juegos que tampoco van a bajar a un precio asequible con el tiempo :(
krazyel escribió:
mingui escribió:
Krain escribió:Piratería en WiiU sería su golpe de gracia estilo Dreamcast. Yo siempre he creído que lo que mató a Dreamcast no fueron las ventas, si no que no vendía un triste juego por culpa de que se podían grabar al vuelo y SEGA vendía la consola por debajo de coste.
Yo, para los 4 juegos buenos que va a tener la consola no la voy a violar, la verdad.

Tu lo as dicho,¿merece la pena desembolsar 300€ para 4 juegos?,yo creo que no.

4 juegos que tampoco van a bajar a un precio asequible con el tiempo :(

Esa es otra, el precio de los juegos con el paso de los años.

Me pasé por el fnac ayer y seguían teniendo el Mario 64 DS no a 39,95, sino a 40,90 por la subida del IVA.

Te cagas xD
Si a Nintendo le matas las ventas de Mario Kart 8 y Smash Bros por la piratería directamente le estás llevando a unas pérdidas en 2014 dantescas. Las thirds a estas alturas ya dan igual. Que GC sólo fuera pirateable al final y de forma más que residual fue toda una suerte para Nintendo. Si WiiU llega a ser pirateable este año Nintendo la va a matar por pura necesidad.
Krain escribió:Si a Nintendo le matas las ventas de Mario Kart 8 y Smash Bros por la piratería directamente le estás llevando a unas pérdidas en 2014 dantescas. Las thirds a estas alturas ya dan igual. Que GC sólo fuera pirateable al final y de forma más que residual fue toda una suerte para Nintendo. Si WiiU llega a ser pirateable este año Nintendo la va a matar por pura necesidad.

No sé que ventas vas a matar si ahora se pudiese reproducir una copia. Los que la tienen ya comprada y querian esos juegos los van a comprar igualmente, en todo caso aumentaria algo la venta de la consola.
Tanto que hablais de precios.
En el carrefour ,el gta san andreas por 45€,superad ese precio.
El de la pley2,por supuesto.
5600VIDEOGAMER escribió:Tanto que hablais de precios.

9'95€ en los game que aun lo tengan. Los precios de videojuegos en grandes superficies, como sabemos que actualizan taaaaantooo ... :-|

Error, esta a 9,95

http://www.gamestop.es/PS2/Games/201/gt ... reas%2Bps2

http://www.amazon.co.uk/Grand-Theft-Aut ... B0001701BU

es curioso que luego bien que salís alguno diciendo que wiiu el día sin iva cuesta no sé cuánto. [+risas]
A lo que voy es que precios ridiculos por juegos mas viejos que las maracas de machin hay por todos lados,y estoy de acuerdo que esos precios son residuales,en todas las plataformas,y todas las compañias,no solo hay de nintendo.
Y para todo aquel que quiera juegos baratitos de nintendo,a nada que te muevas un poco,los encuentras,como en el resto de plataformas.
Pikmin 3 salió en Julio y está a 42'95€
Splinter Cell: Blacklist salió en agosto, lo he tomado de ejemplo por cercania al salir, pues está a 24'95€

¿Te muevas un poco donde? Porque no será en el mercado de primera mano.
5600VIDEOGAMER escribió:A lo que voy es que precios ridiculos por juegos mas viejos que las maracas de machin hay por todos lados,y estoy de acuerdo que esos precios son residuales,en todas las plataformas,y todas las compañias,no solo hay de nintendo.

Eso no es cierto, Nintendo es la unica compañia que no baja nunca sus precios. Ningun juego de salida de ps3 o 360 se mantiene al precio al que salio (imaginaros un halo 3 o un heavenly sword a 60 euros...) y sin enbargo, juegos de salida de ds, 3ds e incluso wii, siguen a unos bonitos 40 y pico de euros.

Ahora me saldreis con la cantinela de "eh, pero los otros salen mas caros", correcto, pero a los pocos meses bajan de precio, mirad ejemplos de sony como Beyond o GT6, de finales de año y ya estan casi a la mitad de precio o juegos recientes como tales of xillia que en dos meses, bajo a 39 euros. Esto en Nintendo es IMPOSIBLE y lo sabeis, dejad de excusarlos de una vez.
Los juegos de Nintendo rara vez reciben rebajas oficiales, a diferencia de los juegos de Sony o Microsoft.

Muy rara vez.

Y a las pruebas me remito, el PVP de Mario 64 DS siguen siendo los 40 pavazos.
Si no lo encuentras de primera mano,buscalo de segunda,o de tercera,que para lo que quereis,bien buscais precios,pero luego,con nintendo,no haceis mas que generalizar.
Esos juegos que comentas,no han vendido lo que se esperaba de ellos,por eso han bajado tanto.
The last of us te dice que ves lo que quieres ver como te da la gana,y ese,si es de sony.
krazyel escribió:Pikmin 3 salió en Julio y está a 42'95€

http://www.amazon.co.uk/Pikmin-3-Ninten ... s=pikmin+3

26€ más gastos

Es verdad que Nintendo tiene una política de no bajar precios, pero ultimamente si que veo una bajada notable de precios en general en productos Nintendo, Donkey Kong 38€ de salida.
QuiNtaN escribió:

26€ más gastos

Es verdad que Nintendo tiene una política de no bajar precios, pero ultimamente si que veo una bajada notable de precios en general en productos Nintendo, Donkey Kong 38€ de salida.

He puesto precios españoles, a precios ingleses tampoco sale bien parada

http://www.amazon.co.uk/Tom-Clancys-Spl ... +blacklist
5600VIDEOGAMER escribió:Si no lo encuentras de primera mano,buscalo de segunda,o de tercera,que para lo que quereis,bien buscais precios,pero luego,con nintendo,no haceis mas que generalizar.

Mario 64ds a 29 euros seminuevo en el game...¿en serio esto te parece normal? ¿en serio?

El problema es que si los juegos nuevos no bajan de precio, los seminuevos tampoco lo hacen, es una realidad que SOLO pasa con Nintendo, no es generalizar, ES LA REALIDAD.

Y el last of us acabara bajando de precio, nadie se cree que dentro de un año siga al precio de salida, esas cosas solo pasan con nintendo.
26€ mas 8 libras de gastos = 36€
QuiNtaN escribió:

26€ más gastos

los precios de wiiu no se pueden usar como norma porque se esta dando una buena hostia, casi ningun juego sale ya al precio oficial que tenian previsto para los juegos de 60 pavos.

Porque no se venden apenas.

En cambio si es una constante que nintendo no baja de precio, salvo debacle como esta pasando en wiiu.

en la competencia, salvos los cod y algun juego muy masivo, bajan todos de precio.
krazyel escribió:He puesto precios españoles, a precios ingleses tampoco sale bien parada

http://www.amazon.co.uk/Tom-Clancys-Spl ... +blacklist

7€ u 8€ respecto a la anterior generación no me parece demasiado. Para mi hay casos más sangrantes, para hacerme con juegos como Galaxy, Galaxy 2, Skyward Sword, ... es muy difícil encontrarlos por debajo de los 20€, sin embargo creo que Wii U de momento está llevando una política de precios en juegos bastante buena.

meloncito escribió:26€ mas 8 libras de gastos = 36€

A mi me salen 6 libras y media y siempre puedes compartir envío con otros juegos y/o amigos. Lo que quiero decir es que algunas ofertas sí que se pueden encontrar.
Bueno, es que los primeros juegos de WiiU, que AC3, batman arkhan city, mass effect 3, se pudieran conseguir en ps360 por menos de 20 euros y en wiiU saliera a precio de nuevo, olia demasiado xD
meloncito escribió:Bueno, es que los primeros juegos de WiiU, que AC3, batman arkhan city, mass effect 3, se pudieran conseguir en ps360 por menos de 20 euros y en wiiU saliera a precio de nuevo, olia demasiado xD

Pero eso pasa siempre, no es algo exclusivo de Nintendo, ahí tenemos el caso de Tomb Raider.

jas1 escribió:los precios de wiiu no se pueden usar como norma porque se esta dando una buena hostia, casi ningun juego sale ya al precio oficial que tenian previsto para los juegos de 60 pavos.

Porque no se venden apenas.

En cambio si es una constante que nintendo no baja de precio, salvo debacle como esta pasando en wiiu.

Ya he dicho que sí que es una política de Nintendo la de no bajar precios, pero aquí se están poniendo precios de Wii U cuando yo creo que están lanzando los juegos a unos precios muy buenos en general.
mocolostrocolos escribió:Dreamcast tuvo juegos que piratear.

Imagen

Aunque la gente diga que es "malo" o que sólo se "piratea en españa" (falso) la realidad es que las consolas más pirateadas son las más vendidas de la historia.

Playstation
Playstation 2
NDS
Wii.

Es curioso justo las que primero y más fácil se han pirateado en cada una de sus generaciones.

Xbox 360 también metió un buen despunte en cuanto se pudo piratear, superando en sus inicios a la todopoderosa ps3.

Incluso PSP que se cataloga como fracaso vendió unos 75 millones de consolas, que cosas. :-|
Ya, pero si miras lo que ingresa Nintendo por su software y lo que ingresa Sony (sin contar lo que puede suponer para una u otra tener pérdidas), rápidamente puedes entender que PSP para Sony fue un éxito y para Nintendo no lo habría sido ni mucho menos.
QuiNtaN escribió:

26€ más gastos

Po zi. En wiiU en la politica de precios de juegos se esta portando muy bien.
La no devaluacion es un arma de doble filo. Es peor para quien espera a que bajen precios para comprar, pero a la contra beneficia al early adopter que quiera revenderlo y no fastidia tanto al fan de la compra del primer dia. Ademas, al saber que no se devaluan puede impulsar las ventas los primeros dias.

Aunque bueno, lo mejor son los casi 100$ que cobraba gamestop en guirilandia por xenoblade. Ahora mismo solo 60$ http://www.gamestop.com/wii/games/xenob ... sive/98535
Zokormazo escribió:La no devaluacion es un arma de doble filo. Es peor para quien espera a que bajen precios para comprar, pero a la contra beneficia al early adopter que quiera revenderlo y no fastidia tanto al fan de la compra del primer dia. Ademas, al saber que no se devaluan puede impulsar las ventas los primeros dias.

Aunque bueno, lo mejor son los casi 100$ que cobraba gamestop en guirilandia por xenoblade. Ahora mismo solo 60$ http://www.gamestop.com/wii/games/xenob ... sive/98535

Siempre me ha parecido que Gamestop tiene unos precios altísimo y muy pocas ofertas, aquí en Suiza Gamestop creo que es la única o de las únicas cadenas especializada en videojuegos y aun no les he comprado ninguno, siempre los compro o en Media Markt o en una cadena de tiendas de informática que hay aquí, me parece increíble como aquí siempre o casi siempre tienen los juegos más caros que las otras opciones que pongo.
Zokormazo escribió:La no devaluacion es un arma de doble filo. Es peor para quien espera a que bajen precios para comprar, pero a la contra beneficia al early adopter que quiera revenderlo y no fastidia tanto al fan de la compra del primer dia. Ademas, al saber que no se devaluan puede impulsar las ventas los primeros dias.

Esa excusa no se sostiene por ningun lado salvo para los early adopters, tambien llamados cagaprisas. Si el juego sabes que baja de te esperas unos meses y a precio bueno, tando de segunda o nuevo. Si no baja te tocara pagar si o si. Lo que es peor, segun tu para comprar un juego que no baja debo vender un juego que no baja para permitirme el nuevo. Sabes lo que estas diciendo?

Ahora te lo planteo de otra manera. Tu verias bien que las consolas estuvieran al precio de salida toda la generacion?
Natsu escribió:Aunque la gente diga que es "malo" o que sólo se "piratea en españa" (falso) la realidad es que las consolas más pirateadas son las más vendidas de la historia.

Playstation
Playstation 2
NDS
Wii.

Es curioso justo las que primero y más fácil se han pirateado en cada una de sus generaciones.

Xbox 360 también metió un buen despunte en cuanto se pudo piratear, superando en sus inicios a la todopoderosa ps3.

Incluso PSP que se cataloga como fracaso vendió unos 75 millones de consolas, que cosas. :-|

Sera en todo caso que las mas vendidas son mas pirateadas, por cuestiones obvias.

Eso si hablas de volumen, sino tu lista no me cuadra. Saturn se pirateaba, DC y Xbox se pirateaban sin querer, PSP lo mismo, 360 por 3 pesetas, y PS3 en 2 minutos poco despues.

Saque yo una PS3 del armario con años hace unos meses y 5 minutos de leer + 2 de hacer.
NeCLaRT escribió:
Natsu escribió:Aunque la gente diga que es "malo" o que sólo se "piratea en españa" (falso) la realidad es que las consolas más pirateadas son las más vendidas de la historia.

Playstation
Playstation 2
NDS
Wii.

Sera en todo caso que las mas vendidas son mas pirateadas, por cuestiones obvias.

Eso si hablas de volumen, sino tu lista no me cuadra. Saturn se pirateaba, DC y Xbox se pirateaban sin querer, PSP lo mismo, 360 por 3 pesetas, y PS3 en 2 minutos poco despues.

Saque yo una PS3 del armario con años hace unos meses y 5 minutos de leer + 2 de hacer.

Y que la gente piratea lo que vale la pena.

Nadie iba a correr a comprarse una virtual boy porque podía ser pirateada.
sabran escribió:Esa excusa no se sostiene por ningun lado salvo para los early adopters, tambien llamados cagaprisas. Si el juego sabes que baja de te esperas unos meses y a precio bueno, tando de segunda o nuevo. Si no baja te tocara pagar si o si. Lo que es peor, segun tu para comprar un juego que no baja debo vender un juego que no baja para permitirme el nuevo. Sabes lo que estas diciendo?

Ahora te lo planteo de otra manera. Tu verias bien que las consolas estuvieran al precio de salida toda la generacion?

Es que lo que tu llamas asi, como si fuera una excepcion, en el negocio son la mayoria de los que compran un software, es decir estas contentando a la mayoria y a quien mas paga por tu software.

Yo esa parte de Nintendo nunca la he visto mal del todo, depende del tipo de comprador que seas y ya esta. Ahora bien cuando ya deja de estar atado a software de alta calidad garantizada como ultimamente ya cuaja menos.

Lo del hardware no tiene ni pies ni cabeza, pues tiene un ciclo de vida con soporte y competencia que da lo mismo mejor.

alucardson escribió:Y que la gente piratea lo que vale la pena.

Nadie iba a correr a comprarse una virtual boy porque podía ser pirateada.

Entra en la misma argumentacion. Si hablamos de volumen de pirateo, siempre lo van a ser las mas vendidas. Y para estar entre las mas vendidas en un principio deberias ofrecer algo de calidad, digo en un principio ya se sabe porque.
NeCLaRT escribió:Es que lo que tu llamas asi, como si fuera una excepcion, en el negocio son la mayoria de los que compran un software, es decir estas contentando a la mayoria y a quien mas paga por tu software.

Yo esa parte de Nintendo nunca la he visto mal del todo, depende del tipo de comprador que seas y ya esta. Ahora bien cuando ya deja de estar atado a software de alta calidad garantizada como ultimamente ya cuaja menos.

En ese sentido me recuerda un poco a Apple con su "precio de la excelencia", que no es otra cosa que dirigir tus productos hacia cierto sector y en este caso es un sector muy fiel a la marca.

El problema como dices es cuando bajas la calidad de tus productos o la cantidad dejando insatisfechos a tus clientes que a pesar de ser muy fieles poco a poco van perdiendo esa confianza, es más difícil perderlos pero últimamente parece que ponen especial empeño en ello y eso a pesar de que están sacando algunos juegazos.
NeCLaRT escribió:
sabran escribió:Esa excusa no se sostiene por ningun lado salvo para los early adopters, tambien llamados cagaprisas. Si el juego sabes que baja de te esperas unos meses y a precio bueno, tando de segunda o nuevo. Si no baja te tocara pagar si o si. Lo que es peor, segun tu para comprar un juego que no baja debo vender un juego que no baja para permitirme el nuevo. Sabes lo que estas diciendo?

Es que lo que tu llamas asi, como si fuera una excepcion, en el negocio son la mayoria de los que compran un software, es decir estas contentando a la mayoria y a quien mas paga por tu software.

Lo del hardware no tiene ni pies ni cabeza, pues tiene un ciclo de vida con soporte y competencia que da lo mismo mejor..

Mira por dende, precisamente los juegos de reciente lanzamiento han disminuido en varios casos el precio de salida, y la calidad del software de Nintendo ahí esta (gustos y demás lo dejo para otro tema) realmente se me hace muy difícil recordar fallos de programación en juegos de Nintendo, que lo hay ( zelda SS :-| ) pero ni de broma se compara con otras desarrolladoras.

Por cierto sabran el otro día vi que te quejabas de tu 3ds XL y decías que la bisagra esta cuarteada y que que hardware de calidad ni que... yo tengo una 3ds Aqua que le enredé a mi esposa y una 3ds XL red de uso personal y las dos están perfectas y se les da mucha tralla, claro no por que las mías estén inmaculadas ninguna 3ds va a fallar, ni tan tan ni muy muy dicen aquí donde viví.

Creo que en cuanto al bien hacer del hardware y software de Nintendo debería de haber un balance positivo de la mayoría.

esperando que me digan que el sof y hard de Nintendo es una mierda por cualquier motivo que uno pueda pensar en 3 2 1 [carcajad] saludos banda :p los abandonaré por que hoy me llego esto Imagen
pues hablando de calidad del hardware... nintendo siempre ha destacado em robustez de ssus productos.
la semana pasada, tenia el tabletomando cargando y no me fije en el cable, se me.engancho al pie con la mala suerte que se llevo las dos mayorrs ostias que sr llevo nunca un dispositivo electronico por mi partw, no se como pero dio contra el suelo muu fuerte y deñ golpe reboto hacia arriba, cpmo yo segiia moviéndome (imagimad la velocidad de la oatia...) de dio otra ostia igual....

y el tabletomando esta como nuevo!! aun flipo
Pus ayer me pasé el primer mundo del DKC TF y la verdad es que me gustó en todos los aspectos.

La jugabilidad cambia un poco con respecto al Returns. Se juega de manera diferente. Gráficamente es Lo que se podría esperar de un plataformas de scroll lateral 2.5D: un framerate sólido (curiosamente con rascadas en las pantallas de carga xD) y plagado de detalles que a simple vista pasan desapercibidos y que sin embargo enriquecen el diseño de los niveles de manera exponencial.

Y bueno, qué decir de la música. Es una delicia. Empezando por el menú de inicio, la intro, el primer nivel (que por cierto, tiene dos pistas de audio, una para cuando estás nadando y otra cuando estás en tierra. Este detalle me ha parecido sublime), la tienda de Funky...

Si le tuviese que poner alguna pega, sería el control con Cranky Kong, que aún no le termino de pillar el punto al bastón.
mocolostrocolos escribió:Pus ayer me pasé el primer mundo del DKC TF y la verdad es que me gustó en todos los aspectos.

La jugabilidad cambia un poco con respecto al Returns. Se juega de manera diferente. Gráficamente es Lo que se podría esperar de un plataformas de scroll lateral 2.5D: un framerate sólido (curiosamente con rascadas en las pantallas de carga xD) y plagado de detalles que a simple vista pasan desapercibidos y que sin embargo enriquecen el diseño de los niveles de manera exponencial.

Y bueno, qué decir de la música. Es una delicia. Empezando por el menú de inicio, la intro, el primer nivel (que por cierto, tiene dos pistas de audio, una para cuando estás nadando y otra cuando estás en tierra. Este detalle me ha parecido sublime), la tienda de Funky...

Si le tuviese que poner alguna pega, sería el control con Cranky Kong, que aún no le termino de pillar el punto al bastón.

Qué tal los tiempos de carga? son tan largos como dicen?
Pues son más largos de los que deberían, la verdad. Sobre todo el primer tiempo de carga desde que das a iniciar el juego, que se tira como un minuto largo.

Espero que sea cosa de la versión de Disco y que la digital vaya mucho mejor.

Pero para nada es insufrible.
mocolostrocolos escribió:Pues son más largos de los que deberían, la verdad. Sobre todo el primer tiempo de carga desde que das a iniciar el juego, que se tira como un minuto largo.

Espero que sea cosa de la versión de Disco y que la digital vaya mucho mejor.

Pero para nada es insufrible.

Pues vaya, estaría bien que le pusieran instalador a los juegos de Wii U, con eso de que le puedes meter cualquier disco duro, le metes un SDD y podría mejorar este aspecto, aunque habría que ver dónde se forman los cuellos de botella.
Ay mocos que rabia das, los dos únicos juegos por los que podría considerar dar dinero a Nintendo (Donkey y SMT IV) y los vas restregando por el foro xDDD
jbauer3000 escribió:Ay mocos que rabia das, los dos únicos juegos por los que podría considerar dar dinero a Nintendo (Donkey y SMT IV) y los vas restregando por el foro xDDD

Cual es el SMT IV?
jbauer3000 escribió:Ay mocos que rabia das, los dos únicos juegos por los que podría considerar dar dinero a Nintendo (Donkey y SMT IV) y los vas restregando por el foro xDDD

Iwata es mi pastor;
nada me falta.
En verdes junglas me hace saltar,
las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas setas
y me lleva por caminos de karts,
haciendo honor a su nombre.
Ah vale el Shin Megami Tensei, estaba pensando en la Wii U y no me venía ninguno a la cabeza xD
sabran escribió:Ahora te lo planteo de otra manera. Tu verias bien que las consolas estuvieran al precio de salida toda la generacion?

Yo de otra distinta..

Un Golf es peor coche que el resto de su gama por devaluarse mas lento?
Zokormazo escribió:
sabran escribió:Ahora te lo planteo de otra manera. Tu verias bien que las consolas estuvieran al precio de salida toda la generacion?

Yo de otra distinta..

es más caro de salida y sigue siendo más caro porque se paga una calidad en materiales que otros no ofrecen, no se devalúa más despacio sino que siempre es más caro, desde su salida.

ahora si me explicas a qué viene eso con relación a lo de las consolas pues guay. xD.
Hablabamos de devaluacion de productos, y el golf, ademas de ser mas caro se devalua mas lento. He ahi la relacion.
vale, pero es que el golf lleva materiales más caros que el león por poner un ejemplo. además de que se paga marca claro.

entonces lo que quieres decir es que los productos de nintendo son más caros y por eso mantienen su precio o es que con nintendo se paga marca?
No, digo que la no devaluacion no tiene porque ser malo.

Es malo para quien espera las ofertas, mas justo para el early adopter, y mejor para quien pretenda revenderlo.
O sea, malo para la mayoría de la gente.
Zokormazo escribió:

Yo de otra distinta..

Existe gente que cuando se compra un coche ya va con la idea de venderlo a los 2 o 3 años y comprarse otro. Ahora si tu quieres, com te estan diciendo, que la mayoria del mercado de juegos, coches o lo que sea, se mueve de esa manera pues adelante,
nintendo tb tiene carisimos los juegos digitales y esos no se pueden vender.
jas1 escribió:nintendo tb tiene carisimos los juegos digitales y esos no se pueden vender.

Yo entro a la Store de la Vita por ejemplo y veo precios muy caros también. Generalmente más caros que en físico.
20194 respuestas