¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

A mi que se esté debatiendo esto y que encima se esté intentado comparar con que Wii no incluyera HDMI me parece ya la enésima broma de mal gusto del hilo [+risas] [+risas] [+risas]
tiku escribió:A mi que se esté debatiendo esto y que encima se esté intentado comparar con que Wii no incluyera HDMI me parece ya la enésima broma de mal gusto del hilo [+risas] [+risas] [+risas]

Que lo digas tú...

tiku escribió:Aparte que una consola se lanza pensando en lo que existirá durante su ciclo de vida, sea éste de 5 o de 7 años.

Claro, el 4K no va a existir durante este ciclo.
squall 18 escribió:
NeCLaRT escribió:squall, fullhd no seria, eso si que es posterior

A finales del 2006 si que habia fullhd eh?

Haber habrian, pero a 499? Yo diria que andaban por donde andan ahora las 4K, si pudiera hacerse una relacion de tamaños.

QuiNtaN escribió:1080p es importantísimo pero 4K es para que la gente Cool se gaste el dinero? Y luego hablamos de conformismo en Wii U? Teles 4K el nuevo bluf? Sí claro, hasta que las consolas consigan moverlos.

A 1080 hay productos ya y van a ser la norma generacional, a 4K no van a a haber productos esta generacion. La cosa no tiene mucha mas vuelta de hoja.

QuiNtaN escribió:El 1080 cuando salieron la 360 y la ps3 estaba menos asentado que ahora el 4K.

Como mucho lo mismo. Pero soportaban salida 1080p en cualquier caso. Estas al final no me quedo claro si soportaban 4K, imagino que si, pero esta claro que no va a haber productos, asi que tanto da.
Johny27 escribió:Y luego dice que sus razonamientos no son raros [+risas]

lo que ocurre es que saltais a la yugular varios a la vez yo creo que el 4k va a ser como las teles 3d... Pero tambien pense eso del HD y me equivoque.
En el fondo me equivoque porque mi experiencia fue con televisiones hd y contenido analogico, y para mi se veia peor que en las televisiones de toda la vida a un precio desorbitado, para mi el hd era eso en esa epoca. Ademas es que mi 360(la primera de las que se me quemo) no tenia ni salida hdmi, en la epoca de wii tomar esa decision fue pesima pero no estaba tan claro que fuesen a triunfar. Y si habia monitores de pc con resoluciones muy altas pero el mundo de los gamers y la consolas estaba mucho mas separado, el que tenia un monitor bueno y 300 euros seguramente pensase en cambiar la tarjeta grafica en lugar de comprar una consola.
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:A mi que se esté debatiendo esto y que encima se esté intentado comparar con que Wii no incluyera HDMI me parece ya la enésima broma de mal gusto del hilo [+risas] [+risas] [+risas]

Que lo digas tú...

tiku escribió:Aparte que una consola se lanza pensando en lo que existirá durante su ciclo de vida, sea éste de 5 o de 7 años.

No, no va a existir en juegos, que es de lo que van estas maquinas. Pero es que aun asi lo soportan por si hubiera video o alguien programara algo a esa resolucion, asi que nada de la discusion tiene demasiado sentido.
QuiNtaN escribió:

pero es que el 4k es retrocompatible con el fullhd. No se que pajas mentales te haces.
NeCLaRT escribió:
QuiNtaN escribió:

Que lo digas tú...

No, no va a existir en juegos, que es de lo que van estas maquinas. Pero es que aun asi lo soportan por si hubiera video o alguien programara algo a esa resolucion, asi que nada de la discusion tiene demasiado sentido.

Me pregunto si alguna vez leeréis lo que escribo antes de responderme y sí, habrá juegos 4K en PC antes de que acabe la generación, de hecho ya los hay, las consolas de nueva generación pretenden ser también el reproductor multimedia del salón y de hecho bien que os reís cuando decís que la Wii U no reproduce Blu Rays.

sabran escribió:
QuiNtaN escribió:

pero es que el 4k es retrocompatible con el fullhd. No se que pajas mentales te haces.

Creo que el que se lia eres tú, no digo que las consolas no se puedan enchufar a teles 4K (la Wii tb se puede conectar a teles Full HD), sino que no van a poder reproducir contenidos 4K en condiciones por lo que la frase:

Es mentira, ya que no se han lanzado pensando en 4K.
Yo dudo que de aquí a 5 años haya contenido 4K a nivel doméstico, lo dudo muchisimo. Pensar lo contrario creo que es ser muy de inocente la verdad.
De momento no puede reproducri 4k pero quiza con una actualizacion si puedan. Ahora mismo desde luego no es necesario.
Scatsy escribió:Yo dudo que de aquí a 5 años haya contenido 4K a nivel doméstico, lo dudo muchisimo. Pensar lo contrario creo que es ser muy de inocente la verdad.

A qué te refieres con contenido 4K? Hablas de juegos o de contenido digital en general?

sabran escribió:De momento no puede reproducri 4k pero quiza con una actualizacion si puedan. Ahora mismo desde luego no es necesario.

Si tienen conector HDMI 1.4 más de lo que da ese conector no van a poder dar. Y si reproducen 4K, capado a 30fps, por lo que no podrán competir con reproductores.
Scatsy escribió:Yo dudo que de aquí a 5 años haya contenido 4K a nivel doméstico, lo dudo muchisimo. Pensar lo contrario creo que es ser muy de inocente la verdad.

Uyuyuy XD ese comentario si que es peligroso [+risas]

WiiU eh leído por ahí que lleva HDMI 1.4 por lo que podrá reproducir 4k, supongo que mi ps4 con lo mona que es también podrá :o
la wiiu aunque llevase un conector hdmi 500.0 no podria reproducir video en 4k, básicamente por una limitación muy gorda que le ha tocado a esa consola: Iwata.

Si Iwata no paga licencias no hay video, ni a 4k ni a 1k ni a 320x240.

¿Por cierto creeis que la wiiu por potencia podria mover video en 4k en el caso de que Iwata le diese fiebre o algo y le diese por pagar licencias?
Pero si estamos hablando de salidas de consola, que pintan configuraciones de pc?

Si tienes un PC que es capaz de manejar juegos a 4K, probablemente ya tienes una pantalla 4K o no te supondria un problema adquirirla, y ya la estaras disfrutando, pero no se que tiene que ver eso con el otro tema. 4K no tiene sentido para jugar en consola de sobremesa esta generacion, ni lo tiene ni lo va a tener. Aun asi, estan preparadas para ello, por si otros usos o cosas raras, por lo que el intento de asemejo esta fuera de fuera de fuera de lugar.
Lo dicho, hilarante xD
NeCLaRT escribió:Pero si estamos hablando de salidas de consola, que pintan configuraciones de pc?

Si tienes un PC que es capaz de manejar juegos a 4K, probablemente ya tienes una pantalla 4K o no te supondria un problema adquirirla, y ya la estaras disfrutando, pero no se que tiene que ver eso con el otro tema. 4K no tiene sentido para jugar en consola de sobremesa esta generacion, ni lo tiene ni lo va a tener. Aun asi, estan preparadas para ello, por si otros usos o cosas raras, por lo que el intento de asemejo esta fuera de fuera de fuera de lugar.

Yo no he hablado en ningún momento de juegos 4K en consolas, eso lo dices tú y todo el tiempo, he explicado 100 veces que hablo de contenido digital y no de juegos, es desesperante a veces hablar con la gente. Y están preparadas a 4K capado a 30 FPS en HDMI 1.4.

tiku escribió:Lo dicho, hilarante xD

Le que tú aportas al hilo si que es hilarante de verdad. Escondiéndote detrás de otros comentarios para no lanzar más que pullas sin sentido ni contenido.
No estabamos hablando del uso que se le daria a las pantallas 4K con una de las dos consolas de nueva generacion? (evidentemente para jugar a su software) Y luego de las salidas de estas? Pues entonces me perdi, no se que pintan las cuestiones de cine y pc en la generacion de consolas. Yo entendi un intento de asemejo con una maquina que no era compatible con las televisiones de su era para su funcion principal, ya ni hablar de reproducciones extrañas secundarias.

Tampoco se para que diablos iba a querer mas de 4K/30 en una salida de estas consolas, o como iba a tener algo que no existia en su momento de fabricacion, aunque para nada le sirva.
Hemos llegado al momento donde se pide conexion 4k a ps4 y se saca pecho por que wiiu lleva hdmi 1.4 aunque no reproduce ni un puto blu-ray. Yo alucino.
sabran escribió:Hemos llegado al momento donde se pide conexion 4k a ps4 y se saca pecho por que wiiu lleva hdmi 1.4 aunque no reproduce ni un puto blu-ray. Yo alucino.

Básicamente,

Y para más risas esto venía de que, con Wii, Nintendo se cagó y pasó por completo de incluir algo tan básico como el HDMI xDDD

Desviar y desvariar, si señor xD
sabran escribió:Hemos llegado al momento donde se pide conexion 4k a ps4 y se saca pecho por que wiiu lleva hdmi 1.4 aunque no reproduce ni un puto blu-ray. Yo alucino.

Como siempre interpretais lo que os da la gana, quién y dónde ha sacado pecho de HDMI 1.4 en Wii U?

NeCLaRT escribió:No estabamos hablando del uso que se le daria a las pantallas 4K con una de las dos consolas de nueva generacion?(evidentemente para jugar a su software)

Las consolas de antigua generación llevan salida 1080 y los juegos apenas la aprovechan, se aprovecha más en películas y TV en general. Hablábamos de que las consolas salen pensando en lo que habrá durante su generación, cosa que en PS3 360 se hizo y que en PS4 y One no se ha hecho.
Pero como consolas o como reproductor multimedia? por cierto que yo sepa la 360 no reproduce 1080p.
sabran escribió:Pero como consolas o como reproductor multimedia? por cierto que yo sepa la 360 no reproduce 1080p.

Dime que no hablas en serio...

Y sigo esperando quién ha dicho lo de 1.4 en wiiu sacando pecho.

Disculpa? Espero que no vaya por mi post este comentario por que no de chiste yo eh sacado pecho por algo... Sólo decía que si mi wiiU puede reproducir por el hardware que tiene contenido 4k lo más seguro o lo más lógico o mi intuición o lo que tu quieras me dice que mi ps4 siendo más potente y viendo como es sony con estas cosas seguramente también pueda hacerlo, estoy hablando de la posibilidad del hardware no de que tal o cual vaya a hacerlo.

Ultimada mente me la soplan los 4k, y no por que no me suponga una mejora o por mitos de que tendría que tener una pantalla enorme para apreciar la diferencia, si no por que acabo de comprar otra pantalla para la casa de 60" y no pienso comprar otra de aquí a 4-5 años [carcajad]

PD. Ahora que si me saco una tv 4k en alguna rifa o concurso, bienvenido sea que alguna de mis consolas pueda reproducir el contendido a esa resolución a si me ahorro el reproductor como lo hice en su tiempo con ps3 :)

Edito
jas1 escribió:Lo que es triste es que la wiiu lleve un reproductor bluray y no puedas ver un bluray video porque Iwata ha considerado que tu no quieres esa función y que es mejor ahorrarse la licencia.

eso si el lector lo pagas.

Podian al menos dar la opcion de comprar la licencia por 5 euros o asi, aunque conociendo a nintendo supongo que la venderían por 50 o 60 euros..

Si jas1 eso es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero eso que tiene que ver... No rices el rizo.
Lo que es triste es que la wiiu lleve un reproductor bluray y no puedas ver un bluray video porque Iwata ha considerado que tu no quieres esa función y que es mejor ahorrarse la licencia.

eso si el lector lo pagas.

Podian al menos dar la opcion de comprar la licencia por 5 euros o asi, aunque conociendo a nintendo supongo que la venderían por 50 o 60 euros..
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Pero como consolas o como reproductor multimedia? por cierto que yo sepa la 360 no reproduce 1080p.

Yo cuando usaba mi 360 no podia usarla para videos a mas de 720p. Ahora tengo todas las teles con entrada usb con capacidad de reproduccion y no la uso. Pueda la 360 reproducir contenido ahora a 1080p?.
sabran escribió:
QuiNtaN escribió:

Yo cuando usaba mi 360 no podia usarla para videos a mas de 720p. Ahora tengo todas las teles con entrada usb con capacidad de reproduccion y no la uso. Pueda la 360 reproducir contenido ahora a 1080p?.

Ahora y siempre, lo que no podía al principio era reproducir el formato Matroska que era el que más calidad llevaba entonces, sino me equivoco lo corrigieron enseguida con un parche.
Hasta donde sé, ni Xbox 360 ni PS3 reproducen MKV que por cierto no es un formato es un soporte (contenedor) :Ð Pero ambas reproducen contenido a 1080p en sus respectivos formatos.
Pues yo me compre mi jasper cuando acababa de salir la slim y le meti varias pelis a 1080p, no mkv, y no podia. 720p no. En el foro sparrow donde me movia solo colgaban pelis a 720p como mucho, y no eran pocas.
Scatsy escribió:Hasta donde sé, ni Xbox 360 ni PS3 reproducen MKV que por cierto no es un formato es un soporte (contenedor) :Ð Pero ambas reproducen contenido a 1080p en sus respectivos formatos.

Por eso he dicho lo de si no me equivoco, en su día sé que dijeron que estaban pensando en lanzar un parche pero no se si llegaron a hacerlo. Lo cierto es que nunca uso consolas para reproducir videos. No llegaron a lanzar ningún parche para ello?^

sabran escribió:Pues yo me compre mi jasper cuando acababa de salir la slim y le meti varias pelis a 1080p, no mkv, y no podia. 720p no. En el foro sparrow donde me movia solo colgaban pelis a 720p como mucho, y no eran pocas.

El motivo sería otro, desde el principio han reproducido 1080p.
Al principio la Xbox 360 no podía reproducir videos rollo Divx y eso, creo que lo metieron despues, así que desde el principio diría que no. Lo del MKV no lo metieron, en PS3 sería tirar piedras sobre su propio soporte que era el Bluray y en MS debieron pensar mas o menos lo mismo con el HDDVD.
Niños:

No se llama "Reproducía MKV la 360?
rokyle escribió:Niños:

No se llama "Reproducía MKV la 360?

Si es lo que digo, toda esta tontería venía por querer desviar el tema del HDMI en Wii [qmparto]
y yo sigo repitiendo que lo de poner hdmi a la wii era tonteria pues su buffer de video no podia con frames mayores a 480p
tiku escribió:

Básicamente,

Y para más risas esto venía de que, con Wii, Nintendo se cagó y pasó por completo de incluir algo tan básico como el HDMI xDDD

Desviar y desvariar, si señor xD

ni reproducía DVDs normales, eso sí que me pareció una cagada como una casa.
Desde mi ignorancia... para qué se querría reproducir 4k a más de 30fps si el vídeo actual va a 24fps?
korchopan escribió:Desde mi ignorancia... para qué se querría reproducir 4k a más de 30fps si el vídeo actual va a 24fps?

http://www.fayerwayer.com/2012/01/para- ... fica-nada/
lo que es comico es que vieseis obvio que la wii nacio muerta por no dar mas de 480p y que veais normal que la one o la ps4 no vayan a reproducir bien 4k siendo en parte centros multimedia(cosa a la que ni wii ni wiiu aspiran) XD.
Es gracioso porque es lo mismo pero segun cual sea la maquina la opinion cambia :cool:
Que no lo reproduciran lo dices tú, ya estamos de nuevo con las conclusiones imaginativas.
Budathecat escribió:lo que es comico es que vieseis obvio que la wii nacio muerta por no dar mas de 480p y que veais normal que la one o la ps4 no vayan a reproducir bien 4k siendo en parte centros multimedia(cosa a la que ni wii ni wiiu aspiran) XD.
Es gracioso porque es lo mismo pero segun cual sea la maquina la opinion cambia :cool:

Has decubierto América hombre! :p

De todas formas, todavía no tenemos hardware que soporte mover juegos a 4k a un precio accesible.

Tengamos en cuenta que tanto PS4/XBone cuestan 400-500 euros y a durísimas penas pueden mover los 1080p... una maquina que mueva 4k costaría un pastizal. :-|
QuiNtaN escribió:Las consolas de antigua generación llevan salida 1080 y los juegos apenas la aprovechan, se aprovecha más en películas y TV en general. Hablábamos de que las consolas salen pensando en lo que habrá durante su generación, cosa que en PS3 360 se hizo y que en PS4 y One no se ha hecho.

Es tu opinion, yo pienso que para nada se ajusta a la realidad. Hablando de salidas de video.

Si ha aparecido o aparece una salida mas novedosa se la añadiran en cuanto sea posible, igual que se añadio el hdmi a la 360. Mas no se puede hacer.

Por contra el otro caso, pues eso, como lanzar ahora una consola con lector de dvd simple.

QuiNtaN escribió:
korchopan escribió:Desde mi ignorancia... para qué se querría reproducir 4k a más de 30fps si el vídeo actual va a 24fps?

Y crees que por unas declaraciones como esas, one/ps4, consolas de videojuegos con extras multimedia, deberian llevar cosas que no existen para conseguir cosas de otros sectores que no existen y no se esperan? No tiene ni pies ni cabeza, siempre acabas enrocandote en extraños y ya poner esas declaraciones para contestar a eso para el caso que nos ocupa es demasiado. Parate a pensar que estas hablando de que maquinas de videojuegos baratas de 2013 tienen que llevar salidas de video 4K/60 inexistentes e inutiles en su funcion.

Budathecat escribió:lo que es comico es que vieseis obvio que la wii nacio muerta por no dar mas de 480p y que veais normal que la one o la ps4 no vayan a reproducir bien 4k siendo en parte centros multimedia(cosa a la que ni wii ni wiiu aspiran) XD.

Lo tuyo si que es comico. Comparar no ser compatible con las pantallas de tu era para tu funcion principal y casi unica, con inventarse que no es compatible con una resolucion lejanisima en contenidos para algo totalmente secundario, cuando ademas si lo es. Lo mismo no, lo mismisimo es, lo que hay que leer.
no seas mentirosin, comparar que no reproduzca 1080(hd al maximo de su epoca) con no reproducir 4k al maximo es lo mismo. Ya hay televisiones 4k a la venta igual que habia televisiones full HD.

Y wii si que era compatible con todas las televisiones, solo algunas de las cutres a dia de hoy no llevan conexion por componentes.
Aun asi no voy a entrar en estos temas porque francamente el 4k Me la sopla. Pero tambien me la soplaba el HD cuando salio la wii xdd. Me parece gracioso lo rapido que escudais en este caso a microsoft sobretodo que su consola se supone que esta pensada para ser un media center y ya sale "obsoleta" segun vuestra manera de ver las cosas (pero claro esa manera solo vale para criticar a unas y no a todas XD).
Insisto en que esos comentarios que dicen que la resolución 4k este lejos son demasiado aventurados :B
OGA_1080 escribió:Insisto en que esos comentarios que dicen que la resolución 4k este lejos son demasiado aventurados :B

es lo que se decia del full hd cuando salio la wii xd XD
Justo el dia despues de salir wii me tuve que comprar una tele nueva porque la que tenia se estropeo a los 2 o 3 meses de comprarla. La rota era un lcd HD Ready de 32" Lg que costo 1.200 euros. La nueva una lcd HD Ready Sony de 32" valia 1.000 euros. Todo esto en el media markt. Ninguna de las dos era tope de gama ni mucho menos, asi que no se donde comprabais algunos teles full Hd en aquella epoca por 400 pavos...
Pues se compraban, en mi casa compramos una Samsung fullhd de 40" por unos 900, así que te clavaron con la de 32.
Yo recuerdo que compre mi primera pantalla LCD, una LG HD Ready de 19 pulgadas que me costo 250 euros alla por el 2007.
QuiNtaN escribió:

Aun no está demasiado claro lo de los 48FPS, para el 3D vienen de puta madre, y personalmente me encantan las pelis a 48FPS (aunque solo he visto las del Hobbit) pero como todo, hay gente a la que no le convence y son mayoría.

PD: Siguiendo el tema de compras de LCDs, me compré un Monitor 23" FullHD mas menos por el 2006-2007 por 300€, luego ya cuando me independicé (sobre el 2009) me pillé un LG de 32" por 550€ FullHD también :p
pues pillariais ofertones, o vivireis en una zona con muchas tiendas y competencia, esos precios no eran lo normal.
tambien mi hermano se pillo la ps3 con un televisor de 23 pulgadas hd a 600 euros al poco de su salida, obviamente no puedes decir que era lo normal porque era un pedazo oferton.
Edito por si no quedo claro, pillo la ps3+televisor hd a 600 euros(que era lo que costaba la ps3 sola, flipe con la oferta la verdad)
Milar no se puede considerar un sitio de precios asequibles, y como digo, era HD Ready. Puede que tu hermano se pillase una FullHD.
Yo recuerdo que pillé más o menos al tiempo de pillar la xbox negra al salir (las elite) una samsung de 32" por 1000€ en el eci xD
En mi caso la TV estaba algo rebajada y había habido alguna ñapa con el precio, pero vamos, el resto no estaban mucho mas caras. Y como siempre, hay rangos de precios, desde las OKI de 400€ hasta las tochas de 1000 y 2000€
20194 respuestas