¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Esta es, LG LS4R de HD Ready de 19 pulgadas:

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250 euros en Milar en 2007. Lo sigo teniendo a dia de hoy pero solo lo uso con el PC. ^^U
pues tambien recuerdo haberme pillado una television de las gordas en aquella epoca por 150 euros, de 32 pulgadas.(y sin haber probado contenido hd me parecia la ostia, hasta que lo probe y ya no quise volver a jugar en ella xdd).
Budathecat escribió:pues tambien recuerdo haberme pillado una television de las gordas en aquella epoca por 150 euros, de 32 pulgadas.(y sin haber probado contenido hd me parecia la ostia, hasta que lo probe y ya no quise volver a jugar en ella xdd).


Pues tu vista lo agradecera para las consolas anteriores a PS3 y 360 [+risas]
Budathecat escribió:pues tambien recuerdo haberme pillado una television de las gordas en aquella epoca por 150 euros, de 32 pulgadas.(y sin haber probado contenido hd me parecia la ostia, hasta que lo probe y ya no quise volver a jugar en ella xdd).

Y crees que pasará lo mismo ahora? cuando veas un película 4K a 48fps no querrás volver a ver una peli 4k a 24fps? Ya no digamos 1080p...
Scatsy escribió:Aun no está demasiado claro lo de los 48FPS, para el 3D vienen de puta madre, y personalmente me encantan las pelis a 48FPS (aunque solo he visto las del Hobbit) pero como todo, hay gente a la que no le convence y son mayoría.


Lo mismo pasó con el 3D, lo cierto es que ya hay contenidos a mas de 30 fps y cada vez serán más. Por cierto, uno de los motivos por el que a mucha gente le dan dolor de cabeza las pelis 3D son precisamente los 24 FPS a 48-60 FPS el porcentaje baja drásticamente, pasa lo mismo con el oculus rift, los 48-60FPS son más naturales para el ojo humano.

Y la tecnología existe hace mucho, el Display Port se empezó a producir en el 2008. Los de Apple si trabajan muy bien en este aspecto.

Sobre los televisores, como os comento, ya hay televisores 4K-55" por menos de 2000€, cuando salieron la 360 y la PS4 en 55" no encontrabas nada por debajo de ese precio, lo digo por que yo me compré una LCD de 55" hace 5-6 años y me costo 2100€, y la cogí en pixmania siendo de las más baratas y estuve mirando en muchos sitios a través de internet para comparar precios.
QuiNtaN escribió:Por cierto, uno de los motivos por el que a mucha gente le dan dolor de cabeza las pelis 3D son precisamente los 24 FPS


Y que van al cine sin gafas o con las gafas mal graduadas o que en los cines (en españa claro) son una panda de chapuceros y proyectan las pelis 3D mal.
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:Por cierto, uno de los motivos por el que a mucha gente le dan dolor de cabeza las pelis 3D son precisamente los 24 FPS


Y que van al cine sin gafas o con las gafas mal graduadas o que en los cines (en españa claro) son una panda de chapuceros y proyectan las pelis 3D mal.


Por eso dije uno de los motivos xD.
Budathecat escribió:pues tambien recuerdo haberme pillado una television de las gordas en aquella epoca por 150 euros, de 32 pulgadas.(y sin haber probado contenido hd me parecia la ostia, hasta que lo probe y ya no quise volver a jugar en ella xdd).


Yo vivi un caso parecido. Por esa epoca yo acompañe a mi tio-abuelo a comprar una lg de 32 hd-ready. Mientras en mi casa ese mismo año compramos una de tubo de 32. Luego al paso de los años mi tio me regalo su tele lg y es la que uso para jugar.

El HD estaba metido mas que el 4k actualmente. Es mas en el mundo del PC el HD pero en otras proporciones se llevaba viendo desde hace año. Yo mismo tenia antes de la salida de 360 un monitor de 1280x1024. Monitor donde conectaba mi 360.
Tengo aqui la factura de mi plasma pana hdready del mm, enero de 2008 (1 año despues de salir la Wii). 1149€. Recuerdo que estaba tb una sony bravia fullhd por 1200.
meloncito escribió:Tengo aqui la factura de mi plasma pana hdready del mm, enero de 2008 (1 año despues de salir la Wii). 1149€. Recuerdo que estaba tb una sony bravia fullhd por 1200.


No me jodas, una plasma es mejor que un LCD ^^U
Ademas que las plasma Full HD eran caras de cojones, el motivo no lo se. Habia plasma 720p muy baratas de precio y bien grandes. Era pedirles 1080p y a pagar un paston.
El Plasma antes era bastante caro de producir, y a eso junta la mala fama que se ha ganado con el tiempo. Al final apenas hay 3 marcas que sigan fabricándolo y para algunas cosas es magnífico y deja en pañales a LED
Sobre todo para películas y series, la paliza es brutal.
Yo personalmente soy de Led hasta las 42-46", de 46-58" plasma, y si te cabe más de eso, proyector. Luego si juegas en PC de normal y no lo tienes en el salón, lo suyo es un monitor, a igualdad de pulgadas suele tener mayor resolución.

Dicho esto y volviendo al tema Nintendo, mejor una tv de tubo :p
krazyel escribió:Yo personalmente soy de Led hasta las 42-46", de 46-58" plasma, y si te cabe más de eso, proyector. Luego si juegas en PC de normal y no lo tienes en el salón, lo suyo es un monitor, a igualdad de pulgadas suele tener mayor resolución.

Dicho esto y volviendo al tema Nintendo, mejor una tv de tubo :p


De echo yo lo tengo claro, mientras pueda, usar TV de tubo para sistemas anteriores a PS3 y 360. Y con cable RGB, mejor.
sabran escribió:
Budathecat escribió:pues tambien recuerdo haberme pillado una television de las gordas en aquella epoca por 150 euros, de 32 pulgadas.(y sin haber probado contenido hd me parecia la ostia, hasta que lo probe y ya no quise volver a jugar en ella xdd).


Yo vivi un caso parecido. Por esa epoca yo acompañe a mi tio-abuelo a comprar una lg de 32 hd-ready. Mientras en mi casa ese mismo año compramos una de tubo de 32. Luego al paso de los años mi tio me regalo su tele lg y es la que uso para jugar.

El HD estaba metido mas que el 4k actualmente. Es mas en el mundo del PC el HD pero en otras proporciones se llevaba viendo desde hace año. Yo mismo tenia antes de la salida de 360 un monitor de 1280x1024. Monitor donde conectaba mi 360.


El año que salió wii cogimos un lcd hd ready de lg, el cual todavía hoy funciona. Era nuestra primera tv y cómo el piso no era muy grande preferimos un lcd antes que crt. Pues bien, cómo todo el contenido multimedia hasta la fecha no era en hd había que sufrir los reescalados, los cuales en wii eran un asco. Tiempo después la pude conectar a un crt y realmente te das cuenta que la wii en un crt ya sea de 20 o de 50" es una maravilla. El otro día prové la ps4 en un 4k de ultima generación de sony y sí, el reescalado ha vuelto amigos, y es un asco. Mientras la nueva generación no sea capaz nativamente de ir en 4k no vale la pena ni que penseis en cambiar de pantalla, y teniendo en cuenta -y me meo de risa solo de pensarlo- que los nuevos "pepinos" tienen problemas para correr en fullhd y a 60fps estables pues cómo que cuando nintendo saque una consola en 4k ya nos cambiaremos.

Y todo ésto no sé a que venía, pero en fin...estáis muy hypeados con el MK8 y el bayonetta? yo estoy que exploto, a ver si dan por fin una fecha para bayonetta.
Yo me compré un Plasma 3D LG en 2011 de 50" por 700 euros.
Ay, ay

Iwata explica que están decididos a "redefinir el entretenimiento como algo que mejore la calidad de vida de la gente", y que esto es algo que espera hacer en los próximos diez años.
beonyi escribió:Ay, ay

Iwata explica que están decididos a "redefinir el entretenimiento como algo que mejore la calidad de vida de la gente", y que esto es algo que espera hacer en los próximos diez años.


Me parece un buen punto si realmente consiguen sacar un sistema dinámico y que haga a la gente divertirse mientras se mueven. Yo quiero algo como ciberith + oculus y que lo vayan puliendo, eso sí, nada de periféricos exclusivos por consola, que compres un Oculus y te valga para todas.
Yalm escribió:El otro día prové la ps4 en un 4k de ultima generación de sony y sí, el reescalado ha vuelto amigos, y es un asco.

En una tele 4k no hay reescalado. Es ampliación directa sin problemas de imagen, cada pixel original 1080p ocupa un cuadrado de 4 pixels, con lo que no hay ni errores gráficos, ni distorsiones, ni NA-DA.

Y todo ésto no sé a que venía, pero en fin...estáis muy hypeados con el MK8 y el bayonetta? yo estoy que exploto, a ver si dan por fin una fecha para bayonetta.

No, bayonetta no fue un gran juego, así que su segunda parte será más de lo mismo, solo que en un mar de desesperación sin lanzamientos es lógico que se vea como el advenimiento de un dios. MK8 me atraía, pero después de la decepción de MK7 que me he llevado hace poco...
Johny27 escribió:En una tele 4k no hay reescalado. Es ampliación directa sin problemas de imagen, cada pixel original 1080p ocupa un cuadrado de 4 pixels, con lo que no hay ni errores gráficos, ni distorsiones, ni NA-DA.


Perdonen la ignorancia pero cual es la diferencia?
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:En una tele 4k no hay reescalado. Es ampliación directa sin problemas de imagen, cada pixel original 1080p ocupa un cuadrado de 4 pixels, con lo que no hay ni errores gráficos, ni distorsiones, ni NA-DA.


Perdonen la ignorancia pero cual es la diferencia?

Pues la diferencia es que al reescalar, la tele se inventa pixels y queda muy mal. Al ampliar directamente de esta manera, no hay que inventar nada, solo hacer que el paner 4k se comporte como un fullhd y punto, lo verás igual que si fuese eso.
Sirk escribió:
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:En una tele 4k no hay reescalado. Es ampliación directa sin problemas de imagen, cada pixel original 1080p ocupa un cuadrado de 4 pixels, con lo que no hay ni errores gráficos, ni distorsiones, ni NA-DA.


Perdonen la ignorancia pero cual es la diferencia?

Pues la diferencia es que al reescalar, la tele se inventa pixels y queda muy mal. Al ampliar directamente de esta manera, no hay que inventar nada, solo hacer que el paner 4k se comporte como un fullhd y punto, lo verás igual que si fuese eso.

Pero lo que dices no es un tipo de reescalado? No son reescalado ambos?
No, en uno los pixeles te los inventas a partir de los que tienes rellenando el hueco con datos que no estaban ahí. Con un panel 4k solo haces 4 veces más grandes los pixeles que ya tienes porque geométricamente un panel 4k es cuatro veces exactamente (2x2) un panel fullhd.
Mas bien uno es un reescalado multiplo de 2 y los otros no. Es como reescalar una cosnola vieja a x2 o x4 donde los pixeles no se alteran.
Todo reescalado se inventa pixeles para rellenar la pantalla, pero aparte de eso cuando se reescala desde una fuente que no es múltiplo de la resolución final se producen distorsiones en la imagen.

Es decir, pixelación + distorsión = EL HORROR
Y como se le llama a esa técnica? que yo sepa se le llama reescalado, ampliación directa como término no existe, son 2 reescalados con técnicas diferentes.
T1100 escribió:Todo reescalado se inventa pixeles para rellenar la pantalla

El de un panel 4k no se inventa nada ya que no interpola, solo amplía.
El problema en el reescalado suele venir cuando la resolucion original y la del panel no son multiplos enteros. Cuando ocurre eso empieza a verse aun peor porque el panel no es capaz de ampliar exactamente la imagen original.

Esto ocurre con 720p a 1080p por ejemplo. Si reescalamos un stream 720p a 1080p la proporcion es de 1,5. El panel no puede pintar medio pixeles, por lo que empiezan los problemas de reescalado. Segun los algoritmos que tenga la tele y la potencia que tenga para procesar el stream con ese algoritmo la imagen se vera con mayor o peor resultado/lag.

En 4k en contra, al ser multipo de entero de 1080 no tenemos ese problema. Al escalar el panel tiene que pintar pixeles enteros, no medio pixeles, por lo que esa problematica no existe. Lo que es un pixel a 1080 es cuatro (2x2) en 4k. punto.
Johny27 escribió:
T1100 escribió:Todo reescalado se inventa pixeles para rellenar la pantalla

El de un panel 4k no se inventa nada ya que no interpola, solo amplía.

Pasar de 1080 a 4K es reescalado por definición. Es decir, hay un cambio de escala. Por lo demás, Johny27 lo ha explicado muy bien en este y otros mensajes. En una misma imagen por cada píxel de 1080 hay cuatro píxeles con exactamente las mismas características. Por lo tanto, como ya se ha dicho, no hace falta usar ningún tipo de algoritmo ni interpolar (inventarse de forma que se note lo menos posible) los píxeles que faltan porque no falta información. Se verá sin distorsión de la imagen ni bordes borrosos ni nada parecido y, si estás a la distancia adecuada, no te darás cuenta del reescalado. Otra cosa es que la pantalla sea tan grande o que estés demasiado cerca (me refiero para ver una imagen con ese tipo de reescalado, no para ver esa tele con una imagen 4K nativa) y veas más dientes de sierra que en una tele Full HD de un tamaño parecido. Espero haberme explicado.

Edito: Lo que se hace es sustituir cada píxel por un píxel más gordo formado por cuatro píxeles.
Ademas en teoria en teles de 32, dara igual ver 1080p que 4k, a no ser que uses la tele como monitor. A distasncia de visionado de tele ni te enteraras mucho.
Johny27 escribió:No, bayonetta no fue un gran juego, así que su segunda parte será más de lo mismo, solo que en un mar de desesperación sin lanzamientos es lógico que se vea como el advenimiento de un dios. MK8 me atraía, pero después de la decepción de MK7 que me he llevado hace poco...


Da fuck? Bayonetta es de lo mas guapo que se ha parido en la pasada generacion, a lo mejor pasa desapercibido porque hay demasiados juegos guapos en la pasada gen, pero Bayonetta es grande, en tetas, culo y como juego tambien xD
Machinicle escribió:
Johny27 escribió:No, bayonetta no fue un gran juego, así que su segunda parte será más de lo mismo, solo que en un mar de desesperación sin lanzamientos es lógico que se vea como el advenimiento de un dios. MK8 me atraía, pero después de la decepción de MK7 que me he llevado hace poco...


Da fuck? Bayonetta es de lo mas guapo que se ha parido en la pasada generacion, a lo mejor pasa desapercibido porque hay demasiados juegos guapos en la pasada gen, pero Bayonetta es grande, en tetas, culo y como juego tambien xD

Eso es muy opinable, es un juego que o te encanta o te parece una mierda, no deja indiferente, y hay mucho a quien no le gusta.
Pues a mi ni me encantó, ni me pareció una mierda, me pareció un buen juego sin más.

La demo del 2 me gustó.
Bayonetta a mi me pareció aburrido y repetitivo... Es un devil may cry en la generación equivocada.
sabran escribió:Ademas en teoria en teles de 32, dara igual ver 1080p que 4k, a no ser que uses la tele como monitor. A distasncia de visionado de tele ni te enteraras mucho.

eso decian con la wii... XD XD
sabran escribió:Ademas en teoria en teles de 32, dara igual ver 1080p que 4k, a no ser que uses la tele como monitor. A distasncia de visionado de tele ni te enteraras mucho.


No, ya lo han explicado por el foro no hace mucho, eso es una falacia como la de que no se notan los 720p y los 1080p a ciertas distancias.
beonyi escribió:Ay, ay

Iwata explica que están decididos a "redefinir el entretenimiento como algo que mejore la calidad de vida de la gente", y que esto es algo que espera hacer en los próximos diez años.


Aquí Iwata diciendo que a la compañía quiere darle una vuelta orientandolo a la salud y la gente hablando de pixeles.

LoL

Burbuja de Tablet Fitness
Budathecat escribió:
sabran escribió:Ademas en teoria en teles de 32, dara igual ver 1080p que 4k, a no ser que uses la tele como monitor. A distasncia de visionado de tele ni te enteraras mucho.

eso decian con la wii... XD XD


No es el mismo caso. La television SD la de toda la vida se veia de puta madre en 12" pero emperzaron a subir los tamaños y eso no se sostenia. Una tele de tubo va muy muy bien para Wii y consolas de baja resolucion pero eso no quita que tenga una baja definicion. Yo ne pongo a jugar a los house of dead en la wii en mi tele de 32 crt y se ve bien pero en definicion duelen los ojos.

Esto yo lo conte una vez y es cuando me di cuenta. Yo jugaba al fable en pc y mi amigo en su xbox en la tele normal. Pues empece jugando en la xbox, luego a la semana empece mi partida en pc. A los dias volvi a la xbox y la tele de 23 pulgadas. Ni con un palo jugaba yo ya al fable en la xbox. Si no se veia lo que habia al fondo de los caminos del bosque, veias movimiento y punto.

Con 4K en teles de 32 yo creo que conseguira el efecto de total definicion o de dibujo animado. Efecto que vemos en los moviles fullhd. Efecto que se agradece y para mi es el futuro.
Sin duda. Nintendo a este paso volverá a ser lo que era: un fabricante de barajas de cartas. ;)
Iwata reitera el compromiso de Nintendo con sus propias consolas y adelanta nuevas áreas de negocio

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha publicado una carta abierta dejando claro que su compañía no tiene planes de abandonar el negocio del hardware y que continuará con su política de crear software para plataformas de la casa. La carta de Iwata llega unos días después de otra publicada por un prominente accionista de Nintendo instando a la compañía a desarrollar juegos para móviles.

"Creemos que sobre todo podemos capitalizar nuestros esfuerzos a través de un negocio integrado de hardware y software", escribe Iwata en el texto para inversores. "Y por lo tanto este tipo de plataformas de videojuegos dedicadas seguirán siendo nuestro principal objetivo".

El aspecto más sorprendente del texto es el establecimiento de una nueva área de negocio enfocada hacia la salud del usuario, algo que Iwata ya había comentado anteriormente. "A medida que el entorno de negocio cambia a nuestro alrededor, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de la gente (QOL, en inglés) de forma divertida y expandir nuestras áreas de negocio. Lo que Nintendo intentará conseguir en los próximos 10 años es una plataforma de negocio que mejore la QOL de forma divertida".

"Con una plataforma de negocio que mejore la QOL de la gente a la vez que disfrutan, intentaremos establecer un área de negocio independiente de nuestro negocio dedicado a los videojuegos. Hemos puesto la 'salud' como el tema para nuestro primer paso e intentaremos utilizar nuestras fortalezas como una compañía de entretenimiento para crear propuestas únicas que expandan este negocio".

Iwata asegura en varias ocasiones que Nintendo seguirá siendo fiel a la innovación que sitúa como valor central de la compañía. Respecto a la nueva área de negocio, Nintendo ya había dado sus primeros pasos en este terreno con el fallido Wii Vitality Sensor presentado en 2009 y posteriormente con su serie Wii Fit.
eso ya lo dijo en el nintendo direct. Ami eso si me da miedo y no que la wiiu no tenga la misma potencia de la ps4. a ver en que acaba.

Y sabran pienso mas o menos como tu lo decia por picar jeje.
Retro Studios lleva trabajando en un nuevo juego desde Noviembre.

Mira que me ha encantado el Tropical Freeze, pero necesitamos un Metroid nuevo ya!
mocolostrocolos escribió:Retro Studios lleva trabajando en un nuevo juego desde Noviembre.

Mira que me ha encantado el Tropical Freeze, pero necesitamos un Metroid nuevo ya!


Zelda + Retro= EPIC WIN [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Budathecat escribió:eso ya lo dijo en el nintendo direct. Ami eso si me da miedo y no que la wiiu no tenga la misma potencia de la ps4. a ver en que acaba.

Y sabran pienso mas o menos como tu lo decia por picar jeje.


+1000000000000000000000000 [reojillo]
No creo que sea noticia pero bueno:

Murdered: Soul Suspect 'no encaja en Wii U', afirma su director creativo.

* Cree que sus mejores títulos son los exclusivos.

Matt Bruner, director creativo de Murdered: Soul Suspect, ha defendido que este título no llega a Wii U porque no "encaja" en la consola de Nintendo.

"De todos los juegos de Wii U que he jugado, los únicos buenos son los que están hechos específicamente para [la consola]", explicaba, y cree que consecuentemente, Murder: Soul Suspect "no encaja" en ella.

Murdered: Soul Suspect es un juego de aventuras en el que interpretaremos el papel de Ronan O'Connor, un detective que es asesinado brutalmente y que tendrá que descubrir quién es su asesino haciendo uso de sus poderes fantasmales.

Su estreno se espera para el próximo mes de junio en PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 3.
El nuevo Zelda lo está haciendo el equipo de Aonuma desde 2012, pero sí, un Zelda por Retro molaría cantidubi.
mocolostrocolos escribió:El nuevo Zelda lo está haciendo el equipo de Aonuma desde 2012, pero sí, un Zelda por Retro molaría cantidubi.

Miedo.
mocolostrocolos escribió:El nuevo Zelda lo está haciendo el equipo de Aonuma desde 2012, pero sí, un Zelda por Retro molaría cantidubi.


Metroid Prime 4 en condiciones y con alguna cosa chula aprovechando el mando de WiiU como se mostró en su presentación (estilo que el scanner sea poniendo el mando delante de la tv) por favor ya.
Creo que la fórmula Prime le va al pelo a WiiU por lo que comentas del scanner, pero no voy a negar que un juego de exploración en tercera persona de Metroid también me molaría.
Rai_Seiyuu escribió:No creo que sea noticia pero bueno:

Murdered: Soul Suspect 'no encaja en Wii U', afirma su director creativo.

* Cree que sus mejores títulos son los exclusivos.

Matt Bruner, director creativo de Murdered: Soul Suspect, ha defendido que este título no llega a Wii U porque no "encaja" en la consola de Nintendo.

"De todos los juegos de Wii U que he jugado, los únicos buenos son los que están hechos específicamente para [la consola]", explicaba, y cree que consecuentemente, Murder: Soul Suspect "no encaja" en ella.

Murdered: Soul Suspect es un juego de aventuras en el que interpretaremos el papel de Ronan O'Connor, un detective que es asesinado brutalmente y que tendrá que descubrir quién es su asesino haciendo uso de sus poderes fantasmales.

Su estreno se espera para el próximo mes de junio en PC, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 3.

Yo creo que tiene un poco razon la verdad... Y es un lastre y un punto a favor(aunque como no ha cuajado mucho el tabletomando es mas traste que ventaja).
Por eso ami cuando me dicen que no va a haber multis no me asusta, yo quiero que haya thirds con nintendo pero haciendo juegos especificamente para la maquina no adaptando otros pensados para jugarlos de otra manera(por el tabletomando).
Aun asi tampoco cuestara tanto adaptarlo si todos los indies se hacen rapidamente a ella, pero esta claro que mejor juegos pensados especificamente para la maquina. Y tampoco es tan grave sacar un juego sin funciones mas alla del offtv (asi que en parte es una escusa).


Y respecto a lo de retro, por favor que ellos no hagan el zelda xdd. Yo no los veo como un gran estudio, vamos que los veo normal tirando a bueno.
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