¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Rokyle, pues valla que eran optimistas los que pensaban eso, espero que ahora vista la evidencia actual reajusten ese punto de vista.
En mi caso yo siempre pense que Wii U en cuestiones tecnicas seria como Wii en su tiempo, algo mejor que la generación anterior pero muy peor que la siguiente.
Así lo asumi y no me esta decepcionando, llamenme pesimista si quieren XD
Nosolosurf escribió:Eeestooo... ¿Me he perdido algo?

Yo estoy igual que tú; con la mosca detrás de la oreja y sin llegar a entender. Iba a postear preguntando pero me atrevía...
Gnoblis escribió:Rokyle, pues valla que eran optimistas los que pensaban eso, espero que ahora vista la evidencia actual reajusten ese punto de vista.
En mi caso yo siempre pense que Wii U en cuestiones tecnicas seria como Wii en su tiempo, algo mejor que la generación anterior pero muy peor que la siguiente.
Así lo asumi y no me esta decepcionando, llamenme pesimista si quieren XD

Wii no era mas potente que xbox, asique ni siquiera era superior a su gen anterior xD

Lo del batman es una pena, porque ha sido una de las pocas third que apoyaron a wiiu (aunque fuera a base de ports) y quizas las ventas de esos juegos no ayudaron en exceso a que salgan las siguientes entregas :-|
Yo es que no sé por qué se dice que es una pena cuando es un producto pensado para la next-gen (PC/PS4/X1) e ignora (por fín, tocaban ya productos alejados de los cross-gen) los hards anteriores tecnológicamente hablando.

"Pena" era que un juego de la pasada generación como el Arkham Origins no saliera para WiiU...
tiku escribió:Yo es que no sé por qué se dice que es una pena cuando es un producto pensado para la next-gen (PC/PS4/X1) e ignora (por fín, tocaban ya productos alejados de los cross-gen) los hards anteriores tecnológicamente hablando.

"Pena" era que un juego de la pasada generación como el Arkham Origins no saliera para WiiU...

Coincido plenamente. Yo no pido un Titanfall( por ejemplo) en WiiU, porque se que no seria tan potente.

Es lo que siempre decimos algunos, WiiU es perfecta para los que queremos juegos de Nintendo, y no nos importa perdernos los multis.
Nordic Games dice que va a apoyar a wiiu, es decir que si algún día sale darksiders III lo tendremos en wiiu. Os imaginais que nos lo ponen en exclusiva? :-))
Lo de Batman una pena, pero que le vamos a hacer?
ryo hazuki escribió:Wii no era mas potente que xbox, asique ni siquiera era superior a su gen anterior xD

Asi es. Ya lo sabemos y se ha debatido hasta la saciedad, no es necesario poner los screenshots de Riddick y la cola de Conker ni mencionar que Xbox puede sacar resoluciones mayores a 480p, esta claro.

Cuando mencione a la generación anterior era al promedio en general incluyendo PS2 y Game Cube también y no a Xbox en lo particular, como ahora en esta generación el CPU de Wii U no supera en todo a los de X360 y PS3 como sería normal y esperable en un salto de generación.
Se volvió a quedar muy corta Nintendo.

También me parece que en esta generación no se va a explotar a tope el hardware de Wii U, Nintendo ya no se esfuerza y las 3rd party no creo que lo vallan a hacer. Si acaso la esperanza serian 2nd como Retro, Monolith o ¿Platinum?

Eso es lo que preveo. Saludos.
Nosolosurf escribió:...Es lo que siempre decimos algunos, WiiU es perfecta para los que queremos juegos de Nintendo, y no nos importa perdernos los multis.

Si, esta bien. ¿Pero entonces como quedamos si ni siquiera nintendo la nutre como hacia con sus consolas anteriores?

Y mira la de IPs que tiene nintendo para explotar en wiiu, y que no fueron explotadas en wii por ejemplo. Asi a bote pronto un F-Zero seria genial con el tabletomando XD (tal como las pantallas en los volantes de los F1 por ejemplo)

O un The Legend of Zelda EN CONDICIONES, nada de remakes o spin off; pero bueno como decian hace mensajes y mensajes atras, es un conformismo hasta preocupante de parte de los usuarios que siempre han sido de nintendo, siendo estos anteriormente seguidores de valores que ahora practicamente ni importancia les dan (el aspecto tecnico de los juegos-consolas es lo mas sangrante sin duda).
Nosolosurf escribió:Es lo que siempre decimos algunos, WiiU es perfecta para los que queremos juegos de Nintendo, y no nos importa perdernos los multis.

No multis implica ciclo de vida mas corto lo que implica menos juegos de Nintendo pero bueno, si con un juego cada 3 meses( suponiendo que encima cumpla con el genero y caracteristicas que pedis) teneis bastante no veo el problema.
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Es lo que siempre decimos algunos, WiiU es perfecta para los que queremos juegos de Nintendo, y no nos importa perdernos los multis.

No multis implica ciclo de vida mas corto lo que implica menos juegos de Nintendo pero bueno, si con un juego cada 3 meses( suponiendo que encima cumpla con el genero y caracteristicas que pedis) teneis bastante no veo el problema.

Dice queremos del verbo esperar, porque yo aun no encuentro juegos de nintendo ni actuales ni venideros suficientes para decantarme por la consola.

En WII, por lo menos podias poner Screenshots de juegos venideros durante 3 años seguidos, [+risas] que algo de esperanza daban. Pero con WIIU ni eso. [noop]
alucardson escribió:
triki1 escribió:

Dice queremos del verbo esperar, porque yo aun no encuentro juegos de nintendo ni actuales ni venideros suficientes para decantarme por la consola.

En WII, por lo menos podias poner Screenshots de juegos venideros durante 3 años seguidos, [+risas] que algo de esperanza daban. Pero con WIIU ni eso. [noop]

Bueno, si luego no cumplen las expectativas entonces no es momento de quejarse de su eleccion. Si hay surtido variado de multis siempre puedes encontrar joyas, si renuncias a todas ellas por una compañia el riesgo es que te dejen como un solar durante meses-años.....
Nahh iba a contestarte alucardson , pero es perder tiempo.
Nosolosurf escribió:Nahh iba a contestarte alucardson , pero es perder tiempo.

Si te dijera que Alucarsson y yo hemos tenido "riñas" por que el era nintendero en la epoca de wii.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:Nahh iba a contestarte alucardson , pero es perder tiempo.

Si te dijera que Alucarsson y yo hemos tenido "riñas" por que el era nintendero en la epoca de wii.

"Volverá a ser Alucardson lo que era". [+risas]
No me molesta la opinion que tenga o deje de tener, me parece mal que ante una opinion, en este caso mia, venga con la puya de "querer del verbo esperar" , puede que parezca una chorrada, pero eso es no respetar una opinion del que tienes delante.

Nahh al final conteste.
Gnoblis escribió:
ryo hazuki escribió:Wii no era mas potente que xbox, asique ni siquiera era superior a su gen anterior xD

Asi es. Ya lo sabemos y se ha debatido hasta la saciedad, no es necesario poner los screenshots de Riddick y la cola de Conker ni mencionar que Xbox puede sacar resoluciones mayores a 480p, esta claro.

Cuando mencione a la generación anterior era al promedio en general incluyendo PS2 y Game Cube también y no a Xbox en lo particular, como ahora en esta generación el CPU de Wii U no supera en todo a los de X360 y PS3 como sería normal y esperable en un salto de generación.

También me parece que en esta generación no se va a explotar a tope el hardware de Wii U, Nintendo ya no se esfuerza y las 3rd party no creo que lo vallan a hacer. Si acaso la esperanza serian 2nd como Retro, Monolith o ¿Platinum?

Dreamcast, ¿Es que nadie se acuerda de Dreamcast?
Nosolosurf escribió:No me molesta la opinion que tenga o deje de tener, me parece mal que ante una opinion, en este caso mia, venga con la puya de "querer del verbo esperar" , puede que parezca una chorrada, pero eso es no respetar una opinion del que tienes delante.

Nahh al final conteste.

Pues no se porque te has sentido aludido, al leer queremos me incluí en el grupo, y saque el mensaje (Puya según tu). Que estés satisfecho con el catalogo que hay, no veo problema, pero muchos de los que queremos juegos de nintendo, vemos el catalogo de WIIu actual y venidero y nos da simple y llana tristeza.
Me siento aludido porque me citas, y explicas claramente que digo queremos del verbo esperar.

Ahi no te estas incluyendo tu, y en caso de que lo estes haciendo, no tienes que modificar mi mensaje original.

Yo de momento estoy contento con el catalogo de WiiU, que podria ser mejor? Por supuesto ,siempre puede ser mejor.
Bueno Natsu, sumale Dreamcast también. A ver quien es el siguiente que pide aclarar los detalles.
Saludos! XD
tiku escribió:Yo es que no sé por qué se dice que es una pena cuando es un producto pensado para la next-gen (PC/PS4/X1) e ignora (por fín, tocaban ya productos alejados de los cross-gen) los hards anteriores tecnológicamente hablando.

¿Qué?

http://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Bat ... 17420.html
mocolostrocolos escribió:

¿Qué?

Yo creo que se refiere a que hubiera considerado "pena" que el Origins no hubiera salido para WiiU siendo un juego para past-gen.
mocolostrocolos escribió:

¿Qué?

Eso digo, que que no saliera sería una pena, pero no se dio el caso xD
Creo que se refiere hipotéticamente , que si el origins no hubiera salido SI seria una pena.
Este hilo me sigue sorprendiendo pero me parece que me voy aclimatando porque voy a entrar al trapo:
Si no hubiera salido, hubiera habría sido una pena.
Una pregunta ahora que estoy viendo un video del J-Stars, se sabe si saldrá aquí y cuándo? y lo más importante, saldrá también en Wii U? Este es el tipo de juegos que sale muy parecido gráficamente en todas las plataformas por lo que quizá la Wii U con el tableto mando sería la mejor opción para tenerlo.
Gnoblis escribió:

Pero es que eso es lo que se dice, en tu ultimo parrafo le has dado al clavo, es que la maquinaria de Nintendo y de las thirds nunca se propuso llevar a tope la Wii, es que todo era hacer dinero facil y rapido relativamente hablando, no me veo a nintendo con nuevos motores o intentando cosas nuevas, sin embargoe en Xbox y hasta en PS2 vimos que si, ya no hablar de las 360 o PS3. El hecho es que si, la wii si que tuvo muchos juegos, el catalogo es numeroso, a mi no me atrajo nunca pero no es que la dejaran tanto de lado como lo cree una.

besos
Nosomi escribió: a mi no me atrajo nunca pero no es que la dejaran tanto de lado como lo cree una.

Cuantos juegos relevantes 3rd party de la generación Ps360 llegaron a Wii?

Y por relevantes me refiero a los que han nacido en esa generación y son lo que "representan" a esa generación (Mass Effect, Assassin's Creed, Dead Space.....)
Asi es Nosomi, Nintendo como First Party con los unicos juegos que tecnicamente podría explotar a tope a Wii U seria con Zelda -pero han dicho que no van a hacer un Zelda U con el aspecto de la demo, lo más seguro es que hagan algo más "artistico" como WW o SS que con arte bonito disimula carencias tecnicas- o con Metroid seguramente.

Pero quien sabe que planes tenga Nintendo para Metroid, tal vez dejar la saga en la congeladora una generación o encargarsela de nuevo a un estudio externo como fue Other M, y que salga dependera del estudio.
¿Qué estará haciendo ahora RETRO? Ya estan libres de Donkey Kong.

Me gustaría contar a F-Zero y StarFox como posibilidad pero me late que nadie en Nintendo siquiera lo considera como una idea posible. Lastima, y lo mismo va para Fire Emblem. No creo que Nintendo este planeando sacar en Wii U algun Fire Emblem como los de GC y Wii.

¿Una nueva IP entonces con un aspecto más maduro y espectacular? Lo dudo aun más.
Nintendo esta enfocada en explotar nostalgia con juegos técnicamente más simples y ya. Es lo que percibo yo.

¿Qué les parecen X y Bayonetta? Creo que X explotará a Wii U como Xenoblade a Wii, pero la verdad el genero no es como que la cosa más visualmente impactante en comparación con juegos de escenarios más pequeños y scriptados.
Gnoblis escribió:
¿Qué les parecen X y Bayonetta? Creo que X explotará a Wii U como Xenoblade a Wii, pero la verdad el genero no es como que la cosa más visualmente impactante en comparación con juegos de escenarios más pequeños y scriptados.

A nivel visual son lo mas tocho de la consola y los casi unicos ejemplos de que la consola da mucho mas de si de lo que hace la propia nintendo.

Eso si, el X lo veo mas parecido a los phantasy star online o al monster hunter (fijo que tiene coop online...o deberia tenerlo) que al xenoblade, asique quien busque un rpg se puede llevar un tremendo chasco (por lo visto en los trailers xD)

Del bayo 2 poco que decir, lo que jugue me molo, pero no hay una gran evolucion respeto al primero.

Ambos son casi lo unico que me llamarian actualmente en wiiu, aunque creo que ninguno de los dos supera lo ya visto en ps360 a nivel visual
A como yo lo veo, la gente de Warner terminara sacando un port para PS360-U, lo de exclusivo "next-gen" durará muy poco.

Nosolosurf escribió:Creo que se refiere hipotéticamente , que si el origins no hubiera salido SI seria una pena.

Pero el Origins por si solo es una pena :/
Yo no creo que saquen un port del Batman nuevo para WiiU o para PS3/360.

Rocksteady ha dejado claro que querían desarrollar en la nueva generación y no verse "lastrados" por tener que crear un juego multigeneracional, de este modo pueden explotar a fondo las nuevas máquinas.
mocolostrocolos escribió:Yo no creo que saquen un port del Batman nuevo para WiiU o para PS3/360.

Rocksteady ha dejado claro que querían desarrollar en la nueva generación y no verse "lastrados" por tener que crear un juego multigeneracional, de este modo pueden explotar a fondo las nuevas máquinas.

Estoy seguro de que sera nueva generación y no habrá port y más viendo las ventas de PS4 y ONE.

Un Saludo.
hombre a ver, es que la propia rocksteady con el anuncio ha dejado claro que el juego se va a ps4, xbox one y pc. vamos que no es que dejen la puerta abierta como para que haya debate. [carcajad]
Me parece a mi que a partir de 2015 pocos juegos multi veremos en wii u , ya que Sony y Microsoft están muy por encima en el tema potencia , wii u sólo le queda juegos de Nintendo y alguno port de juegos que salen cada año ,
Un saludo
bol@y escribió:Me parece a mi que a partir de 2015 pocos juegos multi veremos en wii u , ya que Sony y Microsoft están muy por encima en el tema potencia , wii u sólo le queda juegos de Nintendo y alguno port de juegos que salen cada año ,
Un saludo

Pero con cuenta gotas...
Yo este año me tiene mas preocupado de la cuenta, por parte de Nintendo ¿que se conoce aparte de SSB, X, Mario Kart y Bayoneta para este año?
Estamos en Marzo y 0 anuncios de juegos, tristemente solo se conocen lanzamientos de third o Indies.
bol@y escribió:Me parece a mi que a partir de 2015 pocos juegos multi veremos en wii u , ya que Sony y Microsoft están muy por encima en el tema potencia , wii u sólo le queda juegos de Nintendo y alguno port de juegos que salen cada año ,
Un saludo

Pues básicamente los que esta viendo/va a ver en 2014, los legos, juegos infantiles y alguna licencia de la película de turno.
Project Cars....recordemos que no sale ni en PS3 ni en X360 , y si sale en WiiU ,Xone y PS4....asi que veo mas falta de ganas el portar juegos de Xone y PS4 a WiiU, a que sea por limitaciones ( que si las hay, pero no es el problema)
A mi lo del project cars me despista.

¿Cómo es posible que prioricen sacar el juego en una consola con una base instalada de unos 5 millones, frente a una base de consolas instalada entre ambas de más de más de 100millones de consolas? , es algo que se escapa de mi entendimiento.

Sólo le puedo encontrar una explicación y es que tanto ps3 como 360 andan cortas de memoria, y quizás no quepa el juego en ella, cosa que con WiiU, que tiene el doble, no pase.

A saber.
Esperate que salga el juego a WiiU que aun no lo hemos visto. Lo digo por Watch dDogs y demas juegos.
sabran escribió:Esperate que salga el juego a WiiU que aun no lo hemos visto. Lo digo por Watch dDogs y demas juegos.

Por esa regla de tres , no hablariamos de lanzamientos en ninguna plataforma... watch dogs se retraso tambien en las otras , y Ubi ya dijo que SI va a haber Watch dogs en wiiu

Lo del Project Cars no creo que sea falta de memoria, mas bien para no canibalizar el mercado, y que la inmensa mayoria compre los de PS3 y X360 dejando a un lado las versiones next gen( que seran mas caras de producir)

Esto le pasara a WiiU con el smash .... A quien se le ocurre sacar el juego para 3ds y Wiiu a la vez
Nosolosurf escribió:Lo del Project Cars no creo que sea falta de memoria, mas bien para no canibalizar el mercado, y que la inmensa mayoria compre los de PS3 y X360 dejando a un lado las versiones next gen( que seran mas caras de producir)

Pero entonces tendria mas logica sacar las versiones de ps3 y 360, que tienen 160 millones de posibles compradores, en vez de los 8/10 que pueden tener ps4 y one...

La unica razon tiene que ser por cuestiones tecnicas, como dice natsu.
urtain69 escribió:
Nosolosurf escribió:Lo del Project Cars no creo que sea falta de memoria, mas bien para no canibalizar el mercado, y que la inmensa mayoria compre los de PS3 y X360 dejando a un lado las versiones next gen( que seran mas caras de producir)

Pero entonces tendria mas logica sacar las versiones de ps3 y 360, que tienen 160 millones de posibles compradores, en vez de los 8/10 que pueden tener ps4 y one...

La unica razon tiene que ser por cuestiones tecnicas, como dice natsu.

De esta manera ,van "obligando" que mas gente vaya adquiriendo nextgen. Si salieran juegos para las antiguas ,la gente que no considera necesario cambiar, seguiria sin hacerlo, pero si empiezan a escasear novedades....se lo pensaran.
Pero es que a ellos se la resbala que se vendan next gen o no, lo que les interesa es vender la mayor cantidad de copias que puedan.

Y centrarse en un mercado con un total de unos 15m de consolas y dejar de lado a otro con unos 160m me parece un poco... digamos inocente...
No me acuerdo donde lo lei, pero los de project cars decian que ps360 y xb360 se quedaban ya fuera por cuestiones tecnicas. Habia que recortar bastante para conseguir algo decente y sin valor añadido alguno frente a las versiones pc/ps4/xone

En cambio wii u lo seguian metiendo en el saco porque con unos recortes no era tan complicado conseguir un buen resultado y tienen un mercado abierto sin competencia (no hay ni medio simulador de coches en wii u) ademas de que les gustaban las features que podian conseguir con el gamepad: opcion de control via motion control, panel de mandos estilo f-1 en el volante, telemetria ingame en el volante y cosas por el estilo.
Nosolosurf escribió:Project Cars....recordemos que no sale ni en PS3 ni en X360 , y si sale en WiiU ,Xone y PS4....asi que veo mas falta de ganas el portar juegos de Xone y PS4 a WiiU, a que sea por limitaciones ( que si las hay, pero no es el problema)

Project Cars no es un proyecto de PS4/ONE portado a WiiU, no tiene nada que ver. Simplemente la version de vieja generacion de WiiU parece que sigue adelante.

Sobre la cuestion en si, el problema de portear a una maquina muy inferior efectivamente no es de posibilidad de momento, es economico, que esta directamente ligado a las limitaciones que precisan rehacer el titulo, asi que si, son el problema, absolutamente. Y no tiene nada que ver con las "ganas" ¬_¬

Natsu escribió:A mi lo del project cars me despista.

¿Cómo es posible que prioricen sacar el juego en una consola con una base instalada de unos 5 millones, frente a una base de consolas instalada entre ambas de más de más de 100millones de consolas? , es algo que se escapa de mi entendimiento.

Sólo le puedo encontrar una explicación y es que tanto ps3 como 360 andan cortas de memoria, y quizás no quepa el juego en ella, cosa que con WiiU, que tiene el doble, no pase.

A saber.

Pues parece una cuestion de tiempo, vieron que la version de 360/PS3 se les iba a unas fechas que daban por seguro que estarian totalmente muertas para un juego como el suyo y lo pararon, en mi opinion normal y con razon. Luego el tema de WiiU no contarian con lo que ha pasado con ella, y si contaban con ser juego unico en su catalogo, bien pensado pero les ha pillado su situacion. La version estara muy avanzada y la maquina estara almenos viva, supongo que aun se lo estan pensando si vale la pena lanzar el trabajo hecho, como ya ha pasado en varios casos.

No tiene que ver con temas tecnicos ni de elecciones presentes. Si pudieran decidirlo hoy esta claro que tambien la habrian cancelado en aquel punto.
Yo lo del Project Car en PS4/One y no en ps360 lo veo como que en las anteriores estan mas que nutridas en ese genero y al menos ps4 no tiene nada(no se lo que le falta al gt6 la verdad)
Muy tajante en tu afirmacion final Neclart. Te recuerdo que el Colonial Marines lo cancelaron con el juego a punto de salir, asi que dudo que los desarrolladores de Project Cars decidan cancelar la version WiiU , porque si no ya lo habrian hecho.
No creo que la potencia tenga nada que ver con que project cars no salga en ps360, wiiu tendra cosas mejores que estas consolas, pero tambien otras mucho peores. No creo que la posible version de wiiu (si es que sale al final) fuera muy distinta a las versiones de ps360
Yo n me refiero tanto a poténcia como a memoria.
20194 respuestas