¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

WiiU se puede decir que duplica la ram de ps360,por lo q la grafica puede tener acceso a mas modelados y a mas y mejores texturas sin recurrir a la lectura del disco.

Otra cosa, y aqui es donde viene el problema, es la potencia de tiene para mover todo esto. De nada sirve cargar el doble de modelados para, q se yo, en un mundo abierto, si luego la cpu-gpu se resiente, los modelados tardan en cargar o las texturas deben estar muy optimizadas por tener un bus practicamente la mitad de veloz q ps3 (cuello de botella)..

Por lo que vamos, tanto ps3 commo x360 como wii u tienen una de cal y otra de arena en su hardware, pero en el balance final son maquinas similares. Si Project cars sale en WiiU, podria salir perfectamente en ps360, y viceversa.
meloncito escribió:WiiU se puede decir que duplica la ram de ps360,por lo q la grafica puede tener acceso a mas modelados y a mas y mejores texturas sin recurrir a la lectura del disco.


WiiU duplica la RAM de PS360, sí... pero monta una RAM bastante más lenta que la que montaban éstas en su lanzamiento xD
tiku escribió:
meloncito escribió:WiiU se puede decir que duplica la ram de ps360,por lo q la grafica puede tener acceso a mas modelados y a mas y mejores texturas sin recurrir a la lectura del disco.


WiiU duplica la RAM de PS360, sí... pero monta una RAM bastante más lenta que la que montaban éstas en su lanzamiento xD


Por lo del ancho de banda?
tiku escribió:
meloncito escribió:WiiU se puede decir que duplica la ram de ps360,por lo q la grafica puede tener acceso a mas modelados y a mas y mejores texturas sin recurrir a la lectura del disco.


WiiU duplica la RAM de PS360, sí... pero monta una RAM bastante más lenta que la que montaban éstas en su lanzamiento xD

Ya maynard, pero aqui entraria en juego los famosos 32mb de eDram q vete tu a saber para que lo usan. Despues del celulino, el chip gordo y la nube, esta el edramasssso de WiiU xD. Seguro que parte lo usan como buffer de video como han usado 3mb de edram en gc y wii, pero esta vez mas por pasar de 480p a 1080p (x360 tenia 10mb fijos ultrarapidos y fue un acierto). El resto no se.

O quizas solo sirvan para almacenar 32mb de majia
Simplemente es un error más del diseño de la máquina.

El comportamiento errático de los núcleos de la CPU de WiiU es otro cachondeo padre. Cada vez rinden de una manera y no hay una explicación cierta. Ni documentación de Nintendo que lo aclare xD

Es lo malo de parchear sobre parches y sobre parches xD
tiku escribió:Simplemente es un error más del diseño de la máquina.

El comportamiento errático de los núcleos de la CPU de WiiU es otro cachondeo padre. Cada vez rinden de una manera y no hay una explicación cierta. Ni documentación de Nintendo que lo aclare xD

Es lo malo de parchear sobre parches y sobre parches xD


Y eso en Nintendo no lo vieron?
Rai_Seiyuu escribió:
tiku escribió:Simplemente es un error más del diseño de la máquina.

El comportamiento errático de los núcleos de la CPU de WiiU es otro cachondeo padre. Cada vez rinden de una manera y no hay una explicación cierta. Ni documentación de Nintendo que lo aclare xD

Es lo malo de parchear sobre parches y sobre parches xD


Y eso en Nintendo no lo vieron?

Supongo que sí, pero nintendo no es famosa por dar buenos SDK a los que quieren programar para su consola.
Yo creo que es el enésimo exponente de la incompetencia japonesa sufrida para entrar en la era HD, como ya les pasó a tantas otras que se han pegado un castañazo a la hora de evolucionar.

Sólo que una generación más tarde, claro xD
No Nintendo no vio nada de eso, para estas cosas esta el equipo tecnico de EOL .
Nosolosurf escribió:No Nintendo no vio nada de eso, para estas cosas esta el equipo tecnico de EOL .

Es imposible que en Nintendo no lo vieran , ellos todo lo saben, Dios Miyamoto y Jesucristo Iwata son los creadores de todo y por tanto saben lo que hacen.
En serio, algunos estais desaprovechando talento aqui, deberias enviar CV para puestos de marketing y desarrollo de soft y de hard....y lo digo en serio
Nosolosurf escribió:No Nintendo no vio nada de eso, para estas cosas esta el equipo tecnico de EOL .


Tranquilo, amigo, son datos contrastados de empresas grandes de desarrollo y otros con la documentación interna de WiiU aquí delante ;)

Pero bueno, estoy acostumbrado, ya se rebatían datos que teníamos varios delante de forma física cuando no eran oficiales y se nos decía de todo. A mi, a lherre o al que osara tocar la consola.

Fue muy gracioso xD

Y sí, parte de los cuellos de botella viene de la RAM, de su velocidad y los buses, y parte de la falta de eficiencia viene de lo errático de ejecutar un hilo en un núcleo o en otro, siento teóricamente iguales, con la misma L3 y demás mierdas.

Ahora, que si a alguien le pican estos comentarios, me la peeeeeeeela soberanamente. Por mucho que rasquen para quitar el picor no van a dejar de ser más ciertos xDDD
Si yo no rebato que sean ciertos o no. Simplemente contesto a una pregunta, y se ve que Nintendo deberia buscar en los foros trabajadores para su proxima sobremesa, porque como dejais bien claro, sabeis mas que los que trabajan alli.

Vosotros lo habeis leido en foros , blogs etc etc.. Es una nueva rama que tiene que pulir Nintendo, leer foros para diseñar consolas.
Aaaay, esa sorna y finíiiisima ironía que luego tanto te pica cómo la sacas a pasear cuando te tocan lo que más quieres XD XD XD
tiku escribió:Aaaay, esa sorna y finíiiisima ironía que luego tanto te pica cómo la sacas a pasear cuando te tocan lo que más quieres XD XD XD


Alguien se ha metido con mi mujer o mi perro? No? Pues eso.

Edito: soy gallego...la ironia me viene en sangre ;)
Lo grave no es que ocurra eso, sino por qué ocurre. No me cabe en la cabeza que en nintendo no lo supiesen, así que si lo sabían es peor aún.
En serio, algunos estais desaprovechando talento aqui, deberias enviar CV para puestos de marketing y desarrollo de soft y de hard....y lo digo en serio


se ve que Nintendo deberia buscar en los foros trabajadores para su proxima sobremesa, porque como dejais bien claro, sabeis mas que los que trabajan alli.

Vosotros lo habeis leido en foros , blogs etc etc.. Es una nueva rama que tiene que pulir Nintendo, leer foros para diseñar consolas.


Por menos que esto (por muchíiiisimo menos) se te ha visto por feedback pidiendo explicaciones XD

Por cierto, afortunadamente no sabes los contactos de primera mano que muchos pueden o podemos tener a la hora de decir ciertas cosas. Pero claro, si no te gustan siempre puedes decir que "lo leemos en foros o blogs" para hacerte sentir mejor o hacerlo menos real en tu cabeza. No seré yo quien te lo impida.

Solo te digo de nuevo que, afortunadamente, no sabes una mierda de los contactos o documentos que cada uno puede tener en su poder XD Y que así siga siendo, sinceramente xD
Sabiendo que Wii nació con la premisa hardware de "quiero una consola del tamaño de 3 cajas de DVD", vete tu a saber lo q se tiene en cuenta y lo que no se tiene en cuenta en Nintendo xDDD

Por otro lado,l si miro para arriba, veo que hay nubes, y digo que esta nublado, no queire decir que tele5 deba contratarme para el equipo de meteorologia xDD. algunos estais muy a la defensiva.
Tiku, mi solicitud de explicaciones en feedback no iba por lo que tu crees, y tranquilo que no esta en el grupo de usuarios al que me referia en el feedback.

Y me alegro si teneis contactos , pero cuando se viene al foro y se explican tecnicismos, poniendo de fuente lo que dijeron en tal foro, lo que tal empresa publico en x web y demas historias , pueden tener (para mi) tanta veracidad como ser falsas.

Y repito( y va en serio) no discuto el problema de ancho de banda de wiiu.
No, si yo estoy tranquilo, tranquilísimo, me etiqueten o me metan o no dentro de cualquier grupo, simplemente me la pela.

Feedback suele ser uno de mis foros dentro de la rutina diaria porque es divertido, no acudo a él según lo que suceda en este o en cualquier otro hilo de multi xD
No te estaba acusando de que fueras a buscar algo alli, a mi tb me divierte leer ese hilo, y de momento creo que participe 3 o 4 veces como mucho.

Si pasaras por el hilo de WiiU, entenderias porque pedi explicaciones en feedback.

En fin, aclarado todo? Sigamos con el hilo
Creo que a Nintendo le falta es mas trabajo en equipo entre los distintos equipos de desarrollo internos que tengan. Mas como por ejemplo es el trato que hay entre los distintos estudios internos de Sony que comparten avances, trabajo, desarrollos, IDEs, incluso con estudios externos como hace tiempo vi en un PDF dev (que puso Iherre si mal no recuerdo) de Uncharted donde un Developers de NauthyDog explicaba los distintos modos de iluminacion que se usaron y desarrollaron en el juego (ademas de contar como utilizar los recursos del Hardware de PS3 mas eficientemente), entre varias cosas explican como incluyeron el trabajo de iluminacion de rostros un juego de EA Sport (uno de Golf creo, recuerdo a Tiger Woods xD) y como tomando como base ese trabajo de color y iluminacion crearon su propio metodo adaptado del trabajo de otro dev de una compañia ajena a ellos (imagino que el señor de EA puso a dispocision general ese desarrollo). Y luego esos conocimientos se difunden entre los demas estudios de Sony como por ejemplo el SCE Santa Monica o Guerrilla.

Lo digo por que no se si internamente en Nintendo trabajen asi, pero seria un puntazo que el ambiente dev entre las internas sea de colaboracion entre todos.
Es una posibilidad, Nintendo , no hay duda que trabaja de forma bastante arcaica...problemas de mudanza a la nueva sede, tirania de Miyamoto, buscar beneficios exagerados .... Y quiza la autentica razon de todos los males de WiiU , que no negamos que no tenga cosas malas(simplemente las aceptamos) el creer que iban a pegar pelotazo como lo hicieron con Wii.

De todas formas, hay un factor que no veo que se debate mucho , y es el mal arranque de 3DS . Segun yo lo veo , este mal arranque ( que no esperaban ) hace que toda la infraestructura de Nintendo gire en torno a la portatil para situarla lider de ventas, y con este movimiento, dejan huerfana el lanzamiento de la nueva sobremesa , al menos hasta estabilizar la portatil.

Una vez hecho esto, yo pienso que se deberia empezar a ver cada vez mas movimiento en torno a WiiU.
Ese movimiento debió verse hace eones...3DS lleva tiempo consolidada.
Yo diria que el año de consolidacion de 3DS fue el 2013, tuvo un año cargado de juegazos. En cambio para este año poca cosa tiene anunciada( por parte de estudios de Nintendo hablo).
Si no recuerdo mal, los juegos que levantaron a 3DS (además de la rebaja) salieron las navidades del 2012 al 2013...vamos que Nintendo ha tenido tiempo de moverse, ¿qué tiene anunciado para WiiU en 2014?
pers46 escribió:Si no recuerdo mal, los juegos que levantaron a 3DS (además de la rebaja) salieron las navidades del 2012 al 2013...vamos que Nintendo ha tenido tiempo de moverse, ¿qué tiene anunciado para WiiU en 2014?


Smash bros, mario kart, kirby, ¿yoshi sale en wiiu ademas de 3ds? y aparte de eso, el hyrule warriors. El bayo 2 y el x dudo que salgan este año...aunque el bayo saliendo en japon en verano tiene opcines de llegar por navidades.
En teoria el bayo y el X deberian salir este año, deberian...cuando? Es un misterio.

Del yoshi se presento en el Direct del año pasado y no se sabe nada mas.

Kirby en WiiU? Primera noticia.

Project Cars,wacht dogs( saldra) , se habla del Zelda U (supuestamente a final de año ). Y animal crossing y pokemon( de estos dos rumores fuertes principalment)

Lo bueno de Nintendo, es que tienen tantas Ips olvidadas , que en cualquier momento te da la sorpresa.

Pers46 , en esas navidades salieron Zelda, y Mario Kart 7... Lo potente vino a partir de enero....espera que me estoy haciendo la picha un lio.....estamos equivocados , la rebaja y estos juegos fueron navidades 2011-2012....el año potente de 3ds fue 2012 y 2013....como pasa el tiempo...
Nosolosurf escribió:En teoria el bayo y el X deberian salir este año, deberian...cuando? Es un misterio.

Del yoshi se presento en el Direct del año pasado y no se sabe nada mas.

Kirby en WiiU? Primera noticia.

Project Cars,wacht dogs( saldra) , se habla del Zelda U (supuestamente a final de año ). Y animal crossing y pokemon( de estos dos rumores fuertes principalment)

Lo bueno de Nintendo, es que tienen tantas Ips olvidadas , que en cualquier momento te da la sorpresa.


La sorpresa pueden darla, el problema es que salvo que lleven tiempo de desarrollo...
Yo veo el X, bastante crudo, por lo menos si quieren entregar una experiencia del nivel de Xenoblade, si aporta menos si que podría salir este año....eso si por mi que se esperen lo que tengan que esperar, así salga en la próxima consola de nintendo. Los juegos buenos llevan su tiempo.
Paso de quotear 100 posts.

Project Cars era un proyecto CROSSGEN para WiiU-PS3-360 y otra versión "tocha" para PS4-Xbone.

Las versiones de PS3-360 han caído (dios sabe el por qué).

WiiU recibirá una versión oldgen del juego. PS4-Xbone reciben la versión nextgen.


No es comparable al Batman. Batman NO ES un proyecto Crossgen. Es 100% nexten. Un port para WiiU no tiene cabida, es imposible, limitarías la idea del juego a las limitaciones del 2006.
rokyle escribió:Paso de quotear 100 posts.

Project Cars era un proyecto CROSSGEN para WiiU-PS3-360 y otra versión "tocha" para PS4-Xbone.

Las versiones de PS3-360 han caído (dios sabe el por qué).

WiiU recibirá una versión oldgen del juego. PS4-Xbone reciben la versión nextgen.


No es comparable al Batman. Batman NO ES un proyecto Crossgen. Es 100% nexten. Un port para WiiU no tiene cabida, es imposible, limitarías la idea del juego a las limitaciones del 2006.



¿? Cuentame mas
¿Qué quieres que te cuente?
Lo de Batman lo han dicho los propios desarrolladores del juego...
pers46 escribió:¿Qué quieres que te cuente?
Lo de Batman lo han dicho los propios desarrolladores del juego...


No era por ti Pers46 , ni lo del Batman tampoco, eso esta claro .

Simplemente me hizo gracia lo de limitar la idea del Project Cars a las limitaciones del 2006. De momento el unico juego de conduccion existente en Wiiu ha demostrado cumplir con creces......que coño , era por meterle brasa a Rokyle
Nosolosurf escribió:
pers46 escribió:¿Qué quieres que te cuente?
Lo de Batman lo han dicho los propios desarrolladores del juego...


No era por ti Pers46 , ni lo del Batman tampoco, eso esta claro .

Simplemente me hizo gracia lo de limitar la idea del Project Cars a las limitaciones del 2006. De momento el unico juego de conduccion existente en Wiiu ha demostrado cumplir con creces......que coño , era por meterle brasa a Rokyle


Ah, ok [poraki] .
Seamos sinceros....este hilo sin jaleos es un aburrimiento de tres pares.....y hoy es un dia de esos. Me refiero a jaleos sanos ;)

Si quisiera leer siempre cosas positivas de Wiiu , me quedaria en su hilo, o en Nintenderos....al final un poco masoca soy XD

Edito:
Al hilo de lo que "leo" en nintenderos...Ubi ha registrado DogZ y CatZ , hablamos de juegos de perretes y gatetes para las nextgen....los Nintenderos nos quedaremos sin acariciar mascotas en WiiU???

Me imagino que con Kinect en Xone...sera divertido ver a la peña acariciar el aire XD , y en PS4 dejar la parte tactil del DS4 toda limada
Nintendo ha comenzado a publicitar Mario Kart 8 en Japón.

Imagen
rokyle escribió:No es comparable al Batman. Batman NO ES un proyecto Crossgen. Es 100% nexten. Un port para WiiU no tiene cabida, es imposible, limitarías la idea del juego a las limitaciones del 2006.

Imposible no es, pero vamos que si ya se empieza a no hacer la inversion de un port recortado para el parque 360+PS3, pues eso.

El tema wiiu esta muy definido, nintendo propio + nintendo comprado + los pocos cross que queden en proyecto. Aparte indies y minijuegos+casuales.

Nosolosurf escribió:Si yo no rebato que sean ciertos o no. Simplemente contesto a una pregunta, y se ve que Nintendo deberia buscar en los foros trabajadores para su proxima sobremesa, porque como dejais bien claro, sabeis mas que los que trabajan alli.

Vosotros lo habeis leido en foros , blogs etc etc.. Es una nueva rama que tiene que pulir Nintendo, leer foros para diseñar consolas.

Pero es que no se porque asumis que se comentan debilidades del hardware de wiiu como si se las estuvieramos descubriendo a nintendo. Evidentemente nintendo la ha diseñado con esas debilidades porque asi lo ha querido, y nosotros simplemente las comentabamos a colacion de algun tema. Todo eso no tiene demasiado sentido.
Lo de project karts no es por falta de potencia de ps3 o 260 es que el juego se ha retrasado tanto aun no hay fecha de lanzamiento que no tiene mucho sentido sacarlo dentro de vete a saber dios, en consolas ya moribundas.

Las consolas en su fin de ciclo es un hecho que venden menos juegos que nuevas consolas que estan mas vivas. Las ventas de juegos se relentizan en las viejas conoslas.


Por mucho que wii haya 100 millones y wiiu 5 muy algo seguro que hoy dia venden mas juegos en wiiu que en wii.

Igual que dentro de 6 meses o un año (o a saber cunado sale), por muchas 160 millones que haya de ps3 o 360 (juntas) igual no venden tantos juegos como de 10 o 12 millones de ps4 o one.No hay que olvidar que la version ps3 o 360 no seria tan atractiva para el jugon si existe una versión de ps4 o one.
rokyle escribió:Paso de quotear 100 posts.

Project Cars era un proyecto CROSSGEN para WiiU-PS3-360 y otra versión "tocha" para PS4-Xbone.

Las versiones de PS3-360 han caído (dios sabe el por qué).

WiiU recibirá una versión oldgen del juego. PS4-Xbone reciben la versión nextgen.


No es comparable al Batman. Batman NO ES un proyecto Crossgen. Es 100% nexten. Un port para WiiU no tiene cabida, es imposible, limitarías la idea del juego a las limitaciones del 2006.


Project CARS nació como un proyecto sin ningún tipo de limitación para PC y las versiones de consola se anunciaron hace relativamente poco tiempo, así que de crossgen tiene poco.
jas1 escribió:Lo de project karts no es por falta de potencia de ps3 o 260 es que el juego se ha retrasado tanto aun no hay fecha de lanzamiento que no tiene mucho sentido sacarlo dentro de vete a saber dios, en consolas ya moribundas.

Las consolas en su fin de ciclo es un hecho que venden menos juegos que nuevas consolas que estan mas vivas. Las ventas de juegos se relentizan en las viejas conoslas.


Por mucho que wii haya 100 millones y wiiu 5 muy algo seguro que hoy dia venden mas juegos en wiiu que en wii.

Igual que dentro de 6 meses o un año (o a saber cunado sale), por muchas 160 millones que haya de ps3 o 360 (juntas) igual no venden tantos juegos como de 10 o 12 millones de ps4 o one.No hay que olvidar que la version ps3 o 360 no seria tan atractiva para el jugon si existe una versión de ps4 o one.


Realmente el problema ha sido que no se tiene la cantidad de gente necesaria en SMS para llevar adelante las versiones de tantas plataformas. En SMS se quería optimizar para cada plataforma para sacar la mejor versión del juego posible, y claro eso lleva tiempo, dinero y personal además de sacarlas todas al mismo tiempo. Como eso no era posible, se optó por centrarse en las Next-gen y paralizar las de Ps3/X360 hasta nueva orden. Como haciendo cálculos acabar esas versiones podría llevar más de 6 meses despues de lanzar las de Next-gen, y que por otro lado serían de peor acabado técnico, finalmente se desestimaron...

rafazgz93 escribió:Project CARS nació como un proyecto sin ningún tipo de limitación para PC y las versiones de consola se anunciaron hace relativamente poco tiempo, así que de crossgen tiene poco.


Nacio para Pc, pero en poco tiempo ya se dijo que tambien saldrían en Ps3/X360. Lo que es más reciente es la cancelación de esas y meterse de lleno en Wii U/Ps4/XOne.

Saludos
Sin tener gatillos analógicos para acelerar y frenar sin que sea 0 o 100% el efecto del botón ¿Cómo creen que se juegue Project Cars en Wii U?
Nosolosurf escribió:No Nintendo no vio nada de eso, para estas cosas esta el equipo tecnico de EOL .


Lo de la CPU dando resultados diferentes cada vez es épico, WiiU ha logrado la singularidad... es Skynet!!! [+risas]

Ya he perdido las ganas de refutar delirios porque luego uno parece un puto soberbio... pero joder... pensar un segúndo las cosas que decís con tanta vehemencia. Computación 101. [ayay]
IridiumArkangel escribió:
rafazgz93 escribió:Project CARS nació como un proyecto sin ningún tipo de limitación para PC y las versiones de consola se anunciaron hace relativamente poco tiempo, así que de crossgen tiene poco.


Nacio para Pc, pero en poco tiempo ya se dijo que tambien saldrían en Ps3/X360. Lo que es más reciente es la cancelación de esas y meterse de lleno en Wii U/Ps4/XOne.

Saludos


Estoy de acuerdo pero no se puede decir que sea crossgen, las limitaciones siempre las ha puesto el PC, de hecho mientras lo optimizaban ni las titan podían con él a ultra. Este juego va a pedir muchísimo ordenador para ponerlo a tope y lo que harán será capar las versiones de consola y no al revés. Más proyectos como este hacen falta en PC.
AntoniousBlock escribió:
Nosolosurf escribió:No Nintendo no vio nada de eso, para estas cosas esta el equipo tecnico de EOL .


Lo de la CPU dando resultados diferentes cada vez es épico, WiiU ha logrado la singularidad... es Skynet!!! [+risas]

Ya he perdido las ganas de refutar delirios porque luego uno parece un puto soberbio... pero joder... pensar un segúndo las cosas que decís con tanta vehemencia. Computación 101. [ayay]

Primero entiende de lo que se habla, luego busca las fuentes (programadores de wiiu), y luego si quieres haces el ridículo con el comentario. Lo de resultados distintos es respecto a la velocidad de ejecución de código, no respecto al resultado de una operación, y se refiere a la diferencia entre núcleos.
mocolostrocolos escribió:Nintendo ha comenzado a publicitar Mario Kart 8 en Japón.

Imagen


¿Es un juego de 3DS?
No, se puede ver en el cartel xD
O de Súper, no lo tengo claro.
Johny27 escribió:
AntoniousBlock escribió:
Nosolosurf escribió:No Nintendo no vio nada de eso, para estas cosas esta el equipo tecnico de EOL .


Lo de la CPU dando resultados diferentes cada vez es épico, WiiU ha logrado la singularidad... es Skynet!!! [+risas]

Ya he perdido las ganas de refutar delirios porque luego uno parece un puto soberbio... pero joder... pensar un segúndo las cosas que decís con tanta vehemencia. Computación 101. [ayay]

Primero entiende de lo que se habla, luego busca las fuentes (programadores de wiiu), y luego si quieres haces el ridículo con el comentario. Lo de resultados distintos es respecto a la velocidad de ejecución de código, no respecto al resultado de una operación, y se refiere a la diferencia entre núcleos.

¿que programadores?
¿Programadores que no van a tocar la wiiu y opinan sobre ella?
En la informatica hay mucha gente que piensa que sabe mucho y que no tiene ni puta idea, que no quiere decir que el compañero sea el caso, pero lo que dice es como decir nada, no hay prueba ninguna, tenemos que fiarnos de el supongo,(no solo fiarnos de que sabe de lo que habla, sino de que lo ha comprobado por si mismo y no habla de oidas, y que no nos esta mintiendo directamente) [sonrisa] .
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