¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

NeCLaRT escribió:Si la gente paga esas locuras, porque no iban a ponerlas y subirlas?

A mi me parece absurdo pagar mas de unos centimos por una rom de nes ejecutable en un sistema cerrado, no los pago y ya esta. Pero si tengo una empresa y la gente me los esta pagando, estudiare si los subo. No tiene mucho mas esto.

La cuestión es...la gente lo está pagando?

Teniendo en cuenta que poca gente tiene WiiU y los pocos que la tienen son gente Nintendera que debe tener el PC lleno de roms de esos juegos e incluso conservan la NES y SNES...alguien los paga?

Hay datos de ventas de la e-shop o la CV?
Yo deduzco del mantenimiento de esos precios y de mis lecturas por foros de wii, que si. Obviamente dentro de los numeros que ya sabemos, pero esto es beneficio limpio puro y duro y a palazos.

Y no es algo que impacte negativamente en las ventas de la maquina, nadie esta dejando de comprarla por los precios de roms de 8 y 16 bits, los que pagan esos precios por ellas cada vez ya la tienen, asi que es todo positivo.
NeCLaRT escribió:Yo deduzco del mantenimiento de esos precios y de mis lecturas por foros de wii, que si. Obviamente dentro de los numeros que ya sabemos, pero esto es beneficio limpio puro y duro y a palazos.

Y no es algo que impacte negativamente en las ventas de la maquina, nadie esta dejando de comprarla por los precios de roms de 8 y 16 bits, los que pagan esos precios por ellas cada vez ya la tienen, asi que es todo positivo.

Por los foros de Wii? Pero si la VC de Wii ha sido la gran violada en la past gen...que te podías instalar todo gratis (piratamente claro).

Mi único juego 100% legal fue Super Metroid y lo compré con los puntos estrella que me dieron con la consola....el otro juego de CV que pillé fue Majora's Mask y obviamente no iba a pagar por un juego que TENGO solo por jugarlo en otro cacharro de la misma empresa -.- (y antes de que salte un "caballero blanco" a criticar "pos si lo tienes juégalo en la 64". Mis 4 mandos de 64 están escacharrados. La majia de nintendo y tal).
No se como ria la VC de WiiU, pero esto decian en el 2007 en Vidaextra de la de wii:

"En la sesión de preguntas y respuestas posterior a una conferencia de Nintendo, Shinji Hatano abordó la pregunta sobre el éxito de la Consola Virtual. A la cifra de 7,8 millones de descargas se sumaba la revelación de los ingresos percibidos por las mismas, que según Nintendo sería de unos 3.500 millones de yenes (unos 33 millones de dólares o 22 millones de euros al cambio)
Sobre las cifras, el ejecutivo ha declarado no estar seguro de si son altas o bajas, pero no es una mala cifra.
¿Que no están seguros? Vamos a ver, son 22 millones de euros obtenidos con una inversión ínfima. Recordemos que la Consola Virtual es un sistema de reventa de viejos clásicos de Nintendo. Por lo tanto, se trata de rescatar juegos del baúl de los recuerdos y volver a vendérnoslos de nuevo, sin más coste que el de mantener los servidores de descarga y el sistema de pagos. Un negocio redondo, en definitiva."

http://www.vidaextra.com/wii/la-consola-virtual-de-wii-un-negocio-redondo
alucardson escribió:
NeCLaRT escribió:
elneocs escribió:Pues yo creo que Coleco es otro [sonrisa] (Aunque me suena a Israel tambien ¬_¬ )

El del avatar de woody allen? Ahora que lo dices si era muy identico al que te refieres si.

Nah, el de poner los puntos sobre la ies, sacarle los colores a mas de uno con lo del veletismo, y "juguetear" con la moderación....eso era de otro, el de una espada en una roca y eso. ;)

de pura casualida están hablando de
scalibur009 o scalibur999 algo.así era
:-|
urtain69 escribió:No se como ria la VC de WiiU, pero esto decian en el 2007 en Vidaextra de la de wii:

"En la sesión de preguntas y respuestas posterior a una conferencia de Nintendo, Shinji Hatano abordó la pregunta sobre el éxito de la Consola Virtual. A la cifra de 7,8 millones de descargas se sumaba la revelación de los ingresos percibidos por las mismas, que según Nintendo sería de unos 3.500 millones de yenes (unos 33 millones de dólares o 22 millones de euros al cambio)
Sobre las cifras, el ejecutivo ha declarado no estar seguro de si son altas o bajas, pero no es una mala cifra.
¿Que no están seguros? Vamos a ver, son 22 millones de euros obtenidos con una inversión ínfima. Recordemos que la Consola Virtual es un sistema de reventa de viejos clásicos de Nintendo. Por lo tanto, se trata de rescatar juegos del baúl de los recuerdos y volver a vendérnoslos de nuevo, sin más coste que el de mantener los servidores de descarga y el sistema de pagos. Un negocio redondo, en definitiva."

http://www.vidaextra.com/wii/la-consola-virtual-de-wii-un-negocio-redondo

Pero de la e-shop tenemos algo?
rokyle escribió:Pero de la e-shop tenemos algo?

Pues de e-shop no lo se, pero era para que vieras que como ha dicho NeCLaRT, la gente se gastaba pasta en los juegos de VC. Y yo tambien opino que son un timo, pero mientras la gente los compre, no los van a a bajar ni de coña...
Con los foros de wii me refiero a ambas wii's, por lo que he leido en los foros de las maquinas de sobremesa de nintendo de estos años, la gente compra feliz estas cosas, es mi conclusion general.

OGA_1080 escribió:
alucardson escribió:Nah, el de poner los puntos sobre la ies, sacarle los colores a mas de uno con lo del veletismo, y "juguetear" con la moderación....eso era de otro, el de una espada en una roca y eso. ;)

de pura casualida están hablando de
scalibur009 o scalibur999 algo.así era
:-|

Nosotros hablabamos ya de otro, que sigue vivo, un gran fan de nintendo, ya sabeis. El clon de fedter ni idea quien es el original, puede que sea ese pero no lo afirmaria.
Yo creo que aunque la gente no los compre no los bajarán, salvo por alguna promoción o algo así. Yo por ejemplo he estado esperando a que me pusieran gratis los juegos versionados para Wii U que adquirí en la Wii por la consola virtual gracias al tema de embajadores de nintendo y no lo han hecho todavía desde que han salido, siguen a 0.99 los de Nes y a 1,49 los de Super Nintendo. No sé, he esperado un año y medio casi y la verdad es que me estoy empezando a sentir bastante rata.
Una buena noticia. No vas a vender consolas por tener indies pero si puedes perder alguna venta por no tenerlos.
Bienvenidos los indies ala eshop. Que tiene q ir un españolito que se ha currado un juego él solo con colaboraciones audiovisuales, y se convierte en el mejor juego indie de la eshop. (el unepic, juegazo).

Claro, habra que ver las facilidades y el % que pide nintendo.

El otro dia terminé guacamelee para psvita, hecho con librerias box2d y es una puta maravilla.
hace meses que nintendo opto por esa via
Budathecat escribió:hace meses que nintendo opto por esa via

Hace meses que optó no, hace meses que el abandono de las thirds les dejó esa vía como la única disponible.
Si bueno jonny XD

Another way Nintendo makes things easier for developers is through a relationship with Unity, one of the most popular game development tools for indie developers. Unity supports many major platforms, but the platform license fees can sometimes be a hurdle for small indie operations. Nintendo has an arrangement with Unity so that authorized Wii U developers can get a license to develop with Unity Pro for Wii U for free and not have to worry about any end-user licensing fees for the platform.

Eso no se si es nuevo, yo he trabajado con unity(haciendo minijuegos gratuitos), esta bastante bien, basicamente entiendo que si tienes licencia de desarrollador para wiiu te dan la licencia de unity pro para wiiu, sabeis cuanto cuesta la licencia de desarrollador de wiiu? me suena que estaba en 2000$ aunque no se si eran 5000$. ¿Luego imagino que nintendo te tiene que aprobar el juego no?(tranquilos, que no voy a deleitaros con mis creaciones xddd es curiosidad).
Nintendo creó Wiiware en 2007 con esa idea de ofrecer una plataforma para que empresas pequeñas hicieran juegos con poco peso para Nintendo de forma digital. El tema de juegos indies en Nintendo no es algo que Nintendo haya tomado la decisión ahora tras ver que las thirds le dan la espalda a Wii U. Es algo que seguiría hacia adelante aún teniendo apoyo third, de hecho muchas thirds sacaron juegos para Wii y el Wiiware seguía activo recibiendo juegos de estudios pequeños.
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo creó Wiiware en 2007 con esa idea de ofrecer una plataforma para que empresas pequeñas hicieran juegos con poco peso para Nintendo de forma digital. El tema de juegos indies en Nintendo no es algo que Nintendo haya tomado la decisión ahora tras ver que las thirds le dan la espalda a Wii U. Es algo que seguiría hacia adelante aún teniendo apoyo third, de hecho muchas thirds sacaron juegos para Wii y el Wiiware seguía activo recibiendo juegos de estudios pequeños.

cuando jonny saca su faceta de tipo duro soltando duras y acidas criticas me lo imagino hablando frances en su puesto de trabajo y comprendo al pobre hombre por algun lado tiene que desfogar [sonrisa]
Cuando compre la WiiU de lanzamiento, practicamente todo el contenido que habia en eshop eran juegos indies, ademas de llenarme la bandeja de entrada con mil correos de indies....asi que muy nuevo ese apoyo no creo que sea...
Nosolosurf escribió:Cuando compre la WiiU de lanzamiento, practicamente todo el contenido que habia en eshop eran juegos indies, ademas de llenarme la bandeja de entrada con mil correos de indies....asi que muy nuevo ese apoyo no creo que sea...

Cuando sale una consola no que espera que tengan en las tiendas virtuales.
Pero el apoyo a los indies no es noticia dw hoy. Ya hara un año que empezaron con politicas aperturistas con los indies.

Ya no hace falta tener sede para publicar en plataformas nintendo, ceden devkits para 1 año a los indies, añadieron API html5 para pequeños proyectos etc.

Vamos, era noticia hace un año. Ahora ya no
Nintendo se sube al carro de los indies

Saludos

Imagen
rokyle escribió:
Nintendo se sube al carro de los indies

Saludos

Imagen

Estais muy chistosos, pues nada, ahí os dejo con vuestros temas tan innovadores y nada debatidos...
Si,que cada uno tiene su opinion,y que el juego de 3ds es la continuacion del de snes.
Espero que este mismo señor en su proxima critica haga lo mismo con el halo,el uncharted,el forza,el gta,y demas juegos.
Quiero decir,que son mas de lo mismo,y que diga con esa rotundidad que estan muertos tambien,precisamente una plataforma que es la que mas vende.
Ojo,es muy respetable su opinion,pero no deja de ser lo mismo que eso que lei por aqui del tomb raider y el zelda oot.
Es una critica hecha desde su punto de vista,muy bien.......perfecto.
Sin haber probado el juego ninguna,pero el analisis suelta tufo hater por todos sus poros.

Lo colocaria al mismo nivel del analisis que compara el Zelda con el Tomb Raider.

Si el Yoshi es malo, ok...posiblemente , pero al menos , un analisis serio, que no se queje en cada pantalla de la musica.

5600VIDEOGAMER sal de mi cabeza XD
Estoy oyendo el partido de champions,y claro,me aburro y paso por aqui.Me aburren los partidos por la tele,prefiero oirlos por la radio,que raro me estoy volviendo.Igual luego meto el mario kart de wii para ir soltando muñeca.....um,um,um,ese es mi pequeño bowsy mascullando alguna maldad.
5600VIDEOGAMER escribió:Si,que cada uno tiene su opinion,y que el juego de 3ds es la continuacion del de snes.
Espero que este mismo señor en su proxima critica haga lo mismo con el halo,el uncharted,el forza,el gta,y demas juegos.
Quiero decir,que son mas de lo mismo,y que diga con esa rotundidad que estan muertos tambien,precisamente una plataforma que es la que mas vende.
Ojo,es muy respetable su opinion,pero no deja de ser lo mismo que eso que lei por aqui del tomb raider y el zelda oot.
Es una critica hecha desde su punto de vista,muy bien.......perfecto.

Pero has leído algo de lo que pone? Critica la vagancia con la que está hecha el juego en comparación con el original de hace mas de 15 años. Escenarios vacíos, animaciones pobres, dificultad para niños de 2 años. Puedes pillar cualquier Halo, uncharted, GTA...y las continuaciones siempre tendrán mejoras al original.
Rokyle, yo he leido lo que pone, el problema es que no he visto el juego en movimiento, por lo que no le voy a dar veracidad al primero que hace un bonito mosaico y lo sube a internet.

En ese mosaico no veo las animaciones, no escucho la música, no compruebo la dificultad, no veo realmente si la aunsencia de fondos es solo en la captura que el selecciona o es en toda la fase.

Imagina que ahora vienen a decir que el Ocarina of Time es un plagio del Tomb Raider y ponen las famosas capturas.
¿Le creemos?

El Yoshi dudo que lo compre, y si es malo, pues se dice, pero la forma que tiene de analizarlo tiene un hedor, que es muy dificil tomarlo en serio.
rokyle escribió:
Imagen

Opiniones?

Eso es llevar criticas al absurdo, lo calificaria de troleo directamente.

No quita que hayan cosas ciertas. Lo de la vagancia es que huelga decirlo, no son proyectos comparables, uno es un super proyecto de maxima prioridad de la compañia desarrolladora mas importante del mundo, y el otro es un encargo con 4 duros sobre un juego muy antiguo actualizado a lo que vende hoy para hacer dinero facil de una compañia que ya hace poco mas que eso.

Vamos que si, que lleva razon en el fondo, pero no hace falta usar esas formas ni exagerar absurdamente lo que ya de por si es muy claro.
La crítica es la realidad, basta con ver el video de la primera hora del juego para ver que es pestoso al máximo. Mira que lo iba a comprar el viernes, pero lo va a comprar su madre siendo así de cutre y con esa PUTA MIERDA DE MUSICA.
Que don de palabra, que maravilla de dicción. Me asombro día a día del nivel de algunos...
Nosolosurf escribió:Que don de palabra, que maravilla de dicción. Me asombro día a día del nivel de algunos...

¿?
Nosolosurf escribió:Que don de palabra, que maravilla de dicción. Me asombro día a día del nivel de algunos...

Luego no es hater... Es un nintendero enfadado... Ya, ya..
Yo en las imagenes que han puesto del yoshi lo unico que se puede apreciar es que el apartado artistico del nuevo, al menos lo que se ve, da un poco de pena. Pedir que supere o iguale al de SNES es muy dificil pero el nuevo hasta en la pantalla de titulo da sensacion de dejadez. Lo jugable lo mismo es la leche.
El foro es para todos los públicos no?

Que a todos se nos escapen de vez en cuando palabras malsonantes , no significa que su uso sea gratuito.

Si te hace ilusión llamarme hater, enhorabuena, podré vivir con ello.
Nosolosurf escribió:Rokyle, yo he leido lo que pone, el problema es que no he visto el juego en movimiento, por lo que no le voy a dar veracidad al primero que hace un bonito mosaico y lo sube a internet.

En ese mosaico no veo las animaciones, no escucho la música, no compruebo la dificultad, no veo realmente si la aunsencia de fondos es solo en la captura que el selecciona o es en toda la fase.

Imagina que ahora vienen a decir que el Ocarina of Time es un plagio del Tomb Raider y ponen las famosas capturas.
¿Le creemos?

El Yoshi dudo que lo compre, y si es malo, pues se dice, pero la forma que tiene de analizarlo tiene un hedor, que es muy dificil tomarlo en serio.

Siempre puedes ver el video del que vienen las capturas.

http://nintendoeverything.com/video-yoshis-new-island-first-hour/

A mi realmente me da igual. Desde hace muchisimo tiempo he escuchado bondades sobre el original. Hace unos dias, probe la adaptacion de game boy advance y me parecio un juego bastante normalejo.

Slds.
No se como sera la adaptacion de la advance peor cuidado, que algunas adaptaciones de juegos de SNES para advance son un poco mierder.
Cuando llegue a casa le echare un ojo al video. Si es mal juego ...pues que se le va a hacer, es malo y punto.

Así como no me creo el análisis que puso Rokyle , tampoco me creo los del hilo del Yoshi diciendo que es un juego perfecto.
Yo es que no sé en que pensaban con esa musica, TODAS las fases tienen la misma musica o variaciones de ellas. Compararlo con el original es casi una herejía.
sabran escribió:No se como sera la adaptacion de la advance peor cuidado, que algunas adaptaciones de juegos de SNES para advance son un poco mierder.

Mierder no lo siguiente, la mayoría destruyen el sonido original... lo triste es que mucha gente los ha jugado en su momento pensando que eran iguales o superiores a las versiones de SNES porque GBA "es de 32 bits". [agggtt]

A mi sinceramente esta nueva versión para 3DS me parece una bazofia gráficamente... es mucho pero mucho mas bonito el de SNES en 2D.

Pero bueno, es jodido hacer juegos 3D bonitos con el hard de 3DS... no terminan de convencerme casi nunca.
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:No se como sera la adaptacion de la advance peor cuidado, que algunas adaptaciones de juegos de SNES para advance son un poco mierder.

Mierder no lo siguiente, la mayoría destruyen el sonido original... lo triste es que mucha gente los ha jugado en su momento pensando que eran iguales o superiores a las versiones de SNES porque GBA "es de 32 bits". [agggtt]

Realmente es una lástima porque se podría haber quedado como consola portátil para jugar a juegos de SNES (además del catálogo propio lógicamente), y en algunos casos decepcionó en ese sentido(los Donkey Kong parece que fueron bastante reguleros)

Pero bueno, algunas hicieron joyas con ese chip de sonido [chulito]

https://www.youtube.com/watch?v=KqQPr3ZcbtE
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Realmente es una lástima porque se podría haber quedado como consola portátil para jugar a juegos de SNES (además del catálogo propio lógicamente), y en algunos casos decepcionó en ese sentido(los Donkey Kong parece que fueron bastante reguleros)

Pero no le pusieron el mismo número de botones que la SNES, }:/
rokyle escribió:
Imagen

Opiniones?

pues me han entrado unas ganas de jugar al viejo yoshi island de nuevo...
el nuevo, hasta que no lo pruebe no dire, pero para mi ningun juego plataformas de la epoca de snes ha sido superado artisticamente en su paso al 3d si mantenia el scroll lateral, para mi es un error usar entornos 3d en estos uegos(si, tambien en donkey kong, tal vez el unico que no vea peor sean los marios).

Edito:
iba a dar la razon, menuda mierda de musica pensando que iba a ser como en la intro, superrirritante si es asi todo el juego.
La musica es decente y muy yoshi island.
en lo artistico creo que en el video gana mucho y si tiene el aprobado, en las fotos de la critica que habeis subido se ve todo mucho mas pobre y cutre, de hecho el juego parece que gana bastante en movimiento.

He visto los 10 primeros minutos del video que habeis puesto y la verdad que me han entrado mas ganas de tener la 3d para pillarlo, el yoshi island era uno de mis juegos preferidos de snes. Lo unico en lo que puede fallar este juego es en los enemigos finales y en la dificultad respecto al de snes, porque para mi los enemigos finales eran la ostia! y todo el mundo de un nivel artistico, para mi, de 10. Este no creo que llege al 10 pero es que ningun juego de 2d en su paso al 3d, siendo plataformas scroll lateral, bajo mi criterio, gana. Siempre salen perdiendo.
Nosolosurf escribió:El foro es para todos los públicos no?

Que a todos se nos escapen de vez en cuando palabras malsonantes , no significa que su uso sea gratuito.

Si te hace ilusión llamarme hater, enhorabuena, podré vivir con ello.

Tio!! Que me referia a Johny27, no a ti!!
urtain69 escribió:

Si quieres llamarme hater por estar decepcionado con l chapuza que han hecho con éste juego (cosa que reconoce todo el mundo que lo juega) pues allá tú. Igual te sientes más feliz pensando que no es tan cutre, yo también tenia esperanzas. Ya no.
Johny27 escribió:
urtain69 escribió:

Si quieres llamarme hater por estar decepcionado con l chapuza que han hecho con éste juego (cosa que reconoce todo el mundo que lo juega) pues allá tú. Igual te sientes más feliz pensando que no es tan cutre, yo también tenia esperanzas. Ya no.

Llevo desde el 2006 registrado en Eol y no he visto aun un post tuyo comentando algo bueno de nintendo, que a lo mejor lo hay, pero yo aun no lo he visto... Siempre son puyas, vaciladas, echando mierda como un ventilador...

Que vale que no tengas que ir haciendo la pelota, pero es que se supone que has sido nintendero, algo bien habran hecho alguna vez que merezca una palabra tuya,digo yo... pues no... Ni una... Hasta Sephirot ha tenido mas detalles hacia nintendo que tu... [jaja]

Pero que te digo lo mismo que dices tu... Si te crees que engañas a alguien cada vez que hablas de tu pasado nintendero, vas dado. Que ya se que no hace falta que nadie te crea y que te la suda, pero es para que te ahorres ir medio excusandote, cada vez que pones a parir a nintendo, con o sin razon. No hace falta que te excuses hombre... Di lo que tengas que decir y ya esta. No tienes que dar explicaciones a nadie y mas cuando nadie se las va a creer...
De pasado nintendero nada, PRESENTE, tengo 3ds con 8 juegos desde noviembre, el viernes me pillaré otro juego más. Si quieres te puedl hasta poner foto de la consola y los juegos para que dejes de inventarte que ERA nintendero.

Simplemente me quejo de lo que no me gusta, para eso están los foros, no es mi culpa que últimamente casi todo lo que hace Nintendo esté mal. El poner "uy como me gusta el nuevo zelda" (cosa que puse en su hilo) aporta poco.

Si te vale bien, si no te vale pues me da igual, pero es la realidad.
A mi me gusta más el de Super Nintendo, en la memoria lo recuerdo como una joya. Es cierto que éste nuevo no lo he jugado y además es que no tengo la 3DS, pero si que es cierto que viendo los videos se ve un poco raro, no sé.

El que si veo muy bien es el nuevo Donkey Kong, el Smash y el Mario kart con respecto a sus predecesores aunque es obvio que tendrán similitudes con ellos. Vamos a ver cómo es el nuevo joshi para Wii U, creo que estará bastante mejor que el de 3DS, va a ser como el epic yarm de Kirbi :)
Johny27 escribió:De pasado nintendero nada, PRESENTE, tengo 3ds con 8 juegos desde noviembre, el viernes me pillaré otro juego más. Si quieres te puedl hasta poner foto de la consola y los juegos para que dejes de inventarte que ERA nintendero.

¿¡y que tiene que ver tener una consola de Nintendo con ser nintendero!? Yo tengo las 4 Playstation de sobremesa... eso me convierte en un sonyer?!?! :-? (dios me libre!!)

Nintendero es quien le molan los juegos de Nintendo, sus personajes y la compañía en general... a mi me parece que tu, a juzgar por tus gustos y opiniones, estás mas cerca de ser un anti-nintendo.

Pero vamos, no lo digo peyorativamente, lo digo de verdad... si no te mola el 99% de lo que hace Nintendo difícilmente puedas ser un nintendero. Vamos digo yo nose...
He tenido casi exclusivamente consolas de Nintendo salvo ps3 que me regalaron hace año y medio. Soy nintendero de toda la vida, y como tal lo raro es no estar decepcionado con el rumbo que lleva ultimamente la compañia. Lo extraño para mi son aquellos que lo ven bien, porque el ritmo actual solo lleva a su auto destrucción. Porque dejemos clara una cosa, ser nintendero no implica ser un fanático ciego que no ve los errores como hacen muchos, que serian capaces de justificar mil barbaridades por tal de no criticar.
20194 respuestas