¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Johny27 escribió:De pasado nintendero nada, PRESENTE, tengo 3ds con 8 juegos desde noviembre, el viernes me pillaré otro juego más. Si quieres te puedl hasta poner foto de la consola y los juegos para que dejes de inventarte que ERA nintendero.

Simplemente me quejo de lo que no me gusta, para eso están los foros, no es mi culpa que últimamente casi todo lo que hace Nintendo esté mal. El poner "uy como me gusta el nuevo zelda" (cosa que puse en su hilo) aporta poco.

Si te vale bien, si no te vale pues me da igual, pero es la realidad.

Joder, pues entonces es que eres un cenizo tio!!
Porque vale que no estes todo el rato "Ay!! Que felices somos!!" "Uff!! Miyamoto es Dios!!" pero es que ni comentas que tienes ganas de que salga tal juego, o de si tal juego te gusta mas de una forma o de otra... No se... Algo que hacen los aficionados de cualquier consola...

Tu sin embargo usas los post para hablar de cualquier cosa mala y de ahi no sales. Y luego te extrañas si no te creemos... Es que no has dado ni un pequeño indicio para que te creamos!!

Y no. Tener las consolas de nintendo no te hacen nintendero. Yo tengo consolas de atari, sega, sony y microsoft y soy mas nintendero que Iwata...
Ésto es un hilo de critica a la situación actual de Nintendo, si quiero alabar algo no lo haré aquí, no es el lugar adecuado.
urtain69 escribió: y soy mas nintendero que Iwata...

Cosa no demasiado dificil porque a veces parece que Iwata esta saboteando a Nintendo desde adentro dependiendo de a quien le preguntes su opinión sobre algunas politicas y decisiones XD
Johny27 escribió:Ésto es un hilo de critica a la situación actual de Nintendo, si quiero alabar algo no lo haré aquí, no es el lugar adecuado.

Pero si en todos haces lo mismo!! [looco]

Gnoblis escribió:
urtain69 escribió: y soy mas nintendero que Iwata...

Cosa no demasiado dificil porque a veces parece que Iwata esta saboteando a Nintendo desde adentro dependiendo de a quien le preguntes su opinión sobre algunas politicas y decisiones XD

Y tanto!!
Me dan a mi la direccion de nintendo ahora mismo y me fundo a las otras dos con los ojos cerrados...
No creo que sea tan sencillo, el problema de Nintendo ha sido Sony en primer lugar desde la Play 1 y tras encontrar su hueco con la Wii a otro nivel, pero sin dejar de hacer juegos buenos, tener en su mercado de repente una implosión de "smart devices" (como les gusta a ellos decir) a razón de cientos de millones al año con cantidad de minijuegos a precios super reducidos.

Tienen que encontrar otro hueco nuevo si es que quieren conservar su hardware de sobremesa y tener éxito, vamos a ver si con el tema éste de la salud tiene ventas como para seguir sacando juegos en sus propios sistemas pero vaya, gastarse lo que tienen en super consolón y esperar a que las thirds se vuelquen con la competencia que hay me parece repetir los errores de Sega con su última sobremesa.

Edito: Bueno, no quiero tamizar errores de Nintendo, muchos problemas de Nintendo se los ha creado ella sola con el paso del tiempo pero la competencia de Sony la verdad es que fue determinante a la hora de optar por la estrategia de Wii, de por si muy arriegada. A ver con qué salen en el futuro, pero vaya, el software, al margen de no ser lo mejor como lo fue en su momento no deja de ser lo que siempre ha estado haciendo Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:No creo que sea tan sencillo, el problema de Nintendo ha sido Sony en primer lugar desde la Play 1 y tras encontrar su hueco con la Wii a otro nivel, pero sin dejar de hacer juegos buenos, tener en su mercado de repente una implosión de "smart devices" (como les gusta a ellos decir) a razón de cientos de millones al año con cantidad de minijuegos a precios super reducidos.

Tienen que encontrar otro hueco nuevo si es que quieren conservar su hardware de sobremesa y tener éxito, vamos a ver si con el tema éste de la salud tiene ventas como para seguir sacando juegos en sus propios sistemas pero vaya, gastarse lo que tienen en super consolón y esperar a que las thirds se vuelquen con la competencia que hay me parece repetir los errores de Sega con su última sobremesa.

Edito: Bueno, no quiero tamizar errores de Nintendo, muchos problemas de Nintendo se los ha creado ella sola con el paso del tiempo pero la competencia de Sony la verdad es que fue determinante a la hora de optar por la estrategia de Wii, de por si muy arriegada. A ver con qué salen en el futuro, pero vaya, el software, al margen de no ser lo mejor como lo fue en su momento no deja de ser lo que siempre ha estado haciendo Nintendo.

Te digo que le daba la vuelta a la tortilla rapidisimamente, y fundiendo a la competencia. Es sencillisimo.
Me dejas con la duda. Todo oídos.

Yo creo que pasa por ampliar estudios y sacar algo diferente que vuelva a llamar la atención.
AntoniousBlock escribió:Nintendero es quien le molan los juegos de Nintendo, sus personajes y la compañía en general... a mi me parece que tu, a juzgar por tus gustos y opiniones, estás mas cerca de ser un anti-nintendo.

Es lo que tiene dar giros de politica de empresa radicales, que te caben nintenderos y antinintendo en las mismas personas. De hecho casi se esta convirtiendo ya en lo habitual.
Don_Boqueronnn escribió:Me dejas con la duda. Todo oídos.

Yo creo que pasa por ampliar estudios y sacar algo diferente que vuelva a llamar la atención.

Es que no quiero que me lea alguien de sony o microsoft y coja ideas... [jaja]

Pero bueno... Ahi va...

Lo que yo digo seria para que nintendo fuese lider absoluta. No para solo darle la vuelta a WiiU. Pongamos que es para la proxima generacion:

-Sacaria una consola bastante potente, atendiendo las opiniones de los desarrolladores y aliandome con las empresas punteras en esto (nvidia, intel, amd, la que mas rompa...) y que quede claro que mi consola lleva su tecnologia, asi ellos tambien contentos y mas abiertos a colaborar, a parte de la pasta que se llevarian claro...

-Pondria todas las facilidades a los desarrolladores, apoyandoles en todo y si hace falta mandando equipos que les echen una mano o les enseñen como sacar partido a la consola.

-Daria toda clase de facilidades para que sacaran todo tipo de mandos, volantes y todo tipo de accesorios para ella. Sobretodo de tipo "profesional".

-Crearia torneos con la intencion de hacerlos famosisimos y que quede claro que "Los profesionales de los videojuegos usan consolas nintendo"

-Por supuesto que el online de calidad seria primordial. Intentaria que fuese gratuito, aunque sea con algo de publicidad, pero no muy invasiva.

-Y por supuesto, nintendo deberia seguir sacando sus juegos, pero con la ambicion de ser la mejor en lo suyo y el referente en tema grafico/jugable.

Asi a bote pronto se me ocurre eso.
urtain69 escribió:Te digo que le daba la vuelta a la tortilla rapidisimamente, y fundiendo a la competencia. Es sencillisimo.

Y luego a algunos les dicen que que hacen aqui en vez de estar dirigiendo nintendo...

La verdad es que no, sencillisimo no es sacar a nintendo de donde esta. Necesita una reorganizacion y reinversion grande para volver a ser lo que era antes en la forma actual de negocio. Y luego que funcione cuando ya hay dos gigantes y extras ocupando el lugar que abandonaron hace tiempo.
Suponiendo que te refieras a que volvieran a sacar productos como los de antes y venciendo, y no a que venda y ganar dinero independientemente de lo que ofrezcan. Que para eso ya esta Iwata tan convencido de lograrlo como tu.
Como levantar Nintendo en 2 pasos:

-Echas a Iwata.
-Lo sustituyes por Reggie.

Nintendo necesita que alguien les pete la burbuja en la que viven. Cuando leí que NADIE de Nintendo (japón) había si quiera probado el PSNetwork o el Xboxlive (para ver que coño hacía la competencia) y que la comunicación Nintendo-Occidente era nula es cuando lo vi claro. Se tienen que dejar de sus "Glorious Nippon pride" y bajar al mundo real, el mundo en el que Occidente es quien manda ahora en este mundillo.

pd: El comentario "glorious nippon viene por este gif que no viene a cuento pero me hace gracia -.-
Imagen
rokyle escribió:Como levantar Nintendo en 2 pasos:

-Echas a Iwata.

Yo ya dije en un post que aunque muchos echan pestes de Reggie, igual hacia que cambiara la cosa...

Porque vale que ahora sale diciendo paridas y presentando al mono en las ferias, pero al fin y al cabo es un "mandao". Habria que ver lo que haria como jefazo. Y mas que es americano, y los americanos hacen todo a lo grande, no como ahora nintendo...

Lo que pasa es que no creo que haya nunca un jefazo en nintendo que no sea japo...
urtain69 escribió:-Sacaria una consola bastante potente, atendiendo las opiniones de los desarrolladores y aliandome con las empresas punteras en esto (nvidia, intel, amd, la que mas rompa...) y que quede claro que mi consola lleva su tecnologia, asi ellos tambien contentos y mas abiertos a colaborar, a parte de la pasta que se llevarian claro...

¿Que entiendes tu por consola bastante potente? ¿La PS4? XD

Y lo mas importante, ¿cuando lanzarias esa consola?
Absolute Terror escribió:
urtain69 escribió:-Sacaria una consola bastante potente, atendiendo las opiniones de los desarrolladores y aliandome con las empresas punteras en esto (nvidia, intel, amd, la que mas rompa...) y que quede claro que mi consola lleva su tecnologia, asi ellos tambien contentos y mas abiertos a colaborar, a parte de la pasta que se llevarian claro...

¿Que entiendes tu por consola bastante potente? ¿La PS4? XD

Y lo mas importante, ¿cuando lanzarias esa consola?

He puesto que para la proxima generacion. Y no, no seria un ps4. Seria algo que no estuviese tan defasado en cuanto al pc de su generacion, pero pensando que tampoco puede costar un pastizal. El limite lo pondria en 450/500 euros, aunque implicase perdidas al principio.
La maquina en rendimiento tiene que estar en la onda de la competencia. Menos te puede dar problemas, y mas no te va a servir para nada mas alla de perder dinero. Eso no tiene mas vuelta de hoja.

Y sobre todo tener la misma facilidad de desarrollo como minimo.

Para la proxima generacion entendemos que es estar lista para salir ganandole la mano a ps5, y con minimo su rendimiento. Pero eso supondria aguantar con wiiu toda esta generacion siguiente [Ooooo]
Nintendo venderá con pérdidas el dia que los cerdos vuelen, y no me refiero al de pink floyd.
Johny27 escribió:Lo extraño para mi son aquellos que lo ven bien, porque el ritmo actual solo lleva a su auto destrucción. Porque dejemos clara una cosa, ser nintendero no implica ser un fanático ciego que no ve los errores como hacen muchos, que serian capaces de justificar mil barbaridades por tal de no criticar.

Pues a mi me cuesta muchísimo encontrar un juego que haya lanzado Nintendo recientemente que no me haya gustado. No se si eso es ser un fanático ciego o no, simplemente te digo la verdad.

Juegos como Super Mario 3D World, ZeldaALBW, Luigis Mansion 2, Nintendoland, el New Leaf, Pikmin 3 me parecen tan geniales, tan profundamente distintos a todo el resto de la industria que me parece una bendición que Nintendo siga existiendo porque no hay nadie que ofrezca nada ni remotamente similar.

Por eso me resulta totalmente inverosímil que un nintendero tenga tanta saña y animadversión.... vale que puede no molarte alguna que otra cosa... pero que absolutamente todo te parezca una mierda no es muy nintendero que digamos. :p
AntoniousBlock escribió:
Juegos como Super Mario 3D World, ZeldaALBW, Luigis Mansion 2, Nintendoland, el New Leaf, Pikmin 3 me parecen tan geniales, tan profundamente distintos a todo el resto de la industria que me parece una bendición que Nintendo siga existiendo porque no hay nadie que ofrezca nada ni remotamente similar.

https://www.youtube.com/watch?v=NK6_QvdxyXQ

por ejemplo.
meloncito escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NK6_QvdxyXQ

por ejemplo.

demasiado gafapaster para mi gusto... tendría que probarlo, pero en principio me genera mucho rechazo jajaj
Hola, aquí son las votaciones para echar a iwata de Nintendo de una puñetera ves? [+furioso]

Jonhy27 por curiosidad, cuales son los 8 juegos de 3ds que tienes y por que te gustan? Digo supongo que te gustan si no no los habrías comprado, y ya de pilón cual es el el noveno juego que entrara a tu lista?
OGA_1080 escribió:Hola, aquí son las votaciones para echar a iwata de Nintendo de una puñetera ves? [+furioso]

Ay ay ay... que poca memoria tiene la gente... [facepalm]
Si hay una cosa que puede aprender Nintendo sobre Sony, es la reestructuración interna que ha llevado en la parte de Japón, hecha por la parte americana.

Les ha servido para sacar la cabeza del culo, aprender de los muchos errores que cometieron con PS3 y hacer la consola más apetecible del momento para el usuario, tal y como demuestran las ventas.
AntoniousBlock escribió:
OGA_1080 escribió:Hola, aquí son las votaciones para echar a iwata de Nintendo de una puñetera ves? [+furioso]

Ay ay ay... que poca memoria tiene la gente... [facepalm]

¿Y eso?

urtain69 escribió:
rokyle escribió:Como levantar Nintendo en 2 pasos:

-Echas a Iwata.

Yo ya dije en un post que aunque muchos echan pestes de Reggie, igual hacia que cambiara la cosa...

Porque vale que ahora sale diciendo paridas y presentando al mono en las ferias, pero al fin y al cabo es un "mandao". Habria que ver lo que haria como jefazo. Y mas que es americano, y los americanos hacen todo a lo grande, no como ahora nintendo...

Lo que pasa es que no creo que haya nunca un jefazo en nintendo que no sea japo...

Leí hace unas semanas que con la entrada de Reggie en Nintendo las ventas en Estados Unidos subieron.
Jajaj, hace mil vi una peli dónde Michael keaton viajaba a Japón para salvar su compañía cochera, la compran los Japos y al final se tienen q adaptar al modo occidental (yanki) para q todo funciona pues con el modo de trabajo nipon chocaba mucho alli. Entretenida , me recuerda mucho a esto xD

http://youtu.be/9Ty5vIzKFKU
dudo mucho que en america se compren mas wiiu por que reggie este en un lado u otro.

Y diria que ni de coña invertir solo en una maquina potente y en las thirds levantase a nintendo, basicamente estais pidiendo que ofrezca lo mismo que ps3 o xboxone.(yo por lo pronto, de ser asi, no la tendria). El producto diferenciador de nintendo son sus juegos y ahi tiene que invertir en todo caso.
El productor de The Legend of Zelda continuará cuestionándose las 'tradiciones' de la saga

* Quiere recuperar la incertidumbre del primer juego.

Eiji Aonuma, el actual productor de la saga Zelda, ha explicado que a raíz de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, ha comenzado a cuestionarse las mecánicas tradicionales de la saga.

"Los juegos más recientes de Zelda han sido muy lineales, ya que pensaba que a los jugadores no les gustaría perderse preguntándose qué hacer o a dónde ir. A pesar de ello, he comenzado a cuestionarme este enfoque tradicional, ya que siento que con él no puedo conseguir esa sensación de incertidumbre que existía en el juego original de la saga, en el cual tenías encuentros inesperados y donde lo que solía ser imposible llegaba a convertirse en posible repentinamente", explicó Aonuma.

"Por ello, seguiremos cuestionándonos y reconsiderando sin ningún tipo de reserva los enfoques que tomamos en el pasado de cara al desarrollo de los nuevos juegos de la saga".

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds se estrenó el año pasado en exclusiva para Nintendo 3DS, y a diferencia del resto de juegos de la saga, nos permitía escoger el orden en el que queríamos superar las mazmorras.

Si Aonuma no sabe por donde tirar la saga Zelda o esta quemado tras diez años con ella o mas, que se la pase a este buen hombre:

Imagen

:cool:
Si los cambios que quiere introducir siguen la estela de ALBW, adelante.
voy a copiar el post que he escrito en el foro de Wii U.

Yo era optimista y que creía que Nintendo remontaría, pero cada mes que pasa lo veo más negro. Encima de aquí a Septiembre o más, sólo tendremos como únicas novedades, Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Sin juegos de las Thirds y con muchos meses de sequía. :-|

Manda cojones, que tengamos que ser nosotros, los aficionados, los que nos preocupemos por el futuro de Nintendo y nos comamos la cabeza por cómo deberían actuar en su compañía para salvar la Wii U. Si ellos mismos son pasotas con su nueva consola y nos tratan como a tontos, con precios abusivos en la eshop y un online deficiente, más una consola que no aguantará más de 2-3 años (nos olvidamos de los juegos multis, si o si) y un plan de lanzamientos nulo o rácano y encima Iwata se empepina en que no bajará el precio de su consola, ápaga y vámonos.

Como a mi no me pagan, ni tengo acciones de ellos, que sean ellos los que se preocupen por sacar adelante su compañía.
Sólo diré, como opinión personal, que lo tienen jodido hagan lo que hagan, y que este E3 es su última oportunidad para salvar los muebles con la Wii U. Si el Mario Kart 8 y Super Smash Bros no venden lo esperado, la Wii U morirá más pronto que tarde.

Yo pienso que Nintendo no moverá un dólar de sus cuentas para comprar a ninguna Third. Se piensan que aún vivimos en 1991 y que las compañías son las que deben arrastrarse a ellos como en la época de la SNES. En este sentido, Nintendo SI que es como la que era antes. No han cambiado, y ahí está el problema.
Los tiempos han cambiado. Ahora son los fabricantes de hardware de consolas, los que deben acercarse a las desarrolladoras externas y preguntarles para intentar contentarlas y ofrecerles lo que quieren. Un port multi de Ps4 y X1 a Wii U va ser imposible, porque no les resulta rentable. Así pues, sólo con los Marios y Zeldas, no podrá vivir Nintendo siempre.
Si la Wii U se acerca a las ventas de la Gamecube, ya se podrán dar con un canto en los dientes.

Comprar a algún juego exclusivo de alguna desarrolladora Third, no le servirá de mucho, porque la confianza de la gente, ya la ha perdido.

Nintendo lo que debería hacer es ampliar su plantilla, jubilar a Miyamoto y despedir a Iwata para dar paso a sabia nueva y joven (como cuando ellos eran jóvenes y se querían comer el mundo porque tenían hambre de éxito). Si quieren un buen futuro para esta compañía, claro. Si no, los accionistas ya se encargarán de echarlos, sobre todo a Iwata.

El gran problema de Nintendo, es la mala imagen que está dando al mundo entero. Primero, las Thirds que pasan de ellos. Y hoy en día, una consola sin los mejores juegos Thirds, no interesa.
Y luego, que el público no Nintendero que compró la Wii, también pasa de la Wii U.
Y el público Nintendendero de toda la vida que proviene de la NES, SNES o N64 o GC son minoría y también están decepcionados con Nintendo por haber sacado una consola tan poco potente.

Por ejemplo, existe una cultura "playstation" en los chavalines desde la primera Playstation 1. Van creciendo y siguen gustandoles las play porque son consolas para todos los gustos, con toda clase de géneros y consolas que aguantan toda una generación por su potencia.
Sin embargo, no existe una cultura Nintendo en las consolas de sobre mesa. Los casuales pasan de la Wii U y de las consolas hardcore. Los otros prefieren la Ps4 o X1. Y los Nintendedos de toda la vida somos muy viejos y estamos en extinción. El público Nintendero se estancó en la Gamecube. No ha crecido desde entonces.
En el tema de las portatiles los chavalines ahora prefieren jugar con los smartphones y tabletas. Así que el futuro de Nintendo en la próxima generación es muy delicado, tanto en el de sobre mesa como en el de portátiles.

¿qué hacer si la cosa sigue igual de mal con la Wii U? ¿sacar una consola pronto, pero igual o más potente que la Ps4 y dejar tirados a los usuarios de Wii U?
¿o sacar la sucesora de la Wii u al mismo tiempo que la Ps5 y Xbox2? ¿agüantará la Wii U tantos años en el mercado, sin el apoyo de lsa Thirds, con una potencia muy justa y con sólo las sagas de Nintendo de toda la vida?. Si la Gamecube tuvo exclusividades y grandes juegos de las Thirds y juegos propios de Nintendo más hardcores o dirigidos a los jugones, y no le sirvió de mucho, con Wii U, el futuro es aún más decepcionante...

¿La Wii U entonces, señor Iwata, es una consola para hardcores como decías al principio, o es para casuales? ni vale para unos ni para otros... se ha quedado entre medias.

A mi me gusta el gamepad de la Wii U. Pero me he dado cuenta, de que hubiera sido mejor sacar la consola más barata y sólo con el mando pro, o mejor, sacarla más potente y a la vez que las otras dos, ps4 y X1, sólo con el mando pro, pero con una potencia silimar a estas y con muchos más juegos de lanzamiento. A la vez, de todos los juegos multis disponibles. Sacarla un año antes, ha sido un error.
La Wii U es lo que debería haber sido la Wii. :-|

Nintendo lo tiene francamente jodido. Este E3 es su última esperanza. O tienen algún bombazo inesperado, y no hablo sólo de un nuevo Zelda, o 2015 será cuesta abajo y sin frenos y a finales de 2016 ya me veo la presentación o incluso la salida de la sucesora de la Wii U.

Siento ser tan pesimista, pero veo que la cosa no va a mejorar mucho. E incluso veo que el Mario Kart 8 y Super Smash Bros van a vender mucho menos de los esperado y que no va a servir como rebulsivo para levantar las ventas de la Wii U.
OGA_1080 escribió:Jonhy27 por curiosidad, cuales son los 8 juegos de 3ds que tienes y por que te gustan? Digo supongo que te gustan si no no los habrías comprado, y ya de pilón cual es el el noveno juego que entrara a tu lista?

Pues tengo Zelda a link between worlds, zelda ocarina of time (soy muy fan de los zeldas de verdad), Mario 3d land. donkey kong country 3d, animal crossing (para la señora), mario kart 7, el primer layton de 3ds y luigi's mansion 2. Este fin de semana quería pillarme el nuevo yoshi pero sinceramente se me han quitado las ganas al ver lo cutre de los gráficos, lo pausado que parece y la música tan mala que tiene (ya se la podrían haber encargado al que hizo la del albw, que es gloriosa), así que puede que me pille el nuevo layton o el pokemon, que nunca he probado uno.

Sinceramente no sé qué coño le pasa a nintendo con las sobremesas. Comparas su actitud en portátiles y sobremesas y parecen compañías distintas. Y eso que en portátiles hay cosas absurdas como la penosa eshop (y su falta de compras ligadas a cuenta) o el online basado en códigos cutres. Por ahora solo hay un juego que me interesa jugar en wii u, el mario 3d world, pero no es suficiente como para comprar un sistema con tantísimos problemas.

mocolostrocolos escribió:Si los cambios que quiere introducir siguen la estela de ALBW, adelante.

Pero con mazmorras más largas y sin los objetos disponibles desde el principio, por favor.
Superfenix se ha vuelto un hater. Quien le ha mordido?
sabran escribió:Superfenix se ha vuelto un hater. Quien le ha mordido?

Sera el mismo virus que cambio a Vyse? [boing]
Yo creo que lo que a Nintendo le pasa con esta sobremesa, que es la unica que estoy viviendo de cerca, es que se dieron cuenta muy pronto de que se equivocaron, de que la potencia no era la adecuada y se dieron cuenta de que por mucho trabajo que hicieran, nunca iban a conseguir thid, la majia no existe y las compañía no van a sacar 2 juegos diferentes.

Por lo cual la única salida es arriesgar e invertir en crear estudios y sacar ellos juegos sin parar, o hacer borrón y cuenta nueva, es decir, centrarse en una futura consola y esta dejarla con lo justo para que no sea tan evidente el abandono.

Creo que la primera opción salta a la vista que no es la que hicieron.
sabran escribió:Superfenix se ha vuelto un hater. Quien le ha mordido?

me ha mordido la propia Nintendo.

No tengo ningún problema en cambiar de opinión según pasa el tiempo. Antes era optimista y ahora ya no. La culpa la tiene Nintendo porque no mueven un dedo.
Ojo, me encantan los nuevos Donkey y Mario 3D World. Pero sólo con esos juegos y los Mario Kart, y un nuevo Zelda, Metroid, etc, no podrá levantar el vuelo la Wii U. Eso lo ve cualquiera, hasta los más fansboys de Nintendo.

¿la gente se ha cansado de las sagas de siempre de Nintendo, o es que no se sienten atraídos sólo con esos juegos?
me refiero más que nada a sagas como Mario Kart, que si el 8 no consigue vender lo esperado ni logra hacer que se vendan más consolas Wii U gracias a él, eso podría ser síntoma de eso.

El gran error de Nintendo, ha sido sacar una Wii en HD. Confiar en que al menos la mitad de ese público casual que compró la Wii, iría de cabeza a por la Wii U. Y desde el principio se ha visto que han pasado de la Wii U.

Si la ponen ahora a 150 euros y siguen sacando juegos como el Super Mario World 3D y nuevas Ips, podrían remontar el vuelo. Pero tan cara y con tan pocos lanzamientos, más las thirds que le han dado la espalda a esta consola, pues la gente prefiere comprarse una Ps3 antes que una Wii U. Esa es la cruda realidad.
La gente casual, siguen con la Wii o ahora juegan en tabletas o smartphones o hasta en la propia 3DS.
En Nintendo siguen pensando igual que hace 40 años. Ya les fue mal con N64 y peor con GC, repuntaron con Wii por la novedad pero no ha vuelto a funcionarles con Wii U. O cambian la mentalidad (cosa que parece imposible) o en 10 años estarán haciendo juegos para thirds cual Sega, lamentablemente.
superfenix2020 escribió:A mi me gusta el gamepad de la Wii U. Pero me he dado cuenta, de que hubiera sido mejor sacar la consola más barata y sólo con el mando pro, o mejor, sacarla más potente y a la vez que las otras dos, ps4 y X1, sólo con el mando pro, pero con una potencia silimar a estas y con muchos más juegos de lanzamiento. A la vez, de todos los juegos multis disponibles. Sacarla un año antes, ha sido un error.
La Wii U es lo que debería haber sido la Wii. :-|

Ah amigo, pero es que lo que la cupula de iwata quiere es vender por poner de moda algun accesorio al que juntar con titulos baratos y no por tener que meter calidad en los juegos, por eso tu lo ves asi y el asa.
urtain69 escribió:
Nosolosurf escribió:El foro es para todos los públicos no?

Que a todos se nos escapen de vez en cuando palabras malsonantes , no significa que su uso sea gratuito.

Si te hace ilusión llamarme hater, enhorabuena, podré vivir con ello.

Tio!! Que me referia a Johny27, no a ti!!

Sorry :(
superfenix2020 escribió:
¿la gente se ha cansado de las sagas de siempre de Nintendo, o es que no se sienten atraídos sólo con esos juegos?
me refiero más que nada a sagas como Mario Kart, que si el 8 no consigue vender lo esperado ni logra hacer que se vendan más consolas Wii U gracias a él, eso podría ser síntoma de eso.

La gente no se canso ni de coña de las sagas Nintendo, vamos yo a cualquiera que le pongo SM3DW o DKTF disfruta como un enano, el problema es que con todos tengo la misma conversación:
Amigo-¿Que vale la consola?
Yo -de 200€ a 250€
Amigo- No esta mal, ¿Que mas juegos tiene?
Yo- Esto... umm, pues tienes... umm.. ¿te gusta Sonic?...

El resto os lo podéis imaginar.
superfenix2020 escribió:¿la gente se ha cansado de las sagas de siempre de Nintendo, o es que no se sienten atraídos sólo con esos juegos?

Cuando sus sagas, en su mayoria, han tenido un bajon de calidad o hhan sido tan continuistas que da lo mismo jugar a la version de snes que la de 3ds. Pues pasa lo que pasa.

Aparte que el mundo del entretanimiento ha evolucionado al online. Algunos juegos llevan el online por llevarlo y otros te dan la oportunidad de jugar con tus amigos siempre. Cualquier juega que ponga dos jugadores deberia tener la opcion de online. Nintendo no se ha enterado aun de esto, no se quiere enterar.

El jugador de videojuegos ha crecido, su edad media. Ya no es el niño que al salir de clase se juntaba con los amigos. Ahora mi amigo Pepito esta en Barcelona currando y Paco se fue a Murcia y solo puede jugar por las noches cuando se escapa un poco de la parienta. Asi son mis compañeros de clan.

Nintendo no se entera, retraso en el online, retrado en la simbiosis con las third, retraso en las cuentas de las store y consolas, retraso en temas de hardware.

Me ha gustado mucho la parte de tu post. Donde dices que los usuarios son los que se preocupan por WiiU y nintendo pasa. Aqui yo dije lo mismo. Por que voy a invertir mi dinero en una consola que no recibe apoyo de su compañia.

No se como tienes esperanzas aun en el E3.
sabran escribió:Me ha gustado mucho la parte de tu post. Donde dices que los usuarios son los que se preocupan por WiiU y nintendo pasa. Aqui yo dije lo mismo. Por que voy a invertir mi dinero en una consola que no recibe apoyo de su compañia.

Es que a mi como nintendero ( Y supongo que hablo por la mayoria, por no decir todos...) no me jode que nintendo vaya mal porque pierda pasta, como a veces decis algunos, con lo tipico de si tenemos acciones y esas cosas. A mi me jode porque me gustan sus juegos y no me gustaria que dejaran de hacerlos, por eso quiero que les vaya bien. No por joder a los demas, ni que las otras se arruinen ni mierdas de esas. Al reves. Soy mas nintendero, pero me gusta que hayan otras opciones y si puedo tambien las compro. Una cosa no quita la otra.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:¿la gente se ha cansado de las sagas de siempre de Nintendo, o es que no se sienten atraídos sólo con esos juegos?

Cuando sus sagas, en su mayoria, han tenido un bajon de calidad o hhan sido tan continuistas que da lo mismo jugar a la version de snes que la de 3ds. Pues pasa lo que pasa.

Yo no he visto tal bajón de calidad.
Yo si veo ese bajon de calidad. Logicamente no en sus principales ip (mario y zelda), pero hasta 2004 habian dos grandes estudios de desarrollo en la propia nintendo trabajando a tope, y en 2004 iwata dividio esos dos estudios en 5 para ocuparse de mario, zelda, wii-cosas, y deja sus otras ips a otros estudios.

Un ejemplo, el yoshi's island. Como el de snes, no he vistro otro yoshis island tan cuidado. El de DS (desarrollado por Artoon) me parecio una puta mierda con 2 planos de scroll y sin animaciones, y el de 3ds (desarrollado por Arzest, que han hecho el Wiiplay, el mii plaza y poco mas xDD) pinta igual. Se parecen en el plataformeo y un dinosaurio q tira huevos.

Claro, hay excepciones con grandes estudios que pillan sus ips y hacen grandes juegos, como Retro, pero nintendo deberia cuidar mas sus ips q no sean marios y zeldas.
vik_sgc escribió:
sabran escribió:

Pues prueba el MK de 3ds. Que le faltan opciones basicas.
El Mario Kart 7 es posiblemente el mejor MK después de Super Circuit.
sabran escribió:
vik_sgc escribió:
sabran escribió:Cuando sus sagas, en su mayoria, han tenido un bajon de calidad o hhan sido tan continuistas que da lo mismo jugar a la version de snes que la de 3ds. Pues pasa lo que pasa.

Zelda, la mayor saga de nintendo, es la saga que ha tenido el mayor bajón de calidad de todas.

Sin embargo parece que al fin Anouma se ha dado cuenta que perderse durante horas, los calabozos intricados, los puzless dificles, y la exploración eran lo que hacia grande la saga. Y que la ha estado matando con su afán de casualizarla.
mocolostrocolos escribió:El Mario Kart 7 es posiblemente el mejor MK después de Super Circuit.

Al lado del de Wii es una maravilla pero que le falten modos de juego basicos arruina el juego.

Es como el soul calibur que sacaron de PSP. Graficazos, recreacion total del juego de sobremesa y te encuentras que le faltan los modos de juego y arruinan todo.

El MK no llega a rruinar el juego, sigue siendo muy buen juego, pero esos detalles...
¿Qué modos de juego echas en falta?
Hace meses que ya no lo toco. Aparte de no tener la 3ds. Pero creo recordar que no habia manera de practicar un circuito.
alucardson escribió:
sabran escribió:
vik_sgc escribió:

Zelda, la mayor saga de nintendo, es la saga que ha tenido el mayor bajón de calidad de todas.

Sin embargo parece que al fin Anouma se ha dado cuenta que perderse durante horas, los calabozos intricados, los puzless dificles, y la exploración eran lo que hacia grande la saga. Y que la ha estado matando con su afán de casualizarla.

discrepo a medias.
Hoy en dia tirarte horas perdido en un juego hace que lo descartes, porque hay mil buenos juegos por jugar.. A no ser que solo tengas ese.

Otra cosa, es poder perderse, y que el juego en si sea tan entretenido, y tenga tantas interacciones que aun perdido y tardando horas en hacer la historia principal estes entretenido recorriendo el mundo.
Pero un juego en el que te pierdes laberintico en el que la mecanica siempre es la misma y los personajes no jugables dicen paridas... se lo va a pasar su madre.
Y no creo que se acasual eh, simplemente me canso muchoa ntes de los juegos "que ya tengo jugados".
sabran escribió:Hace meses que ya no lo toco. Aparte de no tener la 3ds. Pero creo recordar que no habia manera de practicar un circuito.

Ahm...
sabran escribió:Hace meses que ya no lo toco. Aparte de no tener la 3ds. Pero creo recordar que no habia manera de practicar un circuito.

Eso ha existido alguna vez en Mario Kart?
20194 respuestas