¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

alucardson escribió:Si se inventa los dogmas o los exagera, para mí es un comentario demagogo.

Si busco la de veces que en este mismo hilo se ha dicho algo parecido a "Nintendo tiene la mejor jugabilidad" la lista de quotes se sale de EOL y llega a Meristation.
QuiNtaN escribió:Entonces todo el problema del MK7 es que tiene más objetos, el downgrade que comentabais es que han decidido meterle más objetos? eso no es un downgrade, es una decisión que te puede gustar más o menos per para mi downgrade es otra cosa.

No, el problema es que los objetos han tomado el protagonismo frente a la técnica. Da igual lo bueno que seas, importa más la suerte con los objetos.
Acaso no es cierto?

Los juegos de Nintendo no brillaran por mil texturas y polígonos, pero en jugabilidad , el 90% de ellos son perfectos.

Otra cosa es que no te gusten, no te guste nintendo, no te guste Iwata etc etc.

Y dale con los objetos...acaso no hay que tener tecnica para utilizar adecuadamente los objetos, o esquivarlos?
Johny27 escribió:
jairolas escribió:Hay gente que consideramos a mkds el mejor de todos así que si a uno no les gusta no hablan por todos.

Sí, los snakers. El cáncer del online.

El problema no es el snaking, es la gente sin habilidad :D
Nosolosurf escribió:
Los juegos de Nintendo no brillaran por mil texturas y polígonos

Imagen
jairolas escribió:
Johny27 escribió:
jairolas escribió:Hay gente que consideramos a mkds el mejor de todos así que si a uno no les gusta no hablan por todos.

Sí, los snakers. El cáncer del online.

Zas en toda la boca!!!
no sabia que mario kart era un simulador de conduccion [sonrisa] aveces sois tronchantes!.
Nosolosurf escribió:
Y dale con los objetos...acaso no hay que tener tecnica para utilizar adecuadamente los objetos, o esquivarlos?

-Me puedes decir que habilidad hay que tener para utilizar adecuadamente la tortuga azul?

-Esquivar una tortuga azul? Que pasa...que como hay un gif en internet de alguien que hace el milagro ya se dice que hay que tener habilidad para ello? xD

Los juegos de Nintendo no brillaran por mil texturas y polígonos

Ah no? Entonces la época N64 y Cube la recordamos de forma distinta.
Johny27 escribió:
QuiNtaN escribió:Entonces todo el problema del MK7 es que tiene más objetos, el downgrade que comentabais es que han decidido meterle más objetos? eso no es un downgrade, es una decisión que te puede gustar más o menos per para mi downgrade es otra cosa.

No, el problema es que los objetos han tomado el protagonismo frente a la técnica. Da igual lo bueno que seas, importa más la suerte con los objetos.

Sigue sin ser un downgrade.
Sigue sin ser un downgrade.

Que para ganar se priorize mas la suerte que la habilidad no es un downgrade? Jugabilidad y tal?
jairolas escribió:
Johny27 escribió:Sí, los snakers. El cáncer del online.

Ni que mover el dedo de lado a lado fuera complicado. El problema no es hacerlo, sino el aburrimiento que conlleva. Reducir un juego como mario kart a mover el dedo de lado a lado mil veces por carrera y llamarlo diversión es de ser un poco...raro.
Rokyle...pues a voz de pronto, lo mas sencillo si ves que sale el azul , dejarte adelantar para que se lo coma otro, y volver a la P1 ...eso es tecnica de "conduccion" y estrategia.
Saber administrar los objetos...estilo los platanos, no soltarlos para asi protegerte de conchas o de intentos de cogerte rebufo...tecnica o estrategia ( llamalo como prefieras)

Y etc etc etc, que a veces , leyendo vuestros post ,parece que el MK es soltar items a lo loco.
rokyle escribió:Que para ganar se priorize mas la suerte que la habilidad no es un downgrade? Jugabilidad y tal?

No, no lo es.

rokyle escribió:>Habilidad
>R+Left right left right
>R Right left right left
>R left right left right

Ya...claro...habilidad xD

https://www.youtube.com/watch?v=Yzs-YYfnHrM

Tirao, y con más gente más fácil aun.
Nosolosurf escribió:Rokyle...pues a voz de pronto, lo mas sencillo si ves que sale el azul , dejarte adelantar para que se lo coma otro, y volver a la P1 ...eso es tecnica de "conduccion" y estrategia.
Saber administrar los objetos...estilo los platanos, no soltarlos para asi protegerte de conchas o de intentos de cogerte rebufo...tecnica o estrategia ( llamalo como prefieras)

Y etc etc etc, que a veces , leyendo vuestros post ,parece que el MK es soltar items a lo loco.

Super útil lo de frenar cuando estás a años luz del segundo.

QuiNtaN escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yzs-YYfnHrM

Lo dicho...

"R izquierda derecha izquierda derecha"

repetir 1000 veces. Que te crees, que yo no lo hacía? En ese mismo nivel? Si lo hacían hasta mis primillos de 10 años.

>Gente que cree que los Mario Kart son juegos super h4rdcore que requieren de habilidad suprema.
Ahi esta la tecnica amijo...o acaso un juegonde conduccion es no soltar el acelerador nunca?

Pero vale, no te vale la opcion porque pierdes ventaja...pues te comes el caparazon y listo.

En serio, me da que jugais poco al MK y cuando lo haceis os meten tal paliza que ya no os gusta el juego....mismito que los niños peques XD

Que me editas sobre la marcha!!!

No creo que sea un juego superhardcore...es un juego y punto, un juego divertido. Sois vosotros los que lo veis superhardcore al quejaros de la existencia de objetos.
¿En que quedamos?
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Rokyle...pues a voz de pronto, lo mas sencillo si ves que sale el azul , dejarte adelantar para que se lo coma otro, y volver a la P1 ...eso es tecnica de "conduccion" y estrategia.

Super útil lo de frenar cuando estás a años luz del segundo.

QuiNtaN escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Yzs-YYfnHrM

Lo dicho...

"R izquierda derecha izquierda derecha"

repetir 1000 veces. Que te crees, que yo no lo hacía? En ese mismo nivel? Si lo hacían hasta mis primillos de 10 años.

>Gente que cree que los Mario Kart son juegos super h4rdcore que requieren de habilidad suprema.

Estás a años luz del segundo? en online? dejame que lo dude y si tu queja es que no ganas en 1 player significa que eres más paquete de lo que dices.

Por cierto http://www.elotrolado.net/hilo_mario-kart-esquiva-la-concha-azul_1171169

> Gente que cree que hablando así son guays!!

Todos los comentarios del youtube dicen que eso que has puesto no es snaking.
sabran escribió:

Todos los comentarios del youtube dicen que eso que has puesto no es snaking.

Pues si no es snaking y ya es chungo el snaking tiene que ser más difícil aun, mi meta no era mostrar snaking sino hacer ver que no es tan facil como dicen por aquí los super-mega-pros del Mario Kart. (y lo de super-mega-pro no va por ti).
rokyle escribió:
alucardson escribió:Si se inventa los dogmas o los exagera, para mí es un comentario demagogo.

Si busco la de veces que en este mismo hilo se ha dicho algo parecido a "Nintendo tiene la mejor jugabilidad" la lista de quotes se sale de EOL y llega a Meristation.

Tener la mejor jugabilidad (que habrá que mirar en que contexto se dice) y tener jugabilidad perfecta, son dos cosas totalmente diferentes. Con la primera, te es imposible salir con la ironia/sarcasmo de:

rokyle escribió:Pero los de nintendo no eran unos genios haciendo juegos con jugabilidades perfectas y tal?
Yo si que he escuchado en innumerables ocasiones lo de la exclusiva de la jugabilidad nintendera, otra cosa es que no se deba generalizar. Pero con no darse por aludido es suficiente.

Mi primo de 8 años hacia el snaking en el mk de ds sin problema, el problema no es de habilidad. Y lo de los objetos no se si ha empeorado o que, pero los problemas que nombrais yo ya los vivi en GC.

Y el palo de criticas que se esta llevando el YoshiIsland es curiosete, al final no iban tan desencaminados.
El snaking en Mario Kart es algo que se dio primero en el Double Dash, no en el de DS y no entiendo la queja de esto, la mecanica del derrape es parte de la jugabilidad, no es un glitch o un bug ni nada de eso, todo el mundo puedo hacerlo, por lo tanto, todo el mundo juega en igualdad de condiciones que es lo importante a la hora de competir, otra cosa es quien podia hacerlo cuando le daba la gana y quien no, pero eso ya es la habilidad de cada jugador, de cualquier forma desde el de Wii ya se regulan los drift

El cancer en el online son los cheaters, que no ha ni empezado la carrera y ya estan lanzando rayos y mil mierdas mas xD,
nintendo no es que tenga la mejor jugabilidad, eso es muy subjetivo, lo que tiene es un control de calidad en ese sentido y una fijacion especial por la jugabilidad frente a otras cosas, y ese es uno de los motivos por los que sus juegos destacan.
Si nintendo a quitado el snaking por algo sera.
NeCLaRT escribió:Yo si que he escuchado en innumerables ocasiones lo de la exclusiva de la jugabilidad nintendera, otra cosa es que no se deba generalizar. Pero con no darse por aludido es suficiente.

Mi primo de 8 años hacia el snaking en el mk de ds sin problema, el problema no es de habilidad. Y lo de los objetos no se si ha empeorado o que, pero los problemas que nombrais yo ya los vivi en GC.

Y el palo de criticas que se esta llevando el YoshiIsland es curiosete, al final no iban tan desencaminados.

Ayer vi el video, y sin llegar al nivel del análisis que puso Rokyle, el juego se ve sosete si....y las notas son bastante decepcionantes también.

Esto sucede cuando una desarrolladora externa se encarga de hacer un juego de estos.

Paso anteriormente con el Mario Tennis, juego que si no llega a ser por el online seria una bazofia de juego( una vez mas desarrollado por un estudio externo)
Quien le dio ese juego a la desarrolladora externa? Pues eso.
Nosolosurf escribió:
Esto sucede cuando una desarrolladora externa se encarga de hacer un juego de estos.

A ver a ver a ver si me queda clara una cosa.

Si una desarrolladora externa hace un juegazo...es merito de Nintendo.

Si una desarrolladora externa hace un cagancho...es culpa de la desarrolladora externa.

Wat?
Que si que vale que de acuerdo.

Nintendo le encarga el trabajo a la desarrolladora( cagada de Nintendo por no exigir unos mínimos) .

Seguro que si hubiera sido EAD , este juego seria tremendo.

Si una externa hace un gran juego para Nintendo, pues se dice tambien.

¿Le estáis buscando los tres pies al gato hoy? Os veo un poco espesos...
Cual de los Mario Tennis fue hecho por desarrolladora externa? hasta donde se todos o casi todos han sido hechos por Camelot, lo cual es lamentable, que los pongan a hacer esas mierdas en vez de un Shining Force o Golden Sun o alguna IP nueva deberia ser un crimen xD
Machinicle escribió:Cual de los Mario Tennis fue hecho por desarrolladora externa? hasta donde se todos o casi todos han sido hechos por Camelot, lo cual es lamentable, que los pongan a hacer esas mierdas en vez de un Shining Force o Golden Sun o alguna IP nueva deberia ser un crimen xD

Tienes razon, pero con el de la 3DS se lucieron.
Es mas divertido el juego de la plaza mii que han desarrollado que el tenis.
NeCLaRT escribió:Mi primo de 8 años hacia el snaking en el mk de ds sin problema, el problema no es de habilidad. Y lo de los objetos no se si ha empeorado o que, pero los problemas que nombrais yo ya los vivi en GC.

En rainbow? También hay niños de 10 años muy buenos al Call Of Duty

Mira lo que hace mi primo
https://www.youtube.com/watch?v=KUzNcheoY6U
Debe ser una canción muy facilita si se la pasa un niño de 9 años.
No se en que, simplemente jugabamos a dos ds y me lo hacia constantemente. No tiene habilidad especial en gaming, simplemente le habra dado a ese juego la tira.
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:Mi primo de 8 años hacia el snaking en el mk de ds sin problema, el problema no es de habilidad. Y lo de los objetos no se si ha empeorado o que, pero los problemas que nombrais yo ya los vivi en GC.

En rainbow? También hay niños de 10 años muy buenos al Call Of Duty

Mira lo que hace mi primo
https://www.youtube.com/watch?v=KUzNcheoY6U
Debe ser una canción muy facilita si se la pasa un niño de 9 años.

Por que puede darle a los "botones" sin darle al "raspado" del centro? O.O
Me uno a la pregunta de Rokyle, porque no utiliza el raspado en los primeros acordes?
Porque al igual que en una guitarra, no es necesario rasguear todo el rato para sacar una nota.
rokyle escribió:Por que puede darle a los "botones" sin darle al "raspado" del centro? O.O

Cuando hay varias notas seguidas solo necesitas rasgar la primera, el resto sería como alargar la nota.
Poco me acuerdo ya del Guitar Hero...
Nosolosurf escribió:Poco me acuerdo ya del Guitar Hero...

Yo le di bastante en su día y a ese chavalín no le llego ni a la suela de los zapatos.
Habéis leído el artículo en portada de Aonuma hablando sobre cambiar el enfoque de la saga zelda?

Me quedo con esta frase:

“Los últimos juegos de Zelda han sido bastante lineales, pensaba que a los jugadores no les gusta perderse sin saber qué hacer o dónde ir”, dijo Aonuma.

En esta frase veo reflejados todos los problemas que está teniendo nintendo con WiiU. No tienen ni puta idea de que le gusta a los jugadores. Juegos como Zelda OOT, Majora's Mask, los Metroid Prime y SuperMetroid....lo que mas nos gustó a muchos era el poder perderte en el juego y encontrar secretos de pura chiripa experimentando con el entorno.

Jugando metroid Prime...en Phendrana:
"Me cago en dios...no se donde pollas ir ya!!!
>carga cañón
>lanza super misil "random" a un sitio que supuestamente es "decorado externo
Imagen

>Tin tin tin tin! (música de "has hecho algo")
>Una torre se derrumba con un artefacto chozo dentro
>O.M.F.G

Other M en cambio...era un Metroid On rails. "Ve aquí, ve allí, vuelve, busca esto en esta sala" por no hablar de Skyward Sword. Ves al bosque, altarea, montaña, altarea, desierto, altarea, bosque, altarea....etc.
Yo creo que se pueden mezclar las dos cosas.
A mi me gusta saber en cada momento a donde tengo que ir, pero eso no quita para que haya un mundo enorme donde perderme, si me apetece dejar a un lado la historia.
Es que la linealidad le ha pasado a casi todos los juegos. Por eso juegos como dark souls dan gusto.

urtain69 escribió:Yo creo que se pueden mezclar las dos cosas.
A mi me gusta saber en cada momento a donde tengo que ir, pero eso no quita para que haya un mundo enorme donde perderme, si me apetece dejar a un lado la historia.

Son enfoques dierentes. Una cosa es que te pongan en un tu menu "ve a la ciudad X y busca al herrero". Ya te buscas tu la ciudad y buscas al herrero.

Otro asunto es como los juegos actualez, no hablo por los de nintendo, que tienen una flecha que te dice donde esta el la ciudad, el herrero y el arma secreta que guarda el herrero.

Si no digo que no. En OOT todo el puto rato está Navi guiándote "HEY HEY!! LISTEN!! PASA ALGO EN LA MONTAÑA DE LA MUERTE!" Y te diriges allí.....pero antes tienes que pasar por Kakariko, exploras el pueblo, buscas los Cuccos de Anju y recibes una botella, te vas al cementerio y de milagro encuentras una tumba donde al fondo aprendes la canción del Sol.....

Y en los metroid Prime si el juego ve que estás mas perdido que un pulpo en un garaje te marcan en el mapa donde tienes que ir...eso si. Te pueden marcar un puto punto en medio de la puta nada y "ale, tu puedes Samus!"

Cosas así.
rokyle escribió:

Si no digo que no. En OOT todo el puto rato está Navi guiándote "HEY HEY!! LISTEN!! PASA ALGO EN LA MONTAÑA DE LA MUERTE!" Y te diriges allí.....pero antes tienes que pasar por Kakariko, exploras el pueblo, buscas los Cuccos de Anju y recibes una botella, te vas al cementerio y de milagro encuentras una tumba donde al fondo aprendes la canción del Sol.....

Y en los metroid Prime si el juego ve que estás mas perdido que un pulpo en un garaje te marcan en el mapa donde tienes que ir...eso si. Te pueden marcar un puto punto en medio de la puta nada y "ale, tu puedes Samus!"

Cosas así.

Pues macho, consideras a Mass Effect obra maestra siendo juegos en los que te dicen a donde ir punto por punto. Así que no sé como pones un facpalm en el hilo de portada y te quejas de lo que ha dicho Aonuma.
sabran escribió:Es que la linealidad le ha pasado a casi todos los juegos. Por eso juegos como dark souls dan gusto.

Son enfoques dierentes. Una cosa es que te pongan en un tu menu "ve a la ciudad X y busca al herrero". Ya te buscas tu la ciudad y buscas al herrero.

Otro asunto es como los juegos actualez, no hablo por los de nintendo, que tienen una flecha que te dice donde esta el la ciudad, el herrero y el arma secreta que guarda el herrero.

iwata hablo de eso una vez, el problema es que es lo que la gente quiere, autosatisfaccion gratuita o muy sencilla, y esa tambien es una de las razones por la que dark souls es tan famoso, por que no es que el juego sea tan dificil como lo ponen, simplemente no supone que tienes problemas mentales y motores, pero ahi tienes como es el juego para ponerte el pin de hardcore gamer y luego usarlo como excusa para quejarte de que otro juego es injustamente dificil pero que no eres tu que eres malo, que tu te has pasado el dark souls asi que sabes lo que es un autentico reto, la culpa es del juego. Hay juegos bastante mas dificiles que la saga souls que estan comiendose los mocos por que no estan de moda

el problema de los ayudantes del zelda tiene una solucion ridiculamente sencilla, poner en las opciones varios niveles, desde el tengo memoria de pez y me cuestan los puzzles de 4 piezas, hasta el que solo hable en los momentos de historia.
Johny27 escribió:
jairolas escribió:
Johny27 escribió:Sí, los snakers. El cáncer del online.

Ni que mover el dedo de lado a lado fuera complicado. El problema no es hacerlo, sino el aburrimiento que conlleva. Reducir un juego como mario kart a mover el dedo de lado a lado mil veces por carrera y llamarlo diversión es de ser un poco...raro.

Para que moverse, mejor un mariokart onrails vamos xD

Eso y esperar a cierto animal de caparazon azul.

Imagen

Edit: Ya no se cuentas veces se ha discutido esto de los MarioKarts. Solo deciros, poned por ejemplo el MarioKart Double Dash y poned el de Wii para que jugueis en una misma consola. Si no notais el bajon es para haceroslo mirar, en serio.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

Cosas así.

Pues macho, consideras a Mass Effect obra maestra siendo juegos en los que te dicen a donde ir punto por punto. Así que no sé como pones un facpalm en el hilo de portada y te quejas de lo que ha dicho Aonuma.

Es que Mass Effect no lo hace Ninty XD
vik_sgc escribió:Pues macho, consideras a Mass Effect obra maestra siendo juegos en los que te dicen a donde ir punto por punto. Así que no sé como pones un facpalm en el hilo de portada y te quejas de lo que ha dicho Aonuma.

Juegos diferentes, géneros diferentes, sagas diferentes.....me he perdido.

Supongo que tu cuando juegas a un Zelda esperas que tenga muchos circuitos como Mario Kart.

Y cuando juegas a un New Super Mario debes querer que tenga muchas mazmorras como los Zeldas.
rokyle escribió:
vik_sgc escribió:Pues macho, consideras a Mass Effect obra maestra siendo juegos en los que te dicen a donde ir punto por punto. Así que no sé como pones un facpalm en el hilo de portada y te quejas de lo que ha dicho Aonuma.

Te pierdes porque te da la gana.

Supongo que tu cuando juegas a un Zelda esperas que tenga muchos circuitos como Mario Kart.

Y cuando juegas a un New Super Mario debes querer que tenga muchas mazmorras como los Zeldas.

No, bueno, ¿por qué comparas juegos que sí no tienen nada que ver?.

O que pasa, ¿que el Zelda por decirte a donde tienes que ir es de facepalm pero el Mass Effect colocándote donde tienes que hacer cada misión en el diario, el pc de shepard y en el mapa galáctico es una obra maestra?.

No veo que sean juegos tan diferentes como para que no lo entiendas.
vik_sgc escribió:
rokyle escribió:

Te pierdes porque te da la gana.

No, bueno, ¿por qué comparas juegos que sí no tienen nada que ver?.

O que pasa, ¿que el Zelda por decirte a donde tienes que ir es de facepalm pero el Mass Effect colocándote donde tienes que hacer cada misión en el diario, el pc de shepard y en el mapa galáctico es una obra maestra?.

No veo que sean juegos tan diferentes como para que no lo entiendas.

Porque de un zelda espero una campiña de Hyrule enorme con mil polladas para hacer en diferentes pueblos y localizaciones y de un ME espero "DAT EPIC STORY" con mis best dudebros, tiroteos, acción y "muh Shepard badassery".

De momento los 3 ME me han dado lo que yo quería (excepto...ese final...) y el último zelda de sobremesa no.

Pero creo que estamos en un malentendido. No me he quejado de que en un Zelda te indiquen (desde OOT te indican!). Estaba hablando sobre que SS es casi On Rails y con a penas zonas a las que ir (3 zonas + altarea). Por no decir que es el Zelda en el que mas rápido me he sacado el 100% de corazones.

Y mi facepalm a Aouma iba porque el fan de Zelda es todo lo contrario de lo que él cree. El piensa que el fan de zelda quiere que el juego le guíe por un raíl y el fan de un zelda lo que quiere es saber donde ir pero poder "perderse" entre sidequest por el camino. Lo típico de Skyrim...que vas hacia el punto A pero de camino sale un Dragón, lo matas y te das cuenta que estaba atacando una fortaleza de bandidos que ahora te atacan a ti...y no sabes como pero acabas siendo el lider del gremio de ladrones y aún no has ido al punto A.
Con el último Yoshi ya ha puesto las cartas sobre la mesa. Más de lo mismo, abusando de personajes, titulos y mecánicas de juego :S

Kai
Hay formas de que un juego no lineal se pueda "linealizar" si el jugador asi lo quiere. Querer es poder, es facil meter la opcion por el juego de forma que cuadre, vease pagando rupias a una adivina o cualquier tipiquez.

El mismo Metroid Prime acababa lanzando un aviso en el mapa sino recuerdo mal al pasar tiempo atascado.
20194 respuestas