yo lo que no me explico son las ventas tan altas de la PS4 si no tiene catálogo de juegos.
cuando lo tenga, madre mía. Si que tiene toda la pinta de que la PS4 va arrasar. Por lo menos, 100 millones cuando acabe la generación, casi seguro.
La Xbox One no ha calado tanto entre los jugones. Yo mismo, que prefería la xbox 360 antes que la Ps3 en esta pasada generación, no me atrae nada esta Xbox One.
Todo el mundo que la quería no la ha comprado, la Ps4, porque a mi me gusta, pero no para ahora, si no para dentro de un par de años o así.
La Wii U la compré porque aproveché la oferta tentadora del OpenCor de 175 euros (la Premium con el juego NintendoLand). Si no, no creo que la hubiese comprado ni a 250 euros. Que Nintendo la ponga a 150 euros y saque nuevas ips, a parte del Mario Kart 8, Zelda y Smash, y verás como se vende mejor. Pero tiene que ser este año, no dentro de 2 años.
Sólo un dato, en España, la Ps3 se ha vendido mucho mejor estas navidades, que la Ps4 o la misma Wii U.
¿por qué la gente no ha comprado la Wii U siendo más nueva y se supone, más potente? eso da que pensar, que Nintendo la está cagando desde hace años, que la imagen está ahí, y que esto no lo va arreglar sacando un par de juegos más buenos, ni con una agresiva campaña de marketing, porque la gente está mosqueada con ellos.
lanzo una pregunta al aire: ¿qué sería mejor, sacar la sucesora de la Wii U a finales de 2015 o principios de 2016, pero siendo más potente que la PS4 y teniendo ya por fin, todo el apoyo de las Thirds junto a un sistema Online moderno, o esperar a 2018, 2019 o 2020 a que la competencia saque las sucesoras de las PS4 y X1, y estar años con la Wii U agonizando estilo Wii en sus últimos años?
Si sacas la sucesora de la Wii U pronto, los que la han/hemos comprado, quizás nos sintamos defraudados, o quizás no, porque al ser tan pocos....
pero es que esperar a la próxima generación y sacar una consola al mismo tiempo y siendo similar en potencia, tampoco le garantizaba nada a Nintendo.
Pero si sacas una consola mucho más potente que la Ps4 ahora dentro de un par de años, entonces la cosa cambiaría, porque Sony no va a dejar tirada a los pocos años a la Ps4 sacando una Ps5 sólo porque Nintendo haya sacado otra consola más potente que la suya.
El caso es que Nintendo lo tiene complicado, y más si el ritmo de lanzamientos de juegos para la Wii U es tan lento. Si que llegan tarde al HD si, o si que les está costando adaptarse a la alta definición (menos mal que los juegos van a 720p, y no a 1080p)
Japón yo pienso que ahora ya no es nada determinante, ni los gustos de los juegos orientales influyan tanto. A mi desde luego, no me gustan los rpgs japoneses, ni otros muchos, como por ejemplo Bayonetta 2, que a mi, me la replanflinpla. Lo mismo que los Pikmin, Pokemon y otros.
Sin embargo sacas un Metroid en Japón y pasan de él. A mi me encantan y a los japoneses no.
Japón no es lo que era, ni Konami, ni Capcom, ni Sega ni Namco.... ni posiblemente, Nintendo.
Nintendo tiene que modernizarse y occidentalizarse.
edit: yo no digo que deje de hacer Marios y Zeldas, ojo.