No estoy de acuerdo. Y a las pruebas me remito. Llevamos año y pico con la consola y ya tenemos pikmin, Mario 3d world, y el nuevo donkey kong. Tres juegazos como la copa de un pino, y los q quedan este año, con notas de 9 en adelante, y sin utilizar un hardware potente.
Lo mismo para wii, que tuvo muchos juegazos y varias obras maestras, entre lasq están zeldas y los galaxy, qmarcaron estilo. Por lo demás raro, muy raro es el juego de nintendo q baja de un 8. Si no lo qereiss ver ok, pero es así. Nintendo para mi es la compañía q mejor cuida sus juegos, y se encarga de renovarse con nuevas opciones jugables aunque no sea pionera en hardware, por eso sus ips siguen tan vivas. Esta generación ya llevamos lo q para mi es un juego q es casi obra maestra, el 3d world, y otro q lo va a rozar q es donkey kong. Y ya no cuento el otro Mario, ni pikmin, ni the wonderful, zelda... En fin q para llevar un año no esta nada mal.
Si nintendo esta teniendo malas ventas es porque no esta sabiendo vender la consola, es así, la gente casual no la diferencia de wii, y a los q se informan se les vende mucho mejor una ps4 o una one. Pero lo importante, q son los juegos al fin de al cabo, los tiene y los seguirá teniendo, y la inmensa mayoría de una calidad incuestionable.